Criticas 8x07: El principio del fin.

Última misión antes de Crisis. Otro episodio que emocionalmente se convierte en un huracán. 

El final se siente ya. Y este capítulo ha sido eso, una despedida final antes de la Crisis que ya está aquí.


Pero hoy el capítulo ha sido extraño, no os voy a mentir. La trama del regreso de Fyers y Yao Fei ha sido extraña y en realidad no la he entendido muy bien. Quizás me esperaba otra cosa, sobre todo sabiendo que es el último episodio de Oliver en su serie.

Aunque hemos tenido despedidas muy emotivas y lecciones finales para nuestros héroes, el guión es algo caótico. Al igual que la trama en sí.  

Nos situamos en Lian Yu, donde comenzó todo y por tanto, donde empieza también el fin. Es poético. Y es bonito si miramos hacia atrás. 

Dinah, René y Roy están a punto de aterrizar en la isla, mientras el resto empiezan la construcción del arma que Monitor ha requerido. Solo les falta el plutonio que va a bordo del avión.

Es cuando, de la nada y sin razón, Fyers atenta contra el avión con un misil. Por un lado cae el maletín con Plutonio y por otro los pasajeros. Que con suerte están vivos después del tremendo accidente aéreo. Es aquí cuando empieza, bajo mi punto de vista, lo caótico del episodio. 

Oliver y el resto deciden dividirse. Oliver y Laurel van en busca del plutonio, Diggle, Lyla y Connor en busca de René, Roy y Dinah. Y todo con una frialdad de guión extraña. Deberían estar realmente agobiado y preocupados. Ante ese accidente encontrase muertos a estos tres sería más que probable, sin embargo van cada equipo en búsqueda de cosas diferentes, tan normales, charlando por el camino.  Es extraño. Para mi al menos. 

Tras aparecer Dinah y René vivos y a salvo, Roy no ha vivido la misma suerte, y muy pegado al comic, tienen que amputarle el brazo. Una pieza pesada del avión les impide otra salida. Momento realmente doloroso, pero tampoco se paran mucho en mostrar algo más realista en cuanto a esto, porque después de la amputación, Roy está tan normal. Eso sí, verle entre lágrimas diciéndole a Diggle que a pesar de perder el brazo ha merecido la pena volver con ellos en vez de quedarse aislado donde llevaba ya tiempo siendo mecánico, ha sido muy muy emotivo. 

Con todo esto Oliver y Laurel iban en busca del plutonio. La escena de ambos por Lian yu hablando de Mía me ha recordado muchísimo a los comics. Me ha gustado mucho la dinámica de hoy entre ellos. Pero de nuevo comienza el caos.

Aparece Fyers y su gente. De repente y sin explicación. Estaban muertos pero a Oliver tampoco le sorprende mucho, ni busca ni pretende explicaciones, simplemente decide ir tras ellos para acabar con el problema. Y ¡boom! Yao Fei. Otro fantasma revivido, pero de nuevo Oliver tampoco busca muchas respuestas. Ni tampoco nos las dan a la audiencia. Son capturados por trampas al estilo S1... Charlan... hablan de sobrevivir...de la paciencia... y de repente se salvan y Oliver y el resto del equipo acaban con Fyers y compañía en una batalla que a pesar de tener una fotografía muy buena con una cámara lenta que estiliza muchísimo los momentos de la lucha, tampoco es la gran cosa que esperaba. 



Mientras ocurre todo esto, William cree que es el ADN de Oliver lo que activaría el arma, pero resulta que era el de Lyla. Y ¡ Boom! Fyers y el resto desaparecen de repente... ¿Estaban vivos?, ¿estaban muertos?, ¿ era parte de una prueba de Monitor?  ¿ para qué o por qué? ¿ qué lección hay tras la lucha con Fyers junto a Yao fei? , ¿ qué me he perdido?...¿ De verdad Roy ha perdido un brazo por una prueba de Monitor a Oliver?... 

Así que con todo esto Lyla se va, y cada héroe recoge sus cosas para prepararse para crisis. Oliver ya ha hecho frente a contarles la verdad a sus hijos, y con él Mía ha aceptado también el destino de su padre, perdiendo cierto miedo a perderle y asumiendo lo que viene. 

Quizás esta es la lección que yo saco de esta última misión. La aceptación final de todos respecto al destino de Oliver. 



El final del capítulo es lo más emotivo y lo que más he disfrutado: Oliver despidiéndose de Diggle y Oliver despidiéndose de Mia delante de más tumbas de Lian yu.

" tú siempre has sido mi roca" 



" He odiado toda mi vida este sitio... pero sin esta isla no habría historias de Green Arrow qué contar ni estaría hablándole a mi hija"


PRECIOSO. POÉTICO. 

Sin duda los cielos rojos dan el broche final al capítulo y ponen los pelos de punta. La crisis ya está aquí.

SE VIENE GENTE!!!!!!!!!!

Larga vida a Arrow.





Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment