#TeoriasArrow: teorías sobre Prometheus, Oliver y Felicity

Por fin he conseguido el permiso para traduciros las teorías y publicarlas en el blog. Ya sabéis que me gusta hacer las cosas bien, así que hasta que no he obtenido contestación afirmativa no he podido publicar nada.



Las teorías en sí son las dos bastantes buenas, que si les dais un par de vueltas os dejará pensando un buen rato. Os voy a exponer las dos teorías, ambas diferentes pero muy interesantes. Después os comento todo desde mi punto de vista.

Alllá vamos!


1' teoría: Oliver contra Oliver.

Esta teoría la he encontrado en el Twitter de @hotsforolicity, pero creo que no es de ella, que simplemente la ha compartido y es una teoría que recoge las ideas de varias personas:

" Prometheus es Oliver de Tierra2 (T2 a partir de ahora). Vamos a recapitular, en Tierra 2 Oliver y Felicity se fueron en el Gambit , y ella murió. ( ¿por qué no hemos oído hablar de Felicity en T2?). En 5 años Oliver estuvo en la isla/Rusia/Hong Kong, Oliver se transformó en un villano (Prometheus).

El objetivo del Oliver de T2 es auto-destruir al Oliver de T1 porque él quiere que sea miserable como el. Desde que la Felicity de T2 murió, el nunca tuvo la experiencia de enamorarse y ser un héroe. Prometheus quiere que Felicity renuncie a Oliver (el hizo que matase a Billy) y todo el mundo también lo haga.

Desde que ellos vieron a Black Siren pretendiendo ser la Laurel de T1, siento como que el Oliver de T2 hará lo mismo y pretenderá ser el Oliver de T1 eventualmente.

El Oliver de T2 va a hacer que el Oliver de T1 vea como el toma su vida. Solo imaginad al Oliver de T2 secuestrando al Oliver de T1 y después actuando con el Team como Green Arrow. Solo imaginad el twist del 2x23 cuando pensemos que Oliver y Felicity vuelven juntos pero ella está besando a Prometheus. Entonces durante el final de la temporada, el equipo tiene que darse cuenta cuál es el verdadero Oliver. Y en el final, Oliver matará a su gran amenaza: el mismo ".


Como veis esta teoría es realmente interesante. Muchos son los que ya lo han dicho en otras ocasiones pero quizás esta teoría termina de montar y construir todo. Esto explicaría que Prometheus sea tan parecido a Oliver y sepa todo de el. Al igual que explica que sepa la existencia de otras tierras, y por supuesto explica que todavía no sepamos su identidad ni nadie encaje en ella.

¿Podrías ser?

2' teoría: Pandora.

Esta teoría sí es de @hotsforolicity:


"El vínculo entre Prometheus y Pandora no puede ser una coincidencia en Arrow. Sólo será cómo / qué va a desatar Felicity y cómo afectará a Arrow, al equipo y a ella, personalmente.
Una cosa que creo que es muy interesante sobre la historia es que mientras Pandora abre la caja llena de tantas cosas malas y las desata al mundo ... hay una cosa que queda en la caja que puede ayudar a salvarlas. Esperanza.
Siempre hay esperanza. Y eso es algo que Felicity y Oliver han sido muy buenos recordando y encontrándose el uno para el otro cuando las cosas se ponen difíciles.
Ahora sólo esperamos y veremos cómo todo se desarrolla. Estoy segura de que traerá algunas buenas escenas y argumentos para olicity y el equipo en el largo plazo.
¡Oh! ¡Oh! Oh oh
Bueno, Pandora está conectada a Prometheus.
Cuando Prometheus robó el fuego de Zeus y se lo dio a los humanos, Prometheus fue encadenado a una roca. Para castigar a la humanidad por aceptar el fuego, hizo que Hefesto creara PANDORA de arcilla.
Los dioses entonces la hicieron florecer, con rasgos malos esencialmente: dándole una mente preocupante, enseñándole a mentir y estafar a hombre, esa clase de cosas. También la dieron el contenedor (la caja) que contenía los males del mundo. La crearon para castigar a la humanidad. Estaba en la naturaleza de Pandora abrir la caja, por la forma en que los Dioses la hicieron.
La parte que me parece interesante, es el hecho de que Epimeteo es el hermano Prometheus y EL MARIDO DE PANDORA.

Pandora en este caso es Felicity.

La 'caja' (o thumbdrive) fue creada para ella, de tal manera que su naturaleza no pudo resistirla. Odia los misterios, la halagaron con sus logros, haciendo que alguien la mirara, y luego triste porque nunca estuvo a la altura de su potencial. Entonces le dieron la caja. Por supuesto que va a abrir el archivo. Pero va a ser perjudicial para la tierra y el mundo. O en este caso Star City.

¿Quién es el marido de Pandora? Epimeteo. O en este caso, y el ex novio llamado Oliver.
Epimeteo fue advertido por Prometheus de no aceptar a Pandora, que ella liberaría todas las cosas malas.
"Felicity ... o yo!" ~ 5x11

Epimeteo ignoró a Prometheus y tomó Pandora de todos modos. ¿Por qué? La amaba, por supuesto.
Oliver va a aceptar a Felicity, incluso con todo el mal que ha hecho o hará. Él la ama. Y él la llevará de vuelta a la luz.
Bien, entonces, ya que Prometheus es el hermano de Epimeteo, y Epimeteo es Oliver, entonces, ¿quién es el hermano de Oliver?
O en este caso, el medio hermano de su hermana.
TOMMY.
Caída del micrófono
TL:  Felicity es pandora, Oliver es Epimeteo su marido, y Prometheus es Tommy."




Esta teoría es diferente, en ella Prometheus no es Oliver de T2, es Tommy. Encaja a la perfección la trama de Pandora de Felicity con lo que se explica en esta teoría. No soy muy partidaria de que Tommy sea Prometheus, porque como ya os dije en otro post hace tiempo, para mi Tommy no tiene motivos de venganza y murió en paz con Oliver. 


Yo, personalmente, considero que una mezcla de ambas teorías, con Prometheus siendo el Oliver de T2, y Felicity destapando los males de Pandora, encaja a la perfección con la trama de la S5.

De hecho, considero que Prometheus está detrás de que Felicity haya recibido ese archivo. Creo que Prometheus está manipulándolos de tal manera que todo lo que hacen es fruto del movimiento de los hilos de Prometheus.


Esto se pone interesante!!!! A OPINAR!!



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment