#TeoriasArrow: Prometheus podría ser...

 El caso es que esta mañana he decidido hacer limpieza de viejos posts, porque sabéis que si no blogger se "peta". Fue entonces cuando releí una vieja teoría, y de repente ¡Boom! ¿Cómo no podía haber caído antes si yo mismo escribí esa teoría en al season 4?




Malcom Merlyn!! Sí, sí, Malcom Merlyn. Todo al final acaba llegando a él, o causado por él, así que ¿por qué no también en esta season 5 que sabemos que además regresan a los orígenes y cierran el círculo con la season 1?, ¿a caso hay un cabo más suelto en la vida de Oliver que el propio Malcom Merlyn?.

Pero no me mal interpretéis, esta teoría no va de Tommy siendo Prometheus. Ya sabéis que eso para mí es imposible. 

La teoría va de otra cosa. Una cosa interesante si nos paramos a pensar bien. Y para esto os voy a contar una historia. Una historia que ya os comenté en la season 4 en un post pero que seguramente ha caído en el olvido.

La historia comienza con Malcom, historia contada en los cómics 2.0. Malcom, en uno de sus viajes misteriosos, tuvo un affair con una mujer llamada Lourdes. Esa mujer era nada más y nada menos que la madre de Nyssa y por tanto de Talia. 


Malcom le contó a Lourdes que trabajaba para una organización peligrosa que operaba Nanda Parbat llamada Hidden, donde era conocido como King Arthur y no como Malcom Merlyn. 

La teoría que os propongo es la siguiente:

Prometheus es el hijo ilegítimo no de Claybourne, si no de Malcom Merlyn, por lo tanto es el hermanastro de Talia, de ahí que quizás le entrenase, simplemente porque era su hermano y quedó a cargo de él. 

Quizás, Ra's no sabia de su existencia al ser un bastardo, quizás la madre lo escondiese o Malcom le tuviese oculto en algún lugar del mundo. 

El caso es que Prometheus bien podría ser el hijo del Malcom con la madre de Talia, de manera que los escritores estarían sustituyendo una trama que bien sabemos que querían hacerla con Tommy, pero que a día de hoy es imposible por múltiples razones que no voy a repetir. 


Prometheus podría no querer vengarse de Oliver matándolo, sino haciéndole pagar todo el daño que ha provocado a su padre, ya que a ojos de él, Oliver es el culpable desde que falló la iniciativa de Malcom. Si Oliver no hubiese saboteado el terremoto, ni hubiese instado a Moira a revelarlo todo en la televisión, Malcom no hubiese pasado por todo lo que pasó. 

Quizás quiera hacerle vez a Oliver qué él no es mejor persona que Malcom Merlyn, y quizás le quiere quitar todo lo que le importa precisamente porque es lo que Oliver ha hecho con Malcom. 


Esta teoría también puede contestar a la frase de " Prometheus es fruto de las acciones del encapuchado" porque quizás, como digo anteriormente, si Oliver no se hubiese interpuesto en los planes de Malcom, no hubiese pasado nada. Ni Tommy habría muerto, ni Malcom habría tenido que huir... 


¿Nunca os habéis preguntado porque Prometheus no ha hecho nada contra Thea? Bueno... si esto es cierto, es su medio hermana. Es normal que no toque a su sangre. ¿No?. Aunque está claro que al final acabará matando a Thea como jaque a Oliver, quizás para que sienta que es perder a un hermano/a.

Como dice Malcom en la foto del cómic que os pongo "algún día alguien se enterará de lo nuestro".

Es un poco locura... Pero de repente es lo único que me encaja. Después de Kyle...sinceramente esta es la más factible para mí. Veremos en qué queda esto. Si se me ocurre algo más, lo publicaré. Igualmente seguiré dándole vueltas y desarrollando esta teoría.





Opiniones!
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment