Críticas 6x12: Cosas complicadas.

Capítulo complicado el hoy. Muy complicado. Y a pesar de que el protagonismo se han inclinado hacia Vince y Dinah en gran parte del episodio, he de decir que a mí me ha gustado. Me ha resultado intenso e interesante a pesar de que solo hemos avanzado unos milímetros en la trama principal.

Y es que hoy hemos tenido poco pero a la vez hemos tenido mucho, y las consecuencias después de hoy pueden ser interesantes. Y digo pueden, porque no sé muy bien por donde quieren ir, no estoy segura de que quieran o puedan explorarlo y las palabras de Dinah queden en nada. No lo sé.

Hoy la división grupal se ha sentido y se ha mostrado más que nunca. Y las decisiones a tomar eran realmente complicadas, pero también creo que para justificar una ruptura más real que nunca, los productores han usado a Oliver de una manera horrible, para dar más sentido a todo, y ahí , creo yo, se han colado un poco.




La trama ha girado en torno a descubrir donde Cayden tenía esa bomba que continuamente pone en movimiento, y para ello necesitaban a Vicen. Personaje extraño donde los haya, personaje que la temporada anterior fue un autentico villano en contra de Oliver y de la ciudad, pero que de repente está temporada es un ángel caído del cielo. Junto a todo esto nos han metido los flashbacks de Dinah y Vicen, que sin bien han sido relleno puro al menos nos han contado algo más de ella que, al menos a mí, me ha servido para conectar más con el personaje. Sabíamos la historia plana de René y conocíamos a Curtis, pero faltaba Dinah. Aún así, ya sabéis que a mí las tramas de los nuevos no me interesan mucho, pero si tengo que ser sincera, Dinah es la única que merece la pena de esos tres.

Curtis y René han estado hoy más altivos e insoportables que nunca. No entiendo a donde quieren llevarles a estos dos, pero desde luego recuperar la simpatía hacia ellos no va a ser nada fácil.

Lo más intenso del capítulo ha sido el momento de decidir si salvar a Vicen o ir a INTENTAR hacerse con la bomba de Cayden. Aquí entra la poca mano izquierda y la escasa complejidad de los productores de esta serie. Necesitaban, está claro, deshacerse ya de Vigilante (Que para lo que ha aportado desde que apareció la temporada pasada, mejor que no hubiese aparecido, pero bueno), y necesitaban a alguien para ello. ¿A quien han utilizado?, a Oliver Queen.




Oliver ha cambiado en estos seis años de una manera colosal. Sabemos y ya podemos aventurar, por la trayectoria y crecimiento del personaje, que Oliver jamás dejaría a un compañero, en este caso a Dinah, vendida de esta manera. Sabemos que Oliver ya no es de extremos, y perfectamente podía haber logrado llegar a una solución media donde puedan salvar a Vincen e ir a por la bomba. Oliver sabe, por su excelente mente analítica, que la operación de salvar a Vicen tiene más probabilidades de salir bien que la operación de la bomba, ya que Cayden no se caracteriza por ser una persona estúpida y no les iba a poner en bandeja el acceso a esa bomba fácilmente, aunque hubiesen encontrado la posición sin él saberlo. 

Por tanto, un Oliver coherente con el Oliver de todos estos años habría ido a por Vicen. Pero, como he dicho antes, los productores necesitaban quitarse de en medio a Vigilante, y para ello han utilizado a Oliver. Nadie se cree que Oliver, después de seis años, repitiese la misma situación que en la primera temporada hizo con Diggle cuando tenía que ayudarle a ir a por Deadshot y le dejó tirado. Situación que fue corregida por él mismo Oliver cuando viajó a Rusia para ir a rescatar junto a su amigo a Lyla.

Mal me parece. Hay millones de maneras de hacerlo mejor, hay millones de maneras de hacerlo y que aún así Vicen muera y Dinah quiera venganza, y el team siguiese roto. Es decir, podría todo haber acabado igual, pero sin esa responsabilidad negativa sobre los hombros de Oliver. 




Al final parece que Vicen  no murió para nada, y quien envió ese absurdo vídeo a James es alguien cercano a él. ¿Traidor entre su séquito de villanos?,¿o es la propia Alena?.




Otra subtrama ha sido el incansable Quentin. Qué pena me da verle cada temporada pegado y atrapado en las historias de sus hijas... El caso es que hoy Black Siren ha vacilado un par de veces, de hecho Cayden ha tenido que repetirle una orden dos veces, como si Laurel no quisiera matar a Vicen, como si en su mete le hubiesen aparecido todas esas imágenes que Quentin le mostró y las palabras de que ella es una heroína pero no se daba cuenta. ¿Veremos la redención de Black Siren o morirá a manos de Dinah?. Me inclino por lo segundo.







Con todo esto tenemos que alguien del entorno de Cayden le está manipulando con ese vídeo fake, que ya puede ser alguien brillante en el tema informático para que Cayden  no se haya dado cuenta de la trampa, aunque quizás esa persona le conozca tanto que supo que su primer impulso sería ir contra el asesino de su hijo en vez de comprobar la veracidad del vídeo. Y lo más interesante, Dinah quiere venganza contra Laurel, y esto le ha costado un distanciamiento casi definitivo e irrecuperable con Oliver y el resto del OTA. 

Como veis, los únicos que quedan descolgados de tramas interesantes son Rene y Curtis.

En definitiva, un capítulo muy intenso, interesante en ciertas partes y muy emocional y triste por Dinah. Solo quiero que llegue ya Nyssa con las noticias interesantes del verdadero malo/a, que ya publicaré teoría sobre esto. Esta casi terminada.

Larga vida a Arrow.


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment