Crítica del 2x14 "Time Of Death"

Buenos días, por fin de nuevo escribiendo la crítica. Ya era hora del volver del parón ¿no?. No sé muy bien por donde empezar. Han pasado muchas cosas aunque de nuevo me quedo con el final.
El capítulo ha durado lo mismo, pero se me ha hecho bastante largo...En EEUU las críticas son perfectas, yo no estoy tan de acuerdo, al igual que otros portales españoles...Será que en España somos más pasionales y necesitamos más acción y más "un poco de todo" pero con mayor profundidad. No sé si me entendéis...
SI NO HAS VISTO EL CAPITULO NO CONTINUES LEYENDO

De nuevo no le dan salida a la isla... Están esperando 15 capítulos para que al trama de Lian Yu sea realmente buena. Vale, tendremos nuestra dosis de isla, pero ¿es necesario esperar al 15 para hacerlo?...40 minutos de episodio, 3 o 4 flashbacks y tan solo para ver como un tío que luego resulta ser el padre de Sin, muere porque IVO bombardea su avión...¿En serio?...
¿Y qué pasa con Roy?...Descubre la identidad de Oliver, es "entrenado" (bueno...entrenado, le entrenó un día escaso) por Oliver...y ahora no se sabe nada de él...ni una palabra entre ambos...NADA!.
Luego está el triángulo Sarah-Oliver-Laurel. Esto trae tela marinera. Después de que nos vendieran la moto la temporada primera, con que Oliver estuvo un año en la ISLA con la fotito de Laurel y pensando todo el día en ella, que luego llega a Starling está súper enamorado, se acuestan y todo el rollo, y ahora la famosa frase de "te ame durante la mitad de mi vida" va acompañado de " pero ya me cansé, no voy a volver a ir detrás de ti"...¿En serio Queen?...¿Me tengo que creer que ahora estás súper enamorado de Sarah?. Yo es la primera vez que entiendo a Laurel, entiendo su cabreo y entiendo su manera de actuar, pero también comprendo que los guionistas hayan decidido que Laurel perdiera a Oliver con todas las actitudes de esta temporada, y también el discurso de Oliver hacia ella, era necesario que alguien le dejara las cosas claras. Pero me da pena que el corte haya sido tan brutal, y no es creíble que Oliver se vaya "enamorando" de todas las tías que aparecen cuando regresó de la Isla frio como un témpano...
Luego está el triángulo Felicity-Oliver-Sarah. Queridos guionistas, cansáis.  Si va a pasar algo con Felicity que pase ya o deje de calentar al personal, porque la pobre Felicity se merece algo mas que un tonteo pero luego nada. Ya os habéis cargado a Laurel, no os carguéis a Felicity haciéndola la tonta de turno que se deja usar por el chico que le gusta. Os lo suplico.
Y no quiero terminar sin mencionar las escenas de lucha. ¿Por dios, donde está el Arrow que luchaba cuerpo a cuerpo? ¿dónde están esas escenas en las que Oliver podía con todo y nuestra cara era en plan "oh dios mío lo que acaba de hacer"?...Ahora gracias si hay una escena de lucha... Ni siquiera hemos visto a Canary...
pffffffff
Lo único que salvo del capítulo es la parte final. Me ha gustado mucho que Laurel le "pidiera perdón" a su manera a Sarah, al igual que me ha parecido muy acertado hacer que Laurel quiera salir de su espiral de drogas, alcohol y penas. Esperemos que sea el principio de una nueva Laurel, y que el tema con Oliver se aclare por ambas partes, ya que sabemos que Ollie no quiere nada pero no hemos oído a Laurel.

¿Y que decir de los últimos minutos? Gran final para el capítulo que Slade aparezca en el salón con Moira...
Mencionar al gran actor William Tockman, el gran T-Bag de Prison Break. Lo ha clavado, como todo lo que hace.
Sólo quiero una cosa queridos creadores de la serie, dejad de hacer del final una parte increíble, y del resto la parte prescindible.

14 comentarios:

1. Yo también lo ví ya. CUANTA RAZÓN TIENES.

Me quedé flipando cuando usó al frase, tanto que especulamos y al final era para mal...

Mucha razón tienes....Yo le doy un 6, no más-

2. WOW! "no os carguéis a Felicity haciéndola la tonta de turno que se deja usar por el chico que le gusta. Os lo suplico" GRAN CRÍTICA!

3. a mí me ha gustado bastante el capítulo, pero concuerdo contigo en muchas cosas

4. Arrow es mi serie favorita a si que me encantan todos sus capitulos,y... Animo Laureeeeel :)

5. Como siempre; AMÉN!! A mi la verdad es que se me pierde Oliver y sus sentimientos. No entiendo que están haciendo. A mí, la verdad es que me daba lo mismo si Oliver acababa con Felicity o Laurel pero lo que no veo lógico es ahora Sarah...Espero que en lo poco que queda para el final de la segunda temporada se vayan arreglando aunque sea un poco las cosas...

6. Totalmente de acuerdo.........ese rollo entre Felicity/Sarah/Oliver demuestra que no saben cómo emparejar a Oliver y están mareando más la perdiz que otra cosa. Igual lo hacen por alargar la espera de los fans al ver a Felicity y Oliver juntos, porque desde luego con Sarah no pega nada, es como si estuviera con ella por estar simplemente con alguien, además, tal y como dices, la cosa iba por Laurel y de repente ya no.

Vamos que, no tiene mucho sentido lo que están haciendo, esperemos a ver los próximos capítulos, a ver cómo se desarrolla la trama y para dónde van finalmente los tiros, como no aclaren algo en lo que queda de temporada no se yo...

7. Me ha gustado el capi, pobre laurel, me he emocionado con ella... ainssss... creo que lo que le ha dicho oli ha tenido su efecto!!!!! creo de hecho que él se lo dice y es tan duro con ella para que reaccione!!!!!!! pero que en el fondo no siente lo que dijo..... eso creo y eso espero!!!!!!! y a mi tampoco me gusta que mareen tanto la perdiz con los amorios de oli... a ver que pasa... el final increíble!!!!!!!!!!!!!

8. Oliver se pincha a todas! Es el vividor follador de Starling xDD

9. De acuerdo en algo, pocas escenas de Arrow, Felicity SUBLIME, lo que me he podido reir hablando de sus cicatrices, la de las muelas de juicio,tomando la iniciativa cogiendo al Rey Reloj y drogada, no es pa comerle esa cara...LA FRASE DEL AÑO...tu siempre seras mi chica (eso lo dice TODO) y yo creo que el tema Sara-Oliver es estar por estar, yo tampoco entiendo que camino quieren coger los guionistas con este tema, alargar algo lo inevitable, pero yo pienso que mejor asi cuando llegue el momento sera un morir infartada en mi habitacion....y el final SIN PALABRAS....el capitulo ha estado bastante bien, muchisimo mejor que el capitulo despues del parón navideño.....de Laurel que ha despertado de su egocentrismo y que espero con ansiedad, nervios y casi histerica el 15 ^.^

10. No a estado mal de el todo el capitulo, pero lo mejor el final de el capitulo, no me lo esperaba que Slade fuera a casa de Oliver. Con muchas ganas ya de ver el 15. Viendo lo que va a venir, creo que esta sera la mejor temporada.

11. A mi me pareció un gran capítulo. Recordemos que se advirtió que estaría más centrado en Felicity, que además me parece grandiosa. Sí que estoy de acuerdo en eso de que a la pobre la están poniendo un poco como que se deja usar y destaco aquí la relación Felicity/Diggle, que me parece genial.

Oliver/Sara: Si se siguen los cómics, esta relación sería el camino, pero ahora mismo es poco creíble. Como decís: es que ahora Oliver está de pronto enamorado de ella? Ahora mismo es una pareja que han hecho por comodidad, porque han vivido lo que han vivido y son quienes son y, en teoría, nadie les entendería mejor.

Oliver/Laurel: la escena que les hacía falta, me ha encantado, pero no tengo claro si eso les cierra la puerta definitivamente como pareja.

Oliver/Roy: se dijo que su incorporación al equipo iba a ser lenta, así que supongo que todavía nos falta esperar un poco más... aunque está desaparecido de escena xD

Y ese final!! Oliver es un maestro poniendo cara de póker delante de los demás

12. Holaaaaa! A mí el episodio me encantó. El final me ha dejado completamente con la boca abierta.
    Sobre todo lo que has dicho la verdad es que estoy muy de acuerdo en casi todo lo que has dicho. Lo que nos están mostrando ahora de la isla es como si fuera una especie de bonus en el que nos enseñan que está ocurriendo, pero sin que esté pasando nada importante. Seguramente se estarán preparando para lo que viene después.
    Sobre el tema de Roy… la verdad es que a mí me molesto un poco que después de que se enterara del secreto de Oliver no nos mostraran ni si quiera una sola conversación con él. Está claro que de momento no le quieren dar mucho protagonismo, aunque esperemos que pronto lo tenga!
    En cuanto al triángulo amoroso entre Sarah-Laurel-Felicity la verdad es que no me molesta mucho. (Raro decir eso cuando odio los triángulos amorosos xD). Pienso que Oliver ahora esta con Sarah porque es de las pocas que entienden a Oliver, así como Oliver entiende a Sarah. (Los dos han estado en la isla y han tenido que vivir muchos momentos difíciles).
    Sobre Laurel pienso que se la están reservando para el final. Y sobre Felicity, debo decir que soy Olicity como la que más, pero si realmente al final los guionistas quieren juntar a Oliver con Laurel, sinceramente prefiero que sigan como están. La relación que tiene Oliver con Felicty es muy bonita. Creo que Oliver no quiere dar el paso porque no quiere que Felicity sufra, se nota que se preocupa mucho por ella, aunque muchas veces no se dé cuenta que cuando ella la ve con otra lo pasa mal.
    (También decir que esta relación me recuerda mucho a la de Clark y Chloe en Smallville [mi pareja favorita de la serie, además xD], me acuerdo que Chloe estaba colada por Clark las primeras temporadas, incluso hubo momentos donde llegaron a besarse, pero nunca fueron a más, Clark veía a Chloe como una amiga, una amiga muy especial. Y creo que lo de Ollie con Felicity es algo parecido)

Creo que me he pasado un poco con el comentario, es muy largo xDDDD. Sorry!
    ¡Saludos!

13. A mi me ha gustado, pero claro, soy poco objetiva. El tema Oliver Sara , se veia venir, como ya he dicho estar juntos en esa isla hacen que tengan una unión especial que no puede tener ni con Laurel ni con Felicity. Cuando Oliver le planta la mosca a Laurel me ha encantado, todo el mundo es reponsable de lo que le pasa menos ella, que cómodo ir de victima. Y en cuanto a Felicity y lo de ·"tu siempre seras mi chica"..... Estoy indignada, me pareció paternalista y muy cruel por su parte, porque creo que en el fondo el no siente lo mismo por ella (por mucho que me duela, ella me encanta para él), y lo que hace es seguir dandole alas. Es cruel.
    Quiero más de la isla, se supone que alli se convirtió en quien es ahora, y aparte de huir no le he visto entrenar mucho sus habilidades.

14. Yo creo que Oliver no se sorprendió tanto para no alertar a la madre, porque visto lo visto Slade es malo y no le convendría que se supiese.

Por lo demás, todo como siempre, parece que no va a dejar un final que enganche pero finalmente lo hace, Arrow es una de las series que más me ha enganchado.