TeoríasArrow: .Teoria final de temporada. El juego de Prometheus , quién es y que quiere .

Bueno, pues tras hablar con varias personas me animo a publicaros esto. Sé que soy muy pesada con las teorías... Pero es que me apasiona mucho divagar con todo e intentar dar con la clave de los misterios.

Antes de empezar pediros disculpas por mis reiterados posts sobre teorías. 


Os voy a contar una historia:


Había una vez, un hombre que tenía una mujer, se quedó embarazada. Un día un drogradicto mató a su mujer y por ende a su hijo no nacido. El hombre, muerto de dolor y sin saber por qué la vida era así de injusta, intentó suicidarse, pues además de todo esto le diagnosticaron un tumor y su compañía de seguros no quiso darle el dinero que le salvaría la vida. Decidió suicidarse tirandose por un precipicio con el coche, pero sobrevivió, entonces empezó a apreciar su vida, le costó un precio alto, pues perdió a su mujer y su hijo.




 Un día decidió ir en busca de ese drogadicto. Cuando lo encontró lo encerró en una habitación, donde el hombre le decía que no quería matarlo, solo quería que entendiera el dolor que le había causado. Al final el drogadicto murió. El hombre, al sentirse aliviado, pues si la muerte se había llevado al drogadicto es porque así lo merecía, se le ocurrió una cosa. Asíque empezó a espiar a la gente que hacía cosas malas, y comenzó a "escarmentar" a esas personas para que entendieran el dolor que causaban a otras personas. Les encerraba y les daba la oportunidad de escapar, pero tenían que enfrentarse a lo que habían hecho pagando un precio. Podían vivir o morir. El control siempre lo tenían las víctimas. Como si de un destino divino se tratase, las personas malas iban muriendo.... Así, el hombre, secuestraba y escarmentaba a maridos infieles, violadores, asesinos.... En el fondo ese hombre no quería matarles, quería que sufrieran lo mismo que habían hecho sufrir ellos, quería curarles, quería redimirles. Ese hombre era un redentor.  Al final una mujer logró escapar de una de sus pruebas, la única que lo logró en años. Esa mujer se dio cuenta de todo el mal que había causado y le dio la gracias. Al final esa mujer acabo trabajando para el hombre redimiendo personas. 

¿Os suena esto?. Es de la película SAW.

 Prometheus es el hombre, Prometheus es un "redentor", probablemente no sea hijo de Claybourne (o si' yo creo no) quizás esto que le ha hecho a Oliver lo ha hecho con otras personas, no lo sé, pero está claro que Prometheus no quiere matar a Oliver, quiere curarle. Quiere que vea el sufrimiento que ha causado, solo así puede redimirse. Tiene buenas intenciones " a su manera" psicopática porque Chase si es un psicópata. Probablemente, en el final de temporada, Chase se suicidará, al darse cuenta gracias a un Oliver ya curado, que se ha convertido en lo que él odia y critica.  

Oliver es un hombre cuyos flashbacks son, en realidad, imágenes fruto del estrés post traumático, es un hombre enfermo,  que necesita una cura urgente, o puede llegar a hacer mucho daño e incluso a si mismo.  Prometheus seguramente ha vivido algo muy doloroso en su pasado, como el hombre de SAW.


Con la única que tendrá problemas es con Talia, pues ella se mueve por venganza. Prometheus se mueve por la redención. Por eso el fuego siempre le acompaña... por eso se hace llamar prometeo. Porque Prometheus es un ángel redentor, un ángel salvador "a su manera cruel", el fuego es redentor, Prometeo salvó a la humanidad dándoles fuego...

La prueba de Malones, es muy parecida a una de la película de SAW.  Prometheus le está metiendo de lleno en su propia terapia de choque, la más cruel posible, pero siempre le da el control de la situación, como el  hombre de la película a sus victimas. Oliver siempre puede y ha podido morir o vivir, luchar o huir, creer o no, derrumbarse o crecer.... Una vez Oliver salga del encierro tiene las dos dualidades de siempre como opciones, o me hundo después de darme cuenta de mi lado más oscuro, o lo acepto de una vez y crezco como persona.

Sabemos que Oliver no lo hará solo, ahi es donde entra en juego Felicity y Diggle, que serán los encargados de que Oliver escoja vivir. Oliver se rendirá, una vez más, y escogerá la opción errónea, rendirse ante lo que ha descubierto de sí mismo. Dejará el equipo y para Prometheus, en su mente, Oliver, al escoger esa opción, no es merecedor de la redención. Pero con la ayuda de Felicity y Oliver logrará escoger la opción correcta.

El meter a Felicity en la oscuridad es parte de la terapia de choque de Oliver, pues para que se de la situación límite, Oliver necesita vivir en un contexto de aislamiento, donde vea que la persona que más ama está siendo destruida, y se sienta culpable, y crea que todo lo que toca se destruye. Es parte del límite psicólogo al que tiene que llegar en el juego de Prometheus.

Al final Oliver eligirá vivir y será el fin del juego. Juego que empezó el día que Chase se lo escribió en el suelo, como en la película, con fuego "so its begins". 

En resumen, Prometheus es un ángel redentor cuya misión es curar a las personas llevándolas a situaciones límite. Oliver se curará "gracias" a él y sobre todo a sus amigos, pero Chase tambien será ayudado por Oliver, se dará cuenta que el monstruo es él y no Oliver. Y se suicidará.


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment