Críticas 6x17: Dolor y confusión.


El capítulo de hoy ha sido muy emocional. A pesar de que ya sabíamos qué iba a pasar, ha habido sorpresa (shock), al menos por mi parte, en la trama de Diggle y Oliver. Además el capítulo no sólo ha tocado este tema de conflicto entre ambos, si no que ha servido también para seguir con la trama del villano.


Comenzando con Dragon, el 6x17 sienta las bases para él, bases que seguirán cimentándose en el 6x19. Hoy nos han mostrado parte del modus operandi del villano, su forma de captar adeptos a su gran línea de corrupción gubernamental, la cual tiene raíces muy profundas en todo el sistema político y social de Star City.

Diaz ha chantajeado y amenazado a dos grandes cargos de la alcadía y del SCPD para meterlos en cartera. Además de mostrarnos sus asesinas maneras de conseguir que la policía trabaje para él: matándolos si obtiene una negativa y utilizándolo como mensaje para el resto del cuerpo policial. Diaz tiene las cosas claras, y yo sigo firme en que su único objetivo es hacerse con la ciudad para crear un nuevo cartel de la droga, y para eso necesita quitar del panorama a Oliver.

Con este 6x17 también sientan las bases de la trama de la identidad, pues uno de esos cargos corruptos a los que Oliver ha despedido por trabajar para Diaz ha terminado por desvelar su conocimiento sobre Oliver y Green Arrow.

Parece que todo el mundo teme y le es leal a Diaz. Hasta Black Siren, la cual sigue con su doble juego. Pero hoy nos han mostrado algo importante respecto a ella. La Laurel de Tierra 2 es una persona con unas carencias emocionales realmente grandes, lo que se convierte en un punto débil que Dragon utiliza a su antojo para manipularla con frases tipo " Tú no tienes que cambiar", o " me gustas tal y como eres". Creo que este tema de las carencias emocionales de Siren serán un punto clave para su desenlace en la temporada y por eso no los están mostrando tan claramente.


Pero la trama más importante ha sido, sin duda, la de Diggle y Oliver. Ha sido realmente doloroso y chocante presenciar como Diggle ha ido acercándose a la locura minuto a minuto en esa enorme discusión que han tenido. El shock, al menos por mi parte, viene por el desconocimiento de la causa, pensando en primer lugar que Diggle se enfadaría porque quería ser Green Arrow, aspecto que no lograba comprender. Pero al ver el capítulo me he dado cuenta de que el motivo era todavía peor.

Y es que ya nos lo han dicho varias veces: quieren poner a Oliver en unas situación emocional grave de nuevo, donde dude de sí mismo en todas sus facetas. Y para abrirle camino hacia esto, han utilizado a Diggle para ello.

El enfrentamiento en sí ha aportado al capitulo mucha profundidad emocional y seriedad en las tramas que vendrán, y en general ha generado interés a lo largo de los 42 minutos. Pero si nos alejamos de esto y pensamos fríamente en todo lo que ha ocurrido y sobre todo en todo lo que ha dicho Diggle, creo que ha sido una salida del tiesto del personaje, y considero que carece de sentido todo lo que se ha mostrado, echando la vista atrás,  Diggle quizás no sea el personaje idóneo para decir todas esas cosas. Creo que directamente, no hay personaje a día de hoy que sea capaz de decir todas esas cosas a Oliver y seguir siendo consistente con su historia cronológica en la serie.

Ha sido realmente duro ver a Diggle decir cosas como "Dejas un rastro de cadáveres allá por donde vas", " René está en el hospital por tu culpa", "No eres el héroe que esta ciudad necesita", "Sólo piensas en ti, y no en la ciudad", " Tus malas decisiones provocaron la muerte de la madre de tu hijo"....


Son aspectos realmente duros, y creo que nada de lo que ha dicho es real. Diggle hoy ha llegado a darle la razón a Dinah, René y Curtis con muchos de sus razonamientos, además de cuestionar sin motivo el liderazgo de Oliver, y ha hecho una herida psicológica en nuestro protagonista que no sé muy bien como lograrán solucionar. Más allá de un simple "lo siento, no sentía lo que decía", dudo que Oliver pueda olvidar todo lo que su hermano le ha dicho hoy.

Hoy Diggle ha tomado el rol de Chase. Ha sido el personaje encargado de llevar de nuevo a Oliver a un limite emocional perfecto para empezar con la recta final de la temporada. Y a pesar de que el capitulo me ha gustado, he llegado a sentir verdadero enfado y rabia hacia Diggle.



No logro comprender por qué los productores usan las rupturas de grandes amistades y hermandades para crear en Oliver un estado psicológico que les sirva para una final, sin pararse a pensar que a estas alturas este tipo de cosas ya no encajan con el crecimiento y recorrido de los personajes.









Ahora sabemos que en el próximo capitulo Oliver también tendrá problemas con Felicity y William, que son las dos personas que quedan para dejar a Oliver K.O emocionalmente.

Ahora que está solo en el campo de batalla, como os dije en la teoría, Oliver irá a sabotear alguna entrega de Vertigo y será inyectado con el, lo que le provocará alucinaciones de todo tipo, alucinaciones que incluso sospecho que el espectador no sabrá distinguir entre realidad o alucinación. Puede ser un gran capitulo el de la semana que viene.

En lineas generales ha estado bien, porque han avanzado con muchos hilos que tenían pendientes y nos han preparado el terreno para la recta final. Eso sí, sigo sin comprender a Diggle, ni por qué han hecho esto con él.

Espero que sepan montar una trama lo suficientemente importante para que se justifique que Oliver y Diggle puedan superar esto y puedan dejarlo en el olvido sin afectar a su relación.


Larga vida a Arrow 


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment