(SPOILER) Críticas 2x18 "Deathstroke"


Por fin nos regalan un capítulo en mayúsculas, un capítulo para recordar. Porque reconozcámoslo, aquí sin que nadie nos escuche... los sucesores (quitando un par de ellos) han sido muy flojitos.
 
Eso si...él 2x18 Deathstroke es SUBLIME.
 
Si no has visto el 2x18 ni se te ocurra seguir leyendo!! ALERTA MEGA SPOILERS.
 
 
 

 
¿Por dónde empezar? muy claro, aún sigo en Shock. El final lo ha cambiado absolutamente todo, y ahora comprendo porque el productor Marc Guggenheim nos adelantaba muy acertadamente que después de este episodio nada volvería a ser como antes.
 
Pero yendo parte por parte me gustaría comenzar hablando de Roy, esa "pérdida devastadora" de la que nos hablaba ayer mismo Marc. La verdad y siendo sinceros, ha sido una faena con P la marcha de Roy, ya que si antes las probabilidades de acabar con Slade eran mínimas, ahora sin la única persona que podía hacerle frente por poseer también el Mirakuru, la cosa se pone muy pero que muy fea. ¿Pero qué queréis que os diga? yo comprendo a Roy, y de hecho estoy de acuerdo con él, Oliver no ha tomado muy buenas decisiones últimamente, y parece que la adaptación de pasar de "la lista" a malos malísimos como Slade, no lo lleva muy bien. Pero tienes que reconocerlo, eso de decirle a Roy "deja a Thea" no tuvo mucho sentido, y si Thea ha pasado por todo esto fue por que él obligó a Roy a dejarla de cualquier manera posible. Roy confió en él, y le ha fallado, yo le entiendo. Ahora sólo queda esperar que pasa con Roy y como regresa a  Starling y sobre todo...de qué manera.
 
Luego está el pobre Quentin, otro que confía ciegamente en Arrow, esta vez porque su querida hija trabaja con él, pero aún así, siempre se ha fiado de "El Vigilante" aunque le haya traído más problemas que alegrías. Y siendo un poco objetivos, esta vez Oliver se pasó al meterle en ese marrón, más que nada porque tenía que haber pensado que una persona que lleva años planeando una venganza, no se va a dejar vencer de esa manera tan fácil, y no pensó en la consecuencias para el inspector. Resultado: Quentin es arrestado y se le presentan tiempos duros. El pobre no levanta cabeza, la primera temporada fue destituido por obsesionarse con Arrow y esta temporada le arrestan por ayudarle... Quien entiende a los guionistas!
 
La parte de Slade ha sido SUBLIME, no sólo por la trama de trasfondo y por la personalidad que derrocha el actor (Manu Bennett) al interpretar a Deathstroke, si no por todo lo que está causando en el mundo de Oliver Queen y en la propia ciudad de Starlin City. Además, creo que nadie se imaginaba que la locura de Slade esté siendo alimentada por una imaginaria y malvada Shado.
 
Y que decir de Isabel Rochev...Pistas nos han dado. Algo con el pasado del padre de Oliver tiene que ver, tendremos que esperar para ver y saber por que trabaja para Salde y como se conocieron, eso sí, la tía lucha del carajo, y eso que está aun más esquelética que Katie Cassidy. 
 
El capítulo ha sido auténticamente de 10 sobre 10, y Marc Guggneheim tenia razón, ¿cómo pueden todavía quedar 5 episodios? parecía un capitulo de Final Season total!!
 
Pero sin duda me quedo con el final, ¿y quien no?...Nadie se imaginaba que Laurel se iba a enterar tan relativamente pronto, del secreto de Oliver. Ahora todo puede pasar, desde que Laurel no se lo crea y pase del tema (cosa que dudo mucho por los spoilers que han dado y sinopsis), que sabiéndolo y aun así decida no decirle nada a Oliver y hacerse la tonta, hasta que vaya directamente a hablar con Oliver y se lie pero gorda, gorda.
 
¿Cómo responderá laurel a esta nueva revelación? ¿Cómo se sentirá sabiendo que ese hombre bajo la capucha con el que trabajó la 1T es Oliver Queen?¿ Le volverá a echar la culpa de la muerte de Tommy? y lo que me pregunto ahora es..¿ Qué pretende Slade al decirle esto a Laurel más que "una distracción más para Oliver" tal como él dijo?
 
INCREIBLE, SIN PALABRAS Y AÚN EN SHOCK.
 
¿Y tú?
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

18 comentarios:

  1. pufff....esq ha sido muy muy fuerteee!!!! nadie se esperaba que fuera Laurel...SE VA A LIARRR!!!

    LAURIVER YAA

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a poner aquí lo que pegue en otra entrada: MUUUUY FUERTE LA SINOPSIS DEL EPISODIO 20:
    MADRE MIAAA!!! He leido esto en spoilertv, es sobre el 2x20:
    ROY SPINS OUT OF CONTROL — The mirakuru sends Roy (Colton Haynes) into an uncontrollable rage and he unleashes on the city. After Roy’s deadly fight with a police officer, Oliver (Stephen Amell) realizes the mirakuru has taken over Roy completely and must figure out a way to stop him. Things get more complicated after Sara (Caity Lotz) declares that Roy is too far gone and the only way to stop him is to kill him. Meanwhile, Thea (Willa Holland) believes she can breakthrough to Roy so she goes on camera at Moira’s (Susanna Thompson) campaign rally to lure him to Verdant. Her ploy works but after Roy attacks Thea, Team Arrow unleashes on him. Doug Aarniokoski directed the episode written by Wendy Mericle & Beth Schwartz (#220).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder !!! avisa con SPOILER!!!Q HAY GENTE QUE NO QUIERE SABERLOOO

      Eliminar
    2. Eso digo yo!!! >:/

      Eliminar
  3. Se sabía que algo iba a pasar con Roy, pero no me esperaba que se vaya por decisión propia... Veremos qué pasa con él en (supongo) "Seeing Red".
    Y lo de Quentin me da mucha pena, pero me encanta su personaje y seguro que alguna situación espectacuar le van a dar...
    Lo de Manu Bennet es fenomenal, me creo tanto su personaje que terminé odiándolo al final del episodio.
    Y de Laurel creo que será una lucha interna entre lo que "debe" hacer -como abogada, siguiendo sus ideales- y lo que "quiere" hacer.
    Me encantó cómo Felicity sigue siendo la parte mas cuerda de Oliver. Él nunca le cuestiona nada, discuten sí, pero se mantienen y coinciden.
    Ahora no puedo esperar al próximo... ¡Que pase rápido!

    ResponderEliminar
  4. Sobre el capítulo 18, a mí no me ha dejado del todo buen sabor de boca... Sigo sin entender a los guionistas de esta serie:
    - Quentin Lance arrestado?? por qué?? Si tenía razón!! Slade era quien había secuestrado a Thea, y van y le arrestan...
    - Slade ahora está jugando al "te chivo algo sobre Oliver Queen y sus secretos" Ahora voy y lo cuento! Venga ya!!
    - Por qué se enfada Thea con su hermano en vez de con su MADRE? Qué culpa tiene su hermano? Por qué Oliver no le dice que se acaba de enterar?
    - La venganza de Slade me parece hipermegadesproporcionada... Oliver no le hizo nada, fue Ivo, es más, ¿cuándo ha estado Shado enamorada de Slade? ¿Y la mujer y el hijo de Slade, que Oliver también parece haber olvidado?
    - ¿Por qué va Oliver a Amanda Waller? ¿Por qué ella que lo sabe todo no le dice que es Slade?
    - ¿Por qué Slade ha tardado tanto en vengarse de Oliver? Lo podía haber hecho en la temporada 1!! Por lo que se desprende de sus comentarios, no queda mucho para que Slade "desaparezca" de la isla... Eso deja a Oliver con casi 4 años por delante para pasar en la isla... o fuera de ella, haciendo quién sabe que. Slade ha tenido tiempo de sobra de recuperarse, y en cuanto se entere de que Oliver está en Starling (salió en la noticias!!!) pues puede ir y fastidiarle.

    El actor que hace de Merlyn está rodando en Vancouver...

    Hay una gran duda que tengo desde el principio de la temporada: ¿cómo es posible que Thea Queen esté regentando una discoteca donde se sirven bebidas alcohólicas, con 19 años, si en USA la edad para poder consumir alcohol son 21 años...? ¿Será que en el universo alternativo de Arrow eso ya no se lleva?

    En fin, como conclusión, el episodio tiene momentos infartantes, pero la verdad es que tengo la sensación de que cuando hacen la promo generan una super expectación para tener audiencia, que les puede salir mal, porque te venden el capítulo como la releche y bla bla bla bla y luego pues eso... tan super devastadora no era la pérdida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he interpretado como que Thea esperaba más de Oliver, como hermano y como todo, confiaba mucho en él, por eso se enfada más con él que con su madre. Con su madre ya es un poco como... que ya no espera nada de ella...
      Además, Slade le ha dicho que Oliver lo sabía desde hace años, y ella cree que ha estado años sabiéndolo sin decirle nada.

      El enfado de Slade con Oliver también lo interpreto de esa manera: él esperaba más de Oliver, por ser su amigo, de ahí su enfado.
      Lo que si coincido contigo es en que no entiendo su obsesión con Shado, si nisiquiera estuvieron juntos...
      Y que no haya matado a Ivo todavía tampoco lo entiendo, al fin y al cabo él fué quien la mató!

      Eliminar
    2. Supongo que a Quentin lo arrestan ya por cansancio, por las advertencias que le han hecho de su colaboración con el arquero que de alguna manera sería obstrucción a la policía.

      Yo creo que Amanda estaba detrás de algo en la isla porque creo recordar un episodio de la temporada 1 donde aparece el supuesto "jefazo" de lo que se está tramando en la isla pero sólo vemos sus tacones… Así que supongo que en algún momento de la isla Oliver y Amanda se encuentran, pero sigo con la misma duda que tú desde el capítulo de Suicide Squad.

      Al comienzo de la temporada 2, cuando Thea se hace cargo del local, Oliver le dice que ni si quiera tiene edad para beber y ella le responde que, aunque no tenga edad para beber, sí la tiene para llevar una disco.

      Eliminar
  5. Primero tenemos que reconocer que nadie se esperaba que Laurel se fuera a enterar del secreto de Oliver tan pronto, pero era algo que sabiamos que iba a pasar. Tengo una corazonada de que Roy nos va a sorprender porque no me creo que deje el tema de Thea asi.La trama de Slade reconozco que esta siendo buenisima , si se me permite opinar libremente, yo pienso que Oliver esta tomando decisiones inadecuadas y erroneas desde que esta con Sarah ha dejado de ser el mismo.Por ultimo quiero resaltar la escena en que Felicity relaja y le dice a Oliver lo que tiene que hacer y se ve a Sarah como flipando por lo que esta haciendo.Para este capitulo seria una buena sesion final absolutamente

    ResponderEliminar
  6. Lo primero, ya puestos Slade podía hacer un 2x1 y también decirle a Laurel que su hermana es el Canario Negro …. Total que lo alucine ya del todo, ufff lo malo de esto que volveremos a tenerla más en pantalla…
    Siempre que sale unos minutos más Moira en la pantalla, el capítulo es mejor.
    No quiero que terminen con Slade esta temporada, me gusta tanto, y ya con Shado en su imaginación más loco parece. Es que en el fondo me da pena 
    Por cierto, Digle sabe que el padre de Thea es Malcon ¿????

    Y lo mejor de todo es que EL EQUIPO ARROW ha vuelto, como los echaba de menos madre, y Felicity siempre dando el toque de tranquilidad y fuerza que necesita Oliver
    Y por último opino igual que Vicente respecto a Sara, y mira que no me desagrada, pero tanto en la Isla como aquí siempre actúa de una manera errónea.

    ResponderEliminar
  7. Soy yo o Katie Cassidy (Laurel) ya se ve mejor en estos ultimos capitulos? (aspecto fisico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii yo tb la veo mejor!!!!! cosas del guion, ahora ya está saliendo del agujero y su aspecto tiene que mejorar.....

      Eliminar
  8. megacapitulazo!!!!!!!!!!!! madre en tension todo el rato!!!!!!!!!!! uffffffffff.... slade lo borda!!!!! moira me encanta tb!!!! y diggle... bueno me gustan todos la verdad, creo que todos bordan sus papeles... quitando a sarah que no me acaba a convencer del todo... lo de roy lo veo logico!!!! a ver ahora que pasa con él.... lo de thea y rochev no me ha sorprendido mucho... lo de laurel si!!!! pero no porque se entere sino porque no esperaba que fuera tan pronto!!!!! pero me encanta que lo sepa por fin!!! ahora a ver como reacciona si para bien o para mal, maldito paron que rabia!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo llevaba algunos capítulos que los encontraba un poco flojos, y los veía un poco por ver... pero este me ha vuelto a enganchar! Muy emocionante durante todo el capítulo! Y las escenas de lucha buenísimas! Y el momento Olicity donde Felicity es la única que lo apoya y lo anima a ir a por Slade, y él se va como más convencido, jeje, que guay!
    Yo no esperaba que Rochev estuviera con Slade, la verdad, a mi sí me ha sorprendido.
    Y tampoco esperaba que Laurel se enterase ahora! Ha sido bastante inesperado, esperaba que primero se enterase de lo de su hermana.

    ResponderEliminar
  10. Un gran capítulo

    La escena de Moira y Oliver cuando se dan la mano es tremenda. Me queda también con las caras de Oliver, desde las malas caras a Rochev hasta el monólogo de que es su peor enemigo.

    Como dice un meme que hay por ahí, que la Rochev "jodiera" a Oliver en Rusia ya nos tenía que haber dado alguna pista de sus intenciones. A mi me come ahora eso que le dice de que los pecados del padre son los pecados del hijo.

    Genial Felicity con sus bromas, poniendo cordura en el equipo y el apoyo a Oliver al final que le da el Team Arrow original a pesar de sus malas decisiones.

    De Laurel y el secreto de Oliver empecé a sospechar un poco cuando comentaron los productores que se enteraría de algo y ya nada sería igual para ella… aunque no sé a dónde la va a llevar haber descubierto el secreto.

    Que Slade tenga a una malvada Shado susurrándole al oído quizá pueda dar algo de sentido a sus desproporcionadas emociones y su venganza.

    ResponderEliminar
  11. Creo que la obsesión de Slade viene del mirakuru, que lo ha vuelto un poco loco de ahí que vea sadho hablandole al oido y todo el rollo.

    Thea le dice "tu lo sabias y no me lo dijiste", hay que recordar , creo en el anterior capitulo, le dice que es el único que no le miente, el único que es sincero con ella, por lo tanto para mi, es lógica su reacción.

    Que Laurel sepa el secreto en este momento, sinceramente no se que pinta. En el punto en el que esta con Oliver, son "amigos", que va hacer ¿reprocharle que no se lo dijera?. Bueno la lógica personal me dice que si él no se lo ha dicho por mucho que le duela es desición de Oliver a quien se lo dice o no. Pero claro eso es mi parecer y no soy guionista.

    Me ha gustado la reconciliación entre Moira y Oliver, creo que él fue muy duro con ella, y esta bien que se mire un pizco el ombligo.

    La escena en la que Felicity le dice "ve, haz lo que tengas que hacer, y trae a Thea a casa", me parece soberbia, como siempre es el punto de cordura que siempre le hace falta a Oliver, Felicity es para mi su conciencia, para lo bueno y para lo malo. Como en el capitulo anterior, cuando se burla de que tiene a tres ex-novias juntas.

    Creo que Oliver se ha equivocado con Roy y en lo de que se aleje de Thea,

    Al Lance lo detienen por obstrucción a la justicia, o lo que es lo mismo por no decir quien es el justiciero, puede que intentar presionar así a Oli para que salga a la luz (suposición mia)

    En los últimos capitulos, ese sentimiento de que todo es culpa mia, todo lo malo pasa por mi, es irracional por parte de Oliver, tanto como la obsesión de Slade. Nadie puede vivir con ese sentimiento eternamente, es demasiado peso, por cierto Sr. Amell lo hace muy, muy bien. Asi como Manu Bennett está fantastico




    ResponderEliminar
  12. Creo que en este capitulo se ha dejado claro que Felicity es la que siempre va a creer en Oliver, que lo va a apoyar en todo. Felicity es la conciencia de Oliver como han dicho antes, quien va a estar ahí para él.
    Me ha gustado mucho que cuando todos le han dicho "No", ella haya sido la unica que le haya dicho "Si". es un paso mas para Olicity.
    Por otra parte ha gustado ese momento en el que Felicity le comenta a Oliver a cerca de donde gusrada su traje. Se ve que él se contiene para no sonreír ante la ironía a de ella.
    Ademas de que Oliver ha tomado malas decisiones, tanto con Thea como con Roy. Con Thea porque al ver la confianza de ella en él, debió decirle la verdad. Y con Roy porque ya que Thea era la única que lo controlaba, debió permitirle seguir con ella. Thea era como la luz en la oscuridad de Roy y Oliver se la arrebató.
    A Roy le debo una ovación antes la contestación de "Yo creo que lo defiendes porque te lo tiras." Un buen golpe bajo. En esta escena también se muestra como a Felicity le afecta esto, ya que nadie parece haber. Felicito Manu por su gran actuación con Slade, es increible. Pero por alguna razón aun no he llegado a odiarlo.
    Y por ultimo SIGO ESPERANDO ESO DE "CORROMPER A LOS QUE AMA". quiero mas momentos Olicity y Slade nos prometió uno.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!