#TeoriasArrow: Rusia, Oliver en la Bratva y por qué regresa a Lian Yu

No hay nada que me guste más que teorizar sobre los flashbacks de Rusia. Y es que llevo desde 2014  escribiéndoos post sobre esta parte de Oliver fuera de Star City, y la verdad, si volvéis a leer esas teorías de 2014, nunca he ido mal encaminada.

A pesar de que entramos ya en la S5 y muchas cosas que antes eran interrogantes ya las sabemos, Rusia sigue siendo un misterio, aunque más que la estancia allí, el misterio es el final de esta etapa.




Ya sabemos que Oliver salvó a Anatoly del barco de Ivo, y que éste huyó en un submarino de la Segunda Guerra Mundial que estaba en las profundidades de un lago que comunicaba con el mar en Lian Yu. También sabemos que después de Hong Kong Oliver fue obligado por Waller a volver a la isla, y también sabemos ya que a pesar de poder volver a su hogar, Oliver ha decidido cumplir la promesa a Taiana y dirigirse a lo que parece ser Rusia. 

Pero la clave de todo ya la supimos en la segunda temporada cuando vimos que la botella de Vodka de Oliver que le dio "un buen amigo", era igual que la que Anatoly tenía en su despacho cuando Diggle, Oliver y Felicity fueron a rescatar a Lyla, por lo que fue ahí donde se supo que Oliver estuvo en Rusia en algún momento.

Pero la segunda temporada nos desvela otra cosa que aún no sabemos de la etapa en Rusia. Y es que cuando en ese capítulo en el que viajaron a Rusia, Oliver apareció frente a Anatoly, éste no se sorprendió al ver a su amigo vivo. Es decir, el misterio está en por qué y cómo Oliver regresa a Lian Yu como vimos en el piloto.

Si después de su etapa con la Bratva, Oliver decide decir adiós a Anatoly e irse a Lian Yu, Anatoly debería sorprenderse al verle vivo en ese capítulo de la S2, ya que la supervivencia en la isla nunca es certera, y mínimo un gesto de " Anda! Al final sobreviviste y lograste regresar a tu ciudad!" por parte de Anatoly, habría sido lo más lógico y normal, ¿no creéis?. Entonces... ¿Qué pasa en ese espacio de tiempo?.




¿Qué vive Oliver en la Bratva para que decida volver a Lian Yu?. ¿Por qué la Bratva permite que uno de sus capitanes quiera perderse de nuevo en una isla desierta y eludir así las competencias que ser capitán de una organización como la Bratva acarrea?.

Es extraño pues, que Oliver aparezca de repente en Rusia, vuelva a ver a Anatoly y al cabo de cierto tiempo decida irse de nuevo a la isla. 

Si partimos de la base de que Oliver se dirige a Rusia para cumplir la promesa que le hizo a Taiana, ¿cómo termina en la Bratva, y cómo logra reencontrarse con Anatoly? Es decir, si de primeras se encuentra con Anatoly porque, supongamos, tiene parentesco con Taiana, no tendría mucha intriga su estancia en Rusia, ya que al haberle salvado la vida en el barco de Ivo, Oliver no debería pasarlo mal al tener los favores de Anatoly que sabemos que también tiene un cargo importante. 

Así que si pensamos un poco y sabiendo que siempre intentan hacer paralelismos con el presente y el pasado, algo muy probable es que Oliver acabe forzado a trabajar para la Bratva, sin saber que Anatoly tiene cargo dentro de la organización. Para que así la serie pueda darnos un tiempo de flashbacks donde Oliver lo pase mal y le veamos convertirse en un asesino, una etapa donde se vuelva a ver solo y con la única idea de sobrevivir en una organización tan mortífera. 

A partir de esta base, me queda preguntaros ¿ Cómo se hace capitán? ¿Anatoly le nombra por salvarle la vida una vez que lleva tiempo trabajando para la Bratva?, ¿O porque Oliver se lo gana antes de saber que su amigo ruso está en la Bratva?.

Sea lo que sea, estoy segura que Oliver se verá forzado a trabajar como asesino a sueldo para la Bratva, y su "jefe" será el encargado del paralelismo con el villano de la temporada en el presente. Cuando Oliver comience a destacar en la organización gracias al asesino que lleva dentro, sería cuando Anatoly y el resto de altos cargos, se interesarían por conocerle y de ahí que se vuelvan a reencontrar. Podría ser. 

Después de esta teoría, queda la parte en la que Oliver decide regresar a Lian Yu. Como digo, la parte más enigmática. 

No sé si en el piloto tenían previsto que Rusia cerrase los flashbacks, o están improvisando ahora que es lo único que les queda, al estilo del tatuaje Chino. El caso es que no me cuadra que un alto cargo de la Bratva pueda desaparecer así sin más. Supongo que una vez que eres nombrado capitán tendrás ciertas responsabilidades y personas a tu cargo con misiones a realizar. ¿Por qué le permitieron irse?.

Además, Oliver regresó a Lian Yu una vez más en vez de regresar a Star City, sin saber a ciencia cierta si algún día iba a ser rescatado. Es decir, se fue a la isla donde debió estar bastante tiempo por el pelo y la barba del piloto, sin saber si algún día alguien le rescataría. ¿Tiene sentido? A mí me huele raro. 

¿Por qué regresó Oliver a Lian Yu?. Sabemos que regresa por propia voluntad, al menos es lo que yo opino, porque se lleva con él su baúl de madera con todas sus cosas, incluida la botella de Anatoly que le da a modo de recuerdo. Por lo que una despedida entre ambos amigos hay, es decir, Oliver abandona Rusia por su propio pie. Y si en la isla le rescatan con su baúl, está claro que regresa a la isla porque así lo decidió.

Además de todo esto, no podemos olvidar que algo debe pasar para que Oliver regrese a Star Ciry con la idea ya más que olvidada por todo lo vivido, de cumplir la promesa de su padre. 

Ahora es cuando entran en juego varias teorías y posibilidades: 

1- Una vez que Oliver ha logrado cumplir todas las órdenes de la Bratva, y se ha convertido en Capitán, ya sea por Anatoly o no, Oliver sigue sin sentirse en paz consigo mismo. Se ha convertido en un verdadero asesino y no puede volver a casa de esa manera tan repugnante para él. Así que decide volver al purgatorio para "limpiarse", para lograr estar alejado de todo lo que ha vivido y estar en esa isla totalmente solo por primera vez.

Puede que Oliver, una vez solo allí, decida volver a la tumba de su padre, recordar sus últimas palabras y todo lo que le dijo sobre el origen de la fortuna de su familia. Se dedique a estudiar el libro que su padre le dejó y decida que pasará en Lian Yu el tiempo necesario para poder volver a Star City con algo de cordura y con un solo objetivo. Salvar su ciudad. 



2- Recordemos que Queen Consolidated tenía una base en Rusia, así que podría pasar que Oliver presenciase un acto corrupto de la empresa de su familia que podría estar afectado a la sociedad rusa. Después de saber por los planos qué Ray encontró en QC, que la empresa Queen financiaba proyecto de armas a Argus, puede que Oliver descubra que su propia empresa está financiando el terrorismo de la Bratva o creando armas para alguna otra organización, o que simplemente sea consciente de lo que le dijo su padre, que la fortuna Queen está construida con el sufrimiento de otros. 

Así que, una vez dentro de la Bratva, ya siendo Capitán, y con poder en la organización para poder abandonarla, decide que es momento de hacer algo con todo aquello que su padre le dijo, y salvar su ciudad para cambiar las cosas. 

Pero antes, y repito la teoría anterior, decide regresar al purgatorio para "limpiarse", pues se ha convertido en un asesino con el paso de los años fuera de su hogar. Y repito esta parte de limpiarse en el purgatorio, porque casi estoy segura que por algo así decide volver a Lian Yu. 


Ahora solo queda el misterio del barco de pesca chino. ¿Pasó por casualidad o el propio Oliver pidió el favor a alguien de que pasara por las costas de Lian Yu en una fecha concreta, cuando él estuviese listo para volver?.


Como veis es una trama de la que pueden sacar mucho jugo y de la que se ramifican muchos misterios construidos desde la propia S1. Estas son por ahora mis teorías.

¿Qué opináis?.





Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

26 comentarios:

  1. Lo de que Anatoly no se sorprenda de que Oliver está vivo puede tener una explicación más sencilla. Cuando en la temporada 1 Oliver pide información sobre Floyd Lawton (Deadshot) y en el intento de localizar a Conde Vértigo, el calvo de la Bratva tiene que confirmar la información de que es un Capitán de la Bratva. Entonces seguro que eso llega a Anatoly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la principal duda que tengo ante todo eso es: Como hizo Oliver para salir de Hong Kong, llegar a EEUU en Coast City y ahora a Rusia sin que nadie le identifique o le pida un pasaporte? Este es uno de los fallos más grandes de todos. Yo sinceramente hubiera hecho que todos los años los hiciera en Lian Yu.

      Eliminar
    2. hola es que siempre que cruzo las fronteras lo hacia con ARGUS que es muy importante en toda la historia de la serie , hay un cap de la temporada 1 que se ven los zapatos de amanda waller que esta invenstigando lo del gambit el barco ( que tenia escondido mama queen)
      ellos estan detras de todo, sabian que el barco seria saboteado y de ahi que ven que sobrevive oliver y lo usan para sus misiones

      Eliminar
    3. No. Solo viajó de Lian Yu a Hong Kong con ARGUS, por eso no he citado este caso. Pero cuando viajó a Coast City no lo hizo con ARGUS precisamente

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias Todoarrow! Me encantan tus teorías, siempre son muy buenas y acertadas, además nos ayudan a sobrellevar la espera hasta que haya algo de información :)

    Esta parte de Rusia es interesantísima, como mencionas, es una historia de la que pueden sacar mucho jugo y que si lo hacen bien va a responder muchos misterios que desde la temporada 1 están en el aire. Personalmente, veo todos los hilos y todas las posibilidades que tienen con Rusia cada vez con mejor pinta, cada trama de la que pueden tirar me parece buena, interesante, misteriosa y entretenida, creo que están siendo, por todo lo que han dicho, muy ambiciosos en cuanto a esta historia para reforzar (algo totalmente necesario) la parte de los flashbacks en la temporada 5, ellos saben que estos flashbacks son muy esperados y que tenemos las expectativas altas desde siempre y ahora mucho más tras dos años de flashbacks soporíferos, porque también saben que los flashbacks necesitan un cambio y creo que están actuando en consecuencia.

    En cuanto a lo que mencionas de la no sorpresa de Anatoly al ver a Oliver aquí, por segunda vez desde que nos "conocemos" por aquí, estoy de acuerdo con Jordi, por ahí se pueden escapar porque la excusa sería que la información de que Oliver estaba vivo ya le llegó a Anatoly antes de haber visto en persona a Oliver.

    Ahora bien, estoy de acuerdo contigo en que es claro que Oliver y Anatoly se volvieron a ver las caras en Rusia (puede ser perfectamente lo que dices tú, cuando Oliver destaca, Anatoly se interesa por él y se vuelven a ver), yo también estoy bastante segura de que Oliver va a terminar siendo obligado a trabajar como asesino a sueldo para la Bratva y que su jefe será el paralelo del villano de la temporada, sabiendo cómo le gustan a los productores los paralelismos. Creo que Oliver llega a ser capitán por las acciones que debe hacer para la Bratva, quizá ese puesto tenga que ver con ese secreto tan misterioso del que habló Wendy. Y creo que le permitieron irse por Anatoly, es decir, él tiene un cargo importante en la organización creo que, sabiendo que Oliver quiere salir, a pesar del cargo que tiene, Anatoly le ayudaría y daría la cara por él para que le dejaran irse y, gracias a él y al puesto de poder de Oliver, le dan permiso para salir de la organización.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  3. CONTINUA

    En cuanto a Lían Yu, yo también tengo bastante claro que él decide volver por todas las razones que das tú, estoy totalmente de acuerdo contigo, y me hago las mismas preguntas, ¿por qué? Las dos opciones que das encajan perfectamente, y creo que podría ser una mezcla de ambas y me explico, Oliver ve en Rusia que su empresa, que su fortuna, esta constuida con dinero sucio, manchado de sangre, tal y como le dijo su padre, recuerda lo que él le pidió...pero él sigue sin poder volver a lo ciudad así como así, como un asesino...sabemos que Oliver tiene un secreto enorme y oscuro, puede que ese secreto lo haga sentir aún más sucio que cualquier otra cosa que haya hecho y, por ello, necesite ir a la isla, a lo que él considera su casa, su refugio, para limpiarse antes de volver a su ciudad y cumplir lo que le pidió su padre. De este modo, sería una mezcla de ambas opciones que has mencionado y lo conectarían todo con ese secreto tan misterioso de Oliver, lo hilarían todo. Ademas, también supongo que Oliver debía volver a la isla como fuera, porque él se fue en barco, es más creíble para el resto del mundo que lo hubiesen "encontrado" en una isla desierta como Lían Yu que no en Rusia.

    En cuanto a lo que mencionas del barco y si estuvo preparado, creo que hay algo muy importante que Oliver le dijo a Felicity en su cita explosiva del 3x01, cuando le habla de sus años fuera él dice "cuando decidí volver a casa" es decir, no fue algo que se dió por casualidad, es algo que Oliver decidió, Oliver decidió cuando volver así que supongo que también cómo, tal vez por medio de Amanda que, cuando estuvo listo para volver, contactó con ella para que mandara a alguien a rescatarlo y llevarlo, por fin, a casa, a cumplir con su objetivo, aceptando así lo que Amanda le propuso al final de la temporada 4 y que Oliver rechazó para cumplir esa promesa.

    A ver qué pasa pero, hagan lo que hagan, la verdad que tienen muy buen material para hacer unos flashbacks espectaculares ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hemos estado de acuerdo en más ocasiones jajaja pero sí es verdad que últimamente no habíamos coincidido mucho.

      Pues por lo que dicen... me da por pensar que igual el villano de la temporada es alguien miembro de alguna organización rival con la Bratva y que Oliver les ayudó en los flashbacks a derrotarlos y de ahí que sea capitán. Aunque ser capitán puede ser solo por salvar a Anatoly y es que este dijo que sus familiares eran los jefes de la Bratva. Igual esa organización rival tendria algo que ver con aquél episodio de la temporada 2 que fueron a Rusia en la que se vio a Oliver y Anatoly negociando con unos tios por un coche.

      Eliminar
    2. Jajajajaja si, ahora que lo pienso más, también creo que hemos estado de acuerdo más veces, aunque pocas XD

      Puede ser que sea miembro de una organización rival, aunque también mencionaron que quería vengarse por la muerte de un ser querido, si no recuerdo mal...tal vez esa muerte se dió cuando Oliver ayudó a derrotar a esa organización rival de la Bratva de la que él es miembro.

      En cuanto a lo de Capitan, sí que puede ser por eso o por lo de Anatoly pero la verdad que me gustaría y me encaja más que sea por algo relacionado con ese secreto que mencionó Wendy sobre Oliver pero, desde luego, todas las posibilidades están abiertas.

      En cuanto a lo que mencionas de la temporada 2, puede ser, pero la verdad que yo creo que no tiene nada que ver, aunque ya veremos XD

      Eliminar
    3. Eso de la temporada 2 lo dije porque como a los guionistas de Arrow les gusta poner algun guiño o relación con episodios teoricamente de relleno... como hicieron con muchas cosas de HIVE a lo largo de las temporadas 2 y 3... Ya veremos. Lo de que "nadie puede saber su secreto" me tiene muy intrigado

      Eliminar
    4. Si, en eso tienes razón, siempre les gusta poner alguna pista oculta por ahí XD así que si, ya veremos quién acierta Jajajaja

      A mí también me tienen intrigada, a ver qué nos tienen preparado ;)

      Eliminar
    5. Lo de la intriga es una cosa que Arrow necesita porque en las dos primeras temporadas, en especial la primera, esto fue un gran acierto y sin esto la serie ha perdido un poco esa magia que la caracterizaba. Ahora si la recuperan y lo hacen bien, y ese año no se dejan incognitas por resolver como en el caso de HIVE, la cosa irá muy bien.

      Eliminar
    6. Estoy contigo, fue un acierto ese misterio e intriga de las primeras temporadas y necesitamos volver a eso de nuevo y parece que tienen intención de hacerlo, como dices, si no se dejan nada sin resolver puede ser algo bastante potente, yo sigo confiando en ellos, espero que no me decepcionen ;)

      Eliminar
  4. Buenas teorías TA. Me gustan.
    Yo por mi parte tengo una teoría que me ronda la cabeza desde que escuche antes del comienzo de la S4 a Stephen decir en una entrevista que en algún momento se explicaría como llego Oliver a estar en las condiciones que fue encontrado en Lian Yu en el piloto, a lo que agrego que “ no todo es lo que parece”…. Entonces se me ocurrió que probablemente Oliver volvió a Lian Yu con el propósito de ser “encontrado” , que todo el pelo y barba sean un disfraz , para que todo el mundo crea la historia del chico rico perdido durante 5 años en una isla en los mares de china , para ocultar tal vez una misión , de ahí que matara a ese tipo en el piloto por lo del secreto que nadie debe saber.
    En cuanto a Anatoly, yo no creo que el sea de la Bravta ( a menos que se haya dicho algo en concreto y yo este equivocada) más bien pienso que Oliver lo buscara para que lo ayude a infiltrarse en la Bravta, Taiana le menciono que había un tirano en su pueblo y que ella quería volver para acabar con el ( cuando estaba con el poder de Totem) quizá el tirano en cuestión sea miembro de la Bravta o de alguna organización opuesta….. Resumiendo Oliver podría querer terminar con el desde adentro y para ello debe llegar a un alto rango , o se a Capitan y para esto necesitara de contactos y ya vimos en la S2 que Anatoly los tiene y le prometio que le enseñaría a hablar ruso……. Además sería una forma de relacionar lo que Oliver hizo en la S3 al infiltrarse en la liga.
    Concuerdo en que seria bueno ver a su “Jefe de la Barvata” en los FB de Rusia y el paralelo con el big bad en SC.
    Creo que con Rusia tienen la posibilidad de mostrarnos como llego Oliver a ser el asesino a sangre fría del piloto, y contestar muchos de los interrogantes , como bien dice TA.
    Tienen un muy buen material, espero que no lo desperdicien esta vez y nos den unos buenos flashbacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anatoly es de la Bratva. Eso se ha visto ya en la serie y él mismo dijo a Ivo cuando este iba a quitarle un ojo por sus experimentos que podia hacerle rico o darle lo que quisiera porque su familia dirigia la Bratva

      Eliminar
    2. Cierto Jordi no me acordaba.....Gracias!

      Eliminar
  5. Yo creo que Oliver empieza a trabajar para la Bratva por motivos como los que dices, pero mi teoria sobre como acaba en Lian Yu se basa en que en un capitulo de la segunda temporada Amanda Waller le dice a Oliver, cuando este acude a Argus para saber donde esta Slade y va vestido de Arrow, pensaba que venias a clavarme una flecha a mi tambien, y Oliver le responde algo asi como que hay gente que esta primero en su lista en esos momentos, como dando a entender que tiene cierto odio hacia Amanda algo muy personal, y sin embargo en el final de la cuarta temporada casi parecian amiguitos. Entonces creo que al empezar a trabajar Oliver para la Bratva en algun punto Argus interviene y Amanda Waller envia a Oliver a Lian Yu como castigo o como medio para encerrarle, y de ahi que Oliver tenga ya motivos para odiar a Amanda, aun asi imagino que algo mas ocurrira para que ese odio hacia ella sea mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Amanda llevando a Oliver como castigo de nuevo a la isla no tendría sentido,como dice Raquel más arriba,Oliver en la primera cita con Felicity le dijo "cuando decidí volver a casa",eso denota que él volvió a la isla porque quiso.
      Sinceramente Oliver ya tenía suficientes motivos para odiar a Amanda xDD

      Eliminar
    2. Oliver tiene motivos para odiar a tanta gente... XD, pero tu crees realmente que fue allí por decisión propia? la manera en que vuelve a Starling en el episodio 1 de la S1 a mi siempre me da la imagen de alguien que no ha podido salir de Lian Yu hasta que tuvo la suerte de que unos pescadores chinos pasaron cerca de allí, no se a mi lo que le dice a Felicity de " cuando decidí volver a casa, no me termina de dejar claro que cuando vuelve a Starling es porque queria, sino mas bien porque fue cuando pudo volver, por querer ir a casa podria decidir querer ir a Starling cuando se aburriese de la Bratva y justo llevarselo Argus hasta Lian Yu, pero como toda teoria, esto son solo mis especulaciones jeje, sea cual sea el motivo lo esperare con ganas.

      Eliminar
  6. Es gracioso que montes una buena teoría de por donde pueden ir los tiros en los flashbacks,pero todo el mundo sabe que luego los guionistas lo harán fatal xD
    Lo único claro es que el pelo largo de Oliver en el piloto tarda más de un año en crecer,experiencia propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un año y sin cortarte nunca el pelo podria perfectamente tenerlo así, la barba incluso con menos

      Eliminar
    2. Ni de broma,te lo digo yo que tengo el pelo largo,muy largo xD
      La barba es relativa,hay hombres que les crece muy rápido y a otros les cuesta más. Pero vaya,esto lo digo por decir,ni que el mayor problema de la serie fuese lo que le crece el pelo a Oliver en un año...xD

      Eliminar
    3. Lo mismo de la barba pasa con el pelo. No crece al mismo ritmo a todos igual. Y en el caso de Oliver no es un año solamente es un año y 5 meses (hasta que llega la fecha del piloto que seria equivalente al episodio 1 de la temporada 6)

      Eliminar
    4. mi hermano tiene el pelo de ese largo (aunque la barba un poco mas corta) y le tardo 2 años y medio, pero bueno no me molesta tanto esa incoherencia solo espero que no kguen la cronología

      Eliminar
    5. Cierto Jordi,no recordaba esos 5 meses 'muertos' que tenemos entre temporada y temporada xD De todas formas es poco tiempo,aunque tal y como lo tiene actualmente en los flashbacks más o menos sí le crecería como en el piloto...
      Aunque la verdad es mejor ver a Oliver en los flashbacks sin peluca,j*der es que mira que son cutres...xD

      Eliminar
  7. Las teorías son estupendas ambas, solo espero que no metan mucha trama que luego quede sin resolver como en las dos temporadas anteriores. Deben volver a un final auto conclusivo en su totalidad y no a expensas de que cada uno monte su final alternativo en función de diferentes cosas...
    Por lo demás muero por ver a anatoly, y por supuesto que los fb de Rusia sean lo que esperamos.

    ResponderEliminar
  8. buenas teorias ojala estos guionistas escucharan a los verdaderos fans las cosas se harian mejor

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!