Críticas 2x15 "The Promise"

Por fin llegó el día de ver el grandísimo 2x15. Que pedazo de capítulo, que puestas en escena, que efectos, que actores, que actrices...QUE TODO!!!

Creo que es uno de los capitulos que más me han gustado de toda la serie incluyendo la primera temporada. Han habiado momentos muy duros y momentos realmente bonitos, pero también muchas cosas por decir.

Si no has visto el 2x15. NO SIGAS LEYENDO.

Empezar comentando que, de nuevo, ni rastro de Laurel, cosa que, según ellos mismos han desvelado sus planes de tranasformarla en BC, no entiendo como no la dan más salida. De esta manera sólo están consiguiendo que a ojos de lso espectadores, nos pegue más Thea de BC que la misma Laurel.

Hoy todo el protagonismo ha sido completamente Oliver/Slade. Y que momentazos nos han dado estos dos pedazos de actores como son ManuBenett y StephenAmell. Han clavado las interpretaciones y todas y cada una de las escenas. Así da gusto ver una serie.

¿Lo que más me ha gustado? Sin duda el momento en el que Oliver llama a Felicity (No digo nada, pero podría haber llamado a Sara directamente y llamó a Felicity) y Sarah se da cuenta de que es Slade quien habla. ¿Os habéis fijado cómo se mueven todos para proteger a Ollie? Ha sido hasta conmovedor ver cómo todos han salido corriendo y con una coordinación perfecta para proteger a Oliver. Y en esta parte destaco a Roy. Me ha parecido precioso como Roy, sabiendo que es el único que puede enfrentarse a Slade por poseer tabién el Mirakuru, ha salido sin pensarlo dos veces a enfrentarse a él cara a cara para dejarle claro que él también es igual de fuerte qu él, y que si quiere hacerle algo a Oliver, tendrá que vérselas con él primero.

Ha sido muy bonito ver como, Oliver ha ido ganándose a tanta gente buena a su alrededeor que lo darían todo por protegerle, al igual que él ha estado haciendo todo este tiempo.

También ha sido duro, al menos para mí, ver como Slade, que tanto ha ayudado a Oliver y que han pasado tanto tiempo en la Isla , que han sobrevivido a lo de Fyers y a mil cosas más, ahora sean enemigos. Ese "Eres cómo mi hermano"  ha marcado bastante junto al "Acabaré contigo" del presente.

Mucha isla, pero ¿qué queréis que os diga? YA ERA HORA!. Un capitulazo de 10 que espero que ahora no empiecen de nuevo a bajar el listón con lo que queda.

35 comentarios:

1. Capitulo impresionante!!!
    Con una producción y efectos especiales demasiados buenos.

SPOILER!!!!
    SPOILER!!!!

Me quede con una gran duda al parecer Ivo si es el papá de Felicity por la llamada.

Un capitulo increible 10/10

1. Te juro que yo lo pensé tambien, que Ivo es el padre de Felicity o_O

2. Me ha encantado. Conicido contigo en el momento Roy!!! que rico por dios como ha ido a estrecharle la mno desafiante a Slade!!! grande Roy!!

3. ¡Un capítulo sublime! Cuando empecé a leer que sería el mejor de lo que va de serie, no supe qué pensar. Cuando vi cómo acababa el anterior, la promo y el avance de 3 minutos de este, me lo empecé a creer. Y ahora... ¡Fuahhh! Intensísimo. Esta temporada empezó haciéndome ignorar bastante los primeros segmentos de la isla, la verdad (la trama actual de Starling ha sido bastante más intensa, y había partes de flashback que me parecieron auténticos rellenos), pero en este no sé con qué quedarme, con los flashbacks o lo que no son los flashbacks. Y la respuesta está clara: AMBAS COSAS. Un capítulo de 10, tremendo, muy, muy bien construido, con muchos giros y con un ritmo bestial.

Y como ya dije por Twitter... Esto es sólo el principio. De hecho, creo que la mejor definición para este episodio en una sola frase es esta: "Ahora es cuando, de verdad, empieza todo". Ahora es cuando están las cartas sobre la mesa. Ahora es cuando empieza la verdadera traca de la temporada. Y dudo mucho que nos vaya a decepcionar, la verdad.

We'll see.

4. Un capítulo impresionante, acabo de verlo!

Me ha gustado el detalle de la llamada que dices, pero también es verdad que puestos a buscar contactos a ciegas en un móvil, la F está antes que la S jajaja Tampoco sabemos si Sara tiene teléfono...

Genial la dinámica de todo el equipo, Team Arrow en acción! Y esos cruces de miradas cuando se han presentado todos en la casa ante Slade. Coincido con Sr Smithy totalmente: Oliver poniéndose la capucha por primavera vez, Slade la máscara para pelear juntos en la isla y ahora... lo marca todo esos gestos, ahora es cuando de verdad empieza todo. Aunque la escena final sin el parche... aaaaay, me sobraba xD Aún así se me ha hecho cortísimo!

Viendo que Ivo tiene familia, empieza a picarme la teoría que comentáis sobre Felicity, no sé qué pensar ya. Y la desaparición de Digg va perfecta para el próximo capítulo sobre el Suicide Squad.

Por cierto, alguien me dice por qué no hay capítulo la semana que viene??

5. No entiendo porque dices que Laurel será BC si BC es sarah?

1. yo también me pregunto lo mismo

2. En los comic Laurel, ocupa la posicion de BC, cuando su madre(la BC original del comic) muere.
      No me extrañaría que en una futura temporada, ocupe la posicion de su hermana, para vengarla.

3. Espero sinceramente que Sara no muera.

6. Tengo que reconocer que la historia de la isla es sublime . A partir de ahora sabemos que practicamente todas las cicatrices de que tiene Oliver puede haberselas hecho Slade. El momento de la llamada me he fijado y a Sara no le hace gracia que Oliver llame a Felicity y no a ella

7. Pues, personalmente, pensé que el capítulo me sorprendería más, será que vi demasiadas veces la promo que lo anunciaba. Aún así, no ha estado nada mal, me ha gustado el detalle de Oliver al ponerse por primera vez la capucha y Slade la máscara. No entiendo lo que dices de que Laurel sea BC y los planes de los productores (algún comunicado que nos habremos perdido ?¿), en lo que a mí respecta ya está out, no la soporto, es aburrida y la típica tonta de la serie. No aguanto a Laurel y Sara no me gusta nada. Una pena que Felicity haya aparecido poco, pero tocaba contar más parte de la isla y la relación de Oliver con Slade esta vez :/.

¿Que la semana que viene hay parón? noooooooooooo, ¿por quéeee? acabamos de salir de uno para meternos en otro T-T

8. CA-PI-TU-LA-ZO!!! Me ha encantado!!!!!! el capitulo te deja en lo mejor deseando ver que va pasando. Estoy contigo en lo de la unión que hay y en como van todos a una, Roy me ha encantado!! :D

9. Sin duda el capítulo de hoy ha sido un buen capítulo, pero también es sorprendente de mismo modo que haya sido el menos visto de la temporada. Conclusión a la que se puede llegar: La trama de la isla no gusta a la gente, porque posiblemente porque Felicity no aparece e ella, pero prefiero no ponerme a hablar del personaje de Felicity porque me odiaríais demasiado.
    En fin a mi el capítulo, si que me ha gustado ha dejado varias cosas buenas como lo Badass y extraordinario que es el personaje de Slade Wilson y por supuesto Roy Harper por primera vez con un arco. En definitiva, buen capítulo mala acogida por el público.

10. A mí me ha parecido el mejor capítulo en lo que llevamos de temporada por dos motivos: 1 no sale Felicity practicamente nada aparte de para decir 4 frases de mierda
    2 Slade ha sido absolutamente magnífico.
    Me toca los ovarios de forma muy bestia que la gente no entienda varias cosas: Dinah(me niego rotundamente a llamarla Laurel, porque se llama Dinah y ese es su maldito primer nombre) ES y SERÁ Black Canary, le pese a quién le pese. Le pese a quién le pese Dinah también es la esposa de Oliver(se casan 2 veces) y Felicity, lo siento por sus fans, es el personaje gag de la serie, porque cuando salgan las Birds of Prey va a quedarse en informática aficionada cuando salga Oráculo, que va a barrer el suelo con ese pelo rubio teñido que recoje con tanto acierto para que no brille y Amell se quede ciego.

Aceptadlo, asumidlo y entendedlo, Felicity es como Jar Jar Binks, apareció, fue graciosa y ahora solo sirve para shippearla con Oliver Queen y con Barry Allen, porque sin eso no es nada. Os ponen un personaje idiota y la amáis, os ponen uno complejo y que lo pasa mal como Dinah y la odiáis... ¿estamos tontos? ¿Qué hacéis viendo Arrow si no os gusta algo que sea profundo y complejo y no os ponéis a ver series como "La que se avecina" que son absurdas y todos los personajes son planos como el guión de Felicity?

Por eso el capítulo no lo ha visto nadie, porque la mayoría de la gente que lo ve no ha abierto un comic en su vida y si no sale Felicity tonteando con algún personaje del cast el capítulo no mola... bah...

Slade magnífico, Sara fantástica, Oliver estupendo y el resto de actores con más de 4 frases en todo el capítulo también genial.

1. Por cierto Laurel en.este capitulo esta brutal jajajajajaja anda anda

2. jajajaja sii ha estado espectacular!!

3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4. Dices que la mayoría de la gente que lo ve "no ha abierto un comic en su vida", como si fuera algo malo... Qué te crees que son los comics???? No estás hablando de buena literatura precisamente... jajajajajajaja
      Los comics tienen 0 calidad argumental. No solo el de Arrow, si no cualquier comic. Así que deberíamos de darles las gracias a los guionistas por no seguirlos al pie de la letra. De lo contrario, las series y películas basados en ellos darían verdadera verguenza ajena.

Esto es una serie de TV, y tú estás hablando de unos comics...
      Sinceramente, a mi me inmportan una mierda los comics, y estoy segura de que a los productores más de lo mismo.
      A mi solo me interesa que la serie tenga calidad y me entretenga y me emocione.
      Y le pese a quien le pese, Laurel no emociona ni entretiene a la mayoría de televidentes.
      Sinembargo Felicity, le pese a quien le pese, emociona, entretiene, y su química con Oliver es abrumadora.

No sé chica, si tan mal te pone ver la serie, lee los comics y ya está...

11. ¿Quien dice que ha tenido menos audiencia porque no aparece Felicity apenas? Vaya chorrada, si nos ponemos asi Laurel no ha salido en muchos capitulos nada y han tenido buenos datos de audiencia (que es una gilipollez), mala suerte que no haya sido uno de los mas vistos (que no lo entiendo, de verdad, la serie mejor no puede estar vamos) Y repito no se estan basando estrictamente en los comics, porque que yo sepa BC en los comics no es su hermana Sara partiendo de eso, puede pasar cualquier cosa...que Felicity sea poca cosa, quien dice que no, pero forma parte del Team Arrow, y los que tienen que aceptar y asumir son las defensoras de Laurel, que la rubia de bote ha pasado de ser un personaje esporadico de unos capitulos ha ser fija y una parte fundamental de esta temporada nueva y la siguiente....Dicho esto el capitulo más en tensión no se puede estar, uno de los mejores de esta temporada...mucha acción sobre todo y ese momento Oliver al rescate, con el gran Roy Harper, increible...señores esto nada mas acaba de empezar, que comience lo bueno xD Y LARGA VIDA (QUE SERÁ) A OLICITY¡¡¡¡

1. Así se responde Isabela!!! No puedo estar mas de acuerdo contigo

12. Veremos quién realmente tiene que asumir qué más adelante. Laurel es Black Canary en el cómic, no en la serie de TV, por mucho que se empeñen algunos en decir que será BC aún no hemos visto nada de nada por respecto a eso. Ojo, ¿por qué tiene que ser igual que el cómic? es una adaptación del mismo, no la misma versión en carne y hueso y eso es lo que han dejado claro capítulo a capítulo, como no hay ya una larga tira de inconcluencias del comic-serie TV..., si los productores ven que Felicity tiene más salida en cuanto a audiencia se refiere, te aseguro que van a ir por ese camino (de dónde sacas que es un personaje idiota? no saquemos cosas de donde no las hay).

13. Pues a mí el capítulo no me ha parecido tan impresionante como para que el productor dijera que la season finale parecería una peli de estudiantes aficionados... Hay muchas cosas que no entiendo:

- ¿por qué tiene Slade esa fijación/obsesión con Shado? Si cuando empezaron a bombardear la isla los del carguero fue Oliver el que quiso ir a rescatarla, y el no. El la dejó atrás. Nunca mostró un acercamiento en plan amoroso hacia ella. Solo cuando Shado le curó las heridas mostró algo de cariño hacia ella, pero ¿amor obsesivo como para volverse loco y hacer la promesa que le hace a Oliver al final del capítulo? Suena superforzado, los guionistas nos quieren colar que es un amor superprofundo y lo único que ha amado en la vida, y ha tenido la desgracia de perder. ¿¿Es que ya no recuerda nadie que Slade tiene mujer e hijo?? Es como si hubiera sido el quien amaba únicamente a Shado, cuando ella estaba liada con e interesada en Oliver. No se en qué momento fue en el que los guionistas le dieron la vuelta a la tortilla para que todo el mundo olvidara eso, que Oliver protegía y quería a Shado, y a Slade le era indiferente. No lo entiendo.

- Slade no da miedo. No da el mismo miedo que daba el Arquero Negro, aka Malcom Merlin. Merlin derrotó a Oliver y casi lo mató, y Oliver se bloqueó muchas semanas y tuvo miedo, quiso renunciar a pelear y continuar con la lista. A los personajes les daba más miedo Cyrus Gold que Slade.

- ¿Cuándo ha descubierto Roy que Sarah conoce el secreto de Oliver? A lo mejor me he perdido esa parte... Roy apenas ha salido en los últimos capítulos y de pronto ya lo sabe. En la fiesta de Sarah, Sin tiene que disimular que la conoce. ¿Sabrá Roy también que Sarah es la chica rubia que vió al comienzo de la temporada? No nos han dicho nada sobre eso los guionistas.

- La forma en la que Slade mira a Sarah y se sorprende de encontrarla con vida sugiere una cosa: Sarah "muere" antes que Slade en la isla. Porque sino, ¿cómo iba a sorprenderse el de encontrarla con vida?

- Personalmente creo que han abusado demasiado los guionistas en esta temporada del "me creías muerto/muerta pero resulta que no". Sarah,..., Slade, ..., Merlin... ¿Quién será el siguiente? ¿Tommy?

- Cada vez veo más lejos que Laurel (Dinah) Lance vaya a ser Canario Negro algún día...La cantidad de mentiras que le han contado y cosas que no sabe, y que no ha vivido, es tan grande ya, que digerir todo eso puff.

- Otras de mis grandes dudas: ¿quién es en realidad Diggle en el universo Arrow? ¿llegará algún día a ser Linterna Verde? Tiene todas las papeletas la verdad... ¿será Thea el segundo Speedy? Si Roy es el primero... Es injusto que ella sea la única del grupo que no sepa la verdad sobre Roy, Sarah y Oliver.

- Más cosas que no hay por donde cogerlas: ¿Por qué Malcom Merlin le teme de pronto a Ra's al Ghul como para "desaparecer" de Starling, cuando en el capítulo en el que sale la hija de Ra's al Ghul dice claramente Sarah que a Merlin le liberaron de la Liga?

1. Coincido contigo en todos los puntos. Respecto al útimo punto, yo también le he dado muchas vueltas porque tampoco lo entiendo... Lo único que he sacado en claro es que cuando hizo lo de los Glades se supone q , segun dijo Moira, quebrantó una de las leyes morales de la Liga y por eso le buscan...supongo que cuando hizo lo del terremeto seguiria en la Liga y por eso van a por el...No ´se..eso es un cabo demasiado suelto.

14. Lo primero la rubia de bote de cejas negras, aka Felicity Smoake personaje que no pertenece al mundo de Green Arrow por si no lo sabíais sino al de otro cómic y del cual sus fans sois una copia barata de las Believers, no pinta nada aquí, pero ni en esta serie ni en la de Flash. La pregunta es ¿a quién de los productores le gustan tanto los comic de Firestorm cómo para que metan a este PJ y a otro en las series de Arrow y Flash?.
    Aunque la verdadera cuestión es que en esta serie cada vez se les va cada vez de más de madre, hay cosas que están pasando que no tienen nada que ver con la primera temporada.
    Yo no soy defensora de Laurel, porque cada vez tengo más asumido que ella no va a ser Black Canary, aunque en el espacio-tiempo en los comics también hay dos BC como muy bien comentabais alguno por ahí arriba. Otra de las cosas que me niego en rotundo a aceptar es el shippeo entre Oliver y Sara, lo siento pero no Sara me gusta con Nyssa no con él.
    Yo sólo espero que no me destrocen a las BoP en el capítulo 17 porque sino si que vais a leer una crítica que no os va a gustar.

1. Copia barata de las believers? Jajajajajajajajajajajajajaja perdona que me ria jajajajajajajajajaja...chica si no te gusta no la veas....

2. jajajaja lo ue pasa aqui es que hay enfado porque estan viendo lo que es inevitable...y es que Laurel no va a comerse mas a nuestro Ollie y eso pues fastidia...y la rubia de bote de cejas negras...aunque no pertenezca al comic...si esta ahi es por algo...y sii la han pasado al elenco principal es porque se lo ha ganado... hay muchas pelis de las grandes industrias como Marvel que no siguen los comics y no por eso la gente las ve menos...asi q... lo sentimos...pero es lo que hay y lo queda :)

15. Os va a dar un ataque de ansiedad a este paso. A ver, por mucho que os fastidie y no salga en el comic, Felicity esta en la serie, asi que, a tragar. A mi tampoco me gusta cuando empiezan a inventarse cosas, pero hay que reconocer que en este caso han dado en el clavo con este pj por mucho que no os guste xq tiene su encanto. Que mania (x dios) con compararlo todo con el comic (acaso no pareceis vosotros unos believers?)....

1. Ole y ole, believers tremendo jajajajajajajajaja

16. Alguien me podría decir cual es la jodedera con comparar el cómic con la serie? Disfruten LA SERIE y punto! si no les gusta pues envíen sus criticas a los productores y déjennos AMAR esta serie como lo hacemos!

El capitulo EXCELSO! A mi ver ha sido uno sino el mas impresionante, cuanta cosas han pasado en este episodio y aun asi no entiendo como la gente no lo vio como se esperaba. Ya lo demas Roy, Felicity, Slade ya lo dijeron ustedes...

17. primero q nada gracias a todoarrow x ste magnifico blog y twitter respectivamente, ps si antes estaba enganchado a arrow ahora con cotilleos, etc me encanta mas....Respecto a lo q e leido en algunos comentarios sobre el comic, yo soy un ignorante en ese aspecto ps no los conozco, pero supongo q asi como hay cosas q se saquen de el, habra otras tantas q van sacando, conforme vaya transcurriendo la temporada, digase de reitins o como se diga, y los personajes iran subiendo o bajando conforme la gente vaya keriendolos mas o menos (opinion personal)
    Respecto al capitulo, WOW me eh kedado anonadado, si ya mi imaginacion volaba en el final del 2x14 y ver el trailer de 3 min aun mas, pero ver el capitulo en su totalidad, madre santa, para mi el mejor hasta ahora de las 2 temporadas, y concuerdo con muchos, sera solo el comienzo de lo q sta x venir, al igual decir q q forma de desaprovechar este capitulo en EEUU al tener poca audiencia....Respecto al capitulo y en si a la serie en general, sin conocer el comic de antemano, me lleve un gran palo al saber q Slade sera el gran enemigo de Oliver, ps en mi cabeza ya rondaba la idea de muchas luchas ambos juntos en el team arrow pero bueno!!!

18. Viendo el capítulo de nuevo para calmar un poco las ganas de ver el siguiente, justo al final de este...os habéis fijado que Slade tiene la cuenca del ojo VACÍA?! da hasta mal rollo y todo!!! OMG, si parece una criatura alienígena!!!

Voten por Stephen va perdiendo :(

20. Totalmente de acuerdo con lo que habéis comentado mas arriba sobre la obsesión de Slade con Shado, no le veo sentido que tenga toda esa ira y ganas de venganza contra Ollie por ella, el no fue quien la mató, simplemente protegió a Sarah y parece que cuando se entra se olvida por completo de Ivo, que fue el verdadero culpable, me parece exagerado, muy forzado.
    En cuanto al personaje de Felicity, los productores ya han admitido que era un personaje temporal para unos capitulos, no es un personaje basado en el cómic, pero viendo la química con Oliver y la aceptación del personaje, se ha ganado un puesto fijo. Y me parece genial pq da muchísimo juego su relación con Oliver. Y otra cosa mas... en cuanto a Laurel también han dicho que tienen planes para ella de cara a la próxima temporada, así que vamos a ir viendo como le van dando mas protagonismo al personaje.

21. Bueno primero darle las gracias a la cuenta de Todoarrow por mantenernos informados y darnos una zona para opinar de los capítulos, ademas de avances, spoilers y todo lo que está en su mano.
    En segundo lugar el capitulo de hoy me ha encantado, necesitábamos una dosis de isla (o al menos yo), el personaje de Slade me fascina, da mucho juego, el momento oliver-capucha me ha encantado y como actúan los tres para destruir a Ivo. Es cierto lo que están comentando por aquí, Slade tiene familia y que pasa¿se ha olvidado de ella?. Por fin vemos a Roy en acción, yo esto lo estaba esperando, me gusta mucho este personaje. Por fin vi lo que yo espero de una serie de superhombre. acción, que llevaba escondida en muchos capítulos. Uff el momento mirada Oliver-Roy me deja caos jajaja me encanta, hacen un gran equipo.
    Ahora desde mi punto de vista me encantaría que Oli terminara con Laurel, me gusta mucho la pareja que hacen (aunque casi todas las arrowadictas se me echen encima), le doy tiempo porque como una serie larga y como un mujeriego como oliver creo que habrá momentos con Felicity, Sara, Laurel y todas y cada una de las mujeres que pasen por la serie, pero tiempo al tiempo, ya ha renovado para una tercera y si la audiencia lo permite lo hara por muchas temporadas mas y veremos el cambio de Laurel a Black canary(o eso espero) y muchas cosas mas. La actirz de Felicity tiene su chispa y su gracia, pero personalmente no creo que acabe con Oliver.

22. A los que quieren echar a Felicicty porque no sale en el cómic: Chloe Sullivan no salia en los cómics de Superman y al final DC acaba comprando el personaje y metiéndolo en los cómics.
    Por otra parte me acabo de dar cuenta de que Felcity se parece un poco a Chloe, ¿no?
    Rubias, conocen el secreto del superheroe de la ciudad, muy buenas en la informática, divertidas, con una gran sonrisa...conoce a Oliver Queen y sabe su secreto....
    Igual al final si acaba con Oliver al igual que en Smallville.
    No voy a decir nada de Laurel pero, me cae mal. la chica no me convence, no se si le tengo una manía a las abogadas (tampoco me acaba de convencer Rachel de Batman) o por otra cosa. Peo bueno, es lo que hay. Espero que salga de sus problemas y a ver si al final la consiguen poner como BC. (aunque espero que no, Sara es increíble y no me gustaría que la mataran ni nada por el estilo)
    Me encanto ver a Slade, Y QUIERO UN MOMENTO DE SLADE CON FELICITY. LO EXIJO. QUIERO VER COMO REACCIONARIA ELLA ANTE EL. (vale, ya paro con mi shippeo estúpido de Sladicity)
    Las miradas y apretón de manos de Slade-Roy buaaah, fuero geniales.
    Yo y tampoco entiendo la obsesione de Slade con Shado...en fin...otro misterio a la lista.
    el capitulo me ha gustado, y a los que no quieren a Felicity: OS DISTEIS CUENTA QUE ANTES DE LLAMAR A DIGGLE ELIGIO LLAMAR A FELICITY. JA. Y DE SARA QUE ES, ¿NO TIENE SU NUMERO? ¿OLIVER QUEEN NO TIENE EL NUMERO DE LA PERSONA CON LA QUE SE ACUESTA? JA. (ya sabemos que lo tiene)
    PD: ¡¿EN SERIO NOS HAS COMPARADO A LAS BELIEBERS?! Yo que tu no utilizaría como insulto al nombre del grupo de las fans mas grandes de la actualidad. Se nota que no muestras respetos hacia los gustos musicales de las personas (con esto no digo que Bieber sea buen músico ni nada por el estilo).
    En fin, es increíble que en un blog de arrow se halla mencionado a Bieber.