Arrow season5 finale: cinco teorías sobre la resolución del final.

¿Quién no sigue dándole vueltas al final de la quinta temporada?. No os preocupéis, aquí os traigo traducido un artículo de Comicbook donde repasan las posibles soluciones a la explosión del final transformado en cinco teorías.

Comencemos!





1. Deathstroke El Salvador.


La primera y más popular teoría es que el Team Arrow escapó ileso de Lian Yu.

En los momentos finales de la temporada 5, Oliver ordenó a su equipo cruzar la isla para tomar posesión de un barco de ARGUS atracado en la costa. Dada la naturaleza de esa orden y de la isla, es concebible que el equipo lo hizo con seguridad.



Teoria:

Slade Wilson / Deathstroke debía conducir al equipo al bote; Slade estaba varado en Lian Yu junto con Oliver, por lo que naturalmente tendría conocimiento de todos los atajos y "hacks de la isla" para llegar al barco a tiempo.

Más al grano: sabemos por la temporada 4 de Arrow que Lían Yu es un epicentro de energías místicas. En el tiempo desde que salió y regresó, Deathstroke también pudo haber tomado un truco o dos para usar el poder místico en la isla para escapar de la muerte.

Cualquiera que sea la explicación que exista, no sería difícil para los showrunners de Arrow vender la idea de que el equipo escapó de la destrucción intacta.

2. Trabajo en equipo

El avión que Oliver y compañía usaron para ir a Lian Yu fue saboteado, pero eso no significa que sea totalmente inútil en su forma dañada.

Incluso asentado inmóvil en el agua, el avión actuaría como una balsa temporal que los miembros del equipo Arrow podrían tomar - trabajando juntos para empujarlo lejos de la costa y hacia fuera en el agua antes de que las bombas de Prometheus se dispararan.



Sería una manera divertida de jugar conla situación: obligaría a Arrow (los miembros supervivientes, al menos) a mantenerse en el avión y en cualquier parte de Lian Yu, creando una historia de supervivencia que no hemos visto realmente desde la temporada 1 - cuando todos pensábamos que Oliver tenía que sobrevivir en la isla durante años ...

3. Lyla

La esposa de John Diggle / la cabeza de A.R.G.U.S. Lyla Michaels no hizo la caminata a Lian Yu, pero eso no significa que va a estar ausente totalmente de esta batalla.



Lyla y John son conocidos por protegerse ferozmente el uno al otro, por lo que no sería sorprendente en absoluto si Lyla y sus recursos de A.R.G.U.S. llegasen desde el cielo (o acelerando a través de la costa en un barco o submarino) con el fin de salvar el día.

4. Artemis

Un personaje que muchos espectadores pueden haber perdido en el baral del caos en el final de Arrow es Artemis, la joven arquera del Team arrrow que se reveló a ser uno de los agentes de Prometheus.


Después de ser sometida en una jaula, Artemis fue abandonada por Prometheus y su pelotón, y era aparentemente un recurso prescindible, pues Adrian Chase decidió hacerla volar con el resto de la isla.

Después de algunas palabras de sabiduría de Slade Wilson acerca de recoger a los amigos adecuados, Artemis podría haber escapado de la jaula y asegurado el barco de A.R.G.U.S (o alguna otra ruta de escape secreta), haciendo un intento de redención al salvar a sus ex compañeros de equipo.
Dado que Artemis sólo consiguió la mitad de un personaje significativo antes de ser ampliamente pasada por alto en la segunda mitad de la temporada 5,  esto sería una gran introducción a su personaje continuo arco, durante la temporada 6.

5. Sacrificio


Cualquiera de los escenarios que hemos expuesto anteriormente son una posibilidad para cómo Arrow puede resolver su cliffhanger - pero hay una posibilidad final que podría incorporar cualquiera de los mencionados anteriormente, o simplemente permanecer por su cuenta:

Desde el final de la temporada 5  reveló que una gran parte de los personajes ahora puebla el espectáculo, los showrunners podrían "adelgazar el rebaño" sacrificando algunos, para ahorrar el resto.

Ese sacrificio podía incluir figuras fáciles de conseguir, como Talia al Ghul (que podía pagar la misericordia de Nyssa), o Artemis (que finalmente vivía en su fachada de héroe). También podría incluir un personaje de mayor apoyo, como el capitán Lance o el señor Terrific. Ciertos personajes (como Thea o Felicity) que sabemos son seguros - principalmente porque los showrunners lo han dicho claramente en el pasado. Sin embargo, la temporada 6 podría limpiar la casa por empezar las cosas con algunas muertes de personaje poderosos. Sacrificios que mueven la historia hacia adelante, y proporcionan la recompensa real para el cliffhanger.

... de hecho, el show ya ha iniciado ese proceso, con Malcolm Merlyn de John Barrowman sacrificándose para salvar a Thea (la escena final del actor en el programa).

¿Sacrificarán a alguien más?.







Y hasta aquí la traducción del artículo en cuestión. La verdad que las teorías son muy interesantes, y todas pueden ser posible, excepto la de Artemis que es la que menos probable veo, sería muy lógico y probable que Slade tuviese un par de trucos bajo la manga por ser el veterano superviviente de Lían Yu, o incluso que Lyla apareciese de repente.

Lo que está claro es que a parte de Malcom y Thalía, alguien más tiene que morir, ya que como bien dice el artículo, para el año que viene no hay hueco para nuevos adeptos a la serie y tramas si comienzan desde el principio con overbooking de personajes.

Pero claro, si Thea, Felicity, Terrífic, Dinah, Diggle y Wilddog ya están confirmados para la S6.... ¿quién queda?.


¿Podría ser Slade quien salve al equipo y logre parte de su redención?,¿será Lyla?, ¿o será el propio equipo trabajando en equipo?.



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment