Críticas 6x10: confusión

Tras la vuelta de parón Arrow nos trae Divided. ¿Qué os ha parecido?, ¿cómo os sentís tras ver el capítulo?. Yo estoy confusa, preocupada... No sé muy bien cómo definir mis sentimientos ahora mismo. Ni siquiera sé muy bien cómo calificar el capítulo en líneas generales. Simplemente me siento perdida.






Cayden James es un villano extraño. Aún no sabemos sus motivaciones, ni las del resto del grupo de villanos, pero aún así es un personaje que se sale del marco de la serie. Como villano semanal, o como villano a corto plazo está bien, pero ¿cómo villano principal de la season?... no sé. ¿Os fijasteis en la escena donde Oliver aparece por sorpresa y se produce un cara a cara con James?. Cayden estaba desprotegido. Su mirada lo transmitía. Por un momento tuvo miedo del momento. Pero apareció Ricardo, liberó a Black Siren y salieron a la palestra el resto de villanos... y Cayden respiró aliviado.

Este es el problema que tengo con este villano, me transmite que Cayden James sin su séquito de malos no es nadie. Y eso le resta, al menos para mí, mucha grandeza.



El capítulo de regreso ha sido extraño. Voy a llamarlo así a falta de encontrar otra palabra. Todo esto de la división del equipo me produce aburrimiento, porque sigo viendo el motivo de la división una banalidad increíble que se puede resolver simplemente con la charla de Oliver del final. Pero no. Los tres Nuevos siguen en sus trece, y dominados por el orgullo deciden crear un nuevo team a parte, con cueva incluida... ¿Qué?.

¿De verdad el motivo del enfado es tan grade e imperdonable como para esto?, Dios! No!. No tiene sentido, perdonadme pero no le veo sentido. Oliver ha reconocido sus errores, Diggle y Felicity han luchado para la reconexion grupal. Y aún así ellos siguen manteniendo que es imposible empezar de cero... ¿Y ahora que?,¿ tenemos dos grupos de vigilantes? ¿Dos guaridas? ¿Curtis haciendo de Felicity en su nuevo grupo?. ¿Nos van a mostrar en paralelo como ambos grupos operan en una misma misión?.




No sabéis lo mucho que me ha enfadado ver la nueva guardia de estos tres, no sabéis la importancia que le resta a la cruzada de Oliver durante tantos años, el hecho de que de la nada, sacando el dinero y los recursos de no se sabe donde, Curtis cree algo tan importante como es una guarida. Algo que a Oliver le costó tiempo, sudor y lágrimas, algo que acabó siendo un búnker gracias a Felicity y Diggle, y que ha costado años llegar a esto. Es como si todos pudiésemos hacer lo que Oliver hace. 




No entiendo nada. De nuevo tramas sin fundamento, con motivos súper pobres y decisiones sin sentido. Recordad que Oliver, Diggle y Felicity derrotaron a Malcolm, Slade y Ra’s Al Ghul, y que la entrada de un nuevo team era simplemente porque Oliver empezó a inspirar a la ciudadanía y él quería instruir a personas nuevas por su legado y para que las calles estuviesen bajo el manto de su control, y no se llenaran de vigilantes así porque si. En ningún momento nos han mostrado que Oliver tuviese que reclutar gente nueva porque lo necesitase, o porque el solo con Diggle y Felicity no pudiese.

Y ahora, sin la ayuda de los nuevos no pueden acabar con James, un señor mayor que sabe mucho de informática ( qué dudo que supere a Felicity), un ex amigo de la mafia rusa que solo sabe disparar, un narco, un meta humano que se regenera, una meta humana que grita una onda Sonica y algún que otro villano más?... ufff....cogido con pinzas señores y señoras.

Por otro lado hemos tenido la sub-trama de Quentin y Thea, donde los productores han querido plasmar que Quentin quiere redimir a Black Siren... o al menos Quentin así lo espera. ¿Que decir de esto?... Es raro... Parece que se deshacen de Laurel una y otra vez, pero luego siempre nos dejan una puerta abierta a su regreso. De nuevo, me confunden.

En líneas generales el capítulo ha sido, al menos para mí, algo flojo. Me siento confundida porque ahora mismo no entiendo nada de este caos. Lo único que sé con seguridad, es que el nuevo team de Dinah, René y Curtis, está formado por personajes que siguen sin peso suficiente como para asumir tramas propias en la serie para suplir la falta de flashbacks. Dinah y Vince...Rene y su hija, Curtis... son tramas que, al menos a mí, no me interesan lo suficiente como para que rellenen minutos del capítulo. 

Y no será por no tener material, porque tenerlo lo tiene de sobra. ¿Que pasa con el secreto de Oliver al descubierto?, ¿donde queda el FBI?, ¿Williams?, ¿Thea?,¿la nueva empresa de Felicity?, ¿la alcaldía de Oliver?... es decir, hay mucho material por explotar, sin embargo se detienen en una división de equipo sin sentido alguno, dando peso y protagonismo a personajes que no pueden asumir ese rol. 

Y sí, sé que con el tiempo todos estos temas se tratarán, porque el trailer que salió ayer lo mostró. Pero a veces pienso que deberían reducir el número de capítulos en vez de hacer 23 y tener que crear capítulos vacíos para irse por las ramas.  

Supongo que solo necesitamos tiempo para que este lío se arregle, y tiempo para que nos demuestren que Cayden es un villano en condiciones más allá del eterno  “me vengo porque mataste a mi hijo”, y más allá de ser temido porque tiene a un grupo de matones con él. Solo espero que no pongan todas sus cartas al nuevo trío de tres recién formado.


Larga vida a Arrow.




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

50 comentarios:

  1. Si me preguntan que he sentido al ver el capítulo lo primero que me viene a la mente es INDIGNACION, así con mayúsculas.
    Pienso exactamente lo mismo que has descrito en tu critica.
    Ahora resulta que tres que han empezado a ser vigilantes hace un telediario, consiguen en cuatro semanas lo que otros han conseguido en 6 años + 5 años de Oliver en la isla. Ya pueden hacer un spinoff, Dinah=Oliver, Wildog=Diggle y Curtis=Felicity. La única forma que veo yo de arreglar todo este sinsentido es que se peguen una host^a monumental y que el OTA les tenga que salvar el culo, y si se queda alguno por el camino no me va a dar ninguna pena.
    Se les llena la boca hablando de confianza, sobre todo a Dinah, ¿que confianza? ¿La que te da Rene que en cuanto pongan otra vez en el punto de mira el quitarle a su hija te venda como lo ha hecho con Oliver?, si tanto te preocupas que te puedan quitar a tu hija y según tu harías cualquier cosa por evitarlo, hasta vender a tus compañeros, deja de ponerte la máscara y abandona el ser vigilante, que no va a pasar nada, eres bastante prescindible majo.
    ¿y Curtis? otro que me da una confianza de la host^a, estoy súper enfadado porque me habéis expiado pero no te preocupes Felicity que sigues siendo mi BFF, y voy a seguir siendo tu socio y compañero en la empresa, me da una confianza que te cagas.
    Recordemos que Dinah también mintió al tener encuentros con el vigilante.
    Y que todo esto venga porque Diggle y Felicity no fueron espiados como ellos, perdonad que os diga una cosilla guapos, pero Diggle y Felicity son algo más que compañeros en el team, y creo que es bastante lógico que si te dicen a ciencia cierta qué alguien te ha vendido no pienses que ha sido tu mujer o tu hermano, sino alguno que ha llegado al team hace cinco minutos. A eso se le llama tener galones, y te los ganas con el tiempo y demostrando con hechos que te los mereces.
    Ya sabía yo que esto de la división del team me iba a dar mucha pereza y me iba a cansar, pero no me esperaba que me iría a causar tanta indignación como lo ha hecho. Aludiendo a la frase que ha dicho Felicity, parecen una panda de teenagers más que unos vigilantes, solo les ha faltado decir: ahora me enfado y no respiro.
    Puff me pongo de mala leche solo de escribir mi opinión. A ver cómo salen de esta pero no pinta bien. Y como lo arreglen en plan ahora me salvas la vida (por las imágenes de Dinah atrapada en próximos capítulos)y ya confío en ti otra vez me corto las venas.
    Resumiendo, decepción, indignación y me estoy impacientando con el supervillano de la temporada, ya pueden empezar a mostrarnos algo más profundo en lo que se refiere a este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ane, como siempre, un gusto leerte 😍😍😍 estamos de acuerdo en lo esencial pero diferimos en la forma jajajaj yo no estoy tan indignada como tú aunque si un poco cabreada con algunas cosas...sobre todo con los reclutas que tela, telita, tela...aunque creo que eso de montar el Team tiene su razón de ser que se verá más adelante y no pienso exacto a TA jajaja por lo demás, de acuerdo 😘😘😘

      Eliminar
    2. jajajaj mas que INDIGNACIÓN
      Que les pasa??? quienes son??
      ya te lo confirmo OTA LES VA A SALVAR EL CULO... apenas comienzan a pararse y quieren correr

      Eliminar
    3. Gracias Raquel! ya me he dado cuenta al leer tu critica, coincidimos en casi todo pero a la vez seguimos viendo las cosas de diferente manera. Según ha pasado el fin de semana se me ha ido bajando el cabreo pero no sé porque me da que en el próximo capítulo me volverá a subir al maximo en cuanto vea a los tres fantásticos en el nuevo team 😂😂😂. Creo que eres muy benevolente con la trama de la división, justificándola un poco por la finalidad que tiene.

      Hola Solange, la verdad es que sí que me a indignado el asunto. No tengo tan claro lo de que el OTA les salve el culo, me estoy oliendo que esto va por el camino de un quid pro quo, vamos que al final nos mostraran cuanto se necesitan unos a otros y cuanto se quieren y se quedará en empate técnico. Ya veremos si lo que mal empieza, mal acaba, o si consiguen arreglar un poco el asunto, que para que eso pase tienen que recular los nuevos y dar la razón al OTA.

      Eliminar
  2. Pues sí, estoy de acuerdo. Este grupo de villanos no me dicen nada de nada y, salvo que tengan un as guardado bajo la manga, van a ser los peores villanos de todos; lo peor de todo es que grandes personajes como Anatoly y Black Siren que funcionaban bien por separado, pierden ese halo cuando se juntan con Cayden James.

    Y luego esa sub-trama que se han marcado con los nuevos no supiendo perdonar algo que no es para montar una escena una y otra vez, pues me descoloca. Han hecho una montaña de un grano de arena.

    Este año los guionistas se están luciendo, salvo los episodios con Deathstroke y su parte del cruce de series, el resto ni fu ni fa.

    ResponderEliminar
  3. Nunca hubiera sido mejor explicado. Me siento identificada con cada palabra dirigida a este capítulos y lo mismos sentimientos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu crítica TA, estoy de acuerdo en la mayoría de los puntos aunque en otros no.
    Voy a dividir lo que pienso de este episodio en dos partes, la primera la más frustrante y más forzada tiene que ver con los nuevos, sus razones para no confiar en el equipo solo porque los rastrearon, actuando como adolescentes rebeldes.
    Creo que Dinah es la que tendría el motivo más fuerte por alejarse del equipo al descubrir que espiaron, pero ese enojo tendría que haber durado hasta la charla que Oliver les dio, es decir no reconoce que mintió al equipo con alguien peligroso que fue por Oliver y quiso matarlo, además comparar a Oliver con Cayden James solo porque los espiaron con razón.
    Rene también tiene un punto a favor porque lo hizo por proteger a su hija, pero pierde muchos puntos al creer que es Oliver el que debe ganarse su confianza, es el que debe ganar la confianza de todos incluidos sus nuevos compañeros de equipo, ya que su decisión de salvarse a costa de vender a Oliver, también afectaba a Curtis y Dinah.
    Curtis siempre estuvo en la orilla del precipicio de ser el personaje más irrelevante, no aporta nada ni al equipo ni ya como amigo de Felicity, pero ahora definitivamente cayo, sus motivos para dejar el team siempre fueron los más pobres y sus motivos para querer seguir alejado son aún más pobres.
    Siempre en pensado que algunos de los personajes que se ponen una máscara, no lo hacen en realidad por hacer la diferencia, salvar a personas inocentes de la maldad del mundo, hacer de este un lugar más seguro, lo hacen por alimentar el ego, Curtis y Rene son un claro ejemplo de eso, más el primero, es mas en anteriores temporadas ya pasaron algunos enmascarados con este perfil, personajes que afortunadamente ya no están en el show, aunque sí creo que están en los otros shows de DCTV. Son personajes que no entienden lo que conlleva ser un héroe, los sacrificios que tuvieron que hacer y tener conciencia de esto, todo lo que Oliver, Felicty y Jhon consiguieron era algo que no esperaban tener, tardaron en entender que podrían tenerlo alguno tardo más que otro, no esperan ningún tipo de reconocimiento.
    El que formaran un nuevo equipo con todo y una base me pareció también una falta de respeto, en un principio, como mencionas que a OTA les costó sangre y lágrimas ambos bunkers, pero viéndolo con más calma, la guarida o todo el equipo que haya en ella no hace al team, el verdadero team arrow puede operar desde una cafetería y nadie se les compara, porque ellos tienen muy claro porque lo hacen, tienen la experiencia y herramientas para hacerlo.
    La segunda parte y la que más me gusto fue OTA volver a ver esa dinámica de antaño sin los nuevos alrededor, obviamente en un principio también me extraño que no pudieran con todos estos villanos ellos solos, pero cabe recordar que Oliver ahora es Alcalde tiene que estar presente en su oficina, tiene que estar presente con William para que no sospeche que el volvió a ser GA, Diggle no puede estar en el campo por su salud, no pudiendo ser el respaldo de Oliver lo que me parece una razón más valedera que la que nos dieron en la S3, solo por trama a un personaje que nunca aporto nada y obviamente Felicity que trabaja en su compañía, en la cura para Diggle que obviamente está relacionada con su empresa, tiene que estar con William cuando Oliver no puede, lo que trato de decir es que los dos operativos funcionales, Oliver y Felicity también están sufriendo los efectos del cansancio por falta de sueño, se hizo mención de eso un par de veces en el episodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piersky, gusto leerte después de algún tiempo!
      Tienes razón con las reacciones de los "nuevos", que aunque mencionas en su momento tenían su motivo de estar molestos, era para que entendieran y ellos se disculparan, pero fue todo lo contrario reaccionaron como adolescentes rebeldes, berrinchudos y orgullosos.
      Y lo que dices del lugar como guarida, es verdad OTA no necesitaba el gran equipo tecnológico, iniciaron con poco y lograron mucho, y eso nos dejaron ver cuando fueron a Argus y desde ahí optaron guiando a Green Arrow.

      Eliminar
    2. Piersky un placer leerte :) en esta parte estoy bastante de acuerdo contigo, aunque con algunos apuntes en cuanto a Dinah - que ella debería ver que también estaba guardando secretos desde el principio - y René - que, a parte de lo que dices, debe darse cuenta que hizo mal en no decírselo al Team -. Soy un poco menos dura respecto a Curtis aunque si creo que no entiende, ni él ni ninguno de los nuevos, lo que tienen y son OTA. Lo del equipo creo que tiene su razón de ser y tienes un punto con lo de Oliver y Felicity, no lo había pensado así, aunque deberían haberlo hecho ver más por ese lado XD

      Eliminar
    3. Gracias Donna, paso un poco de tiempo, son incapaces de ver sus errores, tendrán que aprender por las malas, pero si de esto alguien se va no se le extrañara mucho, y si solo necesitan una portatil y WIFI.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Raquel, bueno en realidad todos cavaron un poco mas profundo con sus actitudes, Dinah como es la mas rebelde entiendo que necesitara tiempo, pero al ver su error a pesar de que Oliver se lo remarco, Rene a demostrado ser el menos leal con sus actitudes y Curtis bueno es el que mas tiempo conoce a OTA pero el que menos los conoce y es el personaje por el cual minimizan las capacidades de Felicity por darle algo, eso me parece que lo la hace irrelevante.

      Eliminar
    5. coincido con lo que dices totalmente.

      Eliminar
  5. Ahora que ya Diggle parece estar curado, el team arrow está completo Oliver tiene a su respaldo que si puede estar en el campo.

    Tampoco en principio me gusto que OTA les pidiera que regresaran como si los necesitaran, y más cediendo y disculpándose como si ellos hubieran roto esa confianza, fueron Rene y Dinah que rompieron esa confianza, no actuaron con lealtad hacia el equipo. Creo que es obvio que esta división forzada es para que los novatos se caigan de bruces, con su aventura y entiendan que la confianza se gana y se afianza con lealtad, si no pudieron demostrar lealtad con alguien que les mostro otro camino, como demostraran lealtad entre ellos, se convertirán en un estorbo por su cuenta, serán manipulados por Cayden para ser un estorbo, por lo tanto OTA tendrá que salvarles sus traseros, lo que menciono SA en su twitter confirmaría este camino. No solo retratan a los novatos como egoístas, malcriados, petulantes, orgullosos, sino también poco inteligentes, descubrieron que Cayden le paso información de René al FBI, que Vigilante trabaja con este y aun así no pueden conectar las cosas para darse cuenta que es justo lo que quiere, a pesar de las disculpas que OTA les dio, disculpas que no eran necesarias, pero que muestran como OTA pone en primer lugar salvar a la ciudad, heroísmo sin egoísmo.

    También es cierto que Felicity está más capacitada que Cayden, pero no saben cuáles son realmente sus planes, solo nos han mostrado piezas incompletas, sobre sus reales motivos, dándoles falsas pistas y victorias durante la 6ª, es ahora que empiezan a darse cuenta de la dimensión de villano que es, Oliver está empezando a preguntarse qué es lo que realmente busca James, porque no cuadra que Anatoly y Dragon se unan para destruir la ciudad, cuando no les sirve de nada una ciudad en ese estado, sus intereses son otros, el hecho que pueda hundirlo definitivamente, pero no lo hace, en el caso de Felicity es similar ella se va dando cuenta también que sus planes no son convencionales.

    Cayden James no es un villano físico, depende de todos sus matones es normal que sintiera miedo cuando Oliver apareció, y dejo fuera de combate a BS y su otro matón, pero que estaba preparado si lo estaba, le estaba mostrando una carta más, por eso no lo persiguió.

    La trama cansina de Quentin, deberían enviarlo de vacaciones, un tour por todas las tierras para que conozca a todos los dobles de Laurel que no son sus hijas, no se parece que estamos teniendo flashbacks de este personaje de las temporadas 1 y 2, para integrar a Thea cercana a él debemos esperar cierta comprensión por su parte, pero me parece que todo lo que deja estas interacciones no es nada bueno para BS, el que la compararan su situación con Malcolm, este tuvo que hacer un único acto desinteresado y morir, bueno ahí lo dejo.

    Además toda esta supuesta trama de redención, solo lo ve Quentin, los demás lo tienen claro, no es Laurel.

    Algo más sobre las motivaciones de Cayden, no se sigo pensando que todo lo que dijo son medias verdades, que en algunos casos habla metafóricamente.
    Como la mejor parte vino por parte de OTA, destacar las escenas de lucha de Oliver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado, pero es verdad que OTA necesitaba de los otros, pensando ven Diggle aún no estaba bien de su brazo, Oliver como alcalde y papá y Felicity también como madrastra de William. Pero ante la negativa de ellos, fue motivador escuchar a Oliver decir que ellos tres iniciaron esto, y lo pueden hacer, lo cual es bueno, aunque no sabemos si realmente lo lograran con tantos villanos sueltos en la ciudad y junto como equipo.
      Y tienes razón esa cantaleta de Quentin queriendo redimir a Siren Black, ya basta! Que de cualquier modo deberá estar en la cárcel por más buena que se haga, ya que asesinó a muchos inocentes a su paso.
      Y lo de Cayden es algo más profundo, esas alianzas que hizo ara mi que son solo para distraer de su principal motivo.

      Y es cierto, las escenas de lucha de Green Arrow buenísimas como antaño, sin saturación de gente, sólo él contra todos como siempre :)

      Eliminar
    2. En esta parte estoy totalmente de acuerdo, nada que añadir jajajaja salvo que no había pensado lo último que dice ser de James, es una buena teoría y añadir que el hecho de que Cayden no sea un villano físico es un arma de doble filo :)

      Eliminar
    3. Donna es el único motivo por lo que quisieran que los novatos volvieran, la discapacidad de Diggle y sus respectivas facetas de vida a las que ahora se enfrentan, OTA ya dio su paso ahora los novatos tendran que rogar para que los acepten de nuevo.

      Quentin como todas las temporadas si no es por una es por otra, siempre lo mismo, hace que olvide lo bueno del personaje y lo de Cayden hay algo más que todavia no sabemos :).

      Eliminar
    4. Raquel si bueno cuando lea tu crítica espero encontrar cosas en que disentir ;).

      Creo que en el siguiente episodio nos mostraran las capacidades de Cayden.

      Eliminar
  6. Para mi, fue un capítulo no tan emocionante, si el propósito era que los espectadores lamentáramos que Team Arrow se dividió, no logró su propósito en mí, de hecho sucedió lo contrario pues me gustó que no interrumpieran los diálogos entre Felicity, Diggle y Oliver, hacia tiempo que deseaba conversaciones más largas entre ellos tres.

    OTA.
    Me encantó su dinámica, su confianza, sus miradas entre los tres de complicidad por decirlo de alguna manera, parecía no necesarias las palabras, sabían qué hacer y las palabras que refuerzan porque somos fans de Arrow las dijo Oliver: "Conmigo, contigo y con Felicity podemos hacerlo, Esto comenzó con nosotros tres".

    Newbies
    En verdad, lejos de decepcionarme que se alejaron fue grato no verlos con OTA. Wild Dog nunca me ha caído mal, su personaje es rebelde, irreverente e impulsivo, pero lo que no me gustó es que tire en cara lo que OTA ha logrado como equipo por años, y se sienta que lo puede hacer con su genial equipo.
    Lo mismo me sucedió con Dinah, pareció niña berrinchuda que exige una explicación y reprocha a OTA, sin humildad como si se lo debieran.
    Y Curtis, tristemente es un personaje que me gustó al inicio, pero me empezó a caer pesado, demasiado bromista en momentos serios, pero ahora resulta que está sentidísimo con OTA, y me parece exagerado la indignación de él, y bueno, de los tres.
    El que tengan una nueva guarida, y vaya guarida!! Me hace pensar que tenía más dinero del que decía tener, en meses logró ese equipo? ¿Cuando a Oliver le costó 3 años siendo millonario? Asi que, si no dan un explicación me parece poco creíble.

    LOS VILLANOS
    Cayden, me sigue pareciendo el cerebro de algo más oculto, creo que esta usando a los demás como pantalla, y se dejaron ver juntos porque ha sido su plan, distraer a Arrow con tantos aliados, pero su fin es otro (eso es lo que creo), está dejando que se cansen para tomarlos desprevenidos.

    THEA y QUENTIN,
    Todo iba bien, hasta que salieron de nuevo con querer redimir a Siren Black, y creo que es un tema cansado, ya todos vimos como ha matado gente inocente a su paso, aunque se arrepintiera le espera la cárcel por tantas muertes.

    OLICITY
    Fueron solo dos pequeñas escenas que hacen constancia del matrimonio que ahora es, cuando sale el nombre de la familia Burtinelli y Felicity menciona el recuerdo de la conexión que tuvo Oliver con the Huntress :) de la que sabe no salió nada bien. Y la otra escena cuando Oliver triste y un tanto desanimado, recibe unas palabras de Felicity recordándole que "a veces se gana y a veces se pierde.". (y juntos terminan citando con una sonrisa en respuesta) "y a veces llueve".

    Bueno, quedó asentado que OTA, siempre será OTA. Green Arrow con Diggle y Felicity juntos.

    ResponderEliminar
  7. El episodio no me pareció flojo, aunque sí me molestó lo de la guarida de Curtis. Que por cierto diría que es la misma que había bajo el Verdant, solo que con otra decoración y diciendo que era la sede de Helix.

    Cayden James a mi me recuerda a Riddler o Enigma, villano de Batman. Me parece que es un villano del mismo estilo, solo que en vez de superar pruebas o acertijos, usa las nuevas tencologías, en especial la informática (yo sí creo que sabe más que Felicity porque hasta ahora ha demostrado estar por encima). Es verdad que sin poder enfrentarse cara a cara y físicamente con Oliver eso le hace ver vulnerable. Y me parece ser bastante estúpid0 por no matar a Oliver cuando tuvo la ocasión. Después de tantos años ya debería saber que dejarle vivo le perjudicará después. Yo no veo mal que el villano no sea físico, el problema es como se hace esa rivalidad. Me parece un villano interesante pero para una subtrama, por ahora no parece ser digno de ser el villano principal. Pero dejemos tiempo, igual nos sorprende. En Arkham Knight pusieron al Espantapájaros de villano principal y es uno secundario de Batman que también hizo equipo con otros villanos. Quizá tenga un buen plan.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ya estamos de vuelta! Puedo comentar a una hora decente jajaja Bueno, no estamos muy de acuerdo en varios aspectos. Creo que ha sido un episodio de una primera parte de un arco argumental de tres episodios y se ha notado. Es decir, nos están empezando a contar la historia y eso se nota. Aunque es cierto que eso no les exime de haber cometidos algunos errores que me hacen rodar los ojos.

    Un poco más abajo analizaré tanto a OTA como a los reclutas, pero a parte de eso, tengo que decir que no me ha gustado que hagan ver que OTA no puede con James y sus matones. OTA, como mencionas, se ha enfrentado a Slade, el ejército con mirakuru, Malcolm y su iniciativa, a Ra's y a la Liga...Cayden y su séquito no son nada en comparación con eso.

    Aunque también es cierto que en el campo estaba Diggle y en esta ocasión no ha podido ser así. Eso hace una diferencia importante y creo que han sabido mostrar bastante bien eso. El que Oliver es uno solo y los demás son bastantes. Pero, ¿realmente es tan decisiva esa diferencia como para mostrar a OTA impotente ante Cayden? No creo. Y eso no me ha gustado nada. OTA puede con esto, solos.

    En cuanto a Cayden, me parece un buen villano de temporada. Creo que es distinto a lo que nos tenían acostumbrados. Y, por supuesto, aún no sabemos realmente nada sobre él. Sobre su razón profunda para hacer esto y menos sobre su plan. Sin embargo, que sea distinto es algo fresco a la serie. Es más tecnológico y menos físico. Si bien eso es un arma de doble filo, dado que Felicity es una gran hacker y es difícil equilibrar sus habilidades alargando el enfrentamiento final con James hasta los episodios finales.

    Pero, sobre todo, es un arma de doble filo porque no es una amenaza física para Oliver. En este episodio Oliver lo ha tenido en sus manos. Con la mirada de James en ese momento se ha visto claro. Estaba asustado, vulnerable...ha necesitado a su séquito para salir del problema. Se ha sentido atrapado. Y eso, ante Oliver que es un arma andante, es un problema.

    Aunque hay que tener en cuenta que realmente Oliver lo ha tomado por sorpresa. James es alguien que lo tiene todo calculado, hasta el más mínimo detalle. Incluidos sus enfrentamientos con Oliver. En esa ocasión no tenía planeado uno de ellos y eso ha hecho que estuviera tan vulnerable. Pero es cierto que acostumbrados a villanos tan físicos, James es un cambio. En mi opinión, en muchas cosas para mejor por lo diferente que es pero eso también tiene sus desventajas.

    Ahora, vamos a ocuparnos del gran elefante en la habitación. La división en el Team y la forma que han tenido de manejarlo.

    En cuanto a OTA, ¡madre mía cómo los echaba de menos!. ¡Han pasado 84 años desde que los vimos juntos y solos!. Sabía que los extrañaba pero no cuánto hasta que los he visto actuar. Se siente familiar, bien...correcto. No falta ni sobra nadie. Es una unión perfecta, el puzzle encaja sin más. Son familia. Y se nota a cada paso. Están los tres, juntos como la familia que son. Diggle no puede ayudar en el campo, sin embargo, aún está ahí para lo que se le necesite.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, gusto estar leyendo de nuevo!!!

      Asi es, Cayden se vio intimidado por l presencia de Arrow, la fuerza física no es su fuerte. Y Oliver se dio cuenta de ello, punto a su favor.

      Eliminar
    2. Como ya mencione Raquel hay que tomar en cuenta el contexto en que están sus vidas ahora, en el caso de Oliver ya no intenta ser una cosa ni la otra acepta todo, con Felicity están excediendose física y mentalmente, mas la dolencia de Diggle.

      Cayden James desde el principio era diferente a todos, utiliza matones, para las cosas físicas y como aún no están claras sus motivaciones y objetivos, esta episodio es un comienzo en los enfrentamientos no solo con Oliver sino con Felicity.

      Eliminar
  9. CONTINÚA

    Y juntos, idean los planes y consiguen los resultados. Aunque llega un momento en que John le dice a Oliver que deberían llamar a los demás. Él se niega y Diggle le dice que no hay espacio para el orgullo. Y aquí estoy con Oliver. No es cuestión de orgullo. En el campo de batalla no puedes apoyarte en alguien en quien no confíes. En el caso de OTA, confían los unos en los otros. Saben que ninguno de ellos traicionará al otro. Los nuevos ya los han traicionado.

    John le recuerda todo lo que han superado ellos en la cuestión de la confianza. Es cierto, son muchas cosas las que han perdonado y superado. Pero en su caso, ellos reconocieron sus errores y hablaron sobre ellos. Su vínculo familiar fue más fuerte que eso. Es una conexión de hermandad que tienen. Un lazo que se creó poco a poco, cada día, creyendo en que un hombre tan roto como Oliver era alguien por y con quién merecía la pena luchar. Eso es mucho más fuerte que cualquier otra cosa. No es el caso de los reclutas.

    Más tarde, Diggle aún sigue indeciso sobre si su plan va a funcionar. Pero Oliver le confiesa que eso empezó con él, John y Felicity, sabe que juntos pueden manejar todo. Y yo le digo "say it louder for the people in the back!". Esta lucha, esta guerra y esta serie, empezó con ellos tres. Juntos, pueden manejarlo todo. Porque ya lo han hecho. Han superado miles de cosas. Su vínculo fue creciendo poco a poco convirtiéndose en algo irrompible. En algo inmenso. Un vínculo que nació desde la oscuridad, desde la fe en un hombre con el alma oscurecida por sus demonios. Y fue poco a poco creciendo en la luz, superando obstáculos y miedos. Estableciéndose y fortaleciéndose.

    Sin embargo, tras el último enfrentamiento, Oliver escucha a Diggle - y a Felicity porque ambos están de acuerdo - y llama a los reclutas. En esa escena, él se sincera, reconoce los errores de OTA - espiarlos, aunque algo justificado, no fue la mejor de las maneras -. Pero también muestra que no es ciego ante las cosas que han hecho los demás. Ante sus errores. Y reconoce que necesitan perdonarse. Les da la oportunidad. Borrón y cuenta nueva.

    Y esta es la segunda oportunidad. Justo después de haberse enterado se la da y todos la fastidian. Aquí vuelve a decirles que hagan borrón y cuenta nueva. Y los reclutas vuelven a rechazarlo, en un movimiento estúpido y con unas palabras estúpidas que ahora analizaremos. OTA ha hecho lo que tenía que hacer, en todo momento.

    Mención especial, a que Felicity esté ayudando a Diggle con lo de su temblor. Curtís hace el chip, pero la distancia entre ellos está más patente que nunca. Y me alegra que después de lo que habían dicho en la última reunión, Curtís haya dejado el chip en sus manos y se haya retirado. Me ha gustado mucho tener esta conexión Delicity y OTA, porque Oliver también estaba ahí. ¡Y ha tenemos a Diggle curado!. La expresión de felicidad de OTA en ese momento ha sido un reflejo de la mía. ¡Por fin va a poder volver a dar guerra como Spartan!.

    Ahora vamos a los reclutas. ¿Son idiotas o qué demonios les pasa?. Esa es mi reacción ante tanta basura que salía por sus bocas. A ver, René se siente culpable - normal - por lo que ha hecho pero Curtís le dice que elegir a su familia, a su hija, no es motivo para avergonzarse. La elección de su hija no es el problema. El problema es que no se apoyará en su equipo. Debería habérselo dicho a todos ellos. Para que pudieran haber encontrado una solución juntos. Eso es lo que hizo mal y debería reconocerlo tanto él como los demás.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Raquel, a mi también me gustó que Curtis solamente dejara el chip, y fuera Felicity quien lo ayudara. Me gustó tanto verlos juntos de nuevo, sus diálogos, su compañerismo. Con Diggle y Felicity hacia tiempo que no había esas escenas, simples de compañeros, amigos de años :) y Por supuesto la alegría de los tres al ver a Diggle con su brazo restaurado :)

      Y estoy contigo con los reclutas, ufff son niños!

      Eliminar
    2. Claro esto es diferente, no es orgullo esta vez realmente no confía en los novatos, antes era porque no confiaba en el.

      Eliminar
  10. CONTINÚA

    Además, no habla del Team como familia. Ahí está la diferencia, para OTA, el Team es también su familia. Para los reclutas no. Y si no lo ven así, por eso son capaces de hacer y decir las cosas que hacen y dicen.

    Después está el asunto de que Curtís haya encontrado lo de las pruebas de Watson. Vamos a ver, si Felicity no pudo, ¿cómo es que el puede?. Curtís es inventor, no un hacker. No me creo que Felicity no haya podido llegar hasta ahí y Curtís sí. Y, una vez que llegan, ¿por qué no borran la evidencia sobre todos y no sólo sobre René?. Es lo mínimo que deberían hacer. Pero no lo hacen. Eso me cabrea.

    Vemos a lo largo del episodio que René les echa en cara a los demás que lo hayan echado del Team. ¿Perdón? ¿Piensa que Oliver y los demás van a tener a su lado a alguien que los ha vendido?. ¿En qué cabeza cabe?. Es más, le dieron oportunidades de hacer precisamente eso y él las fastidió.

    Y me cabrea muchísimo que se atreva a comparar a James con Oliver, diciendo que son iguales. Si piensa algo así, es que no conoce a Oliver en absoluto. Además, ser un poco más comprensivo no le vendría mal. Él los traicionó a todos.

    Además, todos se quejan de que OTA no les haya avisado antes sobre las cámaras. Bueno, los reclutas ya no son parte del Team y además OTA ha estado ocupado intentando pararlo mientras ellos estaban haciendo...nada. OTA al menos se lo ha dicho todo, incluido lo de Vince, que estaba manipulando a Dinah.

    Dinah, otra que tal baila. Ella le ocultó al Team el asunto de Vince y que seguía viéndose con él. Así que si le echa en cara a los demás cosas...que mire que ella también ocultó secretos. Y encima, cuando OTA le cuenta todo, se atreve a decir que no se fía de la palabra de Oliver. No de Oliver que ha estado luchando con ella codo con codo. Que la salvó de sí misma. Pero sí se fía de Vince que se hizo pasar por muerto y de repente aparece en su vida.

    Y después está Curtís, el más irracional de todos. Se sigue quejando de que en el Team no son iguales. Pues no. Y eso estaba así desde el principio y es lógico. Lo primero, OTA ase ve como familia. Ellos no tienen esa concepción. No pueden pretender ser iguales cuando ellos mismos no le dan el valor que el Team merece. Y después, OTA afuera creciendo de una manera que los reclutas jamás podrán hacer.

    Oliver y OTA fue creciendo a la par. Fue la fe en la pequeña luz que aún existía en un hombre roto y en que juntos podían ayudarlo a ser el héroe que estaba destinado a ser lo que los unió. Los reclutas no podrán llegar a eso simplemente porque no estuvieron ahí. No vieron a Oliver desmembrarse parte a parte tanto física como mentalmente para poder reconstruirse y ser el hombre que es hoy. OTA no debe pedir perdón por eso.

    Además, Curtís se queja de que OTA ha creado un ambiente de desconfianza. Ellos. Pero no René, que los traicionó, no Dinah que les ocultó lo de Vince. OTA que cometieron un error - del que se han disculpado - que estaba justificado por la situación.

    Por si fuera poco, cuando OTA se ha disculpado por su parte de culpa, y han decidido perdonar y olvidar, los reclutas aún seguían empeñados. Ellos han sido soberbios, orgullosos y petulantes, sin llevar razón alguna.

    Juntos han decidido crear un nuevo equipo. En la base de operaciones de Helix - que Curtís descubrió gracias a Felicity, ni eso ha hecho solo - y diciendo que les alegra poder confiar en sus compañeros. Yo les diría que llevarán cuidado porque "pueden confiar" en alguien que los traicionó sin pensarlo, en alguien que ha guardado secretos y en otro que parece más envidioso de la conexión de OTA que empeñado en salvar la ciudad.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien a mi me parecieron insolentes y orgullosos, OTA, Oliver disculpándose con ellos pero ellos empecinados en los mismo. Pero lo que me gustó es la madurez de Oliver , la humildad y aún buen deseo para ellos.
      Supongo que se van a tener que morder la lengua en los capítulos siguientes cuando se tiene con pared o sean derrotados o hasta heridos.

      Eliminar
    2. Hola Raquel,
      Si yo tb pense en eso OTA es familia, ellos solo un grupo de vigilantes exigiendo trato igualitario, pero creo que se debe a como se dio la formacion dd OTA, Oliver busco a John y a Felicity el decidio revelarles su identidad, con los demas fue algo mas impuesto, que deseado, de hecho Dinah fue por cumplir el ultimo deseo de Laurel. es para tener en cuenta esto, es quimica.

      Eliminar
    3. Raquel no los borro porque había un copia digital y otra impresa.

      Sobre los novatos ya dijiste todo, no actuaron con lealtad ni Rene ni Dinah con el team incluido Curtis pero este se va detrás de los que iniciaron esta desconfianza, a veces creo que seria bueno ver a Oliver en modo Al-Sahim para que les de una paliza.

      Tienen su guarida donde Cayden tenía la base de operaciones de Helix, no creen que están siendo observados también, además no pudieron ser leales a las personas que les dieron un norte como seran leales entre si.

      Eliminar
  11. CONTINÚA

    Esta creación del nuevo equipo me ha dolido profundamente. No es tan fácil. El equipo no son unas cuantas personas e instalaciones de tecnología punta. El equipo es confianza, es ser compañeros de armas en una guerra, es estar ahí para el otro, es perdón, es comprensión, es familia. El equipo cuesta sangre, sudor y lágrimas, que es lo que le costó a Oliver y a OTA en su momento.

    Y creo que ese es el objetivo. Por eso mi enfado está aún bajo control. Creo que el objetivo es mostrar que el nuevo "equipo" de los reclutas realmente no es tal porque no saben lo que significa, no lo entienden. Mientras que OTA sí es un verdadero Team. Pienso que quieren enseñarnos que no cualquiera puede hacer lo que Oliver y OTA hacen y, para eso, necesitamos comparar entre dos equipos.

    Aunque he de decir que las razones de los reclutas para armar semejante lío son muy pobres y no están bien fundamentadas. No tiene razón de ser que desconfíen tanto de OTA como para no aceptar ni siquiera su ofrecimiento de paz.

    Tramas sin fundamento...yo no diría tanto. Solo que hay que meter un poco de relleno, aunque no se puede negar que este cogido con pinzas. Pero esto se trata de la imagen final. El tema de la temporada es familia...el Team también tiene que ser una familia, para todos, no sólo para OTA y supongo que para mostrar eso...necesitan esto, sólo que ahora no lo vemos aún.

    Olicity ha estado ahí en cosas sutiles...pero siempre ahí. Los anillos de casados brillan más que nunca. Felicity ha jugado de vez en cuando con él. Y, por supuesto, los detalles cuando se tocan, se miran, se sonríen, esas bromas internas - sobre todo la de los Bertinelli, a Oliver no le gusta nada que le recuerden que antes de Felicity era un desastre con las mujeres - ¡están más enamorados que nunca!. Y se apoyan en absolutamente todo. ¡Los adoro cada vez más!. Los echaba mucho de menos.

    Mención especial a que Felicity le recuerda a Oliver que William no sabe nada sobre que él está en la guarida. Me he dado cuenta con ese momento que ella no está de acuerdo con eso. Y es genial que le deje en claro a Oliver su opinión en el asunto.

    Por cierto, no me olvido de que en la última escena con los reclutas, en cuanto ellos han empezado a increpar a Oliver, Felicity ha saltado como una fiera a defenderlo y a decirle Las cuatro cosas a los reclutas que se merecían. ¡Nunca ataques al marido de Felicity Smoak!.

    Vince y Dinah han empezado este episodio más acaramelados que nunca, volviendo a recuperar su relación...y, de paso, con Vince manipulando a Dinah. Pero cuando ella se ha enfrentado a él sobre Cayden James no ha tenido duda en noquearla para huir. Él me parece que sigue sintiendo algo por ella y por eso Cayden está preocupado. Sin embargo, no me parece que lo que siente sea suficiente como para traicionar a James, al menos, de momento. Por eso ha dicho que puede seguir manejando y manipulando a Dinah a su antojo. Espero que eso no sea cierto y ella le demuestre que no es tan fácil manipularla.

    Pero, hasta ahora, Dinah se lo ha puesto muy fácil, demasiado. Vince le ha hecho mil cosas más que Oliver o que OTA y, sin embargo, no ha tardado ni medio segundo en perdonarlo. Espero que haya aprendido que Vince sí que no es de fiar.

    Ha sido bueno volver a ver Thea en su salsa. El pequeño intercambio con Oliver ha sido tan familiar y tan...sencillo, pequeño pero ahí está. Y no me olvido de la mirada de orgullo final de ella cuando le ha dicho a Oliver "atrápalo". Además, es genial que ella se preocupe por lo que está pasando con Oliver solo luchando físicamente pero que sepa que ella no quiere esa vida. La aceptación de Oliver a ese hecho habla de que ambos han madurado mucho. A parte, es genial tenerla de nuevo en la alcaldía, aunque no creo que dure demasiado...pero lo que sea, será bienvenido.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Felicity saliendo a defender a Oliver ante los reclutas fue buenísimo, era demasiado injusto por lo que lo acusaban y al mismo tiempo era desconcertante escucharlos. Bien por ella !!! Y los regañó como a niños pequeños, dando el ejemplo de un papá y cómo reaccionaría el hijo inmaduro.

      Eliminar
    2. Felicity,amo que hayamos recuperado a la Felicity de siempre, defendiendo a su Oliver siempre apoyandolo, tb me gusto cuando le dice la frace de la pilicula y la ultima la dicen al unisono, pobres ni tiempo para la noche de bodas tuvieron😢

      Eliminar
    3. Cierto el equipo no lo hacen las instalaciones, lo hacen las personas y su dinámica.

      De acuerdo en lo demás, aunque con todo esto de los novatos espero, que Thea, vuelva a ser Speedy y no se vaya, pero el tiempo dira.

      Eliminar
  12. CONTINÚA

    Pero tengo un problema mayor con estos dos personajes. Y el problema es BS. Todos sabemos que ella no tiene redención alguna. Es una asesina. Quiere matar a alguien y más concretamente a Oliver, por favor. Y si bien son entendibles las reservas de Quentin y el pensar "¿qué hubiese pasado si?" es demasiado cansino. Volvemos al círculo vicioso. Es más, eso que ha dicho Quentin de si él no hubiera abandonado a BS...yo me he quedado WTF?!, él no abandonó a nadie porque NO es el padre de BS.

    Y cuando Thea le dice las cosas como son y él se da cuenta de que ella tiene razón, entonces Thea compara a BS con Malcolm (Malcolm sweety...) y convence a Quentin de que BS puede tener algo bueno. Y lo siento, pero no. Malcolm quería a Thea, a su retorcida manera pero la quería. BS no quiere a nadie. Lo único "bueno" que tenía Malcolm es que quería a su hija y hubiese hecho todo - o casi - por ella. BS no está en la misma situación.

    Creo que estos dos personajes se merecen algo más que este círculo vicioso de hijas/amigas y sus dobles malvados.

    Las escenas de lucha siguen a bastante buen nivel. Me ha gustado bastante ver a Oliver solo ante el peligro, sobre todo en la última escena donde ha acabado con varios hombres él solo. Aunque me ha escamado que Vigilante acabe venciéndolo...esos despistes no. Pero, por lo general, muy buenas escenas de lucha y efectos. Siguen sacando un sobresaliente en esto.

    En conclusión, ha sido una vuelta que nos ha presentado las consecuencias de la ruptura del Team, trayéndonos de nuevo a OTA en todo su esplendor pero manchando un poco eso al querer mostrarnos que solos no podían. James sigue adelante con su misterioso plan del que estamos deseando saber más. Sin embargo, parece que ha quedado un poco parado para centrarse más en los problemas que surgen en el Team. Se ha visto claro que este episodio forma parte de una especie de arco argumental, es como una primera parte. Y así se ha sentido.

    En cuanto a lo de las preguntas, ese es el problema de tener 23 capis. Son muchos así que no pueden ir al meollo del asunto. Pero eso no es nuevo, en ninguna temporada en el capi 10 han ido al meollo...siempre han metido algo por el medio. ¿Deberían de reducir los episodios? Ese es otro debate...yo creo que sí pero por ahora, son 23 y tienen que meter algo de por medio para alargarlo...como mencionas, nos falta algo de tiempo porque el trailer efectivamente nos ha enseñado que aún hay mucho que mostrar :)

    ¡Larga vida a Arrow! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Raquel estoy igual que tú, ese tema de Black Siren que si es buena que si es mala, que si se le perdona, que lo dejó escapar, etc. , etc. Yo digo, si al final es redimida ¿Porqué entonces mataron a Laurel?, y se hubiera quedado como Black Canary (sin mucha gracia, ni habilidad física para luchar), pero ya era de ella ese papel como para que pongan de nuevo una nueva Laurel en esa Tierra.

      A mi me sigue gustando de 23 capítulos, y es lógico que no desarrollen el problema tan anticipadamente, así podemos disfrutar de la serie y meter episodios no tan cargados de adrenalina y verlos en su vida "normal" :)

      Eliminar
    2. Para mi tampoco es redimible BS, y espero equivocarme, pero temo que termine matando a Quentin, y Dinah la termine matando, porque dos personajes con las mismas carcateristicas y del mismo lado no creo que sea coherente y creo que de los 3 newbies el personaje mas importante es BC por como va la temporada.

      Eliminar
    3. Un gusto leerte Raquel, aunque no estas ayudando a disentir contigo :).

      No se si sea solución reducir la cantidad de
      episodio para ir al meollo del asunto, en series con pocos episodios existen también los episodios de relleno incluso series de pocos episodios donde todos sus episodios son de relleno.

      Eliminar
    4. No estoy diciendo que este episodio sea relleno, todo lo contrario, porque avanzo en la separación del team y volver a tener OTA, una pieza mas en el puzzle de los motivos y objetivos del villano, la parte fustrante es la actitud de los novatos y el nunca avanzar de Quentin.

      Eliminar

    5. Hola Raquel! Llego un poco tarde 😬
      Coincidimos en muchisimas cosas pero a la vez diferimos en cómo las vemos o juzgamos. Tú les justificas más las cosas pensando en la finalidad que tienen y yo les perdono menos los sinsentidos que hacen para llegar a esa finalidad.
      Para mí Cayden de momento está pasando muy desapercibido, no me está terminando de llegar y creo que a estas alturas ya deberían de haber profundizado más en este tema. Me está pareciendo un poco flojo el tema de grupo de villanos. Tal vez la culpa la tenga el villano que tuvimos la temporada pasada, que dejo el listón muy alto, pero la sensación que tengo es que están desaprovechando al actor que tienen.
      Estoy de acuerdo, lo único bueno que saco de la trama de la división es el OTA, y mas ahora que parece que Diggle se ha recuperado y volverá a ser el mismo en las misiones.
      Lo de Curtis consiguiendo las pruebas, es un sinsentido, y ahora nos mostrarán que puede ocupar el puesto de Felicity en el otro team.
      A Rene le estoy cogiendo mucha manía, me sobraba antes pero ahora más todavía, no aguanto a la gente que hace las cosas mal y encima luego van de dignos y ofendidos haciéndose la victima.
      Dinah, prepotente y con una facilidad que te cagas para ver los errores de los demás pero no los suyos, anda escasa de autocrítica.
      Lo de Curtis otro que tal baila, si tan ofendido esta no debería de tener ningún tipo de relación con Felicity, y no puedes pretender tener el mismo nivel de conexión que tiene el OTA habiendo llegado hace 5 minutos.
      Es un sinsentido que se marchen del team por desconfianza pero que formen otro equipo con una persona que les ha vendido. Justifican que Rene lo ha hecho por su familia, pero no que Oliver les haya espiado para descubrir al traidor que también va a destrozar a su familia.
      Esta trama hace aguas desde el principio y por lo tanto no puede acabar bien. Me da igual que lo que quieran mostrarnos sea lo que explicas, la comparación del team de los nuevos con OTA, por mucho que tenga una finalidad sino fundamentas la trama con una buena base para mí pierde todo.
      Lo de Lance y BS, paso palabra, porque me pone de muy mala host^a, muy pesados. Una de dos, o se cargan a BS al final de temporada, o se cargan a Lance, ya me da igual pero que maten a uno de los dos para que paren de darle vueltas al asunto.
      Como siempre un gustazo leerte guapa 😘😘

      Eliminar
  13. Antes que nada feliz con el regreso de las criticas TA, se extrañaba y mucho.
    Generalmente coincido en tus criticas casi al 100% pero en este caso no coincido en muchos puntos, aviso que no lei todavia los comentarios asi que perdon si menciono algo que ya se discutio y yo repito.

    Creo que fue un capitulo ,como decimos en mi pais, tranqui, pero siempre paso en las demas temporadas que el 10 es un capitulo como de transicion,sumado a que el 6*09 tambien fue diferente a los otros años ,no tuvimos a Oliver o alguien casi muerto o muerto, solo se dividio el equipo, y en mi opinion no esta mal, creo que hay que verlo desde la optica de que estamos en una 6ta temporada donde Oliver ha crecido en todos los niveles a tal punto de poder ser lo suficientemente maduro y responsable de reconocer sus errores y tratar de conciliar con Rene, Dinah y Curtis, y a pesar de no tener una respuesta positiva, ya que ellos no reconocen sus herrores, el les desea suerte y los deja ir. Este me hizo pensar tu critica, y sobre tus comentario tengo estos pensamientos:
    1- No creo que la idea sea mostrarnos como funcionan por separado, mas bien nos mostraran lo dificil que les va resultar a estos 3 salir al campo como un equipo, esto simplemente porque los motivos son simple y llanamente la bronca por lo que paso, solo les va servir para entender que OTA se formo en base a la confianza mutua, a pesar de los secretos ellos siempre se apoyaron y si algo nunca estuvo en discuscion fue que la identidad de Oliver y cada miembro del equipo es sagrada. En conclusion van a volver uno a uno pidiendo las disculpas del caso y sabiendo que el lugar en el team se gana, no se exige, caso Curtis.
    2-El bunker, en Reversal,6*04, Aliena y Felicity van a las instalaciones de Helix y si bien esta abandonado el lugar, los equipos estan intactos, Curtis solo conecto las computadoras, ninguna ciencia y 0 inversion, ademas son tan tontos que a pesar de lo que les dijeron que habian sido espiados por Cayden James durante meses, eligen como bunker ese lugar, ya se ve en el trailer que dicen que les tendieron una trampa....en fin cuestion de tiempo para que sean mas un problema que una solucion.
    3- Es cierto que Oliver derroto a Malcom solo practicamnete con la ayuda de John y Felicity, no olvidemos a Lance que tb ayudi, pero la mitad de los Glades quedo destruida y murio mucha gente incluido Tommy. En la season 2 hubo ayuda de Sara y la liga, Roy, la policia de SC y Layla con el helicoptero de Argus, contra Ras tb tuvo ayuda, Atom,Laurel, Tzasu y hasta Barry.
    Si coincido en que Cayden James es solo un cerebrito y como big bad no alcanza, esto no lo veremos hasta saber cuales son las benditas motivaciones de las que habla MG, por ahora estos villanos no me quitan el sueño, lo que si generan es caos , en eso si me preocupa que no tenga la fuerza necesario y no le llegue ni a los talones a Chase.
    Tengo fe de que en los proximos capitulos esto empiece a tomar color.

    ResponderEliminar
  14. Fue un episodio bueno, según mi opinión, ¡Volvió OTA a ser el centro del capítulo!

    OTA
    Me gustó su interacción, su dinámica, y sus miradas, ellos sabían lo que pensaban y lo que tenía que hacer cada uno. Fue refrescante volverlos a ver juntos. Las frases de Oliver, “ Los tres lo resolveremos juntos” “Esto comenzó contigo, conmigo y con Felicity”, nos recuerdan a los fans porque nos gusta Arrow :)
    Su guarida improvisada en Argus, nos demostró que no importa el lugar, no importa todo el equipo tecnológico, ellos pueden trabajar juntos.
    Su enfrentamiento con los otros tres, fue madura, sabia haciéndoles saber que respetan su decisión, y al mismo tiempo que pueden sin ellos.

    Newbies
    A mi parecer fueron rebeldes, orgullosos y berrinchudos.
    Dinah,
    ofendida y hasta reprochando que no le hubieran dicho antes que Cayden los estuvo observando desde hace tres meses.
    René,
    nunca me cayó mal, de hecho es el que me ha gustado más pero como siempre irreverente, rebelde, bravucón no mide sus palabras, y aunque en cierta forma tenga un buen motivo por haber traicionado al grupo parece que lo usa en su defensa sin una pizca de humildad, hasta comparando a Oliver con Cayden :(
    Curtis,
    Me parece el más infantil de todos, sus bromas e interrupciones en momentos de seriedad no han sido tan simpáticos para mí, así que ahora que se hace el ofendido, me pareció tontao e inmaduro.
    En verdad no me pareció creíble su nueva guarida, a menos que expliquen que tenía mucho dinero ahorrado, y comparando a OTA desde Argus lo hizo muy bien, y también lo hicieron muy bien por años, sin tanta tecnología o un bonito lugar.

    OLICITY
    Estuvo presente, en tres escenas sencillas y cortas. Felicity pidiéndole a Oliver ser más atento con ella: Si Hola , Como está tu día? ;) , la otra recordándole a Oliver que no le fue muy bien estar involucrado con un Bertinelli, (haciendo memoria a una relación romántica con Huntress) y la última a mi punto de vista más tierna, cuando Oliver cansado y decepcionado recibe las palabras de Felicity :”algunas veces se gana, algunas veces se pierde, (y juntos con una sonrisa terminan diciendo) algunas veces llueve” :)

    THEA Y QUENTIN
    Inició bien la escena, pero de nuevo con lo mismo de redimir a Siren Black, si la mujer ha asesinado a inocentes en su camino sin necesidad, recibirá la cárcel como consecuencia, supongo que los directores y escritores quieren redimirla por eso lo escriben en los diálogos, así que pienso ¿Entonces para que la mataron?

    VILLANOS
    Obviamente Cayden es fuerte, está usando a los otros villanos para distraer y cansar, pero tiene un objetivo claro que no ha revelado, y es vulnerable sin tener la fuerza física a su lado o elpoder de un meta-humano, y creo que tanto Oliver como Felicity están empezando a ver sus debilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gusto leerte coincidimos que la parte problemática del episodio fue el comportamiento de los novatos, en todo lo demás también coincido salvo la parte de BS, solo ante los ojos de Quentin existe esa posibilidad, y como Thea esta interactuando con el, es de esperar que reciba algo de apoyo, pero para los demas no es asi solo se refieren a ella como BS como un maton más de Cayden jAmes.

      Eliminar
    2. No veo la trama de black siren como algo cansino o ilógico. Cómo dijo piersky es Quentin solamente quien está pensando en redimirla, y encuentro más que lógica su decisión. Em el último episodio ella lo dejó escapar, contó ciertos detalles de su vida con él y es ahí donde Quentin vio a su hija de cierta forma. Y es que es un papá, uno que perdió a su hija hace muy poco, llegando una oportunidad hace veo de lo más lógico hacer lo posible por llegar a ella.

      Eliminar
  15. En mi opinion todo esto del nuevo equipo formado x curtis rene y dinah no durara mucho y con los capitulos venideros mostraran la diferencia entre el OTA y el quipo de los reclutas, seguramente haran alguna cagada x asi decirlo y oliver diggle y felicty tendrán que salvarles el cu.....ello, es la única manera de que aprendan xq no son iguales al OTA, y jamas lo serán. TODOS lo que venimos siguiendo arrow desde la primera temporada sabemos todo lo que atravesó oliver para ser quien es la luz de esperanza que encontro en felicity y diggle para ser mejor persona de lo que jamas imaginó y eso los reclutas no la han vivido en carne propia, creo firmemente que los proximos episodios mejorarán

    ResponderEliminar
  16. Yo sí creo que Oliver necesita de los reclutas. Sería diferente si hablásemos solo de uno de esos villanos, pero estamos hablando de varios. Ya lo hicieron con Chase, que no estaba solo y tuvo que recyrrir a Merlyn, Nyssa e incluso a Slade. Con Merlyn le ayudaron Diggle y Felicity (incluso Lance). Con Slade le ayudaron también Sara, Nyssa (varios asesinos) y Roy. Con la Liga estaban ATOM y Thea. Es verdad que Oliver no necesita de los demás para hacer frente a unos criminales normales, pero aquí estamos hablando de una unión de criminales.

    ResponderEliminar
  17. Arrow ha vuelto.. hay un poco de todo
    Sencillamente les diría los 3 nuevos BAJATE DEL PONY, que les pasa?? Veamos esta bien Rene lo hizo por su hija perfecto, pero eso no significa que tengamos que tolerar o OTA tenga que tolerar la decisiones y que se corte solo, por eso, todos tienen que perder!! No tan solo el, ahora recién después de haberse mandado la macana, dice que se puede eliminar las pruebas, si el hubiera abierto su bocota se ahorrarían todo este drama
    Curits QUIEN SOS?? Esta con una soberbia por momentos se cree muy el mejor!!! Ahora Dina perdón?? Te avisaron que tuvieras cuidado con tu ex ahora se hace muy la digna!!
    Hay que separar los tantos, OTA no los espió por gusto, sino porque alguien los traiciono porque si traiciona a ARROW caen todos en la volteada.. parase que eso no se dieron cuenta
    Quiero decir que celebro este Oliver, me encanto si comenzó el OTA solos se han enfrentado con los peores y perdieron en el camino vidas, gente que amaban más que los nuevos.. Saben de que están hablando y se que ellos son capaz de derrotar a esta mafias loca , OTA necesitaba momentos solos y simplemente fue como el primer dia..

    Felicity como toda MAMA poniendo los puntos y creo que hasta se cayó bastante en el que los nuevos se hacían los cocoritos.. Creo que va a terminar como decanta, la note muy molesta por las actitudes de los demás.. Adore los palos Olicity a Oliver es verdad para eso tiene muy buena memoria a pesar de el, jajaj
    Cayden cuando Arrow apareció se vio sorprendido creo que ahí si estuvieron un paso delante de ellos.. AMEEEE como la hizo callar a Laurel mala jjaja que buena flecha esas semanas surgieron efecto

    Otra cosa Arrow luchando solo como en los viejos tiempos que buena escena, y ahora sumamos a Diggle...

    OTA POR SIEMPRE--- jaja es el momento que me pregunto para que estan los nuevos jajajaj
    los leo

    ResponderEliminar
  18. Leyendo unos cuantos comentarios creo que debo ser el único que está del lado de los reclutas en todo este meollo... Al menos cuando ví el 6x09 es lo que pensaba. René hizo lo correcto y lo que habría hecho todo el mundo, hacerlo por su hija. ¿Que podría habérselo contado al equipo y juntos buscar una solución? Sí. Pero Oliver también pudo en su momento reunirlos a todos y preguntarles que quién había sido antes de empezar a jugar a los espías. Se hubiese hablado todo y el equipo posiblemente habría sido menos diezmado o ni eso. Son decisiones rápidas en momentos difíciles de ambos (René y Oliver), y sin olvidar que todo parece estar orquestado por Cayden James. Porque puede que éste no sea el más fuerte de los villanos que ha tenido Arrow, pero sí es el más listo y puede resultar más peligroso (y si no preguntad a Barry Allen que tal le va a día de hoy).

    Como bien han dicho en un comentario que he visto más arriba, no recuerdo ni mucho menos que el OTA derrotara a Deathstroke y su ejercito o a Ra's y su liga. A Malcolm sí, pero Malcolm era uno sólo y aún así acabó con muchos daños colaterales. Con Deathstroke tuvieron la ayuda de Sara, de Roy, de Lance, de Nyssa y de la liga; y con Ra's tuvieron la ayuda de Malcolm, Nyssa, Katana, Atom, Thea e incluso la ayuda express de Barry. Por tanto que Oliver solo (sin ni siquiera Dig como en las mencionadas antes) no pueda con el equipo de Cayden es lo más obvio y normal y le ha costado 2 intentos fallidos darse cuenta a pesar de las insistencias durante todo el capítulo de los 2 que mejor han estado: Dig y Felicity.

    Por otro lado, cualquiera puede juntar a 3 y formar un equipo (y si encima reciclan una base ya...). Pero la cuestión es si el equipo podrá ser tan sólido como para resistir los altibajos que sufrirán como el Team Arrow. Creo que es lo que nos mostrarán porque lógicamente el fracaso parece ser la opción más clara cuando se hace ésto con prisas y a lo loco. Además creo que después posiblemente estos 3 pidan volver al Team Arrow y Oliver tenga que aceptar la ayuda para derrotar a Cayden y su plan secreto.

    Por tanto volviendo al primer párrafo, aunque la tardía reacción (hasta con puyas merecidas para Dinah) de Oliver a disculparse haya venido, sigo del lado de los reclutas en que una violación de la intimidad de uno no puede arreglarse con una disculpa así. Necesita más tiempo. Lo que si he notado es a Oliver un poco pasivo al final, sin insistir demasiado en que vuelvan y simplemente deseándoles suerte (¿de forma un poco irónica por el posible batacazo que se van a pegar como equipo?) y la cara de Felicity lo dice todo, aunque con la cura de Dig se le haya pasado el disgusto.

    Hacía tiempo que no comentaba (pero sí me he seguido pasando para ver solo la crítica de TA) porque al final acababa viendo spoilers no deseados de gente que comentaba avances de los siguientes capítulos o imágenes filtradas, etc. Pero hoy quería ofrecer mi tan diferente punto de vista jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muuuy de acuerdo con lo que dices. Creo que todos cometieron los errores que los llevaron a separarse, y tambien creo que tiene mucha lógica que Oliver no se la pudiese solo.
      Sin embargo , lo que no comparto es la actitud de los reclutas luego de las disculpas. Oliver dió en el clavo, habló desde todos los puntos y perspectivas y ahí no lo escucharon . Creo que ahí pecaron de orgullosos y eso es innegable. A ver cómo se siguen dando las cosas

      Eliminar
    2. Yo creo que los reclutas se mueven por otros motivos muy diferentes a los de OTA, por lo que ofenderse por se espiados es la salida mas facil cuando las motivaciones son otras, OTA estuvo mal y lo reconocio, pero ninguno de los nuevos reconocio nada, ni si quiera Renne, creo que oliver les hablo con honestidad y ellos respondieron con arrogancia.

      Eliminar
  19. Creo que son bien injustos con las críticas a esta temporada. Aunque si concuerdo con que puede generar confusión como estan llevando las cosas, pero eso no lo veo como algo malo. Estan haciendo las cosas distintas, siempre habian tenido una estructura similar que ahora están intentando cambiar, y a mi de hecho mi agrada. En esta temporada han eliminado ese tipo de capítulos de relleno autoconclusivos que si que no aportaban casi nada a la trama principal, y en vez de eso puede que aveces avancen mas lento con algunas cosas de la trama, o se vea como que abren muchas puertas. Por mi lo prefiero como estan haciendo las cosas ahora. Quiero ver como siguen llevando todo esto, van 10 capitulos y hay muuchas tramas por las que avanzar, por lo que tengo hartas ganas de ver como sigue todo.
    A mi además me interesa lo de los dos team. Si concuerdo con que el new team son unos cabeza duras. Oliver dijo exactamente lo que yo pensaba, e intentó arreglar las cosas de la mejor forma y los chicos no cedieron. Antes veía que todos fueron responsables de cierta manera de lo que pasó, pero con esto ya pienso totalmente que son los nuevos los que se están comportando mal. Pero bueno, sigue pareciendome una dinamica entretenida y original la que se puede dar. Tampoco creo que sea malo darle mas peso a estos personajes, claramente esta serie es de Oliver, y el foco principal siempre será él. Pero viniendo de una (tremendisima) temporada en que el foco fue casi puramente él, esta bien que ahora le den mas protagonismo a los demas, personajes que si como dices no generan tanto interes, pueden generarlo si profundizan mas en ellos. En algun momento oliver volverá a ser el foco exclusivo, pero estamos en la sexta temporada y no sabemos cuantas mas vendran (espero muchas) y hay que probar cosas distintas.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!