Críticas 5x13: Relleno mal posicionado.

Ayer comenté por Twitter que me iba a la cama para coger fuerzas y poder tragarme los flashbacks de WildDog, pensando, ingenua de mi, que el resto del capítulo sería... ¿cómo decirlo?... llevadero, interesante, ameno, como queramos llamarlo. Pero no.



Para que engañarnos a estas alturas... Ha sido un capítulo de relleno al más puro estilo Arrow. Entiendo que el tema del uso y control de armas puede llegar a ser un capítulo interesante a nivel socio-político allí en Estados Unidos, pero no es el momento de dedicar un capítulo a eso en el 13 de una season de 23. NO.

Entiendo también que son muchos capítulos, que tienen que meter lo que sea para llegar a esos 23... vale, lo que queráis, pero después de cinco años, de cinco temporadas, me sigue sorprendiendo, no el relleno que sé que en toda serie es necesario, sino la nefasta distribución capitular. Parecen que no aprenden, o que simplemente no quieren aprender, pero a estas alturas, en un capítulo ya más cercano al final que al principio, no pueden meternos un capítulo así, y menos con flashbacks de un tío que acaba de llegar a la serie y con el que no tenemos conexión emocional todavía. Es completamente un suicidio.

Se nota además, que ha sido un capítulo de relleno en el poco cuidado que han puesto en él, donde hemos visto que a Chase le han disparado en el hombro izquierdo, pero en el hospital la venda estaba en el derecho, donde la casa de René en los flashbacks era descaradamente el decorado de la comisaría, y donde a WildDog le ha disparado y dado, dos veces, el hombre que entró en su casa, pero mágicamente no ha sufrido daño alguno.




Entiendo que todas las series tienen capitulos de relleno a modo de ahorro, es decir, no sé si lo sabéis, pero muchas series, por no decir casi todas, necesitan dedicar uno o dos capítulo a tramas de relleno que impliquen bajo presupuesto para ahorrar de cara a la final season. El problema es que Arrow no sabe distribuir bien esos episodios, y se han vuelto adictos a empezar la temporada acelerando, frenando en seco en la mitad, y volver a acelerar al final. 

Los extremos nunca son buenos.

¡Y Dios sabe que quiero ser positiva! Pero me lo ponen difícil con capitulos como este. ¿De verdad era necesario un relleno tan sumamente puro con los flashbacks de René y con el tema de las armas?. ¿Simplemente no podían haberlo puesto en la primera parte de la temporada y no ahora?, ¿a caso Prometheus no da como para dedicarle capitulos a que siembre el caos?.

Además, han mezclado cosas inconexas. Ahora de repente aparece Vigilante... ¡Por Dios!, ¿¿¿que pretenden con este personaje si los productores mismos nos dijeron antes de empezar la temporada que el casting para Vigilante era el actor de Chase???. Me desespero, de verdad.

Respecto a la trama principal, solo sabemos que el Team sigue pensando que Prometheus es el hijo de Claybourne, y que Felicity ha dado con la madre, pero está en un programa de protección de testigos, así que, nada más se sabe. 

Así que, tenemos una ciudad que tiene un auténtico psicokiller, con dotes de lucha impresionantes, que va matando gente y que quiere acabar con Arrow. Oliver tiene una pista, Talia, pero claro, Starling tiene muchos "psicokillers", así que, ¿quien tiene tiempo para Prometheus si cada semana hay un nuevo asesino con un pasado dramático? (Nótese la hironia).

Poco más que decir de este capítulo. Relleno mal posicionado en la recta de los 23 episodios. 

Espero...ESPERO...que el siguiente con Cupid y compañía no sea más relleno aún.


Eso sí, me ha encantado volver a ver "al tío de las noticias". LoL



Larga vida a Arrow
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment