Balance de la S5 de Arrow: Lo negativo y lo positivo.

Tras el final de la quinta temporada de Arrow ahora sí podemos hacer balance de lo bueno y lo no tan bueno de la última etapa del arquero esmeralda.

La Season5 ha sido, en su mayoría, una pedazo de temporada, y aunque el villano y el final han sido espectaculares, parte del camino ha tenido sus bajos y sus altos.



La temporada comenzó con un aspecto del que la serie cojea claramente desde hace varias temporadas: el reclutamiento de nueva gente para el equipo. Esta parte de la serie, hay que reconocer, que es la que menos goza de control en todo el show. Han pasado ya por el team Arrow tanta gente que la Arrow cueva ha parecido en algunos puntos la cola de INEM.

Hemos tenido desde el primer aprendiz de Oliver, Roy Harper, hasta un chico con poderes como Ragman, pasando por la propia hermana de Oliver, la nunca-muerta Sara Lance, hasta traidores como Evelyn y Bad boys tipo WildDog.

Pero parece que, a pesar de que la serie sigue su camino año tras año, el aspecto de reclutar gente nueva no es algo que se les de bien a los creadores de la serie, ni a los nuevos reclutados quedarse en el equipo.

Este aspecto de la primera parte de la temporada dejó que desear, a mi parecer claro está. Y es que después de tantas personas idas y venidas, cansa un poco los nuevos reclutamientos, que al igual que las muertes con tantas resurrecciones, ha perdido fuelle, y sobre todo, seriedad.



¿Por qué?. Porque el hecho de meter gente nueva en el equipo con cualidades nefastas a simple vista, y entrenamientos al alcance de cualquier hijo de vecino, hace que Oliver Queen pierda ese alo especial que desprende el personaje, esa sensación de poder inalcanzable que Arrow tenía en las primeras temporadas, donde nos mostraron que Oliver era una máquina de matar debido a los cinco años de infierno, cinco años que no cualquier persona puede soportar ni sobrevivir, y que solo tras esos años de traumas a los que una persona capaz de aguantar todo eso se somete, es como nace alguien tan especial como Oliver Queen. 

Pero en esta season 5 nos han mostrado lo contrario más que en ninguna otra temporada. Solo necesitas un motivo, no hace falta que sea algo importante, solo necesitas querer patear culos, un entrenamiento básico y un físico medianamente aceptable, y entonces podrás entrar en el club de los vigilantes. Y si en el campo de batalla no te ves muy suelto, o las clases exprés de cualquier tipo de arma no te valen,¡no te preocupes!, siempre puedes meterte a crear aparatos nuevos al más estilo Departamento de I+D+I empresarial. 

Nótese mi ironía. 

Está claro que la fórmula de menos es más, es la clave para las series de este tipo. No soy muy partidaria de ningún recluta de este año, y no por nada en especial, simplemente porque no les veo personajes con historias pasadas profundas y realmente justificadas para crear a nuevos vigilantes de la mano del mejor. 

Ragman fue un personaje creado exclusivamente para ganar tiempo a la primera parte de la temporada. Curtis es una persona poco preparada para el vigilantismo desde el minuto uno que apareció en la serie, y su puesto como "creador" de aparatos para el team o para él mismo, sigo sin verle utilidad en esta serie, donde ya sabemos que las cosas mágicas no cuadran con el universo de Oliver Queen, y aunque las esferas han sacado al team de más de una, no dejan de ser esferas irrealistas propias de otras series más fantásticas y con otros tonos menos oscuros que Arrow. No sé si explico. Pero en resumen cabe preguntarse... ¿que puede aportar Curtis que no haya hecho ya o pueda hacer Felicity?. NADA.

Wild Dog es la manera que tiene la serie de sustituir al insustituible Roy Harper. Pero, seamos sinceros, no da para mucho más que para disparar mil balas por sengundo en cada pelea. Su carácter es atractivo para el personaje y para la serie, pero poco más. 

La única que quizás encaja y encajará bien es Dinah, la nueva Black Canary. El problema es su acelerada y precipitada presentación. Dinah es un personaje que puede aportar mucho, con un pasado específico que justifica quién es y en que se ha convertido, pero su repentina y fugaz conversión al equipo y a las ideas de Oliver no encajan con el poco tiempo que han dedicado al personaje. En un solo capítulo rechazó más de tres veces unirse y en menos de un segundo ahora nos muestran que da la vida si hace falta por un equipo que, al fin y al cabo, acaba de conocer. 




Esperemos que hagan justicia con ella y con lo que significa.

Con todo esto quiero transmitir que Arrow como serie no necesita gente nueva cada año. Arrow necesita un equipo, sí, pero un equipo en mayúsculas, un equipo de personas con motivos reales, con historias pasadas que justifiquen su vigilantismo y justifiquen sobre todo, que estén dispuestos a dar la vida por su amigo Oliver, por su cruzada, y por su ciudad. Le resta importancia a la raíz de la serie el hecho de crear personajes tan complejos como Diggle, con una historia completa sobre sus traumas en la guerra y su experiencia más que notable en batalla, si luego traen a un chaval que simplemente estaba cansado de la delincuencia en su barrio por la que murió su mujer. Porque entonces en mi ciudad habría millones de Arrows cada noche.

La serie tiene que dejar de querer reclutar nueva gente con clases absurdas de entrenamiento personal, con clases exprés de tiro con arco y arma, y sobre todo, de querer meternos por los ojos a personas que nos hacen pensar que hasta yo podría convertirme en una Vigilante y proteger a Sevilla de la delincuencia noctura.

Y eso es lo que, para mí, ha transmitido parte de la primera etapa de la season 5 de Arrow. 

Con todo lo anterior cabe preguntarse si el hecho de reclutar tanta gente nueva y en modo random,  tiene que ver con eso de "inspirar a otras personas". Pues sí, seguramente si tuviese a Marc delante soltándole esta parrafada él me diría eso, que Oliver Queen inspira a otras personas y por eso "nacen" los nuevos. Pero... ¿inspirar significa dotar a alguien de la capacidad sobre la que inspiras?. ¿Significa inspirar poder traer a cualquier persona inspirada a algo tan importante como es la cruzada de Oliver?.

Entiendo que Oliver Queen inspire a la gente de la cuidad por la que lucha, pero eso no significa que todo el que sea inspirado puede ponerse una máscara para proteger la ciudad, porque entonces, de nuevo, ser Oliver Queen no es nada del otro mundo ni es nada inalcanzable para nadie. Arrow como figura de héroe podría inspirar de dos maneras razonables, una a la gente de a pie siendo mejor persona y mejor ciudadano, no contribuyendo en las acciones por las que tú héroe lucha cada día por erradicar, y dos, inspirando a personas que DE VERDAD tengan ese FACTOR X necesario para ser un Vigilante e ir de la mano del mejor, de Green Arrow. 

No pueden mostrarnos un casting de reclutados en plan Operación triunfo para ver quién se queda este año en el team y quién está nominado para irse. Y eso, tristemente, es lo que han hecho en esta primera parte de la temporada.

Quizás por ese exceso de gente, y por ende, por la necesidad de dedicar tiempo a presentarlos y a mostrar sus dilemas personales con ellos mismos y con la cruzada de su mentor, es por lo que en la primera mitad de temporada sobraron capítulos que nos hicieron falta al final. 

Además hemos tenido más aspectos a analizar con esta temporada. No puedo tocarlos todos porque el post sería interminable, pero sí quiero al menos comentar los más importantes y notables. 

El villano de la primera mitad no estuvo mal, Church fue bien interpretado, fue un villano que pasó sin más como tantos en la serie, pero quizás estuvo ahí puesto no por rellenar espacio antes de descubrir a Prometheus, que quizás también, sino para que los nuevos adeptos al team pudiesen empezar a entrenarse con alguien medianamente normal, ya que contra Chase no hubiesen tenido nada que hacer de primeras y hubiese quedado bastante ridiculo.


Y con todo esto de Church, los nuevos reclutas, el desaparecido Ragman y Havenrock, y las fugaces pero necesarias apariciones de Prometheus se pasó la primera mitad de temporada. Creo que todos coincidimos en que la 5a no fue muy buena en líneas generales. 

Otro aspecto a destacar es Olicity. Tenemos que reconocer que tampoco es que esta temporada hayan creado algo de admirar con estos dos. Se empeñaron en meternos al novio de Felicity, que se fue tan pronto como vino, al igual que Susan la reportera, que parecía que podría crear problemas junto a Chase por manejar información privilegiada de Oliver, y al final solo sirvió para engordar la lista de personas que saben la identidad de Arrow. 



Con estas idas y venidas lo único que consiguieron es crear un ambiente extraño con tramas absurdas donde personajes nuevos e irrelevantes se hacían con los minutos de pantalla, minutos que se hacían imprescindibles para mostrar otras cosas que nunca se mostraron con personajes que si lo necesitaban.  Así se pasaba la trama de Oliver y Felicity. Pareja separada por una absurdez de excusa impuesta por la serie, pero que llevada a la pantalla no tenía ni pies ni cabeza. Y menos sentido aún tenía ver cómo Oliver, esa persona que no confía ni en su sombra, que jamás cuenta nada a nadie, y donde ve enemigos hasta en la cola de la panadería, se pasaba los capítulos contándole sus preocupaciones a una recién llegada Susan. ¿Sentido? Poco.




Creo que, el hecho de que hayan decidido no juntar esta temporada a Oliver y a Felicity, no es razón para crear a dos nuevos personajes que no iban a aportar NADA ni a la trama, ni a la serie, ni a los personajes, como lo eran Susan y Malone. Creo que no lo han sabido llevar muy bien en este sentido, que no han sabido dibujar a una Felicity y a un Oliver simplemente haciendo sus vidas sin necesidad de terceras personas de por medio. 

Ni siquiera Oliver se mostró amigo con Felicity cuando murió Malone, ni mostraron nada respecto a esta muerte, ni a Oliver realmente preocupado por haber matado al novio de su ex novia,ni a nadie del team preocupado por el tema... Simplemnte murió, y los productores pasaron página. En fin. Necesitaban ocupar espacio, pero igualmente fue innecesario.

Cómo veréis, la mala organización de la primera parte de la temporada es un aspecto bastante notable a destacar en el balance negativo de la season, tanto para unos personajes como para otros.

Seguiendo con el análisis no puedo evitar meter los flashbacks. Si bien se han acabado y seguramente los vaya a echar de menos, no es algo a destacar en ninguna de las temporadas anteriores, salvo la S1 y S2 en mi opinión, y en esta season 5 tampoco lo es. Rusia y la Bratva prometían más de lo que han sido. Han ralentizado demasiado la historia y se han perdido en tramas banales, hasta el punto que el entrenamiento de Oliver en esta etapa de esos cinco años se reduce a una repentina Talia Al Ghul, la cual no solo le entrenó de manera rapidísima, si no que fue ella quien le construyó la idea de la doble identidad, aspecto el cual me parece un poco "chapuza" por parte de los creadores de la serie. 

¿Quién se iba a imaginar que iban a decidir que "The Hood" no fuese creado como identidad por el propio Oliver, si no por Talia Al Ghul que apareció tan rápido como se fue?. ¿Os imaginasteis eso cuando empezó el 1x01? Para mí fue decepcionante y sigo sin comprender muy bien ni este aspecto de la serie, ni al personaje de Talia, ni su función en la temporada,  ni entiendo nada respecto a ella, por qué crear a un personaje que bebe de aspectos de temporadas pasadas, a estas alturas, como que no pega. Y menos si traes a ese personaje para tres o cuatro apariciones contadas.



Junto a todo esto tenemos a Chase. Prometheus ha sido toda una revelación como villano, pero no os confundáis, ha sido un descubrimiento gracias al actor que lo interpreta. Josh Segarra ha sabido dotar a Prometheus de aspectos de los que el personaje carece. Ha sabido suplir con crecer la falta de motivaciones reales y fuertes de las que Chase hace gala, haciendo que podamos olvidar que Prometheus ha querido acabar con Oliver simplemente porque mató a su padre, persona corrupta, malévola y enferma que merecía morir por todo lo que tenía planeado hacerle a miles de personas, solo por ganar dinero. Ha sabido hacer que olvidemos que Oliver le dio hasta dos oportunidades al padre de Chase para hacer las cosas bien, pero éste se negó.

En definitiva, las motivaciones de Prometheus son tan frágiles, que podría haber miles de Prometheus cada temporada, porque Oliver se ha cargado a miles de padres corruptos durante toda la serie, sobre todo en la primera temporada, personas que no eran buenas, personas por las que, sinceramente, no se merecen ni una lagrima desprendida.

Pero aún así, Josh ha sabido hacer brillar a Prometheus, y su identidad y motivaciones poco importan ya, porque es sencillamente ALUCINANTE.



Esta temporada también ha tenido su balance positivo, y ese balance no puede empezar por otra cosa que con Prometheus. Este villano ha marcado un antes y un después en la serie, ya que nos ha sacado del tan típico enfrentamiento físico final al que nos tenían acostumbrados. Con Chase la cosa ha sido diferente, y el aspecto psicológico ha salido al fin a la luz en una serie donde hay mucho que contar en este aspecto. Gracias a Prometheus hemos podido comprender hasta donde le ha llevado a Oliver Queen su estrés post traumático, y hemos sido participes de la lucha interna por acabar definitivamente con su personalidad disociada. Prometheus nos ha dado mucho este año, y ha cerrado con broche de oro lo que siempre se cerraba con plata. 

Josh ha sabido interpretar tan bien su personaje, que en la segunda mitad de temporada nos ha hecho olvidar que antes fue fiscal del distrito y estuvo en la sombra pasando desapercibido. Aspecto a destacar porque hacía tiempo que no jugaban al doble juego del Villano. Y ha sido alucinante la vuelta a las raíces de la serie.


Además, esta temporada ha ido acompañada de algo que se había perdido, y eso era el cuidado por los Spoilers tanto en prensa como en promos. Han sabido cuidar la identidad de Prometheus hasta el último minuto y nos han tenido teorizando a muerte como hace años que no hacíamos.

Las luchas, el cuidado de los stunts en pantalla, el juego de cámaras y la puesta en escena han sido, este año, brillantes. 

Las tramas a pesar de tener sus más y su menos, la mayoría sobre todo en la segunda parte de la temporada, han sido magnificas. Sé que algunos no estaréis de acuerdo, pero la vuelta de tuerca al personaje de Felicity, metiéndola en una organización diferente y compleja como Helix, ha sido muy rejuvenecedor para la serie, demostrando que incluso los más veteranos siguen teniendo cosas que vivir y que contar. Además hemos tenido a la Bratva, que aunque en los flashbacks ha faltado un poco más de ellos, en el presente Anatoly lo borda como líder, y nos ha dejado con ganas de verle como Villano en algún punto futuro de la serie, por no mencionar que su contribución final en los flashbacks ayudando a Oliver hasta el final ha sido magnifica.

También nos han dado el regreso de varios personajes, como Katie Cassidy como Black siren,  Nyssa, Malcom y Deathstroke, que contribuyeron a ese espectacular final de temporada que se ha colado en la cima de las mejores de toda la serie, además del cameo Moira que puso la guinda al pastel.



Creo que la segunda parte de la temporada tiene un balance mucho más positivo que la primera, y a pesar de que muchos opinamos que aceleraron un poco el proceso cuando en la primera parte de la season algunos capítulos sobraron, he de decir que este año han sabido crear una recta final de escándalo, donde esa pequeña aceleración de tramas se suple con las tramas creadas para cerrar la historia. Además, he de añadir que a pesar de las carencias de la 5a, en esta primera parte hubo múltiples y constantes guiños a la S1 que hacía mucho tiempo que no se hacían en la serie, y que fue un auténtico regalo para todos. 



Y el final abierto en contraposición a los típicos finales cerrados de la serie, abre un nuevo abanico de posibilidades de cara a la sexta temporada que si saben aprovecharlo puede ser un soplo de aire fresco para la serie madre. Además, en esta temporada han vuelto con crecer a las raíces que dieron vida a la serie, y han tocado aspectos que nos han transportado a la primera etapa de la serie. Ha sido un viaje espectacular, con pocos bajos y muchos altos. 

En conclusión, ha sido una temporada redonda, donde el villano ha aportando muchísimo para que olvidemos esos aspectos negativos que siguen sin corregir correctamente, donde han sabido al fin hacer que Oliver Queen avance en sus traumas para olvidarnos de una vez, espero, del eterno dilema moral del protagonista.

La sexta temporada lo tiene difícil después de esta season 5, sobre todo a la hora de escoger villano. Prometheus ha dejado el listón demasiado alto como para facilitar una escritura nueva en la sexta. 

Ahora solo queda teorizar y teorizar, porque ese final abierto deja tantas lecturas de lo que puede pasar y de lo que pasó que solo me queda añadir un agradecimiento por crear un final así que nos haga más ameno la espera hacia la nueva temporada.

¿Se suicidó Chase?, ¿quien han muerto y quién no?, ¿quién es Vigilante?, ¿le darán otra oportunidad a Slade?,¿y a Nyssa?, ¿murió Samantha?, ¿tendrá Oliver que hacerse cargo de su hijo?, Si Thalía ha muerto...¿se convertirá Nyssa en la líder de la organización de su hermana?.¿nos han contado todo sobre el pasado de Chase y sus motivaciones?.


Larga vida a Arrow.












Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

58 comentarios:

  1. Me ha encantado! Ahora mismo estoy de pie aplaudiendote, encantado de haber leido estas reflexiones tan acertadas y tan cercanas a los sentimientos personales que me ha transmitido la serie en esta S5.
    En mi opinion, se ha mejorado la temporada anterior con creces que era lo que importaba. Damien fue interpretado de manera brillante por Neil, pero Josh ha estado en otro mundo, hasta el punto de apuntar a lo mas alto de la Serie, y como bien expones a disimular la falta de motivaciones y el sinrazon que constituye la venganza de Prometheus.
    La serie no volvera a ser nunca lo que fue en un principio. Es la distancia que separa a Arrow de Green Arrow. Pero al menos han sabido cerrar el ciclo y demostrarnos que aun pueden hacerse cosas muy aceptables.
    Esperemos que sigan por esta linea y nos den muchos buenos momentos en el fururo.
    No puedo sino felicitarte y rogar porque este blog siga cuidado y mimado como hasta ahora. Seguire muy pendiente y espero veros a todos por aqui.
    Besos saludos y agradecimiento a repartir.

    ResponderEliminar
  2. Un aplauso TA porque has expresado todos nuestros pensamientos no el de los demas pero desde luego los mios si,la primera parte de 5a es imfumable y el exceso de reclutas es un motivo tan flojo xq aparte que salvo Renee estban mas verdes que el traje de GA
    El villano Church pues podrian haberle dsdo algo mas de vida total para luego meternos a vigilante que no sirvio para nada su trama
    Olicity totalmente de acuerdo añadiendo que la tia solo queria acostarse con oliver por ver su tatuaje dejando ppr los suelos su etica como periodista y antes que de digs lo dice porque interfirio entre olicity nanay ,manipuma a Thea rerirciendo sus palabras estaba investigando a oliver a sus espaldas mientras se ofrecia en bandeja ademas no odio a todas xon las que se acosto oliver sara me caia bien ,la novia poli me ers indiferentr pero no la odio ,la cazadora estaba chapita pero la entendia hasta cierto punto y la lista sigue la reportera se le mostro como alguien malo alguien quw manipula va mas alla si es el polvo de turno pars oliver o no ademas ya vimos qye ella solo era un desquite y traia el ollie playboy pre isla xq puso a esa ppr encima de SU HERMANA y el amor de su vids que solo querian ayudarlo para que luego terninen en un no puedo estar contigo disculpa
    En fin desde luego el 5 A ptefiero borrar de mi memoria por salud mental
    Prometheus sin duda debemos agradecer a Josh ppr su magnifica actuacion porque sus motivaciones e identidad aun mas flojo que los motivos de los reclutas para ser vigilantes xq en la t1 oliver mato hasta al gato de los villanos lo bueno pero lo supo compensar desde luego la temporada 5 comenzo mal para luego pefar un salto mortal a la.excelncia de final de temporada desde la final de la 2
    Antes de olvidarme los malditos fb encima.que recien me empezabana interesar no darme sueño lo.acabaron mal y pronto yo hubiese cambiado todo el fb infumable del año pasado por mas Bratva sin duda hacer todo deprisa y corriendo como siempre yo hubiese tenido 2 años de la bratva para justificar a oliver convertido en capitan en fin 6 temporada aqui te esperamos

    ResponderEliminar
  3. Pues mi enhorabuena TA porque creo que has expresado perfectamente mis sensaciones tras esta temporada. Como bien dices el inicio fue flojo y hay cosas, como el tema reclutas, que tendrían que pulir. Pero la verdad es que la segunda mitad mejoró sustancialmente y Josh Segarra y su interpretación de Prometheus para mí, ha sido lo mejor de la temporada. El final de season ha sido estupendo y la verdad es que he disfrutado bastante con esta quinta temporada.
    Estoy con Antonio (que ha escrito más arriba) en que la serie ya no volverá a ser lo que era. Hay cosas mejorables, por supuesto, y este tipo de series suelen quemarse mucho con el paso de temporadas, pero seguiremos al pie del cañón con ella. Ganas de S6 YA!!
    Por último, darte las gracias TA por la labor que haces en tu blog. Es un placer leerte, y sobre todo de admirar el empeño que le pones. Tus críticas y tus teorías son estupendas, y la verdad, yo no vería la serie con la misma motivación si no fuera por ellas.
    Un saludo a tod@s y larga vida a Arrow!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen análisis y estoy bastante de acuerdo con el XD como mencionas, una vez acabada la temporada, podemos analizar sus más y sus menos, que los ha tenido.

    Estoy contigo en que la temporada en su conjunto ha sido muy buena, sobre todo la 5B y la parte final pero la 5A sobre todo deja mucho que desear. ¡Vamos a ello! :)

    El reclutamiento de personas nuevas es algo que si falla en la serie, al principio, pensaba que lo habían hecho para no tener que cargarse a nadie del cast principal y regular, porque no siempre lo van a hacer, y poder matar a alguno de estos nuevos personajes, pero se ha comprobado que no fue por eso. Han pasado demasiados reclutas por la guarida, muchos no han funcionado y se han ido tan rápido como llegaron y otros se han quedado...aunque no tengan demasiado sitio.

    Estoy contigo en que tanta gente al final no es algo nuevo, no es nada novedoso y es siempre otro tanto de lo mismo sobre todo con gente que no ha pasado cosas realmente graves o tiene un entrenamiento de alto nivel como Oliver, Diggle, Nyssa o incluso Sara y eso hace que, como señalas, se pierda algo de magia en cuanto a Oliver, porque se ha demostrado que no es tan difícil hacer lo que hace el...cuando es todo lo contrario.

    Aunque creo que Oliver tiene dos aspectos, uno es ese entrenamiento después de cinco años de infierno, algo que creo que es lo que se desmerece con tanto recluta y otro aspecto creo que es todo lo que vivió, lo que perdió, el suicidio de su padre, su sentimiento de culpa, su oscuridad...que se convino con su entrenamiento y lo hacen una máquina de matar y un asesino como vimos en la temporada 1, creo que eso no se desmerece por mucho recluta que metan porque ninguno de ellos puede tener una historia así, es decir, veo normal que no les hagan pasar un infierno como el de Oliver para ser Vigilante, pero no qué tengan tan poco entrenamiento o motivos tan débiles, ni tanto ni tan calvo XD 😂

    El motivo debería de ser algo importante, más importante al menos de lo que es y el entrenamiento mucho mayor, aunque esto es un arma de doble filo, porque no pueden tampoco enseñarnos 100 clases de entrenamiento de cada personaje porque a parte de que se comería muchos minutos, la serie sería aburrida. Entonces, ¿qué hacer? Esto es una encrucijada también por parte de los escritores porque o bien nos aburren con muchas clases o bien nos muestran dos y las demás las dejan a la imaginación haciendo que ese entrenamiento quede cogido por los pelos. También hay que comprender esa parte...creo que lo mejor en ese caso es alguien que ya tenga entrenamiento previo, como arena por ejemplo o como Dinah, esa es la solución más fácil y sencilla...que a los escritores pocas veces se les ocurre.

    Las esferas T, creo que a Curtís le han ayudado mucho y es como mejor está, aunque sean más propias de Flash qué de Arrow, porque no sirve para lucha cuerpo a cuerpo y para hacker ya tenemos a Felicity, al menos, siendo inventor, cuela que haya inventado algo así y dentro de qué lo tienen que meter si o si al campo (al ser Mr. Terrific en los cómics) pues creo que lo solventaron lo mejor que podían.

    Si, estoy de acuerdo en eso de qué menos es más, de hecho, yo creo que OTA lo al y no necesitan a nadie más, pero comprendo que la serie tiene que crecer y con ello el Team, y qué de vez en cuando ha qué meter gente y sangre nueva, pero de vez en cuando no siempre. Yo si soy partidaria de varios reclutas este año, aunque sus motivos no sean buenos jajaja

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! Yo creo que no nos tendrian que mostrar todo los entreamientos previgilante. Simplemente en vez de meter tantos meter menos pero con historia y motivacion a sus espaldas. Al ser menor numero se podria explicar mejor en menos tiempo. De todas maneras yo siempre lo he dicho Oliver Digg Dinah y Felicity en la guarida. Y para cosas mas dificiles pues agregados pero bueno al final han sabido dar cuota justo a cada uno. Toda la razon te doy Curtis no aporta nada nuevo salvo los chistes y algun invento. A veces me estorba respecto a Felicity pues es como si tuvieran que quitarle parte de sitio a Felicity para que sume el.

      Eliminar
    2. ¡Hola Antonio! :) si, eso era lo que decía, qué de parte de producción ellos ven una elección entre mostrar un montón y aburrir a la gente, con lo cual esa opción queda descartada o mostrar poco entrenamiento y dejarlo un poco en el aire...sin ver la tercera opción que es poner un personaje con un entrenamiento previo. Pero, desde luego, deberían de meter menos y explicar mejor su motivación e historia porque, como mencionas, lo podrían explicar mejor h no necesitarían tanto tiempo.

      Para mí lo ideal es OTA, pero alguno más también está bien para mí :) de todas formas, el Team tal y como lo están llevando ahora me gusta, preferiría otra cosa pero me gusta lo que hay, cosa que antes no pasaba jajaja

      ¡Exacto! Es que Curtís no le veo sitio, porque lo que hace él lo solventaban antes muy bien sin tener a ese personaje, lo único más nuevo son varios chistes. Si, alguna vez que otra se han chocado los personajes y le han dado cosas a Curtís que podría haber hecho perfectamente Felicity porque tenían que darle algo...espero que cuando ella recupere la empresa a Curtís nos lo metan más ahí que en otra parte ;)

      Eliminar
    3. Yo creo que Curtis fue creado por varios motivos:

      - Tener un personaje con diversidad (de color y homosexual).

      - Aligerar un poco de tiempo en pantalla a Felicity, para que quede repartido lo que hacen y no sea solo ella (del mismo modo que Oliver es un crack pero no puede hacerlo solo) y también por meter a alguien en plan Cisco (fan de las pelis frikis y eso, aunque en realidad Felicity ya tenia bastante de eso en las 3 primeras temporadas e hizo alguna referencia de ello, en la 4 se dejó de lado).

      Personalmente me molestaba al principio de temporada pero ahora lo veo útil y no me disgusta su presencia.

      Eliminar
    4. Hola Jordi, estoy de acuerdo en las razones de crear a Curtis. También creo que hay otra más y es Smoak Tecnology, ahí Curtis va a estar con ella y también lo van a usar para cumplir tiempo en el bunker cuando Felicity esté en juntas, viajes empresariales o reuniones.

      El personaje en los últimos capítulos estuvo bien, lo que si, como vengo diciendo, es que tienen que equilibrar sus bromas porque sino se vuelve muy pesado, forzado y poco creíble si siempre está haciendo chistes en cualquier escena no importa la gravedad de la misma.
      Mientras lo equilibren y esté sólo el tiempo justo y necesario en pantalla está ok.


      Hola TA, hola Raquel.
      Es cierto lo que dicen y estoy de acuerdo, pero también opino que esto de necesitar reclutas fue también para mostrar otra faceta de Oliver como abierto a tener un equipo más allá de que puede perder gente y todo. Demostrando su crecimiento, que puede confiar en la gente nueva y que necesita un equipo para hacer lo que hace, no lo puede hacer solo.

      Dinah es la que mejor cabe en el papel, no sólo por el grito, sino por sus habilidades y entrenamiento y también por su historia (a parte que me encanta en el papel, lo hace muy bien).

      Espero ver algún cambio en René para que en la S6 no sólo dispare a todo lo que ve, tiene que ser más calculado como Dig que también lleva un arma de fuego pero sólo pega unos pocos tiros directos.

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo contigo en el primer punto Jordi XD siempre quieren tener personajes diversos en las series y una vez que Nyssa ya no salía tanto y Sara tampoco, Curtís cubría esa parte XD

      Con la segunda parte no estoy muy de acuerdo porque no habíamos visto anteriormente cómo Felicity creaba algo, si no recuerdo mal, se comentaba que ella lo había creado o se decía que había sido Cisco, es decir, que no usaban tiempo en pantalla por ello, más bien creo que pudo ser por lo que mencionas de meter a alguien más tipo Cisco de lo que lo era Felicity y, a parte, meter a un personaje qué fuera amigo de Felicity fuera del Team, al principio solo pero bueno Jajajaja y alguien con el que compartir sus escenas en la empresa, cómo menciona Matilde ;)

      Yo es que no le veo un sitio práctico en ningún lado por las razones que he mencionado, tampoco me molesta siempre que tenga el peso de un secundario y no haga que se pise con Felicity pero no es alguien que vea que encaje, aunque con las esferas T me guste su papel. Espero que cuando Felicity recupere su empresa lo veamos más ahí que en otro sitio XD 








      ¡Hola Matilde! :) me alegra que estemos de acuerdo y puede que sea por eso, no lo había visto así...pero creo que igual no necesitan reclutar gente nueva siempre (Si de vez en cuando) y podrían mostrarlo de otra forma con la gente que ya estaba dentro :)

      Dinah a mí también es de las qué más me gusta, el grito no queda para nada mal y encima sabe luchar y tiene unas justificaciones creíbles para unirse al Team, aunque su presentación no haya sido la mejor. También me gusta mucho la actriz, es bastante buena.

      A ver qué nos tienen preparado con Rene, yo creo que podrían aprovechar que está entrenado para que lo veamos luchar de forma más física, a parte de lo que mencionas de qué no se vea tan abocado a disparar y calcule sus movimientos mejor ;)

      Eliminar
    6. Yo ahora mismo al que veo más desencajado es a René. Es que usa armas de fuego a lo loco (punteria al cul0) y ahora que Oliver ha dejado de matar, ir con ese tipo de armas no creo que sea lo mejor. Diggle también lleva, pero él lleva munición trucada y no letal (aunque puede que alguna vez sí use de letal). Por tono René es el que mejor pega en Arrow, pero creo que tienen que desarrollar un poco más sus habilidades. En cambio a Curtis le veo de menos a más. Ahora no lo veo un inutil en las peleas, las esferas le han mejorado mucho, yo lo pongo ahora mismo a un nivel similar o superior a Diggle en el campo, cosa que antes era impensable. En cambio ahora es René el más flojo. Es cierto que no es muy realista lo de sus esferas, pero bueno, tampoco lo es lo del chip en la medula de Felicity (al menos no con la tecnologia actual), entonces si fue capaz de hacer eso, supongo que también puede ser capaz de crearlas.

      A mi personalmente me gusta verlos aunque sea un momento, diseñar objetos o armas. Sobretodo de Oliver con sus flechas o cuando preparó su primera guarida. No quita mucho tiempo y creo que le queda bien. Quizá es más molesto con explicaciones de Curtis, pero las de Oliver me encantaban y le daban un aire de saber hacer las cosas solo, algo que me hubiese gustado mantener, o solo con la ayuda del equipo original. Me gusta bastante René, Dinah también y Curtis va mejorando para mi, pero personalmente me gustaba más un equipo reducido. Con René yo hubiese jugado en que fuese un nuevo Roy de la temporada 2, o sea un aliado fuera del equipo y con colaboraciones puntuales. Creo que le iría bien con su carácter gamberro. Curtis lo hubiese limitado también a un aliado pero desde fuera, ayudando tecnológicamente en algunos casos puntuales, algo así como en la T4 pero mejor hecho. Y por último Dinah, quien creo que debería ir por libre pero colaborando en ocasiones con el equipo Arrow, siendo así una especie de Sara 2. Creo que seria lo mejor, pero aun teniendo tanta gente, me ha gustado mucho la temporada 5.

      Eliminar
    7. Jordi estoy bastante de acuerdo con lo que mencionas de las armas de fuego de Rene y, por supuesto, la puntería qué no es muy allá jajajaj creo que, cómo mencionas, por su personalidad, es uno de los qué mejor encaja en el Team pero deben modular lo que hace en el campo, pienso que vendría muy buen que utilizaran su entrenamiento en lucha y también que usara las armas de fuego más cómo Diggle.

      En cuanto a Curtís, para mí también las esferas han hecho que mejore (aunque realmente no encaje en ningún aspecto del Team esto ha hecho qué pueda estar dentro haciendo algo distinto, han solventado bien el problema XD) porque en el campo ya hace algo y sirve, pero todo lo hacen básicamente las esferas...yo lo pongo bastante por debajo de Diggle porque a él lo vemos actuar más físicamente, con Curtís si no fuera por esas esferas estaría bastante jodi*o 😂. Lo de que inventó las esferas me lo creo, al fin y al cabo, es inventor, también creó, cómo señalas, ese chip, pero es cierto que digamos es un recurso más propio de Flash qué de Arrow. Pero queda bien.

      Si, estoy de acuerdo en que Rene es a quien más deben pulir ahora mismo.

      En lo referente a verlos creando armas pues la verdad que en su momento con Oliver también me gustaba, ese momento de las flechas o de la guarida aún siguen en mi memoria y me encantan precisamente por lo que dices, ese aire de conocimiento qué se respira 😍. Aunque en general, no es algo que tomo demasiado en cuenta, no me molesta en absoluto si esas escenas están pero tampoco las echo en falta si no Jajajaja pero estoy contigo en que siempre quedan bien y no ocupan prácticamente tiempo en la pantalla. Las explicaciones de Curtís son más técnicas qué más de Oliver, desde luego 😂 y ahora qué lo dices, también me hubiese gustado seguir viendo más de esas escenas de Oliver qué comentábamos, sobre todo si implican a OTA :)

      Para mí, lo ideal es OTA pero he de reconocer que el Team Arrow actual me gusta, sobre todo Rene y Dinah. Yo también hubiese jugado más con apariciones esporádicas estilo temporada 2 en vez de dejarlos a todos de fijos, de hecho, me parece una buena idea lo que mencionas con Rene, creo que; a parte de encajar con su carácter cómo dices, le habría ido bien al personaje porque al principio la mayoría no lo tragaba 😂

      Curtís yo también lo habría dejado fuera y que ayudara como señalas, con su tecnología en momentos concretos cuando la necesitaran.

      Dinah también me hubiese gustado que fuera como propones, como Sara, colaborando de vez en cuando, aunque quizás ella es la que menos me importa que la hayan metido de fija.

      Si, a pesar de tener un Team bastante numeroso, hay que reconocer que, una vez presentados y asentados, han sabido llevarlos muy bien y a mí también me ha gustado mucho la temporada, aunque algunos aspectos mucho más que otros, qué han tenido sus fallos...pero ninguna temporada es perfecta XD

      Eliminar
    8. Hola Jordi, estoy muy de acuerdo. lo ideal es el equipo original.
      Tal vez Rene no toma como el lugar de Roy porque Tea en algun momento puede llegar a volver. ahora a ella le toca solucionar sus fantasmas, evolucionar.
      A mi no me terminan de convencer ni Rene ni Curtis pero vamos a ver como los llevan en la S6

      Eliminar
  5. CONTINÚA

    Ragman, fue un persona para eso, ganar tiempo, pero se gano mi cariño por su adorabilidad y, sobre todo, porque fue el único que estuvo ahí para Felicity cuando lo necesitaba y nadie la tomaba en cuenta.

    Curtis es alguien que no encaja en el Team ni tiene sitio en la serie, lo dije desde el principio cuando salió la noticia de qué iba a ser Mr. Terrífic, no le veía sitio y, efectivamente, no lo tiene. Para mejorar o crear cosas de vez en cuando pues no es algo que se pueda ver siempre, si no de vez en cuando, además, para hacker está Felicity así que tampoco encaja ahí. A parte, lo único más destacable qué ha creado han sido las esferas T, un método a la desesperada porque debe tener traje, estar en el Team pero no cuadra en ningún aspecto allí. No encaja y es un hecho, porque como señalas, Felicity podría perfectamente hacer lo que hace Curtís o con decir "Cisco lo ha creado" como han hecho otras veces ya lo tienen resuelto, pero dentro de qué no encaja creo que las esferas han sido una buena solución dentro de una mala situación. De todas formas, espero que cuando Felicity recupere su empresa nos lo metan más ahí que en el Team.

    Rene también creo que llego para sustituir a Roy, aunque yo no lo veo tan insustituible 😂. Se supone que tiene entrenamiento pero no es algo que usen mucho, creo que le podrían sacar más jugo a eso, sin embargo, su personalidad rebelde si qué es bastante atractiva, para mí ha sido una buena adición.

    Creo que la nueva BC encaja a la perfección. Su presentación no fue la acertada, dedicaron todo un episodio para quitárselo de encima rápido y ha está, sin mucho sentido, si justificación es mucho mejor que la de los demás pero su forma de hacerlo no porque en 40 minutos cambió cómo 4 veces de opinión; esta trama deberían de haberla metido poco a poco no de sopetón en un capítulo. Sin embargo, no estoy de acuerdo con lo de dar la vida por el equipo, esto es algo que no podemos ver en pantalla, pero ya lleva en el Team juntos, son una familia y veo lógico que quiera dar la vida por ellos igual que ellos lo harían con ella.
    Pienso que tal y como está va bien, con su tiempo justo e importancia justa, sigue siendo una secundaria, por mucho BC que sea, yo como mucho le metería más comentarios o alguna subtrama como la de Rene pero siempre siendo lo que es, una secundaria.

    Estoy contigo en que no necesitan gente nueva siempre, un Team si, uno establecido con motivaciones justificadas que le den sentido a unirse a esa cruzada, en vez de motivos sencillos sin más cuando tenemos personajes como Diggle por ejemplo. Para mí, lo ideal es y siempre será OTA pero, por lo que parece, se ha establecido un equipo está vez más fijo.

    Y todo esto de los reclutas fue una de las mayores razones por las que la 5A fue floja, cómo era le principio de la historia, nos metieron estos personajes, le dieron mucho protagonismo porque tenían que establecerlos de cara a la segunda parte de la temporada, cosa lógica por otra parte, porque la historia es muy larga y la primera parte era más para centrar la trama que otra cosa, pero no lo llevaron bien.

    Ahora bien, creo que el reclutamiento tiene mucho que ver con mostrar que Oliver inspira a las personas de su ciudad como héroe, sin embargo, creo que pueden mostrar eso mismo de forma mejor haciendo lo que propones, inspirando a personas que de verdad tengan madera de vigilantes e inspirando a ser mejores ciudadanos, aunque desde el punto de vista de los escritores, entiendo que para ellos resulte más atractivo y claro que los inspire a salir a las calles y luchar por la justicia, como un espejo de lo que el Team hace.

    Operación triunfo jajaja eso es muy bueno 😂 si, eso es básicamente lo que hicieron en esta primera parte, no creo que hicieran falta episodios al final pero sí que desperdiciaron tiempo para presentar a estos nuevos reclutas, aunque entiendo que esa decisión se tomará desde una parte de producción, dado que debían presentar la historia, el problema está en que no debieron a nadie o, al menos, no meter a tanta gente.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  6. CONTINUA

    El villano de los primeros episodios, Churh a mí también me gustó, aunque es cierto que paso al final sin pena ni gloria pero el actor hizo muy bien trabajo y está claro que estaba ahí para ganar empeora antes de darle protagonismo absoluto como gran villano a Promy y también parla que los nuevos se enfrentarán con un enemigo mucho más manejable.

    Havenrock fue otra trama de la primera mitad mal tratada, se quedó en un par de episodios y trataron más los sentimientos de Rory sobre ello que los de Felicity, parecía que iba a haber más de eso cómo debería haberlo hecho pero no...y eso fue un error. Y si, coincidimos en que la 5A dejó bastante que desear.

    Olicity, siguieron el manual que tienen todas las series del mundo mundial para estos casos que es meter intereses de amor sin futuro antes de juntar al endgame definitivamente. Aquí ellos necesitaban ganar tiempo con esta relación para juntarlos al final de la temporada y lo solucionaron con lo típico, interés de amor para los dos protagonistas. Desde el punto de vista de producción, es la típica solución que les hace ganar ese tiempo sin ningún tipo de complicación y lo hacen todas las series, el problema es que no encajaba mucho en términos de trama está solución, además creo que no supieron hacer un equilibrio entre lo que ellos necesitaban (ganar tiempo) y lo que la gente esperaba ver (algo no tan practico y calmado entre ellos, bien solucionado en el 20) simplemente porque sabían que estaban a una conversación sincera de arreglarse y no podían tenerla hasta el final de temporada, tal y como tenían planeado.

    Fuera de esto, podrían haber hecho algo mucho mejor con estos intereses de amor sin futuro, sobre todo con Susan que es a la que más mala pintaron, investigando a Oliver a sus espaldas, acostándose con él por información, intentando destruirlo...

    Es cierto que con todo esto crearon malestar en la audiencia al no ver lógico lo que estaba pasando, lo cual por otra parte era normal porque fue un cambio demasiado brusco y sin explicación alguna, como mencionas, personajes irrelevantes tenían bastante importancia en pantalla cuando deberían haberlo aprovechado para otras cosas.

    El baby Mama drama fue una horrible trama, mal elegida y peor llevada, también lo sacaron de lo típico, una mentira es lo más fácil de arreglar pero en trama no tenía lógica porque cómo nos lo estaban contando, Oliver nunca le hubiese mentido así a Felicity, sin embargo, creo que en la 5B (sobre todo a partir del 19) le han dado una buena solución a este despropósito.

    En cuanto a lo de confiar en Susan, no me gustó pero para mí si tiene sentido aunque esté cogido con pinzas, en mi opinión es parte de la evolución de Oliver, él antes cómo le dijo a Felicity veía a todos como un objetivo o un peligro, a Felicity fue la primera persona que la vio tan solo como eso, una persona y ahora estamos llegando al final del viaje, Oliver ha evolucionado y no ve a las personas así, necesita ser más confiado, abrirse...pero Susan no era la indicada para ello, más que por ser una mera desconocida por ser alguien que siempre había intentado destruirlo desde que la conoció, aunque después se le ofreciera cual trozo de carne, de hecho, estar con ella no tenía ningún sentido en ningún punto.

    No han sabido llevar bien estos dos nuevos intereses amorosos, ¿la razón? Bueno, nunca hay razones reales para intereses de amor sin futuro, simplemente es un recurso narrativo para ganar tiempo, sin más, pocas veces aportan algo.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, como estas? totalmente de acuerdo en todo menos en lo de Susan. Entiendo lo de la evolucion de Oliver pero tampoco asi. Tiene a sus mejores amigos y a su hna para hablar. El personaje de Susan mmm no tendria que haber existido en la serie, estuvo totalmente de mas jajaja

      Eliminar
    2. Creo que la única forma de ver a Susan como algo positivo que sume a la serie es que aparezca en la S6 con una vuelta de tuerca (venganza, mostrando contactos de Rusia, trabajando para Anatoly, etc, etc, etc)... sino su pasar fue un sin sentido excepto para darnos bronca por Olicity y por las mujeres trabajadoras y ni te cuento si esas mujeres son periodista!!!

      Eliminar
    3. Hola Matilde, es verdad. igual prefiero que no aparezca mas jajajaja

      Eliminar
    4. ¡Hola Flor! Muy buen, espero que tú también :) genial que estemos de acuerdo en todo excepto en ese punto XD si, es cierto que tiene a sus amigos y hermana, son persona s mucho más importantes...pero creo que era arte del punto, qué Oliver confiara en alguien que no ha estado a su lado durante años, en alguien más desconocido...a sus amigos y hermana ya no los ve como objetivos o amenazas, los conoce, los quiere, confía en ellos...sin embargo, Susan es parte de esas otras personas que conoce Oliver, personas que antes hubiese visto cómo objetivos o amenazas y ya no lo hace, para mí, esa es parte de la clave, pero el problema fue quién mí opinión que Susan no se merecía esa confianza y lo había probado sobradamente, porque desde el principio quería destruir a Oliver y no es lógico que tras eso, él confíe en ella así como así. Yo hubiese preferido que la serpiente no existiera desde luego Jajajaja









      Jajajaja yo creo que ni así Matilde 😂 pienso que para los escritores Susan simplemente era un medio para un fin, sin más (no creo que la vuelvan a traer más), por eso no invirtieron más tiempo en ella ni se liaron demasiado, era simplemente el interés de amor sin futuro de Oliver y no tenían pensado nada más con ella, de hecho, no creo que esperaran que la gente iba a reaccionar de forma tan negativa hacia ella y sus acciones, reacción normal porque ellos la escribieron así, siendo una mala persona y dejando a las mujeres trabajadoras por el suelo.

      Eliminar
    5. Para mí Susan ha sido un personaje muy desaprovechado. De hecho era una de las cosas que me tenía más interesada en la 5A, pero todo eso se acabó cuando terminaron de mostrar su único propósito con este personaje. Podría haberse convertido en un gran personaje si hubiesen llevado su camino por el lado oscuro al que parecía que apuntaban en un primer momento.
      En cuanto a su relación con Oliver, a mí no me molestaba el que Oliver se enrollase con ella, lo que me ponía mala era que en apenas 5 minutos se había convertido en su salvadora, persona de mayor confianza y persona más importante de su vida desmereciendo y dejando de lado a la gente que siempre ha estado a su lado. Y por mucho que lea tus explicaciones Raquel sigo sin entenderlo. Una cosa es que hubiese sido una persona con la que buscar desahogo a secas, hubiese sido más creíble, y no convertirse en una persona en la que confiar y contarle todos tus problemas de la noche a la mañana.
      En cuanto a lo que dices Matilde, aquí si estoy con Raquel, se la quitaron de encima sin pena ni gloria, y se marchó de forma amistosa, por lo que sería un sin sentido que volviese en la S6 por venganza. El tiempo de contar esta historia de venganza era la S5 y decidieron no hacerlo, así que para mí solo la han utilizado para compensar la relación de Felicity con Malone y crear distanciamiento Olicity.

      Eliminar
    6. si Raquel gracias. Te entiendo y entiendo lo que quisieron hacer pero no comparto jajaja. asi es esto. en todo lo demas que decis de Susan incluso lo que dice Ane si estoy de acuerdo. ya no va a volver, la pregunta seria para que? la tenian que haber aprovechado de otra forma pero ya serian muchos malos. todo eso y lo de malone sobro. con estos personajes supusimos muchas cosas y miren como terminaron

      Eliminar
    7. Estoy de acuerdo en que desaprovecharon al personaje Ane, tal y como la escribieron, podrían haber hecho algo mucho más Interesante con ella, tal vez yo no crea que hubiese sido un gran personaje pero si uno bueno y, desde luego, mucho mejor pero creo que esa nunca fue su intención realmente. Aunque a mí eso no fue lo que me tuvo más interesada esa primera parte la verdad Jajajaja

      En lo referente a su relación con Oliver, a mí no me molestó que se enrollara con alguien, lo que me molesto fue qué fuera con ella porque no tenía ningún tipo de sentido, desde que la conoció intentó hundirle y Oliver de repente se olvida de todo eso.

      En cuanto a lo que mencionas de ser su persona de mayor confianza y la más importante, estoy de acuerdo en que no lo hicieron bien básicamente por dos razones: una era que no tenía sentido en ningún punto que confiara en ella por lo mencionado anteriormente y otra razón es que para mostrar eso hicieron qué Oliver dejara de lado precisamente a las personas que realmente más le importan haciendo todo bastante inverosímil. Fuera de esto y aunque no me gustó nada verlo, comprendo el punto que quisieron hacer, debían mostrar que Oliver ya no desconfiaba de esa forma de la gente cuando los conocía, qué podía confiar en una persona sin que formara parte del Team y estuviera a su lado por años y para eso necesitaban qué Oliver confiara precisamente en alguien más desconocido pero, por supuesto, no supieron hacerlo bien para trasmitirle a la audiencia el punto al que querían llegar.

      Veo que estamos de acuerdo respecto a su función y en todo lo demás jajaja








      ¡Genial Flor! Y no hay de qué XD jajaja alguna vez teníamos qué diferir 😂 y me alegra que estemos de acuerdo en lo demás, si, yo creo que la puerta con Susan ya está cerrada porque, cómo mencionas, ¿para qué volvería? No le queda más por contar a mi modo de ver :) también pienso que la deberían haber aprovechado de otra forma pero bueno, así lo hicieron. Yo también la hubiese quitado a ella y a Malone. Desde luego, pensamos que los dos eran aliados de Promy y nada de eso Jajajaja pero bueno, es parte de la diversión de teorizar 😂

      Eliminar
    8. Lo que quise decir con mi comentario es que no quiero que vuelva, pero la única forma de ver su personaje sin pena ni gloria es que pase algo con ella en la S6, porque sino no entiendo el punto de ella.

      Entiendo lo que explicas Raquel y que es cierto que Oliver se abrió y confió cosa que antes no hubiera hecho, pero tampoco es que Oliver se confesó con ella, bien que no le explicaba las cosas y cuando dijo que era Green Arrow era porque tenía todas las pruebas y no le quedaba otra... Oliver al principio le mintió en la cara como si nada, hasta con una broma... eso no es confiar y abrirse a alguien.

      Si manejó su relación diferente que antes, vamos a hacer un paralelo con Mackena, ella también lo acoso a preguntas y Oliver no le contestó a ninguna, la diferencia es que si a Mackena no la herían y se iba Oliver la hubiese dejado porque en ese momento no podía conciliar las dos personalidades.
      Si Susan no la hubiese secuestrado Promy Oliver capaz que no la dejaba por un tiempo más largo (algo más que hizo Promy bien!!!!!!!)

      Oliver no confió en Susan, ella descubrió las cosas y no le quedó otra que confesar. Cuando iba a su casa o a tomar un trago con ella, le contaba cosas generales, sin nombres ni explicaciones muy profundas, esta bien, cambió porque antes se hubiese ido a la guarida a mirar el espacio vacío... ahora se juntaba con ella, pero no confiaba en ella. Por lo menos eso es lo que yo veía.

      Malone para mí sólo sirvió para algo y es dañar a Oliver, primero al llevarlo a pensar que la puerta estaba cerrada con Felicity y luego al matarlo tener más culpa, romperlo un poco más y ver que podía seguir dañando al amor de su vida.... Con respecto a Felicity sólo su muerte la empujó un poco más a la oscuridad, pero creo que más que la muerte de Malone fue el hecho de que Promy hizo que Oliver lo matara y eso desenterró en ella un fuego de actuar y hacer algo para que Promy no siga dañando a gente sobre todo a Oliver.

      Lo que queda claro para todos es que los dos personajes (Malone y Susan) fueron muy desaprovechados... hubiesen podido hacer historias muy buenas con ambos.

      Eliminar
    9. Jajajaja tranquila Matilde te entendí XD y es cierto que la única forma de que no sea un personaje desaprovechado es la que mencionas pero creo que quisieron que su personaje pasara así, sin pena ni gloria, era un medio para un fin, solo el interés de amor sin futuro de Oliver, no pienso que pensaran en ella para más.

      En cuanto a lo que mencionas de la confianza, creo que no es lo mismo confiar en Susan que contarle su secreto, es decir, el secreto de su doble identidad es algo realmente gordo y decirlo puede tener consecuencias no sólo para el, si no para más personas, Oliver por mucho que empezara a confiar en ella, no podía decírselo así como así, necesitaba tener mucha más confianza en ella. Para mí, hay niveles de confianza, Oliver empezó a confiar y a abrirse a una extraña cómo Susan, hablándole de sus problemas, aunque fuera en clave, abriéndose poco a poco a ella dandole un nivel de confianza qué antes era impensable para el, para mí, ahí está su avance pero para contarle el secreto de su doble identidad necesita un nivel de confianza más elevado, no puede llegar, en mí opinión, y simplemente decírselo.

      Como mencionas, manejó la situación totalmente diferente a lo que el Oliver de antes hubiera hecho, mostrando su crecimiento emocional y bueno, yo creo que a Susan también la hubiese dejado no después de mucho tiempo pero a saber Jajajaja desde luego, Promy hizo genial acelerando el proceso 😂

      En lo referente a que Susan descubrió la verdad, para mí es como he mencionado antes de los niveles de confianza, ella investigó a Oliver y se topó con la verdad pero para contarle todo, Oliver necesitaba un nivel de confianza más profundo en ella aunque para mí eso no significa que antes no confiara en ella, de hecho, por eso en mi opinión le empezó a contar todo en clave, le hablaba de sus problemas, se los confiaba, no se aislaba...le daba una confianza impensable para el antes solo que no confiaba aún lo suficiente en ella como para contarle toda la verdad.

      Malone fue otro personaje que no sirvió para nada más que lo que mencionas, interés de amor sin futuro de Felicity con las consecuencias que ello conlleva ("cerrando" la puerta para Olicity) y luego para que Oliver lo matara y eso fuera un golpe duro en el momento para él aunque las verdaderas consecuencias de esa muerte fueron para Felicity porque fue la gota que colmó el vaso tras todos esos años y empezó su viaje oscuro cuyo objetivo es el que señalas, proteger a sus seres queridos, sobre todo a Oliver de Promy intentando sacarlo del juego.

      Tanto Malone como Susan sirvieron para poco pero, dentro de eso, pienso que Malone tuvo mucha más utilidad que Susan.

      Desde luego, creo que todos estamos de acuerdo en que los personajes de Malone y Susan los desaprovecharon y podrían haber dado mucho más de lo que dieron :)

      Eliminar
    10. la verdad no me canso de leerlas, Todo arrow, Raquel, Ane, Matilde, Vanesa, Solange, Persky, Izabel que son las que mas comparto generalmente la opiñon. Lo puse en la critica del 5x23 pero no se que paso que no me lo tomo, era tarde y tal vez media dormida no lo hice bien jajaja. Leerlas es un placer, ven cosas que ni se me ocurririan o se me pasan y aprendo de uds con cada critica.

      Eliminar
    11. Aii ¡muchísimas gracias Flor! Eres un ❤️😍😍, el placer es todo mío/nuestro y adoro leerte, me alegro mucho de qué te animaras a comentar y poder háblale contigo en cada post :) no sabes lo que te agradezco tus palabras y me alegra poder aportar mi granito de arena 😍😍💚. Jajajaja no te preocupes por lo del comentario, a veces el blog está loco pero también puede ser porque cómo hay muchos comentarios, no aparecen todos de una vez, le tienes que dar al botón "cargar más" (aparece abajo) varias veces porque la plantilla sé peta con los comentarios 😂

      Eliminar
    12. Muchas gracias Flor, suscribo todo lo que ha dicho Raquel, aunque últimamente entre el trabajo y los viajes que me pego no tengo todo el tiempo que me gustaría para escribir en el blog 😞, aunque siempre procuro leer todos vuestros comentarios 😘😘

      Eliminar
    13. Jajajaja bueno Ane, en el caso de los viajes es por una buena causa lo de no poder escribir mucho 😂 espero que disfrutes mucho y te lo pases genial 😘😘

      Eliminar
    14. que lindas, gracias. Disfruta Ane todo lo que puedas, si esta la oportunidad siempre hay que aprovechar. todos/as estamos perdonadas/os, entre los distintos horarios, trabajo y familia bastante jajaja
      mencion especial a Todo arrow que logra todo esto

      Eliminar
    15. 😍😍❤️❤️ jajaja la verdad que si, qué la mayoría de veces nos faltan horas en el día y me uno a esa mención especial a TA ;) 😘😘😘

      Eliminar
    16. Gracias Flor, un encanto tu comentario... Muchas gracias.

      Eliminar
  7. CONTINÚA

    Oliver y Felicity estuvieron muy distanciados está temporada, como mencionas, el no estuvo a su lado cuando lo de Malone, mostraron lo que sentía Oliver (yo si lo vi preocupado y dolido ahí) respecto a eso cuando sucedió pero nada más, de hecho, el único que se preocupo por Felicity fue Rory, también parte de mantenerlos separados el mayor tiempo posible para evitar que tuvieran esa conversación que los haría volver.

    Así es, la 5A tiene más fallos que aciertos, tantos que es prácticamente la mayor parte de los aspectos negativos de la temporada.

    Flashbacks, no los voy a echar de menos en absoluto y también creo que su mayor climas fue en la temporada 2, Rusia se ha quedado bastante floja para las expectativas que había porque el ritmo de la historia era demasiado lento y el entrenamiento de Oliver se quedó en nada, un par de clases de Talia. Sin embargo, no creo que fuera ella quien construyera la doble identidad de Oliver, pienso que ya la tenía, pero ella fue quien le dió un nombre y la hizo más real en la mente de Oliver, pero la doble identidad ya estaba ahí, veíamos a dos Oliver, capaz de lo mejor con las personas con las que trataba y de lo peor con sus enemigos, esa dualidad ya estaba ahí solo que Talia la hizo más real para mí, le dio más cuerpo, hasta entonces solo había sido una especie de vacío en la mente de Oliver, como otra parte totalmente diferente y oscura de si mismo, Talia lo ayudó a ponerle nombre.

    Si estoy contigo en lo del personaje de Talia, la han desaprovechado porque sale demasiado poco como para saber demasiado sobre ella, pienso que beber de aspectos de temporadas anteriores tiene sentido para ir cerrando cabos sueltos pero ha sido una mera comparsa de Adrian cuando tenía mucho potencial para ser más grande que eso.

    Ahora vamos a Chase, aquí también diferimos, ha sido revelación por la gran actuación de Chase pero también creo que por la misma construcción del personaje. La motivación...Um...yo no estoy tan segura, creo que se deja bastante al arbitrio del espectador porque hay frases con doble sentido. De todas formas, si te fijas durante toda la temporada, las motivaciones de los villanos nunca han sido brillantes, así que Chase tampoco es la excepción en ese caso. De hecho, yo alabo que hayan sabido hacer que las motivaciones y la identidad del gran villano fueran lo que menos importara (a parte de qué lo dejan más en el aire que otras temporadas), cuando en las temporadas anteriores era todo lo contrario, creo que es un giro Interesante.

    Desde luego, Josh ha sido magnifico, sublime y me quito el sombrero :)

    Por supuesto, la temporada también tiene muchos aspectos positivos y uno de ellos es precisamente Promy, estoy contigo, ha marcado un hito en la serie y ha sido el villano más psicológico y mejor de toda la serie, Chase tenía un componente psicológico que no tenían otros y le han dado por fin su importancia a este aspecto ya que Oliver es un hombre con muchos traumas y problemas de este tipo, Promy nos ha mostrado hasta qué punto esos traumas estaban dentro de él y lo afectaban, mostrándonos a cada paso los avances de Oliver hacia esta cura, cerrando de forma magnífica el círculo.

    ¡Exacto! Josh nos ha hecho olvidar que en la 5A también lo vimos ahí, en el fondo...haciéndose el amigo de Oliver, jugando ese doble juego que hacía tiempo que no aparecía. Maravilloso ;)

    Así es, normalmente teníamos muchas filtraciones y este año han habido pocas, aunque esto no es un aspecto que se le pueda achacar a producción tampoco la verdad Jajajaja pero lo que si es mérito suyo es ocultar la identidad de Promy de forma tal que hemos estado todo el tiempo teorizando quién podría ser, algo que hace tiempo no pasaba.

    Las luchas perfectas, han vuelto a su nivel habitual, igual que el juego de cámaras que han utilizado y esa puesta en escena, chapó.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, concuerdo contigo, un gusto leerte como siempre....

      Lo que yo agregaría es que la gran actuación de Josh hizo que se vea la gran actuación de Amell, ambos se inspiraban y se elevaban más allá de la pantalla, capitulo de la tortura de Oliver fueron excelentes actuaciones de ambos.... me encantó eso también, cosa que Merlyn, Dark y Ras no lograron.

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias Matilde! El gusto es todo mío y me encanta que estemos de acuerdo :)

      Si, estoy de acuerdo con lo que mencionas que ambos actores eran capaces de sacar lo mejor del otro en sus escenas, traspasando la pantalla. Ese capítulo de a tortura es un hito en la serie, realmente me quito el sombrero y estoy de acuerdo, es algo que ninguno logró antes ;)

      Eliminar
  8. CONTINÚA

    Las tramas, fuera de esa primera parte, estoy de acuerdo en que han sido brillantes, esa vuelta de tuerca a Felicity maravillosa no sólo por lo que sucedió, que también porque vemos que los personajes que llevan tiempo tienen muchas cosas más que contar, pero sobre todo creo que ha sido brillante porque Felicity se ha puesto en los zapatos de Oliver está temporada, igual que el en los de ella, haciendo así que la pareja tenga un entendimiento profundo del otro totalmente necesario para afianzar la relación.

    Por supuesto, también está Anatoly que es magnífico como líder de la bratva y nos deja con muchas ganas de más...supongo que en la séis lo veremos, pero también da pena ver,os tan únicos en el pasado y ahora tan separados...y esas lecciones que le dio Anatoly en pasado perfectas y necesarias.

    El regreso de varios personajes, de ellos me gustan todos menos el de BS, sus apariciones son bastante planas (hace de Laurel, después de villana, aunque disfrute con el shade). Pero los demás hicieron que ese final de temporada fuera épico, el mejor de toda la serie y con ese cameo de Moira tan emocional que nos rompió el corazón.

    Desde luego, la 5B tiene un balance bastante más positivo que la primera parte, no creo que aceleraran el proceso demasiado, pero si qué hubo algunos capítulos en los que Oliver estuvo irreconocible y eso fue uno de los mayores errores de la temporada. Estoy de acuerdo en que la recta final, ha sido brillante, donde todos los puntos estaban conectados y no se siente como si lo estuvieran haciendo todo deprisa y corriendo, por otra parte, de lo mejor de la primera parte fueron esos guiños a la primera temporada.

    Después, tenemos ese final abierto que es bastante atípico y abre muchas posibilidades de cara a la mayoría de audiencia que es la que no está online, los que estamos, ya sabemos perfectamente quienes viven seguro, pero los que no tienen ni idea, eso hace que se mantengan enganchados a la siguiente temporada y qué no puedan parar de pensar posibilidades.

    Estoy de acuerdo en que en muchas cosas han vuelto a las raíces de la serie, sobre todo tocando tramas de aquella época para atar cabos sueltos y eso hay que agradecerlo porque forma parte de ese círculo cerrado, sin embargo, creo que en otros no han vuelto a sus raíces y esos mismos puntos son los fallos que han tenido.
    Si, ha sido un arduo, largo y maravilloso viaje, como señalas, con muchos altos y pocos bajos.

    Tenemos una conclusión parecida, yo no calificó la temporada de redonda, pero si de muy buena, con un villano espectacular y donde nos han mostrado el avance completo de Oliver, superando sus traumas y dejándolos atrás, poniendo fin a un viaje y a una etapa tanto en la vida del personaje como en la serie.

    Está temporada ha puesto el listón muy alto en varios aspectos, sobre todo en el villano, lo tienen difícil...pero no imposible, pensábamos que no iban a poder superar a Slade y aquí está Promy.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  9. CONTINÚA

    Ahora nos espera un verano largo hasta la premier, podemos teorizar sobre la salvación de algunos de los miembros h la muerte de otros y me uno a tu agradecimiento a todos ellos no sólo por el final si no por está temporada y este magnífico viaje de crecimiento de Oliver y los personajes que lo rodean, porque todos han crecido a lo largo de estos años.

    En cuanto a tus preguntas, creo que el suicidio de Chase si fue tal, solo que no pudieron mostrarlo. Sabemos quienes se han salvado y he mantengo en mi lista de muertos, fuera de los que sabemos ya, a los mismos: Slade (que no pienso que le den otra oportunidad y qué aunque quede vivo saldría, como mucho, en algún episodio esporádico como Cupid), Nyssa (ojalá me equivoque con ella), Talia, Evelyn y pongo en duda a Sam, porque no se si quieren que Oliver, junto con Felicity se ocupe ya del niño a tiempo completo. Aunque Talia muera no creo que Nyssa sea la lider de su organización, desvaneció la Liga y esa organización de Talia es bastante parecida a la Liga. Lo de Chase no creo que este todo cerrado y menos por Well que dijo Josh en Londres, sigo pensando que serán flashbacks o alguna visión y tal vez en ella nos cuenten más sobre sus motivaciones XD En cuanto a Vigilante, ahí estoy más liada...veremos a ver qué nos preparan ;)

    ¡Larga vida a Arrow!

    ResponderEliminar
  10. Pues todo genial a sido un resumen muy fiel todos pensamos igual la primera parte de esta temporada empezo sin pies ni cabeza muchos personajes nuevos que no decian nada ala serie y que aun sigo pensando q estan de mas luego el novio de felicity el tal malone solo nos a hecho perder minutos de serie igual q la tal susan no se hacía donde nos querian llevar con esa trama que no era ni trama solo rellenos en la serie y diggel y felicity y oliver esta temporada su relación de team arrow no me producía esa sensación de otras temporadas encambio estos últimos capítulos con malcon merlin lisa y manu Benet a sido lo mejor de toda la temporada y decir que chases a sido de lo mejor de la temporada en definitiva arrow es una serie buenísima pero sus seguidores somos fieles a su forma de hacer las cosas x el mismo con algo de ayuda pero no como si el no fuera capaz de hacer Nada por mi lo peor de esta temporada fue los nuevos reclutas para el equipo aun sigo sin saber q pintan en la serie

    ResponderEliminar
  11. Concuerdo en casi todo, pero hay algunos puntos en los que discrepo o tengo una mirada diferente.
    La primera parte de la temporada 5ª globalmente me pareció lo más flojo, el tema de los reclutas creo que es precisamente porque ninguno de los anteriores reclutas encajaba dentro team, ni Roy que para mí desde un principio encajaba, y menos cuando entro en el equipo, tampoco Sara que si bien hasta ese entonces era la que más encajaba, su historia similar a la de Oliver, hacía que no le vería futuro a largo plazo, con Thea pasa algo similar estar a tiempo completo como Speedy, encaja mejor con el papel que tiene ahora, sin ponerse el traje, trabajando de como una persona normal ayudando cuando se necesite y de vez en cuando si volver a su alter ego, es algo que le da balance a la sobrepoblación de máscaras, creo que la que menos encajaba era LL por muchas razones no era creíble que se convirtiera en BC.
    Aunque empezaron de manera irregular lo nuevos reclutas su presentación, sus motivaciones son precisamente de gente que tiene alguna preparación en lucha, que perdieron algo de diferente manera, y claro que ninguno está cerca de las experiencias de vida de Oliver Queen, así se resalta su experiencia y preparación, dándole también el papel de mentor, junto con Diggle y Felicity. Sus habilidades de lucha se explican de mejor manera son más creíbles que las de Roy, y LL incluso mejor que las de Thea, con René teniendo experiencia militar, Dinah siendo ex-miembro de CCPD, y Rory ayudado por completo por su traje, salvo la traidora de Evelyn que apareció casi por arte de magia sabiendo luchar y usar el arco, ahora el tema de Curtis que a pesar de estar en el equipo un tiempo más largo que otros, es coherente que no sepa valerse por si mismo el campo, y por eso sus esferas T ayudaron a encontrarle un lugar, a no ser un estorbo, aunque parezca que estas esferas son mas propias de Flash, no san tan inverosímiles, ya que son básicamente drones y que actualmente se hace investigación y desarrollo de prototipos de drones pequeños para uso militar especialmente.
    También veo diferente, el tiempo que ocupan en pantalla, a mi están lo justo salvo la presentación de Dinah y De René creo que es un acierto llevarlos de esta manera, ya tuvimos personajes que quisieron meternos por los ojos y no funcionaron, personajes que hicieron que se dejen de contar cosas más importantes. Pero aunque encajen mejor que los otros, si se van no es algo que quite el sueño, ya que el equipo que es indispensable e insustituible es OTA, mas Thea en el papel que tiene ahora.
    Con el villano de la primera mitad aunque si estuvo bien, me parece que hubiera ganado mucho con hacer que su organización tuviera una guerra con Prometheo.
    Con Olicity también estoy de acuerdo, como ya menciono Raquel de Manual metieron a dos personas que no tenían que haber metido, ya que hace que los personajes no actúen como son ellos, principalmente Felicity en esa primera mitad, me recordó a un par de episodios de la S3 donde hicieron lo mismo, todo esto se pudo hacer de otra manera y ser aún más creíble. Susan otro sin sentido que fue retratada oscura y sin escrúpulos, que si bien la idea puede tener mas sentido, de nuevo hubieran tomado otro camino que funcionaria de mejor manera.
    Los flashbacks de la Bratva me pasa lo mismo flojos la primera parte con algunos cosas interesantes, pero mejoran mucho la segunda parte principalmente desde el 5x15. Talia es cierto apareció poco mostrándonos entrenando a Oliver, pero me parece que el grueso del entrenamiento ya había sido hecho con Yao Fei, Slade y Shado en lucha, en otras habilidades fue Waller y ARGUS y su tiempo con Shadowspire, Talia solo pulió alguna de esas cosas que Oliver ya sabia y le dio una solución a creer que él es un monstruo y que no podía volver a Starling City con su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la mención Piersky! Jajajaja desde luego, los sacaron del manual que tienen todas las series XD en general, estamos bastante de acuerdo, quizás hay algunos matices y algunas cosas en las que diferimos pero en general, como siempre, coincidimos bastante :)

      Eliminar
    2. De nada!!, ese fue el problema como era de manual pensaron que funcionaria con ellos, pero como su química no es la usual, no funciono.:-)

      Eliminar
    3. :) jajaja si, pensaron que lo podían hacer igual y encajaría pero nada más lejos de la realidad, por esa química que es imposible de contener y además también por cómo estaba la trama de la pareja, dentro de ese marco, unos intereses de amor sin futuro no cuadraban XD

      Eliminar
    4. Fue como quitarle un personaje indispensable a la serie.

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo, no lo podría haber explicado mejor :)

      Eliminar
  12. Chase como bien dices fue gracias a su interpretación y a que atacara la Psiquis de Oliver para destruirlo, ir por la parte más débil o al menos es lo que creía, que gano como villano, aunque sus motivaciones no estén claras, pero difiero en que sean pobres, ya que no todos los hijos o familiares de los que mato aunque se lo merecían eran psicópatas, se topó con que el hijo de este si lo era, para mí como ya mencione en otro post su locura, hacía que pusiera en un pedestal a su padre, a pesar de saber que este renegaba de el, y por eso su muerte fue un detonante para que se manifestara el psicópata en plenitud. Así como Oliver cerro el circulo dejando la culpabilidad de la muerte de su padre, todo gira en torno a los padres, Thea con Malcolm y su sacrificio, Quentin con aceptar que BS no es su hija, Oliver y William, Evelyn y su justificación de ir contra el Team por sus padres, Talia y Ras, Rory y su padre, etc.
    Lo que me hace ruido, de Chase o no está muy bien explicado es como conocía cosas que solo Oliver conocía, como Talia, y como fue capaz de hallarla, pero a pesar de estas laguna, su desempeño fue memorable, atacando esa parte que hacía que Oliver retrocediera cada vez que dada un paso a delante, me hizo olvidar la decepción de su identidad, para mi está claro que aunque todo la tortura psicológica sirvió a Oliver para sanar, la intención era destruirlo, creer que Oliver una vez que cruzo la línea de matar , no tenía retorno, no había forma de que alguien que conociera lo que es segar la vida de una persona y seguir haciéndolo aunque estos se lo merecieran, pueda ser un héroe.
    La trama de Helix, fue de gran importancia en este viaje, porque le dio a Felicity algo fuera del team, pero algo lógico que exploraba una manera diferente de enfrentar al mal, algo que exploraba la oscuridad que incluso ella tiene, organización que bien podría ser algo diferente si se convierte en el villano de la S6, y Anatoly fue la parte más rescatable de los Flashbacks de la 5A, además de que aporto mucho en presente, me será difícil verlo como enemigo para la S6.
    Con el regreso de Malcolm, Slade, Nissa y BS, son personajes necesarios para cerrar el círculo, el primero como el dio origen a su odisea, el segundo como un amigo, una figura paterna, que le enseño a luchar y sobrevivir, pero que se convirtió en una consecuencia de sus actos, Nissa como un recordatorio de que incluso lo que crece entre la oscuridad puede cambiar, y la última también sirve para dejar de responsabilizarse por la muerte de LL, entendiendo que cada uno toma sus decisiones como adultos, en seguir el camino correcto o incorrecto.
    Tengo las mismas conclusiones, la 5A estuvo más floja si la comparamos con la 5B, que tuvo más consistencia especialmente desde el 5x15, siendo la parte más negativa en este tramo de la 5B el comportamiento irreconocible de Oliver.
    Final abierto para los que no están en línea, y para ciertos personajes, no así para los principales de OTA mas Thea y Quentin y los ya confirmados del team.

    Espero no haber olvidado nada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piersky, como estas? Tengo las mismas dudas, como sabia tanto Chase de Oliver?

      Eliminar
    2. Hola Piersky, muy lindo leerte, totalmente de acuerdo con vos.

      Siempre estuve de acuerdo con vos sobre las motivaciones de Chase (destruir a Oliver, pero le salió mal, lo curó en vez de destruirlo porque desestimó la fuerza de Oliver y su equipo)... me encanta y estoy totalmente de acuerdo con los de los padres...

      Eliminar
    3. Hola Flor, si existen cosas que solo sabia Oliver y no explican como las sabe.

      Matilde hola y gracias, que bueno que estés de acuerdo, a menos que en la S6 traten de explicar ciertas cosas en los primeros episodios sobre ciertas cosas de Chase esto es lo que interpreto.

      Eliminar
    4. si Piersky, tal vez tambien hay una conexion oliver,chase,vigilante desde esa parte.

      Eliminar
  13. Muy de acuerdo con todo Todo Arrow, excelente analisis. como tambien estoy de acuerdo con Raquel y Piersky.
    Sobran personajes, mucha gente sabe quien es Arrow y donde encontrarlo.
    Es verdad que la segunda parte estuvo genial, pero pienso como ustedes que hubo cosas sin sentido
    A pesar de todo tengo que decir que me gusta esta serie justamente porque nos muestran que hay atras de un heroe, siempre fue algo que pedi y no todas lo muestran. Todo el trama que paso para llegar a donde esta, el camino a elegir, familia, amigos, amor. Son cosas importantes atras de un heroe. Cada temporada con aciertos o no , nos dio eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su evolucion, como se puede crecer y ser una persona normal y heroe a la vez. eso es lo que me gusta que muestren.

      Eliminar
    2. Flor de acuerdo contigo mucha gente sabe quien es, también en que nos muestran como se hizo heroe, sacrificando cosas antes de querer retribuciones, vemos como lidia y como se hace responsable de las consecuencias de sus actos, se cuestiona incluso si hizo lo correcto si fue lo correcto, como afecta esto a su familia, amigos y amor.

      Eliminar
    3. Me alegra que estemos de acuerdo Flor :) esa segunda parte fallo en darnos a un Oliver irreconocible durante dos episodios...y así es, nos muestran ese viaje de Oliver hacia ser un héroe, todos sus sacrificios, sus pérdidas, si sufrimiento...y también su evolución y todas las lecciones que aprende en el camino XD

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Buen artículo TodoArrow, de todos modos yo discrepo contigo en varios puntos:

    - El primero es que no estoy de acuerdo que en los primeros episodios sobraran cosas. Creo que ha sido el primer año de la serie que iba a un ritmo muy acelerado, el hecho de que se cargaran a Tobias Church, quien en aquél momento era el villano principal, le dio un punto de inflexión interesante. Creo que en ese sentido me pareció un ritmo acelerado que me recordaba al de la temporada 2 e incluso más rápido. Me recordó a si fuese una serie de Netflix de 13 episodios. La chicha creo que vino después.

    - Entiendo tu posicionamiento de lo de los reclutas, pero creo que estuvo muy bien encajado con los flashbacks, con aquellos primeros episodios que se veía su reclutamiento en la Bratva. Coincido en que no puede entrar cualquiera al equipo, pero Wild Dog tiene potencial. Ragman sobraba porque era demasiado poderoso para una serie así, y la forma que tenían de que no se notase dicho potencial fue que o le pillaran desprevenido, o no estuviera en el lugar donde ocurrían las desgracias. Y luego ya lo del problema del traje. Con Evelyn Sharp el personaje me sobró, pero bueno, creo que la encajaron bien con el grupo de los malos. Con el caso de Curtis, no lo veo tan mal. Es un tipo de humor que recuerda a la Felicity y el Cisco de los primeros años y ha servido para aligerar de minutos a Felicity, lo cual es agradable porque era necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONTINÚA

      - Con el villano no estoy tan de acuerdo con lo de ver estúpidos sus argumentos. Hay que comprender que es un enfermo mental. Yo lo identifico mucho con el Joker porque me parece que son mentes hermanas. Creo que Chase se obsesionó con Oliver Queen al éste matar a su padre. Quería una venganza? Puede que al principio fuese así, pero yo creo que Chase se obsesionó de una forma enfermiza, vio mucho paralelismo entre ellos y por eso quiso entrenarse con Talia e investigarlo durante 4 años. Creo que lo que Chase quería mostrar es que no son tan distintos. Entonces no se trata tanto de buscar un por qué a sus motivaciones, sino de disfrutarlas. Su actuación como fiscal era correcta, simplemente, no destacaba en absoluto, pero me caía bien, y nos la jugaron pero bien con lo de Vigilante, porque en los episodios que más protagonismo tuvo hasta que vimos que fue Prometheus, fueron también aquellos donde Vigilante tenía más protagonismo. Sin embargo no fue en aquella dirección. En un primer momento me pareció una chapuza porque creía que querían copiar la estrategia que con Zoom en la temporada 2 de Flash. A la que empezó a ser el villano, nos dio una interpretación sensacional. No creo que supere a Slade porque de él vemos una transformación de amigo a enemigo y lo desarrollas más porque a parte de que está entre dos temporadas, también es el villano de los flashbacks, entonces eso pesa más para mi. De todos modos un gran Prometheus. Cuando hacen las cosas bien hay que reconocerlas y los mismos que hicieron la chapuza de la temporada 4 nos han dado una gran temporada 5.

      - Lo de Talia lamento que no nos mostraran un entrenamiento real. Lo de tener dos identidades y tal no lo veo tan mal como tú. De siempre me ha parecido que el Oliver de la temporada 1 tenía mucho de parecido con la Liga de los Asesinos, de hecho siempre he defendido que más que quererle como sucesor de Ra's, debieron ofrecerle unirse a la Liga. Que no lo hayan hecho creo que podría ser significativo de algo de cara al futuro, aunque puede que no. Entonces sí sería una laguna de ésta temporada. No me gustó demasiado que Nyssa la ganara. En los cómics también es así, aunque Talia es más conocida por su relación platónica con Batman, pero yo habría hecho que venciese a Nyssa para darle mayor importancia al personaje.

      - Los flashbacks creo que han vuelto a ser buenos, quizá podrían haber sido algo mejor, pero creo que fueron buenos, de hecho los califico de mejores que los de la temporada 1, aunque estos sean más emotivos y populares, porque Kovar me parece mejor amenaza que Fyers y son unos flashbacks convincentes de la transformación de Oliver en el Oliver que vemos en el piloto. De hecho han ligado muy bien con la primera escena del piloto, por lo que creo que es creíble.

      - Creo que tienes seguramente razón en cosas de Malone y Susanna (gatillazo, esperaba más de ella), pero esto es Arrow e igual que por ejemplo el año pasado creo que desaprovecharon a Andy Diggle (si hubiese aparecido en más episodios antes de su traición, ésta habría sido más significativa), no tienen tiempo para todo. Lo que tenían que aportar estos dos personajes creo que lo hicieron y de buena manera.

      Todo eso lo digo porque con la valoración que haces parece que haya sido más mala que buena la temporada xD

      Eliminar
  15. Coincido totalmente con jordi, a mi la primera parte de la temporada me pareció muy buena también. La recta final lo mismo, quizás sobrando un poco el 19 y 20 que ya he dicho que era mejor juntarlos. Pero a partir del 21 retoma un gran rumbo y lleva a un final espectacular. En general, una temporada muy muy buena que dejo justo detrás de la segunda en calidad y apenas delante dea primera.

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusta Ragman pero como dice jordi el es muy poderoso, el a tenido alianzas con green arrow pero el sin duda es mas fuerte, por sus poderes magicos incluso es de los que se alian para detener a Superman a si que si, en Arrow donde la mayoria no tiene poderes, seria ponerlo contra oponentes muy debiles sobre todo si lo pusieran con todo su poder como debe ser.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!