Críticas 6x10: confusión

Tras la vuelta de parón Arrow nos trae Divided. ¿Qué os ha parecido?, ¿cómo os sentís tras ver el capítulo?. Yo estoy confusa, preocupada... No sé muy bien cómo definir mis sentimientos ahora mismo. Ni siquiera sé muy bien cómo calificar el capítulo en líneas generales. Simplemente me siento perdida.






Cayden James es un villano extraño. Aún no sabemos sus motivaciones, ni las del resto del grupo de villanos, pero aún así es un personaje que se sale del marco de la serie. Como villano semanal, o como villano a corto plazo está bien, pero ¿cómo villano principal de la season?... no sé. ¿Os fijasteis en la escena donde Oliver aparece por sorpresa y se produce un cara a cara con James?. Cayden estaba desprotegido. Su mirada lo transmitía. Por un momento tuvo miedo del momento. Pero apareció Ricardo, liberó a Black Siren y salieron a la palestra el resto de villanos... y Cayden respiró aliviado.

Este es el problema que tengo con este villano, me transmite que Cayden James sin su séquito de malos no es nadie. Y eso le resta, al menos para mí, mucha grandeza.



El capítulo de regreso ha sido extraño. Voy a llamarlo así a falta de encontrar otra palabra. Todo esto de la división del equipo me produce aburrimiento, porque sigo viendo el motivo de la división una banalidad increíble que se puede resolver simplemente con la charla de Oliver del final. Pero no. Los tres Nuevos siguen en sus trece, y dominados por el orgullo deciden crear un nuevo team a parte, con cueva incluida... ¿Qué?.

¿De verdad el motivo del enfado es tan grade e imperdonable como para esto?, Dios! No!. No tiene sentido, perdonadme pero no le veo sentido. Oliver ha reconocido sus errores, Diggle y Felicity han luchado para la reconexion grupal. Y aún así ellos siguen manteniendo que es imposible empezar de cero... ¿Y ahora que?,¿ tenemos dos grupos de vigilantes? ¿Dos guaridas? ¿Curtis haciendo de Felicity en su nuevo grupo?. ¿Nos van a mostrar en paralelo como ambos grupos operan en una misma misión?.




No sabéis lo mucho que me ha enfadado ver la nueva guardia de estos tres, no sabéis la importancia que le resta a la cruzada de Oliver durante tantos años, el hecho de que de la nada, sacando el dinero y los recursos de no se sabe donde, Curtis cree algo tan importante como es una guarida. Algo que a Oliver le costó tiempo, sudor y lágrimas, algo que acabó siendo un búnker gracias a Felicity y Diggle, y que ha costado años llegar a esto. Es como si todos pudiésemos hacer lo que Oliver hace. 




No entiendo nada. De nuevo tramas sin fundamento, con motivos súper pobres y decisiones sin sentido. Recordad que Oliver, Diggle y Felicity derrotaron a Malcolm, Slade y Ra’s Al Ghul, y que la entrada de un nuevo team era simplemente porque Oliver empezó a inspirar a la ciudadanía y él quería instruir a personas nuevas por su legado y para que las calles estuviesen bajo el manto de su control, y no se llenaran de vigilantes así porque si. En ningún momento nos han mostrado que Oliver tuviese que reclutar gente nueva porque lo necesitase, o porque el solo con Diggle y Felicity no pudiese.

Y ahora, sin la ayuda de los nuevos no pueden acabar con James, un señor mayor que sabe mucho de informática ( qué dudo que supere a Felicity), un ex amigo de la mafia rusa que solo sabe disparar, un narco, un meta humano que se regenera, una meta humana que grita una onda Sonica y algún que otro villano más?... ufff....cogido con pinzas señores y señoras.

Por otro lado hemos tenido la sub-trama de Quentin y Thea, donde los productores han querido plasmar que Quentin quiere redimir a Black Siren... o al menos Quentin así lo espera. ¿Que decir de esto?... Es raro... Parece que se deshacen de Laurel una y otra vez, pero luego siempre nos dejan una puerta abierta a su regreso. De nuevo, me confunden.

En líneas generales el capítulo ha sido, al menos para mí, algo flojo. Me siento confundida porque ahora mismo no entiendo nada de este caos. Lo único que sé con seguridad, es que el nuevo team de Dinah, René y Curtis, está formado por personajes que siguen sin peso suficiente como para asumir tramas propias en la serie para suplir la falta de flashbacks. Dinah y Vince...Rene y su hija, Curtis... son tramas que, al menos a mí, no me interesan lo suficiente como para que rellenen minutos del capítulo. 

Y no será por no tener material, porque tenerlo lo tiene de sobra. ¿Que pasa con el secreto de Oliver al descubierto?, ¿donde queda el FBI?, ¿Williams?, ¿Thea?,¿la nueva empresa de Felicity?, ¿la alcaldía de Oliver?... es decir, hay mucho material por explotar, sin embargo se detienen en una división de equipo sin sentido alguno, dando peso y protagonismo a personajes que no pueden asumir ese rol. 

Y sí, sé que con el tiempo todos estos temas se tratarán, porque el trailer que salió ayer lo mostró. Pero a veces pienso que deberían reducir el número de capítulos en vez de hacer 23 y tener que crear capítulos vacíos para irse por las ramas.  

Supongo que solo necesitamos tiempo para que este lío se arregle, y tiempo para que nos demuestren que Cayden es un villano en condiciones más allá del eterno  “me vengo porque mataste a mi hijo”, y más allá de ser temido porque tiene a un grupo de matones con él. Solo espero que no pongan todas sus cartas al nuevo trío de tres recién formado.


Larga vida a Arrow.




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment