#TeoriasArrow: ¿Qué pasará después del 3x09?

Después del 3x09 y con algunas bases creadas en anteriores TeoriasArrow no me puedo contener en escribir esta.

Eso sí por favor, si no has visto el 3x09 NO SIGAS LEYENDO. 



Tras el chocante y traumatizante final del 3x09 todos nos preguntamos "Vale...¿Y ahora qué?". Está claro que Oliver está muerto pero no lo está, es decir, Ra`s pudo clavarle la espada en el corazón y fin de la historia, pero no lo hizo. ¿Por qué?. ¿Daba ya por arrebatada la vida?.

El caso es que la clave de todo nos la da Barrowman en el post que os dejé ayer y donde ya daba pinceladas a esta teoria, en la que el actor hacia referencia a una escenas final en la que él, Merlyn, estaba en esa montaña, pero claro esa escena no ha salido en el 9. No pasa nada, todo tiene su por qué y el señor Barrowman no logró salir airoso con ese error en esta entrevista. Cómo sabreís la escena de la montaña es un paraje natural de Canadá, unas pistas enormes para esquíar y cuyo "alquiler" para rodajes no es nada barato. Por lo que ¿por qué no aprovechar y rodar de un tirón todas las escenas que impliquen este contexto aunque no corresponda a un mismo episodio?. Esto es, creo yo, a lo que se refiere Barrowman. Tras el 9, rodaron la escenas que se ven en la promo del 10, alguien recogiendo el cadáver de Oliver.



Siguiendo este hilo no es dificil unir las cosas y pensar que Merlyn está detras de esto ¿no?.

Ya intuíamos que el duelo no iba a salir bien y que Oliver iba a salir mal parado, aunque nadie creo, imaginó la manera en la que terminaría todo esto, o al menos de esta forma tan radical y sanguinaria. ¿Quién ayudaría a Oliver llegados a este punto, para volver a verle en el 13?. ¿Podría alguien utilizar los pozos de Lazarus con Oliver?.



Aquí comienza la teoria.

Malcom lo tiene todo medido, y sabe que a pesar de haber mandado a Oliver a la muerte, eso sigue siendo incompatible con que la Liga deje de buscarle para darle caza. Lo más probable es que Merlyn haya seguido a Oliver, haya presenciado el duelo y sido testigo de su muerte. Después de la marcha de Ra's, Maseo y Nyssa, Malcom recoge el cadáver de Oliver y le aplica el contenido del colgate verde que siempre lleva consigo, ese colgante que siempre he teorizado con que tiene el contenido de las Lazarus Pits y con el que él mismo se salvó en el 1x23. Después de todo esto, y como bien ha dicho  Oliver, le esconda hasta su recuperación, pues sólo Merlyn ha sido capaz de estar escondidos 2 años de Oliver y de la propia Liga.


De esta manera Oliver volvería a Starling cambiado totalmente, ya que sabemos que los pozos tienen efectos secundarios, y la serie cambiaría completamente al cambiar Oliver con ella. Su relación con los suyos, su manera de pensar, su forma de ser, de actuar... Podrían jugar con ese cambio en él y por tanto tintar de oscuridad la serie, por no mencionar la contradicción que sería la relación entre Oliver y Malcom. Pero sólo salvándole la vida, recupera "la protección" de Oliver y el amor de Thea al salvar a su única familia.

Dos líneas más os escribo. Una sería Maseo, que ha mostrado una preocupación explícita por Oliver en el capítulo, y acuda en su ayuda, saltándose los códigos de la Liga y arriesgando su propia vida.

Y la última, fruto quizás de mis deseos de verle de nuevo, es que Tommy, conocedor del poder de las Lazarus Pits tras ser revivido en ellas, y formando parte de La Liga, ayude a su amigo como él años atrás intentó hacer con él.

Sea como sea, está claro que los pozos están detrás del regreso de Oliver y del cambio que dará a la serie. Me inclino más por la teoria de Merlyn, por todo lo que ha comentado el actor y porque es la línea más lógica a seguir con respecto a toda la trama argumental.


¿Qué pensáis?


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

28 comentarios:

  1. Wow!...Esq adoro tus teorias!! xDD

    Yo creo q es Merlyn, por todo lo que dices, aunq Maseo me ha rallado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gue merlyn; porqe ?como supo qe oliver murio?

      Eliminar
  2. Yo tengo otra descabellada aunque no imposible teoria:
    El que le salva es el propio Ra´s, ahora me explico:
    Ra´s se siente sorprendido por la habilidad de Oliver en el duelo, plantandole cara, cuando el mismo dice que ha durado mas que mucha gente y cuando al final le sorprende antes de que este le aseste el golpe de gracia. Ante esto Ra´s ve en Oliver un posible heredero y le salve, enseñandole las Lazarus Pits, creyendo que a cambio este aceptara permanecer en la liga. Pero Oliver rechazará la oferta y ahi será cuando el escape y empiece la verdadera guerra.
    Como he dicho algo descabellado pero no podeis negar que tambien molaria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa teoría tuya ya existe es Batman Begins más o menos xD

      Eliminar
  3. O.o... pues si, malcom o no malcom, los pozos s lo único q puede revivir a Oliver...

    ResponderEliminar
  4. Esta serie nos va sorprendiendo pense en tomy,, si el padre se salvo, porque no puede salvar a su hijo, sabemos que tiene una particular manera de amar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también me lo pregunto! Si Malcom dispone de Lazarus Pits para resucitar gente ¿lo habrá usado para salvar a su hijo Tommy?

      ¿Alguien sabe algo al respecto? Es una duda que me carcome jeje

      Eliminar
    2. ademas si salva a Oliver debería salvar a su hijo. si no seria muy retorcido

      Eliminar
  5. Y ahora como espero yo al siguirnte capítulo!!!!

    ResponderEliminar
  6. A todo esto que dices hay que sumarle que según algunas fuentes en el capítulo 14 regresa Slade!!
    Y también Tommy :) no sabemos si en el pasado o en el presente.

    ResponderEliminar
  7. ¿pero si cambia la relación con los suyos eso significa que la relación con Felicity se verá "fastidiada",no?

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buena teoría! Yo me inclino más por Malcolm por lo que Jhon dijo, todo encajaría...además seria genial verlo cambiado, a pesar de que sea más oscuro, y me explico, no lo quiero como en la primera temporada porque eso seria retroceder, pero sí un poco más cerrado y tal vez que esos efectos secundarios le afecten a su forma de pensar sobre matar o no pero que se vaya abriendo con su Team poco a poco y que elija de nuevo ser un héroe, y como dices, la relación con Malclm sería aún más complicada, estaría genial verlo aunque ¿dónde queda Felicity en todo esto? Estoy deseando ver ese reencuentro también.

    ResponderEliminar
  9. En la parte de la teoria que no estoy deacuerdo es en la de un Oliver más oscuro y me explico: si, las fuentes tienen efectos secundarios, pero Oliver ya es bastante oscuro y un tono aun mas oscuro seria en mi opinion excesivo, pues vemos que funciona mejor un tono mas equilibrado entre oscuridad y luz, además, los productores dijeron que en cada temporada Oliver y Arrow se irian pareciendo mas a los de los comics y si por algo se caracterizan estos es por el humor, la ironia que desprende Arrow y el caracter comunista en la faceta politica de Oliver Queen. Ademas, tras usar las fuentes de lazaro, Malcom se encuentra exactamente igual yo creo, no ha cambiado, nose, es la parte que mas me chirria si se produjera...

    ResponderEliminar
  10. cuando Oliver se va se ve que mete en la bolsa, una bolsita como la de las superhierbas de la Isla. Tendrán algo que ver en su "resurrección"??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me inclino más por tu teoría de las hierbas, y a lo mejor, no sé, es Katana la que aparece y resucita a Oliver, aunque tambien está muy buena la teoría de Malcolm resucitando a Oliver, no creo que sea Tommy o Maseo, Maseo es posible que esté enfadado con Oliver al pensar que su esposa está muerta, pero como Katana es heroina en los comics yo me inclino con que ella sigue viva no se donde y posiblemente ella sea la que quizas salve a Oliver, aunque tambien puede ser Malcolm, ya veremos... (Sigo en shock por el capitulo de anoche)!!!!

      Eliminar
  11. O puede que...... venga batman quien es el que mata a Ras :PPPP okno... La verdad que el ultimo capitulo me gusto y a la vez decepciono, era obvio que Oliver no iba a poder contras Ras, sabiendo que Ras muere en mano de batman más adelante.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que lo rescata argus por que como dice ej el capitulo ellos controla cada vuelo y si han sabido de su viaje quizas alguien haya ido en su rescate, o quizas sea katana que trabaje para argus, y sobre el regreso de slade no se por que pero he tenido la sensacion de que era el quienn lo salvaba

    ResponderEliminar
  13. interesante teoria yo creo si oliver se vuelve más oscuro felicity y los de team arrow lo pueden devolver a la luz no creen???

    ResponderEliminar
  14. Que ojalá y sea Tommy el que salvará a Oliver, pero lo más seguro es que sea Merlyn, lo que me hace temblar de miedo al pensar que puede hacer con Oliver al encontrarse ante esos efectos aun desconocidos de la fuente.

    Aunque quizás sea interesante ver como Oliver, envuelto en completa oscuridad, va dándose cuenta poco a poco de quien era antes de ir a luchar y vuelve a ser él.
    Lo único que tengo claro es que necesito que llegue ya el 21 de Enero, por favor.

    ResponderEliminar
  15. Descartaría la teoría de que Merlyn lo salvará con su collar.. Me inclino más por la teoría que es Merlyn quien lo lleva a la fosa de lázaro y más habiendo visto el brutal póster de la mano de Oliver y la flecha saliendo de la fosa..
    Merlyn sigue a Oliver.. dentro de su retorcida mente sabe que le debe una a Oliver al defenderle de Ra's y proteger Starling/Thea..

    De todas maneras si algo no me gusto fue la manera de pelear de Oliver contra Ra's.. No puede ir tan a saco contra el maestro de maestros pero bueno así es el guión xD

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien creo q oliver "revive" por medio de la bolista de hierbas q se le ve meter en su mochila antes de despedirse de Felicity. Y quien se las daria y lo ayuda a curarse seria Merlyn. No me creo lo de las fosas de Lazarus, q eso parece reservado a Ra's Al Ghul

    ResponderEliminar
  17. Leí hace unos días una nueva teoría....la muerte de Oliver es una alucinación autosugesión de Ra causada por la misma droga que Merlyn le da a Tea y que Maseo nombra también en el episodio...

    Los pozos de Lázaro lo veo muy obvio y después del cartel de un fan que corre por ahí que Amell puso en su facebook que era solo un fanart y que dijo no iban a desvelar el misterio del final solo dos días después de producirse ya no se que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encataria algo así como dices, que sólo sea una alucinción o algo parecido, pero y la espada que luego malcom le entrega al team?. claro que este señor para armar rompecabezas es buenísimo y no me extrañaría un plan bien retorcido de su parte porque bien malo y egoista si es.

      Eliminar
  18. También puede ser que lo salve Sara, y Malcom lo utilizara para librarse de la liga

    ResponderEliminar
  19. yo me inclino por el mismo ras al ghul como alguien lo propone más arriba. malcom sólo está en la montaña para confirmar la muerte de oliver. así que la muerte de oliver es sólo algo tramado por ras y oliver para hacer pagar a merlín por sus crímenes. De allí que ras no "matara" a oliver clavándole la espada en el corazón o cortándole la cabeza o algo así más grave. No se si lo hará con los pozos, me imagino que alguna aromática al menos. oliver no da puntada sin dedal: no se fue a ciegas a pelear con ras, seguro las hiervitas juegan un papel importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que no se me ocurre es en qué beneficia a malcom que oliver esté muerto????

      Eliminar
  20. Mi teoría es que la persona que salva a Oliver podría ser Katana ( la mujer de Maseo). Ella solo ha aparecido en flashbacks y esta seria una buena forma de introducirla en el presente.

    ResponderEliminar
  21. Esta serie de verdad me ha enganchado, no puedo esperar a que continúe nuevamente.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!