Arrow season5 finale: cinco teorías sobre la resolución del final.

¿Quién no sigue dándole vueltas al final de la quinta temporada?. No os preocupéis, aquí os traigo traducido un artículo de Comicbook donde repasan las posibles soluciones a la explosión del final transformado en cinco teorías.

Comencemos!





1. Deathstroke El Salvador.


La primera y más popular teoría es que el Team Arrow escapó ileso de Lian Yu.

En los momentos finales de la temporada 5, Oliver ordenó a su equipo cruzar la isla para tomar posesión de un barco de ARGUS atracado en la costa. Dada la naturaleza de esa orden y de la isla, es concebible que el equipo lo hizo con seguridad.



Teoria:

Slade Wilson / Deathstroke debía conducir al equipo al bote; Slade estaba varado en Lian Yu junto con Oliver, por lo que naturalmente tendría conocimiento de todos los atajos y "hacks de la isla" para llegar al barco a tiempo.

Más al grano: sabemos por la temporada 4 de Arrow que Lían Yu es un epicentro de energías místicas. En el tiempo desde que salió y regresó, Deathstroke también pudo haber tomado un truco o dos para usar el poder místico en la isla para escapar de la muerte.

Cualquiera que sea la explicación que exista, no sería difícil para los showrunners de Arrow vender la idea de que el equipo escapó de la destrucción intacta.

2. Trabajo en equipo

El avión que Oliver y compañía usaron para ir a Lian Yu fue saboteado, pero eso no significa que sea totalmente inútil en su forma dañada.

Incluso asentado inmóvil en el agua, el avión actuaría como una balsa temporal que los miembros del equipo Arrow podrían tomar - trabajando juntos para empujarlo lejos de la costa y hacia fuera en el agua antes de que las bombas de Prometheus se dispararan.



Sería una manera divertida de jugar conla situación: obligaría a Arrow (los miembros supervivientes, al menos) a mantenerse en el avión y en cualquier parte de Lian Yu, creando una historia de supervivencia que no hemos visto realmente desde la temporada 1 - cuando todos pensábamos que Oliver tenía que sobrevivir en la isla durante años ...

3. Lyla

La esposa de John Diggle / la cabeza de A.R.G.U.S. Lyla Michaels no hizo la caminata a Lian Yu, pero eso no significa que va a estar ausente totalmente de esta batalla.



Lyla y John son conocidos por protegerse ferozmente el uno al otro, por lo que no sería sorprendente en absoluto si Lyla y sus recursos de A.R.G.U.S. llegasen desde el cielo (o acelerando a través de la costa en un barco o submarino) con el fin de salvar el día.

4. Artemis

Un personaje que muchos espectadores pueden haber perdido en el baral del caos en el final de Arrow es Artemis, la joven arquera del Team arrrow que se reveló a ser uno de los agentes de Prometheus.


Después de ser sometida en una jaula, Artemis fue abandonada por Prometheus y su pelotón, y era aparentemente un recurso prescindible, pues Adrian Chase decidió hacerla volar con el resto de la isla.

Después de algunas palabras de sabiduría de Slade Wilson acerca de recoger a los amigos adecuados, Artemis podría haber escapado de la jaula y asegurado el barco de A.R.G.U.S (o alguna otra ruta de escape secreta), haciendo un intento de redención al salvar a sus ex compañeros de equipo.
Dado que Artemis sólo consiguió la mitad de un personaje significativo antes de ser ampliamente pasada por alto en la segunda mitad de la temporada 5,  esto sería una gran introducción a su personaje continuo arco, durante la temporada 6.

5. Sacrificio


Cualquiera de los escenarios que hemos expuesto anteriormente son una posibilidad para cómo Arrow puede resolver su cliffhanger - pero hay una posibilidad final que podría incorporar cualquiera de los mencionados anteriormente, o simplemente permanecer por su cuenta:

Desde el final de la temporada 5  reveló que una gran parte de los personajes ahora puebla el espectáculo, los showrunners podrían "adelgazar el rebaño" sacrificando algunos, para ahorrar el resto.

Ese sacrificio podía incluir figuras fáciles de conseguir, como Talia al Ghul (que podía pagar la misericordia de Nyssa), o Artemis (que finalmente vivía en su fachada de héroe). También podría incluir un personaje de mayor apoyo, como el capitán Lance o el señor Terrific. Ciertos personajes (como Thea o Felicity) que sabemos son seguros - principalmente porque los showrunners lo han dicho claramente en el pasado. Sin embargo, la temporada 6 podría limpiar la casa por empezar las cosas con algunas muertes de personaje poderosos. Sacrificios que mueven la historia hacia adelante, y proporcionan la recompensa real para el cliffhanger.

... de hecho, el show ya ha iniciado ese proceso, con Malcolm Merlyn de John Barrowman sacrificándose para salvar a Thea (la escena final del actor en el programa).

¿Sacrificarán a alguien más?.







Y hasta aquí la traducción del artículo en cuestión. La verdad que las teorías son muy interesantes, y todas pueden ser posible, excepto la de Artemis que es la que menos probable veo, sería muy lógico y probable que Slade tuviese un par de trucos bajo la manga por ser el veterano superviviente de Lían Yu, o incluso que Lyla apareciese de repente.

Lo que está claro es que a parte de Malcom y Thalía, alguien más tiene que morir, ya que como bien dice el artículo, para el año que viene no hay hueco para nuevos adeptos a la serie y tramas si comienzan desde el principio con overbooking de personajes.

Pero claro, si Thea, Felicity, Terrífic, Dinah, Diggle y Wilddog ya están confirmados para la S6.... ¿quién queda?.


¿Podría ser Slade quien salve al equipo y logre parte de su redención?,¿será Lyla?, ¿o será el propio equipo trabajando en equipo?.



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

31 comentarios:

  1. Teorías muy interesantes todas...aunque algunas bastante improbables para mí como la de Evelyn jajaja la que veo con más posibilidades es la primera, la de Slade, aunque con matices, y la 5 con el sacrificio de ciertos personajes (aunque sabemos claro los que no y son algunos de los que nombra). ¡Vamos a ello! :)

    1. Deathstroke El Salvador.

    Como he mencionado antes, esta teoría es la que me parece más probable, no es casualidad que Oliver nombrara un carguero de ARGUS y especificara que Slade conocía su ubicación momentos antes de ese final, además, como mencionan en la teoría, Slade sabe perfectamente los atajos que podrían coger. Sin embargo, no estoy de acuerdo con la segunda parte que habla sobre la magia, según recuerdo, Slade no llegó a saber que la isla era un epicentro de energías místicas y aunque nos digan que lo sabe, ellos aprendieron que la magia no funciona en Arrow así que dudo que lo utilicen como recurso mágico ahora...veo más probable que Slade los haya llevado a tiempo al carguero.

    Y sabemos que todo el Team, tanto principal como regular, está a salvo, así que estoy de acuerdo con esa parte.

    2. Trabajo en equipo

    Esta segunda teoría, no me parece descabellada y, como mencionan, sería interesante el trabajo en equipo, pero no me parece atractivo eso de la supervivencia, creo que ya lo vivimos en su momento y veo más lógico y factible lo de ese carguero de ARGUS que lo de utilizar el avión dañado como balsa, para estar a la deriva en el mar sin víveres ni nada...así que la pongo a la cola de estas teorías junto con la de Evelyn.

    3. Lyla

    Es extraño que Lyla no haya participado en nada, al fin y al cabo, su marido está secuestrado así que creo que si podrían traerla...aunque no se si para salvarlos, quizás para sacarlos de allí. Pero bueno, está teoría la coloca la segunda después de la de Slade en cuanto a soluciones de salir de allí XD

    4. Artemis

    Esta teoría es la que veo más improbable de todas, Artemis ha tenido muchas oportunidades para darse cuenta de que Promy era un psicópata enfermo y que estaba matando inocentes, sin embargo, ella estaba llena de odio y así ha estado hasta el final, para mí sería algo bastante inverosímil que por unas palabras de Slade recapacitara sin más y los ayudara. De hecho, no creo que tuvieran pensado nada más para este personaje, solo fue un medio para un fin, alguien que traicionara al Team y fuera un golpe de efecto en la primera parte de la temporada, así que dudo mucho que se vuelva buena de repente y aún más que siga en la siguiente temporada.

    5. Sacrificio

    Esta teoría creo que es a parte de las demás y en CB no la han separado debidamente, ya que no es una teoría de cómo salen de ahí, si no de quién vive o muere.

    En cuanto a los muertos, me mantengo en los mismos: Talia, Artemis, Nyssa (espero equivocarme con ella) y Slade, sigo en duda con Sam. Sabemos que todo el Team, regulares y principales (por cierto, me encanta que hasta ellos sepan que Felicity está segura XD) están a salvo, así que descartados quedan los que nombran Curtís y Quentin pero si que creo que los otros que quedan, a parte de Malcolm que ya ha muerto, al haber tenido su importancia en el pasado en cuanto a la serie y Oliver podrían cumplir ese requisito que mencionan de un sacrificio que mueve la historia hacia adelante, proporcionando una recompensa a ese final.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  2. CONTINÚA

    Sí creo que morirá alguien más a parte de Malcolm y Talia, arriba están mis candidatos, pero no estoy de acuerdo con la premisa de que no hay huecos para nuevos adeptos si hay overbooking de personajes, es el Team y bueno, siempre empiezan con muchos personajes, no sería algo nuevo y ahora están todos asentados, no tendrían que presentar a nadie como en la 5 XD

    En cuanto a lo que mencionas de verlos sobrevivir en la isla, yo nunca me lo he imaginado así, la verdad que no me gustaría y no creo que suceda, aunque quién sabe Jajajaja. Sabemos que vamos a tener flashbacks de la isla para explicar todo lo que sucedió, yo no creo que Oliver se vaya sin más con su hijo, sin comprobar que todos los demás han podido llegar al carguero o han salido de alguna forma, sin intentar contactar con ellos por las comunicaciones...me pongo en su piel y no concibo otra cosa, es lo que yo haría...

    En ese caso, en las comunicaciones podría comprobar que están vivos y si no es así, poniéndonos en que han llegado al carguero (la teoría que en mi opinión es más probable), Oliver debería ver ese barco zarpar si se van o, si se han refugiado allí, tanto Oliver como los demás intentarían reunirse, comprobar que están vivos...incluso avisar por radio y llegar a un sitio seguro desde donde poder comunicarse.

    Además, la isla ya no existe, tampoco creo que pudieran sobrevivir allí después de lo que sucedió.

    No sé...hay muchas posibilidades pero en mi cabeza los flashbacks suceden inmediatamente después de la última escena que vimos en la finale y no pasa mucho tiempo hasta que Oliver separa que todos están vivos y se vuelvan a reencontrar, le he estado dando vueltas y no salgo de ahí porque yo haría hasta lo imposible por buscarlos en ese mismo instante si fuera Oliver ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi muere Samanta. Ella ya le había dicho a Felicity que ella no pensaba abandonar la isla sin William. Creo que el salvador pudo haber sido Slade, quien mejor que él para tener conomiento de la isla, de repente no pudieron llegar al barco pero si al bunker donde estuvo preso Slade.
      Obviamente con algunas lesiones y traumas pero todos bien excepto Samanta.

      Eliminar
    2. Puede ser que muera Sam Lili :) yo la sigo teniendo en duda porque todo depende de si quieren meternos ya a tiempo completo la paternidad de Oliver...así que ahí está, no descarto su muerte XD

      Estamos de acuerdo en que quién los salva es Slade, es una buena posibilidad la que mencionas, ese búnker, también puede ser. La verdad que yo tengo bastante claro que, sea como sea, es Slade quien los guía hasta la salvación o tiene un papel muy importante en ello.

      En cuanto a que todos estén bien excepto Sam no as tengo todas conmigo...jajaja ya veremos 😂

      Eliminar
    3. Pues a mí lo primero que se me vino a la mente cuando terminó el capítulo fue la prision de Argus. Es un bunker subterráneo y han podido sobrevivir a la explosión bajo tierra y luego salir para escapar en barco.
      En cuanto a los que mueren, siempre había creído que se iban a cargar a Samantha para traer la trama de Oliver como padre en la S6, pero después de la season final no lo tengo tan claro.

      Eliminar
    4. También puede ser esa opción Ane, no la descarto en absoluto XD

      En cuanto a Sam, yo la sigo teniendo en duda, todo depende de lo que quieran hacer en cuanto a la paternidad de Oliver ;)

      Eliminar
    5. Con lo de Sam yo creía que se la iban a cargar en la season finale para desarrollar la trama de oliver como padre, ya que no entendía que pintaba en la isla sino era para eso, que secuestren a Willian no tiene que ir unido a que la secuestren a ella. Así que me han dejado un poco descolocada al respecto.
      Si quieren meter está trama, en mi opinión si o si tiene que ser a tiempo completo, porque sería lo nuevo y complicado para Oliver, lo que le podría generar algún problema. La trama a tiempo parcial ya lo hicieron en la S4 con las visitas esporádicas y creo que poco más hay que rascar, porque mostrarnos a Oliver de vez en cuando pasando un poco de tiempo con Willian para mí no tiene mucho recorrido. Pero bueno es mi opinión, vete a saber lo que tienen estos guionistas en su cabeza que normalmente está a años luz con mi lógica 😂😂

      Eliminar
    6. Jajajaja bueno, puede ser que se la hayan cargado en la finale aunque aún no lo hayamos visto 😂 cuando salió la información de rodaje y luego la vi en las Fotos pensé que era porque iba a rescatar a William pero resulta que fue secuestrada con todos...supongo que como moneda de cambio en el juego psicológico de Promy, su plan era acabar como acabó, "matándolos a todos" y dejando a Oliver y William sin Felicity ni Sam y para eso necesitaba secuestrar a Sam. Así es como yo lo veo al menos XD

      En cuanto a lo de meter la trama, realmente en pantalla no hemos visto a Oliver ejerciendo de padre, todo eso ha sucedido fuera de nuestra vista así que creo que sería algo "nuevo" porque está vez lo veríamos y pienso que podrían montarlo para que tuvieran recorrido tanto a tiempo parcial como a tiempo completo, creo que pueden montar tramas interesantes para las dos posibilidades, aunque para mí también tiene más recorrido a tiempo completo, pero no pienso que tenga que ser si o si de esa forma ;)

      Pero si, a ver lo que hacen 😂

      Eliminar
    7. Que se me ha olvidado decir que me refiero a que sería "nuevo" la trama a tiempo parcial de padre de Oliver porque ahora, si lo van a mostrar, tendrían que montar una trama alrededor de ello y desarrollarlo, no es como antes que pasaba pero no montaban nada a su alrededor, ahora estarían obligados a mostrarnos una trama respecto a eso y esa sería la novedad, que veríamos un desarrollo completo de esa situación XD

      No se si me he explicado bien o me he liado Jajajaja

      Eliminar
    8. hola chicas, como estan? yo creo en la opcion 1, creo que Slade conoce otro lugar subterraneo porque no se si estan tan cerca del bunker de la prision y creo que Oliver no se va a ir enseguida, que terminan las explosiones y los va a buscar, no van a quedar ahi varios dias ni tampoco me gustaria, no tendria sentido vivir todo asi otra vez. Con respecto a las muertes creo que son solo del lado de los malos, salvo ya sabemos quien aunque no estoy de acuerdo pero es mi opiñon personal. Tampoco creo que muera Slade pero si tendra su penitencia, algo debe significar ese pendrive que le dio Oliver con informacion sobre su hijo

      Eliminar
    9. En otro comentario dije que Slade se sacrificaria pero ahora tengo dudas jajaja pero todo puede ser.
      Falta mucho??? como se extraña esto por favor jajaja

      Eliminar
    10. ¡Hola Flor! :) yo también creo que la opción 1 es lo más probable aunque con matices porque yo quitaría eso de la magia XD puede ser también lo que dices de que vayan a otro lugar seguro que no sea ni la cárcel ni el carguero, a ver con qué nos salen jajaja creo que todos estamos de acuerdo en que Slade será clave en salvar al Team ;)

      Yo tampoco pienso que Oliver se vaya a ir en seguida, es que me pongo en su piel y yo haría hasta lo imposible por saber qué ha sido de ellos en ese instante y creo que el personaje va a hacer igual, estamos de acuerdo en que no tendría sentido revivir eso, tampoco me gustaría.

      Jajajaja bueno, a ver qué hacen con respecto a las muertes, tengo mis candidatos (por cierto, puede que si muere Slade si sea así, mediante un sacrificio), y aún no los he cambiado 😂

      En cuanto a ese pendrive, yo no le di tanta importancia la verdad jajaja no creo que tenga más desarrollo, de hecho, no creo que Slade tenga redención/penitencia él me parece arrepentido de lo que hizo pero ni Thea ni Oliver lo podrían perdonar por lo de Moira y tampoco el resto del Team con lo que les hizo...en mi opinión, independientemente de que viva o muera no le veo sitio en la serie más que, si sigue vivo, alguna aparición esporádica cuando quieran traerlo, al más puro estilo Cupid XD pero ya veremos, que todo puede ser jajaja

      La verdad que si, se echa mucho de menos Arrow...ya vamos tachando días en el calendario 😂

      Eliminar
    11. Hola TodoArrow, gracias por darnos esta información.

      Hola Raquel, hermoso leerte como siempre!! Estoy de acuerdo con vos, la teoría 1 sería la más acertada pero yo le sumaría la de Lyla... Slade los lleva a salvo al barco o a las prisiones subterráneas, Oliver se queda a buscarlos y Lyla llega rápidamente o durante las explosiones a buscar a su esposo y amigos...

      Sabes que no quiero que maten a Sam (el chupín sigue pendiente para la S6...), yo creo que pueden mostrar tranquilamente una faceta de padre sin matar a Sam, ya el sólo hecho de reconocerlo públicamente sería toda una historia para contar que no nos han mostrado.
      Otra es que William ahora sabe quién es su papá y eso también es otra historia para contar sin que pierda a su madre....
      Sam fue secuestrada para que Oliver elija y para torturarlo un poco más psicológicamente, eso ya está hecho, no hace falta matarla.

      Estoy de acuerdo con vos, Slade creo que es un buen personaje para que lo dejen vivo, sobre todo después de que nos sorprendió con su cambio de personalidad... pero sólo para un par de capítulos esporádicos.
      Slade es la conclusión de que si no matas pueden venir buenas cosas y por eso está bueno que lo mantengan más allá de esta explosión y también es un personaje que si salva al equipo nos puede dar una linda historia de uno o dos capítulos en la S6 o S7.

      Se está haciendo larga la espera... y todavía faltan 3 meses y medio....


      Eliminar
    12. Estoy Raquel con vos con respecto a que Slade no va a obtener el perdon de Oliver y Thea ni del team pero digo redencion por el mismo.
      con respecto al pendrive puede ser tambien. ya veremosss

      Eliminar
    13. si Matilde, en lo de Sam tambien estoy de acuerdo con vos.

      Eliminar
    14. ¡Hola Matilde! ¡Muchas gracias! ¡Eres un sol! 😍😍 si, también creo que la teoría 1 es la más probable, la de Lyla también me lo parece porque no tiene mucha lógica en trama que ella no haga nada mientras todos, incluido su marido, están secuestrados...así que para mí anda muy cerca de esa teoría 1 pero no sé...no la pongo como que Lyla es la solución y ella los salva si no más bien como lo que mencionas, que ella forma parte de todo y ayuda, es decir, es más complementaria que otra cosa XD

      Jajajaja es verdad, seguimos teniendo pendiente el chupito 😂. A mí la verdad que el destino de Sam me es indiferente jajaja creo que pueden sacarle jugo a las dos posibilidades, estando ella como bien has mencionado esas son dos bazas que podrían usar y no estando ella, a parte de eso se le añadirían a Oliver los conflictos que pueden surgir al ser padre a tiempo completo junto con Felicity, más siendo William alguien que habría perdido a su madre. Así que para mí estaría bien cualquier opción que elijan ☺️

      En cuanto al por qué Sam fue secuestrada estamos de acuerdo, aunque añadiría que el plan de Chase era acabar con ella para dejar a William sin Sam y a Oliver sin Felicity y que ese fue el motivo principal por el que la secuestro, su objetivo final con ella.

      En lo referente a Slade, creo que si, es un buen personaje, lo fue en su momento...pero ahora no pinta demasiado en la serie. Su destino también me es indiferente, aunque no me molestaría en absoluto que lo mataran, al contrario, la verdad sea dicha 😂
      Pero en caso de dejarlo vivo solo lo veo para situaciones esporádicas donde supongo que se mencionaría algo de su hijo, al más puro estilo Cupid pero sin más.

      En cuanto a la conclusión que mencionas sobre Slade no estoy muy de acuerdo...para mí es alguien arrepentido de todo lo que hizo pero que sus acciones son irreparables y por ellas ha perdido a alguien como Oliver, nadie quiere realmente tenerlo cerca...su situación es bastante precaria, lo único "bueno" dentro de todo es la información sobre su hijo pero no pienso que matar o no tenga que ver con que te sucedan buenas cosas ni que Slade sea ejemplo de ello XD

      Si, la espera se está haciendo muy larga...pero bueno, ¡aguantaremos! 💪😂






      No te había entendido muy bien antes Flor, lo siento por eso XD ahora si he comprendido lo que quieres decir y creo que si vive, al final podría conseguir perdonarse a sí mismo pero sería algo que llevaría mucho tiempo...y no creo que tuviera recorrido en la serie, es decir, que no pienso que viéramos el proceso en pantalla, igual que lo de su hijo, para mí, eso sería algo que se trataría o comentaría en sus salidas esporádicas en la serie si los productores quieren traerlo, como hacen con Cupid pero si, ya veremos que todo puede ser jajajaj

      Eliminar
    15. jaja, no te preocupes Raquel, tal vez no me exprese bien. puede que tengas razon sobre Slade
      cuantas suposiciones y cuantas preguntas sin respuestas jaja

      Eliminar
    16. Jajajaja es que ayer andaba espesa 😂 y a ver qué nos tienen preparado con respecto a Slade. Desde luego, hay muchas preguntas que necesitan respuesta...y me gusta así nos podemos divertir con las teorías y hacer más ameno el parón jajaja

      Eliminar
    17. Hay un posible Spin off de deathstroke habrá que esperar...

      Eliminar
    18. Hay un posible Spin off de deathstroke habrá que esperar...

      Eliminar
    19. No se yo...la verdad que lo último que supe sobre eso es que era un deseo del actor, es decir, que no había ningún proyecto en firme pero ya no se si han cambiado las cosas últimamente XD pero si, hay que esperar, qué remedio Jajajaja 😂

      Eliminar
  3. Gracias TA, ya habia leido esto hace unos dias, soy de los que opinan que Slade es quien los salva,pero a mi entender falta una posibilidad que no mencionan, ellos estan en la costa cuando Oliver le dice a Felicity que Slade sabe del barco de ARGUS y Chase le dice que no van a llegar a tiempo porque esta al otro lado de la isla , asi que creo que , si recordamos el final de la S2, cuando Oliver visita a Slade en la carcel de ARGUS, se ve claramente que estan en la costa y que es alli donde esta el avion en el que Oliver los llevo a OTA....o sea que es muy probable que Slade al ver en el peligro que estaban y no creyendo que podian llegar a tiempo al barco los haya llevado a la prision de ARGUS que de seguro funciono como refugio anti bombas, y tambien seria lo mas seguro que ARGUS tuviera monitireada la carcel y tuvieran la alarma de lo que estaba pasando en la isla o el mismo guardia que se vio en la primer escena , el que golpea Oliver, haya dado la alarma, asi que yo veo muy probable que sea asi como se de la resolucion del clifhanger,o sea salvados en el bunker/prision y Oliver recibiendo la ayuda de ARGUS para realizar las tareas de rescate, no creo que muera ninguno, a menos que no todos lleguen a entrar al bunker.....

    ResponderEliminar
  4. Todas estas teorías tienen vacíos, alguna mas que otras, me que saco de todas ellas es que Slade seria clave, también Felicity y Curtis, no creo que el barco de suministros de ARGUS, sea una posibilidad, ya que mencionan que esta muy lejos, y el tiempo que transcurre entre la última comunicación de Oliver con Felicity y el suicidio de Chase es corto, lo que veo mas probable es que las cuevas en la isla como donde Yao Fei y Oliver se refugiaban, o la cueva donde encontro el hozem que le regalo a Thea, no hay que olvidar que mencionaron en la S2, que en la isla hubo presencia japonesa, con la historia del mirakuru y que cada isla que fue tomada por el imperio Japones era fortificada contra bombardeos, utilizando cuevas y tuneles, se comprobó la eficacia de estas defensas durante la II guerra mundial, cuando las fuerzas americanas tomaban las islas controladas por los japoneses una a una, lo hacían con bombardeos constantes durante horas desde el aire y el mar, antes del desembarco de tropas terrestres y cuando lo hacían se encontraban con que un numero grande de japoneses estaban a salvo por lo que tomar el control la isla costaba mucho mas de lo que esperaban.

    Como Slade conoce la isla, sabria que ir al barco de suministros seria lo mas riesgoso, por el tiempo que les llevaria alcanzar ese objetivo, por eso me inclino por que buscaran refugia en alguna cueva, descarto el sitio donde ARGUS lo tenia preso, porque Chase estuvo ahí, pero otra que Chase desconcía, así como desconocía que Thea estuvo en la isla antes, también es posible que Felicity y Curtis pudieran desactivar algunos de esos explosivos cercanos, es mas si usaron alguna cueva las explosiones causaron que la entrada este bloqueada, en este punto Layla y ARGUS tendrian que estar presentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piersky, como estas? exacto, pienso lo mismo, creo que hay varios tuneles en la isla y Slade lo sabe y los va a llevar por alli

      Eliminar
    2. Hola Flor, al menos para mi es lo mas factible, las cuevas y tuneles que ya nos mostraron en anteriores temporadas sirven de refugio.

      Eliminar
  5. Tengo claro que Slade tendrá un papel fundamental en salvarlos. El como, ya se verá. Lo de tener que sobrevivir en la isla molaria, pero ahora Lian Yu ya no es lo que fue en las dos primeras temporadas, ahora parece un sitio cualquiera donde hacer turismo. Es imposible que ARGUS no sepa que están allí, a parte que con la explosión que hubo, cualquier satélite ha tenido que darse cuenta, por lo que lo de sobrevivir allí mucho tiempo no tendria mucho sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi, pienso igual. no deberian quedarse mucho alli.
      Si ARGUS sabia, si Layla sabia porque no fue? mas sabiendo que el bunker de seguridad donde estaban Lance y Thea fue comprometido.
      Porque Oliver no le pidio ayuda tambien a ella?

      Eliminar
  6. Hola a todos! El avión no tenía botes salvavidas? Podrian haberlos utilizado sin tenet que cruzar la isla en busca del barco de ARGUS. También un guiño a Oliver antes de llegar a Lian Yu la primera vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty no creo que ese tipo de avion tenga botes salvavidas quizas chalecos pero no creo que a Chase se le hubiera escapado eso si pensaba sabotear el avien.

      Eliminar
  7. Solo voy a comentar la teoría 4 Artemis se convertirá en chesire ya sea instruida por deathstroke o por venganza y habrá otra Artemis

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    Estoy de acuerdo con todo, pero no creo que Oliver de por muerto al equipo, y los deje en la isla, ya que el esa isla la conoce bastante.
    No creo que deje de buscar a su hermana Thea y a su amor Felicity.
    Ese es mi punto.
    También creo que Slade va a estar un par de capítulos
    Bueno besos
    No veo hora de que empiecen
    😊😊😊
    ❤️Olicity♥️

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!