Críticas 2º parte del crossover (3x08 Arrow)

Finalizado el cruce de dos horas entre Flash y Arrow, ya estamos a las puertas del parón de mitad de temporada, y después de lo visto sólo se puede decir una cosa. Se echará de menos a Barry, a Caitlin y a Cisco. 

Si no has visto el 3x08, ALERTA SPOILERS.







Sí que es verdad que me ha gustado más esta segunda parte del cruce que la 1º parte en Flash, pero también he de reconocer que me esperaba más por lo que habían adelantado los productores, ya que este episodio era esencial para saber una pista clave sobre la muerte de Sara, y yo no he visto nada, y por lo que sé no soy la única. 

Como fan de Arrow más que de Flash, este capítulo tiene mucho más que analizar y qué comentar, para bien y para mal, que no todo es de color de rosa en Starling City y mucho menos con Oliver Queen de por medio.


Empezando por Barry y su gente, ¿qué más se puede decir de ellos que no sepamos ya?.  Son sencillamente únicos, y se le echará de menos. Cisco queriendo ver la Arrow Cave y consiguiendo que se reconozca ya con este nombre, tocándolo todo como un niño pequeño en una jugeteria recién abierta haciendo que hasta Oliver se pusiera nervioso, ha sido una escena muy de cómic. My fan de Cisco que al final es él quien le hace los avances al traje de Arrow (Gracias Cisco!). Además hasta Roy ha sido gracioso y se ha permito ser un poco el Roy del pasado, pero se ha quedado ahí, no nos hagamos ilusiones.

La frescura que estos tres han traído se ha notado mucho, a pesar del choque brutal con la realidad de Starling que han sufrido a la vez. Quizás Barry ha sido el más "afectado", sobre todo al ver a Oliver en acción como Arrow, haciendo uso de sus "métodos". En la promo ese "Dice que no sabe nada" de Barry pensé que formaba parte del humor que se formaría en torno a la llegada de Barry y su gente, pero me equivoqué y por esperar otra cosa, quizás esta parte es la que más me ha llegado, por un lado bien, por otro mal, y me explico más tarde.

El capítulo ha estado muy bien por una parte, porque han vuelto a trabajar en equipo, porque Barry ha demostrado ser un auténtico crack y creo que se ha ganado el respeto de todos/as, porque ha tenido el equilibrio entre luz y oscuridad/seriedad-humor perfecto y además porque hemos podido ver de nuevo a Waller que siempre se agradece. Pero también por otros muchos detalles. ¿He sido la única que se ha emocionado al ver que le han puesto un maniquí a Barry en la Arrow Cave?, ha sido un momento muy especial. Y para ilustrar ese equilibrio entre luz y oscuridad que he comentado antes tenemos la parte de Lyla, con la cual he sufrido bastante pensando que algo malo podía ocurrirla cuando C.Boomerang la alcanzó en el pecho. Eso sí, si no es por Felicity se habría liado una muy gorda en la Arrow Cave, y sin Barry probablemente Diggle no habría podido pedirle a nadie que se casara con él. Otro momento precioso por cierto. Ya no podrán repetir más eso de "No es su mujer". Por fin.

Este episodio ha sido muy para que Oliver vea que no debe dejar de lado su parte Oliver Queen, y eso ha sido tarea de Barry, que ahí donde le vemos le ha dado un mejor consejo a Oliver que el que Oliver le dió a él. Nombrándole a Oliver esa esa luz que tiene dentro de él, esa luz que ya Sara le dijo que necesitaba mantener, y apareciendo Felicity, ha sido muy significativo. ¿No creéis?.

Pero no todo ha sido de color de rosa. No llevo muy bien eso de que nadie respete los métodos de Oliver. Es decir, él es como es, antes mataba, no tenia humanidad y como él ha dicho sólo veía objetivos y amenzas, no personas. Pero ya no lo hace, ahora tiene humanidad, simplemente usa métodos propios de Arrow, que dejan ver esa parte de una persona entrenada y curtida en el sufrimiento que le ha permitido ser lo que es y lo que le permitirá llegar a ser más. Una parte que creo que no debería dejar de lado ni intentar cambiarla, simplemente como siempre le aconseja Diggle, equilibrarlas. No creo que por interrogar de cierta manera a determinadas personas, como apuntándole con una flecha o clavársela en partes corporales compatibles con la vida, sea de un asesino o propio de una persona sin humanidad. Obviamente no creo que sentarse a tomar un café con la persona a interrogar sea lo más idóneo para sacar información. No es necesario ese cambio tan drástico en la personalidad de Arrow para que el espectador vea que Oliver ha cambiado y ya no es el asesino de antes, de hecho yo al menos no le juzgo como asesino en este punto de la serie, y menos por usar los métodos que usa. ¿Alguien le ve como un asesino todavía?. Por eso aplaudo que al final Oliver le clavara la flecha en la mano a C.Boomerang cuando iba a sacar su arma, y no sólo eso, si no que aplaudo el comentario de Barry para quitarle importancia, ese "¿No podías resistirte verdad?".

Depués está la parte de "Canary". Dijeron que Caitlin traería consigo una prueba clave del asesino de Sara. Pero por más que veo el capítulo solo la frase "Hay partes del ADN degradados" es la que aparece. ¿Me he perdido algo?.  Gran decepción, espero que solucionen ya este tema porque eso de la búsqueda infinita del asesino ya no mola, sobre todo sin tener capítulos en los que se descubra algo nuevo.

Por otro lado está Thea. Que sí, que ha salido como 5 segundos, pero de verdad creéis que a la nueva Thea, esa que ha querido irse con su super padre para ser fria y no sufrir, que abandonó a su única familia mintiéndole sobre su paradero, que le sigue mintiendo y que está entrenada para matar, ¿le pega aparecer con esa frase muy de la Thea niñata de la 1º temporada? "Chase te he dicho que un beso no significa nada". Con la trayectoria que nos han enseñado hasta ahora de Thea, yo esperaba más.

Por el otro lado Quentin y Laurel, otros dos que, sintiéndolo mucho no están sabiendo cómo meterlos en esta temporada. A Quentin no dejan de torturarle psicológicamente con no saber la muerte de Sara y con no permitirle volver a ser agente de campo, y a Laurel la meten entrenando muchísimo pero luego la ausentan muchísimo también, creyendo que con ver que ya tiene brazacos la audiencia vamos a hacernos una idea clara para luego la trilogia que la espera, encima después del parón de un mes. 

El episodio ha estado genial si sabemos abstraernos del mundo creado por Arrow en estos 2 años y pico. Si no pensamos en que los flashbacks siguen siendo muy flojos y sin sentido ninguno con la estela que ha dejado Lian Yu, si no pensamos en que Malcom sigue por ahí y no sabemos para qué ni por qué ha vuelto, ni pensamos en la idea de que siguen sin encontrar al asesino de Sara y que parece ser Felicity la única que mueve fichas para resolver el misterio, entre algunas otras cosas.



Ahora a esperar al noveno capítulo, que por las imágenes pinta realmente bien aunque pensé que este 3x08 nos sacaría de algunas dudas de cara a este capítulo, pero yo al menos tengo más. Lo único que he sacado en claro es que Slade sigue en la cárcel de Oliver porque si han llevado a C.Boomerang allí y de hecho Oliver nombra "la celda de Slade"es porque sigue allí... ¿decartado del la lista del asesino de Sara?. 



¿A vosotros qué os ha parecido?








Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

36 comentarios:

  1. Por fin alguien q piensa como yo en lo d elos metodo de Oliver. A mi tambien me da coraje que los productores siemrpe intenten meter gente o historias mejor dicho que cuestionen la seña o la firma de Arrow, él es así, y PUNTO.

    El capi genial, coincido en todo menos en lo de Slade, yo creo que mato a Sarah y q no le han ido a ver simplemente le metieron en una celda cercana a la suya.

    De lo de Sara no eres la única yo también me he quedado chafada....NO HAN DICHO NADA

    ResponderEliminar
  2. La familia Lance ( Sara, Quentin y Laurel) son un lastre para la serie y se vio el año pasado cuando hubo también unos cuantos capítulos dedicados a ellos. Estoy un poco harta del drama Lance sinceramente.
    Espero que con en el regreso de Dinah en el 3x09 decidan todos marcharse a Central City y que sean una familia feliz jajaj.Puede cumplirse, por favor?? jajaj.
    También podían llevarse a Roy como hijo adoptivo porque para lo que hace en la serie...Os habéis dado cuenta que otra vez ayer le dejaron KO en una pelea??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que lo de Roy es pq quieren hacernos ver que no vale con haberse pinchado Mirakuro, haberse curado y 5 meses de entrenamiento. Sí, sabe luchar, pero no tiene el nivel de Arrow y mucho menos puede ir solo. Es por lo que le insiste tanto Oliver a Barry de que entrene. Yo creo que de esta forma quieren los escritores, hacernos saber que ellos leen los foros y q la getne no esta contenta de que Roy se convierta en Arsenal en 7 meses y que mucho menos Laurel se convierta en Black Canary en 3.
      Roy, al hablar menos esta temporada y no tenerlo liado con Thea me gusta más.

      Eliminar
    2. Pues que lo expliquen con algún diálogo o algo porque en serio el pobre esta quedando como un tonto.Entre que el actor apenas sabe actuar y que cada vez que pelea siempre pierde pues...

      Eliminar
  3. Si es verdad!!! a Roy le dejan Ko cada dos por tres y pone caras muy raras al disparar. Esq no es creible su entrenamiento pero para hacer q cualquiera pueda con él mejor no haberle transformado aun en ARSENAL no?

    Va a pasar lo mismo con BC creo yo...y no me gusta porq para eso q no hagan nada con nadie.

    El capi ha estado bien, pero como dice todoarrow esta serie tiene mas trayectoria que Flash, y es dificil salirte de la atmósfera creada ya desde hace 2 años, y ver q no avanzan con lo de Sara, ni con thea ni con MALCOM ni lo hacen bien con laurel (q si no sale a mi me da igual pero si sale q nos metan cosas creibles para verla luego como BC) ni nada, pues...no sé...te deja ahi un mal sabor de boca que... No sé si me explico, yo he entendido a TodoArro con esta critica, creo que se refiere a lo mismo que pienso yo, que un capi asi ahora pega si lo fusionan con la historia de Arrow, con flash es mas facil porq solo llevan 8 epis pero Arrow ya tiene una historia de fondo y deberian haberla fusionando en este capi con los de Flash...

    Ha sido como ver un capi de Arrow de otra temporada...Como si nada d elo que ha pasado hubiera ocurrido. Thea sale en plan como el año pasado... Malcom desaparecido desde hace un montóns...NO SÉ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,si, yo acabo de verlo que creo que estamos todos q no encontramos link para verlo yo he tenido suerte porq ahora ya no funciona mi link, y he tenido al misma sensación....

      En Flash bien porq es Flash, y tiene poca vida, pero de Arrow se esperaba más, no cazar al boomernag este q ha sido de nuevo n visto y no visto, y despues nada de nada. Se supone que Malcom es el protegido de liver y la semana q viene Oliver se va con Ra`s... no veo hilo conector entre el 9 y otro capi...Como q se han saltado un capi para unir las cosas.

      A ver, me ha gustado mucho ehh!!! pero esq no han dicho nada, es como si fuese un capi a parte...y creo q es por eso, porq en flash pega pero en Arrow se requiere tocar mas historias que no han hecho, minimo algo de Sara puesto q el 9 provoca este tema q Oliver s evaya...No sé...

      Eliminar
  4. Creo debemos comprender mejor lo que dijo Caitlin. El ADN se degrada por factores contaminantes o lo que quizás pueda ser que alguien lo altero.

    ResponderEliminar
  5. A ver que os parece ésto:

    Segun Caitlin el ADN esta degradado, y si se refiere a una peculiaridad del ADN del asesino y no a la situaciôn en la que se encuentra? Si es una peculiaridad, bajo mi punto de vista sique habiendo 3 posibles asesinos:

    Malcom y Ras podrian tener el adn degradado debido a las Lazarus pit, y para esto me baso en teorias anteriores de Todoarrow sobre de donde sale Ras en su primera aparición y en el colganteverde que lleva Malcom. Puede quede tanto llamemosle resucitar el ADN se degrade.

    Y por otro lado sigue estando Slade que ya sabeis que es mi opcion favorita como asesino, ya que el Mirakuro tambien tuvo aue degradar el ADN como mínimo para darle la superfuerza. Así que siento disentir con Todoarrow para mi Slade no esta descartado, Oliver no ha idoa la Isla para comprobar que siga alli, y aqui es cuando suelto otra de mis locas teorias... Y si los flahback de esta temporada lo que nos va a mostrar es en lo poco fiable que es Waller yasi loenlazan con el engaño al soltar a Slade?? Cómo locura de Jueves no está mal,eh?

    El caso es que si tomamos al pie de la letra que Caitlin trae un superpista y solo dice ésto en referncia al asesino, puede que quisieran que pasara desapercibido y que sea precisamente donde esté la clave

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver la 2 parte y voy a decir que estuvo a la altura de mis expectativas. El capitulo de Flash estuvo bien pero para mi gusto bastante aburrido , menos cuando quedaban los ultimos 10 minutos ( aparece la madre del hijo de Oliver o Firemon aparece por primera vez. Me siento defraudado porque nos dijeron que sabriamos mas sobre la muerte de Sara y resulta que seguimos igual que antes.Desde mi punto de visto han vendido estos capitulos demasiado bien para lo que yo esperaba ver

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me he quedado con ganas de más crossovers, me ha gustado mucho la interacción entre los personajes de las dos series.

    El capitulo me ha gustado y mucho, pero no todo por supuesto.

    No me parece coherente eso de que Starling City poco menos que parezca poco menos que el infierno y Central City Disneylandia. Desde que hay metahumanos en CC no es una ciudad para tomarsela a risa, han aparecido malos muy grosos y muy dificiles de detener.

    Creo que en la parte del crossover de Flash estuvo mejor llevada la utilización de todos los personajes que aparecieron, obvio algunos tuvieron mucho mas protagonismo que otros, pero no me dio la sensación de cameo barato para sacarles en el capitulo como con Thea, Laurel y Quentin, ya de Malcom pues ni siquiera sale, eso que iba de personaje regular esta temporada, en fin curiosamente lo personajes menos explotados en lo que va de temporada.

    Lo que me ha gustado:

    Creo que aunque Oliver tiene al papel un poco como de mentor, de heroe con mas experincia, Barry tb enriquece al arquero, es un heroe diferente con menos drama y Oliver deberia tb fijarse bastante en Flash.

    A Barry hoy si se le ha visto mas corriendo con "sentido", más analitico, con el tema de las bombas ha estado muy bien, igual que en el primer crossover Arrow fue clave para detener a Flash antes de que hiciera algo que lamentar, en esta segunda parte, es el corredor escarlata el que salva el día y además a la chica, aunque sea la de Diggle jeje.

    Cisco me ha encantado, como disfrutaba en la arrowcueva, era como un niño delante de una jugueteria, y al final deja su gran aportación con el nuevo traje, eso si la capucha va a quedar igual, por tener valor sentimental.

    Y que dificil se hace no querer a Felicity, si es que es adorable y cada vez es más valiente, cada vez que alguien critica a este personaje muere un gatito jeje. Si se va una temporada del lado de Oliver, este va cuesta abajo y sin frenos, no se si sera consciente del todo aún, pero necesita un monton tener a felicity a su lado, y bueno que preparado tenian eso de que apareciera felicity con lo del tema de conversiación de la la luz de Oliver.

    Lo del tema asesino de Sarah, pues yo con todo sigo pensando que puede ser Slade, eso del adn degradado, y lo que dijo Felicity a Roy de la fuerza con que se lanzo la flecha (doy por hecho de que ha recuperado su fuerza), y ese que haces tu aqui de Sarah, en plan no estabas encarcelado.

    Bueno ya si que en el proximo capitulo ya nos sacaran de dudas, que pinta capitulazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo con lo del tema del asesino de Sara anonimo, tambien mecionar que Oliver lo menciona cuando atrapan a el capitan Boomerang, ademas esta confirmado para aparecer en la serie, muchos dicen que en flashbacks pero yo no me la creo

      Eliminar
  8. guauuuuuuuuuuu EXCELENTE!! ame estos dos dias jajaj trajo la visitas del equipo de flash alegría a este equipo de arrow que esta lleno de compromiso, preocupaciones y por momento falta de humanismo ( en caso de arrow) tambien como barry le fue util la visita y consejo de oliver!! creo que también le sirve a Oliver no escuchar, tan solo a su gente, que le da consejos!! los momentos OLICITY geniales jaja esta Emily me hecho reir mucho!! picardia absoluta
    ahora a esperar el cap 9

    ResponderEliminar
  9. si el ADN puede estar degradado por el mirakuro ¿ y si Isabel revivió y se quiso vengar de Nisa matando a la mujer que ama?? en Arrow nunca se sabe quien esta muerto de verdad o no

    ResponderEliminar
  10. La conclusión más clara que puedo sacar del crossover es que estos dos equipos deben juntarse más a menudo. Es necesario.
    El Team Arrow tiene la experiencia “militar”, años enfrentándose a lo peorcito de la humanidad: en la guerra (Diggle), en las calles (Roy) y por supuesto en Lian Yu, China y a saber dónde más (Oliver). Contando también con una de las mejores (sino la mejor) Hacker del mundo (Felicity)
    El Team Flash es increíble : el tío más rápido del mundo que además es un gran investigador forense (Barry), una gran doctora y científica (Caitlin).Y por supuesto un ingeniero que me encanta, con su entusiasmo, siempre te saca una sonrisa (Cisco).

    Empecemos a analizar el episodio. Por un lado los Lance, yo creo que están bien introducidos, teniendo en cuenta la historia que tocaba. Vamos a ver, la trama se dividía en cuatro partes generales:
    - Lyla y Diggle, su relación y el efecto ARGUS en ella
    -El malo de la semana
    -La unión y el trabajo en equipo: Team Arrow-Team Flash
    -Recordar a Ollie que no es Arrow, sino Oliver Queen y que ese tío merece la pena.
    Los Lance forman parte de la historia general de Arrow y aunque en este capítulo no fueran pieza importante, yo veo natural que salgan. No van a enfocarlos solo cuando les pasen cosas relevantes, las cosas cotidianas también son necesarias e incluso importantes (al menos para mí :-).
    Me encanta la cara de Quentin cuando Barry le deja al detenido esposado en el despacho ;-P

    Thea, lo mismo de antes, cosas cotidianas. Es una chica de 19 años que además es la dueña de un Night Club. (Lo que debe ser eso, jajaja).
    Creo que nos estamos equivocando con ella. La mayoría estamos dando por asumido que se ha pasado al lado oscuro por su relación con Malcom, pero quizás no es así.
    Puede ser que tan solo sea una chica, una adolescente, destrozada por todo lo que sucedió en apenas un año. Las mentiras, los engaños, la muerte de su madre, etc. Todo esto la llevo a buscar a Malcom, pero no por ello debe de haberse convertido en una fría asesina.
    Si, ha entrenado, pelea con Katana y controla el dolor, pero en el fondo Thea es la misma chica. Aunque Malcom lo ha intentado, no pudo cambiar su esencia, y ella lo demostró cuando decidió volver con su hermano, pudo su corazón. Su relación con Chase le ha devuelto parte de esa picaresca y alegría adolescente que tanto le hacía falta.

    Roy, sinceramente me ha gustado verlo alegre, el efecto Cisco se ha notado. A podido dejar a un lado su conflicto por el asesinato del policía, al menos, por unos días y volver a ser el mismo. A la hora de pelear es cierto que se pasa bastante tiempo en el suelo, pero lo que realmente no sería realista es que fuera un maestro de la lucha, cuando a Oliver le llevo 5 años y a Sara 3.

    Continua...

    ResponderEliminar
  11. Por el tema de Sara, no puedo evitar recordar la cantidad de mensajes negativos respecto a que Laurel se ponga el traje de Black Canary con solo 4 o 5 meses de entrenamiento. Como ya he dicho, no sabemos que es lo que determina que tome esa decisión, pero apuesto que el hecho de la falta de Arrow en la cuidad, puede ser una de las causas. La gente necesitaría un símbolo y a falta del encapuchado, otro enmascarado puede ayudar a mitigar es falta.
    A veces, los símbolos son más poderosos que las personas. Y por otro lado, hay que recordar que las primeras veces que Oliver se puso la capucha le dieron hasta en el carnet de identidad. ¿Qué tan solo sabía defensa personal y que apenas ha entrenado 4 meses? Pues sí, pero que pretende la gente, ¿Qué se pase encerrada en un gimnasio años, hasta que alcance el nivel de Sara?? Las cosas no son tan sencillas, por mucho que entrenes, es en la calle donde aprendes y para eso debes recibir muchas patadas.
    Tener una base sí, pero la calle es la que enseña, si sobrevives ;-P

    El capitán Boomerang, estuvo bien. Malo de la semana, causo conflictos, sobre todo a Diggle y a Oliver. Aunque no creo que sea muy buena idea juntar en una cárcel a Slade con un tipo que fue capaz de zafarse de una bomba insertada en su cuerpo. Está visto que el tío sabe cómo escapar de ARGUS.

    Diggle y Lyla, me han quedado claras dos cosas: Que no están casados y que Dig solo la llama “Cariño” cuando quiere algo, jajajajaja. La verdad es que son la pareja perfecta, solo hay que ver la reacción que ambos tuvieron cuando vieron lo que hacía Barry, jajaja, sus caras no tenían precio.
    Volviendo a cosas más serias, Diggle es un hombre que quiere mantener a salvo a la gente que ama, pero lo va a tener complicado.
    Se ha dado cuenta que la mujer que ama y madre de su hija, no es una persona normal, ni siquiera un soldado normal. Toma decisiones que chocan directamente con su ética. Todo aquello que desprecia de Waller, ha comprendido que su mujer también lo ha llevado a cabo y aunque ahora parece que lo ha pasado por alto, va a ser un punto de discordia en su relación.

    El momento de conexión entre Oliver y Lyla, ha dejado claro quiénes son los discípulos de Amanda: Mismas palabras, mismos métodos.
    Ellos dos se entienden, ambos han sido entrenados para ARGUS y se comprenden a un nivel que nadie más del equipo, ni siquiera Diggle, puede. No sé, quizás resulte que Oliver se convierta en el consejero matrimonial de estos dos en un futuro, jajaja.
    Los flashbacks han mostrado lo que tenían que mostrar, el proceso de perdida del alma de Oliver bajo el mando de Waller, mientras que paralelamente, en el presente, se da cuenta de la ha recuperado, algo que pensó que no ocurriría. Tampoco era necesario mostrar mucho más de aquello.


    Continua...

    ResponderEliminar
  12. El trabajo de los Team, me encanto. La cara de Caitlin en la oficina de Felicity mientras cisco le suplicaba que le dejase ver la Arrowcave, me recordó a la de las madres que ceden a llevar a sus hijos emocionados a un desfile (pero en el fondo, a ellas también les hace ilusión, jejeje) Ver a Felicity con Caitlin es perfecto. La verdad es que echo de menos una buena amistad entre chicas en la serie. Espero que Laurel y Felicity hagan equipo, ambas necesitan una amiga que este cerca. Laurel está muy sola y Felicity necesita compañía femenina.
    Y Cisco, mi querido Cisco. ¿Soy la única que se sorprendió cuando se levantó a pulso en la barra?? , vale, no hizo la escalera, pero sinceramente no creía que fuese capaz de levantarse, jajaja. Y sus reacciones ante las flechas y todo lo que había en la Arrowcave, fabulosas. Todo Team debería tener un Cisco. Y por supuesto una Felicity y una Caitlin.

    Barry, el soplo de aire fresco que Oliver necesitaba, un espejo en el que mirarse para ver las cosas claras. Su humor y su inocencia son la clave.
    Barry también tuvo una tragedia en su vida, claro que si nos ponemos a contar, Oliver gana por goleada. Ollie considera que está roto, que ha ido vendiendo pedazos de sí mismo, de Oliver Queen, por ocho años y que ahora tan solo queda Arrow.
    Por suerte Barry la hace ver que no es así, que el tipo que esta frente a él no es ni un asesino, ni un torturador, es solo un hombre que ha tenido que pasar por grandes pruebas, y que lo que le ha empujado a sobrevivir ha sido su humanidad.
    Esa necesidad de vivir no la tienen los hombres carcasa, aquellos que han perdido el alma, sino aquellos, que como dijo Barry, aún tienen corazón, luz dentro de ellos. Sara lo vio, por eso lo dejo, porque ella se dio cuenta que se había rendido a la oscuridad y no sabía cómo volver, mientras que Oliver si pudo.
    Olicity estuvo ahí durante todo el episodio, con pequeños gestos, miradas, comentarios. El detalle de la capucha, es algo que le toco a Oliver en el corazón. Se ha dado cuenta de que ella sigue preocupándose por él, mas allá de su trabajo para Arrow. Se preocupa por Oliver y lo sigue cuidando, a pesar de todo.

    La escena final de camaradería Barry-Oliver, es muy de comic. La verdad es que creo que Arrow se está tornando más hacia lo comic en los últimos capítulos, en la primera temporada era más serie de televisión, pero según avanza, parece irse acercando al formato “comic”.

    Creo que me gustó tanto este capítulo porque hacía tiempo que no teníamos uno tan alegre en la serie, son tan escasos.
    Debemos disfrutar al máximo este episodio, saborearlo, porque pasara mucho tiempo para que regrese la alegría a Starling. Se avecinan tiempos oscuros que solo los verdaderos fans serán capaces de superar. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buen análisis! Me ha encantado :)

      Eliminar
    2. Le he estado dando vueltas al tema: Pista clave del asesinato de Sara.
      Puede ser que el elemento clave para la resolucion del caso sea simplemente Caitlin y sus capacidades, pero prefiero ir mas alla, jejeje ;-P

      Sumando pistas, lo que me llamo la atencion fue la mencion de la Bratva. Quizas estamos todos mirando donde no es, al pensar en Ras al Ghul o Merlyn.

      Si pensamos en el analisis forense del cuerpo de Sara, quedo claro que no fue un arco, o al menos un arco normal, lo que la mato. (De otra cosa puede que no, pero de heridas de flechas el Team Arrow entiende, y si consideran que esas heridas no fueron causadas por un arquero normal, sino por alguien que las lanzo con la mano, le creo.)

      Despues esta el tema del ADN degradado. Pueden darse varios casos:

      -Que el ADN pertenezca al fabricante, porque quien las uso llevaba guantes y despues de la manipulacion se estropease.
      -Que el que disparo, no usase guantes, sea su ADN, y este degradado porque esa persona no es normal.

      Desde que el cuerpo de Sara cayo de la azotea, tan solo fue manipulado por ellos. Laurel la llevo a la Arrowcave, y alli quitaron las flechas con cuidado. Es raro que el ADN este tan estropeado.
      Quien vea Crimenes Imperfectos sabe que incluso se puede recuperar ADN de una colilla, despues de meses y hasta años de estar a la intemperie.

      Klauss Markos diseña armas, (los boomerang, por ejemplo), bien podria haber fabricado las flechas que mataron a Sara.
      Pero ¿quien de la Bratva querria matar a Sara??
      Yo sigo empeñada en la misma persona: Isabel Rochev.
      Ella se crio en Rusia y la Bratva es lo suficientemente grande para que no todos sus miembros se conozcan.
      Ademas, Marc Guggenheim reconocio que no habian aprovechado bien ese personaje, que deberian haberle sacado mas jugo. Quizas quieran darle otra oportunidad.

      Ya lo veremos en el proximo episodio ;-P
      Yo

      Eliminar
    3. Gracias, TODO ARROW ;-)

      Eliminar
  13. Uff excelente tus comentarios Cherohisa, haber para cuando mas crossovers, solo agragar cuando Barry esta con Quentin le llama Barth Allen en los comics es el nieto de Barry y tambien es el cuarto Flash

    ResponderEliminar
  14. El capítulo ha sido increíble, me ha gustado muchísimo, no me ha decepcionado para nada, un acierto el crossover, nos han mostrado tantas cosas que no sé ni por dónde empezar, aviso que hay mucha tela que cortar y el comentario va a ser hiper largo jajajaja

    Caitlin, Cisco y Felicity hacen un trio perfecto, me alegro mucho de haber visto más escenas suyas en este capítulo, su dinamica es muy engrasada, se entienden a la perfección y se ayudan, es como si lo hubiesen hecho siempre. La escena viendo la arrowcueva por primera vez con ese Cisco tan exaltado, Oliver con ese fastidio y Felicity con esa expresión después de que Oliver le hablara ha sido genial y la de la salmon ladder "me distrae del trabajo" jajajaja, Barry haciendo la salmon ladder ha sido también una gran escena y las dos Felicity y Caitlin mirando y pensando en Oliver XD y el pobre Cisco que no la ha podido hacer, aunque ha subido un escalón y eso tiene mucho mérito.

    Hay muchas diferencias entre los dos mundos y, tal y como la atmósfera de Flash le afectó al Team Arrow, aquí ha sido al revés, se han dado cuenta de lo real que es todo esto, ellos con sus enemigos lo ven todo más irreal, más relajados(que no quiere decir que no les afecte el peligro pero se lo toman de forma distinta) porque tienen superpoderes y eso en la vida real no pasa, pero Arrow es diferente, son personas normales, sin superpoderes, que están en peligro constante, Oliver por ser Arrow, Diggle, Roy y Felicity por ayudarlo y Lyla por estar en ARGUS, cualquiera podría morir y aunque ellos viven la misma realidad no se habían dado cuenta de eso hasta ahora, en la escena de la discoteca se ve claramente, hasta Cisco se lo pregunta(buena salida de Cisco sobre Thea XD). Por cierto, tengo que comentar algo sobre la escena de la discoteca, al principio me he asustado y me he decepcionado porque he pensado que Oliver había vuelto a encerrarse en sí mismo, eligiendo quedarse abajo, solo...pero no, ahí estaba Barry, era al que Oliver necesitaba en ese momento porque si bien los demás son sus compañeros ninguno puede comprenderle como él porque ninguno es el "líder" de su equipo, el que los guía y a la misma vez es una persona normal, sólo Barry, así que me alegro de que se haya abierto con él y siga con la misma decisión que tomó después de las palabras de Felicity en el 3x02.

    ResponderEliminar
  15. Ahora voy a analizar la relación del Oliver y Barry durante el capítulo, aquí hay mucho que comentar. El choque que han tenido va sobre la identidad, ¿Oliver se está convirtiendo en Arrow por completo y Oliver Queen está desapareciendo? Ese era el tema.
    Lo primero que he notado y me ha gustado han sido los guiños al capítulo de Flash de Barry salvándole la vida a Oliver y el de "llegas tarde" por parte de Barry esta vez, y por supuesto, la referencia a esas dos flechas que le clava, si Barry aún lo tiene que superar jajajaja creo que han acertado mucho con esto.
    Oliver al principio no quería aceptar de nuevo trabajar con Barry, a él le cuesta abrirse, compartir, confiar(igual que Lyla que no quería que se involucraran)...pero lo hace de nuevo y Barry no podría estar más contento, después Barry ve sus métodos en vivo y los discute, le vienen a la cabeza las palabras de Joe y el Dr. Wells y se enfrenta a Oliver. Aquí quiero hacer un inciso para opinar sobre el método de Oliver, yo tampoco lo veo como un asesino, ni mucho menos, ya no mata, saca información y es la única manera que tiene de hacerlo, pero Barry lo ve desde otra perspectiva debido al tipo de enemigos con los que se enfrenta, Barry no ha tenido que hacer nunca eso, en su ciudad las cosas son de otra forma muy distinta(ya se lo dice Oliver) y a pesar de que él también ha sufrido mucho, no ha pasado por lo que ha pasado Oliver con las consecuentes secuelas psicológicas que eso trae(esto también se lo dice Oliver) y al ver sus métodos, la parte fea de la vida que vive, le parece...brutal e incorrecto, en Starling es todo es más real y oscuro y Oliver sí que tiene humanidad pero menos que al principio de los flashback, por eso se altera tanto, porque en el fondo reconoce que una parte de él, la parte de Oliver Queen está desapareciendo poco a poco. Fuera de esto, si fuera malo, un asesino ni Diggle ni Felicity(sobre todo Felicity porque Diggle ya enpezó a trabajar con él cuando pensaba que era un asesino y aceptó que tenía que haber bajas en esa guerra igual que la hubo en la anterior que luchó) estarían trabajando con él, recordemos que Felicity rechazó en el 1x15 seguir con ellos por esa razón y lo que se ve en el 3x05 de cuando paró a su novio porque iba a hacer una locura o cómo nunca participaría en todo el lío que montó Cooper, o hablando de Quentin que nunca lo habría aceptado si siguiera pensando en él como un asesino nos ayuda a saber que si fuera un asesino, si no tuviera humanidad, nadie lo aceptaría y estaría solo, pero es Oliver el único que no se da cuenta de que la humanidad, su luz, aún está ahí, eso es lo que pienso que nos han querido mostrar con esto.
    Barry también reflexiona y se da cuenta de las coas por eso no se va y lo ayuda, sigue ahí, y Oliver lo necesita, no sólo en el caso si no para sí mismo, se ha mostrado en la conversación de después cuando Oliver se siente culpable por haberlos llevado hasta la trampa, Oliver estaba aceptando su cambio, sus debilidades y abriéndose a Barry, utilizando la palabra "convicción" que le dijo Waller, estaba mostrando una parte de sí mismo a alguien que no es Felicity, está confiando, usando su parte humana, esto es un paso gigante para Oliver y Barry está a la altura, lo ayuda y le hace darse cuenta de que sigue siendo él, de que Oliver Queen siemore ha estado ahí incluso en los peores momentos.

    ResponderEliminar
  16. Después de esto, ambos luchan juntos contra el capitán boomerang, se dividen el trabajo y logran salvar a la ciudad(muy buen plan el de Barry con lo de las bombas) y ese comentario de Barry hacia Oliver sobre la fecha en la mano del capitán boomerang es una muestra de que Barry lo acepta, sabe que no tiene más remedio y que es algo que se tiene que hacer, pero sigue siendo un héroe para él y para la ciudad, no un criminal.
    El detalle de una vitrina para Barry ha sido muy emotivo, aquí Oliver se abre a confiar en la gente, dejando entrar un poco mas a Oliver Queen, delegando, confiando en Barry y su equipo y en lo que los dos Teams pueden lograr juntos, está andando pasos hacia su futuro con Felicity, empezando de nuevo a ser Oliver Queen y no Arrow y también este gesto deja la puerta abierta a mas crossovers, cosa que estoy deseando que pase jajajaja
    La lucha final entre ellos es genial, al final han tenido que luchar de nuevo, solo los dos, ¿quién ganará? Me hubiese gustado que nos hubieran dado la respuesta de nuevo XD
    Me han parecido muy importantes los consejos mutuos que se han dado, como amigos y compañeros, Barry le ha hecho ver a Oliver que como Oliver Queen también hace bien, inspira porque a el le inspiro desde el principio Oliver Queen como Arrow no Arrow(por eso se queda y lo ayuda durante todo el caso al conocerlo y por eso está tan contento de formar equipo con él), para él Oliver Queen como Arrow es genial pero Arrow, tal y como reconoce, es un idiota, Barry no separa sus identidades como Oliver, él es Flash pero también es Barry Allen, si dos partes de él, en ese aspecto Barry está mas avanzado que Oliver y me he dado cuenta de que Barry le ha hecho caso a los consejos de Oliver esta vez, ambos son capaces de apoyarse en el otro y de darse los consejos correctos, es una relación muy bonita.

    Creo que sois demasiado duros con Thea, ha salido muy poco y no creo que por decirle a Chase que deje de intentar algo con ella sólo porque se dieran un beso(que eso es lo que le está diciendo) sea la misma niñita de la primera temporada, lo único que nos muestran es que Chase quiere algo con ella y Thea no está interesada, nada más, para ver la trama de Thea hay que esperar un poco más y lo mismo va para Malcolm, no pueden meterlos en todos los capítulos ni desarrollar su trama siempre, hay más personajes y más tramas, eso es una trama a futuro y la irán desarrollando poco a poco y estoy contenta de que sea así porque si no a mi me aburriría muchísimo, adoro ver a John en pantalla pero hay que ser conscientes de que no puede salir siempre, además lo veremos en el siguiente, aunque es cierto que si que podrían haber puesto pequeños trozos de él en los círculos para desarrollarlo más...

    El tema del capítulo era el de el capitán boomerang pero también la identidad, como a lo largo de la temporada, y creo que también aquí opináis demasiado duro sobre ello, en Flash se resolvió el caso del meta humano pero no del enemigo que llevó en un principio al Team Arrow a Central City así que era de esperar que en este capítulo se resolviera ese caso, es cierto que no han metido trama principal y podrían haberlo hecho aprovechando que el Team Flash estaba pero pienso que eso vendrá al final de temporada, recuerdo entrevistas donde dijeron que tantos héroes alrededor de Oliver le iban a ayudar mucho al final de temporada, este era un capítulo para resolver al "villano de la semana" de prueba para todos, para los personajes al ver cómo trabajaban juntos y lo que podían lograr y para los productores y guionistas de si a la gente le gustaba o no el crossover(que está visto que sí por el subidón que han pegado esta semana las dos series), así que a mí no me ha decepcionado que no hubiera trama principal en este capítulo, ya tendremos mucho de eso en el siguiente.

    ResponderEliminar
  17. Roy y su participación en este capítulo ha sido, de nuevo, escasa, y si que es verdad que lo han derrotado en la batalla pero tal vez el comentario de más arriba tenga razón y nos quieren mostrar que no es como Oliver ni mucho menos...tal vez cuando Oliver no esté, Roy tenga más protagonismo y nos muestren de una vez que no es un mero figurante.

    La conversación entre Oliver y Lyla me ha parecido realmente interesante...ellos tienen similares formas de pensar porque ambos trabajaron o están trabajando para ARGUS, los dos repiten las mismas palabras que Waller le decía a Oliver en los flashback y supongo que a Lyla también, si un enemigo utiliza una fuerza extrema para pararlo hay que utilizar medidas extremas, aunque no te guste, aunque esté mal, ese es su entrenamiento y sólo lo entienden ellos, ni siquiera Diggle que ha luchado en una guerra lo comprende, porque tanto Oliver como Lyla vienen del mismo mundo: ARGUS pero ambos necesitan a alguien que los equilibre también en sus vidas, que viva al margen de eso.

    Los Flashback siguen flojos(en el siguiente serán más interesantes creo yo y a partir de ahí remontarán) pero van, como siempre, en consonancia con el capítulo, nos muestran que Oliver tenía mucha humanidad, a pesar de haber matado, eso fue para sobrevivir, matar o morir, la disyuntiva a la que se enfrenta en ese momento es algo distinto...así que perdió su humanidad a la fuerza, en el presente la está recuperando pero aún le queda camino por recorrer. En el pasado, Waller le dice ciertas palabras que son su mantra ahora, entonces no torturó a un hombre y "por su culpa" murió gente inocente y ahora se sentía culpable de haber torturado a ese hombre porque eso les llevó a la trampa, él piensa "si no lo hubiera hecho..." Vemos el contraste del Oliver de los flashback que aprendió a las malas que había veces que tenía que hacer algo horrible para salvar a las personas y el Oliver de ahora que se da cuenta de que ese camino puede crear a veces más problemas como el de ir perdiendo su identidad o el de guiarlos a una trampa, por eso duda, por eso al capitán boomerang al principio y sólo le retiene mínimamente...pero después, él sabe que tiene humanidad, por eso no lo mata como haría en la primera temporada, aunque lo provoque, ya no es así, es algo más, un héroe y hace lo que es necesario para que no haga más daño, con la confianza de que no se perderá a él mismo en el proceso porque siempre ha tenido esa humanidad dentro de él, es un paso enorme.

    ResponderEliminar
  18. En este capítulo no ha habido mucho Olicity, incluso puede parecer que no ha habido en absoluto pero en realidad sí, estaba ahí, no se han dirigido directamente más que una frase, la de Oliver "¿ves lo que has hecho?" En referencia a que "arrowcueva" ya es un nombre oficial, pero tienen razón los actores al decir que Oliver y Felicity dicen más con las cosas que no dicen que con las que sí y en este capítulo se ha visto claramente, su relación estaba ahí, con esas miradas en las escenas, esas sonrisas en el comentario de Felicity de las minas en la isla recordando la escena del 2x01(estaba pensando en Oliver), cuando Oliver la mira después de que Cisco le dijera que ella le había dicho que no quitara la capucha por razones sentimentales, en la semi sonrisa de Oliver cuando Felicity le explica a Caitilin para qué sirve la salmon ladder, en la reacción de los dos ante el nombre "arrowcueva"...se conocen el uno al otro más que nadie y lo que tienen es tan especial, tan fuerte, tan mágico y tan real que estremece, llega al corazón, no se han dicho nada pero se lo han dicho todo...el detalle que ha tenido Felicity de lo de la capucha le ha llegado hondo a Oliver, se le ha notado y, por supuesto, no me olvido del simbolismo de que cuando Barry nombra la luz en la vida de Oliver, que él tiene luz dentro de sí mismo aparece Felicity, esto es muy importante porque Felicity fue la primera en ver su luz, ella la revela, sólo ella es capaz de llegar ahí, hasta un lugar que el mismo Oliver cree que no existe y eso es precioso, Felicity no es luz y Oliver se nutre de ella si no que Felicity saca la luz de Oliver y juntos son...perfectos.

    El helecho ha estado en la guarida, sigue presente recordándonos que la relación Olicity sigue viva y están avanzando poco a poco, aunque parezca que no, me encanta que se acuerden del helecho XD.

    La trama de Lyla me ha gustado mucho, aunque me ha mantenido bastante preocupada...si no llega a ser por Felicity y Caitlin...desde luego, el Team Flash ha salvado el día XD además estaba recordándonos la oscuridad en contraste con el ambiente distendido ahora que el Team Flash los estaba visitando, era una trama que contrastaba y que ha servido para ver las diferencias entre los Teams y para que el Team Flash se diera cuenta de lo real que era todo. Me ha encantado que Diggle y Lyla por fin se vayan a casar, estaban insistiendo mucho con el tema "no es mi mujer", "no estamos casados", ahora no lo podrán decir más, esa es la famosa boda que nos anunciaron(¡que ganas!).

    Me parece muy interesante la visión de Diggle sobre lo que está viendo y viviendo, él quiere proteger a los que quiere, de la forma que sea, pero está viendo mucho, demasiado y todo peligroso y nuevo...para muestra está Barry pero es Cisco quién lo trae de vuelta, tiene razón, lo que está viendo ahora puede no ser malo, puede ser una ayuda, la ayuda que necesitan y eso se comprueba con el equipo que estaban haciendo, Cisco se ha puesto serio y ha dicho unas cuantas verdades...pero después ha vuelto a ser el Cisco de siempre y ha roto el dramatismo con sus comentarios, si, tiene razón, es jodidamente impresionante jajajaja

    ResponderEliminar
  19. Hay una aceptación de todo el Team Arrow, no solo de Oliver, hacia el Team Flash, Felicity y Diggle ya los habían aceptado pero para Roy todo eso era nuevo y si bien al principio se sorprende, como es normal, de ver a Barry y sus poderes y su reacción con Cisco es como si hubiesen dejado entrar a la arrowcueva a un niño en una juguetería(aunque realmente parecia eso), ya le empieza a caer bien cuando le dice que le gusta más el rojo que el verde y al final del capítulo se nota que los ha aceptado, le ha gustado la experiencia de trabajar con ellos y los respeta, me gusta mucho que hayan mostrado esto.

    La pista del asesinato de Sara no ha existido mucho, Caitlin aún tiene que analizar las muestras lo único que se sabe es que el ADN está degradado, tal vez esa es la pista aunque ahora no le encontremos sentido...aunque sí que podrían haber desarrollado esto más en este capítulo pero supongo que todo tiene su explicación en el siguiente.

    Slade está en la prisión o eso parece, eso lo descartaría como el asesino de Sara aunque no sabemos si Oliver ha ido a comprobar si esta ahí o no, aunque tal vez si porque Barry hace un comentario sobre la isla...el caso es que han nombrado a Slade y no creo que sea casualidad, nada es casualidad en la serie así que a ver por dónde nos salen.

    Laurel y Quentin en este capítulo no han hecho mucho, es cierto, pero no pueden salir siempre y creo que es importante que los hayan puesto, ellos son personajes destacados y se han acordado de ellos, lo de sacar a Laurel luchando bueno, tenéis razón, pueden sacarla pero ¿no creéis que serían muy repetitivas sus escenas? Se supone que se sigue entrenando aunque es cierto que si nos van a mostrar a Black Canary tan pronto deberían de meterle más caña a este tema, pero yo confío en los productores, no son tontos y saben que no pueden cagarla con esto, así que tiempo al tiempo, en este capítulo el peso de la trama no lo llevaban ni Laurel ni Quentin, tendremos varios episodios centrados en Laurel, lo que sí me ha gustado es volver a ver a Oliver siendo Oliver y Quentin en escena, los echaba de menos.

    Las luchas han sido muy buenas, creo que van mejorando cada vez más en este aspecto y la trama del capitán boomerang era buena, no era solo un loco, tenía su historia de fondo.

    Quiero hacer espacio para los nuevos logos que han aparecido en el crossover tanto de Arrow como de Flash, han sido muy chulos.

    Las mejoras del traje de Arrow han estado muy bien(¡gracias Cisco! XD) ahora el traje es más ligero y puede llevar más armas, estoy deseando verlo en acción con el traje mejorado.

    En conclusión, este capítulo me ha parecido fantástico y me he reafirmado en que adoro a Cisco, quiero destacar un momento más y es cuando están Oliver y Barry juntos hablando y él intenta echarles una foto, momento fan total jajajaja, tengo ganas de más crossovers, este me ha dejado con muy buen sabor de boca, los dos Teams juntos son explosivos y me encantan, ahora estoy ansiosa por ver el próximo capítulo que cada vez tiene mejor pinta.

    ResponderEliminar
  20. CHEROISA, RAQUEL.... sois como Cisco, IM PRE SIO NAN TES!!! Geniales vuestros comentarios, *aplausos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Millones de gracias Susana! Me alegro que te hayan gustado tanto :)

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo con Susana excelentes tus comentarios, con todo respeto a TodoArrow me gusto mas tu Review, me parece mas completo, ahora a esperar el siguiente episodio.

      Eliminar
    3. ¡Muchísimas gracias! Me alegra que os gusten tanto, no dudéis de que voy a seguir escribiéndolos, espero que no os aburráis de leer XD y si, ahora a esperar, hay muchas expectativas puestas en este capítulo y creo que nos van a dejar comiéndonos las uñas hasta enero, no puedo esperar a verlo, tiene pinta de ser épico :)

      Eliminar
    4. A mi también me encantan! me tenéis enganchadas. Gracias por comentar siempre y crear comunidad.
      :)

      Eliminar
    5. ¡Guau! ¡De verdad muchas gracias! :) Y Todoarrow nosotros somos las que te tenemos que agradecer por el enorme trabajo que haces con el blog, manteniéndolo siempre al día ;)

      Eliminar
    6. Es verdad, gracias a ti todoarrow porque el blog es la leche, y haces un trabajo genial!! además de leerte, leemos a mucha gente también aquí y la comunidad la has creado tu :) Asiq GRACIAS!
      UN BESO A TOD@S Y FELIZ PUENTE

      Eliminar
  21. A mi me ha gustado más el crossover en la serie Flash, pero ojo, este también ha sido fabuloso. Supongo que será por el hecho de la dinámica en cada serie, en Flash la cosa es más relajada y vi a un Oliver más relajado, en Arrow me volvió a mostrar esa faceta oscura y de alguna forma "enojada" que siempre conocemos de Oliver, pero bueno.. no me quejo, es lo que hace a este Arrow tan memorable.

    Vi que muchas se quejaban de que Roy cada dos por tres es derribado ¡pues eso está bien! es decir, ¡vamos! nos quejabamos de lo rápido que pasaba todo, que los productores pongan a Roy como un blanco más débil fue acertadísimo porque Roy está ene sto sólo hace unos meses, sólo hace unos meses que Oliver lo entrena y este último tuvo más de 5 años para perfeccionar todo su estilo ¿recuerdan el Oliver de la isla en sus primeros meses? pongamos a Roy en ese mismo lugar pero una versión un poco más light.

    Thea es un caso aparte, parece que tuviera una serie aparte. Todavía espero que pase algo con ella y tengo todas las fichas puestas en Malcom.

    Los Lance están a la deriba y lo peor es que nos lo dejan de lado y de repente nos meten tres capítulos seguidos sobre Laurel que nada tiene que ver y te deja un poco mal humorada. Si quieren hacer la evolución de BC debería ser capítulo por capítulo. No hacer desaparecer a Laurel 3 capítulos seguidos y de repente hacer un arco de ella. A mi no me gusta Laurel y estas cosas hacen todavía peor el tema. A mi no me da ganas de ver esos capítulos por el simple hecho que lo que mostraron hasta ahora me es indiferente y es lo que menos me gustó de los 8 capitulo que tiene la serie, pero bueno, espero que les salga bien esto..

    Ver al Team Arrow y al Team Flash es la cosa más increíble de este último tiempo, a su manera encajan demasiado bien. Cisco ha sido como si hubieran puesto a alguno de nosotros en la serie, fue simplemente... brillante.

    Creo que fue un muy buen episodio, recalco una y mil veces las dos veces que Barry le habló a Oliver. La primera diciendole que él tiene una luz dentro suyo y al final del capítulo cuando dijo que el puede inspirar a la gente como Oliver Queen. Es gracioso, los que conocen al personaje de Flash en los comics, saben que muchas veces se ha referido al mismo como el "portador" de la esperanza. Así lo siento yo, creo que es de los pocos que ha podido llegar a Oliver con palabras y las mismas fueron acertadas 100%. Creo que Oliver necesitaba un mimo y no había persona que lo hiciera mejor que Barry, quien no solo se convirtió en alguien que lucha como Arrow, si no que también se convirtió en un amigo para Oliver y para Arrow también.

    Podría señalar lo que dijo Arrow en un momento y compararla con ambos consejos de los dos: Central City es donde siempre sale el sol y Starling es más violenta y oscura. El consejo de Barry fue para aportar un poco de futuro a Oliver, mientras que el consejo de Oliver fue para detener la ilusión de un futuro de Barry con Iris. ¿Puede ser que de a poco ambos se ayuden? y no, espero que Barry nunca siga el consejo de Oliver, fue un pésimo consejo xD

    Me despido de estos crossovers con un gusto dulce. Los villanos fueron uno más del montón (esperba tal vez más del capitán, pero buen) espero ansiosa la noticia de cuándo serán los próximos. Creo que no hay un alma que no le haya gustado esto.

    El proximo capítulo será ÉPICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luci, pues yo al contrario que tú me gustó mucho más el crossover en la parte Arrow. The Flash es como bien dices más ligera, lo cual me parece bien, pero es más irreal, me explico. Aunque sabemos que es ficción, las dos, no nos engañemos es mucho más cruda y real Arrow, es más creíble, en el sentido serie ficción, mafiosos, corrupción, politica, dinero, poder... el héroe es de carne y hueso y los malos también. En el caso de Flash es mucho más increíble, una explosión de un colisionador de adrones ha convertido en héroe a Barry Allen y con él a un montón de seres "meta-humanos" (como les llaman), sus maldades están encaminadas al poder que dicha explosión les ha facilitado, y su resolución también. Realmente me parece más "light" pero que conste, aún así, me gusta.

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!