Análisis: Por qué Felicity es la chica para Oliver.

Ahora que sabemos el trasfondo psicológico del protagonista, como os dije en las críticas, para mí la serie cobra otro sentido. Un sentido mucho más profundo que va mucho más allá de un cómic o de un fandom. Pues todo gira en torno a la doble enfermedad con la que Oliver regresó de esos cinco años de infierno.




Tenían un plan, había un plan desde el principio, y ese plan iba irremediablemente unido al desarrollo psicológico de Oliver. Ambas cosas son inseparables.

Oliver regresó con un trastorno de estrés post traumático y con un trastorno diasociativo de la personalidad. Esos dos trastornos no fueron tratados cuando Oliver regresó, pues nunca quiso contar absolutamente nada de esos cinco años que le producían los flashes de recuerdos (los flashbacks). Oliver por aquel entonces estaba más preocupado por alimentar a su doble personalidad, por alimentar a The Hood.

Pero su otra personalidad, Oliver Queen, se aferraba con desesperación a volver a su vida. Psicológicamente tiene sentido, porque Oliver Queen era consciente del problema, pero The Hood era más fuerte, así que la única manera de que la parte Oliver Queen "ganase" a The Hood, era volver a su vida y a la normalidad de antes del naufragio, al fin y al cabo el último recuerdo "saludable" y no traumático era su vida antes de la catástrofe. De esta manera Oliver Queen convirtió ese contexto pasado, esa vida antes de esos cinco años fuera, como su zona de confort.

De esta manera Oliver Queen intentaba desesperadamente volver a su normalidad, y esa normalidad para él era Laurel. 




Laurel por otro lado estaba locamente enamorada de Oliver, a pesar de todo lo que le hizo, pero estaba enamorada del Oliver del pasado, del Oliver sin esas dos enfermedades. 

Pero Oliver ya no era el mismo, y él lo sabía, así que decidió alejarse de ella y permitir que escogiera a Tommy, pues jamás podría ser feliz ni hacer feliz a Laurel sabiendo que tenía doble personalidad. Y esto es aplicable a cada chica que pasó por la vida de Oliver, porque ninguna se enamoró de su "yo" real.

De esta manera, esta parte de la serie, la vida amorosa de Oliver, giraba en torno a su disociación. Pues la primera personalidad de Oliver (Oliver Queen) estaba afectada por el estrés post traumático, y la segunda personalidad (The Hood) por el trastorno disociativo.

Mckenna estaba enamorada de la primera personalidad, del Oliver Queen cambiado y adulto, y también afectado por el estrés post traumático. Helena estaba enamorada de la segunda personalidad, la de la disociación. A Helena le gustaba The Hood, no Oliver Queen. A Sara le gustaba Oliver Queen, pero huía de The Hood por sus propios demonios, pues Sara también presenta problemas psicológicos. Y dos personas enfermas no se hacen bien, pues solo alimentan la enfermedad en un bucle de refuerzo negativo. 

Ninguna de estas chicas entró en la vida de Oliver sabiendo la verdad. Ninguna estaba enamorada de su "yo" completo. Todas entraron en la vida de Oliver por un intento desesperado de Oliver por volver a la normalidad. Pero volver a la normalidad no significa la cura. Pues aunque se hubiese quedado con Mckenna, o Helena, o Laurel, la disociación seguiría ahí. Y jamás podría ser feliz ni hacer feliz a la otra persona. Y al fin y al cabo, eso no es vida para nadie en una pareja, ni es justo para la otra persona. 

En el momento en el que los creadores de la serie, crearon a un Oliver Queen con estos dos trastornos, se salieron del cómic. Pues psicológicamente era imposible que el protagonista encontrase  en Laurel o en otra persona citada anteriormente, la felicidad y la cura. Ni ellas en él.

Entonces llegó Felicity. 

Felicity es diferente, ¿por qué?, porque está enamorada de todas las versiones de Oliver Queen. La conocimos enamorada platónicamente del Oliver de antes del naufragio, y con el tiempo se enamoró de su primera personalidad, e incluso de su segunda. 


Felicity amaba el "yo" completo de Oliver. Tanto al trastornado por el trauma, como al asesino disociativo.

Felicity fue la cura. Diggle también lo fue, pero Felicity fue mucho más clave. Ella ha sido la encargada de acabar con la disociación Oliver/The Hood. ¿Cómo lo hizo?, transformando a ese asesino en un héroe.

Desde el momento en el que Felicity se enfrentó a Oliver para que buscara otra manera que no fuese matar, Felicity ya estaba atacando a la disociación como si fuese una terapia. Ella aceptó ese trastorno ,lo cogió y le dio la vuelta.



Ella pensó " Vale, eres así, tienes dos personalidades, pero te quiero así, así que vamos a cambiar al asesino y a convertirlo en algo positivo para que poco a poco se acerque tanto a tu personalidad "Oliver Queen" que al final seáis uno".

Y le dio una máscara a The Hood, y le dio un arco nuevo, y puso una planta para humanizad el contexto donde Oliver operaba, y le cambió la guarida, le animó a ponerse otro apodo, le animó a seguir otros métodos más éticos, le ayudó a abrirse, a confiar en la gente, a no huir de sus miedos... 


Felicity domó a la bestia. Domó a The Hood desde el plano de la aceptación y la comprensión.

De esta manera The Hood empezó a desaparecer, y Felicity seguía enamorada del Oliver completo, pero no buscaba una relación romántica, pues le veía tan inaccesible, que sus actos eran simplemente altruistas. Le ayudaba porque quería. 

Con el tiempo Oliver empezó a ser consciente de que The Hood ya no existía con tanta fuerza como antes. Ahora se llamaba Arrow, esa doble personalidad era diferente. Y él sabía que todo era gracias a una persona que le aceptó tal y como era. Pero debido al estrés post traumático de Oliver Queen, siempre se hacía realidad el miedo a volver a la disociación asesina. Por eso siempre tuvo miedo a reconocer que estaba enamorado de Felicity.

Tenía miedo a hacer daño a la única persona que estaba enamorado de él en todos los sentidos, y más que eso, tenía miedo de decepcionarla si no lograba salir de su enfermedad.

Así que huía y saboteaba su propia relación con Felicity con mentiras absurdas y comportamientos extraños. Porque psicológicamente para él, era más fácil huir que enfrentarse. Como siempre hace el Oliver del estrés post traumático.

A lo largo de las temporadas, Olicity fue necesario, Olicity ha sido la cura terapéutica a la disociación de la personalidad, ha sido el viaje en paralelo a la cura del estrés post traumático. Por eso nos han mostrado ciertas temporadas inclinadas más hacia Olicity que hacía la parte traumática. 

¿Por qué? Porque para llegar a la cura final en la S5, era necesario acabar primero con la disociación de la personalidad, y con todo lo que eso conllevaba.

Quizás podrían haberlo expuesto en la serie de otra manera, sí, ahí no me meto porque no soy la creadora, pero psicológicamente tiene sentido, y ahora lo veo.

De esta manera, en la temporada tres donde Olicity fue muy protagonista, ya nos dieron la pista del por qué de ese protagonismo, pero no lo vimos nadie. Ahora me doy cuenta.

En esa temporada Oliver mostraba sus recuerdos traumáticos en China, donde Maseo nos dio la clave de la razón de Olicity en esa temporada: "un hombre no puede vivir con dos nombres". ¿Os acordáis de esta frase de Maseo?. Ahí nos estaban dando la clave, la clave de que en esa temporada tocaba atacar a la disociación de la personalidad de Oliver. Esa disociación que Felicity había estado atacando durante dos años.

Entonces esa doble personalidad, se transformó en tres, el trastorno empeoró, pues Oliver adquirió otra personalidad nueva por culpa de Ras, y llegó Al Sahim. Ra's fue un villano que enseñó a Oliver como el trastorno disociativo de la personalidad puede llegar a anular a una persona.



Por eso Felicity estuvo tan destrozada en esta temporada, pues vio su trabajo tirado por tierra, y sintió que de verdad Oliver estaba perdido. 

El trasfondo de la S3 fue la disociación de Oliver. Temporada que a mí gusto tiene mil fallos, y no es de mis favoritas, pero que era necesaria para el viaje hacia la cura final de hoy.

Tras la S3 Oliver fue capaz de fingir esa tercera personalidad y matarla, Oliver fue y mató él mismo a Al Sahim. Psicológicamente Oliver fue expuesto a su enfermedad con una tercera personalidad "cebo".

Oliver se sintió fuerte, "si he podido matar a Al Sahim y no convertirme en él, puedo rematar a The Hood". Y así fue como Oliver, al final de temporada, se fue con Felicity curado casi al completo de su disolución de personalidad.



¿Ahora entendéis todo?, ¿ahora entendéis Olicity?.

Felicity ha sido la cura. Ha sido la luz.

Ambos se complementan, y Felicity es la chica que Oliver necesita, al igual que Oliver es el chico que necesita Felicity.


Sin ser Olicity, ahora comprendo el por qué de esta pareja en la serie, y quería que, quién quiera leerlo desde la objetividad y el raciocinio, intente también comprender el por qué de esta parte de la serie.

Ahora entiendo muchas cosas que os iré explicando poco a poco. La serie ha ganado un trasfondo psicológico brutal, que la hace única. 












Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

109 comentarios:

  1. Muchas gracias!! Es increíble la explicación, siempre supo que felicity era su luz pero así está mejor , maravilloso y espero las demas cosas que notastes.
    Y lo leo y salto de alegría!!! Ella siempre lo vio a uno o a otro igual gracias excelente!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito y que bien explicado. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me perdone la Virgen de la paloma por ser tan duro con Marc y Wendy. La verdad que estos últimos capítulos han dado un salto hacia adelante brutal.
      Ahora entiendo pq le decía a Laurel que siempre sería mejor que el. Como se fue desenamorando de ella al ver que ese Oliver Queen que se embarcó en el Gambit no volvería nunca más. Yo tampoco soy Olicity pero admito que me gusta esta forma de llegar al cómo y al por qué. Felicity es la luz de eso no cabe duda y ahora vuelve a ser punto angular para que Green Arrow destruido vuelva a emerger, como creadora del héroe que es.
      Un saludo TA sigue así!!!

      Eliminar
    2. Gracias Antonio. Ha sido difícil para mi porque no soy Olicity y seguro que podía haber quedado un post mas sentido y profundo. Pero bueno, lo he expuesto desde el plano psicológico que al fin y al cabo es de donde sale la explicación.

      Ahora me he dado cuanta de por qué mi ship ( con helena) no pudo ser ni podrá ser nunca. Lloro xD

      Eliminar
    3. Antonio mientras leia el post te tenia en la cabeza, aun cuando no eres olicity siempre eres razonable cuando se trata de felicity...... Diciendo en diferes ocasiones que felicity es la luz de oliver,siendo objetivo.

      Por eso Te Amo!!!!😘😘😘



      Todoarrow Mujer berraca como dicen en mi tierra publicar este post a Riesgo que te lapiden por tu objetividad, opinión y punto de vista. Mis respetos bella Mujer Gracias por tu trabajo🙏

      Eliminar
    4. Jajajaja! Este último parrago que le dedicas a TA es para bordarlo y luego enmarcar. Mira que ayer te quería pero hoy voy a reventar.

      Eliminar
  3. Sin ser Olicity, tal y como lo explicas tiene muchísimo sentido. Enhorabuena por la explicación, la cual es muy convincente

    ResponderEliminar
  4. Pues yo si soy olicity así qué oleee reoleeeeee!!!! Jajajaj
    Me encantaria pensar qué los escritores son tan clever. Pero....en u a serie q no saben cuanta temporadas van a hacer, donde han demostrado fallos d guion de wtf.... no sé si está todo tan pensado ojala si!!!me encantaria!

    ResponderEliminar
  5. Todo Arrow. Ahora estaba mirando de nuevo el 2x09, cuando Oliver tiene la alucinación de Slade éste le dice que al principio contó que su cruzada como encapuchado era para expiar los pecados de su familia y luego le dice que es una farsa, para expiar sus propios pecados. Hasta ahora lo relacioné con lo que pensaba Slade... pero por lo que vamos viendo este año... Slade tenia razón! Esto era una aluzinación o sea que lo que Slade le dice a Oliver es él mismo quien lo piensa. Y luego al 2x23 Slade le dice a Oliver que es un asesino y lo sabe. También pensé que Oliver lo fué cuando lo necesitó (como decia él mismo al responderle), pero que ahora es un héroe. Pues tiene todo bastante relación. Por cierto, se ha confirmado que el Capitán Boomerang estará de vuelta a final de temporada. Puede que con el cambio de Oliver lo libere, aunque yo creo que podria ser porque Lyla utilizará el Escuadrón Suicida. Además en The Flash tiene pinta que para la temporada que viene quieren usar a los Rogue como villanos, en vez de los velocistas. Podría ser que vieramos de nuevo a Slade? Me encantaria!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Jordi, yo estoy flipando con todas las cosas que se pueden explicar ahora tras conocer el secreto de Oliver.
      Puede ser cierto lo que dices del Capitán Boomerang, Lyla va a volver así que no te choque que aparezca como consecuencia de eso. Lo de Flash es un rumor, o ya está confirmado lo de los Rogue como villanos? A mí me gustaría mucho!

      Eliminar
    2. Lo de que Capitán Boomerang aparecerá en el 23 está confirmado. Lo de que se utilizará de nuevo al Escuadrón Suicida lo creo más que nada porque hace poco salió Ramsey comentando que Lyla y Diggle discutirían sobre el Escuadrón Suicida, una de las consecuencias de Flashpoint. Y ahora el Escuadrón no tendría a Deadshot o Tigre de Bronce que le daban mucho juego, pero sí estarían otros como el propio Capitán Boomerang, King Shark por ejemplo, quizá la propia Black Siren que la tiene ARGUS, tienen también a Grodd... y... tienen a SLADE WILSON!!! Ojo que no regresara!! E incluso pueden utilizar a Cupido, China White... gente que aunque no sea originaria del Escuadrón en los cómics podría ser utilizada.

      Lo de los Rogue no es un rumor, es una "intuición" propia y de otra gente que he leído, pues en la serie del velocista este año han ido apareciendo varios de sus miembros que todavía no lo habian hecho, tiene toda la pinta que Rory dejará LoT este año y Snart regresará a la vida gracias a los cambios temporales y si encima se libera al Capitán Boomerang... Ya los tienes. Yo creo que tiene toda la pinta. Lo único que para mi los Rogue encajaban mejor, a falta de conocer sus planes, para un Flash novato como amenaza. Pienso que tenía más lógica, y que con el Reverse Flash lo fueran introduciendo poco a poco como hicieron con Slade Wilson en la temporada 1 de Arrow.

      Eliminar
    3. Es verdad que lo digo Ramsey, no me acordaba de eso. Pero va a ser un Escuadrón un poco devaluado, no? aunque como dices pueden utilizar a personajes de otras series y puede quedar bien. Supongo que se irán conociendo los nombres en estos días.
      Lo de los Rogue, estoy contigo, creo que hubiera encajado más con un Flash más bien primerizo, después de los big bad a los que se ha enfrentado queda raro ahora. Pero bueno, puede ser que formen parte de algo más grande, quién sabe. Igualmente, ver a Rory y Snart en acción siempre es un placer, al menos para mi gusto.

      Eliminar
  6. Hermosooo
    Si soy Olicity y es así.. "DOMO" A LA FIERA..

    ResponderEliminar
  7. TE APLAUDO DE PIE 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 si alguien quiere saber por qué shippeo Olicity, si alguien quiere saber por qué la mayoría de los fans de Arrow shippeamos Olicity, que lean este post, tienen que leerlo para comprenderlo de forma total. Lo que has puesto aquí son hechos, verdades como puños y a quién le pique, ajos come, bien dicen que la verdad duele.

    Como mencionas, ahora que el plano y trasfondo psicológico de la serie está a, descubierto, todo tiene su sentido y descubrimos que todo realmente gira alrededor de las dos enfermedades de Oliver.

    Estoy de acuerdo en que tenían un plan, de hecho, siempre he pensado que su plan era Laurel, incluso cuando me comentaste esto, te dije que estaba de acuerdo pero que incluso pensaba que querían darle el giro que mencionabas a Laurel para que fuera ella la indicada, para que ella se enamorara de esas dos identidades al final, y sigo pensando que ese podría ser su objetivo, es en lo único que diferimos, estoy de acuerdo qué tal y como plantearon a Laurel no podían llevar a cabo lo que querían, pero creo que el plan inicial fue ir dándole a Laurel esa capacidad de amar las dos identidades de Oliver al final...pero entonces llegó Felicity, la química con Stephen explosiva, el feeling con los dos personajes, la conexión...y cambiaron su plan con Laurel dejándola como la chica que nunca iba a ser ni podía ser y le dieron el endgame a Felicity, aunque he de reconocer que me has puesto en duda en este tema, todo hay que decirlo Jajajaja entonces estoy un poco liada en este punto XD

    Como mencionas, Oliver volvió con esos dos trastornos psicológicos que no fueron abordados cuando volvió, él estaba totalmente cerrado y no le contaba a nadie lo que sucedió, alimentaba al Encapuchado, su otro personalidad, ser Oliver Queen solo era secundario, una fachada...sin embargo, esa parte de él quería volver a la vida, se aferró a ella con desesperación, para no desaparecer...y la respuesta a eso estaba en el pasado porque es donde su humanidad, su parte de Oliver Queen era mucho más fuerte, dónde no tenía problemas...era su refugio...así que se refugió en Laurel.

    Pero añado algo más a esto, a parte de sus traumas, Oliver también llevaba una culpabilidad encima por todo lo que había hecho sufrir a Laurel...así que decidió darle todo lo que ella siempre había querido (pero él no): una vida con él, decidió hacerla "Feliz" y así mataba dos pájaros de un tiro, él estaría refugiado y protegido en algo que conoce y ella obtendría lo que siempre habría querido y, en su mente, eso de alguna forma "borraría" el dolor que le había causado.

    Como mencionas, Laurel estaba enamorada de Oliver (no voy a entrar a valorar lo mal que la deja eso por todo lo que le hizo él) pero realmente estaba enamorada, como bien dices, del Oliver del pasado, es más, iría más allá y diría que estaba enamorada de la idea que tenía de Oliver, ese chico malo que creía que ella podría hacer cambiar. Pero, de cualquier manera, ella tenía en el punto de mira al Oliver pre isla, como dices, Oliver era distinto y el lo sabía perfectamente. Así que se dio cuenta de que estaba haciendo mal, que no podía tapar el sol con un dedo, que ni él ni ella serían felices y se alejó.

    Esto sucedió con todas porque esa es la clave, ninguna vió y se enamoró del Oliver real, de esas dos partes de él tan separadas. Todo giraba en torno a eso, su vida amorosa estaba marcada por esas enfermedades y le era imposible encontrar a LA chica porque ninguna lo vió ni lo conoció de verdad.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el guiro de laurel devio ser en la segunda cuando la metieron a ella en las drogas y en el alcohol. Hay es donde debieron hacer que se enamorara de las dos partes de Oliver pero como dije mas abajo, o bien por escritura o por interpetación, no fueron mas a delante.

      Estos dias pasados de ver la primera temporada de Arrow, aun me acuerdo del cara a cara de Felicity a Oliver cuano ella le dijo que habia apostado con ella misma a que la iba a ver... Y el le pide perdon por que fue por culpa de la adrenalina, que la trato como la trato, y ella riñiendole le dice tambien le hiciste lo mosmo a... Y el no el hizo lo que debia y despues fue acostar a su hijo, ( no me acuerdo muy bien de todo), pero hay ya se ve que le importaba mucho lo que ella opinara. Por eso pienso que ella estaba hay como, por si acaso no funciona la primera obcion, lo malo que funciono mejor que la primera obcion.

      Eliminar
    2. Si no hubiese aparecido Felicity, si que creo que el cambio se hubiese dado en la temporada 2, pero no pienso que la trama de las drogas y demás la hicieran por eso y después cambiaron de idea, creo que desde el final de la temporada 1, es más, incluso desde antes porque ya en los capis finales de la 1 dejaron claro que Felicity lo veía como un héroe, ya tenían claro que eso no iba a pasar.

      Realmente la escritura de Laurel fue pésima pero la actriz no tenía ningún tipo de química con el protagonista, se notaba claro y mucho más claro después de ver la escena y la química con Emily...era imposible no verlo.

      Es cierto, esa escena 😍😍😍😍 ¡gracias por recordarme esa preciosidad de escena! Y toda la razón, le importaba mucho la opino que tuviera de él aunque no pienso que ella estuviera ahí como plan B creo que se convirtió en plan A poco después de que apareciera, pero esa es mi interpretación XD

      Eliminar
    3. Hola Raquel, TA tocó un tema donde eres super fan y casi experta ;) . A mi particularmente nunca me agradó que Laurel quedará con Oliver, yo me ponía en su lugar y pensaba en su dignidad, en cómo antes de ir ala isla, le fue infiel con su hermana, con Samantha, y con sabe cuantas más durante el tiempo de su relación. (así que ya era una relación con una obvia conclusión al fracaso).

      Y después de que regresa se la isla, aunque ya no sea el mismo Oliver infiel, regresó uno con traumas y más heridas que antes. Así que el proceso para que hubiera habido una relación verdadera entre ellos dos tendría que haber sido muy larga, y nunca la escribieron, así que por eso nunca se vio ni de dio.

      Laurel estuvo enamorada de el antiguo Oliver siempre, incluso cuando en la temporada 4, cuando hacen un flasback de ella y Oliver cuando muere Tommy, ella seguía con la esperanza de seguir juntos, pero él nunca se abrió para confesar cómo había cambiado y quien era él realmente.

      Eliminar
    4. jajajaj Raquel estas como pez en el agua...
      Por fin entienden porque es Olicity jaaj

      Eliminar
    5. ¡Hola Donna! Jajajaja si TA tocó este tema que me encanta y bueno, hago mí mejor esfuerzo por entender cada vez más jajaja 😍😍😍

      A mí tampoco me gustó esa relación...al principio la aceptaba porque sabía que era lo que había...pero después me puse a pensar y me di cuenta que era una relación tóxica y que Laurel no tenía ni dignidad ni el suficiente respeto hacia sí misma como para darse cuenta que ella merecía más que eso, más que alguien que le era infiel cada vez que veía una mujer pasar.

      ¡Exacto! Cuando volvió de la isla, volvió con muchos traumas, ya no era el mismo...y tendrían que haber escrito un proceso que nunca llegó a ver La Luz (y para mí fue lo mejor XD)

      Laurel se enamoró del Oliver pre isla, es cierto, pero yo pienso que realmente no lo quería a él, si no a la idea que tenía de él, esa idea del típico chico malo al que tú puedes domar y cambiar...por eso pienso que soportaba todo lo que le hacía y, desde luego, ella siguió con esa esperanza hasta el final pero él no quiso en serio porque no era la indicada ;)









      Jajajaja y tanto Solange XD y si, ¡por fin! 😂😂😂

      Eliminar
    6. Hola! Ni siquiera creo que Laurel estuviera enamorada de la idea del chico malo. Creo que siempre estuvo enamorada de la idea de ella misma siendo una Queen. Siempre se vió a si misma como una persona que quería cambiar el mundo y como quería que este la percibiera. Ella tenía su futuro perfectamente planificado. Sería abogada y estar conectada a la familia Queen le daría poder para llevar a cabo todo lo que quería. Y si para eso tenía que estar casada con un hombre infiel, haria el "sacrificio" mientras fuera discreto (un poco como Moira y Robert). Por eso siendo tan "fuerte" de caracter siguió perdonando y presionando para vivir juntos aunque se veía claramente que él no estava por la labor. De manera que yo no veo a Laurel como una victima de cuernos. Ella los conocía, los aceptaba y sabía que si no presionara tanto su relación hubiera terminado hace mucho tiempo. De hecho creo que ha jugado con esos cuernos para utilizar la culpabilidad en beneficio propio. Por eso creo que presionó tnto que al final Oliver hace algo radical e imperdonable y se va con Sara.

      Eliminar
    7. ¡Hola Party! Pues es otra forma de ver,o la verdad...yo no creo que Laurel fuera, digamos tan...ambiciosa, interesada y fría como para pensar solo en la posición que tenían lo sé Queen, es cierto que era ambiciosa en cuanto lo que quería lograr y cómo querían que la vieran en su posición, pero no pienso que fuera por eso por el que estuviera con Oliver. Ya digo que la temporada 1 la tengo muy lejana, entonces tiro de recuerdos...pero me puedo equivocar perfectamente, por lo que yo recuerdo, creo más bien que a Laurel le atraía ese chico malo y chulo, pero que ella ve con un buen corazón y piensa que ella misma es suficiente para que Oliver cambie, que alguna vez lo conseguirá, por eso seguía insistiendo en avanzar en esa relación que estaba claro que no iba a ningún lado y que Oliver no quería avanzar con ella (lo que lo llevó a Sara).

      Sin embargo, si estoy de acuerdo contigo en que Laurel conocía los cuernos, los aceptaba y era consciente en el fondo de que si seguían juntos era por su presión y porque para Oliver era cómodo, es que realmente Laurel no se quería y se respetaba a sí misma lo suficiente como para acabar con una relación así de tóxica dónde Oliver ni la respetaba ni la quería.

      Pero bueno, son diferentes interpretaciones ;)

      Eliminar
    8. *Patty. Perdón, el autocorrector me ha jugado una mala pasada XD

      Eliminar
  8. CONTINÚA

    Lo has dicho a la perfección, Mackenna se enamoró de su parte de Oliver Queen pero no del encapuchado, ni siquiera lo conocía, Helena fue al revés y Sara fue igual que Mackenna con la dificultad añadida de que ella también tenía trastornos, tal y como le dijo ella, eran demasiado oscuros, ambos conocían la oscuridad y se refugiaban en ella, por eso estuvieron juntos en primer lugar, pero Oliver no necesitaba eso, Oliver necesitaba La Luz...Oliver necesitaba a Felicity.

    ¡Exacto! Todas estas chicas solo fueron el intento de Oliver de tener una parte normal, la fachada de aparentar que todo está bien...pero ninguna hubiese sido capaz de curarlo, ni de hacerlo feliz ni él a ellas y ninguna ni él mismo se merecía algo así.

    Y llega...FELICITY SMOAK, ella vio al Oliver real, desde el principio, vió todas sus facetas y se enamoró de cada una de ellas, de cada una de sus cicatrices, de cada una de sus virtudes...y de cada uno de sus fallos. Como mencionas, ella estaba enamorada de Oliver (creo que no platónicamente porque Emily dijo que Felicity se dio cuenta de que sentía algo por Oliver en el 1x14) pero sin ninguna esperanza de que fuera correspondido.

    Totalmente de acuerdo, Felicity fue la cura, Diggle también tuvo parte en ello pero Felicity fue vital y lo transformó en lo que el mismo no creía que podría ser y que ella vió desde el principio: un héroe, de hecho, así se lo hace saber a Quentin en la temporada 1.

    Todo empezó en ese momento, en el 1x15 cuando Felicity se enfrentó frontalmente a Oliver para gritarle que buscará otra manera, ahí atacó ese problema, se dió cuenta de lo que pasaba, comprendió, amó esa parte de Oliver y fue capaz de girar la tortilla hasta caminar a Oliver.

    Así que ella fue la encargada de darle un arco nuevo al encapuchado cuando se convirtió en Arrow, de darle una guarida reformada...de darle una nueva identidad, fue por esto. Y lo volvió a hacer después cuando fue ella la encargada de ponerle esa máscara y le dijo "un héroe" , lo hizo de nuevo en la temporada 3 cuando compró ese helecho (el helecho del amor 😍😍❤) para humanizar e inundar de Luz esa parte oscura de la vida de Oliver, no cejó en su empeño de hacer que Oliver encontrara otra forma, no descansó hasta que Oliver era más confiado, más abierto, más valiente...hasta que Oliver aprendiera a vivir y no a sobrevivir. Felicity fue capaz de conseguir que el encapuchado no fuera más un monstruo porque no lo rechazó, lo aceptó, lo amó y lo comprendió.

    Gracias a esto, el encapuchado y la línea que lo separaba de Oliver Queen empezó a empequeñecer cada vez más y más...y Felicity cada vez amaba más y más a todas las partes de Oliver...aunque no creyera que tuviera una oportunidad con él, simplemente lo ayudó porque sabía que era una buena persona y quería hacerlo, por su bien.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así creo como tú, sutilmente ella sin saber, lo fue transformando en héroe. Desde el primer capítulo que ya forma parte del equipo le hace ver que ella no está de acuerdo con matar por matar, y él le hace caso y la busca en su oficina para disculparse . Eso ya era un super cambio en él, pedir perdón y decirle que quiere que siga en el equipo y al ver el interés de ella en el caso de Dodger, él decide un nuevo blanco y él ve su aceptación.

      De igual manera unos episodios después, cuando OTA está viendo por tv a un hombre de la lista, Oliver le pregunta a Felicity, que si está de acuerdo en que él vaya por ese hombre y ella al verlo en pantalla asiente.
      Es, uno de los primeros cambios buenos que empieza a tener Oliver, porque busca la aprobación de Felicity, él sabe que no es una asesina, que es de buen corazón y que busca justicia.

      Eliminar
    2. Así es, ella solo estuvo ahí...sin más pretensiones que esa y lo fue transformando, como mencionas, desde el primer momento le hace saber lo que opina sobre sus métodos y ahí empezó todo porque por primera vez Oliver la buscan se disculpa y empieza a lensad sn otras formas...lo que se materializa en el caso que mencionas, por cierto, ¡gracias por recordármelo! Es tan 😍😍😍

      ¡Exacto! ¡Buen ojo! En ese momento Oliver le pide opinión a Felicity, busca su aprobación y eso es un gran avance en él, totalmente de acuerdo :)

      Eliminar
  9. CONTINÚA

    Oliver fue consciente, como bien dices, de su cambio, y sabía que rodó se lo debía a Felicity, a que ella lo aceptó, realmente lo aceptó aún conociéndolo todo de él, incluso las partes más oscuras...pero su miedo era inmenso, por eso no pude reconocer al principio que estaba enamorado de ella, por eso se refugió en Sara cuando todo lo que sentía por Felicity se volvió demasiado real, demasiado importante e inmenso como para escapar de ello. Tenía miedo de lo que sentía, de lo que significaba pero sobre todo temía hacerle daño y decepcionarla a ella, a una Luz, a una persona tan...pura...a alguien que lo amaba a pesar de todo. Por eso comería tantos errores.

    Como bien dices y SAY IT LOUDER FOR THE PEOPLE IN THE BACK! ¡OLICITY ERA NECESARIO! Era la cura, la clave de todo...formaba parte de la recuperación completa de Oliver y era una parte que necesitaba ser contada para llegar a este momento.

    Siempre he creído que en la temporada 3 Olicity era necesario ser contada porque se unía a la trama de la temporada, a Oliver mismo, y veo ahora que tenía razón. Como bien dices, los flashbacks nos dieron la clave, estaban atacando esa enfermedad de Oliver, sus dos identidades...era el momento de llevarla al frente de la temporada...y Oliver tuvo que partirse en tres para infiltrarse en la Liga...y eso le mostró todo lo que ese trastorno puede hacerle a la gente, lo vimos muy claro en Maseo.

    Felicity estuvo destrozada en esa temporada, no era para menos con todo lo que le había sucedido pero, sobre todo, vio por primera vez a Oliver realmente perdido...y aquí Oliver estuvo en una encrucijada que fue clave para él por esa exposición, mató a su tercera identidad y decidió abrazar por primera vez a Oliver Queen antes que al encapuchado, eligió a Oliver Queen antes que nada más. Estaba casi curado...pero le faltaba el paso de entender y comprender que la respuesta no es elegir una identidad sobre otra, si no comprender que ambas forman parte de él y que no tiene que elegir entre ninguna de ellas.

    Siempre fue Felicity, siempre fue la LUZ, siempre fue ELLA. Ambos se complementan, sacan lo mejor del uno del otro y ella es lo que Oliver necesita (y viceversa) y a quien ama realmente.

    Me encantan los HECHOS tan claros, para que te voy a engañar jajaja siempre he estado segura de que OLICITY ES ENDGAME, SIEMPRE, lo llevo diciendo desde que empecé a comentar, hasta en los tiempos más oscuros, de hecho, en la serie y fuera de ella no podrían dejarlo más claro y ya nadie debería tener ninguna duda pero, por si acaso, creo que aquí se aclaran todas. :)

    La verdad que si, mirándolo desde este lado de la psicología, la serie ha ganado y mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba deseando leer lo que ponías Raquel. Me alegro de que estés contenta, de verdad. Tú lo has tenido claro desde el principio.

      Eliminar
    2. Solo puedo decir. ..Yeeeaaaa! !!!
      Jajajajaj
      Bien dicho raquel!

      Eliminar
    3. Jajajaja ¡gracias MC! 😍😍😍😍 Si, siempre lo tuve claro y esto es la confirmación a todo así que ¡genial! ;)









      Jajajaja ¡Gracías Mamilic! 😍😍

      Eliminar
    4. Felicity confio en el unos capitulos antes y hay debieron ver el uno y el otro que podian confiar el uno en el otro y que no se iban a traicionar, lo malo era los secretos de Oliver que poco apoco los fue contanto y este seguramente tambien.

      Para mi siempre el capitulo de la priemra temporada donde se dieron cuenta que uno podia confiar en el otro fue cuando le entrega el diario que le dio el padrastro a ella para investigar. Pienso que antes ella se fiaba por que vehia en el una buena persona, pero nada mas...

      Eliminar
    5. Y eso Raquel... Felicidades que tue siempre as apollado a la pareja, siempre as dado tu opinion sincera y siempr as respetado lo que los demas opinan esten de acuerdo o no contigo. Haber que os deparan a los Olicity estos ultimos capitulos, que se ve que estan interesantes.

      Eliminar
    6. Si, ese episodio que mencionas fue cuando ellos vieron claro que podían confiar el uno en el otro, pero la misma Felicity en Flash le dice a Barry que ayudó a Oliver la primera vez que se vieron porque sabía que era una buena persona y podía confiar en él, si no recuerdo mal XD y si, los secretos de Oliver siempre han estado ahí y han sido obstáculos a superar por ellos dos ;)

      ¡Muchas gracias! 😍😍😍 Jajajaja si, siempre los apoye, estaba segura de que eran endgame y como tal he comentado, a la vez que respetaba la opinión de los demás :) a ver qué nos traen los siguientes episodios pero tienen una pinta espectacular 😁

      Eliminar
    7. No estoy ciega, aunque siempre me gustó la relación que empezó a verse entre Oliver y Felicity, si hubieron varios capítulos entre la temporada 3 que se alejaron de la trama principal y cayendo un tanto en telenovela romántica y tragedia.

      Pero viendo el contexto psicológico tiene sentido (aunque probablemente haya sido error de los escritores y en este último capítulo quisieron suturar los errores), Felicity sufrió por las incoherencias de Oliver, que ahora se comprende que él nunca había estado bien, ha tenido una lucha emocional y psicológica todos éstos años. Pero a pesar de esas fallas, Felicity lo siguió aceptando y amando.

      En éste ultimo episodio donde Oliver es torturado, se le abrieron los ojos, en el quebrantamiento se dio cuenta a quiénes ama, quienes les importa. Fue doloroso, pero hermoso al mismo tiempo, su lucha contra si mismo terminó, ahora lo tiene que asimilar.

      Eliminar
    8. Um...yo no creo que cayeran en la trama telenovelesca con Olicity, es decir, para mí era una de las tramas principales y como tal, necesitaba su desarrollo...y en esa temporada fue un desarrollo triste hasta el final pero creo que se comprendió por que entonces y ahora que TA lo ha explicado desde el aspecto psicológico se comprende más por que debía ser una de las tramas principales XD

      También diferimos un poco en El Segundo punto jajaja no creo que fue un error de los escritores, pienso que lo tenían planeado así, aunque es cierto que el episodio final fue demasiado apresurado en general. Si, ahora se comprende todo el pensamiento de Oliver, estaba librando una batalla interna importante y ¡exacto! A pesar de todo Felicity siempre ha seguido ahí amándolo a todo él, incluidas sus imperfecciones :)

      Creo que Oliver ya sabia a quienes ama, por eso Chase pudo atacarlo con ellos...pero es cierto que ese episodio fue la clave para muchas cosas, para la cura final y estoy contigo, fue doloroso y precioso al mismo tiempo lo que vimos :)

      Eliminar
    9. Están pensando en lo de la trama twlenovelwsca que comentáis arían lo de la 3 y cuarta. Y ahora que lo pienso por una parte está bien contra de donde venía Felicity.. De quien era hija y el cambio que sufrió cuando pasó de ser haquer a ser una simple empleada de una empresa... Por que así vemos de donde venía ella como era ella como persona por que hay gente que con padres separados y tan diferente hubiera tenido crisis de identidad o cualquier otra cosa. Pero ella siempre fue una chica fuerte, sincera y on esta con sigo misma y con Oliver fue todo eso nunca se calló su opinión siempre le dijo las cosas a la cara y por eso el al fina se fue enamorando y curandose por que vio lo fuerte que era ella.

      Eliminar
    10. Si, estuvo muy bien conocer más de Felicity, de dónde viene y entender más al personaje, todo lo que sufrió y cómo ha cambiado a lo largo de los años XD realmente lo que estuvo mal en esa temporada fue que el villano perdiera mucha fuerza y que dejaran tramas de él sin resolver (a parte del baby Mama drama)...en mi opinión, claro ;)

      Desde luego, totalmente de acuerdo, ella siempre fue fuerte, buena, honesta, gentil, valiente y con un corazón enorme, por su forma de ser, como mencionas, nunca se calló nada y siempre fue de frente, se enfrentó a Oliver como nadie y eso lo puso en una situación que nunca antes había tenido...y lo llevó a ir curándose :)

      Eliminar
    11. Raquel desafortunadamente aún tengo mis reservas de que después le den un giro a la historia y Oliver termine con la nueva blackcanary como los comicfans piden. Si eso llegase a suceder dejo de ver la serie xq para mí no tendría sentido que nos diesen 5 temporadas con olicity para nada al final y no lo digo solo en el aspecto amoroso.

      Eliminar
    12. No se Miros...es que es complicado, yo estoy tan segura de que Olicity es endgame, y si viendo lo que han mostrado en la narrativa y lo que han dicho fuera de la serie no estás convencid@ poco puedo decir yo Jajajaja así que voy a tirar por el argumento del dinero. La tv es un negocio, hacen la serie para ganar dinero, sin más, Olicity les proporciona ese dinero y los beneficios que buscan, además de publicidad para la serie y lo saben, otra pareja no lo hará, no son idiotas, siguen el dinero, así que ni de broma acaban Olicity, tú siempre sigue el dinero.

      Los cómics fan pueden pedir y pedir...en la serie van por otro lado totalmente distinto, como siempre lo han hecho Jajajaja

      No hay ningún giro lógico en la historia para que Oliver y Dinah acaben juntos, es más, es que no han tenido casi escenas juntos, creo que les conté una a parte del episodio 11, no hay química y no hay ni siquiera un indicio de una relación romántica ahí, más claro no lo han podido poner, si tiene más escenas y química con Diggle que con Oliver XD

      Además, que alguien sea BC no significa que este con Oliver o tengan futuro, para muestra están Sara y Laurel, ambas BC y Laurel ni la acercaron a Oliver en ese sentido y en cuanto a Sara, era algo que no tenía futuro, estaba claro, y así fue.

      Así que supongo que lo veremos con el tiempo, pero Olicity es endgame, muy locos y tontos se tendrían que volver, a parte de darle la espalda a la lógica y la coherencia en su serie, para que fuera de otra forma. Y si ese fuera el caso (lo cual es muy improbable), también la dejaría de ver ;)

      Eliminar
    13. Qué lindo leerlos, yo fui Olicity hace rato, desde la temporada 2 y Felicity desde la 1 así que leerlas y ver todo el análisis psicológico de TA y los detalles de Raquel es un gusto.

      Gracias

      Eliminar
    14. ¡Muchísimas gracias Matilde! El gusto es todo mío :) y también soy Olicity desde la 1 pero ya tirando al final jajaja y felicity me gustó desde el principio 😍😍

      Eliminar
  10. Hermosooo
    Si soy Olicity y es así.. "DOMO" A LA FIERA..

    ResponderEliminar
  11. Yo soy muy fan de Felicity, pero no de Olicity porque no me fiaba mucho de cómo eso podía afectar a su personaje, y sobre todo, porque no me fiaba de los productores. Raquel puede dar fe de mis reticencias xD
    Pero es cierto que al ver el capítulo de este miércoles me pasó como a Todoarrow, me di cuenta de que Felicity es "la chica" para Oliver, y no hay vuelta de hoja. Pensé, es que Felicity es su cura, la cura de su dualidad, y sin ella no sería posible. De hecho, en los próximos capítulos se va a dar muestra de ello, seguro.
    A mí personalmente, me ha fascinado el giro que han dado hacia el trasfondo psicológico del personaje de Oliver (me quito el sombrero) porque de golpe y porrazo dan explicación a todo lo que en temporadas anteriores podía quedar raro o errático. Han demostrado que para ellos es más que una serie basada en un cómic, y me parece estupendo.
    Todoarrow, has hecho una explicación bonita, pero sobre todo para mí, muy bien cimentada desde el punto de vista psicológico. Gran trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si, doy fe y...te lo dije jajajaj tenía que decirlo 😂😂😂❤❤ totalmente de acuerdo con lo demás que dices XD

      Eliminar
  12. TA una explicacion perfecta , yo me hice Olicity porque ya en la S1 vi esto que mencionas que Felicity era distinta a todas las demas mujeres en la vida de Oliver, y ver como traduces en palabras lo que yo vi durante estas casi 5 temporadas me emociona. GRACiAS!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Perfecta explicación de porque Olicity es endgame. Un buen repaso a toda la historia y te has explicado estupendamente, lo del post sentido y profundo no hace falta, eso se lo dejamos a Raquel e Izabel que son únicas en ese aspecto 😉
    En cuanto a que la gente se de cuenta después de leer tu post algunos lo harán, pero otros serán incapaces de ser objetivos, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡gracias Ane! 😍😍😍😍 es que teniendo Olicity como base es muy fácil escribir sobre ellos, las palabras salen solas :)

      Eliminar
    2. Jaja me uno a Raquel gracias Ane 😘 y si Las palabras salen solas con esta pareja dan para eso y mucho más 😊

      Eliminar
  14. Aquí hablas de la relación Olicity hasta la S3; la cual en la S1 fue platónica, en la S2 un Twist o giro sobre el final para engañar a Slade, mientras había sido su apoyo moral junto con Diggle y en la S3 ya concretan para darle un cierre a lo que tenían planeado con un final de telenovela. Hasta aquí tu análisis, pero te detienes! Y los grandes errores de felicity/olicity comienzan en la S4 con su pésima escritura (por lo menos de mi parte es solo por la escritura de la historia, nada contra la actriz, aunque no me parece buena); en dicha temporada esos errores de escritura hicieron al personaje Fefe digna de análisis psicológico (un vago ejemplo: no perdona a Oliver por haberle ocultado lo del hijo, pero a su madre le perdona en segundos haberle mentido acerca de que ella se la llevo de su casa haciéndole creer que su padre las había abandnado, etc)y ni hablar de los errores sobre su actuación en el campo de batalla, pero como eso no esta en discusión aquí no hacen falta detalles.
    Realmete no creo que los escritores tengan todo tan pensado desde el punto de vista psicológico de los personajes, mucho menos a tan largo plazo. Hay una formula en Hollywood, sobre todo en películas de superhéroes, que es repetir en las secuelas, por ejemplo Spiderman 2 y 3 de Tobey Maguire sigue la misma formula que la 1; creo que algo muy similar están haciendo en esta S5 con la S2 mechándole cosas del resto de las temporadas, por lo que la calidad de la serie mejoro mucho, pero no se nota en la audiencia la cual se alejo en su mayoría debido a la S4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=jTDGbYAh4BU&feature=youtu.be

      Eliminar
    2. Hola Uma! Hago el análisis hasta la S3 precisamente porque no soy Olicity, y solo he explicado el análisis psicológico del por qué de Olicity, porque es la cura a la doble personalidad de Oliver, y la S3 fue el fin de ese trastorno.

      Como digo en el post, está lleno de errores esa temporada, lo dejo claro en un párrafo, pero el fin de esa temporada y de la S1 y S2 era eso, el final de la disociación de Oliver. Esta season es la cura al estrés Post traumático de manos de Prometheus.

      Eliminar
    3. Jaja ok, pues debería "curarlo" del trastorno de estar con alguien ciclotímico también y que se lo cargue a la misma cuenta!

      Eliminar
    4. Jeje, Felicity no tiene un trastorno ciclotimico, nadie en la serie lo tiene. La ciclotimia es una forma menos grave del trástorno bipolar. Y por trastorno bipolar no me refiero a que un día este mal y otro alegre. Eso es coloquialmente lo que la gente cree, pero la ciclotimia y la bipolaridad alterna perdidos de tristeza extrema, con periodos de euforia hipomaniaca. El periodo de hipomania es una euforia tan alta que la persona parece, para que me entiendas, que se ha metido algo xD. Esas personas con ciclotimia pueden en el periodo de euforia hipomaniaca hasta irse de fiesta y gastarse todo el dinero que tienen invitado a gente, o hacer locuras impresionantes hasta ponerse en peligro a ellas mismas. Es un trastorno muy grave.... Felicity no presenta ese trastorno, ni ella ni nadie en la serie.


      Eliminar
    5. Bueno, de su hipocrecia entonces! De su "no mates", "matalo"; " no mientas" pero te miento; " no me ocultes cosas", pero tengo secretos.
      Pero bueno nunca nos pondremos de acuerdo para algunas sera una diosa y para otros sera el unico personaje que arruino/a la serie.

      Eliminar
    6. Y la hipocresía de laurel????

      Eliminar
    7. Hola Marian, y a mi que me importan los errores de Laurel?! Quien la nombro? Ves la palabra Laurel en mi comentario? Eso sucede con ustedes las olicitys, es fefe contra Laurel aun cuando ya no este y cuando no se la nombre. (?????!!!!)

      Eliminar
  15. Gracias por este pos Todo Arrow, ahora me as aclarado muchas cosas...

    Sin ser Olincity ni Lauriver e entendido muchas...

    1.- A mi nunca me habia gustado que metieran a las drogas y en el alcohol a Laurel, como hicieron en la segunda, entiendo que lo hicieron para que Laurel puiera enamorarse de las dos partes, pero por razones de escritura o de interpetación, yo hay nome meto, le salio mal la jugada y se fueron para el personje de Felicity.

    Tambien entiendo el por que del cambio de ella, el ser tan cabezota como lo fue en la temporada pasada y no haberle perdonado a Oliver una cosa que cualquier persona enamorada perdonaria con el paso del tiempo.

    Por eso este año la quieren poner en los zapatos de Oliver, por que asi esa parte que ella aun no entenderia la va a entender al cien por cien y asi podran ser un engranage fuerte o mejor dicho un equipo perfecto, donde habra sinceridad, respeto, cariño y amor.

    Aunque el cariño nunca afaltado entre Oliver y Felicity ella siempre estaba hay para el y ahora con lo que le esta haciendo a cada uno de ellos Prometeos, Thalia o quiensea, les esta haciendo mucho daño pero este daño al final les fortalezara para luchar como heroes..

    Me gusta leer estos pos, son muy buenos aclaran duda con otra pespectiva, y eso a mi me gusta por que yo puedo tener una manera de ver las cosas y otros tener otra. Enorabuena Todo Arrow por ser tan buena en lo tuyo.

    ResponderEliminar
  16. TA, gracias por este post.
    Escribiré que muchas cosas que escribiste las había pensado, pero desde tu punto de vista profesional tiene mucho más sentido. Desde la primera aparición del personaje de Felicity en la serie, noté que en sus escenas siempre había colores vivos, o incluso a veces un solo color más vivo, y por supuesto que hace que esa escena sea más cómoda, agradable y eso se reflejaba en los diálogos pequeños entre Oliver y Felicity antes de ser parte del equipo. En realidad era algo que deseaba siempre , una escena con ella y Oliver.
    Conforme fueron pasando la temporadas, mi percepción de lo que veían mis ojos era que se estaba desarrollando una relación sana, pura, de confianza y de aceptación de Felicity hacia Oliver y ahora viendo el contexto psicológico, se abre un panorama más extenso.

    Tiene mucho sentido porque sus relaciones anteriores no se dieron, e incluso si los escritores hubieran querido que si tuvieran éxito, hubiera sido poco creíble que pudieran concretarse esas relaciones si él no se abrió desde el principio, siempre se cerraba u ocultaba el otro lado de su personalidad.(sea causado por trauma, o por sus experiencias vividas).

    Y aunado la química de los dos actores hace que esa relación sea creíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial comentario Donna! Y muy bien apunte con lo de los colores, toda la razón XD y bueno, estamos muy de acuerdo en nuestras impresionantes :)

      Eliminar
  17. Me encanta!! Y yo también soy Olicity!!! Aunque a veces tenia dudas de que acabarían juntos.... Pero tu explicas muy bien todo el transfondo de esta relación!! Pero si que es verdad que pienso como Raquel al decir que lo querían haber echo con Laurel.... Pero con KC como actriz era imposible.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso pienso yo, que lo habrían hecho con Laurel pero fue imposible una vez que llegó Felicity y Emily y bueno, yo no tuve duda de que iban a acabar juntos XD

      Eliminar
    2. Tú nunca has dudado Raquel, esas una de las razones por las que te leeo siempre porque me das esperanza. XD

      Eliminar
    3. 😍😍😍 ¡eres un amor! ❤❤ y no dudes que seguiré dándola, que la esperanza no falte nunca XD

      Eliminar
    4. Justo volvi a ver el piloto, principalmente para ver como el Oliver de los FB de el 5*17 ya era el de ese primer episodio, y como dicen en el principio de la S1 la personalidad de Laurel era mas conciliadora es mas en unos de los primeros epis hay una escena en la que Oliver va a lo de Laurel y comen un helado el concejo que le da Laurel a Oliver es muy al estilo de los que a posteriori siempre le dio Felicity.

      Eliminar
    5. Mica creo si memoria no falla, le dijo que los 5 años que vivio un infierno no fueron suficientes, se merecia más:-)

      Eliminar
    6. La temporada 1 me pilla muy lejana jajaja pero por lo que recuerdo tienes razón Mica, en la primera parte de la temporada ella era como más conciliadora, como que lo estaban dirigiendo a ella en ese sentido, dandole ese tipo de consejos y cosas así y después esa tarea pasó a Felicity y yo que me alegro XD

      Eliminar
    7. A mi parecio que Laurel era la más predispuesta a ir a la oscuridad, en realidad todos lidiaban con su porción de oscuridad.

      Eliminar
    8. Si, en cierto modo todos lidiaban con eso, aunque creo que Laurel era el plan original, que iban a escribir una historia donde pudiera ser ella...y apareció Felicity XD

      Eliminar
    9. Es cierto el plan original pero, por eso me parece que no tenian intención de tener este trasfondo psícologico, porque en ese plan original además de la química que estaba en números negativos, mostraron una Laurel que sentia atracción por la oscuridad, como en el episodio del.resctae en la prisión donde a Hood golpear al hombre que la iba a matar y luego con su padre le dice que vio a sus ojos y vio a un asesino sin remordimientos y aún asi le atraia, además pensaban que supiera su identidad como con el cliche que hicieron en Flash, pero como mencionas aparecio Felicity con una historia más natural:-)

      Eliminar
    10. Nada en la serie lo tenían pensado a largo plazo,recordad que hasta cambiaron el significado del tatuaje chino de Oliver,que al final lo usaron como algo mágico para meter a Constantine.
      Y la verdad no creo que los guionistas pensaran tanto en el tema psicológico de Oliver. Si tan mal estuviera de su doble personalidad seguiría matando por mucho que se lo diga Diggle,Felicity o su madre xD
      Siempre se habla de la nula química de Katie y Stephen,pero no anda muy lejos la de Grant y Candice xD

      Eliminar
    11. Difiero con vosotros jajaja yo creo que sí tenían pensado el plano psicológico desde el principio, a pesar de lo de Laurel, creo que su plan era cambiarla a una persona con más luz que pudiera conocer y amar esas dos partes de Oliver, pero cuando apareció Felicity todo cambió y ya al final de la 1 se notaba...no recuerdo si esa escena que dices Piersky es al final de la 1 o de la 2 o cuando es jajaja si es al final de la 1 o en la 2 creo que ya habían cambiado el plan que tenían, pero bueno, es solo una interpretación XD

      En cuanto a lo del tatuaje que mencionas Yomismo, es cierto que eso lo cambiaron pero es un detalle y me explico, creo que tenían planeado el trasfondo psicológico y todo lo que implica pero dentro de ese plan pueden cambiar detalles como el de ese tatuaje según les convenga porque es un detalle poco significativo dentro de la imagen completa o eso creo...

      En cuanto a que seguiría matando, se trata de la curación de Oliver, Felicity y Diggle, sobre todo ella, han tocado un lugar en Oliver que jamás nadie consiguió tocar, Oliver se aborrece a si mismo y lo que ha obtenido de ellos no es el desprecio y el odio que cree que merece, si no todo lo contrario...y más cosas, eso hace mucho en un hombre como Oliver, es lo que necesita para superar una parte de su trauma y enfermedad.

      Jajajaja a mí me gusta Westallen pero no tienen ni de lejos la química explosiva de Stephen y Emily, las cosas como son XD 😂

      Eliminar
    12. Al nivel de la explicación de TA dudo que Marc lo tuviera pensado xD
      Claro que ellos han tocado lo que otros no tocan,pero Diggle es tan importante como Felicity en esto. Lo que pasa es que siempre vende más que cambie por su chica que por su amigo. Y ojo,no lo digo como un ataque a ella ni nada,pero la gente a veces parece que olvida que Diggle es el que más consejos le ha dado a Oliver para ser quien es o quien quiere llegar a ser.

      Pfff Raquel,sinceramente me ha gustado ver más a Barry con cualquier personaje femenino que con Iris. Al menos la actriz no se hace odiar como otras de nuestra querida serie...xD

      Eliminar
    13. La escena es en el 1x4, y no es solo por eso siempre me parecio que durante toda la temporada era un personaje oscuro, prepotente, constrataba totalmente con él de Felicity, dulce e inocente.

      Bueno puedes tener razón en que si tenian previsto darle un caracter psícologico, pero no al punto al que llegaron, con esta profundidad, seria algo más simple, porque ninguna serie que comienza sabe si pasara de la 1 temporada o.la siguiente, al haber más temporadas van modificando ciertas cosas, ideas que tenían de antemano.

      Mi opinión sobre la pareja de fLash se basa en la S1 y los cruces de las series y otros comentarios de quienes la siguen, pero me parece que causa mas indiferencia, que adeptos.

      Eliminar
    14. Jajajaja bueno, puede que no todo tan pensando Yomismo pero creo que si una idea clara de lo que querían hacer XD

      En cuanto a lo que mencionas, sé que no es una crítica 😂😂😂 y estoy de acuerdo contigo y a la vez no y me explico. Por supuesto, los dos han sido importantes y ambos artífices de esa cura de Oliver, y Diggle le ha dado muchos consejos, el que más. Pero Felicity le ha dado algo que Diggle no pudo: amó esa parte oscura de Oliver. Diggle la comprendía, la entendía y la aceptaba, él había estado en la misma situación, había pasado por lo mismo, conocía esa oscuridad, aceptaba la de Oliver pero no la amaba, no como Felicity. Felicity sin embargo, no solo comprendió esa parte de Oliver, si no que la quiso, la amó, amó todas sus cicatrices, todas sus sombras...todo su lado oscuro. A veces, cuando te desprecias a ti mismo como Oliver lo hace, necesitas no sólo que te comprendan y entiendan, si no también que alguien ame esa parte de ti mismo que tu piensas que es imposible que alguien sea capaz de amar, que incluso alguien tan pura y con tanta luz como Felicity sea capaz de amar una parte tan oscura del alma de Oliver es algo muy importante para él, algo chocante y creo que eso fue decisivo para Oliver, por supuesto Diggle, sus consejos, su comprensión y hermandad también...pero pienso que en ese sentido fue un poco más clave Felicity. No se si lo he explicado bien, pero no sé explicarlo mejor Jajajaja

      Jajajaja es un poco el sentimiento general con Westallen, tengo que aceptarlo 😂😂😂 y si, Candice es un amor no como otras de Arrow, como bien dices...XD









      ¡Gracias Piersky! Es que no lo recordaba XD si, al principio parecía muy oscura, de hecho, si no recuerdo mal, le dijo a Oliver que ojalá hubiese muerto en la isla o algo así, al principio, en una de las primeras veces que se ven, pero no lo recuerdo muy bien. Pero sigo pensando que querían darle un giro...pero al final no lo llevaron a cabo ;)

      Jajajaja puede ser que no lo tuvieran tan pensado, con tanta profundidad y fuera un esquema más superficial por lo que mencionas, si, es posible eso ;)

      😂😂😂 si la verdad que si, el ship por lo que he podido ver, no es que sea demasiado popular tampoco, y no me refiero a fans si no a, por ejemplo, para la prensa profesional que continúa interesada en Olicity y mucho, aún a pesar de que no se hayan reconciliado todavía, eso no he visto que suceda con Westallen a pesar de que ahora estén juntos.

      Eliminar
  18. Te mereces todos los aplausos del mundo , no me puedo creer que no me había dado cuenta de que estaba el post hasta hoy, ayer solo escribí del cel y no es una excusa pero quizás por eso no lo vi o sencillamente es porque soy bastante distraída en ocasiones parezco una mino Doris XD!

    Me encanto el post desde un aspecto psicológico por la enfermedad de Oliver y para quienes no quieren aceptarlo este post es de maravilla porque es sumamente objetivo le guste a quien le guste las cosas son así, gracias por escribirlo se que te arriesgas a que te insulten y todo ya te ha pasado a pesar de que has dicho una y otra vez que a ti te gustaba Helena para Oliver este tema saca chispas por todos lados así que nuevamente gracias por eso esta muy bueno .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos crees Iza qué a mi me paso igual hasta hoy vine a darme cuenta del post ¡en que planeta vivo!!!😱.

      Tú y Raquel son las mas felices con el post jajaja es que lo leo y es ver los grandes debates de Raquel completamente comvencida de olicity y Iza esos analisis que haces mujer jajaja. Tengo un monton de gif en mi cabeza de celebracion🎎🎊🎉.

      Esque como todoarrow lo expone no hay dudas ya seria terquedad o completamente poco racional nó aceptarlo o almenos nó se!!!!! Qué se yó🚺 un poco de sentido comun o logica👌.

      Eliminar
    2. Jajajaja tranquilas chicas, que el post de hoy, habéis llegado justo a tiempo :)

      Izabel totalmente de acuerdo contigo XD

      😂😂😂😂 desde luego, somos las más fe,ices jajaja es que tú ya sabes que me encanta debatir y encima siempre he estado convencida y esto solo lo confirma así que 💃💃💃💃🎊🎊🎊👏👏👏👏👏

      Totalmente de acuerdo XD

      Eliminar
    3. jaja Te creo Jany somos unas despistadas XD !

      Siii yo estoy feliz con el post y de seguro Raquel también(aun no leo todos los comentarios ,ya lo haré) jaja es que nos encanta Olicty vivo y respiro Olicity (si super exagerada) si todo Arrow hizo un gran post realmente bueno como dices el que no lo quiere ver es por terquedad nada mas .


      Gracias Raquel menos mal llegamos jaja
      Raquel somos las fans number 1 jaja pero me encanta y no me avergüenzo para nada , y me alegra que estemos de acuerdo como siempre
      cariños !!

      Eliminar
    4. Jajajaja muy feliz Izabel, te lo aseguro XD

      No hay de qué y 😂😂😂😂 desde luego, menos mal que aquí estamos, como fans number 1 no podíamos perdernos esto jajaja y lo mismo digo, me encanta y no me avergüenzo de ello 🤷🏼‍♀️

      Lo mismo digo, genial que nuestra tradición se mantenga 😘😘😘

      Eliminar
    5. Y yo también estoy de lo más feliz ajaj

      Eliminar
    6. Jaja lo sé 🙌🙌yo estoy en las mismas

      Imposible perdernos esto jaja lo sabía y me parece muy bien

      Si es genial 😘😘😘

      Karina somos muchas las felices con este post 😍💘

      Eliminar
    7. Jajajaja ya somos tres súper felices 😂😂😂

      XD desde luego, imposible perdérnoslo Jajajaja 😍😘😘😘

      Eliminar
  19. BRAVO TODO ARROW, tu analisis es muy completo y creible, tu explicación es de diez puntos.

    Lo único que podria agregar es que así como el origen del úniverso se le atribuye a una explosión una singularidad llamada big bang, Olicity nacio de un chispazo, una singularidad que fue transformandose en una parte importante de la historia de conversión de un niño mmalcriado a un heroe, basandose en experiencias traumaticas que comenzaron cuando el Gambit se hundio, situacines que Oliver Queen desarrollara el Sindrome de estre postraumatico, que se vieron reflejados en como se comportaba una vez regreso casa, no queriendo enfrentar esos traumas dando como resultado refugiarse en una identidad que el habia creado (hood), producto del trastorno de personalidad desarrollado, su primer intento de sanar esos traumas, es por eso comprensible que no conectara con ninguna de las personas que conocia, porque ellos, tenian ciertas expectativas de como deberia de comportarse el Oliver que regreso, no entendian y no podrian entender hasta que punto todas esas experiencias sufridas durante cinco años habian cambiado al hombre que conocieron,en este contexto entra Felicity una persona ajena a todo lo que era el Oliver pre-isla, alguién que solo conocia úna parte muy superficial de el, pero que cuando se encontraron ese conocimiento previo cambio vio al hombre detras de esa careta de playboy en un principio y cuando supo que era Hood también vio al hombre que realmente era detras de la capucha.

    Oliver encontro en Felicity una persona que no lo juzgaba, aún conociendo su alter ego, lo impulsaba a ser mejor persona, a usar ese alter ego de manera distinta a como lo hacia hasta entonces , alguién que inspiraba a ser mejor personas, que hacia que luchara contra esos traumas enraizados en lo más profundo, algo que ni Laurel ni ninguna de otra hubiera logrado, se ha mencionado varias veces que el verdadero OQ no es el Playboy malcriado ni el afectado por el estres postraumatico, el verdero Oliver es el que Felicity logro ver cuando se conocieron, Laurel no fue capaz ni de inspirar a ser una mejor persona la epoca que estaban de novios, unas conductas que no estaban enraizadas. Además nos mostraron a una lAurel predispuesta a ir hacia la oscuridad desde la S1, esto se ve en el episodio donde the Hood va a rescatarla a la prisión y golpea al que intento matarla y una vez a salvo conversa con su padre y le dice que vio en sus ojos un asesino a sangre fria y aún asi sentia atracción por el encapuchado, con Elena y Mckenna y Sara ya lo describiste.

    Alguien menciono que Felicity también tiene problemas, esto es verdad, en realidad todo los personajes tienes problemas derivados del entorno y las experiencias vividas, así que decir que Felicity tiene un trastorno psícologico también es verdad pero es uno leve, que así como ella ayuda a Óliver este a su vez ayuda a Felicity, tampoco puede decirse que es una hipocrita simplemente porque las creencias, ideas de una persona no son lineales, es decir que la manera de pensar y actuar de una persona hoy, no era la misma hace 15, 10, 5, 2 o 1 año atras y no sera la misma en un futuro, todo esta influenciado por el entorno y las experiencias vividas o que viviras.:-)

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco soy olicity pero esta bien lo que se explica aqui felicidades. Por cierto, donde esta Diego con sus comentarios anti Felicity?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🙈🙈🙈🙈🙈🙈Hay nooooo lo llames que aparece para vomitar su veneno anti Felicity
      😭😭😖😖

      Eliminar
    2. Si mencionan su nombre tres veces aparece ja:-)

      Eliminar
    3. jajaj morí de la risa pero me uno por favor no lo llamen XD!

      Eliminar
    4. 😂😂😂😂😂😂👍👍👍👍👍!!!! muy bueno!!!!

      La verdad es que seas Olicity o no (salvo haters claro) la explicacion es mas que clara, clarisima.
      👏👏👏👏👏 para TA.

      Le cantaran el feliz cumpleaños a Oliver??

      Eliminar
    5. jajajaj por lo que paso hoy en la convención en Chicago, jajaj hay torta de CUmple ajaj Mica

      Eliminar
    6. ¿y que paso en chicago?, que fue, que fue😱

      Piersky solo es una leyenda urbana nada mas jajajaja, Dada de conjuros extraños😊😊😊

      Eliminar
    7. Jajaja parece que estuvo muy buena.. Un niño dijo: "mi mama quiere saber si Felicity y Oliver van a volver a estar juntos" jajaja genial..
      Si TA lo posteo en Tw jaja básicamente fue mucho Olicity, oliver y felicity todo el tiempo juntos 520 lo confirmo él (Amell) y q va haber un enfrentamiento entre felicity y el team x sus nuevos compañeros de trabajo, Oliver tiene una manera especial de pedirle que no valla con ellos 😜

      Eliminar
    8. mmmm una manera especial, siento llamas donde ubo hielo jajajaja

      Ayy niño picaro😉... No puedo chismosear el twitter de TA😢 así que no tenia idea que sucedia alguna convencion en chicago😥

      Un vs entre team oliver y team felicity Qué interesante jajaja.

      Gracias~\(≧▽≦)/~ solange.

      Eliminar
    9. Jany espero que tengas razón y solo sea una leyenda urbana, pero algunos comentarios dicen que existe y lo han visto:-) jaja

      Yo no sabia lo de Chicago Solange gracias por la info:-)

      Eliminar
    10. De nada, básicamente dijo esto:
      "Es posible que Oliver tenga hijos. Para él es concebible cambiar pañales o cantar. Pero son dos cosas que no se verán
      El villano favorito de Stephen es Deathstroke pero Prometheus está subiendo en la lista
      Una de las cosas que ha Stephen le gustaria que pasara es que marginaran a Oliver como Green Arrow
      Oliver y Felicity tienen una gran escena donde él le pide no ir tras Helix y ella le explica por qué tiene que hacerlo.
      En un próximo episodio veremos a Felicity intentar hacer la "salmon ladder"
      Stephen comentó de nuevo lo fuerte que es Emily. Piensa que podría hacer la salmon ladder pero que Felicity no.
      Hay una escena en un próximo episodio donde el coordinador de especialistas se preguntó cuán fuerte sería si Emily fuera armada
      Es importante compartimentar su confesión con sus acciones en la T1. Hay un elemento que lo disfruta mucho en la T1
      2 verdades, 1 mentira del 5x20
      - Oliver lleva el traje de Arrow
      -Todas las escenas con Emily
      - Oliver se cae por el hueco de un ascensor

      Oliver va a luchar al lado de alguien de la Liga de los Asesinos antes del fin de temporada
      Preguntó Stephen como va la fiesta de cumpleaños de Oliver. Dicho inicia como violencia, termina con la torta
      También dijo que si eres un fan del show desde S1 encanta 5.22 y ver un personaje que no ha visto desde S1
      David Ramsey: Hay una gran oportunidad para el romance de Olicity (re: el final de la temporada)
      SA: no sabe si olicity va a volver juntos pero explican por qué hay una distancia casi robótica frío entre ellos
      "Es posible que Oliver a tener hijos, es concebible para él a cambiar pañales o a cantar. Pero es para cosas que no verás en el show "SA

      Fue productivo,... jajaj

      Eliminar
    11. Wooow así que oliver si cumpleaños, Yo que creia que oliver no tenia fecha de nacimiento jajaja

      Gracias a Dios que no se vera a un oliver cambiando pañales y cantando Arrow no es para eso 😁

      Cual sera el personaje ¿alguna idea?

      Fue producticimo jajaja Gracias de nuevo solange😘


      Piersky Cuenta la leyenda que si le escribes Hola👋 Te contesta con un Felicity😱

      Eliminar
    12. Jany en realidad con tantas muerte y resucitamiento perdí la cuenta de cuántas veces hay que festejarle a el Sr Queen jajaja
      Cambiando pañales seria divertido cantando no paso..
      Y puede ser Malcon o Talia.. otro caso nos queda Nyssa que esta muy desaparecida, podría venir a ponerles los puntos a la hermana..

      Y de Nada..

      Eliminar
    13. Bueno Jany evitare hacer eso, gracias por la advertencia, deberia ser el lema en una camiseta:-)

      Solange que gran resumén, gracias otra vez.

      Eliminar
    14. Gracias solange 😘te pasaste no tenía idea de esas entrevistas y por lo que veo no tienen desperdicio, Stephen como siempre un amante de Olicity y Emily y me encanta que siempre lo haga notar y David igual

      Eliminar
  21. Yo sólo espero que los pongan juntos porque me encantan amándose!

    Yo estaba leyendo todos los comentarios y me cabreo que Felicity fuera tan dura con la mentira de Oliver la entendía pero me molestó su inflexibilidad para trabajar en eso. Al final eran pareja. Pero después de leer el tema de los daños psicológicos de Oliver que son lógicos creo que lo que le sucedió a Felicity es la gota que derramó el vaso.
    Al final pongámonos en su papel. Lo ha visto hundido, medio loco, lo ha calmado, ha tenido que soportarlo con otras mujeres aunque su corazón se rompiera una y otra vez. Lo ha tenido que curar, cuidar y vivir con esas Dos dualidades tan marcadas. Lo ha ayudado a encontrar el camino, tuvo que imaginarlo muerto, porque no olvidemos que se hizo el muerto sin decirle nada a ella, lo ha aceptado, perdonado y ayudado. Ha sido la mejor compañera que Oliver nunca se iba a encontrar en todo el mundo, incluso ha quedado casi paralitica por elegirlo, a él y solo a él. Ella ha tenido sus opciones Ray es el mejor ejemplo; guapo, millonario más cuerdo. Pero aún así ha mandado a todas sus opciones al diablo con tal de seguir su sueño de estar con él.
    Y después de todos esos años, después de todo ese esfuerzo y trabajo. Cuando ella cree que él ha encontrado en ella una confidente y amiga fiel, le miente. CUANDO ADEMÁS YA TODO EL MUNDO LO SABE. Solamente ella es la que no está enterada, máxima traición. Ahora la entiendo completamente creo que si mi pareja me hiciera algo similar lo mando a volar después de haber estado ahí siempre. El problema es que la gente lo ve como algo aislado: "bueno fue una mentirita" ya que gran problema. Superalo. Pero ella ha tenido que superar siempre desde el inicio un sin fin de cosas y lo menos que quieres es que tú pareja sea sincera. Creo que ella llegó a si límite dijo, basta con este tipo, ya me cansé y al final creo que se vale. Se vale decir ya no puedo más quiero un tipo normal en mi vida en dónde después de mi alocada lucha contra el crimen pueda sentarme en pijama y ver la tv sin tener que lidiar en casa con sus problemas personales.
    Al final ella con Oliver de estaba llevando la chamba a la casa porque como dice TA al estar el disociado siempre iba a seguir ella lidiando con sus dos partes, hasta que estuviera rehabilitado.
    De hecho creo que es lo más sano que pudo hacer Felicity esa es una muestra que a pesar de todo ella no está tan dañada y solamente así puede estar bien si un día regresa con Oliver ella ya no puede ser su única salvación ahora Oliver tiene también que hacer un esfuerzo por empezar a recuperarse. Es más por primera vez desearía poder ver una parte de ella estando con Malone aunque nos mostraron poco. Pero de hecho lo vimos en el Crossover ella teniendo una supuesta vida normal con Ray.
    Solamente así más sano y recuperado sin luchar consigo mismo esa relación puede funcionar.
    He dicho

    Atte:Mrs. Queen estoy usando otra cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en parte, lo de William fue la gota que rebalso el balde, pero te estas olvidando que cuando estaban instaldos en Ivy Town, Felicity estaba aburrida y extrañaba las actividades nocturnas o sea al Team, y que ella le oculto que ayudaba al team todo ese tiempo, asi que no creo que le molestara llevarse los "problemas" a casa, es mas Felicity siempre quiso ser su compañera en la vida y en salvar la ciudad, asi que en eso creo que es en lo que se esta trabajando en su trama en esta temporada, en que al caminar en los zapatos de Oliver comprenda las malas decisiones que el tomo.

      Eliminar
    2. Me encanto tu descripcion Mrs Queen en especial ver como Amandose....
      simplemente ella busca complementarse.. a pasado hasta el tema del William... pero es hora que ellos mismos se demuestren que pueden superar eso también..

      Eliminar
    3. Gracias Mica, la referencia de los problemas a casa eran más hacia llevarse a Oliver a Casa! Hahahahah porque me encanta pero ese tío a veces es muy difícil no me lo quiero imaginar de novio, ha de ser tiempo completo.
      Solange creo también que lo superarán muy pronto esos dos son unas montañas que juntos son invencibles!!! Los amooooo!! 😍😍😍😍😍😍


      Eliminar
  22. Bueno y objetivo tu análisis, me alegra ver que no sólo los olicity pueden ver la importancia de felicity en el mundo arrow 😉

    ResponderEliminar
  23. Bueno y objetivo tu análisis, me alegra ver que no sólo los olicity pueden ver la importancia de felicity en el mundo arrow 😉

    ResponderEliminar
  24. Bueno me uno a todos aplaudiéndote por este fantástico post todoarrow!
    Si es que es así, no sé si planeado totalmente desde el principio o aprovechando la tremenda química de estos dos personajes en pantalla... (que creo que se ha podido ver pocas veces entre dos personajes, y de hecho pocos ejemplos se me ocurren... por no decir que ahora mismo no se me ocurre ninguno del mismo calibre...) pero es que es blanco y en botella...

    ResponderEliminar
  25. La luz si, la que hizo que su compañero terminara preso en la universidad, la que mando un misil que mato gente en una ciudad, la que hizo echar a la novia de oliver del trabajo de una manera bastante ruin...
    Si esa es la mujere que todas ustedes idolotran eso dice mucho y ahora si entiendo todo.
    La mujer para oliver siempre ha sido canario negro, y no hablo de los comics, hablo de sarah, y todo lo que rodeo esa magnifica segunda temporada. Es mirar el ultimo capitulo de esa temporada y el piloto de la tercera, y son dos olivers totalmente cambiados. Nadie se enamora asi de una persona que conoce de la noche a la mañana.
    Olicity ha sido el sueño muchas, que los productores tomaron prematuramente como chacales para forrarse en pasta, demasiado pronto. Si hubieran esperado un poco, la cosa hubiera salido mejor, si me decian en esta temporada al final oliver comenzaba a sentir algo por felicity les creia... porque el desarrollo que esta teniendo el como prota es muy bueno... pero fue demasiado pronto lo que hicieron, y asi se cargaron la mitad de la audencia de un plumazo.
    Por algo han decidido no volver atras.

    ResponderEliminar
  26. Por cierto todoarrow se olvida de felicity con rey al minuto de que oliver le dijera no, o con el novio policia esta temporada, que dañada se la veia por oliver.
    Otra cosa, de formar mismo universo, oliver de cajon, este oliver... termina con supergirl, que ella si es luz y esperanza.
    Admiran a una mujer que amenazo a la familia de un tipo en rusia.. todo dicho, eso no luz todoarrow.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!