#teoriasArrow: Conexiones de Chase con Vigilante. ¿Quién es?

De nuevo con las teorías Arrow para pasar mejor este parón. ¿Quién se anima a teorizar?

Estos días he estado viendo de nuevo la S5 para poder hacer el post de balance de la temporada con más contundencia y objetividad, y la verdad, hay algo que me llama la atención: Vigilante.



Sabemos poco de él, pero a la vez sabemos mucho. ¿Extraño verdad?.

Vamos a recapitular todo sobre lo que han lanzado los productores sobre este misterioso personaje:

1. Recordemos que Marc confirmó que su identidad no se sabrá hasta la S6

2. Marc también confirmó que ellos saben desde el principio su identidad

3. También se confirmó, y esto es importante, que es alguien que ya conocemos, y por tanto su rostro es familiar.

Fuera de confirmaciones y comenzando con las especulaciones, al ver la S5a de nuevo hay que reconocer una cosa, y vosotros podéis comprobarlo si volvéis a ver ciertos capítulos clave: Josh Segarra (Chase) tiene unos andares muy característicos, se le nota sobre todo cuando va vestido de Fiscal del distrito. Estos andares tan característicos también se notan en Vigilante. 



Además, su voz en el capítulo titulado así, "Vigilante", es igual que la de Josh cuando están en el banco luchando todos contra este extraño personaje.

¿A donde quiero llegar con esto?. Bien, expongo la pregunta clave: ¿Y si Chase es Vigilante?, ¿y si Vigilante siempre ha sido Chase antes de descubrirse su identidad?.  Voy a explicarme porque la pregunta, por como lo han montado los productores, tiene trampa.

Sí, sé que en el capítulo donde descubren su identidad Chase lucha como Prometheus contra Vigilante y le tira edifico abajo. Pero, ¿y si Chase robó la identidad de Vigilante mientras era también Prometheus, y el Vigilante de verdad apareció para acabar con su suplantador y de ahí la pelea entre los dos en ese edificio?.

Además hay que recordar que en el casting antes del comienzo de la S5 a Josh se le confirmó para el papel de Vigilante.

La trampa de todo esto, como os digo arriba, viene con el nombre. Adrian Chase no es el verdadero nombre  de Prometheus, el verdadero nombre es Simon Morrison. Si Simon es un psicópata enfermo del que su propio padre quería deshacerse debido a su enfermedad mental, ¿cómo es posible que llegase a un puesto tan importante como es Fiscal del Distrito teniendo ese currículum mental tan peligroso?.

Bien, aquí viene la cuestión. Podemos pensar que Simon se cambió el nombre para pasar desapercibido, pero su rostro no cambia. Es decir, si eres un loco psicópata por muchos cambios de nombres que tengas no puedes acceder a un puesto público tan importante.

Así que cabe preguntarse, ¿por qué Adrian Chase y no Pepe López? Por poner un ejemplo. 

¿Y si el Adrian Chase de verdad se parece físicamente a Simon Morrison aka Prometheus?. Si se pareciesen físicamente encajaria que Simon haya podido suplantar la identidad del verdadero Chase hasta el punto de llegar a ser Fiscal del distrito de una ciudad. ¿No?.



Así que, llegados a este punto y uniendo todo con la información que tenemos de los productores. ¿Y si Adrian Chase es Vigilante?, me refiero al verdadero Adrian Chase. 

De esta manera, encaja todo, pues si utilizan ese parecido físico para usar al mismo actor, tendríamos a Josh Segarra (quizas con otro peinado que haga que a simple vista sea diferente al Chase de la S5) en la S6 interpretando a Vigilante y, por tanto, al verdadero Adrian Chase.

Tambien encajaría eso de que Vigilante es alguien que conocemos ya, y encaja hasta el casting original donde se confirmaba que Segarra sería Vigilante. Encaja también el hecho de que jugaran a la doble baza que se dio en toda la 5a donde no se sabía muy bien si Vigilante era Chase o no, porque tenían gran parecido físico respecto a Vigilante y a Josh. Encaja también el repentino cambio de nombre a uno específico y encaja el hecho de que Prometheus acabase con Vigilante (que sería el verdadero Adrian y podría delatarle).

De hecho, encaja tan bien, que es lógico que, si Simon planeaba durante años ir tras Oliver y cuando va a ejecutar su plan necesita estar cerca de Oliver de día, y éste es Alcalde de la ciudad, es comprensible que Simon tenga que adoptar una identidad que le permita estar en la alcaldía, y eso era siendo Fiscal, por tanto tenía que sumplantar al verdadero Chase aprovechando su gran parecido físico.

Si esto al final es cierto, tendríamos a Josh de nuevo en la S6 pero interpretando al verdadero Chase, con otro registro, pero siendo Vilgilante, cuya identidad no se desvelará seguramente hasta entrada la temporada.


Resumiendo, la teoría sería: Adrian Chase sería Vigilante, y el falso Chase (Simon Morrison aka Prometheus) suplantó su identidad aprovechando su parecido físico para estar cerca de Oliver en la alcaldía y acabar con él como Prometheus en la sombra.


¿Que os parece? ¿Qué opináis? 
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

15 comentarios:

  1. Cuando Vigilante ataca a Oliver al descubrirse que el alcalde ha encubierto que el detective Malone fue asesinado por Green Arrow, Promy se enfrenta a el y es cuando le dice: "Oliver Queen es mio" y Vigilante le dice: "No, si yo lo mato antes". A mi me cuadra mucho que el verdadero Chase sea Vigilante, pero si estaba vivo como dejo que Simon lo suplantara???

    ResponderEliminar
  2. Es lo que primero pensamos, y seguir la táctica Zoom. Yo creo que el verdadero Chase está suplantado (seguramente con Josh Segarra de actor), pero no creo que sea Vigilante, porque sino éste habria intentado atacar al que le suplantó y sin embargo vemos como es Prometheus quien va tras Vigilante. Creo que Vigilante es alguien que hemos visto anteriormente y dado por muerto. Yo apostaría por Deadshot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi. Si vuelves a ver la temporada podrás comprobar que Vigilante pegó un tiro a Chase y además atacó su limusina donde iba con Dinah, sólo que nosotros hemos dado por hecho siempre, al no saber ahí q Chase era Prometheus, que Vigilante iba a por Oliver en esas escenas.

      Eliminar
    2. Lo miraré, pero eso implicaría que hubo varios intercambios entre Morrison y Chase como Vigilante. Más o menos sería así:

      1. En el 5x01, Felicity tiene una lista de gente a la que están siguiendo para ser los nuevos reclutas y entre ellos hay Vigilante (retrato). En aquél episodio si no estoy equivocado aun no sale Adrian Chase, sino que éste se presenta en el episodio 2. Entonces ese primer Vigilante es Adrian Chase real.

      2. Cuando vemos a Simon Morrison presentarse como Adrian Chase, ya le ha suplantado la identidad, y él es Vigilante este tiempo.

      3. El Adrian Chase real se escapa y va tras Simon Morrison por haberle suplantado. No recuerdo el episodio y tengo que verlo nuevamente, pero creo que no estaba Chase en el coche con Dinah, porque justo después es cuando llega Adrian y vemos que coge esa pieza del traje de Vigilante, la cual quieren usar como prueba para encontrarlo. Hasta ese momento todo parecía indicar que Chase/Morrison era Vigilante, hasta que vemos la pelea en esa azotea y como Prometheus se quita la máscara.

      4. Vigilante vuelve a aparecer, pero no va hacia Morrison, sino hacia Oliver por lo de Malone... entonces ya sería de nuevo el Adrian Chase real. Pero no es extraño que no vaya por el fiscal?

      Eliminar
    3. Perfectamente expuesto Jordi. Vigilante si ataca a Chase fiscal varias veces, sólo que en su momento dimos por hecho que iba a por Oliver, como en la escena de la limusina que en unnciche vab Oliver, Thea y Quentin, y en otro dinah y Chase. Vigilante dispara al coche de Dinah y Chase y luego el de Oliver no puede frenar a tiempo y se chocan.

      Haré una segunda parte exponiendo todo esto porque hay mucho que analizar.

      Eliminar
    4. Por cierto, no sabemos si al suplantar la identidad de Adrián Chase, el verdadero Adrián ha sido obligado por Simon a adoptar la de Simón que quizás tenga antecedentes por su psicopatía. Y por eso no puede volver a su vida hasta a muera su suplantador. Hay muchas posibilidades la verdad.

      Eliminar
  3. Hay cosas que no cuadran en tu teoría y otras que si, comencemos con la sustitución de identidad que habría hecho Simon Morrison tomando la de Adrian Chase, si vigilante es el verdadero Chase, no dejaría que el impostor se salga con la suya, y nunca nos lo mostraron ir tras el por este motivo, ni siquiera por Prometeo a quien públicamente se conocía como el asesino de las estrellas, nunca mostraron ir tras el por que era un asesino serial, se enfrentaron porque ambos iban tras Oliver Queen y si mal no recuerdo, en la limosina solo iban Oliver, Thea, Quentin y Dinah.

    A todas estas pistas que dio Marc, recuerdo que también se menciono, no estoy seguro donde, que era alguien que se vio en la Oficina del Alcalde, o que trabajaba allí, esto mas lo demás que dijo Marc encajaría con Adrian, pero de diferente manera, hay una teoría que esta empezando a circular sobre la posibilidad de que vigilante sea el hermano gemelo de Simon Morrison, y como en la historia de este aún existen vacios puede encajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuadra lo del hermano gemelo todavia falta conicer mas sobre simon morris

      Eliminar
  4. Todo Arrow!!! es exactamente lo que vengo pensando desde hace tiempo , te diria que esta teoria es casi seguro que pasara ya que ademas Josh le dijo a una fan que le pedia que vuelva en la S6 que habria una sorpresa....o sea que puede ser asi y si pensamos en Flash creo que el personaje de Wells esta todas las temporadas aunque muera juegan con las distintas tierras lo que digo es que esto seria muy posible con el personaje de Chase, teniendo en cuenta lo mucho que gusto Segarra seran unos tontos en dejarlo ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa que Josh Segarra destacaba mucho como actor haciendo de malo psicópata, en cambio como fiscal simplemente cumplía. En verdad me gustaba en su papel de fiscal y creo que había hecho una amistad bonita con Oliver, pero como villano estuvo sensacional. No sé si se perdería su magia si ahora lo trajeras con otra función... Es algo que le pasa a Wells en Flash... Me gusta verle sea cual sea su papel, pero ha perdido esa magia que tenia como Reverse Flash.

      Eliminar
    2. Si pero no creo que en el caso del verdadero Chase tengamos a alguien comun y corriente el haber sido victima de Promy no lo debe haber dejado muy bien emocionalmente de hecho esa caida tal vez lo haya dejado con secuelas habra que ver con que nos sorprenden
      yo creo que van a aprovechar bien a Josh como hicieron con Manu en la S2.

      Eliminar
  5. ¡Buenísima teoría! Ya sabes que a mí no me cuadraba un punto, pero lo hemos estado hablando y yo no recordaba bien muchas cosas, gracias por tener la paciencia de explicármelas y ahora me encaja todo con lo que expones, así que me apunto al barco Jajajaja

    De hecho, esto es algo que se me pasó por la cabeza cuando dijeron que Chase no era el verdadero nombre de Adrian, lo que pasa que ya con todo lo de JJ pasé a pensar que Vigilante era esa persona que vimos en el 19, pero las cosas no cuadran porque se supone que ARGUS lo tenía cautivo desde hacía bastantes meses y las fechas no cuadraban. Por tanto, esa teoría se quedó sin validez y la qué propones Tú de qué Vigilante sea el verdadero Adrian Chase cuadra perfecto.

    Cuadra con lo que dijeron los productores, ellos ya tienen desde hace bastante tiempo planeado quienes Vigilante, el rostro lo conocemos y, desde luego, ela cara de Josh la conocemos a la perfección jajaja y es extraño que los productores hayan planeado con tanta antelación la identidad de Vigilante, eso prácticamente confirma para mí que es alguien que hemos visto en esta temporada.

    No me había fijado en la forma de andar, buena observación, pero la voz en el capítulo de Vigilante es la de Josh, de hecho, se reconoce perfectamente si la escuchamos de forma atenta.

    Cómo mencionas, en el casting de Chase explicaron que era Vigilante, en su día fue extraño que primero nos dieran directamente su identidad en el casting y luego nos la jugaran haciéndonos ver qué era Promy. Esto realmente es típico de los productores, jugar con estos dobles sentidos, estás vueltas de tuerca...encaja perfecto que nos hayan dado la verdad desde el principio pero sin hacernos partícipes de ese giro e intercambio entre identidades.

    El puesto público es algo extraño si, pero esa es otra cosa si no recuerdo, si hay registros públicos de la enfermedad mental de Chase, esto es, si es de conocimiento público o no (su padre pudo cubrir los registros o no tratar esa enfermedad) por ahí con eso se podrían escapar...pero igual es bastante extraño, si.

    Todo me encaja con que el verdadero Adrian Chase sea Vigilante pero Promy usurpó su identidad para conseguir ser fiscal y estar cerca de Oliver, pareciéndose físicamente es muy probable y con ello estarían libres de volver a usar a José caracterizándolo de otra forma, esté actor ha marcado, tiene química con todos y está claro que no quieren desprenderse de el aunque ya no podamos verlo como Promy más que en flashbacks o alguna visión. Cuadra con lo que dijo Josh de esa sorpresa, al principio pensé que sería solo flashbacks o visión pero ahora, mirándolo fríamente, me extraña, porque la pregunta creo que implicaba algo más que eso que al fin y al cabo, solo podrían ser pocas escenas y está teoría cuadra con lo que el actor dijo y también con qué Chase, cómo bien dices, tirara a Vigilante desde un edificio, era peligroso para el porque lo podría descubrir...y pensaba que estaba muerto.

    También encaja en el asunto que mencionas de la parte del plan de estar cerca de Oliver, ganarse su confianza siendo su amigo...necesitaba llegar hasta la alcaldía cómo fuera y si se parecen físicamente...y, cómo hemos hablado, Vigilante ataca varias veces a Chase aunque parezca que no lo hace y es algo bastante extraño...

    Ojalá esto sea cierto, quiero ver a Josh otra vez en la seis, se lo merece de verdad y disfrutarlo en otro registro distinto sera muy Interesante.

    Desde luego, así el parón se lleva de forma mucho más amena XD

    ResponderEliminar
  6. Pues en los comics Adrian Chase si tiene un hermano que se llama Dorian pero no creo que sea Simon ya que tendrian que haberlo mencionado cuando fueron con la mama o algo asi pero quien sabe aqui todo puede pasar, que tal si de verdad son hermanos y entonces ambos son Vigilante como en los comics y eso explicaria por que el Adrian Chase original no fue tras el por que a pesar de ser un psicopata seria su hermano, también explicaria el parecido fisico pero veremos que pasa.

    ResponderEliminar
  7. Es de tus teorías más flojas. Todo suena muy rebuscado y parece una copia de la revelación de Zoom.La unica razon oor la que hablaba y se movia como Chase es pq querian confundirnos, a ver como lo explican, pero sin duda no quiero que sean la misma persona

    ResponderEliminar
  8. Es de tus teorías más flojas. Todo suena muy rebuscado y parece una copia de la revelación de Zoom.La unica razon oor la que hablaba y se movia como Chase es pq querian confundirnos, a ver como lo explican, pero sin duda no quiero que sean la misma persona

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!