¿Qué nos espera en la S7 de Arrow? Confirmaciones y conjeturas

El final de la sexta temporada ha llegado, y aunque la temporada en general va a caer en mi olvido personal, el final ha sido, en mi opinión, espectacular, y abre un abanico de posibilidades nuevas que no podemos pasar por alto, y que necesito contaros.

Primero de todo comentaros que está ya CONFIRMADO, que el tiempo que va a pasar entre temporada y temporada va a reflejarse en seis meses, como siempre, es decir, de los acontecimientos de la S6 al comienzo de la S7 van a pasar seis meses.

Con esto tenemos varios puntos muy muy interesantes. Tenemos que tener en cuenta que la serie JAMÁS va a volver a ser la misma, y se necesitaba. 

¿Qué nos podemos encontrar el año que viene?



1. FELICITY 

Felicity ahora es la madre de pleno derecho de William. Si bien es cierto que Oliver no contó con ella para esta decisión y ni si quiera la incluyó, también es cierto que se entiende. Oliver, Felicity y William son una familia, creo que se ha dejado claro que Felicity ve a William como su hijo, de ahí que Oliver pensase que era mejor que William se quedara con uno de los dos, a quedarse huérfano. Es decir, no creo que el razonamiento de Oliver tenga que ser "Felicity no es la madre de William y por tanto no tiene por qué quedarse junto él". Considero que ambos se casaron por algo y asumiendo todos los aspectos el uno del otro. Por eso Oliver no "contó" con ella para dejarle a William, porque para él es su madre. Sin más vuelta de hoja. Y me parece muy bonito.


Es decir, si yo voy a ir a la cárcel a cambio de la libertad de mi marido, para darle un futuro y que no pague mis platos rotos, y además así consigo que mi hijo no quede desprotegido y sin nadie, no creo que sea lógico ni natural tener una conversación en plan "oye...que me meten en prisión... ¿Te quieres hacer cargo de nuestro hijo?"...No tiene sentido. Se da por hecho.

Creo que todos hubiésemos tenido el mismo razonamiento estando en esa situación. También hay que pensar que Oliver conoce perfectamente a su mujer, y el hecho de no contar con ella para comentarle el trato de la cárcel es precisamente por eso, porque la conoce, y porque si le dice que les va a dar inmunidad a cambio de su libertad, Felicity no hubiese aceptado, y hubiese luchado hasta el final llevándose por delante su propio futuro por salvar a Oliver. Todos conocemos a Felicity. Oliver estaba protegiéndola. Felicity ya ha dado y perdido mucho por él. Creo que es lógico que Oliver no quiera seguir viendo como Felicity pone en riesgo y su futuro por él en algo tan importante como es ir a la cárcel.

El razonamiento de Oliver, para mi, no es malo. Es de una persona enamorada que quiere proteger a cualquier precio a su mujer e hijo. Y cuando uno está enamorado, a veces el amor te nubla y haces cosas de diferentes maneras. 

Además, creo sinceramente que este pequeño mal entendido con Oliver y todo el tema de Felicity, es una pequeña pulla de despedida de Marc, que no ha tardado ni 12h en dar una entrevista en la que no ha dudado ni un segundo en exponer efectivamente que Oliver a modo egoísta no contó con Felicity, y, muy importante esta parte, añade: "Ahora esto tendrá que lidiar con ello Beth", que es la nueva productora. ¿Suena o no suena a pulla de despedida en plan "te suelto el marrón y me piro" ?. No caigáis en esto que ha hecho Marc para intentar fastidiar a la pareja de la serie. Oliver lo ha hecho todo por amor y dando por asumido que los tres son una familia. FIN

Pero el caso es ese, que Felicity ahora está con William, así que en la S7 se abren millones de posibilidades para ella. La primera es su empresa. 

Ahora que tiene a cargo a un menor, tiene que sustentar económicamente su vida. William será por tanto un aliciente importante para seguir adelante con su empresa y realizar el sueño de crear su propia empresa. Felicity en la siguiente temporada será, con todo derecho y con todas las letras, una auténtica mujer, fuerte y luchadora como ha sido hasta ahora.



Además, su relación con William se verá reforzada, y cuando Oliver regrese tendrá que adaptarse a que quizás tenga que volver a reconectar con ambos.

Otro aspecto es si Felicity, al ser la única persona que tiene William, decida estos seis meses dejar de ser Overwacht para no ponerse en peligro y estar con él al 100%

2. DIGGLE Y LOS NUEVOS.

Mi gran duda es si Diggle tomará, DE NUEVO, el manto de Green Arrow. En el último capítulo hemos visto como Oliver le cedía el traje de Arrow, lo que podría significar que Diggle será Arrow en ausencia de Oliver. Pero sinceramente, es un recurso tan exprimido que dudo que lo hagan de nuevo.

Lo más lógico sería pensar que Diggle fuese la cabeza de un nuevo e improvisado team Arrow, pero sin Arrow. 

Con los nuevos no me voy a parar. No me gustan ni me gustarán. Y sigo sin verles recorrido en la serie.

3. LAUREL

Con Laurel la cosa es extraña. Katie está confirmada como regular para la próxima temporada, así que no es de extrañar pensar que Laurel de T2 va a redimirse y a convertirse en alguien parecido a Laurel de T1. Quizás hasta la veamos de abogada. Pero recordad que Dragon sigue vivo, y que a Laurel se la tiene jurada

La gran duda es... ¿Ayudará Laurel al team?,¿habrá dos metahumanas?, ¿dos black canarys?



También cabe la posibilidad de que Black Siren quiera vengarse por la muerte de Quentin, y su único objetivo sea acabar con Diaz, y por eso ayude al equipo a acabar con él.


4. BIG BAD

Está claro que la nueva productora sabe perfectamente el lío formado por Marc y Wendy. Sabe que el hecho de escribir tan mal a Dragon y encima dejarle vivo es algo con lo que tendrá que lidiar de inmediato. Desde luego Marc y Wendy no se han debido tomar muy bien la salida de la serie para crear este final y hacer que Dragon sea el único villlano que haya sobrevivido en la serie siendo tan mediocre como es.

Beth lo sabe. Así que no creo que Diaz dure mucho en la S7a.

Con todo esto tienen que crear un nuevo villano o una nueva villana del año, alguien que recupere la fórmula de conexión con el protagonista. Alguien que tenga un hilo conectivo con Oliver ¿Quién podría ser?.

Sigo pensando que traer de vuelta a Tommy como villano sería la solución perfecta para la serie. Y sabiendo que tenemos a una persona de T2 como regular, podrían traer a un Tommy de otra tierra para evitar la resurrección. Pero lo veo difícil. Creo que nos les queda más remedio que crear a un villano nuevo, con motivos complejos y bien construidos. Y después del desastre de este año, dudo que no vayan a hacerlo bien.

La gran duda es quién será.

5. ROY HARPER 

Algo que creo es generalizado, es el odio hacia los nuevos. Si os fijáis René en el 6x23 vive la experiencia de morir de nuevo, y se despide de su hija. Tras esta escena, su mirada viendo como el edificio arde y que él podría haber estado ahí, refleja otra vez cierta confusión hacia lo que está haciendo.

Quizás decidan sacar a René del equipo, haciendo que él mismo decida quedarse con su hija sin ponerse más en riesgo. Dejando un hueco perfectamente abierto para el regreso de Roy y no sobrecargar al equipo con tanta gente.

Roy regresará ahora que no tiene que seguir huyendo, pero ¿por qué deja a Thea para volver a Star City?.¿Y quién se pone en contacto con él para contarle la noticia?, ¿cómo solucionarán el hecho de que Thea se entere de lo que le ha pasado a su hermano?, ¿veremos un cameo de Willa?. Esta es una trama que seguramente será interesante. Algo debe haber ahí que justifiquen el hecho de que Roy regrese, no puede simplemente aparecer después de haberse ido con el amor de su vida. ¿Volveremos a ver los pozos y a la liga de Thanathos con el tema de Malcom y su mapa de lazarus pits?, ¿traerá Roy noticias respecto a este tema?.

Lo que está claro es que ya son muchos en el equipo, y sabiendo que los nuevo no han conectado con la audiencia, creo que alguno de los tres estará nominado la temporada que viene. Y René, por tener hija y vida paterna, es el que tiene más papeletas para irse. 


6. DRAGON, STAR CITY Y OLIVER.

Este es mi punto favorito a desarrollar por la complejidad que conlleva. Y sobre todo por las esperanzas que me da en la S7.

Oliver está en Supermax, tenemos seis meses de vacío, Dragon vivo y a los fantasmas asesinos que Diaz contrató.

Aquí se abren tres posibilidades que los productores tienen:

1. Regresar a los flashbacks con Oliver ya libre

2. Mantener a Oliver en prisión hasta entrada la temporada.

3. Una mezcla de ambas opciones.

Si lo pensamos bien, esta temporada no ha habido flashbacks, y por esto ha habido excesivo relleno y tramas absurdas. No sería de extrañar que quisieran recuperar la fórmula de los flashbacks usando para ello los recuerdos de Oliver en prisión.

Pero por otro lado NO creo que nos vayan a abrir la séptima temporada con Oliver libre. Para algo han comprado los derechos de la película que nunca se llevó al cine. 

Lo más natural sería que usaran ambos. Es decir, la S7 se abriría con Oliver en la cárcel. Con un Oliver que ya llevaría seis meses allí metido, viviendo un auténtico infierno, y utilicen los flashabcks para explicarnos a modo de retrospectiva lo ocurrido en la cárcel esos seis meses. Las relaciones que ha hecho Oliver con el resto de presos, con los funcionarios de prisión, como fue su vida allí los primero días...etc.

En esa cárcel tendremos a villanos que el propio Oliver mandó allí, y con ellos incluso nuevos presos que simplemente querrán hacerse con el galardón de matar a Green Arrow. Quizás hasta volvamos a ver antiguos villanos de la serie.

Así que esta etapa en Supermax será como una isla 2.0 para Oliver, donde todos sus traumas y su personalidad cambiarán completamente, pues es una experiencia que marca a cualquiera, más si entras siendo inocente. Allí Oliver tendrá que sobrevivir y también tendrá que matar. Su visión de lo que es correcto y no y de quien era y es cambiará, y se volverá más rudo, oscuro y primitivo. Sabemos que si algo caracteriza a Oliver es su altísima adaptación al ambiente en el que se encuentra, de ahí su alto nivel de supervivencia.

Veremos como tendrá que sufrir ese cambio de la luz que había conseguido, a la oscuridad necesaria para sobrevivir allí, para ganarse el respeto del resto de presos, para infundir miedo por encima de debilidad. Oliver estará en un lugar donde cada persona querrá matarle y/o vengarse. Vivirá entre asesinos, perturbados, violadores y demás calaña. La serie en la parte de Oliver se convertiría en una especie de Prison Break pero sin el plan de escape. Mostrándonos la vida y el día a día de Oliver allí: Cómo duerme, cómo lidia con el tiempo libre en el patio con el resto de presos, como escapa de las encerronas para matarle que el resto de personas harán, motines en las celdas, planes de escape para evitar ser asesinado, grupos de presos en contra de él, los momentos del comedor, el bis a bis con el resto de personajes, su relación con el Alcaide de la prisión, con el resto de guardias del lugar... Y seguramente, como en toda trama carcelera, Oliver se verá atrapado en el área de aislamiento de la cárcel. No sería raro que nos mostraran una grandísima lucha en la que Oliver acabe siendo castigado por la cárcel y enviado al área de aislamiento temporal, que suele ser una habitación pequeña sin nada más, con privación de luz, comida y agua.

Imaginaos cómo puede salir Oliver de este sitio tras vivir todo esto. El problema se transforma no en la supervivencia, que sabemos que puede sobrevivir, sino en como esto le cambiará de nuevo.

Quizás Supermax vuelva a sacar al asesino que Oliver lleva dentro, ese asesino que tanto Prometheus le advirtió que era. Psicológicamente tengo que reconocer que es un verdadero peligro meter a Oliver en Supermax por todo el cambio que conlleva en la personalidad de una persona. En la S5 Oliver se liberó de sus traumas y sobre todo del Trastorno de estrés post-traumático, así que, volver a exponerle a una vivencia como es Supermax, es como volver a darle cocaína a un toxicómano.

No sé si me explico bien.


Pero seguramente Oliver no solo haga enemigos en la cárcel, es natural que conecte con alguien que se convierta en su amigo y compañero. Por lo que yo diría que es casi seguro que este año introducirán a un cast nuevo que será el compañero y apoyo de Oliver en la cárcel. 

Pero está claro que no va a estar allí eternamente. Mi puesta en libertad sigue siendo la misma que os teoricé hace tiempo. No creo que se escape para convertirse en fugitivo. Sería un gran retroceso y no podría volver a casar a Oliver Queen con Arrow nunca más, porque no podría tener vida social normal.

Después de un tiempo mostrándonos a Oliver en la cárcel, unido a la vida del resto de personajes, más los flashbacks de Oliver ,la ciudad se va a ver sumida en un caos terrible sin Oliver. Diaz y sus assasins regresarán para volver a tomar la ciudad, esta vez con muerte y no a golpe de billete. El FBI y toda la ciudad se dará cuenta que Star City necesita a su vigilante, al igual que cuando Oliver se fue en la S2 a Lian Yu y en televisión dijeron que el crimen había subido un 70% desde que Arrow no estaba en las calles. El nuevo team no será suficiente sin el liderazgo de Oliver. y mucho menos si encima Felicity decide dejar de ejercer el vigilantismo.

Será ahí cuando el gobierno de la ciudad más la ciudadanía, decidan sacar a Oliver de prisión para pedirle ayuda, pues sólo él puede parar a Diaz. Oliver acabará la tarea que Black Siren no le permitió terminar, y mataría a Diaz con la brutalidad que la cárcel le ha proporcionado. Dejando a toda su gente algo confusa y perpleja por el evidente cambio.

La ciudad le reconocerá como héroe al fin, y será liberado por pleno derecho.

Marc ha CONFIRMADO que los fantasmas Assasins de Diaz regresarán en la S7, así que seguramente serán ellos junto a Diaz los que faciliten con sus actos la puesta en libertad de Oliver. Ayudando a Beth (la nueva productora) a terminar de una vez con el error de Marc y compañía, utilizando a Dragon para sacar al protagonista de la cárcel y matar dos pájaros de un tiro.  Sería lo más inteligente.

Con todo esto os quiero dejar ver, que quizás, este cambio de la serie sea un nuevo giro pero a la vez una vuelta a lo de antes. La prisión tiene que cambiar a Oliver, eso es algo innegable. No sé a qué nivel querrán mostrar este cambio, pero cambio habrá.

Y al volver de nuevo de un infierno, tendrá que volver a adaptarse a su antigua vida, a dormir sin  la necesidad de vigilar con un ojo entreabierto por si quieren matarle, a volver a conectar con su familia y amigos, a buscar un trabajo, a seguir siendo Arrow, a lidiar con el no anonimato y a no reflejar en su nueva vida en libertad, todos los métodos que le ayudaron a sobrevivir a la cárcel.

Yo creo que la S7 puede ser algo realmente bueno, que el hecho de revelar su identidad para ir a prisión puede hacer que la serie renazca de sus cenizas con más fuerzas que nunca, y este desenlace de la S6 facilite el hecho de traer de vuelta ciertos aspectos de la serie que se han perdido con el tiempo. Sobre todo en el protagonista.


Eso sí, la clave sigue siendo el Big Bad. Si el gran villano no es bueno, la temporada de nuevo se tambaleará, así que esperemos que este año lo hagan bien.



¿Qué opináis?







Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment