Críticas 6x14: Caos.

¿Cómo calificamos este episodio?, ¿cómo comentarlo?. Si nos extraemos de todo esto y miramos desde un punto aislado todo lo que está pasado, a estas alturas, a solo 9 capítulo de la final... ¡Madre mia! ¿¿¿Que están haciendo???.

El capítulo me ha gustado, me ha entretenido y solo ver la paliza de Oliver a René ya me deja un buen sabor de boca. Pero seamos sinceros... Están perdiendo tiempo. Es así. Y lo peor es que están tirando un tiempo que NO TIENEN. Es decir. Un capítulo que ha pilotado entorno a Black Siren, un personaje que a estas alturas no puede aportar nada a la trama más allá de crearnos la eterna duda de si será redimida o no.  ¿Donde co*** está el FBI?, ¿donde quedó la investigación contra Oliver como Green Arrow?, ¿donde está Dragon, que pretende, es el Big Bad?, ¿quien está detrás de todo? NO SÉ! Llamadme loca, pero no entiendo nada!!




Hoy nos han dado un capítulo donde la hipocresía de los nuevos llena la pantalla a unos niveles estratosféricos,  donde cada línea de guión de René, de Curtis y de Dinah hace que ver sus muertes sean mi único objetivo ahora mismo. No puedo odiarles más. De verdad que no puedo. 

Ha sido un capítulo realmente de locos. Todo lo que ha pasado ha sido caótico. Todos los actos de todos los personajes han estado fuera de ellos mismos. Por un lado Laurel siendo menos Black Siren que nunca, viéndola vulnerable y hasta receptiva con un Quentin que hoy se ha mostrado realmente tocado psicológicamente, con un problema serio al no haber podido pasar el duelo de su hija de una manera sana, pues cuando aceptó su muerte, apareció la doble de Laurel. Un Quentin que hoy ha dejado de lado a todos y a todo por cuidar de una persona que NO es su hija, por mucho que hayan metido esa línea de guión en Thea. A la vez de todo esto hemos tenido a Oliver contrarreloj por conseguir un dinero sin el que la ciudad entra en quiebra, al mismo tiempo que intentaba proteger a Laurel para no perder ese dinero, e intentado manejar la situación con los nuevos que lo único que buscaban era matar a Laurel. Todo un auténtico caos.




Dentro de todo el lío que se ha formado, donde Black Siren ha sido un pivote central que ha servido para separar aún más el team, yo le doy las gracias a esta Laurel de E2, porque no quiero ni soportaría que los newbies volviesen a unirse a OTA, y si ella ha servido para una ruptura definitiva, GRACIAS BLACK SIREN. No he podido desarrollar más rabia y odio durante los 42 minutos hacia René y Curtis, especialmente hacia estos dos, porque a Dinah se la puede llegar a entender. Esas ganas viscerales por matar a Laurel se comprenden, yo haría lo mismo si matasen al amor de vida, delante de mi. Yo y todos.

¿Pero Curtis y René? Madre mía que ascazo de personajes. 

René ha estado extremadamente altivo, constantemente retando y vacilando a Oliver, A OLIVER QUEEN, A GREEN ARROW!! ¿Qué te crees “Hoss”?.  Hipocresía nivel Dios del Olimpo la de René, que, ingenuo de él, se enzarza en una lucha contra Oliver, no sin antes provocarle con sus actos y palabras a lo largo de todo el capítulo. ¿Qué buscaba con ese enfrentamiento?, ¿ de verdad pensaba que Oliver no le mandaría al hospital?.

Ese enfrentamiento de Oliver Curtis, y Oliver René ha sido espléndido. Lo necesitaba. Bien merecido, y considero que Oliver ha tenido demasiada paciencia con ellos, y ha perdonado y mirado hacia otro lado demasiadas veces, pero hoy ya ha sido demasiado.

René se ha convertido en la voz de una persona rencorosa, envidiosa y estupida, que constantemente les mete más y más rabia en la cabeza a Curtis y a Dinah contra Oliver, ha desarrollado un odio visceral hacia todo lo que hace o piensa Oliver que Rene se ha convertido hoy en un VILLANO. Un villano que difícilmente será perdonado, y que deseo sinceramente que jamás regrese. Y el hecho de que Oliver haya sido el que ha conseguido que acabe en el hospital, y necesitando irse de la ciudad, le pone el broche de oro a esta trama.

Curtis ha sido otro que hoy ha acelerado su caída como personaje. La línea que ha cruzado al herir a Diggle con el chip y Dinah dando su beneplácito ha sido bajísimo, horrible y COVARDE. Y sobre todo destaco la línea de guión cuando trataba de calmar a Dinah cuando quería asesinar a Black Siren:

“ suenas cómo Oliver. Empezamos esto para no ser como él, no seamos él”

Estas líneas han dolido. Después de 5 años de infierno para Oliver, que lo ha llegado a perder todo, que lo ha dado todo por todos,  y que le ha costado su vida reconstruir todo su mundo para tener lo que ahora tiene, me parece asqueroso oír esto de Curtis. Más quisieran ellos ser la mitad que Oliver Queen.




Pero lo peor ha venido al final, en el hospital. Curtis y Dinah deciden, una vez más, volcar la culpa en Oliver, y hacerle único culpable de lo ocurrido a René, sin pararse un segundo a pensar con objetividad que Rene se lo ha buscado solo, que estaba pidiendo a gritos con sus actos acabar en esa camilla de hospital. Y vuelven a repetir y a reafirmar la ruptura de los dos equipos.

A estas alturas no entiendo mi bien por donde quieren seguir los creadores de la serie. Está claro que estos tres no pueden regresar al team Arrow. Han hecho demasiadas cosas horribles como para poder reconstruir un equipo con ellos. Creo que deberían quitarlos de en medio de alguna manera, porque tampoco considero que seguir ocupando tramas en la serie sobre ellos sea buena idea. 

A estas alturas me interesa más la trama de Black Siren que cualquier cosa referente a Curtis, René o Dinah.

Y con todo esto tenemos a Black Siren, cuya trama, no os voy a mentir, me esta enganchado. Katie como villana me gusta, y el hecho de no saber que va a pasar con ellos me atrae. El problema es que su redención no es viable, al menos en esta temporada. Están rodando el 19 y se sabe por fuentes fiables que no hay nada referente a una redención, entonces el hecho de que estén ocupando espacio con vendernos algo que no va a ocurrir, me resulta aburrido, sobre todo al pensar que queda muy poco para el final de temporada y que todavía no han desarrollado NADA referente a la gran trama.

Así que, con esta historia de Black Siren, siento amor-odio.




Lo que está claro es que ella tonta no es, y ahora que Quentin no está para protegerla, y que Dinah sigue buscando venganza, no le queda otra que fingir una amnesia provocada por un estrés postraumatico al estar secuestrada durante dos años. De esta manera puede aparecer como Laurel Lance delante de toda la ciudad, y así deja de ser un blanco fácil para Dinah. Jugada maestra. 

Mi duda es si su plan es hacer creer a todo Star City que es Laurel y que no murió en realidad, que fue secuestrada y ha estado retenida desde entonces.



 

En definitiva, el capítulo ha sido caótico pero a mí me ha gustado y me ha entretenido. Además, ha servido para un quiebre total e irreconciliable con los newbies, que espero desaparezcan pronto. Pero eso sí, por favor, que se centren ya en desarrollar la trama de la temporada y se dejen de perder tiemp ya. Que se agota.


Larga vida a Arrow.



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment