#TeoriasArrow: Las pruebas de Monitor, Laurel de otra realidad y Tommy Dark Archer.

Al fin de vuelta en el blog y qué mejor que con un post de ricas teorías!



Sabemos poco de lo que viene, pero con la última imagen que han lanzado con Moira y Malcom creo que ya tengo información suficiente para lanzarnos mi teoría que podría dar respuesta a todo el primer capítulo, e incluso la intención de toda la temporada.

Sentaos porque es largo y complejo. Espero poder plasmar todo lo que tengo en la cabeza que no es poco. Comencemos.

Creo que todos y todas tenemos claro que en el 8x01 nos van a mostrar una realidad en la que Oliver NUNCA se subió al Gambit. Vamos a partir de esta premisa que creo es casi segura al 100%. 

Bien, comencemos por Laurel. Si Oliver nunca se subió al barco es porque Laurel, en esta realidad, nunca quiso comprometerse con Oliver a niveles tan altos como para pedirle vivir juntos, luego Oliver al no recibir esa petición, nunca se agobió y por tanto nunca decidió huir en ese viaje con su padre, y por tanto nunca se llevó a Sara con él. 

Pero Robert muere igual. Así que el acontecimiento que marca el cambio de madurez de Oliver no sería, en esta realidad del 8x01, el hecho de volver 5 años del infierno, sino la muerte de su padre. Al morir su padre Oliver tiene que dejar de ser un Playboy de la noche a la mañana, para hacerse cargo como cabeza de familia y responsabilizarse de su madre recién enviudada y su hermana pequeña. Su familia es un caos y él tiene que estar ahí para ellos. Ya sabemos que la personalidad de Oliver siempre le lleva proteger a los suyos en los peores momentos.

Con la madurez repentina de Oliver debido a las circunstancias Tommy, su mejor amigo, también debe madurar. Ya no tiene compañero de juergas y además su mejor amigo ha perdido a su padre, Tommy tiene que cambiar también para estar al lado de Oliver. 

Pero en esta realidad Walter nunca apareció para apoyar a Moira y tomar las riendas de los Queen mientras Moira y Thea sanaban heridas, así que aparece Malcom, para apoyar a Moira y de paso hacerse con el control de Queen Consolidated ante la incapacidad emocional de la matriarca de los Queen. Y empiezan una relación. Malcom tiene el escenario perfecto para su Undertanking tras haberse desecho de Robert.


Así que Malcom coge las riendas de la empresa Queen junto con Moira, al igual que hizo Walter, y al ver a Tommy más maduro que el que nos mostraron en la S1, ¿A quién le dejaría el control de Merlyn Global?, por supuesto a su hijo.

Malcom siempre quiso que Tommy fuese un reflejo de él, pero debido a la muerte de Oliver en esos 5 años, Tommy ahogó sus penas en las fiestas, y Laurel al estar cegada por la rabia de la muerte de su hermana y su odio hacia los Queen, nunca pudo ser un apoyo real para Tommy, así que Malcom no pudo convertir a su hijo a su imagen y semejanza hasta bien entrada la S1 cuando intentó poner a Tommy bajo sus  mismos valores y cruzada, poniéndole al frente de la directiva de Merlyn Global y contándole su pasado como miembro de la Liga así como mostrándole la verdad sobre la muerte de Rebecca como último recurso para volver a Tommy oscuro.

Pero en esta realidad Tommy ya ha cambiado y ha madurado por todo lo ocurrido, y Malcom empieza a ver madera que pulir en su hijo, y quizás en esta realidad le muestre la grabación de la muerte de Rebecca antes, y por tanto le cuente sus planes para los Glades y todo su pasado como Dark Archer mucho antes. Y Tommy, sabiendo todo mucho antes de descrubir la verdad de su mejor amigo como Vigilante y sin celos hacia él por haberse convertido en una máquina de matar capaz de valerse por sí mismo, Tommy adquiera los valores de su padre, quiera venganza por la muerte de su madre, y se una a la cruzada de Malcom.

Así que Tommy podría liderar Merlyn Global, mientras Malcom lidera Queen Consolidated.  De ahí que veamos a Tommy tan cambiado, con barba, traje y corbata. Tommy encabeza la empresa familiar.


Con todo esto y sin Oliver siendo vigilante por no haberse subido al barco, Malcom tiene via libre. Controla como siempre quiso en la S1 la empresa Queen, y por tanto tiene carta blanca con la división de ciencias aplicadas que tanto siempre quería, y a la vez su hijo ya sumado a su causa, controla Merlyn Global: vía más que libre para la creación de la máquina de terremotos y controlar Starling City desde las dos empresas más importantes. 

En Starling City no hay vigilante, Oliver no es Arrow. Quentin no puede solo con toda la corrupción de la ciudad, que al no existir la lista de Robert en manos de Oliver, campa a sus anchas por una ciudad llena de delincuencia, corrupción y mafias. Sobre todo la Triada, que nunca fue destruida por Oliver en esta realidad.

Malcom y Tommy controlan la ciudad. Y en esta nueva realidad los papeles se cambian, y viviremos a Oliver sospechando de su mejor amigo y no al revés. Oliver, que conservará la memoria de donde está y por qué está ahí debido a Monitor, será consciente de toda la nueva realidad, de que su amigo Tommy oculta una doble identidad y de que quizás será responsable junto a Malcom del Undertaking. Que esta vez sin vigilante podría llevarse a cabo al 100%.

Es en este punto donde Tommy podría ser dibujado como Dark Archer, y reflejar la antítesis que representa con "The Hood" en la S1.

Pero con todo lo anterior no podemos olvidarnos de Laurel. Y aquí viene mi plato gordo.

Nos la han mostrado como Black Siren, pelo corto, nuevo look, nuevo traje... Pero pensad un momento:

En esta realidad Laurel nunca sufrió el duelo por la muerte de su hermana, ni siquiera ha vivido el tener a un padre alcohólico y una separación de sus padres debido a la muerte de su hermana. 

Laurel es abogada como siempre soñó. Su vida va bien, su familia está bien y todo va bien. Siempre nos mostraron a una Laurel comprometida con la justicia, y en contra de la corrupción que caso tras caso vivía en el sistema. Y quizás, al no estar atravesando ese periodo oscuro de su vida que vimos en la S1, su deseo de hacer justicia sabiendo lo corrupto de la justicia de Starling City, le de alas para convertirse en alguien más. 

¿Y si esa Laurel de las imágenes no es Black Siren...sino la Laurel de la realidad en la que Oliver jamás se fue en el Gambit?.



De esta manera podría encajar el cambio tan radical de Laurel en las imágenes. Aunque no deja de ser una pregunta que lanzo al aire.

Con toda esta nueva realidad expuesta queda hacerse la pregunta que ayer supimos refleja la temporada: ¿ Cuál es el precio de ser un héroe?

Monitor va a poner a prueba a Oliver, pero todo el fandom ha enfocado esta pregunta y esas pruebas cómo una manera más para que Oliver demuestre que es un héroe. Y yo creo que NO es así. Que ese enfoque es erróneo y que esas pruebas no van por ese camino.

Oliver ha tenido que irse con Monitor con un gran conflicto psicológico en él. La pregunta " ¿ ha merecido la pena todo?" le debe rondar la cabeza. A todos nos pasaría.

Ha perdido a su familia y ni siquiera ha podido disfrutar de su hija recién nacida.

" Ojalá nunca me hubiese subido al Gambit. Ojalá nunca hubiese sido Green Arrow. Ahora no me necesitarían para salvar el multiverso" 

¿No creéis que ese pensamiento podría caracterizar el estado emocional de Oliver ahora mismo?

Así qué Monitor no puede contar con el héroe más importante en ese estado de confusión. Sin estar seguro de que todo lo que ha vivido y pasado es un precio positivo. Y que él estaba destinado a ser Green Arrow por un bien mayor común.

Por esto Monitor decide enseñarle a Oliver la realidad si nunca hubiese ido en el Gambit con Robert. De esta manera no solo Oliver, sino toda la audiencia comprobaremos que sin ese accidente de barco maquinado por Malcom todo habría sido un desastre, no solo para Oliver, también para toda su gente:

Si Oliver no hubiese sufrido esos 5 años de infierno jamás habría sido secuestrado en el piloto por Malcom para sacarle información, y por tanto Moira nunca le habría puesto escolta personal, y jamás habría conocido a Diggle. Y Diggle sería un guardaespaldas más de una empresa privada más. Separado de Lyla y viviendo una vida en la que jamás habría sido feliz.

Además, sin vigilante, Star City estaría perdida y en manos de mafias, corrupciones y sobre todo bajo el manto de Malcom.

Al no haber vivido esos 5 años de infierno no habría tenido la lista ni los secretos del padre, jamás habría sospechado ni descubierto a Moira, jamás habría ido a verla como The Hood, nunca habria sufrido un disparo de su propia madre, y por tanto JAMÁS habría necesitado a Felicity para salvarle la vida. Jamás la habria conocido.

Y sin Felicity no habría tenido a Mía y por tanto no tendría a su familia.

Pero no solo eso. En esa realidad Oliver jamás podría haber llegado a tiempo con la ayuda de Felicity y Diggle para parar a Malcom. Y los Glades y la mitad de la ciudad habrían sido destruidos. 

Sin esos 5 años de infierno de Oliver, Tommy quizás sería un villano a manos de su padre. Sería Dark Archer, y tendría las manos manchadas por todas las atrocidades que Malcom le habría hecho hacer al sumarle a sus valores y causas.

Y quién sabe si en este 8x01 Monitor lleva al extremo esa realidad y Oliver debe crearse de nuevo como Arrow para parar a Malcom y acabe teniendo que enfrentarse a su mejor amigo en aquella azotea y no a Merlyn. Quien sabe si al no haberse subido al Gambit tendría que matar a su propio amigo en esta realidad del 8x01.

Y de esta manera Monitor le mostraría a Oliver que a pesar de haber pagado un alto precio por ese accidente marítimo, el precio se convierte en positivo para él y para todos sus seres queridos. Al igual que para su ciudad.

Por lo tanto, quizás las pruebas de monitor no son pruebas para que Oliver demuestre que es un héroe, sino para recordarle que lo es. Y devolverle esa motivación y sentimiento heroico que necesita para salvar el multiverso.



De esta manera los primeros episodios irían enfocados a eso, a devolverle a Oliver el sentido de todo y darle seguridad sabiendo que todo lo vivido ha merecido la pena. De cara a prepararse para lo más difícil: salvar el multiverso.


Así que el 8x01, como bien han dicho ya, sería una oda a toda la S1, porque Oliver tendrá que enfrentarse a su vida si no hubiese subido al Gambit, y comprobará que sin ese accidente todo hubiese salido mal.

Quizás veamos como Oliver debe enfrentarse en ese 8x01 a los acontecimientos de la final season de la S1, es decir, al Undertaking de Malcom, que sin Oliver siendo The Hood y, si la teoría no falla, con todos los medios de Queen Consolidated a sus manos más el apoyo de Tommy, su plan de destruir los Glades será inminente y casi al 100% factible. 

Quizás las imágenes donde sale Oliver vestido de Arrow es porque el propio Oliver vuelve a crear su figura de héroe en una realidad donde Arrow no existe, para acabar con Malcom y compañía.

Solo queda saber si Diggle está ahí porque Monitor lo ha mandado junto a Oliver o es  Diggle de esa realidad porque Oliver haya ido a buscarle por ayuda. 



Eso sí, Laurel me sigue pareciendo más factible que, al menos la de las imágenes, sea la Laurel de la realidad sin el Gambit.

Y quedaría comentar la aparición de Chase en todo esto, porque recordemos que aparecerá en el 8x01. 

La trama de Chase es algo más compleja, porque fue un personaje creado e inventado exclusivamente para la S5. Tanto él como toda su historia pasada. 

Pero el caso es que el padre de Chase murió a manos de Oliver. Su padre era narcotraficante si mal no recuerdo, de productos químicos y farmacéuticos. Así que, si The Hood nunca acabó con la red del padre de Chase, quizás el propio Chase acabó siendo un narcotraficante trabajando para el padre. Y nos lo muestren como un villano más que se dedica a destruir Starling City con drogas y productos varios. 

Como veis el 8x01 tiene buena pinta. Pueden llegar a crear algo muy nostálgico y bonito. Y sobre todo podríamos llegar a ver cómo Oliver se da cuenta de que él ha sido la luz de todos cuando ni él tenía fuerzas para brillar. 



¿Qué opináis?














Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment