Críticas 6x23: Titánica final season.

No sé muy bien donde empezar. Me tiembla el pulso, mi corazón sigue acelerado y las lágrimas no tienen pinta de parar de brotar. Quizás suene muy exagerado pero necesito que me entendáis. 



Cuando comencé este este blog tenia 23 años... Aún seguía en la carrera universitaria. Ahora tengo 29, un trabajo estable, una vida estable, una pareja estable, una independencia... Os cuento poco de mi porque no me gusta exponerme a pesar de qué muchos me preguntáis a diario, pero os juro que dedico a esta serie cada minuto de mi vida. En el trabajo, en reuniones familiares, en reuniones sociales, en mi tiempo libre... Es impresionante lo que yo he llegado a hacer por Arrow. Soy capaz de dejar cualquier cosas que este haciendo por informaros de lo último que ha pasado en la serie. Incluso a veces he tenido alguna que otra discusión en mi entorno por prestar demasiada atención al universo de Oliver Queen.

Para mi Arrow es algo especial. Y este final de temporada me ha llegado en lo más profundo de mis emociones. Después de tanto años aquí, detrás de cualquier dispositivo que me permita conectarme a internet, tantos años sintiendo a Oliver como a alguien que incluso conozco a pesar de ser un personaje, verle esposado, sacrificando todo por los suyos, y siendo procesado y encarcelado en prisión... Entenderéis que me sienta con un nivel de empatía tan alto que incluso siento que he estado allí presente mientras iba camino a prisión.

Sin duda alguna no quiero ni voy a pararme a describir a modo de cómputo global, los errores cometidos en esta temporada. Creo que todos los sabemos y creo que yo he sido las más crítica con la sexta temporada y con todos los errores que ha podido tener la serie. Pero hoy no. Hoy he decidido simplemente disfrutar. Porque algo me decía desde hace ya más de dos meses como os dije, que este final sería así. Que Oliver iba a exponer su identidad en una rueda de prensa, y que la trama de Supermax sería la anfitriona de la S7. 

No sé por qué pero algo me decía que sería así, por eso, y por todo lo que significa para Oliver y su universo que haya ingresado en prisión, es por lo que he decidido ver este final con la mente en blanco y sin pensar en errores de guión, ni las tramas absurdas que se han expuesto capítulos atrás, ni en el villano principal. Hoy no. Además creo que el final no lo merece.

La final season de este año ha sido, de lejos, la más emocional de toda la serie. En seis años no he sentido lo que hoy me ha hecho sentir la serie. Sabia lo que iba a pasar, y aún así, he llorado más que en cualquier final season.

Y no solo por la muerte injusta y algo rápida de Quentin, si no también por Oliver. ¡Madre mía! Stephen Amell ha estado de Oscar hoy. Al igual que Emily y gran parte del reparto.

La trama estaba clara. El FBI era el AS de Oliver, pero una carta que conllevaba un altísimo precio. Oliver ha estado durante todo el capítulo despidiéndose de cada persona, nadie sabía el trato con Watson, pero él ha usado cada minuto de su última libertad para despedirse de todos. Menos de Felicity. Con ella no ha podido hasta el final.



Diaz ha sido escurridizo. Un villano mal escrito y mal llevado que ha jugado con todos hasta el final, tanto que no ha muerto, por culpa de Black Siren, que dejándose llevar por su rabia, ha impedido que Oliver matase a Diaz. Todos sabemos que este recurso ha sido utilizado exclusivamente para justificar que Dragon siguiese vivo, y a pesar de que ha sido un momento extraño por parte de los creadores de la serie, es necesario, como ya os dije, para introducir la trama de Supermax y la posterior puesta en libertar de Oliver. Más tarde hablaré de esto.

La lucha esperada cuerpo a cuerpo de Diaz con Oliver ha empezado fuerte, pero Oliver iba perdiendo en la batalla, y yo iba aumentando mi enfado por lo irreal de la escena. Pero luego se aclara que Oliver necesitaba estar cerca de Diaz para que Felicity duplicara el dispositivo que le colgaba del cuello, y dejarse nockear y golpear por Dragon era la única manera de mantenerse cerca de esa cadena de oro. Lástima que cuando Oliver entiende que Felcity ya hizo su trabajo y grita "Suficiente!", Laurel aparece para lanzarle una onda sónica a Diaz y mandarlo al río. Repito, recurso exclusivo para mantener con vida a Dragon, aunque no quita la simpleza de la escena.

Con todo esto hemos tenido que el único daño colateral ha sido Lance. Un final muy triste y también muy injusto, aunque a la vez algo poético con la trayectoria del personaje. Quentin ha vivido muchas desgracias por sus dos hijas, y Laurel en sus últimos años de vida le dio muchos quebraderos de cabeza. Siempre intentó protegerla y alejarla del mundo del vigilantismo, pero Laurel nunca le escuchaba, y siempre, desde ya la S1, hacia lo que sentía y quería sin mirar más allá. Este año Quentin se ha aferrado a una segunda oportunidad como padre, porque en el fondo se culpaba de la muerte de su hija, la idea de poder haber hecho algo para impedir que se convirtiera en Black Canary era algo que siempre le ha atormentado. Este año Quentin ha estado patológicamente obsesionado con salvar a Black Siren para sentir que tenía una segunda oportunidad. Y ha muerto cumpliéndola. Ahí está el final poético de este personaje. Al final ha conseguido salvar a Laurel, algo que le ha costado seis temporadas. Sobrevivir a ella. ¿Pero es justo?.

Su final ha sido rápido, yo al menos he llegado a pensar que no moriría, que simplemente se iría de la ciudad, pero de repente no sobrevive a la operación quirúrgica. Y después de la conversación tan bonita y sincera con Oliver, en la que Queen deja claro que Lance ha sido como un padre para él, entenderéis la rabia que da este final para un personaje veterano como Quentin Lance. Ha sido realmente duro y emotivo, pero a la vez injusto, porque no podemos olvidar que ha dado su vida por salvar a una auténtica psicópata asesina. Y no me mal interpretéis, porque Katie como Black Siren me gusta mucho, pero es una villana, que ha disfrutado matando por placer y sin justicia. Matar por matar. Y la injusticia de ver que Quentin ha dado su vida por ella, me ha dado verdadera rabia, porque al fin  y al cabo es para poder abrir un arco de redención de Laurel de tierra 2, y para ello, podrían haber construido otro motivo diferente con Quentin, otro motivo que no terminase con este final para un personaje tan antiguo como es Lance.



Pero ha muerto. No he podido llorar más, pues ningún personaje se lo esperaba, y además la noticia llegó en la escena en la que Oliver era esposado delante de todo su equipo sin que nadie lo supiese, una escena con una carga emocional IMPRESIONANTE. 

El final ha sido apoteósico. Ha sido INCREÍBLE. Es electrizante y emocionalmente sobrecogedor presenciar como, a  la persona que has seguido durante seis años, a la que has visto y vivido junto a él como le hacían la vida cada vez más imposible, como le has visto caer y levantarse mil veces, que has llorado y reído junto a él y a los suyos, ahora, de repente, es esposado y llevado a prisión delante de toda la ciudad, esa ciudad por la que ha dado su vida año tras año.

El dolor experimentado con las últimas escenas es completamente indescriptible. Desde ver como Oliver y Felicity improvisaban una despedida a falta de coraje por parte de Oliver por despedirse antes, ver como su propio hijo decía entre sollozos que no entendía nada, como Oliver le pedía a Felicity que cuidara de él como madre, ver a los dos llorando y a Felicity con un plan de escape luchando hasta el final sabiendo en el fondo que no había nada que hacer... Ver a Felicity arrodillada en el suelo al nivel de la mesa donde su marido estaba esposado, mientras sus lágrimas desprendían incredulidad, tristeza, abandono, rabia e impotencia... Después de seis jodidos años superando todo juntos...A Deathstroke, a Malcom, a Ra´s Al Gul, a Dark y a Prometheus... Las últimas escenas de esta final season no tienen precio ni se pueden describir.




La emoción plasmada en este capitulo es algo que JAMÁS se ha hecho antes en la serie. El final te deja completamente exhausto. En shock. Con ganas de traspasar la pantalla para poder abrazar a Oliver y sacarle de ahí. 

Por un momento os juro que me he sentido dentro de la serie.

Oliver, después de tantos años de lucha, ha acabado en prisión y exponiendo su identidad al mundo. No sólo por salvar a los suyos, si no también para honrar a las personas que pagaron sus errores, como Roy y la memoria de Tommy. Cómo os dije, aunque algunos no me creyeseis y algún que otro hater me llamase de todo, Oliver se ha marcado un Tony Stark, Diaz no ha muerto, y Supermax será la trama anfitriona de la S7. Sí, estoy orgullosa de haber acertado con tanta puntería en mi teoría. No os lo voy a negar.

Esto significa mucho. Y la serie necesitaba un giro de 180 grados. Este final era el único capaz de hacer esto. Y en el fondo a mi me gusta, ya lo sabéis, porque quiere decir que no van a tener más remedio que crear todo un mundo nuevo, sin reciclajes ni tramas repetitivas. 

Supermax va a abrir una trama magnifica, como os comenté en la teoría, este argumento forma parte de la película que se iba a realizar en cines cobre Green Arrow. Y era cuestión de tiempo que Arrow la tomase, porque si lo hacen bien, va a ser una S7a BRILLANTE y ENORME.

Tenemos mucho tiempo para comentar esto, no os vais a librar de mi.


Emotívisima y titánica final season. Una de mis finales favoritas.


Larga vida a Arrow!!!



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment