Críticas 5x20: Rumbo a la cura

El 5x20 ha sido, aunque muchos no lo creáis, un capítulo clave para el personaje de Oliver. Un capítulo necesario para tomar el rumbo a la cura del protagonista, aunque ha tenido tambien sus más y su menos.



Y aunque haya  sido un capítulo Olicity, no podemos olvidar que ha sido fruto del plan de Chase, así que cabe preguntarse por qué.

Tiene explicación.

Y es que Chase nunca hace nada al azar. Todo es parte de un plan y todo está calculado al milímetro. Si lo pensamos bien Prometheus podría haber entrado en la guarida, haberse enfrentado duramente  a Oliver, atacar a Felicity y atacarle a él, y así demostrarle que puede matarle como, cuando quiera y de la manera que quiera.

Sin embargo, Chase ha escogido privar a Oliver y a Felicity de escapatoria alguna, dificultando aún más la huida provocando de nuevo la parálisis de Felicity. ¿ por qué?. ¿ por qué concretamente Oliver y Felicity?.

El trasfondo es claro:

Antes de la cura final en Lían yu,  donde sabemos que Oliver se enfrentará a todos sus miedos de una vez por todas donde todo comenzó, y acabar así por fin con el trastorno de estrés postraumático, Oliver necesita un paso previo en la cura y en la terapia antes del golpe final, antes del plan maestro de Chase. Y él sabe que necesita ese paso previo.



Este paso previo es claro: Oliver tiene que hablar, soltar, y expresar todo lo que siente y ha pasado con Felicity, además de esto, es IMPERATIVO que Felicity consiga desarmar las ideas erróneas de Oliver respecto a él mismo y a su cruzada, y eso sólo se consigue hablando y discutiendo las ideas, como en una auténtica terapia cognitiva.

Y esto es necesario para arreglar las cosas y poder enfrentarse al paso final en Lían yu tan sólo con sus miedos pasados. No puede, y esto en una terapia real también es así, enfrentarse al paso final con "lastres" emocionales presentes y recientes. Porque la terapia final tiene que ir orientada EXCLUSIVAMENTE hacia Oliver y sus miedos atados al trastorno de estrés postraumático.



Es lógico entonces este paso previo. Es lógico que Chase, que siempre provoca en Oliver la dualidad de elegir y tomar el control, encierre a Oliver y a Felicity para que, de nuevo, Oliver escoja entre hablar las cosas y salir de ahí con todo arreglado, o centrarse exclusivamente en salir sin arreglar nada con Felicity.

Esas dos opciones estaban en la mesa, y gracias a la situación extrema creada por Chase, Oliver no ha tenido mas remedio que soltarlo todo: ha escogido la opción correcta.

De esta manera se explica perfectamente el por qué del encierro Olicity, y el por qué ese encierro es ahora y no antes. Ya que ahora es el punto perfecto de cara a la cura final en Lían yu, ya que quedan tres capítulos para la" terapia de choque final".



Además, este encierro no sólo ha servido para ayudar a Oliver, Felicity también ha conseguido avanzar con sus problemas y reconocer sus errores. Ambos han avanzado como personas, como héroes y como pareja. Y la escena final donde Felicity también se abría a Oliver cuando el estaba en la cama recuperándose ha sido una escena PRECIOSA, que ha desprendido una química entre actores electrizante.

Y es que el capítulo en sí ha tratado la confianza entre personajes de una manera muy natural y hasta bonita. Todos han tenido que confiar en todos. Tanto Oliver como Felicity han logrado llegar a un punto de comprensión perfecto y de confianza mutua, como el resto del Team han tenido que confiar los unos en los otros para poder crear un plan seguro de rescate, donde hasta Lyla ha logrado recuperar la confianza en ella que se había perdido por sus acciones en Argus.



Y junto a todo esto, mientras Oliver y Felicity estaban encerrados y luchando por vivir, Chase ha aprovechado para encontrar a William, porque sabía que Oliver escogería la opción correcta y así él poder planear lo que se avecina.

Con todo esto también hemos tenido la reconciliación de Lyla y Diggle. Ambos han logrado llegar a un punto de entendimiento y respeto mutuo. Algo así como una historia en paralelo a la de Oliver y Felicity.

Aunque lo que más me llama la atención es el sentimiento de shippeo que tengo hacia Curtis y René. ¿ Soy la única?.  Estoy con Dinah, espero que estos dos sean una linda pareja algún dia. Tienen química. Me gustan.

Pero no todo ha sido de color de Rosa, el capítulo ha tenido una clara carencia que hace replantearme el cierre de flashbacks. En este capítulo no hemos tenido la continuación de Rusia, hemos tenido flashbacks Olicity donde nos han mostrado que Oliver y Felicity nunca han dejado de quererse, y que ambos son realmente cabezotas.

Los flashbscks han sido bastante esclarecedores para entender aun mas a esta pareja.



Pero ¿qué pasa con Rusia?,  ¿podrán en tan sólo 3 capítulos explicar todo lo que queda para cerrar con broche de oro una parte de la serie que llega a su fin?.

No lo tengo muy claro... Ha sido arriesgado no seguir mostrando la historia de los flashbscks sabiendo que quedan solos 3 capítulos y muchas cosas que mostrar del fin de esos 5 años de Oliver. Espero que no lo hagan rápido y corriendo y que no caigan en desenlaces fáciles y banales para salir del camino.

Un capítulo controvertido para algunos por el contenido pero muy, muy necesario en el viaje de Oliver.

Empieza la cuenta atrás, y gracias a este capítulo, EMPIEZA EL PLAN FINAL.

Larga vida a Arrow.



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment