Críticas 5x15: Tirando de lo fácil.

What da fuck is all this??? 

Ese debería ser el título de las críticas de hoy, pero he dedicado unos minutos a relajarme para que las críticas sean algo más suaves de lo que en realidad tenía en mente escribir. Aunque no prometo nada.

Partimos de la base de que este es MI blog, blog del cual no saco un mísero céntimo, y el cual llevo con dificultades pues me resta mucho tiempo de vida personal y laboral, por tanto puedo escribir lo que quiera, cuando quiera y como quiera. Así que, si estás leyendo esto y a partir de aquí las críticas te parecen duras, vete. Vete a otra web, de verdad. Vete.



Amo Arrow, amo a esta jodida serie desde el minuto uno del 1x01. Por eso me dedico en cuerpo y alma a ella, y por eso considero que tengo todo el derecho de criticarla sin ser juzgada sobre nada. Porque la amo, pero no me ciega el sentido de la crítica. 

Vamos a ver, querido Marc y querida Wendy.... ¿qué cojones os fumáis mientras pensáis en hacer la season?. 

Yo estoy perdida... y tengo dos opciones fruto de mi negación. O Chase NO es Prometheus y es todo un juego del Big Bad... O Chase es Prometheus y han jodido al mejor villano de toda la puta serie. Y perdonadme las malas palabras, pero está claro que después de Slade y Malcom, no hay villano mejor que puedan crear. Es así de triste. 

Dios sabe que tenían miles de opciones para poner cara a Prometheus... Podían haber hecho mil cosas para que la audiencia se quede alucinando. Una historia compleja, exquisitamente hilada con todas las temporadas... algo que nos deje en shock, sobre todo a los que vemos Arrow desde la primera temporada. 

¿De verdad Chase es alguien a la altura de la Season 5?. Creo que Arrow necesita un largo descanso para aclarar sus ideas como serie.

¿Chase Prometheus? ¿En serio?. ¿Quien coño es Chase? No, mejor, es que me da exactamente igual quién sea Chase! No quiero que me vendan ahora un capítulo íntegro donde nos cuenten quién es, de donde viene, y por qué va tras Oliver, porque me cuenten lo que me cuenten.... NO es impactante, es algo creado para esta temporada! No es alguien con motivaciones arraigadas desde años porque no le conocemos! Y nos cuenten lo que nos cuenten va a estar creado de la nada.



Es equivalente a que Prometheus fuese el panadero del barrio de Oliver y que le hagan una historia dramática par justificar su cruzada. Es vergonzoso que, teniendo una serie con tantas ramificaciones a lo largo de los años, siempre tiren de lo fácil y lo absurdo.

Ahora quién es Chase? Que nos van a contar? Que perdió a su familia por culpa de The Hood? Que vio morir a su hija o a alguien importante por culpa de Oliver? Que la ciudad es peor con Oliver en ella porque hizo sufrir a mucha gente? Que está traumado porque Oliver es un asesino y tiene que pagar por lo que hizo? Pues vale. Como tú hay miles guapo.

El capítulo ha estado realmente bien, sí, ha sido una pasada como todos lo han dado todo para apoyar a Oliver, ha sido genial volver a ver a Diggle y a Felicity juntos, ha estado muy bien como han llevado todo y como Oliver ha dado un giro inesperado autoproclamandose villano del año en la cuidad. 

Pero Dios mío... Que decepción tengo ahora mismo. No sé explicarlo bien, quizás si os tuviese delante me comprenderíais, pero escribiendo es complicado.

No me quejo de que Prometheus no haya sido alguien de las miles de teorías que hay por internet, me quejo de que estoy cansada de que todos tomen Arrow como "la vieja gloria", la serie que perdió el rumbo, que no deja de bajar en ratings, la serie madre que se tiene que jubilar... Estoy cansada porque parece que sus creadores disfrutan con esto, ellos son los verdaderos villanos.

Podían haber creado algo más complejo, algo más impactante, algo más digno de una temporada que cierra el círculo completo de un viaje de cinco años. Algo a la altura de un homenaje para una serie que ha creado todo un jodido universo de la TV.

Y ahora me diré algunos " es que todoarrow es Olicity", " es que todoArrow es pro Felicity"  NO! De hecho, me da igual que ciertas personas digáis eso, pero ahora mismo la única trama que me interesa es la de Felicity con Helix. 

Prometheus para mí se ha quedado en nada. Se ha quedado en una cara desconocida con una historia que crearán para justificarlo todo.

Ahora, o Chase es hijo de alguien realmente importante para la serie, tipo Malcom o Robert... o esto se va a la mierda. Prometheus NO puede ser un cualquiera cuya historia sea creada de la nada. Me niego a pensarlo.

Por cierto, que Paul deje de dramatizar tanto que no es para montar la que ha montado solo porque su pareja sea quien es, y que Oliver no exagere tanto con Thea, que ya no saben ni cómo despedir a Willa y han dibujado para ello a un Oliver realmente estúpido que ha violado su esencia.  Mejor dicho, HAN violado su esencia, lo que el personaje era. 

A mí mi ex novio me dice que le ayude con su novia, después de todo lo que me ha hecho y he sufrido por el, y le mando literalmente a la mierda. ¿Quién eres Oliver?.

De nuevo tirando de lo fácil.

No sé chicos... A mí me ha decepcionado todo esto. 


Repito, o Chase es el hijo de Robert como os teoricé el otro día, o lo es de Malcom, o esto se va a la mierda. 












Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment