Críticas 5x16: Perfección

Wow, wow, wow.... Dios mío... no sé cómo transformar mis pensamientos en palabras para expresaros lo que he sentido con este capítulo. 

Quizás el usuario de Reddit nos hizo un favor enorme al filtrar todo, al menos me lo hizo a mi. Me decepcioné tanto con la identidad de Prometheus y con Talia siendo parte de todo, que he tenido el tiempo suficiente para asumirlo y enfrentarme a este capítulo de una manera diferente. 

Me he enfrentado a este capítulo sabiendo ya que no me iba a gustar la identidad de Chase y la revelación de que Talia estaba con Prometheus, así que decidí darle al play dispuesta a simplemente disfrutar de mi amada serie. De Oliver, de Felicity, de Diggle, de Quentin... Disfrutar sin pararme a juzgar cosas que yo no puedo cambiar. Esa ha sido y será a partir de ahora mi filosofía con Arrow. Creo que es la correcta. 



Para empezar, he de decir, que Segarra es jodidamemte brillante interpretando a Prometheus. No hay un adjetivo que pueda describir lo brutal que es. Sus gestos faciales, su lenguaje corporal, su voz... Es la hostia. De hecho, para mí, es el mejor actor que han tenido en la serie interpretando a un villano. Me gusta más incluso que Malcom y Slade. Segarra le da a Prometheus un toque exquisitamente psicopático, que quizás nunca habíamos tenido antes. Es música para los oídos.

Así que, dejando a un lado el hecho de que Prometheus sea Simón Morrison, hijo de Claybourne, y dejando a un lado también que Talia vaya a por Oliver por matar a Ra's Al Ghul, el capítulo ha sido...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UNA JODIDA PASADAAA !!!!!!!!!!

Hemos vuelto con este 5x16 al morbo perdido de las identidades, al sentimiento de ansiedad de ver a Oliver frente al malo en un lugar público lleno de gente, sin poder decir nada, sin poder luchar, sin poder gritar, sin poder hacer nada. 

El capítulo ha empezado muy fuerte, pero ha seguido un ritmo ascendente que hacía tiempo que Arrow no mostraba. Cada minuto del capítulo ha ido cada vez a más, cada vez más alto, cada vez más ansiedad, cada vez más impotencia. 


Entrando de lleno en las críticas del capítulo en profundidad, sigo sin quitarme de la cabeza a Sesgarra interpretando a Prometheus, y no solo es eso, es la perfecta química que desprende con Stephen Amell. Una química que ha hecho que las escenas en las que ellos dos se enfrentaban con o sin máscara, hayan sido una auténtica bomba de emociones para los espectadores. 

La rabia de Chase y la impotencia de Oliver traspasaba la jodida pantalla.

Chase es perfecto, y en mi mente, si suprimo quién es en realidad, es el villano perfecto, porque tiene un pedacito de cada villano de la serie desde la S1 hasta la S4. Impresiona como han sabido imprimir en una sola persona, todos los miedos de Oliver, ahora entiendo que sea "el espejo de Oliver Queen". Prometheus es tan letal, tan macabro, tan psicópata, que ha sido capaz de matar a su mujer para seguir con su plan contra Arrow. 

Ha sacrificado una pieza para seguir con el juego y llegar al jaque.

El sentimiento desprendido de cada escena en la que Chase se iba encontrando con cada personaje en diferentes contextos, donde ya todos sabían las cartas del otro, donde ya sabían las identidades, ha sido un recurso que, sinceramente, hacía muchísimo tiempo que la serie no utilizaba, recurso que es, bajo mi punto de vista, sencillamente brillante.

Prometheus, y con él Talia, han logrado poner a Oliver en una situación verdaderamente complicada, que va más allá de todo lo vivido antes en la serie. Tanto que el propio Oliver ha descargado su rabia e impotencia contra la guarida, trasmitiendo, mientras arrojaba al suelo todo con golpes de furia, sentimientos de arrepentimiento hacia su decisión de ser Vigilante. Cómo si en cada objeto arrojado al suelo se arrepintiese se haber empezado todo. 

Oliver está perdido, pero también está cansado. No sabe por dónde seguir ni de dónde sacar las fuerzas. Y ese sentimiento de pérdida se refleja en dos frases que ha dicho en diferentes contextos. Por un lado hemos visto como Oliver se enfrentaba con decisión a Chase en el hospital, pero cuando parecía que la batalla dialéctica estaba ganada por Oliver, Chase suelta "siempre voy 10 pasos por delante de ti", frase que, posteriormente, Oliver le dice resignado a Diggle. Y por otro lado, tenemos que en plena crisis emocional, Diggle le dice a Oliver "nosotros somos tu fuerza", frase que Oliver expresa una vez secuestrado por Prometheus y Talia.



Estos dos cambios de manera de pensar de Oliver en tan poco tiempo, y siendo frases "cogidas" de otras personas, solo deja ver lo perdido que está Oliver, lo vulnerable que esta psicológicamente hablando. Su psique está quebrada, y eso es una baza que Prometheus va a usar contra él. Porque Oliver sigue sin comprender que la única debilidad que tiene, no son las personas a las que quiere, su única debilidad es él mismo.

El juego de Prometheus es la perfección hecha trama. Estoy enamorada del actor que lo interpreta, estoy enamorada de la inteligencia de Chase, estoy locamente enamorada de Prometheus. 

La lucha que han tenido Oliver y Prometheus ha sido alucinante. Son iguales. Están a un nivel físico y a un vivel de entrenamiento, casi igual. Esa escena en concreto me ha recordado al enfrentamiento de Oliver y Malcom en su despacho en la S1. Ha sido alucinante ver cómo a Chase no le importaba recibir golpes, no le importaba sangrar ni ser atacado, ni siquiera le importaba devolverle los golpes o no a Oliver. Su macabra risa refleja el deseo imperioso de ver a Oliver sufrir y derrumbarse por encima de verlo muerto.

Es... increíble. 

Está claro que todavía nos queda por saber si detrás de Helix está también él, y está claro que Prometheus acabará yendo a por Felicity para dar el jaque final. 

La trama de Felicity tiene que estar conectada con Prometheus. Chase tenía todo preparado en el lugar donde tenía a Susan justo cuando Felicity descubre, gracias a Helix, la posición de Susan. Tiene que ser él quien esté detrás de Helix y Pandora. 


Aún quedan siente capitulos, siete capítulos en los que pueden sorprendernos y dar un nuevo giro en todo esto. Si Felicity está metida sin saberlo, en una organización orquestada por Prometheus, la identidad de Simón Morrison también puede ser una pista creada por Chase. Talia solo le dijo a Oliver "tú mataste a su padre". No dijo nada más. No especificó nada de lo que nos han contado sobre el hijo de Claybourne. Podría haber dado algún dato que indicase específicamente que Chase es el hijo de Claybourne, sin embargo ese dato nos lo siguen dando a través de Felicity. 

¿Podría ser una pista falsa para descubrirnos toda la verdad durante estos siente capitulos?.

Sea lo que sea, la construcción de la trama es brillante, es perfecta, es alucinante. La identidad, si de verdad es  el hijo de Claybourne, no tanto. Pero a estas alturas, me da igual. 

Respecto a Talia, sigo sin ver esa venganza por matar a Ra's, cuando ni si quiera Nyssa le reprochó nada a Oliver. Teniendo Nyssa en este contexto, más derechos que Talia, ya que Nyssa es la que ha vivido todo junto a su padre, mientras Talia nos la han dibujado desde siempre como la hija que se alejó por no estar de acuerdo con su padre. 


Igualmente queda aún mucho para la season finale y tengo fe, después de este grandioso episodio, en que algo más esconden.

¿Qué peón de Prometheus se convertirá en su reina? ¿Evelyn?.



Larga, muy larga, vida a Arrow.




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment