Críticas 5x22: Lo mejor de lo mejor, y lo mejor de lo peor.

Wow.... Menudo final se acerca la semana que viene ¿no?. Creo que tiene todo los ingredientes para ser la más enorme season finale que la serie ha podido dar.

Este capítulo, escaparate propio del final, ha reunido a lo mejor de lo mejor, y lo mejor de lo peor. 

Awesomeeeeee!!!!!!

Estoy emocionada! Oliver ha creado su propio equipo, su "escuadrón suicida" personal. ¿Puede ser más alucinante esto?.

Slade ha regresado (lo amo), Malcom está de vuelta y nuestra queridísima y alucinante Nyssa se ha unido al equipo. La isla va a aparecer la playa de Cádiz en pleno agosto, pero va a ser una auténtica obra maestra.


Y todo gracias a Prometheus, sin duda el mejor villano que la serie ha tenido. Slade era un villano muy físico, pero Chase es un villano psicológico, y sabemos que ese es el punto débil de Oliver. Por esto quizás, Chase ha marcado más a fondo la villanía de la serie. 

Del capítulo poco que criticar. Ha sido perfecto para empezar con el fin. Chase ha demostrado que lo tiene todo medido hasta el último momento, y el último paso que le quedaba tras lograr que Oliver sepa elegir entre ser un asesino y un héroe, era obligarle ir al lugar donde todo comenzó. Donde Oliver se partió en dos personalidades diferentes y donde su Trastorno de estrés post traumático comenzó a dirigirle la vida.

Estaba claro que era el paso final, pues es la exposición final al trauma. Pero para obligarle a ir a ese lugar Chase tenía que forzarle, secuestrado obviamente a todos sus seres queridos bajo una "premisa cebo": "todos los que están a tu alrededor sufren. Ese es el precio que tienes que pagar por tus pecados".


Obviamente Chase no puede decirle a Oliver " oye, ven conmigo a Lían Yu que te va a venir bien enfrentarte a tus miedo de una vez por todas", por eso Chase siempre va 10 pasos por delante, porque Oliver no sabe todavía de que va su juego. Para llevarle a la isla Chase tiene que crear un contexto idóneo, y secuestrar a sus seres queridos y soltarle la frasecita perfecta sobre los pescados y el sufrimiento para tocar la psique de Oliver, es la mejor opción para manipular a nuestro querido Queen.

Son, como dijo Diggle, un cebo.


En la isla se van a enfrentar todos con todos, y no puedo esperar más para ver a Slade Vs. Prometheus. No puedo esperar para ver un Thalía vs. Nyssa. NO PUEDO ESPERAR!!



Y es que la elección de Oliver en este capítulo tiene mucho análisis. Estamos a las puertas de la final, y todo el camino recorrido es esta S5 con las acciones de Chase ha hecho que Oliver supere aspectos psicológicos a pasos agigantados. Oliver podía haber ido solo a Lían Yu, rendirse ante Chase a cambio de liberar a todo el mundo. Pero Oliver sabe que Chase no quiere matarle, y Chase sabe que Oliver sabe esto. Así que Oliver ha hecho una elección, justo la que Chase sabía que haría. 

Oliver ha escogido pedir ayuda a Malcom, Nyssa y Slade. Tres personas muy significativas en el viaje de Oliver: Malcom representa la S1, todos los miedos de Oliver recién llegado de Lían Yu, y a su padre con la iniciativa, y también representa la S4 por su hermandad traicionera con Damien. Slade representa la S2, donde revivió uno de sus mayores pecados, elegir a Sara por encima de Shado, donde un hermano como Slade se volvió en su contra, y donde casi lo perdió todo. Y Nyssa representa la S3 y lo que su padre significó para Oliver. 

Todo estaba pensado, Chase sabía que Oliver no tendría otro remedio que acudir a estas personas que no son más que sus miedos y traumas hechos carne. Tener que confiar en ellos después de todo va a ser una dura prueba para Oliver. 

Sabemos por las imágenes del trailer que también estará la madre de William. Y por supuesto queda la eterna lotería de todos los años de quién morirá. Malcom tiene todas las paletas. El propio actor ya ha soltado varías pistas sobre esta muerte. ¿Pero quién más?.

¿Chase morirá?. Yo me mantengo en que nadie le matará, y menos Oliver. Tampoco creo que lo encierren. Si la isla explotará al final del 23, no hay carcel de Argus a la que trasladarle. Y en una carcel convencional  no creo que aguante mucho sin escaparse. Chase no es cualquier delincuente. 

¿Creéis que Prometheus no tiene medido hasta su propio fin?. Yo si lo creo. Creo que Chase sabe cómo, cuándo y de qué manera será su fin. Ya sabéis mi opinión sobre esto.

El capítulo ha sido un verdadero escaparate de lo que será la épica final season. Un escaparate muy bien montado. El cumpleaños de Oliver ha sido un soplo de aire fresco en la serie, la tarta y la mención a la magnífica Lord Mesa ha sido épico. 


Cada parte del capítulo ha sido perfecto. El encuentro entre Black Siren y Quentin ha sido desgarrador. Quentin me da mucha pena, parece estar destinado a revivir la mágica resurrección de sus hijas año tras año. Va a ser interesante.

Los flashbacks nos han mostrado como Kovar ha logrado sacar a flor de piel esos traumas de Oliver, como Kovar ha dado más alas a ese estrés post traumático. Ver a Yao Fei incitando a Oliver al suicidio ha sido duro, y ver a Laurel ayudándole a no caer en esa trampa ha sido bonito.


Oliver Queen sumido eternamente en la dualidad de su elección.

¿Qué pretende Chase?. Estoy deseando saber la resolución de sus motivaciones para empezar todo esto contra Oliver. 

La final va a ser una auténtica bomba!!!! Nos merecíamos una final season en condiciones ya, y creo que esta S5 cumplirá nuestro deseo.

Por cierto, que quiso decir Chase con eso de "¿nos vemos en el barco?". Oliver ha ido en avión... ¿en qué barco tiene planeado Chase verse con Oliver?. ¿Era una frase aleatoria que significaba simplemente que se verían en la isla?, ¿se refiere al de IVO?, ¿o se está refieriendo al barco de vuelta después de todo?. 


Larga vida a Arrow.







Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment