Criticas 8x05: Prochnost

De vuelta del parón, ¡ Qué pedazo de episodio nos ha regalado Arrow! Otro más.  La serie está en un subidón continuo a nivel emocional y de acción que hacia años no teníamos.


Permitidme que me recree en lo que nos están mostrando. Porque yo, no os voy a mentir, estaba ATERRADA por el hecho de introducir a Oliver junto a sus hijos en la última tirada de episodios.

Tenía miedo a que no encajaran en la trama, a que la serie se centrara exclusivamente en la familia, a que Oliver perdiera su toque agresivo y la serie dejara de ser lo que era a las puertas de su final. Temía una historia excesivamente centrada en Mía, dejando de lado todo lo que los fans necesitamos para un buen cierre.

¡¡Pero madre mía!! Están casando todos los elementos de una manera exquisita. De una manera que desde las dos primeras temporadas no hacían tan bien.

Hoy hemos tenido absolutamente de todo. Muchos personajes, muchas historias personales, crecimientos, avances en tramas, personajes de regreso, secretos desvelados, acción... Y aún así todo, absolutamente todo, ha sido mezclado y contado a la perfección.

¡Qué maravilla! Qué bien están construyendo la paternidad de Oliver sin dejar de lado la esencia de ser Green Arrow.

El comienzo de capítulo ha sido súper bonito. Ver como Oliver entrena a Mía y la enseña sus técnicas y trucos... Es decir... Oliver pensaba que jamás podría volver a ver a su hija... Y mirad ahora!!! Entrenándola... Cómo voy a llorar en Crisis....

El viaje a Rusia ha sido también todo un viaje nostálgico para nosotros. Anatoly es de esos personajes secundarios que te enamoran desde el minuto uno y siempre es una gozada verlos de nuevo.

La trama del club de lucha para conseguir el Drive ha sido el pivote perfecto para dar rienda suelta a todos los personajes sin dejar de lado la acción y la sangre que caracteriza a la serie. Me parece impresionante. Las peleas han sido ENORMES.

Ver a Oliver y a Mía ene sa jaula luchando juntos ha sido UNA PASADA. En serio, increíble.

Hoy hemos tenido escenas de Mía que han sido una maravilla, y sobre todo ver cómo poco a poco la conocemos más a nivel emocional. Al igual que a Oliver, que a pesar de llevar 8 años junto a él, es un personaje que siempre saben reinventar para mostrarnos más facetas y más crecimiento emocional.

Y eso es lo que más destaca hoy, el crecimiento emocional. Mía solo necesitaba poder demostrarle a su padre que era capaz de todo, y dejar de ser una niña a ojos de su padre, que a pesar de no haber crecido junto a él, le admira. Y hoy más si cabe.



Y Oliver ha logrado vencer el miedo a romper la promesa de proteger a sus hijos, y darles la oportunidad de demostrar de los que ambos son capaces.

HA SIDO EMOCIONALMENTE UN REGALO DE EPISODIO.

Y además, junto a toda esta trama hemos tenido a Laurel, que de los cuatro capítulos que llevamos este es en el que más me ha gustado y donde me ha ganado un poco. Nos han mostrado que ha cambiado realmente, y aunque sigue siendo un personaje que no me gusta 100% por toda su historia pasada, he de reconocer que con Laurel están haciendo las cosas mejor de lo que esperaba.

Pero sin duda el regreso más esperado ha sido Roy. Cuánto lo echaba de menos y qué necesidad hay de que la serie se rodee de los personajes veteranos en esta recta final.


La sed de sangre a causa de los pozos es lo que mantiene a Roy alejado de sus seres queridos, pero hoy también hemos avanzado en este terreno, y Roy ha decidido no volver a desaparecer gracias a la ayuda de Diggle.

En serio, que maravilla de capitulo.

Y entrando de lleno en Oliver, cada día me cuesta más asumir que tengo que decirle adiós. En este capítulo hemos visto como, poco a poco, Oliver se prepara psicológicamente para asumir su marcha, para asumir que sus hijos han crecido capaces de cuidarse por ellos mismos. Es duro saber que ahora que es padre, siente la necesidad de ocultarles su pasado más oscuro, un pasado que la vida le impuso, pero más bonito ha sido ver como, gracias a Anatoly, Oliver ha acabado abriéndose a sus propios hijos.



Quien lo iba a decir... ¿ Os acordáis cuando le preguntaban por la isla y él simplemente decía que no quería hablar del tema?... y ahora él mismo ha decidido contar todo a sus hijos.

Qué bonito lo que están haciendo.

Y con todo esto el final. Laurel ha decidido forzar el encuentro entre Lyla, Diggle y Oliver para que sepan la verdad.

¿ Qué pasará ahora?...

CAPITULAZO

Larga vida a Arrow


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment