#TeoriasArrow: Final season 1' parte: Slade y Felicity.

Acaban de salir numerosas imágenes que confirman en el set del 5x22 que será, muy probablemente, también el del 23. Este set es Lían Yu.

Y esto solo hace que encaminar más mi teoría sobre la terapia de choque creada por Prometheus como redentor.


Como os dije en la teoría sobre Prometheus, estaba claro, leyendo el plano psicológico, que la final tendría que ser en Lían Yu, escenario obligatorio para la exposición final al trauma por parte de Chase a Oliver.

Recapitulando de manera breve todo lo que os he teorizado estas semanas, tenemos a un Oliver en el punto idóneo para la cura: Su trastorno dispaciativo está casi disuelto desde la S3-S4, así que en esta temporada es el momento de atacar el estrés post traumático.

Ese trauma que ocasionó el trastorno empezó en Lían Yu. Así que es lógico que la terapia de choque final sea en Lían Yu. Cómo ya os dije, en la vida real un trauma por estrés post traumático tiene su cura final con la exposición a la situación trauma, y Oliver no es menos. 

Así que, Prometheus va a poner el broche de oro recreando en el lugar del trauma, todos los miedos de Oliver.

¿Pero como llevar a Oliver a Lian Yu? Está claro, y el título del 22 habla por sí solo: "Missing".

Ahora Chase se alejará un tiempo, recordad que es la primera vez que Oliver escoge la opción correcta en el juego redentor de Prometheus, por lo que esto obliga a Chase a retirarse por un tiempo para que Oliver afiance los nuevos esquemas cognitivos que, con ayuda de Diggle en el 18, ha creado, y además, para preparar la exposición final al trauma. 

Gracias a Diggle, Oliver ha dado un paso hacia delante en su cura, y por tanto y por primera vez, Prometheus tiene que subir un nivel más a la terapia con el toque final.

Lo más probable es que, una vez que nos den la trama de Helix, Felicity sea secuestrada por Prometheus, muy probablemente junto con Diggle, y se los lleve a Lían Yu, para que Oliver no tenga más remedio que acudir al lugar donde todo comenzó.

Allí está Slade, que jugará un papel importante. ¿Por qué? Porque Deathstroke es el ÚNICO villano al que Oliver no ha matado conscientemente, es al único que quiso darle la oportunidad de vivir por encima de recurrir a su hábito que alimentaba a The Hood.

Esto en la terapia es importante, porque Oliver se tiene que enfrentar de nuevo a la oportunidad de rematar a su enemigo, la oportunidad de hacer lo que no hizo: matarle.

Chase le expondrá a la situación trauma de nuevo con dos opciones: matas a Slade y así te das cuenta de que eres un asesino, o, le dejas vivir de nuevo a pesar del daño, y te darás cuenta de que lo que Diggle te ha dicho es verdad, y tienes que crear al hombre que merezca esa capucha.

Para esto, Chase entregará a Felicity a Slade para que cumpla su promesa, dándole a Deathstroke también las dos opciones como buen redentor que es: Si la matas, es que eres un asesino y mereces morir aunque Oliver no te matase, si no la matas, mereces redimirte.



De esta manera tendríamos a Slade con sed de matar a Felicity, y a Oliver consumido por la rabia y la sed de matar a Slade. Y el juego de Chase estaría servido:

Oliver vs. Deathstroke 

La opción correcta de Oliver sería salvar a Felicity sin matar a Slade, de manera que se demuestre a él mismo que no es un asesino, perdiendo el miedo a enfrentarse a alguien con toda su rabia, sin necesidad de matarle.

Pero esto implica que Deathstroke escoja mal, y su deseo de matar a Felicity esté por encima de redimirse y olvidar el odio ilógico contra Oliver. Por lo que Slade moriría a manos de Prometheus, pues en su juego Slade habria escogido mal. 

También están en el set Quentin, Thea, Evelyn, BS, y han confirmado que personas que no vemos desde hace tiempo.

Pero es lógico, porque es la exposición final al trauma.


¿Que más cosas podrían pasar en esta final?. En breve la segunda parte, que hay que dosificar hasta el 26!



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment