Críticas 5x14: Regresiones y miedos.

Todavía no puedo creerme lo que he visto. Os juro que pensé que iba a ser un capítulo de relleno exclusivo del Team de villanas, ¡que equivocada estaba!, y menos mal. Lol

Personalmente puedo sonar exagerada, pero me ha encantado el episodio. Lo he disfrutado al máximo porque, no solo nos han mostrado a tres villanas de las cuales dos, yo al menos, adoro (Chien Na Wei y Cupid), sino que además nos han metido ese halo de misterio con la identidad de Oliver como Arrow que hacía mucho que no se vivía, unido al caso de Malone. Y si fuese poco, han sabido darnos una pequeña dosis de Prometheus que a estas alturas no pueden seguir dejándolo de lado.

¿Se puede pedir más? A mí me ha encantado el capítulo. En serio.



Por un lado, el traer de vuelta a Chien Na Wei ha sido como una regresión fabulosa a mi querida season 1, y si encima le añadimos a Quentin luchando contra Oliver al más estilo The Hood, parece como si hubiésemos vuelto a esa época en la que Quentin no sabia quien era Arrow y ambos luchaban sin conocerse por un mismo objetivo. Esa escena en concreto ha sido para mí una delicia.



Pero creo que este episodio lo deja clarísimo. Quentin Lance necesita ser lo que es, un policía. Lo lleva en la sangre, le sale de manera natural. Necesito volver a verle como un policía y no en la oficina del Alcalde. Marc, Wendy...haced algo YA! Por cierto, me ha gustado la conversación con Dinah y el beneplácito que le da para ser la nueva Black Canary. Pero más me ha gustado el respeto con el que han mostrado a Dinah respecto a este tema.

El equipo de villanas ha sido maravilloso, me han parecido perfectas para envolver las tramas de Malone y Susan. Lady cop me da un poco igual, pero ¿Chien y Cupid?... Por Dios que regresen!!

Anything for a friend.

Por otro lado, e hilado de manera perfecta, hemos tenido las trama de Malone, Prometheus y Susan. He de decir que sigo sin creerme que Prometheus sea el hijo de Claybourne, pero parece que el equipo se aferra a la única pista que tienen, quizás porque es más fácil psicológicamente aferrarse a eso, que pensar en la posibilidad de que no es su verdadera identidad y empezar de cero con Prometheus. Esa idea férrea que tienen de que el Big Bad es el hijo de Claybourne, es en realidad fruto del miedo de Oliver. 




Está claro que Oliver sabe, en el fondo, que la posibilidad de que Prometheus no sea el hij de Clay existe, y lo sabe porque el movimiento de lucha que mostró Prometheus era obra de Talia. Oliver ha sabido contactar con Constantine, Vixen, Human Target... Sería tan sencillo como, en vez de hablar con la madre de Prometheus, buscar a Talia para preguntarle por uno de sus alumnos. Pero para Oliver eso significaría enfrentarse a la persona que le ayudó a crear a su yo asesino, a The Hood, sería enfrentarse a sus miedos más profundos y arraigados, y contemplar la idea de que Prometheus y él han sido entrenados por la misma mentora, y por tanto sus habilidades serían tan parecidas que Oliver se enfrentaría también al hecho de pensar que jamás podría vencer a Prometheus como lo ha hecho con el resto de malos. Así que para él, es más fácil aferrarse a la identidad del hijo de Claybourne.

Lo que hace que se ponga más interesante el tema, cuando descubran la verdad y Oliver tenga que recurrir a Talia. Estoy deseando.

El suspense o el misterio, de saber que Susan ha descubierto la identidad de Arrow, es algo que ha dado cuerpo al episodio. Tenemos que reconocer que hace mucho tiempo que no vivíamos la tensión de ver cómo alguien descubre la identidad de Oliver y como Oliver intenta escapar de esa situación. A mí me ha gustado esa tensión que ha desprendido esta trama, y me ha gustado como Susan ha ido a enfrentar el problema rápidamente y sin líos.

El punto lo ha puesto Thea, que aunque a alguno os parezca exagerado, yo sí creo que Thea ha actuado al más estilo Moira. Thea tenía muchas opciones, pero eligió acabar con la vida profesional y al fin y al cabo personal, de la persona en cuestión. Esto lo habría hecho Moira sin pensarlo dos veces, en su momento, para proteger a sus hijos. Thea lo ha hecho para proteger a su hermano, sin pensar en los daños colaterales. Oliver no culpa a Susan, simplemente porque ella no le ha dicho "te he investigado", le dice que le "han llegado" ciertas fotos, por lo que Oliver lo relaciona con su trabajo como periodista. No puede recriminarle algo que forma parte de su trabajo, y menos puede recriminarle si encima ella se lo pregunta antes, y no lo publica. Es decir, Susan ha mentido para salvarse a ella misma y quedar como una víctima.

¿Qué pasará con Thea? Sabemos que han dicho que aparecerá en pocos episodios del total del 23, así que... ¿qué va a pasar?, ¿acabará como Moira?. Me huele a que Prometheus la va a matar. Veremos.

La trama de Malone también ha sido realmente interesante, y ver cómo la policia volvía a ir tras Arrow también nos traslada a temporadas pasadas. Menos mal que Oliver es el alcalde y ha podido parar esta "bala" de Prometheus. 

El tema central, los pecados de otros que se hacen propios, ha estado muy muy bien construido y reflejado en cada trama del espiodio, que a pesar de tener varios frentes abiertos, han sabido unir cada historia. Parece mentira que a veces sepan hacer cosas como estas, y en otros capitulos se pierdan en tonterías.

Los flashbacks han estado bien, porque nos muestran ya a un Oliver muy cercano al Oliver que regresó en la season 1, y parece que su nombramiento como capitán de la Bratva está cerca.

Pero sin duda la guinda del pastel la pone el final del episodio. Parece que Prometheus quiere acabar con Oliver a toda costa, y si como Green Arrow no ha podido, ahora le toca al Oliver Alcalde.

Solo queda saber qué hará Susan con la información que sabe, qué pasará con la carrera política de Oliver, donde está Prometheus y quién es, y muchas cosas más que espero empiecen a desarrollar porque se acaba el tiempo.

Gran episodio. 

Larga vida a Arrow.

Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment