Críticas 2x19 The Man Under The Hood


Episodio de puente para comenzar con el gran final que espero que nos tengan preparado. Aún así gracias a este capítulo, nos hemos dado cuenta del sentido de muchas cosas, y eso sí, capítulo muy necesario para hacer resurgir a Laurel.
 
 
 
 
SI NO HAS VISTO EL 2X19 NO SIGAS LEYENDO. ALERTA SPOILERS
 

 
 
 
Al capítulo en sí le doy un 7,5. Sinceramente me esperaba algo más después del 2x18, sobre todo por parte de la historia de Laurel. El capítulo ha estado lleno de altibajos, y hasta el minuto 33 no ha comenzado la historia de verdad.
 
Laurel ha estado bien, se nota que ha comenzado a engordar y su aspecto no es tan demacrado como anteriormente. Este episodio ha resultado ser el punto de partida para volver a la antigua Laurel, pero con un gran cambio, ahora sabe quién es Arrow. De todas maneras yo esperaba otra cosa, un cara a cara Oliver/Laurel, y un cara a cara Laurel/Sarah, pero nos han dado, como siempre, un "sí pero no". Hemos podido ver cómo por fin Laurel ata cabos y descubre que no sólo es verdad que Oliver es "The Man Under The Hood" si no que descubre que su propia hermana es "la chica de la máscara". Después de esto el espectador espera que Laurel se lo suelte  alguno de los dos, aunque sea a Sarah o a su padre, y a pesar de que lo intenta con Quentin (quien no quiere saberlo), luego llama a Arrow para hablar con él y decírselo, pero ¡sorpresa!, la llaman por el móvil y nos dejan con las ganas... Y aquí se acaba la intención de Laurel de contar a alguien que sabe el secreto mejor guardado de Oliver y compañía.

Si que es verdad que esta historia contraría un poco, porque por un lado debería haber confrontado la situación con  Oliver para darle más intensidad a la serie, pero por otro lado la decisión de callarse y entender por primera vez a Olive ha sido muy bonito, y el abrazo final ha sido una grandísima escena para ambos personajes. Sólo espero que esta espera por que Oliver y Sarah sepan que Laurel es conocedora de la indentidad de Arrow, merezca la pena y no la estropeen.
 
Pasemos a Felicity. Normalmente no me posiciono, pero este capítulo lo merece, ya que ha quedado más que demostrado lo importante que es Felicity para Oliver y todo el correcto funcionamiento del equipo Arrow y de las misiones. De nuevo si no es por ella, nada se podría hacer por sintetizar la cura del Mirakuru, ya que es la única que siempre se arriesga y da la cara por parte de todos. Esta vez recurre a los de Laboratorios STAR.
 
Sigo con Diggle, me da pena decir esto porque me encanta, pero cada vez le veo más prescindible en la serie, sólo le vemos coger una pistola y meter cuatro tiros, en el momento adecuado, si, pero eso es todo. Y me da pena, pero reconocedlo, no han hecho crecer a este personaje a pesar de ser el único que ha tenido episodios propios dentro de la serie.
 
Los momentos Thea han estado correctos y lógicos, me parece bien que no quiera perdonar la mentira tan fácilmente, sólo espero que sepan enlazar esto con el regreso de Merlyn.
 
La parte de DeathStrke/Isabel ha estado bien, pero se queda ahí, en bien. Sólo nos han dado un enfrentamiento real entre Oliver/Slade, supongo que forma parte de la espera hasta el final, pero da pena que no sean capaces de crear grandes momentos entre ambos sin necesidad de esperar siempre al final del episodio.  Respecto al "secreto" de Isabel/Moira, al final todos teníamos razón con la #TeoríaArrow, era la amante de Robert Queen. Ahora sólo queda esperar qué más es aparte de la "otra". Ya me entendéis, ya que después de la filtración de la foto que todos hemos visto (no quiero SPOILEAR A LOS QUE NO LA HAN VISTO) y viendo que Slade ha querido salvarla de la muerte, a pesar de haber demostrado que sus medios para llegar al fin les dan igual (Sebatian Blood), Isabel debe ser algo más para él.
 
Respecto a la isla y el Mirakuru...¿Desde cuándo el Mirakuru revive personas? porque si no he visto mal, Isabel muere tiroteada de 3 balazos por Diggle...y entre que Slade se hace la vía de sangre para la transfusión etc etc...Isabel ha debido morir si es que los balazos no lo hicieron ya. Sin embargo revive con el Mirakuru...No lo entiendo.
 
La isla sigue flojeando esta temporada dos...A pesar de que ha sido necesaria para saber que hay una cura...¿por qué sólo aparece la isla 2 o 3 veces en cada episodio? Creo que no han sabido esta T2 mantener ambas partes de la serie unidas, ISLA/PRESNTE, cosa que si hicieron en la T1.
 
Si Oliver sabía junto con Sarah, que había una cura...¿por qué ha tardado casi 3 episodios en reconocerlo y en intentar replicarla?. ¿En serio me tengo que creer que por vergüenza has dejado que pase todo lo que ha pasado...? NO TIENE SENTIDO.
 
En resumen, me ha gustado, pero esperaba más. Aún así comprendo que sea un episodio puente y que tuvieron que cambiar en el último momento ya que este era la vuelta de Barry en el caso de que no saliera su Spin-Off EN #Flash,
 
¿Qué os ha parecido?

 
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

8 comentarios:

  1. Opino igual, yo esperaba más de Laurel....Y lo de Felicity totalmente de acuerdo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que ha sido un capítulo de transición porque ha sido muy disperso, empezando a atar diferentes frentes. Cuando he visto a Amanda Weller en el previously creía que hablarían de su relación con Oliver, pero nada. De Laurel ya dijero que su reacción sobre Arrow iba a sorprender y que en estos dos capítulos no se avanzaría mucho sobre ello. Pero ha estado bien verla atar cabos y sobre todo la charla con Lance que le ha hecho ver que aunque Oliver sea Arrow, es una persona con familia.

    Diggle tiene mucho que decir todavía con todo lo de su hermano y Hive. Thea empieza a ganar protagonismo. La Rochev es muy dura para morir de un disparo. Felicity es una genia, la pieza que pone a trabajar al equipo. Creo que a Cisco le cae muy bien Felicity....

    Ahora resulta que hay una cura? Tampoco me cuadra

    En fin, que se ha acabado el capítulo y me he quedado un poco ya esta??

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi me ha gustado mucho este episodio.

    Creía que Laurel se lo iba a decir a Oliver, y al no hacerlo me ha sorprendido. Pienso que al hablar con su padre cambió un poco de opinión, además, quizás por como esta la trama ahora no interesa que Laurel se lo diga a Oliver. Creo que los guionistas se lo están guardando para más adelante.

    Con el tema del Mirakuru, me ha sorprendido bastante que hubiera una cura, y quizás el por qué no lo sabíamos era porque en ese momento no tenían lo que se necesitaba para crearlo.

    Sobre Isabel, es cierto que Diggle le ha disparado, ¿pero quién sabe? puede que aún no estuviera del todo muerta, sí es así, con el Mirakuru inyectado le ayudaría a curarse.

    Sinceramente, Arrow me sorprende cada día más, no paran de ocurrir cosas y a los guionistas no se les acaban las ideas. ¡Que ganas de ver el siguiente episodio!

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado mucho si me permites quiero puntualizar algo que no estoy de acuerdo contigo. Es en la parte de la isla (yo pienso al menos) solamente se recurre a ella cuando necesitamos saber algo del pasado para enlazarlo al presente por lo menos en esta temporada.Me ha gustado mucho el tema de Laurel manteniendonos en suspense en todo momento, pero la escena ultima del abrazo me da que pensar

    ResponderEliminar
  5. Estos últimos capítulos no me están gustando tanto, parece que estén mareando la perdiz en vez de seguir avanzando, sólo por ocupar un número más de capítulos para completar la temporada.

    Lo único que me ha gustado de este es lo de que Laurel ha atado cabos (y no me gusta laurel) junto con el nuevo protagonismo de Thea. Por la parte que le toca a Diggle, parece un extra desde hace mucho tiempo, y Felicity parece que cada vez se atreve con más cosas :)

    ResponderEliminar
  6. a mi este capitulo si me ha gustado la verdad, Laurel para mi es un personaje indispensable en la vida de oliver y la habian dejado a un lado en los ultimos capitulos, por supuesto el cara a cara laurel oliver se produce, el mismo stephen puso una foto en su face que asi lo indicaba, eso hara que oliver sea mas fuerte, o al menos asi lo veo yo.
    respecto a Felcity, es la cabeza pensante de arrow, y tambien es indispensable para arrow,en cambio Digel creo que su falta de protagonismo en los ultimos capitulos, es como una despedida por que creo que se ira de la serie.
    Y la cura, pues ya lo dijo oliver, prefirio matar a slade antes que probarla, por lo tanto no saben si sera efectiva, ah Isabel unos tiros en el pecho te matan si, pero si en este caso le puso rapido el mirakuru, sabemos que regenera tejidos.

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha gustado, pero no soy muy imparcial con la serie así que disculpen mi poca objetividad.

    La reacción de Laurel me ha sorprendido, para bien, teniendo en cuenta que la actriz no me hace gracia, repito la actriz, porque tengo claro que ella no me gusta como interpreta a Laurel, su reacción me ha parecido muy madura, primero atando cabos, segundo un intento de enfrentarse con Oliver, aunque ya puestos en esa conversación faltaba Sara y por último , la conversación con su padre fantastica, muy bien ese giro, de ponte en el lugar de ese hombre, y madurez por su parte hacerlo. Creo que es lo que da el titulo al capitulo de esta semana.
    Thea se supone que es una cria, y como una cria se porta. Le estan pasando muchas cosas en poco tiempo y asimilarlo no es fácil.
    Las referencias a la isla coincido con Vicente, las justa y necesarias. Cómo en la primera temporada, que ocurrio en el pasado para saber el porque del presente.
    Felicity como siempre, el punto de cordura de Oliver, y me dio un poco de pena, con lo de Barry. No le sale aguanta un noviete ni en coma.
    Isabel esta vivita y coleando, estaba conectada al mirakuru.
    En cuanto al mirakuru y su cura, prefirio matarlo a probar una cura, por supuesto que se siente como el cu... Lleva echandose la culpa de todo desde el principio, sólo le falta decir que el naufragio también fue por su culpa. No debemos olvidar que su padre, SU PADRE, se suicida para que el viva.
    Arrow es mucho más que tu tio buenorro con un arco y flechas.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no sé por que pero yo ya sospechaba lo de la cura, pero no tiene sentido que lo hayan dicho hasta ahora... pero bueno... y me gustó el capitulo aunque esperaba algo más, y me da tristeza Felicity por lo de Barry e Iris, y lo verdad apoyo a Thea, aunque yo espero que pronto haya reconciliación entre Thea y Oliver ellos si se lo merecen, y pues Moira, me agrada el personaje pero no creo que se merezca el perdón de la hija, aunque Oliver parece ser que ya la perdonó, pero bueno... Me da alegría que Laurel haya descubierto que Oliver es Arrow y que su hermana Sarah es Canary, aunque espero pronto les diga que lo sabe y que guardará el secreto... y Me agradó mucho el final, el abrazo, aunque yo no entiendo realmente el abrazo... que pasará después por lo del abrazo???

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!