#TeoriaArrow: La gran partida de ajedrez, el jaque de Prometheus y el sacrificio de Oliver.

¡Boooooooom! 

Así os va a quedar el cerebro cuando leáis esta BRILLANTE teoría sobre la trama de Prometheus y Oliver. Es sencillamente eso, brillante.

No puedo estar más orgullosa de dejaros con la teoría de varios lectores del blog: Marian y Piersky.


Comencemos!






" Es una gran partida de ajedrez, Oliver es obviamente el rey ( vamos a poner blanco, porque las blancas son las primeras que mueven y supuestamente prometheus surgió de las acciones de Oliver, ok?), felicity es en este caso la reina, vamos a suponer que thea, quentin, digg, curtís, rory, dinah, y la alcaldía y la ciudad son las otras figuras y peones del tablero.

En este caso por el momento Oliver solo ha colocado sus fichas en el tablero, y prometheus ya ha causado algunas bajas, porque no pensar que el que rory perdiera el poder de sus trapos por la bomba nuclear fuera otro movimiento de promy? Aparte obviamente de hacer sacado a evelin del tablero conviertiendola en su peón..


Hay una jugada en ajedrez que consiste en que si has perdido a tu reina, sacrificada ante otra pieza, con un peón llegas al final del tablero ( a la primera fila del contrario) y ese peón se corona en otra pieza, la que tú quieras de las que hayas perdido, aunque lo más común es coronarla como la reina que es la figura con más posibilidad de movimientos...
Es con diferencia la pieza que tiene más peligro en el juego, porque puede moverse en cualquier dirección y número de casillas si no hay una contraria de por medio, que entonces se la "comería", puede moverse en vertical, horizontal, y oblicuo, para delante y detrás sin límite... por eso es tan peligrosa.

Creo que cosas que dijeron que nos pueden hacer ver lo que quiero explicar, son por ejemplo, que para ir hacia delante hay que coger impulso, yendo hacia atrás... que la trama de felicity será muy importante...

Podríamos decir que Oliver es el rey, Felicity la reina, el resto de figuras importantes ( alfil, Caballo y torre) podrían ser dinah, diggle, thea, curtís y wild dog, aunque alguno tenga que ser un peón... y coronarse como reina al llegar al final del tablero... y si al final evelin se da cuenta de que prometheus es el verdadero enemigo y se "corona" ?? Es un decir, pero existe la posibilidad de darle la v
uelta a la tortilla y que al final algún enemigo no lo sea, y viceversa...

El caso es que sea como sea, si que estamos viendo a Oliver retroceder y mucho, pero es para coger impulso, y tanto está retrocediendo que el impulso va a tener que ser la o*tia...

La propia felicity o algo que se consiga a través de ella va a ser la pieza clave para poder vencer a prometheus.



En el ajedrez es relativamente fácil hacer "acoso" al rey, porque tiene movimientos bastante limitados con respecto a su avance, solo se mueve una casilla. Pero aún así es difícil hacerle jaque si no es con una reina, porque cada pieza tiene su movimiento, pero la reina los tiene todos.

Si pierdes la reina estas j*dido, pero si la mantienes detrás es la que puede hacer jaque en menos movimientos.

Oliver esta semana ha hecho lo que en ajedrez se llama un enroque, el rey puede hacer dos movimientos en la misma jugada sobre una de sus torres, para evitar un jaque, y se ha enrocado sobre su torre (GA) perdiendo los apoyos que tenía sobre ella. La ha sacrificado.



Digamos que ha perdido su otra torre, en ese hueco, va a quedar su reina, hasta que tenga un movimiento limpio para hacer jaque en uno o dos movimientos.

Felicity va a quedar en helix, a la espera, si es cierto que prometheus maneja helix, felicity va a ser la que se entere primero, mientras Oliver va a mover ficha buscando a talia, y aquí empezará a ver cómo manejar El Centro del tablero.

El hecho de que paul le pidiera el divorcio a curtís lo que hace es convertirlo en una ficha de mayor nivel, para que se convierta en mr terrific a lo grande ( en los cómics fue porque perdió a su mujer, por lo menos ahora no ha hecho falta matar a más gente...).

Evelin será también clave en cuanto vea la realidad. 

Susan estará actuando como la reina de prometheus, supongo, me ha parecido leer en algún lado que el actor de Chase ha dicho que tendrán una relación (no sentimental) los dos personajes, lo que dice que prometheus hará que Susan traicione abiertamente a Oliver.



También me ha parecido ver en algún sitio que el secuestro de Susan dura más de un capítulo, y que prometheus saca de alguna forma a relucir el tema de wiliam, la novia que le robó Oliver a Adrian fue samantha??? Muy plausible. Susan saca a La Luz el hijo bastardo de Oliver, y Oliver se da cuenta de lo gilipollas que ha sido... susan muere cruelmente a manos de ( aquí dejo hueco para que cada cual decida , aunque yo creo que prometheus sea los más factible) y ya vemos como la reina hace jaque en dos...

Es decir: 

Oliver tuvo que hacer enroque para mantenerse seguro al Rey es decir él como Alcalde, pero al hacerlo expuso a su torre, él como GA y su alianza con la SPD, que en ese hueco debe estar su Reina (Felicity) , pero Prometeo y sus movientos han hecho que la Reina haya salido, no está detras del Rey.

Prometheus controla la mitad del tablero, aún más con la declaración de enemigo público de GA, limita el moviento de las piezas de Oliver Queen, a este terreno salió la Reina, le tienden un trampa para sacarla del tablero, su trama de Helix (adentrarse en la oscuridad), pora evitar que el Rey se de cuenta de esto, amenaza a otra pieza Susan (secuestro), hace un movimiento de distracción. 

Oliver y su movimiento con Talia es una manera de Controlar el centro del tablero para que sus piezas tengan más libertad de movimiento, pero creo también es parte de una movida de distracción. Susan se unirá a Prometheus y ella se coronará , se convertirá en otra pieza. ¿Su reina?.




El hecho de que Curtis con su situación con Paul haga que se convierta en una pieza mayor es posible, también lo de Evelyn. 

Lo principal es controlar en centro. Talia no es figura de prometheus, sería un alfil de Oliver, y si lo del Enroque, es ficticio, y aunque parezca que es así, Felicity no va a salir del tablero... va a estar digamos invisible como felicity/overwatch, y visible como Gost fox goddess..

Prometheus creerá que ghost fox goddess trabajará para él en Helix ( si es real que el es el causante de Pandora) pero al final GFG (Felicity) se convertirá en la reina blanca. 

También es caracteristico del juego que para tómar una pieza importante del oponente sacrificar una de las tuyas, con esto quiero decir que varios de los personajes saben que trabajan para Prometheus como Evelyn pero no saben las verdaderas razones porque va tras Oliver u otras que pueden saber o no que trabajan para el.

Como Malone que por cómo montaron su ingreso a la Unidad Anticrímen, el que informara a Green Arrow sobre Arrow siendo el nuevo en la únidad, el montaje del secuestro justo después de que enviara la foto del niño Claybourne, esto conectado luego con Pandora que hace que encuentren a su amante, es una pieza que habia cumplido su función: acercarse a Felicity, por tanto era sacrificable. Puede estar muerto o no ya habia cumplido.

Susan parece ser que no trabaja para Prometeo pero algo oculta, pero este la usa sabiendo que es una periodista sin escrupulos ni ética profesional, que consigue su información y sus fuentes haciendo lo que hizo con Oliver coqueteando y ofrenciendose, por eso la guío con pistas sobre el Alcalde y su pasado en Rusia, que se convirtiera en una distracción que usa ahora secuestrandola así no se enfoca en el verdadero objetivo; la distraccíon tambien es clave en el ajedrez."



.... 



¿Cómo os quedáis? ¿Es o no es la leche la teoría?. De esta manera queda al descubierto la gran trama entre los dos jugadores Oliver y Prometheus. 

Está claro que esta teoría es válida no, lo siguiente. Es una lectura perfecta y brillante de lo que están haciendo los productores con la season 5, lo que encaja con el título del siguiente capítulo "Jaque Mate".

A la vez quiero añadir algo propio a la teoría. Prometheus y Oliver están jugando al ajedrez, y los productores lo están haciendo con nosotros.

Mientras somos observadores de los movimientos maestros de Prometheus y los movimientos defensivos de Oliver, nos están distrayendo del tema principal ¿quién es Prometheus?.

Creo que, al igual que Prometheus distrae a Oliver, los productores nos distraen a nosotros con guiños a la audiencia, como el pasado de Chase y el robo de su novia por parte de Oliver. Creo que esto fue un guiño a la audiencia para distraernos en el momento precioso, en este caso, ahora. 

No creo que Chase se mueva por una motivación pasional del tipo " me robaste a mi novia y ahora vengo para vengarme", creo que esto es un guiño para distraernos de la realidad, y que descubrir a William es, simplemente, parte de destrozar a Oliver. 

El caso es que Chase no es Chase, es un nombre falso que Prometheus cogió en su día cuando empezó su plan contra Oliver. No olvidemos un tweet (ahora desaparecido) de la actriz de Evelyn donde dejaba claro que la identidad de Prometheus te deja en shock si has visto la serie desde el piloto. Luego entonces Prometheus tiene que ser alguien conocido en la S1, o hijo de alguien , importando su identidad y ya no tanto su rostro. De ahí que hayan desvelado a Prometheus ahora y no en el final. 

Todavía queda saber quién es Prometheus en realidad. 


Enhorabuena a Marian y Piersky por esta magnífica teoría. ¡Es una pasada!


A comentar!






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment