#TeoriasArrow: Stanley y la Marca de los Cuatro

De vuelta al fin con un post de teorías, como os prometí voy a desarrollaros la idea sobre Stanley y las conexiones que hay entre la marca de los cuatro y el guiño al Conde de Montecristo.

En realidad no es una teoría es sí misma, es simplemente un post para que comentemos las posibles conexiones que existen y poder hilar un poco en base a todo.

El caso es que Stan, el compañero de celda de Oliver, después de seis capítulos parece haber dado la cara, esconde algo, pero ni siquiera podemos imaginarnos el qué, es un personaje que a pesar de su relativa gran frecuencia de aparición en Slabside, es muy hermético, y muy complicado de interpretar. No sabemos casi nada de él.

Comenzando con el motivo del post, todo empieza con el guiño al Conde de Montecristo, el libro que Oliver estaba leyendo en los primeros capítulos y que varias veces fue enfocado en primer plano. Todos sabemos que Beth no da puntada sin hilo, así que todo el fandom nos dimos cuenta de que ese libro podría significar algo en el futuro.

En esta novela, nombrando solo la parte que nos interesa, el compañero de celda del protagonista le confía su secreto, posee un gran tesoro escondido. El protagonista termina fugándose y obteniendo ese tesoro que le permite llevar a cabo su venganza cuando regresa a su vida de nuevo.


Por otro lado, esta historia también fue adaptada en la serie Prison Break, haciendo uso también de un personaje hermético y aparentemente inofensivo como Stanley. En Prison Break, Scofield recluta a un grupo de presos necesarios para llevar a cabo su plan de fuga de la cárcel, entre estos presos se encuentra un señor de muy avanzada edad. Al final se descubre que este compañero escondía un tesoro fuera de prisión, una grandísima suma de dinero que Scolfield necesitaba para financiar su vida de fugitivo antes de conseguir su libertad definitiva.

Cómo veis, es una trama bastante sencilla de adaptar en temas carcelarios, y resulta bastante interesante por el toque novelesco de la historia. El punto en común siempre es el mismo: un compañero de prisión que aparentemente no esconde nada, es inofensivo y hasta transmite ternura y necesidad de protección, pero que esconde un secreto valioso.

Entonces llegó la parte de los flashfowards. En ella Roy comenta que encontró en el arco de Oliver un papel con la marca de los cuatro, y que eso fue lo que le hizo regresar a Star City. Dinah comenta que eso es imposible:



Dinah: "Eso es imposible, ¿quién la pondría ahí?"
Roy: "No lo sé, pero será mejor que esto quede entre nosotros"
Dinah: "Hace mucho que no vemos a William, ¿podemos confiar en él"
Roy: "Es el hijo de Oliver.."
Dinah: "Precisamente por eso"



Bien, esta escena deja muchos interrogantes, ¿por qué el hecho de que William sea hijo de Oliver es lo que hace que Dinah desconfíe de él?, ¿por qué eso de "Es imposible" a la hora de ver esa marca de los cuatro? y sobre todo... ¿Qué es la marca de los cuatro?

Si Dinah dice que es imposible volver a ver esa marca, es porque los integrantes detrás de ese signo, o quiénes la usaban para lo que fuese, hace tiempo que han muerto o desaparecido, por eso es imposible que nadie vuelva a usarla. Pero estaba en el arco de Oliver, precisamente ahí para que Roy viese ese papel, ese mensaje, y supiese rápidamente que había que volver a Star City. Luego quizás Oliver formaba parte de "esos cuatro" y Roy lo sabía en el pasado, al igual que Dinah, ¿no?.

La marca de los cuatro no tiene referencia en los cómics, al menos que yo sepa, pero sí es una tirada de novelas donde Sherlock Holmes es el protagonista. ¿Y sabéis de qué trata? Desapariciones, cárcel, fugas y un tesoro.

¿Casualidad?

En estas novelas, una chica llamada Mary acude a Holmes, su padre ha desparecido hace diez años y alguien la envía año tras año un diamante sin remitente.


A lo largo de la historia se descubre la verdad: El padre de Mary junto a otros tres compañeros robaron un tesoro con joyas y grandes sumas de dinero y oro, pero fueron encarcelados:

 " Fue en la sublevación de la India alrededor de 1890 el ambiente propicio para la unión de cuatro hombres que actuaron en interés de todos al robarse un pesado cofre: Jonathan Small, Abdullah Khan, Akbar Dost y Mohamet Singh; El Signo de los cuatro. Pero fueron sometidos a cadena perpetua tras matar al hombre que custodiaba el tesoro. Small, en la cárcel, habla con el general encargado, Sholto, y consigue un pacto para sacar el tesoro y a la vez conseguir su libertad, el general Morstan también se involucra; pero Sholto no cumple su promesa y se roba el tesoro gracias a los planos que le dio Small. Venganza, es lo que induce a Jonathan Small a seguir tras el tesoro durante los próximos diez años. Se fuga de la cárcel con ayuda de un hombrecillo que conoce ahí, el que realmente mata a Bartholomew, y planea encontrar a Sholto y así recuperar su tesoro. Al Encontrarlo, deja la huella de la marca de los cuatro escrito en un papel en el cuerpo fallecido de los Sholto; causa de su objetivo."


Con todo esto no quiero decir que vayan a adaptar una historia así en la serie, quizás es muy novelesco para la narrativa de Arrow, pero llama mucho la atención los puntos en común entre todas las historias: una fuga y un tesoro.


Entonces, si nos ponemos a analizar todo, tenemos que tener en cuenta el comportamiento de Stanley. Siempre ha sido un preso a la sombra de Oliver, pero también es cierto que se acercó a él por algo, no sólo por ser fan de Green Arrow. Stanley ya sabía todo de Oliver cuando le vio en el patio por primera vez, y aunque no nos lo hayan mostrado, sabemos que Stan tiene segundas intenciones con Oliver. Y es en este último capítulo donde se descubre.



Stanley fue injustamente inculpado por matar a un guardia supuestamente en las duchas, y fue llevado al agujero. Él estaba excesivamente agobiado por pasar allí el resto de su vida, lo repetía una y otra vez "no puedo pasar aquí el resto de mis días tengo que salir de aquí". Era una frase de guión que aunque parezca muy lógica cuando empatizas con el personaje, también denota cierta urgencia por no estar ahí, por seguir simplemente en la cárcel, como si hubiese una doble intencionalidad en eso de salir del agujero. De hecho Stanley, me llama la atención, le dijo a Oliver " Tienes que ayudarme, si alguien puede descubrir la verdad es Green Arrow", ¿por qué Stan siempre incita a Oliver a hacer las cosas modo Vigilante?, ¿no le vale con tener un amigo, con tener a Oliver Queen?, ¿por qué parece como que incita a Oliver a sacar esa parte de él?.



Al final Oliver sospecha de Stan, está claro que Bronce Tiger no mató al guarda, ¿quién lo hizo, y por qué? ¿fue Brick?.

Creo que Stan no es malo, ni trabaja para el Big Bad, ni es el Big Bad. Considero que, uniendo todo lo anterior que os he comentado, Stanley oculta algo fuera de Slabside, y necesita a Green Arrow para recuperarlo, necesita fugarse con Oliver, porque él sabe que al final Oliver acabará escapando de prisión por la situación que vive fuera y por quién es. Y si al final no se fuga con Oliver, Stan debe saber que tener una amistad con Green Arrow puede proporcionarle una futura posibilidad de libertad, ya sea por la vía legal o porque el mismo Green Arrow le saque de allí. Creo que esas son las dobles intenciones de Stan al acercarse a Oliver. Luego su único objetivo es estar fuera del agujero para seguir con "libertad" por la carcel y no limitar sus posibilidades de fuga. Por eso le dio igual parecer sospechoso o culpar a quien no debía, porque él solo quería salir del agujero a toda cosa sin importa nada más,

Tiene algo fuera, no quiero llamarlo tesoro, pero algo tiene. Ese algo puede estar relacionado con el futuro que nos muestran, con esa marca de los cuatro, un pacto quizás entre Oliver, Stanley y otras dos personas que involucra esa "cosa" o ese "asunto" que Stan esconde fuera, que si adaptamos todo lo anterior expuesto a la oscuridad de Arrow, podría ser algo turbio y negro que haga que Oliver acabe metido en asuntos realmente peligrosos y oscuros, tanto que solo ver la marca de los cuatro en un papel, Roy y Dinah ya sepan que algo importante y peligroso está pasando.

Es decir, esa "marca de los cuatro" lleva impreso con ella sentimientos fuertes, luego su significado tiene que ser realmente oscuro.

En definitiva, la conexión y los puntos en común entre todas las historias me hace pensar que, quizás, Stanley esconde algo fuera que acabará compartiendo con Oliver y otras dos personas que formarían la Marca de los Cuatro, y que solo traerá peligro y oscuridad a la vida de Oliver, lo que puede estar propiciando el futuro.


No dejan de ser suposiciones pero la trama con ese punto novelesco adaptada a la serie con oscuridad y peligro podría estar bien de cara a construir todo el futuro que nos muestran. Sea como sea, es interesante, y quería compartirlo con todos vosotros.

¿Qué opináis?





Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment