#TeoriasArrow: Malcom Merlyn, Sarah Lance y el regreso de la muerte

Con el regreso de la 3º temporada de  Arrow se resolverán muchos misterios y se dará respuesta a muchas de las tramas de la serie. ¿Una de ellas? el regreso de la muerte de Malcom Merlyn después del 1x23.
Una temporada completa ha pasado desde entonces y Oliver sigue sin saber que su enemigo más escurridizo sigue vivo, y nosotros sin saber cómo salió vivo de aquella azotea aún después de que Diggle asegurara haberse cerciorado de su muerte.

¿Y Sarah? ¿Cómo logró sobrevivir si como ella dijo "Nyssa me encontró prácticamente muerta"?

¿cómo vencieron ambos a la muerte?




Estas preguntas probablemente serán respondidas en el 3x04 titulado "The Magician". En un principio se pensaba que se referían a Zatanna, pero Guggenheim se apresuró a aclarar via twitter que no se trataba de tal personaje y nos daba como pista el nombre de Malcom Merlyn.

Como ya sabréis  Malcom Merlyn también es llamado "Malcom The Magician" o "Malcom the Magnificent", por lo que esto unido al título del episiodio y a la pista que nos dió el productor de la serie, lo más probable es que en el 3x04 de Arrow veamos flashbacks de Merlyn, de su estancia en  Nanda Parbat después de la muerte de su mujer y de su regreso de la muerte tras ser vencido por Oliver en la azotea de los Glades.

Un muy buen episodio y bastante esperado por todas las respuestas que nos darán, pero vamos a adelantarnos un poco a lo que puede venir. El caso es que viendo de nuevo la 1º y 2 º temporada de la serie (si, tengo un problema de adicción con Arrow) me di cuenta de que Malcom Merlyn, cuando se vestía de arquero con las ropas de la Liga, siempre llevaba un colgante en forma de píldora verde. Tanto en la 1º temporada como en esta 2º, y entonces caí en la cuenta: "The Lazarus Pits"

A los fans de los cómics os sonará de sobra este nombre. Los pozos de Lázarus fueron descubiertos accidentalmente por Ra´s Al Ghul en un intento por curar a un hijo del hombre para el que entonces trabajaba. Ra´s al Ghul descubrió entonces los pozos químicos restauradores que les llamó "Lazarus Pits" por sus habilidades para curar a las personas que están a las puertas de la muerte. Después de usar el pozo para salvar la vida de aquel chico, un efecto secundario de las capacidades de restauración del pozo hicieron que el chico se volviese loco y matara a la mujer de Ra´s, asesianto del que Ra´s fue culpado y abandonado en el desierto, hasta que una tribu le rescató y es cuando se hizo llamar "Head of the Demon" para jugar venganza.

Durante siglos, los pozos han servido para prolongar la vida o devolverla. A partir de este momento sólo Ras´s hacia uso y disfrute de los pozos, hasta que finalmente fue padre de dos hijas, Nyssa y Talia. Se sabe que Nyssa utilizaba dichos pozos, por lo que tampoco descarto que los utilizara para salvar a Sarah cuando la encontró medio muerta tras lo del carguero de Ivo.

No fue hasta que conoció a Batman cuando otros  se enteraron de la existencia de las "Lazarus Pits" en todo el mundo. Otros son los que han descubierto los pozos, pero para nosotros destaco Canario Negro (Dinah Laurel Lance).

Después de lo anterior (la historia sigue) es muy probable que ese colgante que Malcom lleva siempre consigo sea el contenido de la "Lazarus pits" y que probablemente utilizó en aquella azotea para sobrevivir y huir posteriormente a no sé sabe dónde.

Si partimos de esta base bastante probable, sólo queda preguntarnos si el contenido del pozo de Lazarus fue entregado a Merlyn o éste lo  cogió sin permiso de Ra´s Al Ghul y su gente.

Después de corroborar que como bien dijo Malcom a Moira "he llegado a estar en lugares donde la muerte sólo es una ilusión", cabe preguntarse... ¿Resucitaría Malcom a su hijo Tommy?.




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

19 comentarios:

  1. :O

    Es verdad... Los pozos de Lazarus...Malcom Merlyn jamas lo utiliza y creo que no sabe de su existencia, al menos en los comics, pero en la serie tiene sentido... MOLA

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus teorías!!!! Nunca me había dado cuenta de lo que llevaba Malcom en el traje. La cuestión más importante es si Malcom ha salvado a su hijo y si es así donde está (aunque hayan dicho que no va a volver, pueden cambiar de opinión para otra temporada)

    ResponderEliminar
  3. Lo que se aprende leyendo el blog xD que interesante lo de la historia de Ras!!!

    ResponderEliminar
  4. OMG, eres increible, me ha encantado la teoria, lo que uno aprende.. :O

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero que resuciten a Tommy... extraño mucho a su personaje...

    ResponderEliminar
  6. Yo empiezo a sospechar quien le salvo la vida a Malcolm solo que no pienso decirles, no hasta saber realmente como es que está vivo en la serie, cuando nos digan en la serie como es que él sigue vivo, entonces les diré mi teoría, y la teoría con respecto a Sarah lo estoy pensando, pero creo que tendría mucho sentido lo de Lazarus, pero, bueno, primero hay que ver que piensan hacer los ejecutivos con la serie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porfa ember, danos de qué hablar. la espera se está haciendo laaaaaaarga. ;)

      Eliminar
  7. Tommy debe regresar (entrenado obiamente) y pelear contra oliver y laurel, seria genial verlo con traje, una barba de 3 dias, ojeras y que al final de la tercera temporada apareciera y dijiera ¨Hola Oliver¨ y quedara con un cliffhanger para la 4 temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho, eso me lo eh imaginado varias veces... Oh será las ganas de ver de nuevo a Tommy, de verlo vivo... No sé... yo sufrí mucho con su muerte, y aquí son muy buenos resucitando gente...

      Eliminar
    2. si alguien debe resucitar es Tommy el es el verdadero Dark Archer.

      Eliminar
  8. Oigan... Y ¿realmente Oliver piensa que Merlyn está muerto? digo... en el final de la primera temporada, Tommy le preguntó si había matado a su padre, y Oliver dijo que no... En ese momento todos dijimos... "Oliver le mintío a Tommy" ya que habíamos visto que Malcolm había muerto a manos de Oliver, pero cuando empezó la segunda temporada, Malcolm se le presentó a Moira, y ahí nos dimos cuenta de que realmente no había muerto, y yo tengo la duda, de ¿Cómo realmente puede tener dinero todavía? Merlyn le dijo a Moira que todavía tiene recursos en Starling... ¿Cuales son esos recursos? ¿Su empresa? eso sería lo más lógico, pero ¿no se supone que como se supone está muerto debería perder su empresa? ¿o los ejecutivos saben realmente que sigue vivo? Creo que tengo aún más con respecto a Malcolm Merlyn, no sé... Supuestamente Malcolm Merlyn no fue maestro de Oliver, mientras que en las historietas es al reves... Pero sé que esta teoría mía entre el maestro y el aprendís dirán que es totalmente ilógico, ya que lo vimos en la primera temporada, pero hay un pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oliver sabe sobre Ra´s al Ghul, si se dan cuenta en el 2x13, cuando aparece Nyssa y que ella quiere que Sarah vuelva con la Liga, Sarah toma el veneno que estaba en la Arrowcueva, y cuando Oliver llegó ahí a su escondite (La arrowcueva) Oliver dijo algo así como si Las cosas son como se de Ra´s al Ghul, todos estamos muertos... ¿Cómo sabe el sobre Ra´s al Ghul? les dire... Puede saber esto por parte de A.R.G.U.S. o alguna persona que lo haya entrenado fue miembro de la Liga de asesinos, a lo mejor esta persona no le dijo que fue miembro de la Liga, y tampoco le dijo donde entrenó, tal vez esta persona lo entrenó mientras Oliver estaba en Hong Kong, una persona que pudo haber entrenado a Oliver y contarle sobre La Liga de asesinos es Lady Shiva, o Malcolm Merlyn (ustedes diran es algo tonto esto) mi teoría es: Si es Lady Shiva, esto se pondría bueno, ya que veríamos tambien en la serie una enemiga de Oliver que termina convirtiendose en una especie de heroina, alguien que se convierte en una ave de presa, y si es Malcolm Merlyn, les diré mi teoría, lo cual creo yo se pondría todavía mucho mejor...

      Eliminar
    2. Sí fuera Malcolm Merlyn, pasaría lo siguiente, Oliver no supo en Hong Kong que Merlyn fue miembro de la Liga de asesinos, pero Melryn se la pasa hablandole en forma de leyendas sobre Ra´s Al Ghul y la Liga de Asesinos, Malcolm Merlyn estaría de viaje con Tommy Melryn, el cual estuvo a punto de verse con Oliver, pero por asares del destino no se encontraron, pero Malcolm si vio a Oliver, y Malcolm no le dice a Tommy que Oliver sigue con vida y hace que Tommy regrese solo a Starlin y Malcolm se queda en Hong Kong para tratar de ayudar a Oliver poder escapar de Waller, no sé, algo así... esto sería en los Flashbacks, pero en el presento, yo pondría algo así como Ra´s al Ghul se presenta ante Oliver y le dije que se aleje en su lucha contra Malcolm Merlyn, que deje a la Liga de Asesinos actuar solos, pero cuando se llegara a enterar que Merlyn entrenó a Oliver, entonces le diría algo así como "HAY REGLAS EN LA LIGA, Y SI UN MIEMBRO ENTRENA A ALGUIEN, ESE ALGUIEN AUTOMÁTICAMENTE SE CONVIERTE EN MIEMBRO DE LA LIGA, Y NO SOY YO QUIEN DEBE MATAR A MERLYN, DEBES SER TU, TU ERES SU APRENDIZ, Y EL APRENDIZ ES QUIEN DEBE MATAR A SU MAESTRO" no sé, algo así, y resulta que Thea es lo que hace que Oliver no se atreva a asesinar a Merlyn, o Tommy, o algo así... No sé... esta sería mi teoría...

      Eliminar
    3. Ember si Malcolm fue el entrenador de Oliver. Automaticamente en la primera temporada cuando aparece Arrow de seguro que sabría que era el, no tardaria hasta el final de la primera teporada hasta el capi 1x22 para enterarse. Pero aun asi tu teoria esta bien.

      Eliminar
  9. Ya sé que es algo estúpido lo que digo, ya lo habíamos platicado antes... de que sería algo ilógico, pero, bueno, no sé... yo lo que quiero es saber es como realmente está con vida Malcolm Merlyn, ok... ya no aguanto mis ansias... mi teoría sería algo ilógica, porque yo pensaría que abría sido Waller o, Isabel Rochev, o Slade los que le salvaron a vida, y con eso de que Komodo saldrá y es otro arquero,mi teoria sería Komodo es quien realmente le salvó la vida a Malcolm Merlyn, ok... lo siento, no podía esperar las ansias de hablar, y había prometido no hablar hasta que nos dijeran en la serie como es que realmente está vivo, pero mi teoría es Komodo a lo mejor fue entrenado por Merlyn y el fue quien le salvó la vida...

    ResponderEliminar
  10. Confieso que antes de leer este articulo ni se me había pasado por la cabeza que Tommy pudiese estar vivo.
    Si así fuese, no creo que Malcom tuviese nada que ver. El piensa que si hijo está muerto. Si uso el Lazarus, opino que lo termino todo en él o que solo funciona en moribundos (creo que la serie optara por esto), no en muerto de horas.
    Yo apostaría a que si Tommy está vivo, es gracias a alguien que necesitara algo de él.

    ¿Ra´s al Ghul?, puede ser. Tommy seria instrumento para acabar con un traidor a la Liga. Pero no me acaba de convencer.
    Tommy murió, le cayó un edificio encima y quedo atravesado por un hierro. Fue velado y enterrado, por lo que pasaron horas. Horas en las que estuvo muerto.
    Puede ser que fueran apenas unas pocas, 12 horas quizás. Había mas de 500 muertos en Starling en aquel momento, en situaciones así siempre se busca enterrarlos lo más rápido posible.
    ¿Y si había alguien al acecho? Alguien que conociera a Oliver, qué supiese que era Arrow, qué supiera lo importante que era Tommy para él. ¿Y si este alguien tuviera algo capaz de regenerar el cuerpo humano y devolverlo a la vida? ¿A quién hemos visto haciendo algo así??
    A Slade.
    Isabel Rochev recibió un tiro con una bala de punta hueca (este tipo de balas se fragmentan al entrar en contacto con el objetivo. Te revientan por dentro, literalmente, parece que tus órganos fueron pasados por la batidora). Slade la resucito gracias al su sangre (Mirakuru). ¿Y si ya lo hubiera hecho antes? En Tommy.
    El Mirakuro destroza la mente de sus portadores y si a eso le unimos las horas muerto, debería tener la mente echa papilla. Ya no sería él. Slade lo entrenaría para que fuese un arma mortal contra Oliver y su venganza seria plena
    Imaginaos esta situación: Oliver y Laurel serian compañeros. Laurel ya sería Black Canary por pleno derecho. ¿Y si resultase que el gran malo malísimo al que se enfrentasen en un momento dado fuera Tommy? Su amigo y casi hermano, su novio y amor. Eso sería un gran conflicto para ellos, sin contar para Speedy (Thea) o para Merlin.
    Este sería un gran golpe de efecto en la serie, ¿no creéis? Aunque si mi teoría fuese cierta, no lo veríamos hasta dentro de un par de temporadas al menos. Toca esperar y disfrutar de la tercera. ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena teoría, sería buena trama. Salde encerrado en la prisión de la isla, Jura vengarse de Oliver, puede que tenga el as bajo la manga ya que el presume de cumplir sus promesas

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!