#TeoriasArrow: ¿Quién es el Big Bad de la S6 de Arrow?

Sí, es una locura esto que os voy a contar, y sí, probablemente es fruto de mi fanatismo/fangirleo, pero reconocedlo, estabais deseando una teoría sobre el regreso de Prometheus. Eso sí, no voy a tratar exclusivamente a Chase, también voy a exponer otro posible BIG Bad, para no salirnos tanto del marco de la objetividad.




Y es que tenemos que reconocerlo. En Arrow hay infinitos cabos sueltos acerca de la Liga de Asesinos, así que no me extrañaría que este tema regresara en esta temporada, una vez más.

Por ejemplo, ¿cómo supo Moira encontrar al mismísimo Ras Al Ghul para revelarle que Malcom seguía vivo?. Sabemos que la división de ciencias aplicadas de Queen Consolidated trabajaba con armas bajo la marca OMAC, armas que eran para una posterior ultilizacion de ARGUS, por lo que Robert tenía hilos con Amanda y compañía, así que cabe preguntarse, ¿a caso Robert tenía también conexiones con la liga y por eso Moira supo como comunicarse con Ra’s?.



Y como este cabo suelto hay muchos más. Vamos, que la historia y secretos de Robert dan para un Spin off sin problemas.

Pero quizás el cabo suelto más extraño es Talía. En su día ya os comenté en otra entrega de teorías el año pasado, que era muy extraño que Talia apareciese sin más y de la nada en Rusia para instruir a Oliver en cómo honrar al padre, un hombre que se supone que ella ni conocía, y que a pesar de esto parecía como si Talía tuviese conocimiento de todo el contexto familiar de Oliver, de la lista de nombres y de todo lo demás.




Pero Talía apareció y se fue sin más. Solo como un “peón de apoyo” de Prometheus... Y yo me quedé llena de dudas.

También tenemos que tener en cuenta que los flashbacks de Oliver han terminado, por tanto, los villanos que evoquen historias recordadas por Oliver en sus años de infierno se han terminado. Así que, este año tiene que ser un villano que, o quiera ir a por la cuidad por mera convicción personal o un villano ya conocido que simplemente se haya obsesionado con la figura de Oliver Queen y haya desarrollado un odio visceral irracional hacia él que haga que quiera destruirle el resto de su vida. 

Lo primero sería muy simple, Dragon encajaría la verdad, pero yo me niego a creerlo, además tenemos a Nyssa que sabemos que trae noticias que lo cambiarán todo, así que vamos a irnos por la segunda opción.

En esta segunda opción están Prometheus y Talía. Ahora mismo no hay más villanos conocidos con conexión con Nyssa, que es la emisaria del peligro que se acecha.

Bien, Prometheus se suicidó, y Talía quedó inconsciente en Lían Yu. Viéndolo así es más probable que Talía siga viva, pero vamos a construir todas las opciones.




PROMETHEUS 

Bien es cierto que los pozos de lazarus se destruyeron, pero también es cierto que Talía se desvinculó de su padre y bien pudo llevarse parte de las aguas para mantenerse joven y sana.

¿Quien no nos dice que Talía recuperase el cuerpo de Chase y lo introdujese en los pozos?. “Pero Chase volvería loco y tipo zombie como Sara y no tendría sentido que estuviese detrás de todo como Big Bad” me diréis. Vale, es cierto. Pero quizás Talía mejorara las aguas de su padre. En realidad los productores puede crear lo que les dé la ganas para justificarlo. Nos han contado tan poco de Talía, que bien podrían reescribir y crear lo que les diese la gana, que encajaría.

De esta manera Chase estaría vivo por la accion de las nuevas aguas de Talia, y la creación de todo esto hubiese llegado a oídos de Nyssa, que tras saber que no mató a su hermana y ante la incertidumbre de saber o no si murió en la explosión, bien pudo rastrear la isla sin encontrar el cadaver y la ha estado buscando todo este tiempo hasta dar con ella y averiguarlo todo. 

Con esto tendríamos a un villano conocido y con motivos para seguir tras Oliver. 

TALÍA

Pongámonos objetivos y dejemos el fanatimso por Josh a un lado. Sí, Talía encaja muchísimo más como villana que Chase, pero también tiene sus contras. Por ejemplo, ¿encaja que Talía regrese de nuevo para vengar a su padre muerto a manos de Oliver?, ¿repetirían los creadores de la serie lo mismo pero en versión extendida?.

Mmmmm..... Yo al menos no lo haría desde luego.

A no ser que desvelen hilos conectivos de Talía Al Ghul con la familia Queen. Ahí ya habría material para crear motivos más complejos y por supuesto motivos nuevos para ir contra la cuidad y contra Oliver.

¿Por qué regresaría Talía?

1- Sobrevivió a la explosión de Lían Yu y quiere continuar con su venganza. 

2- Vayámonos a los cómics. Donde Nyssa metía una y otra vez a su hermana en los pozos hasta volverla loca, loquisima de la cabeza. ¿Y si Nyssa, arrepentida por haber noqueado a la hermana y haberla dejado a la suerte de morir o no, recupera su cuerpo moribundo (que no muerta) y la introduce en los pozos (pozos que pertenecerían a Talía o aguas que Nyssa conservaría) ?

Con esto tendríamos a una Nyssa que habría creado sin querer a un monstruo. Y tras perder el control de su creación acude a Oliver para explicarle que una amenaza se acerca, siendo ésta su propia hermana. 

 
RESCATE

Quiero añadir algo. Si Cayden rescató a Black Siren de Lían Yu.... ¿cómo sabía Cayden que Laurel de tierra dos estaría allí?, ¿sabía el plan de Chase contra Oliver?, ¿hay conexiones Cayden-Talía-Prometheus?

¿Podría Chase haber ultimado su plan tan al milímetro que habría planeado un posterior rescate de cadaveres o de personas supervivientes a la explosión tal como pasó con BS?



...



La verdad es un poco lío todo, pero el hecho de que Nyssa sea la emisaria del peligro hace que la cultura de los Assasins o algo relacionado con ellos sea lo que se acerque. No hay otra.

Así que, si Reddit tiene razón con Dragon, este puede ser, desde un peón de ese BIG BAD,o un villano lanzadera hasta que llegue Nyssa, es decir, un villano encargado de cubrir el hueco temporal hasta que se presente la verdadera trama. (Me niego a pensar que Dragon sea el BIG BAD). 

Aunque claro! Nunca hay que olvidar que quizás el Big Bad es alguien nuevo... aunque yo no lo creo.


¿Será Prometheus el que está detrás de todo?, ¿es Talía?,¿es otra persona?, ¿atarán cabos con la familia Queen?....


OPINIONES!!


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment