(SPOILER) Filtraciones de Reddit sobre la trama de Prometheus

Ayer, el usuario de Reddit que tiene acceso a los guiones de la serie, publicó la resolución de la trama de Prometheus. Debido a mí grandísimo enfado, no publiqué post, ya que he preferido relajarme para poder explicaros todo hoy.

Recuerda que son grandes spoilers, así que, si no te quieres enterar de nada, mejor no sigas leyendo.


[...]


Por temas legales no os voy a publicar frases de guión que este usuario ha publicado, simplemente os voy a resumir todos los spoilers:


El caso es que Prometheus no es Adrian Chase, como sabíamos ya es un nombre flaso, su verdadero nombre es Simón Morrison, él trabaja con Talia Al Ghul y es el hijo de Claybourne. Por lo visto, Talia va, junto con Prometheus, a por Oliver, las motivaciones de Talia se basan en que Oliver mató a su padre Ra's Al Ghul.


Hasta aquí la filtración. Y ahora os preguntaréis, yo al menos lo hice, ¿quién coño es ahora Simón Morrison?. 

Comentando ya lo importante del tema, como podréis observar, se van a marcar un Batman, de nuevo, otra vez, porque parece ser que se quedaron con más después de la S3. Probablemente Talia sea la verdadera Big Bad y sea la que orquesta los planes de Prometheus.

Así que, en resumen y para que veáis lo absurdo de todo esto, tenemos a un tío que va a por Oliver por matar a su padre, un hombre delincuente que quería infectar a la ciudad de tuberculosis para enriquecerse con las vacunas, que le dio una oportunidad pero él no quiso cogerla, y por otro lado tenemos a una mujer, que acaba de aparecer en la serie, que no tenía relación ninguna con su padre y hermana, pero ahora va a por Oliver porque ha matado a su padre, un psicópata que pretendía arrasar la cuidad y matar a millones de personas simplemente para que Oliver fuese su heredero. 

Como veis, las motivaciones de ambos son muy lógicas y coherentes (nótese la ironía).

Así que, le van a dar la batuta de la trama más importante de una season, como es la del Big Bad, a Talia, una mujer que acaba de aparecer en la serie y que por no tener hilo conectivo más allá de lo de Rusia, van a tirar de nuevo de la Liga de Asesinos.

Con todo esto, Prometheus se queda en nada, y la trama de la season con él se destroza por completo. Talia y Prometheus van a por Oliver con motivaciones realmente probes, con tramas y guiones propias de un niño de primaria y muy poco dignas de esta temporada tan importante para cerrar un círculo en la serie.

Motivaciones que se desmontan por sí solas si las pensáis un poco: Por un lado Oliver no mató a Ras por gusto, fue por supervivencia. Ra's estaba loco, se había perdido en sus ideales y pretendía matar a millones de personas solo porque se encaprichó con Oliver siendo su heredero. Oliver no tuvo más remedio que matarle para salvar su vida y la de todos.

Y por otro la motivación de ¿Simon? es más pobre aún. Partimos de la base de que Claybourne era un delicuente que pretendía infectar a millones de personas con una enfermedad mortal, solo para enriquecerse con las vacunas. Oliver le dio, a pesar de esto, una oportunidad de hacer las cosas bien, pero él se negó y siguió con su plan. Oliver no tuvo más remedio que matarlo. Por no decir que es una historia INVENTADA exclusivamente para este villano. Ni siquiera es alguien conocido de la S1, Talia al menos se basa en algo conocido. 

¿Que sentido tiene todo eso?, ¿como hará crecer a Oliver como héroe el enfrentarse a las motivaciones de Talia y Prometheus?.... ¿que pretenden que les pida perdón?, ¿que le pida perdón a Talia por matar a un hombre que iba a arrasar con toda una ciudad?, ¿perdón a Prometheus por matar a un hombre que pretendía matar de tuberculosis a millones de personas?. 

No sé si me entendéis, pero estas motivacione son tienen una solución fija y coherente en una serie.

En la S1 Oliver "mató" a Malcom, ya que él iba a matar a gran parte de la cuidad, pero como en el caso de Ra's, no lo mató por gusto, lo mató por supervivencia. Era o su vida o la de Malcom. Aún así Oliver empezó a ver qué matar no era la solución siempre.

En la S2 Slade apareció con sed de venganza debido a lo de Shado. Oliver no tenía culpa de nada, ya que la elección entre Sara y Shado era obra de Ivo, así que Oliver no tuvo que matar a Slade, le ganó la batalla y le encerró. Oliver aprendió que efectivamente matando no se solucionan las cosas y Slade merecía vivir.

En la S3 tenemos al Ra's que en resumidas cuentas, pretendía arrasar la ciudad con una bomba, ya que Oliver era su heredero. Oliver no le quedó más remedio que defender su ciudad y a su gente, y en esa lucha a muerte Oliver mató a Ra's. 

En la S4 Damien llegó con su magia, con motivaciones parecidas a las de Ra's pero a escala mundial y Oliver de nuevo, no tuvo más remedio que matarle. Era de nuevo a vida o muerte. Más sabiendo que tenía poderes.

Y ahora en la S5 tenemos a Talia que va a por Oliver por matar a Ras y a Prometheus por matar a su padre.

¿Veis el sin sentido? ¿Que resolución tiene esto?. No puede matar a Talia ni a Prometheus porque sería contraproducente para Oliver el hacer lo que elllos le reprochan, tampoco les puede dejar vivos porque seguirán destrozándole la vida... ¿se sientan y hablan del tema cual amigos enfadados de 15 años?, ¿Oliver pide perdón entre lágrimas y luego todos se abrazan?.

Quizás lo que más me duele es la copia a Nolan. Siempre con lo mismo. Es vergonzoso el descaro que tienen Marc y Wendy con su falta de ideas y su desgana a la hora de escribir la serie. 

No tengo mucho más que decir más que mi decepción es clara, y que muy probablemente después de esta S5 me plantearé mi relación con la serie.

Es vergonzoso el trato a Arrow, es vergonzoso la trama creada para esta temporada, es vergonzoso que no sepan cerrar el círculo, como dijeron que harían, con la S1. Es vergonzoso todo.





Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment