Todas las teorías sobre quién es Prometheus: Pros y contras.

Después de mucho pensar, he decidido hacer un post donde repasar todas las teorías que hay sobre la identidad de Prometheus, porque hay tantísimas opciones, y tantas teorías por internet, que creo que merece la pena tenerlas todas a mano. Y voy a ir más allá, veamos en cada una los pros y contras.

Espero que no se me olvide ninguna.  Empecemos!




1- Yao Fei

Muchos son los que teorizan con la idea de que el Big Bad más misterioso de la serie es Yao Fei. Esta teoría cuenta con la base de que Talia, mentora de Yao Fei, resucitó a su alumno con ayuda de los pozos, y ahora va contra Oliver para hacerle pagar por la muerte de Shado.



Pros: Sería un gran giro inesperado para Oliver, que se vería obligado a contar parte de sus cinco años de infierno

Contras: No encaja con la famosa frase de los productores de " Prometheus es obra del Oliver de la S1, obra de The Hood". Además, la cruzada de Yao Fei no se diferenciaría mucho de la de Slade de la S2



2- Adrian Chase

También corre por ahí la idea de que Adrian Chase es en realidad Prometheus. Esta teoría defiende que el misterio que hay en torno a la identidad de Chase, unido a que parece que nunca sabrán en el Team que es el Vigilante, significa que en realidad es Prometheus. Además, esta teoría se apoya también en los múltiples guiños que Chase ha dado sobre el pasado de Oliver.



Los partidarios de esta hipótesis creen que Chase es él realidad alguien del pasado de Oliver en la S1 que perdió a alguien por culpa de The Hood.

Pros:  No sé que pros podría tener esta teoría, en realidad no sería un gran giro, creo yo. 

Contras: De ser Chase Prometheus, es absurdo que nos hayan mostrado su otro alter ego, además, al no ser alguien conocido, nos tendrían que mostrar toda la historia conectiva con la S1 para cerrar el círculo. 



3- Susan Williams.

También hay otros cuantos que teorizan con la idea de que tras la máscara de Prometheus se encuentra Susan. Se apoyan en los múltiples guiños a Rusia y al halo de misterio que oculta este personaje.



Pros: Sería, al fin, la primera Big Bad femenina

Contras: Ni de coña la actriz de Susan, o su double stunt, tiene esa porte tan masculina de la que hace gala Prometheus. Sería simplemente ridiculo, creo yo. Además, de nuevo, deberían contar la historia que conecta con la primera temporada para que todo tenga sentido. Como Chase, al ser una cara desconocida, no tendría mucho peso de cara a la audiencia.

4- El hijo de Kovar

Otra teoría es que Prometheus es el hijo de Kovar, el hombre al que Oliver quiere matar en los flashbacks de Rusia.

Pros: ¿?

Contras: No encaja con la frase de que Prometheus es obra de The Hood en la S1, ya que esto ocurrió en Rusia. 


5- Talia Al Ghul

Otra teoría, que yo misma os desarrollé en el blog, es que Talia sea en realidad la "dueña" de Prometheus, es decir, que Prometheus sea un peón de Talia. Algo así como en la película de Batman de Nolan.



Pros: Sería un giro inesperado al dar por hecho desde el principio que Prometheus era el verdadero Big Bad.

Contras: Talia, al menos que sepamos, no tiene conexión con la S1 así que no tendría mucho sentido que fuese a por Oliver después de 5 años. La frase de que Prometheus es obra de The Hood en la S1 tampoco encaja.


6- Prometehus es Tommy Merlyn 

Muchísimas personas son partidarias de que Prometheus es Tommy Merlyn enloquecido por los pozos de Larazus. Le habría revivido Malcom hace tiempo y ahora reclama venganza contra Oliver.


Pros: Es lo que todos queremos y deseamos con fuerza. Sería un grandísimo "OMG!!", conectarían perfectamente con la S1 y sería un jaque a Oliver en toda regla.

Contras: Colin no tiene tiempo para rodar Arrow, no tuvo ni 10 minutos para aparecer en una simple escena en el 100 no lo va a tener para hacer de Prometheus aunque sea en un capítulo. Tommy no tiene motivos para ir contra Oliver, en todo caso lo tienes para ir con Oliver contra Malcom y derrotarlo de una vez por todas. Oliver no hizo nada en la S1 como The Hood que haya provocado la ira de Tommy. Al contrario, Oliver impidió el Undertaking de Malcom, junto con la ayuda de Quentin, Felicity y Diggle. Tommy murió en paz con Oliver. Oliver no tuvo nada que ver en qué Laurel quisiera ser Black Canary, él se opuso pero ella decidió serlo. En todo caso Oliver siempre intentó protegerla. Laurel murió por la tradición de Quentin hacia Damien. Oliver no tiene nada que ver en nada de esto. No hay motivos, y si los hay, serían justificados por los pozos, lo que sería un recurso algo pobre y muy utilizado para traer unos motivos de venganza a un grandísimo personaje como Tommy que no merecería algo tan "simple" resolutivamente hablando.


7- Prometheus es un hijo ilegítimo de Malcom.

A muchos os pareció una tontería cuando os teoricé con esto el otro día. Pero la verdad es que ya hay muchas personas que teorizan sobre esto. Muchos somos los que pensamos (me incluyo) que Prometheus podría ser un hijo ilegítimo de Malcom, y por esto es que Prometheus jamás ha tocado a Thea.

Malcom estaría detrás de Prometheus. 

Contras: Resultaría un poco lioso y novelesco a parte de que tendrían que invertir tiempo en explicar la  historia para que la audiencia comprenda las motivaciones, tanto de Prometheus como de un Malcom que ha estado desaparecido. De nuevo, al no ser Prometheus una cara conocida, no sería un factor sorpresa.

Pros: Cerrarían en capítulo de la serie (estos cinco años) con el villano con el que empezaron todo, Malcom Merlyn. Quedaría poético pero poco más.



8- Oliver de Tierra2

Otra teoría en alza es que Prometheus es en realidad el Oliver de Tierra 2, que en realidad no murió. Por eso sabe todo de el, y comparten físico y hasta movimientos de lucha.


Pros: Sería un gran "WTF?" que nos dejaría flipando

Contras: De nuevo no sería obra del Oliver de la S1 y no encajaría con las declaraciones de los productores. No encuentro motivaciones para que un Oliver de Tierra 2 vaya a por su doble de Tierra 1. Por no mencionar que todo estaría basado en un factor impropio de Arrow, y sería más bien de The Flash.



9- Robert Queen

En esta teoría Prometheus sería Robert Queen. No está muy desarrollada porque pocos son los adeptos a ella. 



Habría dos opciones, según mis ideas, que Robert venga de tierra2 o que alguien le haya resucitado cogiendo el cadaver de Lían Yu mientras Oliver ha estado fuera de la isla.

¿Motivaciones de venganza? Pocas y pobres.

Pros: Sería un giro inesperado y realmente magistral.

Contras: Muchos. Los motivos de venganza son pobres, como digo antes. Robert amaba a sus hijos, no creo que hubiese algo que Oliver hiciese, por muy malo que sea, para que Robert regrese con esa sed de venganza hacia su propio hijo. Aunque estuviese enloquecido por los pozos, no hay motivos de base para crear nada de la locura. No me imagino a Robert invirtiendo cinco años o más de su vida, entrenando a muerte para acabar con su propio hijo basándose en nada.



10- Hermanastro de Oliver.

Esta teoría también os la desarrollé en su día y no soy la única que lo ha pensado. Parte de la base de que Prometheus podría ser hijo de Robert con Talia (o con otra mujer, por qué no). Sus motivaciones de venganza estarían basadas en la elección de Oliver, errónea a sus ojos, de elegir el vigilantismo para enmendar los errores de Robert, ya que en nombre de Robert Queen Oliver se cobró muchísimas vidas en la S1 con la lista. Esto encaja con que Prometheus es obra de las acciones del Oliver de la S1

Pros: Sería interesante de desarrollar ya que toca la historia pasada de Robert, un hombre que quizás sea el más misterioso de toda la serie.

Contras: De nuevo su cara no sería conocida, y el factor sorpresa se reduciría más a la trama que traería consigo Prometheus, que a su rostro e historia conectiva con Oliver y la serie. Sus motivaciones anteriormente expuestas, no son muy complejas y dejan huecos bastante grandes. De nuevo deberían dedicar tiempo ( que sabemos que nunca tienen) para contar la historia de este personaje ilegítimo de Robert. 



11- Alguien de la S1

Partimos de la base de que Prometheus tiene que ser alguien conocido por la audiencia. ¿Por qué?, porque la actriz de Evelyn dijo una vez que se sorprendió al saber la identidad de Prometheus, como fiel seguidora de la serie desde la S1. Dando a entender claramente, que si has visto la serie desde la S1 te sorprenderá la identidad del malo. 

Luego Prometheus tiene que ser alguien conocido o al menos que hayamos visto antes en la S1. 

Esta teoría de la que también soy partidaria, se nutre de que Prometheus tiene que ser alguien que hayamos visto y conocido en la primera temporada. Alguien que perdió algo importante por culpa de The Hood. Alguien que tras luchar o presenciar las habilidades de El encapuchado, haya dedicado 5 años para llegar a su nivel de lucha y poder enfrentarle y hacerle pagar por lo que hizo. Daos cuenta que Prometheus está lleno de rabia porque Oliver ya no es un asesino, y parece que lo único que quiere es hacerle ver que sí lo es, que siempre lo fue y siempre lo será. Como si no quisiera que Oliver se redimiese antes de pagar por lo que le hizo a él. 

En esta teoría a mí el único que me encajaba era Kyle Reston. Pero podría ser cualquier otro de la S1 que ellos puedan coger y montar una historia.

Pros: Sería perfecto para cerrar el círculo completo con el Oliver de ahora y el Oliver asesino de la S1. 

Contras: Hay pocas personas en la S1 que encajen con esto para hacer de Prometheus. A estas alturas, quizás a algunas personas no les resultaría impactante que tras las máscara de Prometheus estuviese alguien conocido de la S1. Tendrían además que montar una historia maestra para que un personaje cualquiera de la S1 tuviese de repente tantísimo protagonismo en la S5. 



Tras estas once opciones, creo que no se me olvida nada y sino lo añadiré más tarde, a mí solo me queda pensar y pensar....


¿Cuáles escojo yo? La teoría del hijo ilegítimo de Malcom, la de un hijo ilegítimo de Robert y la última teoría sobre Prometheus siendo alguien de la S1. 





Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment