#TeoriasArrow: Recta final y Final de temporada

Ya van disminuyendo el tiempo, y pocas son ya las ocasiones para poder teorizar, pues estamos a las puertas de la final Season, y a pesar de no saber a ciencia cierta qué trama es la principal, ni quién es el Big Bad, ni a lo que Oliver tendrá que enfrentarse,  sí tenemos ciertos esbozos fruto de las filtraciones y avances en entrevistas y convenciones.

En realidad la teoría no va a ser muy elaborada, ya que la trama que creo será la pricinpal es sencilla, como ya os he comentado en otras ocasiones. Pero como digo antes, se acaba el tiempo y pocos posts de teorías quedan ya por hacer, así que, aprovechemos que leer nunca viene mal.





El caso es que este año, reconocedlo, estamos perdidos. No nos han mostrado con claridad las tramas, ni los villanos, y todo parece muy caótico y carente de sentido. Empezamos con un grupo de villanos que ocupó gran parte de la temporada, para al final quedarnos con dos: Anatoly y Dragon. Pero la trama principal sigue sin ser mostrada, al menos por ahora. Nos tienen acostumbrados a un gran Villano por temporada, con una gran trama principal adherida a él. Pero este año, sin flashbacks, han querido darnos otra cosa, y por eso, andamos un poco desorientados. 

Pero ya está más que claro, creo yo al menos. La “gran trama” es la identidad de Oliver y el “gran villano” es Dragon junto al FBI. 

No es difícil entonces de hilar la teoría y conjeturas, y el final de temporada puede abrir múltiples opciones y caminos. Mi final ya lo sabéis, los que andáis por twitter, aunque volveré a encajarlo aquí para que todos podáis leer la teoría completa. Comencemos pues: 

Diggle y Oliver entran en conflicto (otra vez), por razones que no llego a comprender, pero que están ahí y que serán mostradas en el 6x17. Por tanto Oliver y Diggle romperán su relación. Además, en el 18, Oliver tendrá desacuerdos y enfrentamientos con Felicity y William, y sabemos por Stephen que en este episodio entrará en juego la mansión Queen, trajes antiguos de Arrow y además os recuerdo que Josh grabó para este episodio 18. Stephen aclaró que todo esto no serían flashbacks.

El caso es que Oliver se verá solo. De nuevo. Entrará en una Crisis emocional que le hará tomar decisiones rápidas y extremas. Pensará que todo el mundo le acaba abandonando, que empezó el año con un equipo al completo, y que ahora las personas de su alrededor vuelven a abandonarle, y reflexionará que es mejor así, que él tiene que alejar a las personas a las que quiere para protegerlas. Que todo es por su culpa. Así que se aleja de todos.

Seguramente en este 6x18, tendrá que ir solo y sin equipo a por Dragon, o quizás a sabotear alguna entre de Vértigo por parte del cartel de Díaz. Y al ir solo, y emocionalmente tocado y hundido, será inyectado con Vértigo, seguramente modificado de nuevo en esta temporada, lo que le ocasionará unas tremendas alucinaciones que desembocarán en todo aquello que Stephen subió: Mansión Queen, trajes antiguos de Arrow, y quien sabe si hasta alucinara que habla con Prometheus, quien lejos de decirle cosas tranquilizadores, sería una personificación de sus miedos que le empujarían a tomar decisiones precipitadas y errorenas.

Entonces llega el capítulo 6x19, donde sabemos que es pura villanía. Stephen rodó una escena, así que este capítulo será para explicarnos al fin las intenciones de Díaz, su pasado, y sus motivaciones. 

Aunque yo lo tengo claro: Díaz necesita con urgencia quitarse a Oliver de en medio, no solo como alcalde, si no como héroe también, pues esos dos roles de Oliver le impiden culminar como líder narco de un nuevo cartel de la droga. Pues si el alcalde de la ciudad al que tienes que sobornar para que haga la vista gorda, también es el justiciero de la ciudad, la cosa se pone chunga.

Esa sería la trama principal, Dragon buscando los medios para quitarse a Oliver de encima como Alcalde y como Arrow. Para eso necesita al FBI, que seguramente también está metido en cartera con Díaz, y la corrupción ha llegado hasta ellos también. Pues es muy extraño que tras seis temporadas, ahora el FBI esté tan interesado en Oliver Queen, cuando han habido otras temporadas en las que la identidad de Oliver ha estado más comprometida que en esta.

Aquí entra en juego dos opciones:

1. Oliver, tras el 19, decide entregarse el mismo al FBI diciendo que es Green Arrow, de manera que estaría protegiendo, según su criterio, a todo el mundo de su alrededor cortando el problema de raíz y dándole a Díaz lo que quiere. Oliver es encerrado en prision hasta la vista del juicio. Pero en convencido por Felicity y su abogada para que luche por su inocencia. 

2. Al estar Oliver solo y sin apoyo, Díaz logra dar con una prueba definitiva y Oliver es arrestado bajo prisión preventiva hasta la vista del juicio.

Ambas opciones conducen a lo mismo, pero yo me inclino por la segunda, pues si Oliver se entrega, ¿de qué se defendería si ya él se ha entregado a la justicia?. Sería acusado por todos los crímenes cometidos y solo le quedaría luchar por una reducción de condena. Es decir, él no puede decir “ Ei, soy Arrow, me entrego”, y luego decir “Esra broma, venga soltadme”.. Por eso no veo muy factible la primera opción. 

Siguiendo con la opción 2, Oliver sería juzgado juicio tras juicio, mientras Felicity, Diggle, y probablemente también Curtis y Dinah, operan a contrarreloj para sacar a Oliver del problema. Localizan a Susan, la periodista que acabó descubriendo la identidad de Oliver, para que testifique a su favor, alegando que ella ya llevó a cabo una investigación sobre esto y concluyó que Oliver Queen no era Green Arrow. 

Así que Oliver logrará escaparse una vez más de la carcel gracias a las personas de las que se alejó, se dará cuenta de que no está solo, de que todos cometemos errores pero alejarse no es la solución. Dinah y Curtis serán una gran pieza en esto de salvar a Oliver, para redimirles de cara a la audiencia. Incluso quizás hasta René testifique alegando que el FBI le amenazó con quitarle a su hija si no testificaba en contra de Oliver, de manera que redimirían a los tres nuevos de cara a todos. 

Así que, con su estrenada libertad el siguiente paso sería acabar con Díaz y su cartel de la droga, y con él toda la línea de corrupción.

Oliver y Dragon tendrán la esperada lucha cuerpo a cuerpo, quizás Anatoly será el rival de Diggle y aquí entra en juego Sara, que seguramente la necesitarán para aumentar el número de luchadores contra todo el cartel. Dinah vs. Black Siren y Curtis por ahí con sus bolas mágicas.


Habrá una lucha épica en la que veremos seguramente a Quentin también, y nos mostrarán el conflicto psicológico al que se enfrenta Sara al ver a la doble malvada de su hermana. 

Como es lógico, Díaz y su cartel caerán, y probablemente Quentin junto a ellos. Black Siren se salvará, soy partidaria de que quieren seguir exprimiéndola para la S7, y que quizás la muerte de Quentin la usen para que pensemos que quizás Siren se redimirá por su padre de Tierra1. En este escenario me imagino a Quentin moribundo haciéndole prometer a Sara y a Dinah que no matarán a Siren. 

Así que Oliver, tras acabar con la amenaza de Dragon, libre de acusaciones y cargos, y siendo aún el alcalde de la ciudad, todavía tiene que dar la típica rueda de prensa ante todos los medios en las escaleras externas de la alcaldía. Me lo imagino de pie, detrás del atril y rodeado de micrófonos y medios de comunicación. 

Y aquí viene mi final que remata mi teoría:

Oliver, cansado de que su doble identidad sea siempre un problema y objeto de amenazas para él y para los suyos, y con el buen sabor de boca por haber triunfado ante Díaz y haber librado a su ciudad de un cartel peligroso y de la corrupción más profunda, dos aspectos de lo que la ciudad es conocedora, sube las escaleras camino al atril, se coloca delante de todos,  coge los micrófonos para redirigirlos a su boca, se aclara la voz y dice:

“ Yo soy Green Arrow”.

Fin de capítulo, fin de temporada, y un cliffhanger enorme y jamás visto antes.


Para mí sería un final a lo Tony Stark. Y si somos objetivos y realistas, quizás la S7 sea la última temporada, y no pueden privar a Oliver de vivir la sensación de ser al fin aceptado, amado y reconocido por su ciudad como el héroe que es, fue y será.

¿Mi defensa de este final? Varios puntos:

*  Jamás han tocado tanto la trama de la identidad como en esta temporada, ni mucho menos la han hecho principal antes, dudo mucho que sea para simplemente llegar a un juicio, salvarse de la acusación, y ya está. ¿ No creéis ?. 

*  Tenemos que tener en cuenta que a Arrow a día de hoy no le ven como un salvador ni como alguien necesario para la ciudad, pues el Undertaking, Slade y Ras, son puntos a favor que se desvanecieron a causa de que Roy tuvo que asumir la identidad pública de Oliver, y la victoria contra Damien se vio manchada por culpa de Prometheus que engañó a Oliver para matar al policía ex de Felicity. Es decir, nunca una victoria ha sido atribuida a Arrow por una u otra razón. 

*.  Así que, no es de locos pensar que tras salvar la ciudad esta temporada de varios problemas que son públicos y que toda la ciudad conoce, Oliver quiera al fin hacer saber a todos que, un año más les ha salvado a todos. Sí, quizás ingrese en prision, sí, volverían a los juicios, pero esta vez la justicia podría ser benevolente, pues se sabría que gracias a Oliver Queen Star City sigue en pie un año más. Además, ya le conocen como persona, gracias a su puesto como alcalde, algo que nunca antes ha ocurrido, pues Oliver era el chico rico y mujeriego, ahora sería el Alcalde que luchó de día y el héroe que había luchado y que luchó de noche por su ciudad. Y si tras tener a parte de la cuidad a su favor siendo Arrow, como sabemos que lo tiene a día de hoy, se le suma la otra parte, quizás entren ya en razón para poder creer a Oliver en una defensa firme. Al fin y al cabo en su lista de asesinatos no hay nadie inocente, solo el engaño que le preparó Chase.

Ese final a lo Iron Man me gustaría mucho, por el simple hecho de que la S7 sería totalmente diferente, tan diferente que no les quedaría más remedio que dejar de reciclar tramas y crear todo un mundo nuevo. Un mundo que tendría muchas posibilidades y que al fin y al cabo, cerrar una serie con una temporada tributo a su protagonista, donde su ciudad le ama y le quiere como héroe, sería lo justo. Y sería precioso, por cierto.

Creo que ha día de hoy, sería un final muy natural. Para mí todas las tramas de este año lleva a esto.


¿Qué opináis?
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment