Críticas 5x19: cruzando líneas por la desconfianza.

Después del parón, Arrow regresa con la recta final de la temporada, y este episodio abre camino a lo que nos espera.

Episodio centrado en Felicity, pero no solo se sacan lecturas de ella, porque también nos han mostrado muchas otras cosas importantes de cara a entender el final de temporada.




Me gustaría comenzar con una preocupación que tengo desde hace tiempo, y esa preocupación es René y Quentin, incluso un poco Dinah.

¿A alguien más le ha sobrado la parte de Quentin y Rene?. Más que sobrar es como si esta parte del capítulo fuese un pegote unido con pegamento barato. La poca conexión de estos dos con el trasfondo del capítulo me preocupa realmente, porque es obvio y tangible que el problema del overbooking en la serie sigue a flor de piel , y esta vez Quentin y Wilddog han sido completamente prescindibles.

Ya poco importa esto la verdad, porque quedan tan solo cuatro capitulos para terminar la temporada, pero sabiendo que han ascendido a Wild Dog a regular en la S6... ¿como van a manejar la situación?. Con Dinah más o menos lo mismo. Me da pena, porque me encanta el personaje y la actriz, pero siento que la tienen exclusivamente de relleno. Siento que la tienen como una manera de representar al género femenino en el campo de batalla dando patadas, luchando y dando pelea. No la siento como nada más, y eso no me gusta.

Estos tres casos son claros ejemplos de que, de nuevo, tres son multitud, y los productores de Arrow no saben manejar las multitudes. ¿Que va a pasar con ellos?.

Necesito urgentemente que sean consecuentes con sus decisiones, y aprendan a manejar a todos los personajes, de lo contrario, que no sigan metiendo gente. Hoy Quentin y Wild Dog han sido demasiado prescindibles, demasiado evidente su uso para completar los 42 minutos de capítulo.

Curtis, a pesar de que todavía no tengo claro si se queda en el campo de batalla o si se queda detrás del ordenador, hace su trabajo. Aporta frescura, ironía, y momentos graciosos, y en el campo de batalla aporta, que al fin y al cabo es lo importante. 

Aún así, sigo sin saber que hueco ocuparán los cuatro en la S6, sabiendo lo mal q se manejan en la serie con más de cuatro personajes en la guarida.

Comenzando de lleno con el capítulo, ha estado bastante entretenido, y aunque Chase sigue sin aparecer de cuerpo presente, este capítulo nos ha mostrado varios puntos claves sobre el.

Felicity ha sido el pivote central de la trama, junto con Lyla, ambas a dos lados opuestos de lo que significaba el hacker encerrado de Helix. Quizás hemos juzgado mal a Felicity, porque la oscuridad no se ha apoderado de ella, creo que Felicity ha hecho lo que todos habríamos hecho. Sin embargo Lyla se ha convertido en Amanda Walter, y al fin y al cabo la batalla de ambos equipos, team Helix vs. team Arrow se ha ocasionado por culpa de ella.





Era tan sencillo, que no entiendo cómo Lyla ha podido complicarlo todo tanto. Y al final, lo que ha conseguido es que Oliver y compañía le den la espalda a una persona que siempre lo ha hecho todo por ellos, incluso cuando no estaba de acuerdo. 

Si lo analizamos bien, si no hubiese estado Argus y Lyla de por medio, Oliver habría ido a por ese hacker para obtener el dispositivo de rastreo y atrapar a Chase. No es la primera vez que Oliver cruza líneas desdibujadas para cazar a su objetivo. Pero Lyla y sus razones por las que Argus tenía a ese hacker, han hecho que Oliver desconfíe y le surja el miedo a que Felicity perdiese su luz. Y más que eso, de nuevo Oliver ha vuelto a sus viejos hábitos de sentirse culpable hasta por el calentamiento global.

Oliver siente que Felicity ha vendido su alma por cazar alguien que Oliver ha creado. 



Pero al final, está claro que Felicity es más fuerte psicológicamente hablando que cualquiera del equipo. Porque no ha vendido su alma,no ha hecho nada que la haya sumido en la oscuridad, porque ella siempre ha tenido el control sobre todo lo que hacía. Y esa confianza en ella,esa confianza que ha faltado en Oliver, al final servirá para unirles de nuevo.

Pero este capítulo no solo nos ha dejado claro que Felicity es más fuerte de lo que parecía, ni que Lyla está en un camino sin retorno fácil, si no que Chase podría estar detrás de Helix.

Wendy y Marc dijeron hace tiempo, que en este capítulo sabríamos quién está detrás de helix, y también nos dijeron que Alena,la chica de Helix, no era de fiar.

Si el dispositivo del hacker ha sido entregado a Felicity antes de acabar con Helix,  y justo cuando lo activa, Chase produce una explosión en el búnker... ¿Alena entregó ese dispositivo a propósito a Felicity para que Chase supiese cuando justo atacar a Oliver y Felicity?. ¿Está Alena trabajando con Chase?. ¿Era ese dispositivo una trampa?.


Sea lo que sea, Chase siempre va diez pasos por delante, y ahora les ha encerrado en el búnker,y por la promo parece que Oliver lo va a pasar realmente mal, y que el chip de Felicity inhabilitado provocará que no pueda caminar de nuevo.

Comienza la cuenta atrás, cuatro capitulos para el final y hoy no hemos visto flashbacks. ¿Lograrán en tres capitulos mostrarlo todo sobre lo que aún queda de flashbacks?.


Larga vida a Arrow




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment