El proyecto de película de Green Arrow que nunca vio la luz y que encaja en Arrow. ¿Lo adaptarán a la serie?

Un artículo interesantísimos ha visto la luz ayer en internet, concretamente en la web Denofgeek.com (pincha aquí para ir al post fuente original). Y es que no lo sabíamos, pero el proyecto de una película sobre el arquero esmeralda estaba y ha estado sobre la mesa de Warner Bros durante muchos años atrás , pero el tirón con Suicide Squad y La Liga de la Justicia ha hecho que el proyecto se aparacara durante años.





David S Goyer fue la última persona en internet lanzar una película de Green Arrow allá por 2008, el conocido escritor de la trilogía de Blade o coguionista en Batman Begins, The Dark Night y The Dark Night Rises entre muchos otros títulos conocidos de la gran pantalla comoquiera. 

¿De que iba la trama de la película?

El título era SCAPE FROM SUPER MAX.  La idea principal era fuerte: Se desvela la identidad de Green Arrow que es encarcelado por un crimen que no cometió. En esa prision deberá enfrentarse a todos los villanos que él mismo encerró allí, además, su misión es escapar, pues tiene claro que no se va a quedar allí.

Esta es la premisa del proyecto, con muchísimos villanos icónicos que aparecerían en esa prision, mano a mano con un Oliver al descubierto y sin su amado arco.

“ Tratamos su origen. Oliver tiene un origen muy interesante en la isla desierta y todo lo demás, pero llegamos al núcleo de Green Arrow no mostrando donde comienza, sino empujándolo a un momento clave en su vida donde todo él está perdido, y tiene que ganárselo todo.”

Goyer junto a otro guionista, Marks, pensaron que Oliver era perfecto para este proyecto: “ seria como el Jason Bourne de los superhéroes. Un tipo echo así mismo en cuyas manos cualquier cosa puede transformase en un arma”

El proyecto es muy extenso, os recomiendo que vayáis al post original y os lo leáis entero que merece la pena, es realmente interesante.

¿Qué ha pasado con el proyecto?

A pesar de que Warner mostró verdadero interés por el proyecto, por la cantidad de cameos y personajes que en la prision podrían aparecer, al final después de años de negociosciones, Warner tiró por otros lares y el proyecto quedó aparcado. Estamos hablando de 2008-2009, por lo que Goyer y Marks alegan que su proyecto quizás, estaba adelantado a la época, y que con los años salió Escuadrón Suicida donde también aparecían un grupo devillanos y muchos personajes, y funcionó. “ Creo definitivamente que nos adelantamos a la época, creo que si este proyecto y guión hubiesen llegado a Warner años después, se hubiese hecho”.


¿Podría ser salvado?

Pues aunque no os lo creáis, entre otras opciones,  las miras podrían estar puestas en Arrow, la serie. Y sinceramente, ¿soy la única que ve un encaje perfecto entre lo que nos muestran en esta S6, como puede acabar, la S7, y todo esto?

“Tal vez el programa Arrow quiera incorporar las ideas de Goyer y Marks”.

¿Encajaría en Arrow ?

Yo, sinceramente, creo que si, de hecho la trama que lleva a este proyecto de Green Arrow en la gran pantalla, es justo la que nos están mostrando ahora en la serie.

Es decir, si Oliver acaba desvelando su identidad, sería acusado principalmente de la muerte del policía ex de Felicity, un crimen que no cometió deliberadamente. Si así termina la S6, con un Oliver sin identidad que ocultar, y en la carcel, el proyecto de Goyer y Marks encajaría.

Sabemos que Oliver no va a estar en prision eternamente, pero si sabemos que si desvela su identidad alguna repercusión legal tendrá, y un ingreso en prision a corto plazo hasta que su equipo logre sacarle de ahí, es probable. Así que, si este proyecto de película es adaptado a la serie podríamos tener a un Oliver en la carcel luchando por sobrevivir ahí dentro, algo así como Lían Yu 2.0, mientras Felicity y el resto del equipo lucha por la ciudad y a la vez por sacar a Oliver de ahí. Esto empujaría a Felicity a tener que hacerse cargo de Williams, y por supuesto a darle un empujón a su empresa. Diggle y los nuevos estarían operando por su lado y por cuenta, sabemos que la ruptura durará más de lo normal y a estas alturas creo que terminaremos la temporada sin verles unidos de nuevo.





Entrarían en juego entonces muchos villanos en la prision, que irían a por Oliver, además de necesitar nuevos personajes en la serie que comerían tiempo a los nuevos de manera justificada, y así poder ir quitándolos del panorama de la serie. Este proyecto podría adaptarse sin problemas a una 7A, a la primera parte de la temporada. ¿No creéis?.

Yo creo que podría estar muy bien, y sería un aire fresco para la serie en todos los sentidos, de hecho creo que encaja tan bien con lo que nos están mostrando ahora en la serie , que no me extrañaría que Marc y compañía  ya hubiesen echado mano del proyecto y ese sea el rumbo al que nos dirigimos.

¿Habrán los productores de Arrow cogido ya esta idea del proyecto?

¿Qué opináis?
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment