Críticas 6x13: Muchas preguntas. Nueva sospechosa.

El capítulo de hoy ha sido el comienzo de lo que realmente viene en la temporada. Cayden ha sido al final el villano encargado de ganar tiempo de cara a la recta final. Su historia ha resultado tener un trasfondo muy melancólico y triste, que gracias a esos flashbacks ha logrado conectar y clarificar al espectador su trama y sus motivos.

El episodio ha sido una cuenta atrás, una caza en todos los sentidos, que ha dado un ritmo acelerado al capítulo. Y a pesar de que Reddit filtró todo lo que iba a ocurrir, ha sido bastante interesante y supone un nuevo comienzo en la temporada. Ha sido un capítulo muy redondo con múltiples lecturas encubiertas.





Nos han mostrado la historia completa de Cayden James, ese psico-Hacker que quería destruir la cuidad para vengar la muerte de su hijo, pero que en el fondo de él mismo sólo era un hombre roto y cegado por la pena y el dolor, que se dio cuenta al presenciar la interacción de Oliver y William que él jamás fue un buen padre, y que el único culpable de todo lo pasado y de todo lo presente fue él.

Su historia es realmente dura, y el actor ha aportando bastante a que se sienta tan crudamente el dolor de Cayden ante el asesinato de su hijo. Estos flashbacks deberían haberse mostrado antes en la temporada, pues hubiésemos disfrutado algo más de este villano, porque solo hoy se han entendido realmente sus motivos y su locura. 




Y la clave de todo ha sido el tándem Oliver-William. Su relación padre e hijo crece cada día más, y Oliver, a pesar de que creía que jamás podría hacerlo bien, se está convirtiendo en un gran padre para William, quien siente tanto ya ese lazo entre los dos, que la idea de perder a su padre le ha llevado a ponerse en peligro acudiendo al lugar donde Cayden les citó a todos. 

El deseo de William por permanecer al lado de su padre era más grande que mantenerse a salvo en el búnker pensando que jamás volvería junto a él. El instinto de protección de Oliver ha sido hoy un reflejo de su crecimiento como persona, y ha sido, al final, lo que le abrió los ojos al roto y torturado Cayden.




Esta parte de la trama ha sido PRECIOSA.

Junto a todo esto hemos tenido también una caza contrarreloj por atrapar a Anatoly, Siren y Dragon. Esto quizás es lo que menos me ha gustado, por mencionar algo negativo del capítulo. Quizás la rapidez en atraparles, comparados con 12 capítulos a sus espaldas donde no podían ni localizarles, ha resultado un poco chocante. 

Black Siren ha sido otra protagonista en todo esto, pues Quentin y su deseo que se torna hoy más que nunca en locura, por ver a Laurel en Black Siren, nos ha llevado a ver al patriarca de los Lance salvando una y otra vez a la doble malvada de la que fue su hija, enfrentándose varias veces a Dinah, para, al final, rescatarla y llevársela.

¿Que le está pasando a Quentin? Creo que su estado mental no es el más sano ahora mismo, y le está llevando a hacer muchas locuras en nombre de su hija, y quizás esto solo signifique el quiebre total del personaje, la muestra definitiva de que Quentin Lance está totalmente exprimido, y que su muerte es más probable que nunca.




El final del capítulo ha sido el cliffhanger con Dragon como protagonista. Parece que Cayden está destinado a no poder hacer nada bueno por su hijo. Los agentes de Argus no le dejaron terminar de ver el partido de su hijo, y hoy Dragon le ha impedido ir a visitar su tumba. Caprichoso el destino con James.

¿Es entonces Dragon el Big Bad de la temporada? Yo creo no. 

Considero que Dragon tiene varias posibilidades en Arrow. O trabaja para el Big Bad real (En mi opinión Athenea), o simplemente es un villano que combatir mientras despegan con la recta final. A falta de flashbacks de Oliver, es lógico que tengan que ganar tiempo sea como sea y de donde sea. Me inclino por lo primero. Aunque también hay que barajar la posibilidad de que sea el Big Bad. Aunque yo me niego tan siquiera a pensarlo. Sigo firme a Athenea como gran villana.

Mi única duda con Dragon es... ¿por qué ahora?. ¿Por qué infiltrarse en el equipo de Cayden?, ¿por qué no matarle antes?.




En líneas generales el capítulo ha sido muy bueno. Con unos trasfondos emocionales realmente bien plasmados y trasmitidos, donde nos han puesto en bandeja la intriga y los interrogantes. Un capítulo con muchísimas lecturas gracias al final. 

¿Donde esconderá Quentin a Black Siren?, ¿Creéis que si Quentin muere... podría ser un punto de insight para Laurel T2, y pueda ocasionar su intento de redención? ¿Podría Black Siren intentar cambiar por la memoria de Quentin si este muere?. ¿O quizás mueran los dos, o solo Laurel a manos de Dinah?.


¿Para quien trabaja Dragon?, ¿Qué busca y pretende ahora?.¿por qué no actuó antes?. Si tiene a los oficiales de la cuidad bajo su control... ¿por qué esperar hasta que Cayden llegase tan lejos con su plan?. ¿Por qué usarle como medio para su fin?.Y algo que se nos escapa y que no podemos olvidar. Como bien recuerdan en el previoulsy del capítulo, Alena dijo “Quien planeó esto sabía perfectamente cómo reaccionaría Cayden”.

Dragon no conocía a James, luego entonces... ¿es él esa persona que pudo preveer la reacción emocional de Cayden ante ese vídeo?, ¿o fue otra persona?. ¿Por qué nos muestran a Alena en los flashbacks ?...




¿Está Alena trabajando con Dragon y alguien mas?, ¿fue ella quien, gracias a saber del deseo de Cayden por ser mejor padre, ideó el vídeo porque sabía cómo reaccionaría?., ¿ha sido ella quien apagó la cámara donde estaba Cayden cuando entró Dragon...?

Encaja ¿no?

Cuántas preguntas... Y CUÁNTA INTRIGA!


Larga vida a Arrow.
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment