#TeoriasArrow: Predicciones de la Final Season, Laurel/Black Canary


Aquí os traigo otra entrega de las predicciones de la Final Season. Esta vez no es un post a modo "punto por punto" como el anterior. Es una entrada íntegra sobre Laurel y su posible transformación en Black Canary (o lo que tengan pensado para ella).
 
 
 
Eso si, si no has visto el 2x21 NO SIGAS LEYENDO. ALERTA SPOILERS


 
 
Desde la llegada de Sarah a Starling y las declaraciones de los productores desde casi comienzos de la 2T, de que Laurel será Black Canary, todos/as estamos teorizando como locos/as a medida que transcurre la temporada.
 
Primero pensé que Laurel se sacrificaría por su hermana y se iría con la Liga para liberar a Sarah de las "garras" de Nyssa y compañía. Pero no fue así, Sarah logró su libertad por méritos propios y de Laurel y una posible vinculación con su Alter Ego nada de nada.
 
Así pasó la temporada, Laurel seguía en una espiral de culpabilidad, rechazo, aislamiento, drogas, apatía, etc, hasta que, de repente, su personaje ha iniciado una curva ascendente y parece que está saliendo del agujero.
 
Ahora parece que está haciendo equipo con el Team Arrow original, y la podemos ver hasta utilizando el arco de Oliver que hasta ahora sólo Sarah podía usar correctamente. La hemos visto en la Arrow Cueva, con Felicity, Diggle y hasta con el mismo Oliver/Arrow sin secretos de por medio. Está claro que Laurel va a jugar un papel importante en la trama Slade/Oliver, ya sea participando activamente, dando ánimos  y fuerza a Oliver, o apareciendo en medio de una lucha en plan sorpresa para acabar haciendo algo crucial, como normalmente hace.
 
Partimos de la base de que Laurel estará metida en el meollo, ya que sólo quedan 2 episodios y no creo que le den tantísimo protagonismo para luego hacerla "desaparecer" en la Final Season. No, algo ocurrirá en el 2x22 que hará que la veamos de lleno en el 2x23.
 
Así que hoy por hoy tenemos a Sarah de vuelta con la Liga, Roy que parece que vuelve a ser bueno, la vuelta de Malcom Merlyn, Waller, Felicity, y  Diggle, contra el ejército de Slade, Rochev, Blood y el propio Slade. Estas son las cartas sobre la mesa para el 2x23. Hasta aquí todos de acuerdo.
 
Por otro lado tenemos la historia de Sarah y Laurel, llena de altibajos y resentimientos por ambas partes, y que Laurel con sus comportamientos no ayudó a mejorar (pero recordemos también que Sarah se había acostado con su novio y q podía haber pedido perdón también, y no lo hizo). Ahora están bien, todo perdonado. Pero el personaje de Laurel sigue sin encajar para el público, aspecto que los productores saben de sobra, así que, tienen que hacer algo gordo para Laurel, para que el público sepa conectar con ella y perdonarla, de cara a la 3º temporada.
 
¿Qué hacen o que podrían hacer?, aquí viene mi teoría:
 
Considero que Sarah va a morir, o a desaparecer o lo que sea, pero el caso es que Sarah va a decir adiós en la Final Season, si no es muriendo es yéndose lejos para no volver o llamémosle "X". En medio de la batalla Laurel tomará consciencia de todo lo ocurrido en el pasado de su hermana, conocerá la liga, que estuvo en la isla con Oliver, y se dará cuenta de lo "niñata" que ha sido comportándose así con su hermana y con Oliver. Slade querrá vengarse por lo de Shado, y para ello, tiene que herir a la mujer por la que Shado ya no está, Sarah. Por lo que ¿qué mejor manera tiene Laurel de corregir sus errores que dando la vida por su hermana pequeña y reconciliar así al personaje con el público?
 
Laurel será herida de muerte y tendrá un monólogo al estilo Tommy en la 1T, donde pide perdón, se arrepiente de todo y se culpabiliza por todo lo ocurrido. Pero como han descubierto que el MIRAKURU devuelve a la vida ahora que la probabilidad de morir tras su inyección es menor, (recordemos que cuando Barry llego a Arrow, Blood a través de uno de sus secuaces con súper fuerza, robó una sustancia que al mezclarse en sangre con el Mirakuru disminuía la probabilidad de morir), se lo inyectan a Laurel para revivirla. Y a partir de aquí hay dos opciones:
 
1. Que justo en el momento en el que abra los ojos tras la inyección de Mirakuru acabe la temporada y nos dejen con las ganas.
 
2. Que despierte y le inyecten la cura, si es que STAR la ha conseguido.
 
Si es la opción uno, ya tenemos respuesta a como Laurel puede llegar a ser Black Canary sin necesidad de años y años de entrenamiento.
 
¿Qué opináis? 
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

23 comentarios:

  1. Pues....no sé como no se me había ocurrido la verdad, pero con esta teoría también damos respuesta al repentino protagonismo de Laurel, su precoz conocimiento del secreto de Oliver ETC...

    Buena teoría, aunque no me gustaría.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena teoría. Aunque sigo rezando por que le den algo así a Felicity... no puede seguir siendo la "informática que se queda a un lado de las luchas" para siempre... Se merece algo más.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si es lo que quieren hacer con ese personaje, es la solución más rápida, muy buena teoría. Mi deseo y no mi teoría es que Nissa se lleve a Laurel con la Liga de Asesinos (lejos muy lejos ) durante 5 años para que la entrenen y que sara de mientras se quede un poquito más por aquí y no muera jijijiiijijiji.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tu teoría..
    Creéis que después de esto Oliver y Laurel se reconcilien? Porque a mi me da igual que se convierta en BC, pero prefiero a Sarah que a esta..
    Y esto le quitaría protagonismo a Felicity :(

    ResponderEliminar
  5. Buena teoria pero lo del Mirakuru,no en todo caso que la disparen o algo pero que no hace falta el Mirakuru para "resucitar",yo soy Lauriver,pero hasta que el personaje evolucione mas todavia no la veo BC y en team arrow pero espero que encaje antes del ultimo capitulo aunque lo veo muy complicado

    ResponderEliminar
  6. Lo de la opción 1 no termino de pillar la relación entre que te inyecten el mirakuru y que no haga falta años de entrenamiento... ¿cuando te ponen el mirakuru va incluido el pack de artes marciales, saber pelear, disparar, etc.? No lo veo.

    Puede ser tan sencillo como que Sarah sea la que la entrene durante un tiempo antes de desaparecer del todo. Ella ya ha manifestado que se siente más asesina que héroe, y que el buen rollito del Team Arrow en ese sentido no va con ella.

    A Laurel no le hace falta un trauma para luchar por cambiar las cosas.Ya lo hacía como abogada! En la T1 Laurel se pelea por quien haga falta contra los malos, en los tribunales eso sí, pero arriesgando su vida en multiples ocasiones (recordad cuando le ponen escolta policial en varios episodios, y que Arrow siempre anda detrás salvándole la vida directa o indirectamente más de una vez). A Laurel no hay que convercerla ni transformarla para que luche por la ciudad y por su gente, ya lo hacía! solo que sin pegar patadas ni lanzar flechas. No necesita un trauma, ni una muerte de nadie para ello.
    Felicity tampoco necesitó ningún trauma, ni ninguna muerte ni nada para unirse al Team Arrow. Solo se unió a alguien que ya tenía ese empuje y decisión, Oliver+Digg. Laurel puede hacer lo mismo. No se porque todo el mundo se empeña en justificar su "ingreso" en el Team Arrow.

    A la que sí veo necesario que le pasara algo gordísimo es a Thea, para llegar a ser Speedy (si todo sigue conforme va, puede ser su camino!). Era una niñata insoportable y tocapelotas, a la que le han hecho sufrir mucho, pero mucho. Puede convertirse en un ser retorcido, egoista y oscuro, o puede llegar a ser alguien muy importante para su hermano como Arrow, no como Oliver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el personaje de Laurel siempre ha sido "combativa" y ha luchado siempre por cambiar las cosas, para eso es abogada. Pero creo que si de alguna manera los productores la están llevando por el camino de sustituir a Sara como Black Cannary, sí que necesita un "trauma" o hecho importante que marque en ella esa nueva etapa y le haga tomar ese papel, ¿no? No se va a convertir en BC de la noche a la mañana, no tendría impacto, creo yo. Igual que en Oliver el hecho de la muerte de Tommy le llevó a plantarse y no matar.

      La pobre Thea creo que de momento va servida de traumas… ;)

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo. Felicity no sufrió ningún trauma ni nada para entrar en el Team Arrow.
      Empezó por ayudarles a encontrar a Walter y se quedó.
      Felicity no sale a dar patadas disfrazada, pero pelea desde su ordenador y les saca de muchos líos sentadita en su silla.
      Laurel no necesita un trauma. Esta motivada de sobra para luchar por la gente. Ya lo hacía "disfrazada" de abogada.

      Eliminar
    3. Yo de acuerdo con vosotras, es cierto Laurel no necesita de ningún trauma para llegar a ser BC.. Seguramente ella decidirá ayudar y ser una parte mas del Team Arrow, lo de aprender a defenderse ella vale por si sola.

      Eliminar
    4. Hombre, es que para hacer lo que hace Felicity, sin ofender, no necesita de ningún trauma.

      Eliminar
  7. Es que yo no creo que la última persona a la que quiera matar Slade sea Sara, porque es terriblemente predecible, es lo que todos esperan, la mayoría en internet lo piensa. Pero sobre todo, no lo creo porque Felicity estaba marcada como uno de los 3 objetivos de Slade. Ella representaba el amor para Oliver según Slade. Y lo que Slade quiere, ante todo, es herir a Oliver.
    Tendría sentido que fueran Sara o Laurel, o incluso Thea, si no fuera porque en el capítulo 9 "marcaron" a Felicity. Por lo tanto ahora no pueden hacer oídos sordos a eso. No sé por qué parece que a todo el mundo se le ha olvidado ese detalle, jajaja
    Estoy asumiendo que el secuestro y la persona a la que quiere matar son la misma, claro.

    Aunque también podría ser que a Felicity quisiera corromperla, como dijo en el capítulo 9, hacerla mala y volverla en contra de Oliver, y no matarla. Y a la que quiera matar es a Sara. Pero es que es eso, que es muy predecible...

    Yo creo que a Laurel le han dado más protagonismo ahora porque la trama de Blood era la suya. Además de que ha estado de bajón toda la temporada, y ahora le toca recuperarse.
    Supongo que se convertirá en Canario Negro para la 3ª temporada, y Sara o muere, o se va, o se convierte en Canario Blanco...
    Pero lo del Mirakuru con Laurel no lo veo... Más que nada porque no despertaría demasiado interés en la audiencia que fuese Laurel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no tenga mucho que ver al hilo de la pregunta, me hizo gracia tu contestación en el tema del capítulo nº9, porque pienso igual que tu. Y lo peor de todo es que parecen que quieren jugar con nosotros (no hablo específicamente tema Olicity), que saben que Felicity vende como la que más y es una manera de que llamar la atención, por eso la gente se cabrea. El mismo caso es que nos llevan diciendo que en el anterior capítulo sabríamos algo más del pasado de ella. Okkkk valee su madre era camarera en las Vegas, y a eso le sumamos, su padre les abandonó y que tiene una entrada a su piso muy bonito, pues ala super- suerte.
      Y me da igual que me digan que Arrow no solo es ella etc... etc.. etc...... pero si es uno de mis personajes favoritos junto a Digg y me venden que sabremos más de ella, pues al menos espero que cumplan las expectativas.

      Eliminar
    2. El productor dijo que habían tenido que recortar esa parte en este capítulo, pero que en los dos siguientes capítulos se sabría algo más.

      A mí me da que inflan mucho las promos para generar audiencia potencial, que saben venderse vamos... y luego no es para tanto...

      Eliminar
    3. Si algo leí también, pero pensaba que no se refería algo de su pasado.
      Toda la razón en que lo inflan igual que los trailers de las películas (cuanto dinero tirado en el cine jajajaj ), pero cuando en entrevistas e imágenes de series te venden algo y luego no se cumple, te quedas con una cara de "vale otra vez me tomaron el pelo " .......

      Eliminar
    4. Lo malo es que es una hoja de doble filo.. ahora vende pero llegara un momento que quizás pierdan seguidores

      Eliminar
  8. Puede que todos pensemos que slade quiera matar a Sara, pero que no primeramente slade supo de laurel? Por la foto que le enseño oliver en la isla ? El sabe más que nada que oliver quiere a laurel y que fue a lo que se aferró para salir de la isla también, y que no una ves mantuvieron una plática sobre que laurel no lo perdonaría jamás por meterse con su hermana, y el le dijo que el estava arrepentido ? Yo creo que se irá encontra de laurel ya que es la más indefensa y la que no sabe pelear no como Sara que al contrario sabe defenderse sola perfectamente

    ResponderEliminar
  9. Bueno como todos decis y seguramente todos los que ven la serie que slade quiera matar al motivo de la muerte de shado, esperemos que nos sorprendan un poco...

    Ya comentaron de que Laurel seria canario negro, a mi lo que si gustaría es que pasara algo gordo en los 2 capis siguientes a Sara, en plan pensar que esta muerta y que al final le sorprenda a Laurel diciendole que esta viva y que no volvera...
    Lo que me intriga es que si Nysa vuelve seguro que puede ser que vuelva con Sara o no, pero la llegada de Nyssa puede ser por Marcon y que a Thea se la lleven los de la liga de asesinos, y que se enseñen o puede que no...

    La verdad es que creo que todos pensamos que Sara la mataran y despues de 2 ocasiones anteriores, puede pasar, pero podían hacerlo en plan muere pero no muere, ya lo dije mas arriba, Estaría bien, pero claro los que deciden son los guionistas, y todos/as estais comentando de que Laurel no es muy popular y que su hermana si, pueden eliminarla, mas el mosqueo de Nyssa seria monumental.

    Todos pensais que para que Laurel sea canario negro le suceda algo traumatico, y si eso fuera que ella ve a su hermana matar a Slade, bueno ella recuerda a su hermana como una persona amable y buena y por eso se sentíia muy bien cuando estuvo cuidando de Thea, y claro ver eso la cambia aunque ya esta cambiando un poco.

    Pq para mi que a Slade lo mate arrow es muy previsible o Marcon o que lo mate Laurel pq le hizo daño a su hermana o algo peor y en ese caso puede entrar incluso Nyssa.

    A esperar que ya queda menos.

    ResponderEliminar
  10. YO CREO QUE LAUREL NO TIENE QUE PEDIR PERDÓN POR NADA. Sara le quita al novio y se van los dos de crucero, se pasa al menos dos años mintiendo a su familia porque sigue viva y puede ir a verlos pero no lo hace, y todos esperáis que Laurel le de un abrazo ¿no ? Claro, como todos lo haríamos, quien diga eso es un falso o no tiene un mínimo de amor propio. Sara no actuó bien y por eso ella actúa así, luego INCLUSO, es ella la que va, porque no he visto un perdón de Sara por ninguna parte, igual me he perdido ese trozo de capítulo oye. En cambio Laurel le pide perdón por su comportamiento, pero claro, la gente que no quiere ver algo no lo va a ver.

    En cuanto al articulo, Laurel será alguien grande en la T 3 por supuesto, sera Black Canary, lo que tenía que haber sido en esta temporada y no haber sido usurpada por Sara. Lo del Mirakuro sería una opción, aunque a mi personalmente no me gustaría. Y pienso que Sara es la que tiene que morir por Shado, por su culpa directamente esta muerta, si no de parte de Slade sería un fallo, si quiere matar o intentar matar a alguien más a parte para hacer sufrir a Oliver vale, pero a Sara la tendría que matar por venganza directa.

    Y por favor, no hagáis como que todo el mundo odia a Laurel, porque no es así, yo conozco a muchísima gente que le gusta, que tengan más educación que otros que se pasan 3 pueblos con algunos comentarios es otra cosa, y aquí quien se quiera picar ya se sabe que ajos come, así que más respeto y no deis por hecho teorías que no son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy deacuerdo contigo, no he visto que Sarah le pida perdon a Laurel por meterse con su novio. Sarah nunca me ha gustado, y lo que le hizo a Laurel no es facil de perdonar. Jamas le haria lo mismo a mi hermana. Me gustaria que Oliver estuviera con Felicity, aunque tambien con Laurel, y es cierto muchas personas son seguidores de Katie (Laurel) y eso se puede comprobar en su Instagram.

      Eliminar
    2. OOOOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!! TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!!!!!!!!! todos en su situacion irian a abrazar a su hna como si nada!!! venga ya!!!!!

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo en que la mayor perjudicada en ese trío es Laurel. Pero ella tampoco es ninguna santita en ese trío; cuando se enteró de que Sara y Oli iban a quedar en una fiesta, llamo a la policia para que no pasase nada entre ellos y después ella buscó a Oliver para estar con él y empezaron su relación. Fue muy capullo por su parte hacer eso.

      Y yo sí que iría a abrazar a mi hermana. Es MI HERMANA que ha estado muerta 5 años. Hay que ser muy frío para no alegrarte.
      Laurel explicó que reaccionó mal porque Sara estaba estaba preciosa y viva, y ella hecha una mierda, y no quería que Sara la odiase. Es decir ella, ella y solo ella. De nuevo un comportamiento egoísta.

      Y Shado no está muerta por culpa de Sara. La mató Ivo. Sara es otra víctima.

      Tampoco digo que Sara sea "la buena", en ese trío todos tienen lo suyo y con relación a Oliver fue una cabrona con Laurel.
      También fue egoísta por su parte no buscarlos y decirles que estaba viva, pero estaba viviendo un infierno, me parece comprensible en su caso.

      Eliminar
    4. Las hermanas no deben perdonarse entre sí?, vamos que eran las dos finas. Yo lo que no entiendo por parte de ninguna es volver a estar con Oliver, principalmente Laurel, que era la novia oficial y la cornuda. pero vamos, antes que a un maromo yo perdonaría antes a mi hermana. Yo también eche en falta que Sara se disculpara con Laurel, pero vamos que después del recibimiento... Normal que no la dijera nada.

      Eliminar
  11. estoy de acuerdo en todo, pero sigo diciendo que las miradas que se hacen Oliver y Felicity es que va a pasar algo grande y todos lo estamos dejando pasar por alto

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!