No hay capítulo de Arrow en el que no acabe llorando... Y quizás este es uno de los que más me han llegado.
No por la trama en sí... Sino por el significado tan enorme que tiene el capítulo de fondo. Un significado para Oliver pero también para nosotros. Siento que con este capítulo Monitor nos ha puesto a prueba a todos.
No voy a analizar el episodio en sí, nunca lo hago en realidad, porque no me gusta hacer reviews. Siempre doy mi opinión sin llegar a analizar el capítulo. Así que hoy no va a ser diferente, creo que además la trama principal es más una excusa para lo que Oliver debe aprender, y ese significado es el que quiero comentaros.
Al final, este tipo de episodios y en general esta temporada, nos llega a todos, pero a gente que llevamos día a día, año tras año, informado, teorizando, reseñando la serie... está teniendo cada semana un trasfondo emocional enorme. ENORME. Y este capítulo ha sido eso para mi.
No puedo evitar sentirme identificada con Oliver, porque, aunque os parezca una tontería... me queda el mismo tiempo que a él aquí con vosotros. Y os habéis convertido en una parte de mi vida. Deciros adiós es muy duro para mi. Por eso este capítulo me hace darme cuenta que aunque nos hayan dicho que la serie acaba y Oliver muere... Ninguno, ni mucho menos yo, lo hemos aceptado aún. Porque no hay un cambio real para la aceptación. Me sigo levantado todos los miércoles, sigo viendo la serie, haciendo las críticas, subiendo información, hablando con todos vosotros... No hay un cambio... y por tanto no hay aceptación real.
Lo mismo le ocurre a Oliver. Ha tenido que dejar a su familia y confiar en Monitor. Sabe que va a morir, que todo acaba... Pero con el paso de los capítulos se ha creado una excusa así mismo para luchar contra eso, para no aceptar lo que realmente hay. Porque para él tampoco hay un cambio real, igual que para nosotros.
Sigue con su equipo, con sus misiones, luchando contra cada cosa que se le aparece, poniéndose la capucha y el arco... Se ha construido una barrera psicológica a través del hecho de desconfiar de Monitor. Lo que encontró en Nanda Parbat de AntiMonitor le sirvió para eso, para crearse la excusa perfecta para no aceptar su destino.
Se ha creído que Monitor no es de fiar, que es en realidad la amenaza real, y que hay que luchar contra él y vencerle... una manera de " No voy a morir. Esto no termina. Monitor es malo y en realidad puedo no morir si le gano la batalla"....
Y de esto va el capítulo de hoy. Usando la figura del Quentin, un personaje que murió sin poder despedirse bien de nadie. Sin poder recibir las gracias de toda la gente a la que ayudó antes de su muerte.
Oliver se levanta una y otra, y otra vez creyendo que su mision es impedir la muerte de Quentin...Que a la vez es su muerte metafórica creada en la figura de Lance.
Tanto lucha por no aceptar el destino, que Lyla se le aparece una y otra vez diciéndole que tiene que aprender el significado para que todo esto termine.
Al final, Oliver acaba aceptando que el tiempo es solo un regalo. Y que hay que aceptar que el tiempo se acaba. Oliver termina aceptado con mucho esfuerzo que no hay nada más allá de lo que Monitor le dice. No hay doble juego, no hay mentiras. Una crisis se avecina y él debe estar preparado para aceptar su destino. Debe dejar de luchar contra la idea de que puede cambiar eso, y asumir su final. Debe dejar de huir.
Y este gran significado ha sido transmitido a través de Quentin. De una manera dura pero a la vez hermosa. Una manera de mostrarle a Oliver que por PRIMERA VEZ EN SU VIDA debe dejar de luchar para aceptar lo que viene para él.
Y ese ha sido el capítulo de hoy. No ocurre nada pero a la vez lo ocurre todo. Y nos hacen ver que nosotros también vivimos en un autoengaño, donde sabemos que Oliver muere y la serie termina... pero en fondo seguimos sin aceptarlo ni enfrentarnos al hecho de que llegará un día en el que, al igual que Oliver en la parte final de hoy, nos despertaremos y simplemente no podremos hacer nada. Arrow no estará nunca más.
Y con todo esto, en personas como yo, que llevo tantísimo años con vosotros, al igual que Oliver busca excusas para no aceptar su destino... yo también me he puestos las mías....
Cada vez hago las críticas más cortas... cada vez escribo menos en el blog... cada vez estoy menos... Y me he dado cuenta hoy que esa es mi manera de no aceptar que todo acaba también para mi. Es como mi manera inconsciente de restarle importancia para no asumir que en realidad la tiene. Que igual que Oliver hoy ha aceptado y comprendido que el tiempo para él ahora mismo es un regalo y que debe simplemente vivir lo que queda aceptando su destino... Yo también debo aceptar que para mi el tiempo también es un regalo. Y que debo volver a actualizar el blog, a estar más con vosotros, a daros esos directos en Instagram que tanto me pedis, a colaborar con todas las personas que me soliciten y que no hago precisamente por todo esto...
Lo siento y os pido perdón por no estar dando todo de mi en esta última recta... Está siendo muy difícil para mi....
Capítulo realmente ENORME emocionalmente. Es un huracán.
Ahora queda la última prueba: Lian yu
¿ Algo realmente duro del capítulo ?.. Las 6:27 pm... Esa hora... justo la hora a la que Oliver se despierta siempre en el capitulo de hoy... ¿ Será la hora de su muerte?
Larga vida a arrow
Blogger Comment
Facebook Comment