Críticas Crisis On Earth X crossover: 1’ parte

Creo que no hay líneas que puedan introducir el comienzo de las críticas de algo tan épico y maravilloso como ha sido este empezar de crisis en tierra X. 

El crossover ha comenzado y no ha decepcionado. Ha sido completamente la primera parte de una gran película. Si estos episodios se proyectara en el cine, las salas estarían repletas de gente, y la taquilla podría desbancar con tranquilidad a cualquier otra película ahora en cartelera. 

Está claro que DC cómics se le da mejor la industria de la pequeña pantalla, y lo que han hecho con nuestros héroes hoy, ha sido una auténtica leyenda, a la altura de cualquier film actual. 




El comienzo ha sido brutal, y han sabido, no solo mezclar, si no también unir a la perfección, la luz del principio con la crudeza y oscuridad que continuaba con la historia. La música, la brutalidad de las luchas, la crudeza de los golpes, el guión, los cambios de cámara, la estética comiquera, los efectos especiales, las tramas, la difusión de valores sociales, la profundidad y complejidad emocional de cada frase, de cada trama, de cada escena.... Ha sido un regalo para los sentidos. 

No hay un jodido “pero”.  

Al final la filtración de hace unos días era cierta, y el objetivo de los nazis y en concreto del OliverX es salvar a KaraX a costa de nuestra Supergirl. Esto solo deja algo claro: la segunda parte va a poner el broche a algo épico.

La boda de Iris y Barry ha sido el pretexto perfecto para reunir a los héroes, y no solo para ellos, también  ha sido el escenario perfecto para el espectador, pues hemos pasado del blanco al negro en segundos. Nos han dejado acomodarnos en una zona de confort donde la felicidad era la protagonista, y donde el humor y lo emocional primaban por encima todo, para de repente teñirolo todo de oscuridad y horror. Una mezcla difícil pero casada a la perfección.




La interpretación de TODOS los actores y TODAS las actrices ha sido UNA PASADA. Ver a los dobles comportándose tan diferente a lo que estamos acostumbrados deja ver las tablas que han ganado todos ellos tras todos estos años.






Quiero destacar las luchas. Dios mío! Han sido... Cómo nunca antes las había visto y sentido! Y lo mejor de todo es que han dado cabida a todos. No solo hemos visto a Oliver a Flash y a Supergirl, si no también han invertido gran parte del tiempo en mostrarnos una auténtica lucha cuerpo a cuerpo entre Alex, Sara y Prometheus, dejando y permitiendo demostrar al mundo que las mujeres también somos guerreras con o sin poderes, con o sin trajes de cuero. Alex y Sara han formado un tándem perfecto en esta primera parte, tanto en el campo de batalla, como en otros terrenos, ya me entendéis. ¡Me han encantado estas dos!




Las luchas, la accion y la violencia han sido grandes protagonistas, no han decepcionado en absoluto. Oliver, Barry y Supergirl han tenido escenas de stunts increíbles, que dejaban claro que cada año se superan más con las escenas cuerpo a cuerpo.

También hemos tenido la parte emocional. Yo he me emocionado muchas veces a lo largo del episodio de ambas series, no os voy a mentir. Pero sin duda la lágrima ha caído cuando Tommy ha aparecido. No tengo palabras para expresar los sentimientos que después de cinco años sin él he tenido. Siempre le hemos visto en flashbacks, o en alucinaciones, pero JAMAS en un “tu a tu” a con Oliver, ha sido desgarrador y macabro mostrárnoslo al principio con una posibilidad enorme de ser redimido, para en segundos verle comido por la ira y la maldad y poniendo la guinda a la imposibilidad de su vuelta a la serie con un suicido. Está claro que el destino Prometheus en cualquier tierra es ese.



Pero ver a Tommy de nuevo ha sido un regalazo para los fans de Arrow, verle cruzar palabras con Oliver, sentir todo ese dolor acumulado desde la S1, ver a Oliver con esperanza en sus ojos, y luego decepción y aceptación ... No lo cambio por nada.




Tommy.... vuelve!

Junto a todo esto hemos tenido también tramas emocionales como la de Alex. No sigo mucho Supergirl, aunque sí estoy enterada de la serie, y me ha gustado mucho el mensaje que Kara ha transmitido hoy a su hermana y a todo el mundo a través de la pantalla. Alex se sentía culpable y horrible por haberse acostado con Sara, que era hasta hoy, una desconocida para ella. Pero Kara ha sabido ir más allá y romper esa emoción, pues Alex, y cualquiera,  merece simplemente pasarlo bien y hacer lo que uno sienta y quiera en el corazón. No hay fallos ni hay errores si se hace porque se siente.

Bravo por mostrar esto de esta manera!




Ha habido espacio para todo y para todos, y como nos dijeron Olicity sería parte del núcleo del cruce. Oliver quiere casarse, Felicity no. Jamás hubiese esperado ese “no”, pero esto solo hace que añadir más niveles al factor sorpresa al que nos han expuesto hoy.  La trama de Felicity y Oliver tiene mucho sentido, y Felicity lo ha explicado a la perfección. Están bien así, después de tantos malos momentos, por fin todo va bien, es lógico que psicológicamente tenga miedo a un nuevo cambio, porque cada vez que han iniciado un cambio, esta pareja ha sufrido muchísimo. 




Pero está claro que esta trama es la antesala de la trágica y emocional trama amorosa que nos adelantaron hace mucho, y que como sabemos tiene final feliz. Ahora y junto a la filtración del otro día encajan muchas cosas, y va a ser preciosa la historia de estos dos.

Esto no ha hecho nada más que empezar, y nuestros héroes de cuero están en un campo de concentración nazi en Tierra X, mientras el resto a duras penas siguen en Tierra1.





¿Que pasará en ese campo de concentración?, ¿como escaparán?, ¿sera cierto la filtración y Oliver X es en realidad bueno?, ¿se infiltrará Oliver haciéndose pasar por su doble X?.



Larga vida la Arrowverso.

Hoy nuestros héroes de DC cómics, han hecho historia en la televisión.



ORGULLO.

Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment