Críticas: Balance de la 3º temporada de Arrow.

Con la tercera temporada de Arrow finalizada, es hora de hacer balance de lo bueno y lo malo de esta recién terminada etapa del arquero esmeralda.

Y aunque algunos no estéis de acuerdo en esto, me gustaría empezar este post diciendo que, bajo mi punto de vista, todos los puntos malos que la tercera temporada puede tener, es el precio que Arrow ha tenido que pagar por ser la primera serie de superhéroes y ser por esto la lanzadera de los nuevos y de los ya asentados Spin Offs que han surgido de ella.



ASPECTOS NEGATIVOS:


Abriendo ya camino con lo anterior y comenzando así con lo negativo, no sólo es visión mía, creo yo, que esta temporada ha pegado un acusado bajón en cuanto a calidad. Y ya no sólo de tramas si no también en post producción, imagen, stunts, promoción y sonido.

¿Cuántas veces se han colado imágenes de los dobles de acción en las imágenes promocionales de un capítulo? ¿Cuántas veces hemos visto de pleno a los dobles en las escenas? ¿y las promos? ¿cuántas veces han colado escenas que luego han tenido que pedir disculpas porque se habían colado sin ser parte del capítulo?. Incluso el sonido en los tiroteos y puñetazos de ciertas escenas estaban mal montados. Por ejemplo en las imágenes promocionales del 3x14 se coló una imagen del doble de Manu corriendo delante de Oliver, en el 3x09 se vio en la pelea de lleno al doble de Matt y en la promo del 3x20 se coló una escena de Sara caminando que luego Marc tuvo que aclarar que se había pegado sin querer en post producción, por no hablar de aquel tiroteo en el despacho de la alcaldesa con un nefasto ruido de disparos que fue blanco de todas las críticas.

Las tramas también han pegado su bajón, y han hecho que algunos personajes paguen justos por pecadores y otros muchos hayan quitado tiempo sin tan siquiera significar algo en la trama ni principal ni final. Un claro ejemplo de los primero ha sido Felicity, que esta temporada ha sido la lanzadera dentro de la lanzadera en la que han convertido la serie esta temporada. Ray Palmer pasará a la historia como aquel personaje que necesitó toda una temporada de Arrow para abrirse camino a su propio Spin Off. ¿Por qué no pudieron hacerlo como con Barry? ¿por qué le han mantenido durante toda la temporada?.

Y no es que me caiga mal el chico, simplemente y seamos sinceros, no ha servido para mucho más que para ser el 3' vértice de un triángulo amoroso que ya estaba resuelto desde que Felicity y Oliver se conocieron y para meter tramas que han impedido desarrollar la verdadera trama principal. Felicity se ha convertido de esta manera en el soporte de Ray durante toda la temporada, haciendo que incluso en muchas ocasiones Felicity se convirtiera en alguien que no era.

Incluso ella ha sido la que prácticamente le ha construido su más que preciado traje, haciendo que en muchas ocasiones Felicity estuviera más con Ray que con el Team en el campo de batalla, cambiando sus ordenadores por reuniones y cenas con Ray Palmer. Por poner un ejemplo os cito Public Enemy, donde Felicity estuvo en el hospital con Ray como si el asunto no estuviera turbio con Queen, y estuvo todo el capítulo cabalgando entre el hospital y el asunto de Oliver, en un sitio con tintes de humor, y en otro con una alta seriedad porque Oliver había sido desubierto.

En otro la vimos irse de cena mientras era tentanda con un vestido y un collar o por ejemplo en otros la hemos visto irse con Palmer a ruedas de prensa de Palmer Tech en plena absorción de Queen Consolidated, como si no la doliera que Oliver perdiese la empresa después de lo traumático de la 2º temporada con Slade y Rochev.

En definitiva, Felicity ha tenido que pagar esta temporada de manera personal el precio requerido para que Ray pueda ser lanzado de manera satisfactoria a Legends Of Tomorrow. ¿Pero a alguien le ha importado hacer esto y con ello hacer que un personaje pierda en muchas ocasiones su personalidad?.

Pero si algo tenemos que destacar de esta temporada es el maltrato hacia dos personajes, Roy y Laurel. Lo de Roy no tiene nombre, no sólo hemos empezado la temporada sin saber su viaje hacia Arsenal obligando a la audiencia a leerse un cómic que no deja de formar parte del negocio, si no que esta temporada ha sido enviado a un rincón donde se ha llevado casi toda la temporada con 3 frases de guión de media, con stunts un poco absurdos y siendo noqueado por cualquier villano y no villano que apareciera en escena. De hecho el momento Oliver abandonado a Arsenal desmayado en el suelo en aquel enfrentamiento contra ATOM fue imperdonable por muchos "lo siento" que hayan podido lanzar los creadores de la serie. 

Normal que Colton haya decidido bajarse de este tren en el que no le estaban sacando provecho alguno y en el que por no hacer bien, no hicieron correcta ni su salida de la serie. 

Luego tenemos a Laurel, que a pesar de haber estado dando tumbos desde que la 2º temporada salió al aire, esta tercera comenzó con mejor pie. Pero de repente mataron a Sara (tema que comentaré más tarde), Laurel empezó a entrenar con un recién llegado Wildcat, y nos empezaron a colar tramas de entrenamientos para luego dejarlo en nada y matar al personaje que la estaba convirtiendo en luchadora. Laurel quedó así desprovista de entrenador y de una buena trama para que nos creyésemos que podía, en algún momento, rozar el nivel requerido por su alter ego. En el terreno laboral la convierten en el cargo más alto al que ella como abogada puede aspirar, pero ¿para qué? ¿Laurel sigue siendo abogada?. Esta parte ha sido relegada al olvido, parece que sus funciones ya no existen y su único objetivo es limpiar las calles de delincuentes pero con cuero y máscara.

Cuando por fin logra enfundarse en el cuero, el team la rechaza, Oliver "muere" y parece que no encaja, pero tampoco hacen nada por que encaje. Luego Oliver vuelve y sin lógica ninguna sustituye a Diggle en el campo de batalla sin preparación ninguna y nos enseñan a una Black Canary demasiado verde como para ser respetada por la audiencia, pero parece que les da igual, porque aparece Nyssa y no nos enseñan entrenamiento alguno, de hecho su Canary Cry se limita a una aparición en Flash, haciendo que la gente que no vea la serie de Barry no entienda nada. 

Es decir, que tuvieron tiempo para una trilogía que de nada ha servido, pero no pensaron que sería más interesante guardar ese tiempo de Laurel para mostrar entrenamientos reales con Nyssa. Por no mencionar los cortes de escenas que han pegado a este personaje que por no ver, no vimos ni cómo Oliver se despidió de ella cuando iba a salvar a Thea porque la escena fue cortada, ni tampoco vimos un simple "adios" cuando se dirigía al duelo contra Ra's, borrando así de un plumazo todo lo que Laurel significó en la primera etapa de la serie. Pasado sí, pasado, pero aún así un mínimo de respeto hacia la amistad que tienen podían haber hecho, ¿no?.

Para seguir con el tema "tramas" no podemos olvidarnos de ciertos personajes que han quitado tiempo y que de nada han servido, por ejemplo y como lo llamo yo "El DJ de la muerte". ¿Os acordáis de Chase? ¿Ha aportado algo a la trama? No. Sólo ha servido para que Thea se de una alegría al cuerpo, porque por no hacer no logró ni hacer daño a Thea cuando se descubrió como miembro de La Liga. 

Y hablando de Thea, tenemos que reconocer que esta temporada ha sido para ella una auténtica montaña Rusa de personalidades. Nos vendieron que Thea volvería como una impresionante luchadora, una auténtica Bad Ass con una capacidad sólo digna de su padre, de ser fría y calculadora, entrenada para hacer daño, para no importarle nada. Sin embargo no fue así, y acabó volviendo a la Thea de siempre, a la Thea traicionada por todos, a la que todos le ocultaban la verdad, a la Thea perdida y sin rumbo, que sólo Roy fue capaz de levantar de sus cenizas para convertirla en lo que ahora es, gracias a Dios, con un buen rol como es Speedy. 

Diggle es otro que a pesar de haber tenido tramas tampoco ha sido muy bien llevado. Su rol como padre le ha costado muchos capítulos relegado a estar en la guarida mientras todos iban a luchar contra el villano de turno, haciendo que el capítulo de la  Suicide Squad quedara con menos tiempo para su esperada boda, pero mucho tiempo para unos flashbacks de Deadshot que de poco han servido más que para introducir a la homóloga de Waller en HIVE. 

Pero sin duda alguna la gran "cagada" de la temporada ha sido desde un principio la trama de la Liga con el asesinato de Sara. Y no me mal interpretéis, la trama de  Ra's pintaba muy pero que muy bien, pero todo el tema Sara siendo asesinada por Thea drogada a manos de Merlyn ni siquiera a estas alturas parece bien atado, y deja al espectador todavía divagando sobre la posible idea de que el fin último de Merlyn era ser Ra's, cuando a estas alturas eso debería haberse cerrado y no dejarlo en manos de "la mente u opinión de cada uno". 

Sara ha sido una gran y absurda pérdida. Antes de que finalizara la temporada ya sabíamos que iba a ser revivida en los pozos para irse al Spin Off, por lo que gran parte de las tramas eran infundadas, el dolor de Nyssa y de los Lance no logró transformarse en algo serio, porque se sabía de antemano que la pequeña de los Lance iba a volver a la vida. Y yo me pregunto, ¿era necesario entonces matarla? ¿no podían haber hecho como en el 2x23 en el que Sara simplemente se iba?. Pero claro, entonces la trama "venguemos a Sara" no habría tenido mucho sentido, pero ¡oye! que lo hubieran montado mejor que para eso les pagan ¿no?.

Además si somos sinceros, luego la trama Sara quedó un poco apartada, porque todo se centró en Thea y en salvar su alma, de vengar a Sara nadie volvió a decir nada, sólo Laurel intentó una vez enfrentarse a Merlyn en el callejón del Verdant pero la cosa se quedó ahí. 

La trama Ra's pintaba muy bien, como os he dicho antes, pero ha sido llevada de una manera nefasta y demasiado lenta. Quizás es una trama tan densa y compleja que deberían haberla explotado desde el comienzo de la temporada, no darnos a cuenta gotas la guerra que quería iniciar Ra's que en un principio, por cierto, eran porque Oliver quiso proteger a Merlyn, luego de eso nadie se acordaba y Ra's pasó a obsesionarse con que Oliver debía ser su heredero. Ra's aparentaba desprender más miedo y ser el mejor villano de Arrow sólo en nuestras mentes, al menos cuando nos mostraron su silueta de cara a la 3º temporada, la mayoría nos creamos grandes expectativas por lo que el nombre de Ra's Al Ghul significaba. Pero en Arrow no ha sido así, y Slade sigue en la cima con Malcom rozándole los talones.

Las tramas con el señor Al Ghul han sido muy lentas, y han dejado que en medio de todo esto salgan villanos de la semana y tramas que sólo servían para ralentizar un final acelerado por falta de tiempo con soluciones rápidas y sencillas a una trama de por sí enrevesada y díficil de solucionar.

Quizás uno de los planes más arriegados fue la muerte del protagonista, de hecho el 3x09 fue un capitulazo, pero la resurrección de Oliver fue tan absurda que terminó por tirar todos los cimientos de la temporada sobre los que se estaba basando todo. No sólo cambiaron la herida de lugar ante el asombro de todo el fandom Arrow, si no que la operación de Tatsu con el té de penicilina fue, más que decepcionate, algo risorio. Recuerdo que todo el mundo se echó al cuello de Marc exigiéndole que dijera si en los próximos capítulo se iba a ver algo de esa operación para poder salir de esa muerte del protagonista con buen sabor de boca y poder perdonar en parte el cambio de herida, pero fue sincero por una vez, no veríamos nada, y efectivamente nada se mostró.


Y es que un hito tan importante como la muerte de un protagonista no puede resolverse así de simple y con cambio de herida incluido, es un insulto para la inteligencia del espectador. No es cualquier personaje, es el protagonista. 

Los flashbacks han sido tan prescindibles que no creo que necesitáis leer nada de ellos, creo que todos coincidimos en que los flashbacks este año han sido para pasarlos y no verlos. Ha sido una historia tan lenta y sin complejidad alguna que podía haberse contado en dos capítulos y no en 23, lo que demuestra la dejadez de este año por crear tramas importantes. No hemos visto entrenamientos de Oliver como con Slade en la isla, ni hemos visto que Oliver profundice en los conocimientos del Chino para que nos encaje que sepa hablarlo perfectamente como vimos en la 1º temporada, ya que con las clases de Shado como que no se logra el nivel que Oliver mostró en aquella cena con Tommy. ¿Y el tatuaje? ¿dónde y por qué se lo hizo?.

En cuanto a promociones extranjeras la cosa tampoco ha ido muy bien. Este año parece que CW ha dejado de cuidar a su serie pionera, porque Asia y Canadá se han pasado muchas veces con los spoilers en las promos, arruinando en ocasiones la esencia de más de un capítulo, y aunque Marc dice que no depende de la cadena, no me creo mucho que no puedan simplemente llamarles la atención. Aunque en este tema es mejor no meterse, ya que cada uno es libre de ver la promo o no y de saber las consecuencias que pueda tener.

Los puntos negativos de esta temporada son varios y algunos gordos, como los errores de producción o promoción externa e interna. Pero como digo al principio, creo que todo se reduce al precio que Arrow ha tenido que pagar por su éxito, precio que todavía seguirá pagando ahora que Legends Of Tomorrow acaba de nacer.

Y no debería ser así, es decir, es bueno que salgan nuevos Spin Offs, pero si eso significa abandonar a la serie que les dio vida... No lo veo bien.

Este año parece que nadie ha prestado atención a la calidad de la serie madre, a la importancia que tiene seguir cuidándola y seguir respetando con ello a la audiencia. El presupuesto para Arrow ha bajando muchísimo, se nota en cada Stunt, en los efectos, en la producción, en los sets... Este año Hong Kong ha transcurrido en el mismo decorado de mercado, salvo en ocasiones contadas como la casa de Mei.

En exteriores se ha repetido casi al 98% la azotea de la muerte de Sara para las luchas de Arrow en la ciudad, la guarida también ha sido el set por excelencia y han cambiado hasta la vista aérea del edificio de Queen Consolidated, [Palmer Thech], que ahora es otro edificio diferente a la 1º y 2º temporada, quizás porque el edificio original es un edificio muy importante en Bruselas, y sus derechos costarán mucho más dinero que un edificio normal y corriente. Pero notar se nota demasiado y quedar no queda nada bien.  Y si no os habéis dado cuenta ya os lo digo yo que para estas cosas no se me escapa una.


Así que sí, yo me arriesgo a decir que este año todos se han dejado llevar por el "subidón" de dar luz verde a tantas series de superhéroes, y eso ha desembocado en un descuido y dejadez brutal hacia la serie que les dio vida, convirtiéndola este año en una rata de laboratorio para personajes y tramas, sin importarle las críticas, sin importarles la audiencia, sin importarles nada.


ASPECTOS POSITIVOS:


Pero no todo ha sido malo o negativo. Esta temporada nos deja grandes momentos, grandes hitos, grandes personajes y sobre todo nos deja el crecimiento de cada uno de los presonajes, para bien o para mal.

El gran tema de la temporada ha sido la identidad, y no sólo de Oliver Queen si no de todos los que componen la serie. Todos han tenido en algún punto de la temporada un conflicto de identidad que les ha empujado a crecer.

Malcom por ejemplo ha pasado de querer destruir la ciudad y hacerle la vida imposible a Moira con sus chantajes de paternidad, a querer como objetivo, ser un buen padre para Thea. Y por el medio de todo esto le hemos visto hacer de todo y flaquear en muchas ocasiones alejándose del ideal de "padre perfecto para Thea".

Pero Malcom es tan genial y tan grande que haga lo que haga siempre es fiel a su persona. Es decir, aunque esta temporada se le ha echado de menos metido en líos de "adultos" como con Moira y sus secretos ocultos, o maquinando planes en la sombra contra Oliver y la ciudad, mientras pone la mejor de sus sonrisas, esta temporada han seguido siendo fiel a cómo Malcom es en su interior, a pesar de ser la primera vez que le vemos de lleno con Oliver y compañía.

Es decir, tanto si su plan final era ser Ra's como si no, todos podemos esperar esto de Malcom. Porque por mucho que ayude a Oliver o que diga que quiere a Thea, sabemos que Malcom es malvado, y eso es lo que le hace especial y esencial. Esta temporada nos han dado la posibilidad de explorar a Malcom para saber de lo que es capaz de hacer, y la verdad como villano, NO TIENE PRECIO.

Esta temporada también nos ha permitido dar un paso más en el mundo de Green Arrow, hemos visto a Laurel nacer como Black Canary, a Roy como Arsenal y a Thea como Speedy. Hemos podido ver las Lázarus Pits y sentir de lo que son capaces.

La Liga de Asesinos tambien ha sido una parte importante, porque aunque su trama no haya sido muy bien llevada, haber visto a Ra's Al Ghul, Nanda Parbat, los entrenamientos de los Assassins, los dominios de la Liga, ser partícipes de sus planes, de su forma de actuar... Para mi ha sido un gran aporte y han dado momentos muy interesantes.

Pero de la historia de la Liga me quedo con Nyssa. Si en la 2º temporada me encantó, en esta me he enamorado de ella. Sin esta tercera temporada desde luego no habríamos podido disfrutar ni conocer tanto a Nyssa Al Ghul, que espero que sigamos viéndola en la 4º temporada.

Los conflictos de identidad han estado presentes desde en Oliver hasta en la propia Nyssa, pasando por Felicity, Diggle e incluso Roy y  Thea. Pero por esto ha sido por lo que cada uno de ellos ha crecido y ha dado un paso, que también era necesario.


Thea por fin se ha encontrado a sí misma, no hay barreras ni mentiras estre ella y Oliver, y su nuevo rol como Speedy promete muchísimo. Laurel por fin sabe por qué está luchando, y ha superado ese fantasma que le perseguía de "quieres ser tu hermana", y gracias a su crecimiento se ha ganado un lugar en el equipo y sobre todo en la ciudad.

Roy también ha tenido durante toda la temporada el problema que le perseguía desde la 2º temporada, pero una lástima que aún sabiendo que Colton dejaba la serie desde el comienzo, no han tratado tan si quiera de cerrarle este tema para que su marcha fuese más justa para  Roy.

Nyssa también se ha sentido perdida y gracias a este conflicto de identidad por la pérdida del status de heredera del Demonio, hemos descubierto "Lauryssa", cuya amistad ha ayudado a que ambas crezcan como personas.

Esta temporada ha sido por excelencia el principio de Oliver como Green Arrow, y aunque la temporada en general tiene un balance negativo en calidad y tramas, sin ella Oliver no habría aprendido a ser Oliver Queen antes que Arrow, a ser persona por encima de todo, y a querer y buscar la felicidad. Todavía tenemos que verle casar su vida como justiciero y como Oliver, ya que por ahora ha elegido ser sólo Queen, pero sin esta temporada, sin Ra's, si su "no muerte" en la montaña y sin el plan malévolo de Malcom contra Sara, Oliver ahora sería lo de siempre: un hombre atormentado por su pasado que cree no merecer ser feliz por el asesino que fue un día.

Y es que todo pasa por algo, y sin todo lo que antes critico no hubiese pasado, la serie seguiría siendo la misma temporada tras temporada.

Oliver debe evolucionar, y tras 5 años de infierno, de conocer personas que o mueren o le abandonan, de viajes, de Lian Yu, de Hong Kong, de asesinatos, muerte, exterminio, tortura... Es normal que en la 1º temporada volviera como le vimos, pero es imposible que una persona permaneza en ese estado, y menos probable es que esto pase si empieza a rodearse de personas que le quieren, y todavía más imposible es si empieza a enamorarse y a ser correspondido. Es NECESARIO en toda historia de un héroe como Oliver, el crecimiento desde la oscuridad y la soledad, hacia la luz y la compañía.

Felicity ha hecho mucho en esta temporada. Y no me quiero meter en barros, pero tampoco me quiero quedar al margen, porque Felicity es parte de la temporada, y por ello quiero y debo escribir sobre ella.

Oliver es el centro de la serie, pero cuando el protagonista se enamora esa persona pasa a formar parte muy importante del mismo protagonista y de su historia, es así, en Arrow y en todas las series/películas/libros donde el protagonista se enamora. De hecho en la 1º temporada esto mismo pasaba con Laurel, veíamos muchas tramas de ella resolviendo casos, incluso capítulos en los que la historia central era la amiga de Laurel porque su hermano murió quemado. ¿Os acordáis?. También vivimos los conflictos de Laurel por creer o no en "El encapuchado" y fuimos partícipes de sus conflictos con Tommy y con su padre a causa de Arrow.

Pero Oliver siguió su camino, y Laurel el suyo, se intentó y no lo consiguieron. Y es que en la vida real pasan estas cosas también. Te obsesionas con alguien porque piensas que es "la persona definitiva" y cuando por fin lo consigues te das cuenta de que no es la persona y debes seguir tu camino.

No es nada malo, creo yo, que Oliver y Laurel hayan querido simplemente ser amigos, y tampoco es nada malo creo yo, que Oliver se haya enamorado de otra persona, como Laurel puede hacer perfectamente y de hecho merece.

Esta temporada ha sido dura, Oliver ha muerto, luego ha vuelto, luego se ha ido con La Liga, ha fingido que era otra persona y luego todo era mentira. Ha sido una temporada de emociones tan fuertes para la gente cercana a Oliver que yo justifico totalmente que Felicity haya llorado, cosa que a algunos parece que les ha molestado, cuando yo agradezco porque pone un toque de realidad que al menos yo siempre busco y necesito.

¿Quién no hubiera llorado? ¿No lloró Laurel cuando murió Tommy? ¿No se dio a la bebida?¿No huyó Oliver sin razón alguna al morir su amigo y no quería volver?¿Y Thea? ¿Es normal que Thea se fuese con su padre psicópata porque creyese que todos la había mentido?... Todos pasan su "duelo" personal ante ciertas situaciones de diferentes formas, y llorar al menos, no ha hecho mal a nadie. ¿Qué a algunos os ha parecido algo repetitivo? Bueno, vale, pero tenía su sentido dentro de la trama de Oliver.

Y sí, sin esta temporada no habría habido Olicity, y aunque yo prefiero a Helena Bertinelli por encima de todas, al menos hemos visto a Oliver sonréir, y hemos descubierto una parte de él nueva, una parte preciosa. Ese final con "Soy feliz", después de todo lo que ha pasado en tres temporadas más cinco años de flashbacks, es bien merecido.

Desde luego el tema Oliver y Felicity es la trama mejor cerrada. Desde un principio y antes incluso de que se emitiera la temporada, Stephen y los productores lo dejaron bien claro "este año sólo hay una mujer para Oliver, y esa es Felicity". Y así lo han hecho, así lo han desarrollado y así lo hemos visto.

Pero la temporada nos ha dado tambien grandes personajes secundarios, cosa que el año pasado por ejemplo no tuvimos, porque Sebastian e Isabel eran más que odiados y tampoco tenían mucha historia que contar. Sin embargo con Tatsu y Maseo la cosa ha sido diferente. Creo que han sido dos de los personajes secundarios mejor llevados y explotados de toda la serie, tanto es así, que yo al menos me he quedado con ganas de saber cómo Maseo termina llamando a la puertas de Nanda Parbat y si intenta revivir a Akio o no. Y eso sólo se consigue si has construido bien unos personajes, y si encima son secuendarios, el trabajo está más que bien hecho.

Katana ha sido un auténtico descubrimiento, de hecho a mi me ha dado pena que no tomara la decisión de quedarse en Starling City con el equipo. Creo que una de las razones por las que esta temporda ha merecido la pena es por ellos dos.

Más momentazos que nos llevamos de esta tercera etapa es "public enemy", un capítulo en mayúsculas donde por un momento vivimos el hecho de que la identidad de Oliver se descubriera al fin, donde le vimos entrar en la comisaria para entregarse y donde parecía que todo estaba perdido. Creo que fue en este 3x18 donde Oliver empezó a comprender que no tenía por qué hacer este viaje de justicia y lucha sólo. Además el enfrentamiendo de Quentin con  Oliver en aquella furgoneta creo que pasará a la historia de la serie.

Pero no sólo Public Enemy nos regaló grandes momentos, porque esta temporda también ha servido para ver por fin a Thea enterarse de toda la verdad, de verla luchar con su hermano, de verla interaccionando en la guarida y formando parte de todo. Creo que ese momento en el que Thea no le recrimina que le ha mentido dos años y pico, si no que le mira con orgullo y se lo hace saber, no tiene precio alguno. Y muchos estábamos deseando que llegara este momento para los hermanos Queen.

Y aunque los flashbacks han estado más bien bajos de contenido esta temporada, "The Return" tendrá un hueco siempre en mi mente, porque fue uno de los capítulos de flashbacks más bonitos y emotivos que han podido construir, además de uno de los capítulos con más trasfondo y sentido para entender el por qué de las decisiones de Oliver y de todo lo que le espera a partir de ahora y sobre todo tras ese momento.

Además de todo lo anterior no podemos olvidarnos de las escenas que gracias a Vértigo tuvimos esta temporada. Oliver vs Arrow y Black Canary vs. Canary no tuvieron precio. Fueron grandes escenas con stunts elaborados y muy originales al ver por un lado a Oliver luchando con su alter ego y a Laurel contra su hermana. Escenas cargadas de dramatismo y trasfondo psicológico que sin esta temporada desde luego no habríamos tenido.

Y es que esta temporada nos ha dado grandes hitos que nadie pensábamos que viviríamos en la serie. Por ejemplo la chocante muerte de Oliver con aquel espadazo que le atrevesó de lleno en The Climb. Que aunque su resolución es más que cuestionada, ese capítulo marcó y marcará siempre un antes y un después en la serie y en nosotros. ¿quién no se llevó la mano a la boca para ahogar un grito cuando Ra's arrojó a Oliver precipicio abajo? Fue uno de los pocos capítulos en toda la serie si no el único, que nos ha tenido verdaderamente atacados durante todo el parón de Navidad.

Y gracias a que Oliver sobrevivió a ese duelo, Ra's le quiso como heredero,y gracias a eso hemos podido disfrutar de un gran giro con una nueva parte de Oliver: Al-Sahim.

Oliver como nuevo heredero del demonio ha sido una auténtica delicia de ver y disfrutar. Stephen no sólo ha clavado esta nueva personalidad de Oliver si no que nos ha trasportado un poco al Oliver de la primera temporada para todos aquellos nostálgicos de la etapa fría y oscura de Oliver Queen. Stephen ha tenido este año que interpretar a cuatros Oliver diferentes, al Oliver de los flashbacks, a Oliver Queen, a Arrow y a Al-Sahim, nada fácil de hacer ni de transmitir, y sin embargo lo ha conseguido.

Para seguir nombrado a personajes que nos ha dado esta tercera temporada no podemos olvidarnos de Cupid. Que aunque su historia no ha sido muy compleja en su capítulo protagonista, ha sido un auténtico descubrimiento tanto el personaje como la actriz, que hizo de Cutter una más de Escuadrón Suicida, dándonos momentos realmente divertidos en cada una de sus apariciones. Al igual que Donna, que cada vez que ha aparecido a sido un huracán de aire fresco cargado de humor. Sin esta temporada no habríamos conocido a Mama Smoak, ni tampoco habríamos sabido nada más del pasado de Felicity.

¿Y la pequeña Sara? ¿Seríamos capaces que querer borrar esta tercera temporada y no haberla visto? El rol de padre de Diggle le ha cobrado muchos peajes, pero supongo que eso siempre pasa, incluso en la vida real cuando tu vida empieza a girar en torno a un bebe que depende exclusivamente de ti. Dejas de hacer cosas que siempre hacias y pasas a hacer otras nuevas. Y eso es lo que le ha pasado a Diggle este año, pero sin la pequeña Sara tampoco habríamos conocido tan a fondo a Lyla, que esta temporada ha ayudado y aportado mucho al team Arrow.

¿Y qué tampoco habríamos tenido sin esta temporada? Los espectaculares cruces con The Flash, que nos han dado grandes y divertidos momentos, donde hemos podido ver a The Flash y a Arrow juntos por primera vez en televisión, con índices de audiencia por las nubes, y donde cada escena y cada trama se llevó y se desarrolló casi a la perfección. Las interacciones del equipo de Barry con los de Starling City fueron realmente interesantes y llenas de luz y humor, que sumergidos en aquel tiempo en el asesinato de Sara, se agradeció bastante.

Con esta temporada comenzamos a sumergirnos de pleno en los crossovers entre series, y gracias a esto los cruces son ya algo casi obligatorio, porque encantan y dan mucho dinamismo a las tramas de cada espectáculo, por no mencionar lo increíble que es sacar a cada personaje de su zona de confort habitual para verle interaccionar con personajes de otra serie distinta.

Tambien tenemos que reconocer, y es un gran punto a favor, que esta ha sido la única temporada que nos ha tenido tan pendientes de lo que podía pasar, teorizando como locos porque no había manera de descubrir qué iba a pasar al final y cómo iban a solucionarlo todo.

Creo que la recta final de esta tercera temporada ha sido la que más loca me ha tenido buscando y buscando filtraciones de sitios de rodaje, de imágenes y de cualquier cosa que alguien pudiera decir desde Vancouver. Por lo que a pesar del sabor amargo de la final, todo el camino para llegar a ella ha merecido, al menos por mi parte, muchísimo la pena.

Y es que aunque sigo manteniendo que el final de temporada ha sido más decepción que otra cosa, no le echo toda la culpa al más que criticado Marc Guggenheim, porque al menos él sigue en la serie, aunque haga locuras y a veces le de igual todo y todos, pero sigue ahí. También le echo la culpa al resto de personas que han decidido salir corriendo para ir de la mano del caballo que ahora es ganador, descuidado la serie que en un principio todos crearon con ilusión.

Ahora ya parece que Arrow da igual y que para lo único que sirve es para ser el laboratorio de las ideas de todos, para probar, a ver que sale. Una especie de cobaya televisiva sobre la que tan sólo hay que meter más y más tramas, nuevos personajes e ir probando historias, para ver si funcionan y así convertirla en "un algo" del que salen más y más series, sin importar destrozar a la que les está dando la vida al resto.

No sé si me explico, pero aunque en líneas generales la temporada ha supuesto un bajón en calidad, considero que las razones de ello, bajo mi punto de vista, están expuestas de principio a fin.

Y no es malo ser conscientes de este bajón acusado de calidad, al contrario, es bueno que lo veamos con claridad para exigir e impedir que encima de ser la pionera y la madre de todas, sea la que más se critique, sobre la que más se experimente, y la que menos se cuide. Por que al final quiénes lo pagamos somos, en última instancia, nosotros.


Larga vida a Arrow.





Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

207 comentarios:

  1. Coincido en la mayoría de lo que dices, pero no así en cuanto a Laurel, entiendo que la pareja con Oliver no haya pagado y hayan tenido que cambiarla, pero no que a causa de eso la hayan descuidado tanto como personaje y como tu dices jamás la hayamos visto de nuevo como abogada, su entrenamiento con Ted que quedó en la nada, su no entrenamiento con Nyssa, capítulos como el 3*7 que ni siquiera apareció y ni nos explicaron por que, se dieron cuenta que ni siquiera volvimos a ver el set de su apartamento está temporada cuando en las dos anteriores fue importantisimo? Creo que lo que nos tratan de decir los productores con esto es que a menos que sea el love interest de Oliver los personajes femeninos no interesan en esta serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no solo Laurel,han sido muchísimos personajes. ¿De verdad alguien cree que Colton se va simplemente por otros proyectos? Se va porque su personaje en la serie era ridículo. Hay que recordar que Stephen ha sacado tiempo para rodar una película. A Felicity también la han maltratado,de manera diferente pero maltratado igual. ¿Alguien ha visto a la Felicity de las primeras dos temporadas? A mí no me vale eso de que "es que el personaje a madurado y bla bla bla" porque no. Yo no he visto la esencia del personaje en esta tercera temporada. Diggle,otro maltratado a más no poder,no creo que haga falta decir más. Thea,otra que la pintaban muy oscura y fría y ha sido la misma de siempre como ha dicho Todoarrow. Ahora que sigan diciendo que han maltratado solo a Laurel xD
      En cuanto a Ray,su personaje no me parece malo,pero como me ha pasado con Felicity,le/los han metido en escenas que no tenían sentido alguno a pesar de que eran buenas escenas.
      Resumiendo: Gente que estaba involucrada en Arrow que se va a otra series+tramas que no saben a donde querían ir realmente+temporada perfecta de Flash= Fracaso de la tercera temporada de Arrow.
      Y ahora se viene Supergirl,que ya se filtró el piloto y pinta muy bien también.
      Pues nada,a esperar a octubre para la cuarta temporada xD

      Eliminar
    2. Soy mica

      Yomismo coincido ......en cuanto a Roy, yo que no leo el comic ( como tantos otros) nunca vi el viaje de Roy a Arsenal........ya estab ahi "impuesto" en 3.01,
      Felicity como dice , TA, fue utilizada hasta el 3.19 para lanzar a Palmer, y claro el de los chistes "simpaticos" fue el , sin llegarle a los pies a Felicity en las 2 primeras temporadas.
      En cuanto a Laurel, la verdad que quedo en segundo plano , y cuando la lanzaron como BC, fue todo muy poco cuidado, rozando con lo inverosimil....
      En cuanto a Thea, si en un principio era la misma aunque nos quisieran hacer creer que habia cambiado, pero creo que a partir de saber la identidad secreta de su hermano si hubo un cambio y me encanto los ultimos capitulos y como Speedy esta genial.
      Tambien Diggle relegado, pero creo que en cierta medida es entendible , ya que en la proxima tempoado tendra mascara.

      Eliminar
    3. Yo tampoco leo cómics Mica,pero ha sido evidente la dejadez de los escritores con Roy xD Si tenía más trascendencia en la temporada anterior que en esta...
      Bueno al menos a Thea le han hecho un buen final eso sí jaja

      Eliminar
  2. Personalmente no soy capaz de verle ningún punto bueno a la serie esta tercera temporada, me ha parecido una "chapuza". Siempre he tenido la sensación de que empezaron la serie con un plan y de pronto vieron que el tema de las otras series salían adelante y han hecho ahí lo que se suele decir "un tente mientras cobro" lo que salga, como salga y a improvisar. No digo que esto sea verdad, digo que es la sensación que me ha transmitido.
    Las tramas no han tenido ningún sentido, las resoluciones han sido bastante absurdas y me da rabia que teniendo el potencial que tenía al arrancar la temporada lo hayan hecho tan fatal. Mi esperanza es que ahora que ya saben lo que hay con las 3 series se centren un poco más en hacerlo mejor, porque desde luego este año no se lo han currado nada.
    En mi opinión no es que hayan llevado mal unos personajes y otros menos mal, es que han llevado fatal toda la serie y no quiero ser injusta, entiendo que tanto cambio de último momento debe ser difícil de manejar (ahora no puede salir mas este personaje, ahora contratamos a la actriz que ya no sale aquí para el otro, ahora este personaje que tenía una historia no lo podéis usar...) vale, lo comprendo, pero jolines (por no decir otra cosa), la parte que habéis hecho os podíais haber esforzado un poquito más.
    Le doy el beneficio de la duda a la cuarta temporada porque después de ver el final de The Flash y el trailer de Leyendas del Mañana he visto más claramente que lo único que han querido hacer en estas dos series (Arrow y The Flash) ha sido prepararlas para ese proyecto que quieren lanzar en el que las 3 series son parte de lo mismo, así que pongo mis esperanzas en lo que va a venir a ver si vuelve un poco a las tramas donde había malos, justicieros, luchas, gente a la que salvar, alcaldes que se morían... esas cosas que suele haber en las historias de justicieros / super-héroes que nos gustan a los que vemos estas cosas y que por desgracia en esta temporada no hemos visto por ningún lado.

    Lo he pensado mejor y no quiero ser tan negativa, veo un par de puntos que me han gustado: la madre de Felicity y Nyssa, que aunque las hemos visto poquito han dejado su huella. Me parecen 2 personajes que pueden dar mucho juego en futuras temporadas :-)

    ResponderEliminar
  3. El personaje de Laurel ya han reconocido los propios productores que han tenido dificultades para escribirlo y este año entre intentar promover a ella y a Ray pues ha salido la temporada que ha salido...yo espero que vuelvan a centrarse principalmente en el equipo original y sobre todo que recuerden que el personaje principal es Oliver Queen y no Laurel, ni Ray, ni Sara etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, el personaje principal de la serie no es oliver Queen es felicity desde hace rato.

      Eliminar
    2. Anónimo(7:45) el personaje principal es Oliver Queen, siempre lo ha sido y siempre lo será, ni Felicity ni Laurel ni nadie, sólo él, no entiendo que alguien diga lo contrario sobretodo cuando una de las dos tramas de Felicity ha estado estrechamente ligada a la trama de Oliver(la otra era impulsar a ATOM).

      Eliminar
  4. Bien dicho y bien expuesto... Deberías pasarlo a inglés y mandárselo a los señores guionistas y cabezas pensantes del show. Para que la próxima temporada no se descuiden tanto con su buque insignia, que lo están echando a perder.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, pero Wildcat no muere y Maseo le dice a Oliver que tomó el virus Alfa-Omega del camión antes de destruirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con wildcat han hecho un deadshot, muere pero por si acaso no enseño su muerte por si me sirve mas adelante... Y si no me sirve doy por hecho que la gente sabe que ha muerto y no tengo q hacer nada ni explicar nada..

      EN fin..hasta pa eso patético.

      Eliminar
    2. Lo gracioso en el caso de Deadshot es que estaba de campero en el edificio de enfrente para limpiar la salida a los rehenes y pudiesen escapar y luego se "teletransportó" de edificio para inmolarse XD
      Fallos patéticos por no cuidar los detalles...

      Eliminar
  6. Tenía ganas de ver un post nuevo en el blog así que ¡gracias! :) yo aún no he podido revisionar la temporada completa para tener una opinión más clara sobre ella(malditos exámenes ¡los odio! Jajajaja) pero creo que has resumido bastante bien lo que ha pasado en la temporada, en las dos anteriores también hubieron tramas y personajes mal llevados y toda la acción estaba al final, eso no es nuevo para Arrow, pero si que es verdad, que en esta temporada el problema se ha visto aún más acusado con ciertas tramas, personajes y en la producción en si, precisamente por lo que has dicho: es el precio que la serie ha tenido que pagar por ser la primera y la lanzadera de, en este caso, el nuevo spin off y también de Flash porque la mayoría de los escritores de Arrow se han ido a Flash(una decisión que personalmente no me gusta nada, la respeto, pero no creo que sea correcto dejar más abandonada a una, la serie madre por la que han tenido éxito para más inri, para centrarse en la otra porque o las dos o nada, más que otra cosa por el respeto al espectador, a la propia Arrow y a su compañero Marc) y Marc solo no ha podido o sabido llevarlo todo para adelante, ninguno de ellos en realidad, porque se supone que todos están implicados aunque Marc sea el que más participe.

    Como tú y, a falta de revisionar la temporada como he mencionado antes, voy a dar mi opinión sobre los aspectos negativos y positivos que has dicho(por cierto, muy bien explicados y estoy bastante de acuerdo).

    ASPECTOS NEGATIVOS

    Tienes toda la razón con respecto a la post producción, stunts, sonido y promoción, no tengo nada más que añadir, son cosas que no se deben pasar bajo ningún concepto porque deben ser cuidadas al milímetro.

    Tienes razón en que Felicity ha sido la lanzadera de Ray y ATOM, de hecho, su trama este año ha sido esa y ser el amor de Oliver(con todas las consecuencias que acarrea eso).

    También estoy contigo en que Ray necesitó una temporada de Arrow para prepararlo para el spin off y Barry no, lo podían haber hecho como con este último pero entonces ese triángulo amoroso que querían para la relación Olicity no hubiese existido, aunque no creo que Ray haya sido del todo el tercero en discordia si no más bien el contrapunto de Oliver, tanto para el mismo Oliver como para Felicity, mostrándole así a cada uno lo que podrían conseguir, a Felicity le mostraba la vida que deseaba vivir con Oliver, pero sin Oliver y hacia que se planteará otras posibilidades y a Oliver Ray le mostraba la vida que se moría por tener pero pensaba que no podía hacerlo, a la vez, que veía cómo perdía a Felicity, siguiendo esta premisa, pienso que el tercero en discordia del triangulo amoroso Olicity este año fue Arrow porque por él Oliver pensaba que no podía estar con Felicity y se negaba la felicidad y él era un obstáculo insalvable también para Felicity, puesto que Oliver no estaba dispuesto a casar sus dos identidades, pienso que Ray sólo fue la consecuencia visible de que Arrow estuviera en medio de Oliver y Felicity, no sé si me he explicado bien o lo he liado todo ;)

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  7. CONTINÚA

    Jajajaja me encanta lo de que el triángulo amoroso estuvo resuelto en el momento en que Oliver y Felicity se conocieron, estoy de acuerdo contigo XD

    Difiero contigo en que Felicity se haya convertido en ocasiones alguien que no es para beneficio de Ray. Han mostrado cómo le ayudaba a crear el traje, reuniones y cenas con Ray alejándola de la guarida pero ese era el objetivo que tuvo Ray al principio cuando estaba tan empecinado en que ella trabajará para él y la consecuencia de que Felicity haya servido para impulsar esa historia además de que pienso que también era el objetivo para el propio personaje de Felicity, que se alejara un poco de la guarida, del Team, que viviera una vida a parte fuera de ellos y de Oliver.

    Muy buen ejemplo el de "Public enemy" Ahí se vió la división de la vida de Felicity más que nunca y las dos caras de la moneda en su vida una más seria y otra más ligera.

    También buen ejemplo el de la cena, aunque difiero contigo en la valoración, Felicity no fue por el vestido y el collar, Felicity fue para ayudar a un amigo, lo del vestido y el collar fueron cosas graciosas con comentarios típicos de Felicity y como una excusa para ir, pero no la razón para ir, de hecho, la cara cuando ve el collar y Ray se lo pone lo dice todo...

    En cuanto a las rueda de prensa, fue muy duro ver a Felicity ahí, así como si no le importara que Oliver perdiese la empresa, como si lo estuviera traicionando...es una forma de verlo, acertada sin duda, pero hay dos caras en esa moneda, Felicity estaba siendo reconocida por su trabajo, tenía un puesto importante en la empresa a la altura de su inteligencia y preparación, Ray la valora y lo demuestra, algo que Oliver hace pero no demuestra recordemos que en la temporada 2 la ascendió a ser su secretaria porque era lo mejor para las misiones del Team, pero era su secretaria, para ella eso era lo peor que pudo haber hecho, se mostró indignada cuando lo supo, sin embargo, aguantó y ahí se quedo, por Oliver, ahora las tornas han cambiado, tiene un trabajo que le gusta donde ella se siente más valorada que antes y una vida fuera del Team que la hace feliz y ella, al fin y al cabo, no podía hacer nada para que Ray no cambiará el nombre, la empresa es suya, es su decisión, sin embargo, veremos a ver ahora en la temporada 4 porque, por lo que sabemos, la empresa va a pasar a sus manos.

    Personalmente, creo que esta temporada hemos visto un lado de Felicity que no nos habían mostrado antes: su lado más triste, menos dicharachero y dispuesto a hacer bromas, pero ha sido debido a la trama que tenía, no se prestaba a que ella fuera la de siempre, si no a que su personaje creciera, madurara y tuviera las reacciones propias de lo que le estaba pasando.

    De acuerdo contigo en que Felicity ha pagado un precio alto por impulsar la trama de ATOM.

    De nuevo, totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo de Roy, aunque si me pareció que su salida de la serie fue la correcta, deja la puerta abierta a un regreso, lo único que me dejó un poco de disconformidad con eso es la parte de Thea(no despedirse de ella al final).

    También creo que en esta temporada Laurel empezó con mejor pie y pienso que la muerte de Sara fue una gran base para que ella se convirtiera en Black Canary,método empieza así...

    A mi la trama de Laurel, en general, me gusta cómo la han llevado en cuanto a que ha conseguido su propia identidad, ella misma se lo cree y la hemos visto al final convertida en toda una heroína, pero han tenido errores garrafales como los que mencionas de empezar a ver sus entrenamientos pero luego no verlos con Nyssa, cuando los deberíamos de haber visto.

    También echo de menos a la Laurel abogada, en esta temporada hemos podido verla así un poco, pero quiero más de ella como abogada porque es excelente, espero que en la temporada 4 desarrollen esto más y nos den las dos vías de hacer justicia como abogada y como Black Canary.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  8. CONTINÚA

    Lo de Wiltcat no les echo la culpa, el actor decidió irse y eso no lo tenían previsto...de hecho, esa trama parecía que iba a estar interesante porque él iba a ser su interés amoroso, pero no pudo ser y lo tuvieron que arreglar como pudieron, aunque eso de dejarlo vivo/muerto no estuvo nada bien...para evitarse estos sustos, deberían blindarle el contrario a los actores...

    Entiendi que Oliver y el Team la rechazaran y cuando Oliver muere si que parecía que no encajaba pero no estoy de acuerdo en que no hicieron nada, ella tuvo sus dudas ahí y Roy fue el primero en apoyarla, después Felicity y Diggle, ellos la aceptan, pero les lleva un tiempo.

    Estoy contigo en que que sustituyera a Diggle no tuvo lógica ninguna porque no tenía preparación, también estoy de acuerdo en que deberían haber mostrados entrenamientos entre Nyssa y ella y me gustó que consiguiera el Canary Cry en Flash pero faltó una pequeña explicación en Arrow de qué era eso y cómo lo había conseguido para las personas que no vieran Flash.

    Pienso que la triologia si sirvió para algo, ahí vimos cómo Laurel dejaba de ser Black Canary por Sara, superaba sus demonios que le atormentaban y sus miedos de querer suplantar a su hermana y la vimos nacer como Black Canary siendo su identidad propia.

    Hubieron algunas escenas de Laurel que no debieron quitar como las despedidas porque, como dices, es pasado, pero siguen siendo importantes el uno para el otro, son amigos y eso nunca va a cambiar,

    Completamente de acuerdo contigo en lo de Chase, fue un personaje insulso que podían haber llevado infinitamente mejor, como haciendo que Thea empezara a sentir algo por el y no fuera sólo una alegría para el cuerpo y así que fuera de la Liga, el engaño y todo lo demás la hubiese afectado más.

    Thea si que ha tenido su montaña rusa este año pero creo que ha sido parte de la evolución del personaje, quién quería ser cuando se fue con Malcolm y quién era en realidad cuando volvió, alguien que a pesar de intentarlo no consiguió extirpar su humanidad y los lazos que la unían a las personas que quería ni su forma de enfrentarse y reaccionar a los problemas aunque si logró descubrir la fuerza que llevaba dentro y madurar pero si, podrían haber llevado esto mejor para que el personaje no fuera tan irregular.

    De acuerdo contigo en lo de Speedy, parece que va a ser genial.

    Diggle ha sido uno de los grandes olvidados esta temporada, como dices, muchas veces se quedaba en la retaguardia y no pudimos disfrutar mucho de su boda, de su instante de felicidad...aunque en estos últimos capítulos creo que su personaje ha sido bien llevado, pero tienen que corregir muchos errores en cuanto a llevar este personaje para la temporada 4.

    Estoy contigo en que el tema de Malcolm siendo Ra's debería de haberse cerrado, espero que nos den más pistas en la temporada siguiente.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  9. CONTINÚA

    En cuanto al asesinato de Sara, fue bastante rebuscado pero realmente sabemos muy bien para qué, para que Laurel fuera Black Canary y que todas las piezas en la trama de la Liga y Malcolm empezaran a caer.

    Pienso que la muerte de Sara fue planeada antes de que supieran que iban a traerla para el spin off y era el pilar bajo el que se sostenía gran parte de la trama de la Liga y la trama de Black Canary de Laurel, además de que si la querían hacer villana, no podría ser la misma Sara de siempre, debían matarla para después revivirla en los pozos y ¿cómo se iría a una nueva ciudad si no moría? Estaba bajo el yugo de la Liga, cambió su libertad para que la Liga ayudará al final de la temporada 2, Ra's nunca la hubiese dejado marchar de nuevo y si se hubiese ido, a parte de haberla encontrado, hubiesen atacado a su familia.

    En cuanto a que ya sabíamos que revivía, tienes razón, eso "mató" el dramatismo de esas escenas que mencionas pero realmente no era algo confirmado hasta hace poco, todo eran teorías, acertadas y algo que que era de lo más probable pero podían haber dado la sorpresa y que Caity interpretará otro personaje pero, fuera de eso, en la serie, los personajes, creen que ella está muerta, nosotros lo sabemos si, por eso no le tomamos importancia a ese dramatismo, pero dentro del contexto de la serie, esas escenas si tienen sentido porque ningún personaje sabe aún que está viva.

    La trama de Sara si que quedó como apartada, el centro de ella fue Thea y Malcolm era como inalcanzable, debían aliarse con él para vencer a un mal aún pero que él y sólo Laurel se intentó enfrentar al asesino de su hermana pero eso no está olvidado, tal y como le recordó Oliver, Nyssa juró venganza a Malcolm y Thea odia a Malcolm por ello, así que creo que a esto aún le queda tela que cortar.

    Sin embargo, me pareció bien que Oliver hiciera que no vengaran ni Nyssa ni Laurel a Sara, sobre todo por Laurel, esa oscuridad no debía entrar en ella.

    Tienes razón en que la trama de Ra's ha sido bastante lenta y que se liaron bastante porque primero fue lo de la protección a Malcolm y, como bien dices, eso se olvido a paso a ser que Ra's quería como heredero a Oliver.

    Sin embargo, a mi me ha parecido un buen villano en el sentido de que ha puerto a Oliver contra las cuerdas como ningún otro, lo ha hecho matar otra vez y lo ha hecho enfrentarse a un conflicto muy profundo en él: elegir entre la vida y la muerte y creer que merece ser feliz aunque, personalmente, sigo prefiriendo a Slade, tal y como lo haces tú.

    Lo de los villanos de la semana a mi me gusta, no me gustaría la serie si todo fuera de lo mismo, dándole vueltas a la misma trama...a mi me aburriría pero si es cierto que en medio de los villanos de la semana deberían de haber metido más trama principal para que así no todo fuera tan acelerado al final y se hiciera todo tan lento.

    Completamente de acuerdo en lo de la resurrección de Oliver, no puedo añadir más :)

    De acuerdo también contigo en cuanto a los flashback, la trama no era nada compleja, era más bien para mostrarnos qué hacia el virus y el nacimiento del Oliver asesino pero si, no necesitaban tantos capítulos para eso, sin embargo, creo y espero que lo del tatuaje y lo del chino tan perfecto de Oliver sea algo que veamos en un futuro, por lo tanto, Oliver conoció a más personas que hablan chino a parte de Maseo, Tatsu y Shado.

    También estoy contigo en lo de las promos, supongo que aunque no tengan poder, llamar la atención pueden hacerlo, otra cosa es que las demás cadenas les hagan caso o no...pero, como dices, mejor no meterse ahí porque cada uno decide si ver la promo o no.

    Tampoco veo bien que porque salgan nuevas series tengan que descuidar a la serie que les dió vida, ni en presupuesto ni en promoción ni en tramas ni en nada(por cierto, grandes ejemplos) y esperemos que no lo vuelvan a hacer ahora y que cada una encuentre su lugar sin perjudicar a la otra.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  10. CONTINÚA

    ASPECTOS POSITIVOS

    Pero no todo ha sido malo o negativo. Esta temporada nos deja grandes momentos, grandes hitos, grandes personajes y sobre todo nos deja el crecimiento de cada uno de los presonajes, para bien o para mal.

    De acuerdo contigo, esta temporada se ha tratado del crecimiento de todos los personajes, todos han tenido sus momentos en los que han tenido que hacer una lección, replantearse quiénes eran y quiénes querían ser y eso les ha llevado a madurar, a cambiar, a crecer.

    Malcom por ejemplo ha pasado de querer destruir la ciudad y hacerle la vida imposible a Moira con sus chantajes de paternidad, a querer como objetivo, ser un buen padre para Thea. Y por el medio de todo esto le hemos visto hacer de todo y flaquear en muchas ocasiones alejándose del ideal de "padre perfecto para Thea".

    Completamente de acuerdo con tu valoración de Malcolm, hemos visto una parte de él nunca antes vista, es un villano, lo sigue siendo pero también tiene una parte humana, esa parte, quiere a Thea, quiere ser un buen padre para ella y respeta a Oliver, hemos visto sus dos caras y qué es capaz de hacer con cada una de ellas

    También de acuerdo contigo en la evolución de la serie, la Liga, los pozos y los nuevos altér egos que hemos visto, no puedo añadir más.

    Yo también me quedo con Nyssa, a pesar de que creo que no fueron muy coherentes con su personaje en el capítulo 22, ha sido un personaje que han llevado bastante bien y que hemos podido conocer un poco más en profundidad esta temporada, mostrándonos su historia, su complejidad y también espero que siga estando en la temporada 4.

    Vuelvo a estar de acuerdo contigo en que todos los personajes han pasado por un conflicto de identidad esta temporada(muy bien explicados, ni una coma puedo añadir XD) y en todos era necesario dar ese paso para seguir avanzando en su camino porque, como dices, si esta temporada no hubiera pasado, si se hubiesen quedado como estaban, todos se hubiesen estancado, hubiese seguido siendo lo mismo, no hubiesen hecho un camino, necesitaban esto, encontrarse a si mismos, para seguir adelante con su viaje, una parte de él ha terminado en esta temporada, una parte ardua pero necesaria, ahora comienza otra etapa para cada uno de los personajes, sobre todo para Oliver que aún, como bien dices, lo tenemos que ver casando sus dos identidades, pero era necesaria y lógica la evolución de cada uno de los personajes, destacando a Oliver.

    Completamente de acuerdo, es necesario el crecimiento de Oliver desde la oscuridad y soledad a la luz y compañía y ahí entra el amor: Felicity y también estoy de acuerdo en su totalidad sobre lo que dices de Felicity, Olicity y Laurel, eso es exactamente lo que pasa(aunque a algunos les moleste) ¡gracias! Gracias de verdad por expresarlo tan bien y poner mis pensamientos en palabras, no voy a añadir nada porque la explicación que has dado es perfecta y totalmente lo que pienso sólo voy a hacerte una petición para que te unas "al lado oscuro" Jajajaja y seas Olicity porque de verdad, me encanta como captas a la pareja y todo lo que nos quieren decir con ella.

    De nuevo, estoy contigo en cuanto a Maseo y Tatsu, el desarrollo de ambos ha sido muy bueno, a mi también me han interesado ambos y su historia, he sentido el dolor de los dos...y he entendido sus decisiones y acciones y aún nos hemos quedado con ganas de más de su historia, como dices, eso tiene un gran mérito.

    También me gustó mucho Katana y me ha dado pena perderla...pero creo que era consecuente con su personaje y las decisiones que había tomado, además del contrapunto que supone la pareja de Maseo y Tatsu/ Lyla y Diggle para Oliver y Felicity.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que se hayan colado dos frases tuyas ahí Todoarrow, eso me pasa por pegarlo para hacer mi comentario en otro sitio y así se me han colado Jajajaja

      Para que quede claro, las frases de Todoarrow son: "Pero no todo ha sido malo o negativo. Esta temporada nos deja grandes momentos, grandes hitos, grandes personajes y sobre todo nos deja el crecimiento de cada uno de los presonajes, para bien o para mal." y "Malcom por ejemplo ha pasado de querer destruir la ciudad y hacerle la vida imposible a Moira con sus chantajes de paternidad, a querer como objetivo, ser un buen padre para Thea. Y por el medio de todo esto le hemos visto hacer de todo y flaquear en muchas ocasiones alejándose del ideal de "padre perfecto para Thea".

      Todas las demás son mías ;)

      Eliminar
  11. CONTINÚA

    No puedo más que estar de acuerdo contigo en lo referente a los grandes capitulos que nos llevamos esta temporada como el 18, los grandes momentos con Thea y Oliver por fin hablando a la cabeza, sobre lo que dices de los flashback, las grandes luchas gracias a Vértigo(aunque prefiero que dejen de usarlo), el capítulo 9(yo fui una de l@s que se llevó la mano a la boca), Oliver como heredero del demonio y la excepcional interpretación de Stephen a lo largo de la temporada, los nuevos personajes(destacando a Donna y Sara) y los cruces con Flash.

    También tenemos que reconocer, y es un gran punto a favor, que esta ha sido la única temporada que nos ha tenido tan pendientes de lo que podía pasar, teorizando como locos porque no había manera de descubrir qué iba a pasar al final y cómo iban a solucionarlo todo.

    También te doy la razón en que nos han mantenido en vilo hasta el último momento, todo podía pasar, todas las posibilidades estaba abiertas...y las teorías corrían como la pólvora, esto han sabido hacerlo genial, todos estábamos ansiosos por ver más, por saber más, así que para mi el viaje también ha merecido mucho la pena.

    A mi el final no me decepcionó, cambiaría muchas cosas pero bueno...como dices, la culpa de los errores no sólo la tiene Marc, si no los demás que han decidido abandonar el barco casi del todo y no deberían haberlo hecho.

    Ahora ya parece que Arrow da igual y que para lo único que sirve es para ser el laboratorio de las ideas de todos, para probar, a ver que sale. Una especie de cobaya televisiva sobre la que tan sólo hay que meter más y más tramas, nuevos personajes e ir probando historias, para ver si funcionan y así convertirla en "un algo" del que salen más y más series, sin importar destrozar a la que les está dando la vida al resto.

    Esta temporada si que se ha notado bastante en ciertas tramas el lanzamiento de la nueva serie pero espero que esto lo corrijan en la temporada 4 y Arrow no se convierta, como bien dices, en un laboratorio de ideas y de series.

    Te has explicado perfecto, no te preocupes :) y estoy, como habrás visto, en su mayoría, de acuerdo contigo.

    También estoy contigo en este último párrafo, no es malo que veamos los errores, al contrario, es muy bueno porque, como dices, esos errores los pagamos nosotros, nada es perfecto y cuando no lo es se debe decir y siempre es bueno tener todos los datos y hacer una buena reflexión para hacerlo.

    Lo cierto es que lo de esta temporada les ha salido bastante bien por el subidón de audiencia y algunas de las tramas han tenido buenas críticas pero han tenido bastantes errores que espero que no se vuelvan a cometer y me quedo con lo que has dicho, esta temporada era necesaria, era el fin de una etapa y el principio de otra.

    Y me uno a ti ¡larga vida a Arrow! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial comentario Tocaya! :) Totalmente de acuerdo contigo, no puedo añadir más!! Una temporada buena, con muchísimos aspectos positivos y que hacen que tengamos aun si se puede ganas de más!!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias tocaya! :) Jajajaja y que lo digas, yo ya quiero aunque sea un capítulo nuevo XD




      Esto no tiene nada que ver pero en esta última parte de mi comentario también se me han colado dos frases de Todoarrow(de nuevo, lo siento) son estas: "También tenemos que reconocer, y es un gran punto a favor, que esta ha sido la única temporada que nos ha tenido tan pendientes de lo que podía pasar, teorizando como locos porque no había manera de descubrir qué iba a pasar al final y cómo iban a solucionarlo todo." y(aunque esto es un párrafo Jajajaja) "Ahora ya parece que Arrow da igual y que para lo único que sirve es para ser el laboratorio de las ideas de todos, para probar, a ver que sale. Una especie de cobaya televisiva sobre la que tan sólo hay que meter más y más tramas, nuevos personajes e ir probando historias, para ver si funcionan y así convertirla en "un algo" del que salen más y más series, sin importar destrozar a la que les está dando la vida al resto."

      Todo lo demás es mío XD

      Eliminar
    3. Opino más o menos igual que vosotras, Raquel y Raquel N. Para mí gana por goleada lo positivo. Eso no quiere decir que este ciega ante las cosas que se han hecho mal que para mí se concentra todo en la falta de tiempo, consecuencia de todas las cosas que ya se han dicho y no me voy repetir. Razón por la cual el último capítulo me dejó un poco a medias. La gente se empeña en comparar la tercera temporada de Arrow con Flash, y en mi opinión no es comparable. Lo apropiado es que se compare la primera temporada de arrow con flash, ahí si se daran las mismas condiciones para una comparación justa.
      Esta temporada ha sido la que más me ha tenido enganchada, con sus defectos y virtudes, de hecho encontré esté blog por lo ávida de información que me dejaba cuando acababa de ver un capítulo.
      Estoy de acuerdo con Raquel N., no necesito analizar al 100% una serie para que me haga disfrutar. y esta temporada de arrow lo ha conseguido con creces y tengo muchísimas ganas de ver la cuarta temporada.

      Eliminar
    4. ¡Hola Ane! Totalmente de acuerdo contigo en todo excepto en lo del capítulo ya sabes Jajajaja pero si hay que reconocer que este año si algo han hecho bien es dejarnos con ganas de más siempre y sin saber a ciencia cierta lo que iba a pasar :)

      Eliminar
    5. Se me ha olvidado decir que yo si me habia dado cuenta del cambio de edificio de Queen Consolidated, viajo mucho a Bruselas y mi familia vive a 5 min del edificio, he pasado un montón de veces por al lado, ja,ja,ja.

      Eliminar
    6. Yo le veía algo raro al edificio pero no había caído jajaja ¡que chulo Bruselas! Y viajar allí constantemente...¡suertuda! Jajajaja

      Eliminar
    7. No te preocupes Raquel que no creo que Oliver Queen esté por allí, sino ya me hubiese mudado, ja,ja,ja.

      Eliminar
    8. Jajajaja y yo contigo, así de polizona en la maleta sin que se notara jajajaja

      Eliminar
    9. Soy Mica

      Hoy tuve un dia complicado ( ayer fue feriado en Argentina por lo que hoy el trabajo fue mayor jajaja) asi que pude entrar un rato a la mañana mientras iba al trabajo para leer el post de TA, y contestar algo breve.
      Me gusto mucho tu cometario Raquel, sos muy buena, yo estoy muy disconforme con el 3.23. cada vez que veo alguna escena me convenzo mas de que no tuvieron el cuidado necesario, es como que fue un especie de "tramite" en algunos aspectos y con lo que entiendo de cine ( estudie algo hace unos años) no puedo creer que el director de" My mame.........." Sea el mismo que dirigio" el 2.23 "Unthinkble" realmente , no lo puedo creer.........evidentemente no tenian el mismo presupuesto y tampoco el mismo tiempo y dedicación para filmar el episodio. Repito Salvado por los actores que hicieron su trabajo como los profesionales que son.

      En fin respecto al resto coincido en la mayor parte.

      Solo pido que se revindiquen la S4.

      Eliminar
    10. Genial como siempre, realmente para mi tambien gana lo positivo, aunque hay partes en la temporada que me han decepcionado como a casi todos creo yo. Por lo tanto no puedo añadir nada porque todo esta dicho.
      Por cierto os echaba de menos a tod@s en general y a mis mosqueteras en particular.
      :):):)

      Eliminar
    11. ¡Hola Mica! ¡Muchas gracias! :) y bueno, a mi el último capítulo me gustó así que difiero contigo pero si estoy de acuerdo en que se notó el bajón de presupuesto y la falta de tiempo y también en la opinión de la interpretación de los actores.

      Espero que lo pasaras muy bien en la feria ;)


      ¡Muchas gracias Vanessa! :) veo que estamos bastante de acuerdo, me encanta Jajajaja y me pasa lo mismo, echaba de menos el blog pero a las mosqueteras aún más XD

      Eliminar
    12. Soy Mica

      Hola Raquel! Si me lo pase comiendo jajaja!!! o sea fin de semana largo y con muchas calorias de mas jajaja

      Respecto al 3.23, no es que No me gusto, comparado con el 2.23, no me paso lo mismo, lo unico que me sorprendio fue que le dispararan a Oliver y que matara a Ra´s, tb lo de Felicity, que muchos han criticado como que era lo mas inverosimil que podia haber, pero a mi me gusto, eso si como en la nota de Examiner..........." me gusto la parte donde Oliver le quita el casco de ATOM a Felicity y la besa............. hay perdon ...eso no paso" Falto un beso , eso es indiscutible e inentendible............en fin vaya a saber porque fue(?) Pero tambien lei en algunas criticas americanas ( como dijo en su critica nuestro Oraculo TA) que Felicity fue la gran responsable de que el traje funcionara.......o sea.......sabia como se usaba ....ergo perfectamente lo pudo usar, ademas si fue capaz de enfrentar a Ra´s , asi que dudo que se metiera en ese traje con tal de salvar a su "chico" - me encanto que asi lo llamara Lance........creo que ahi ya vemos que la relación entre Oliver y Lance se va a subsanar.
      Siguiendo con lo que no me gusto de 3.23, fueron sobre todo los planos, se veía a las claras que habia movimientos que hacian los actores por debajo de las tomas "siempre" de primeros planos( Oliver le toma las manos a Felicity cuando ella se acerca despues de que Nyssa lo cura y tambien cuando le dice que quiere estar con ella) y si , eso cambia el efecto de una actuación, tambien cortes y ediciones mal hechas, un destrato total a la serie madre.

      Me preocupa pensar que este año , con supergirl, LOT y Flash, Arrow pase a quedar reducida aun mas a las sobras de las otras 3, digo esto porque si pudieron arruinar esta S3 con la incorporación de Ray Palmer, para desmedro de la pobre Felicity que se vio forzada a ser la lanzadera de este nuevo personaje durante TODA , la temporada.........es cierto que sirvio , un poco,para ver su crecimiento y darnos una Felicity mas madura y muy mujer, pero Ray debio estar un par de episodios y listo...........en fin, es el sabor que me dejo de esta S3, sumado a que no me sigue gustando la forma en que se manejo el "viaje" de Laurel a BC........nunca debio existir Sara si pensaban desde el episodio 1 que Laurel seria BC, a mi entender aqui se improviso y debe haber habido algun tema interno entre producción y KC (?) , porque su personaje es el que mayor descuido tuvo en S2 y S3 , a pesar de que en S3 lograron que nos gustara mas, no podemos negar que son siempre muy endebles sus tramas rosando lo inexplicable sobre todo en la final.............Sara???Malcom??? la venganza ...........no se ....me gusta que no tomara revancha, la deja en un lugar mejor de heroina.........pero algo le tendria que haber dicho , mato a su hermana y la finalidad tampoco quedo muy clara............Malcom queria ser Ra´s.............y si, tenemos que quedarnos con eso...........como con el te de penincilina y Oliver cayendo de la cumbre y sin un huesito roto.
      Pero como amamos Arrow la seguimos y la bancamos a morir jajaja

      Ansiosa por novedades!!!!!

      Eliminar
    13. Soy Mica

      Respecto a Felicity y el traje, quise decir que NO dudo que se pusiera el traje para salvar a su chico.

      Eliminar
    14. ¡Hola Mica! Me alegro mucho de que te lo pasaras bien en la feria y por las calorías no te preocupes que una vez al año no hace daño como se suele decir jajajaja

      Sobre el último capítulo, pues el beso me hubiese encantado verlo pero realmente a mi no me hizo falta, no sé me metí tanto en sus miradas y sus sonrisas que me hubiese encantado ver ese beso pero no lo vi imprescindible...pero eso es sólo mi forma de verlo :)

      También me gustó la parte de Felicity y el traje, ella es capaz de todo por Oliver y ayudó bastante a construir el traje así que se supone que lo sabe usar, pero me hubiese gustado que explicaran más esto para que así ese tema estuviera totalmente cerrado.

      Estoy contigo, me gustó mucho la forma de Quentin de llamar a Oliver cuando está hablando con Felicity "tu chico" y en el doblaje a español le dice "tu novio" me encanta Jajajaja y también creo que la relación entre Oliver y Quentin se arreglará, pero supongo que llevará tiempo recuperar lo que tenían.

      Y si, en esta temporada, en cuestión de planos y producción se han lucido para mal...pero espero que eso lo corrijan :)

      Bueno, ese miedo que mencionas siempre esta ahí pero yo les voy a dar un voto de confianza, ya las cosas están más asentadas, Laurel es Black Canary y Ray se irá a su serie así que las cosas vuelven un poco a la normalidad en la serie.

      Y si que Felicity fue el impulso de ATOM y podría haber estado en dos capítulos pero entonces la vida de Felicity fuera del Team, eligiendo otras opciones, viviendo una vida a parte de Oliver no hubiese sido posible...así que, aunque el personaje de Ray encajaba más bien en Flash, decidieron traerlo a Arrow y la función que le han dado no ha estado del todo mal en mi opinión, lo que no deberían de haber hecho es utilizar a Felicity tanto para lanzar al personaje.

      Sobre Laurel, tienes razón en lo de Sara, es un personaje estupendo que adoro pero en la práctica le ha hecho daño al personaje de Laurel en lo que se refiere a que hay muchas comparaciones.

      Lo de la venganza, a mi me gustó que no se vengara, demasiada oscuridad hubiese entrado en ella pero si que debería de haber dicho algo a parte de enfrentarse a Malcolm una vez, la cara de molestia y el odio profundo esta ahí y tuvo que hacer de tripas corazón para salvar a la ciudad pero espero que en esta temporada 4 veamos un poco más de ese odio de Laurel por Malcolm.

      Pienso que si Malcom quería ser Ra's y a la vez de un modo u otro acabaría con la sentencia de muerte que la Liga tenía para él y Thea y esa es la razón por la que mató a Sara, como la primera chispa que pondría en funcionamiento su plan ¿una razón endeble? Puede que demasiado rebuscada...pero la veo tan retorcida que la encuentro propia de Malcolm, aunque podían haber aprovechado la muerte de Sara mucho más, sin duda.

      Jajajaja lo de Oliver mejor ni lo nombramos XD

      Y si, nos encanta la serie y siempre esperamos que mejoren y seguimos confiando :)

      Yo también estoy deseando novedades, mis uñas ya están sufriendo jajaja

      Eliminar
  12. TodoArrow! Se te echaba de menos! Ya tenia ganas de leer algo nuevo ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy de acuerdo! Me encanta que hables tanto de lo negativo como de lo positivo. Creo que esta temporada a tenido tantas o más cosas positivas que negativas. Para mi, que han querido introducir tantas tramas y tantos planes para hacer una temporada muy completa, que no lo han sabido llevar como se esperaban... Creo que tenían un plan final y que no sabían como llegar hacía ahí.. Pero bueno a mi me ha gustado mucho! jaja Yo veo la serie para disfrutar, relajarme y divertirme, no necesito ponerme a analizarla al 100% así que para mi a sido muy buena temporada, en la cual por fin he visto esa luz que necesitaba desde el 1x03 jajaja
    ¡¡¡Espero la 4ª con muchas ganas y deseando que pasen los días más rápido de lo normal!!! Y me uno a lo de: ¡¡larga vida a Arrow!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo tocaya Jajajaja y un comentario genial :)

      Eliminar
  14. La verdad sobre la temporada 3.
    http://41.media.tumblr.com/79773bfc9c4a461d9f528618caf2c580/tumblr_nopmz64EQB1sa7m2ko1_1280.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es la realidad, supongo que los mismos que se quejan de que Marc(los demás por si se olvida también están implicados, aunque menos) ha hecho la trama de la temporada 3 "basada en fanfictions" se quejaban también que en la temporada 1 la trama Lauriver y el triangulo entre Oliver-Laurel-Tommy tuviera importancia, porque si se quejan ahora también deberían haberlo hecho entonces, a no ser que el problema sea precisamente la pareja de Oliver.

      Eliminar
    2. Raquel estoy en el móvil y no me voy a poner a copiar todo el enlace porque es muy pesado jeje pero me podrias decir si se trata sobre una review personal o de una página web?

      Eliminar
    3. ¡Hola Anómimo(8:49)! No no es nada de eso(ojalá) es un dibujo de Flash persiguiendo a otro héroe al que le han pegado la cara de Marc con Photoshop y "Marc" dice que fue el el que cambió los guiones de la temporada 3 por fanfictions de tumblr.

      Eliminar
    4. Muchas gracias,Raquel!!! Side-eyes, side-eyes...

      Eliminar
    5. No hay de qué :)

      Eliminar
    6. Soy Mica

      es flash reverso con la cara de Marc..............

      Eliminar
  15. TodoArrow ya te extrañaba
    Gran Balance, creo que querer inculzar a superhéroes en este caso de Atomo trajo sus pro y contras, el pro obviamente que hacer que Olvier reacciones con sus sentimientos y a la vez que Felicity se de cuenta que no puede dejar de Amar a Oliver, fue lo unico que me gusto en Ray, después el resto lo vi forzado en el guion, coincido que a Felicity la tenían ahi con Ray y perdio mucho tiempo en no estar en el equipo cuando la necesitaban, ejemplo en el Hospital, Donna sin duda fue lo mejor de las invitaciones jajaja
    Creo que tuvieron ideas muy buenas mal o bien la integración de Ra´s era una buena idea, pero creo que necesitaron mas capitulo para el desarrollo , de pronto eran como muy amontonadas las historias y le faltaban desarrollo, la muerte de Sara para la integración de Laurel, fue muy notorio, que solo espero que en la proxima temporada tenga un mejor desarrollo de la historia, mas que todo por la actriz, la no química de Oliver con Laurel, trajo sus consecuencias, ahora no saben que hacer con el personaje!!
    Diggle creo que tuvo un buen desarrollo, fue la voz de la conciencia de Oliver y me gusto, en fin el tiene una famiia, tiene que cuidar de ellas, ni hablar de la pequeña Sara,pero pinta una mejor temporada para nuestro amigo Diggle
    Lance, uff el problema de Laurel con las verdades de la vida, sin duda tiene a quien salir, en un principio adore a este hombre casi a terminar la temporada lo odie, hasta el ultimo capitulo que se reencontró con el verdadero Lance que es el que a mi me gusta!!
    Thea la pequeña creo que tuvo una temporada atípica, rara, también hay que tener cuenta hija de quien es!! jaja me gusta esta chica que enfrenta las cosas que no tiene miedo, ha tenido altibajos, momentos que he querido matarla jaja pero otros no!! el momento que se enfrenta a Ra´s si me gusto, también me angustio, pero en ocasiones la vi disidida , pero también hay que pensar la edad que en la serie tiene, es una joven que por mas dinero que ha tenido, a sido difícil, y actua como su edad!! no hay que pedir mucho!!
    Felcity como ya dije anterior mente hicieron uso y abuso de lo que se la quiere a ella fuera de la serie, a la vez coincido contigo todoarrow, a llorado como cualquiera de nosotras puede hacerlo, eso la hace mas "humana!" no se a tirado ni a las bebidas, ni a las drogas, solo a desahogarse como podemos hacer cualquiera de nosotras en su lugar, eso es lo que me gusta, es verdad no a tenido esa picarda que a tenido en las otras temporada pero también a sido una temporada mas oscura, muchas veces toco al personaje principal la muerte, con eso creo que esta todo dicho, espero en esta temporada que va a ser muy significativo para el personaje!!
    Oliver sacrifica tanto.. por favor que deje de sacrificar, como cuesta ser el capitán del Barco.. jaja a tenido como actor Shempen grandes momentos, ni hablar cuando toca las puerta de la muerte Thea me llego ese momento desgarrador, sus sentimientos a flor de piel, gran actor!! espero que encuentre ese equilibrio que espero para esta próxima temporada.
    Sostengo mucha ideas, pocos capítulos y los escritores en algunos momentos no supieron como plasmarlo, hay veces que poco es mas, ;) pero que aprendan de ese error y en la 4 temporada puedan tener mejor desarrollo, sostengo lo que dije en el ultimo capitulo, es reflejo de lo que fue la temporada alti bajos!!!
    No comparemos las otras serie, con la de Arrow ya que este tiene mucho mas tiempo en pantalla que Flash y la historia de cada héroe es diferente!!
    Mosqueteras!! espero leerlas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Solange! Un gusto leerte, como siempre, un comentario muy bueno y esta vez estamos de acuerdo en algunas cosas aunque no en otras :) ¡gracias por la espera! Mi comentario ya está un poco más arriba en 6 partes ;)

      Eliminar
    2. hola chcias coincido!!!!!!!!!!! con ambas y con oraculotodoarrow, creo q a veces tiene q tocarse un poco fondo para tomar impulso... !!! y veremos como siguen los spin off(escoba nueva barre bien ) jejej besos mis mosqueteras estan presentes siempre lastima q no puedo participar mas .. pero nos e preocupen en unas semanas . retomo adiccion a full ... jejejej beos !!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. ¡Hola Vanesa! ¡Gracias! Espero que el spin off vaya muy bien pero que cuiden a Arrow :)

      ¡Besos! Nosotras también te echamos de menos pero lo primero es lo primero, la vida siempre interviene en las adicciones jajajaja y me encanta saber que en unas semanas estarás por aquí muy a menudo ¡abrazos! ;)

      Eliminar
    4. Soy Mica

      Hola Solange, me encanto tu comentario, lo lei un poco tarde.....pero ayer tuve poco tiempo.

      Solo quiero agregar que los productores cuiden a sus actores como corresponde , sobre todo a Stepehen Amell que esta S3 demostro ser mucho mas que una cara linda, es un actor que se las trae...........y si quieren llegar al la S6........... se van a tener que esmerar mucho mas.

      Eliminar
    5. Jajaja Mica te entiendo también estoy a full Vaneee jajaj sin duda, espero que los guionistas estén inspirados porq me gusta. Las ideas q tienen, es interesante pero hay q escribir bien y cuidar al bombom jajajaj
      Estos meses van a ser largos jajaja

      Eliminar
    6. Soy mica

      Jajaja tenemos que hacer una campaña o algo que llegue a oidos de MG , no se algo que le mandamos ideas lo que sea jajaja pero que la S4 sea Mejorrrrr!!! Y que cuiden al Bombom si que se nos va al cine...........bueno hay que ver lo positivo lo veremos en pantalla gigante.......en fin ....nada mal!!jajajaja

      Eliminar
    7. jajajaj Mica lo vemos al bombom el proximo año con la tortugas, sale una peli de Emily en octubre creo, y la de Cotton ya salio ajja
      igual nos podria ya que esta MG subir las partes graciosas algo para entretenernos jaja

      Eliminar
  16. Esta temporada elegí ignorar que se vieran las caras de los dobles (que para que yo me haya dado cuenta ha tenido que notarse muchísimo), que le cambiaran el sitio de la herida a Oliver porque si no dejaba de ver la serie por indignación. Pero lo de Roy siendo abandonado por Oliver o Diggle siendo sustituido por una BC inexperta (lo siento, pero me parece patético que alguien vestido de cuero salga a luchar contra el crimen y termine con una patada en el ****. Pero ya ha pasado y lo he superado, creo) fue hasta gracioso así como el hecho de que haya sido capaz de vencer a dos miembros de la liga pero no a un simple pandillero, yo me reí porque de lo contrario, como he dicho, habría dejado de ver la serie.
    Y Felicity en el traje de Atom es otra de las cosas que no me cabe en la cabeza y aunque puedo llegar a creerme que sepa usar el traje, lo siento de nuevo, a mí me pareció rídiculo.

    Pero como dices no todo ha sido malo y no me arrepiento de haber madrugado muchas veces para ver un capítulo nuevo.A pesar de todo estoy ansiosa por ver la cuarta temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo del traje y Felicity es ridículo mires por donde lo mires. Que alguien construya aviones no lo hace piloto de avión...Pues eso xDD

      Eliminar
    2. Creo que el actor que hace de Ray dijo en una convención que estaba dirigido el traje por Ray...también es poco creíble que en una noche Laurel se haga un traje y nadie se esta echando las manos a la cabeza por eso...

      Eliminar
    3. Ya te digo YoMismo xD.

      Anónimo 12:17, pero no deberían tener que explicar estas cosas en convenciones, yo, y más gente, no tengo tiempo para ver todas las convenciones, entrevistas, paneles y demás para enterarme de estas cosas. Si no me lo dices no me entero. Aún así ya no solo es el "cómo sabe usarlo" sino que la escena en sí me pareció ridícula, el ver a Felicity ahí dentro y salvando a Oliver. Pero que esto es lo que yo opino, que hay quien se lo puede creer e incluso le puede haber gustado esa escena pero a mí personalmente no.

      Es que creo que Laurel no se ha hecho el traje xD, se lo ha comprado y eso se puede comprar perfectamente en una tarde, además, que Laurel no necesita aprender a usar el traje, se lo pone y ya xD. Y creo que en su momento hubo quien se quejó de los cambios y de cómo Laurel había conseguido el traje.

      Y nadie se está echando las manos a la cabeza, yo por lo menos no xD. Es solo que yo siempre trato de justificar estos errores y trato de entenderlos pero al leer este post y ver todo lo que se han equivocado en la tercera temporada, me ha sido totalmente imposible no verlo y seguir pasando por alto ciertas cosas, estas entre ellas.

      Eliminar
    4. Ann ¿y entonces dónde se lo compro? ¿En Zara, Primark, Stradivarius...? xD Me lo puedes decir...
      ¿cómo sabía dónde se compraban los trajes de héroes? porque ni a Diggle y ni a Felicity,ni a Roy les pregunto...pero eso es lógico para ti ¿no?
      ¿cómo no puede Laurel acabar con un pandillero callejero y después es capaz de pelear con miembros de la liga de asesinos?
      ¿cómo no puede aterrizar bien en el capote de una furgoneta y después de repente es capaz de lanzarse por una ventana y cogerse a una escalera que cuelga de un helicóptero? ¿No te parece eso también ridículo? Ay dios mio...

      Eliminar
    5. A ver anónimo,que Laurel lleva ropa que puedes comprar en cualquier tienda xD Que los pantalones y las chupas de cuero las venden en todos los sitios jaja
      Aquí nadie justifica ni a Laurel ni a Felicity,simplemente los guionistas han hecho chapuzas con ambas xD

      Eliminar
    6. A ver no hay que alterarse...cada uno tenemos una opinión diferente y eso es muy bueno, a mi me gustó la escena de Felicity en el traje de ATOM a Ane no y es lo que está diciendo, pero considero que la deberían de haber explicado un poco más, también con el traje de Laurel fue un poco extraño porque lo primero que se vió es que cogia el equipo de Sara y su traje era distinto pero son cosas que hay que pasar por alto por el bien de la trama, como el traje de Thea(es diferente del de Roy porque hay una parte negra en la chaqueta), como en todas las series, al menos en mi opinión, sin embargo, deberían explicar esas cosas mejor y no dejarlo tanto a la imaginación del espectador porque después se queda algo cojo, esperemos que en la temporada 4 corrijan eso.

      Eliminar
    7. Es que el traje de Thea es la versión femenina del de Roy...Tampoco hay que pensar mucho en este tipo de detalles,sino que alguien me explique como puede ser que Oliver tenga varios trajes con la capucha de Shado...jaja

      Eliminar
    8. ¿Es que hay tiendas de superheroes para que se pueda preguntar? No sé si te refieres a que el traje se hace o se compra y la verdad es que me da bastante igual porque tampoco nos han explicado de dónde ha sacado el traje Oliver, ¿es eso ilógico? ¿eso también lo cuestionas?

      No sé si has leído mi primer comentario completo o si simplemente te lo has saltado y has pasado a leer donde ponía Felicity pero lo de Laurel con el pandillero callejero y los miembros de la liga lo he comentado y he dicho que me pareció patético y por si no lo había dicho ridículo también.

      No, ay dios mío, no. A leer bien antes de de venir a preguntarme si no me parece ridículo lo que ya había dicho que me lo parecía.

      Y como he dicho ya y lo repito, es mi opinión, lo que yo pienso y no puedes cambiar mi forma de pensar sobre Felicity y el traje argumentando Laurel y sus incongruencias, que a ti te gustó lo del traje y Felicity perfecto, no tengo ningún problema con eso, tú tampoco deberías tenerlos si a mí no me ha gustado.
      No sé por qué tengo que repetir varias veces que es mi opinión. Si lo comento lo hago únicamente desde mi punto de vista y cualquiera puede opinar y le puede gustar lo que quiera. No lo entiendo.

      Eliminar
    9. ¿En cualquier tienda se puede comprar eso? jajaja será en la tienda de disfraces¿no? porque yo no veo pantalones que lleven tantas hebillas en cualquier tienda jajaja si encuentras uno pasame el link xfa.Ah y también la máscara dime en que tienda normal la venden por favor jajajaj

      ?Para algunas cosas no hay que pensar en los detalles y para otras si? jajajja

      Eliminar
    10. Joder,las hebillas y todo eso son complementos,no creo que sea necesario decirlo. Si tú eres incapaz de ver pantalones y chaquetas de cuero en tiendas es tu problema xD
      Máscaras en tiendas de disfraces hay muchas,sí.
      En cuanto a lo de no pensar mucho en algunos detalles lo digo porque el menor de los problemas de la serie últimamente no es el vestuario de los personajes.
      Y joder,que es una serie de ficción basada en cómics,no hay que darle muchas vueltas tampoco xD Si BC fuera como en los cómics al menos sí sabríamos de donde saca la ropa xDD

      Eliminar
    11. Exacto Raquel y YoMismo.

      Oh venga ya, ¿no serás el mismo anónimo antifelicity que se ha cansado y se ha pasado a antilaurel?
      Aunque creo que nuestro anónimo quinceañero era argentino..

      Eliminar
    12. ¿Y de dónde sacaba BC en los cómics la ropa? xD

      Ann y Yomismo. Si yo ya se que es un tv show y que no todas las cosas se van a explicar pero me resulta irónico y por eso os estoy preguntando esas cosas que seais vosotros los que digais ahora que no todo lo van explicar, que es una serie etc etc cuando vosotros sois los que habéis empezado a decir que si esto no es creible, que si esto es más creible y lo otro menos creíble etc etc no veis la contradicción de vuestras propias palabras??


      Eliminar
    13. Bueno, como he mencionado antes, cada uno tenemos una forma de verlo diferente pero todos exponemos nuestra opinión y Ann y Yomismo también han mencionado la parte de Laurel y saben que no todo lo pueden explicar y hay cosas que pasan por alto, como lo del traje de Laurel, sin embargo, lo de Felicity les chocó más y no les gustó, aún dentro del contexto de que no todo puede ser explicado, es su forma de verlo y lo cierto es que no veo contradicción, simplemente hay algunas cosas que te "tragas" mejor que otras dentro de que no lo expliquen todo.



      Y Ann perdona antes te he llamado Ane, eso me pasa por leer rápido Jajajaja



      Si es verdad Yomismo, el traje de Thea es la versión femenina del de Roy, le queda muy bien y me gusta los arreglos que le han hecho :)

      Eliminar
    14. Pero vamos a ver anónimo, ¿dónde me contradigo? Si precisamente dejo claro que lo de los trajes es un detalle menor comparado con cosas realmente importantes que la han c*agado en la serie xDDD
      Ahora vuelve para decir que me contradigo,pero no te contestaré más a lo mismo.

      ¡Gracias Raquel por tu comprensión lectora!
      Va chicos/as,que quedan cinco meses para la vuelta de Arrow :) xD

      Eliminar
    15. No sé por qué Raquel sí que lo entiende perfectamente y tú no, Anónimo. Si quieres una respuesta ahí tienes los comentarios de Raquel, que lo ha explicado muy bien, y YoMismo y por mi parte ese tema está cerrado también.
      Será eso YoMismo, comprensión lectora.
      Raquel no pasa nada xD. Y también es de agradecer saber que el problema no soy yo y se entiende lo que quiero decir ya que tú lo has entendido.

      ¿5 meses? Va a ser eterno.

      Eliminar
    16. No hay de qué Yomismo Jajajaja 5 meses...no se si aguantaré...Jajajaja


      Ann no te preocupes, el problema no eres tú y claro que se entiende :) ya te digo van a ser eternos estos 5 meses...si cuando empiecen a rodar y a montar los capítulos a Greg se le vuelve a "filtrar" el capítulo como pasó con Flash y Supergirl seria genial Jajajaja

      Eliminar
    17. Por mi parte también se ha acabado el tema pero en ningún momento que yo sepa he faltado al respeto, cosa que vosotros a lo mejor un poco entre lo de quinceañero argentino y comprensión lectora.Cuando a vosotros os han dicho en otros apartados lo de falta de comprensión lectora, que soy quinceañeras por gustaros olicity, os han llamado con diminutivos etc etc habéis dicho que no hay que insultar, faltar al respeto, que no os gusta (estoy totalmente de acuerdo con esto) pues pararos a pensar que al resto seguramente tampoco les gusta :)


      Eliminar
    18. Pero si nadie a faltado al respeto por dios...xd

      Eliminar
    19. Como dice Yomismo, nadie ha faltado el respeto Anónimo(5:40) Ann te ha preguntado que si eras el mismo Anónimo antifelicity y ha dicho que creía que él era argentino, porque lo es y le pareció haberlo leído en un comentario suyo y le ha dicho "anónimo quinceañero" porque siempre nombra a las quinceañeras pero nadie te ha dicho personalmente a ti nada de eso ni nadie ha faltado el respeto a nadie.

      En cuanto a lo de la comprensión lectora, ha sido un comentario de Yomismo dirigido a mi porque leí un poco más lenta los comentarios de lo que normalmente lo hago y me di cuenta de que entre vosotros había un gran malentendido y no os estabais entendiendo(he comprendido mejor lo que pasaba) y por eso, lo he intentado explicar en mis comentarios.

      En conclusión, esto ha sido una serie de malentendidos me parece a mi XD

      Eliminar
    20. Me has malentendido anónimo.
      No te he llamado ni argentino ni quinceañero, solo me preguntaba si eras el otro anónimo al que he llamado quinceañero porque siempre está diciendo que todas las fans Olicity son quinceañeras y se repite tanto que si le llamo así seguramente sabéis a quien me refiero, y si siempre es el mismo (cosa que él nunca niega) una vez nos dijo que era argentino. Así que lo llamo repitiendo sus propias palabras.
      Y otra cosa, no sé por qué crees que al decir quinceañero o argentino estoy insultando a alguien, pero vamos a ver, que la gente puede ser argentina, española o rusa y no tiene nada de malo al igual que con la edad, creo que no hace falta explicar más por qué esas dos palabras no son un insulto o faltar el respeto.
      Y lo de compresión lectora lo comentamos porque al parecer el problema no era nuestro ya que Raquel nos entendía bien, pero vamos que eso nos ha pasado a todos alguna vez y por mi parte si te has sentido ofendido (que no tendrías por qué), no sé, ¿perdona?

      Lo ha sido, Raquel, completamente.

      Eliminar
    21. Bueno, creo que ha quedado todo bastante aclarado por todas las partes implicadas Jajajaja estas cosas pasan ;)

      Eliminar
    22. No pensaba intervenir, pero como Argentina si me obligan... No entiendo porque meten la nacionalidad? O sea podemos tener variedad de vocabularios pero entendemos perfectamente....
      Coincido Raquel ame el traje de átomo puesto en Felicity porque fue sorpresivo, y un guiño de lo que puede hacer felicity en la próxima temporada..

      Eliminar
    23. ¡Hola Solange! No es por eso, Ann le preguntó al Anónimo si era el mismo Anónimo antifelicity y después dijo que él creía que era Argentino(no por nada, si no porque él mismo lo dijo), más tarde ese Anónimo se confundió y pensó que le habían(o habíamos) faltado el respeto y Ann le ha contestado que a parte de que no se le faltó, ser Argentino no es ningún insulto y que hubiera un malentendido entre los comentarios de Ann, Yomismo y el Anónimo no tiene nada que ver con la nacionalidad, si no que simplemente no se entendían pero nada más :)

      Para mi también fue una sorpresa verla en ese traje y si, ella creo que salvará a Oliver en el sentido de que lo ayudará y apoyará con todo, incluido lo de su hijo, aunque espero que él también haga lo propio con lo de su padre y veamos los papeles invertidos, tal y como dijo Mica.

      Eliminar
    24. Ante tanta absurder sobre el tema del traje de BC, sólo quiero preguntar si alguien piensa que la ropa que usan los sadomasoquistas (todo cuero) se la hacen ellos por la noche con la máquina de coser, porque vamos, en Madrid, donde yo vivo, encuentras de todo de cualquier movimiento cultural o moda que aparezca, por muy extraña que sea, y si no, en las tiendas online encargas unos trapitos y te conviertes en la reina del cuero, una pin up o de repente eres la gemela de Son Goku, con pelo pincho incluido, y las Bolas de Dragón para resucitar a quien sea.
      Por Dios, acabo de descubrir como sobrevivió Oliver!!!!!

      Eliminar
    25. Raquel, exacto, gracias por explicarlo tan bien.

      Solange, suscribo todo lo que ha dicho Raquel. Y no creo que lo de las nacionalidades sea un tema que debamos evitar y mucho menos que tengamos que pensar dos veces antes de escribir sobre ello.

      Yo pensé lo mismo mcsbgd pero no sabía si decirlo. Jajajaja creo que tu explicación sobre cómo sobrevivió Oliver me pega más que el té de penicilina xDD.

      Eliminar
    26. No hay de qué Ann :)


      Jajajaja si Mcsbgd a mi también me cuadra más lo de las bolas de dragón que el té de penicilina jajaja

      Eliminar
    27. Gracias Raquel, menos mal que dije que no había entendido!!

      Eliminar
    28. No hay de qué Mica :) todo ha sido un malentendido que, afortunadamente, ya está aclarado XD

      Eliminar
    29. Perdón, Mica no, Solange, me acabo de dar cuenta, eso es lo que hace la falta de sueño Jajajaja

      Eliminar
  17. Soy Mica

    Hola Todo Arrow, extrañaba entrar en el blog y no encontrar nada nuevo......pero valio la pena la espera.
    Totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito!!!! ( menos por lo de Helena.....soy Olicity desde 1x03 :))

    Lo que decis es tal cual lo que pienso sobre esta temporada, creo que en los puntos positivos lo unico que agregaria es dar las gracias a los actores, que dieron el 1000% ( si porque dieron mucho mas) en especial nuestro protagonista) Sin esto y con los puntos tan negativos que mencionas al principio no creo que hubieramos encontrado los puntos positivos.
    Tambien ame los personajes secundarios de Maseo y Tatsu, y aqui el claro ejemplo de lo que mencione arriba sobre los actores y dar todo al 1000%, ya que en este caso los flashbacks fueron olvidables.

    Gracias!!!!! Muy buena critica de la S3.

    Esperemos que esta S4, donde prometen no lanzar ningún personaje , este a la altura de las 2 primeras,

    ResponderEliminar
  18. La muerte de Sara fue ridicula para mi, el plan de Malcom fue estupido desde el principio. Creo que Laurel pudo convertirse en Black Canary sin necesidad de matar a Sara, solo con darse cuenta que la justicia no era suficiente y viendo como los metodos del team arrow eran mas efectivos.. y Laurel pudo haber sido entrenada por la propia Sara. Hubiese sido interesante que el nacimiento de Black Canary no como una venganza personal sino porque queria ayudar a la gente.

    Totalmente de acuerdo contigo TodoArrow Ray no fue una buena trama tampoco y eso del triangulo amoroso( aunque no me gusta) pudo haber sido manejado mejor,soy de las que aunque me encanta Felicity y es mi favorita pero no me gustaba lo melosa que se comportaba con Ray y aun sabiendo que no lo amaba siguio con el, eso no me gusto para nada y por un momento dejo de ser felicity para mi. Esperemos que no vuelvan a cometer estos errores de escritura con su personaje la prox temporada.

    En cuanto a Laurel me gusta su personaje pero veo como muchos Fans Laurel/ lauriver critican lo rapido que fue la relacion olicity cuando el arco de Laurel esta temporada tambien se escribio de esa manera ademas de las inconsistencias de escritura que tuvo ( aunque no fue la unica) como perder con un pandillero y luego ganar contra tres miembros de la liga de los asesinos, sin mencionar que Laurel vencio a un guardespaldas en la primera temporada, creo que el personaje de Laurel tiene mucho potencial espero que se escriba mejor la proxima temporada.

    Olicity me gusta mucho pero creo que se pudo a ver escrito mejor, yo soy de las que cree que hubiese sido mejor si el primer te amo de Oliver a Felicity hubiese sido cuando se fue a luchar con Ra's y no desde el primer episodio, creo que la angustia que trajo Ray fue innecesaria y el trangulo Arrow/ Felicity / Oliver hubiese sido mas agradable de ver.

    Me gusto mucho el tema de Identidad que trajo Ra's fue interesante ver como un enemigo no necesariamente es fisico sino tambien sicologico, aunque hay que aclarar que el personaje de Ra's tambien tuvo su inconsistencia de escritura como al principio querer matara por la muerte de Sara depues dice que no le gusta Sara, depues quiere cazar a Malcom de nuevo pero luego ya no le importa Malcom.

    Los flashbacks fueron adheridos muy inorganicamnete el presente para mi, de un momento a otro Ra's tenia el OMEGA/ALFA y queria matar a Damian

    Aunque hubo negatividad hacia al final por algunos a mi me gusto POR FIN Oliver tuvo un final feliz con la mujer de sus sueños como dijo Willa en una entrevista, eso es un gran paso para Oliver que tiene a tener auto odio por si mismo y por una vez en estos tres años ponerse de primeras fue muy positivo

    Yo espero mucho para la proxima temporada y seria interesante que escribieras un art de lo que esperas TU para la proxima temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TodoArrow yo tambien soy de las que cree que deberias escribirlo en ingles, es una excelente critica ;D

      Eliminar
  19. buens yo estoy de acuerdo con Raquel vi muchos apectos positivos y o negativos! me encanto la temporada como la 1era y la 2 da, es mas a las 3 ya las vi 2 veces o sea es la misma adiccion por la serie!. Me encanto Malcom, Ras, Felicity y pos supuesto Oliver ( tuvo que interpretar 4 papeles diferentes ) sin dudar fue Stephen el mejor de la temporada, y el tema de la temporada tambien la identidad ,me encatnto mostrar el camino, oscuro, con muerte y decepcion , pero con un gran final de heroe y ser feliz con Felicity.
    aclaro que miro Flash y demas series pero esta es la numero 1!
    sin mas muchos comentaron que para la temporada 4 Oliver iria a rusia , pero yo no creo el cuando despide a Tatsu se sube al barco destino COAST CITY EEUU ( el hogar de linterna verde)
    bueno ahora a esperar a octubre"!!

    ResponderEliminar
  20. buens yo estoy de acuerdo con Raquel vi muchos apectos positivos y o negativos! me encanto la temporada como la 1era y la 2 da, es mas a las 3 ya las vi 2 veces o sea es la misma adiccion por la serie!. Me encanto Malcom, Ras, Felicity y pos supuesto Oliver ( tuvo que interpretar 4 papeles diferentes ) sin dudar fue Stephen el mejor de la temporada, y el tema de la temporada tambien la identidad ,me encatnto mostrar el camino, oscuro, con muerte y decepcion , pero con un gran final de heroe y ser feliz con Felicity.
    aclaro que miro Flash y demas series pero esta es la numero 1!
    sin mas muchos comentaron que para la temporada 4 Oliver iria a rusia , pero yo no creo el cuando despide a Tatsu se sube al barco destino COAST CITY EEUU ( el hogar de linterna verde)
    bueno ahora a esperar a octubre"!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Karina! ;) y si es verdad se sube a ese barco pero tengo tantas ganas de ver Rusia...a ver si hay posibilidades de que vaya a los dos sitios y así tendríamos una temporada completita en flashback y esta vez si que llevarían su historia Jajajaja

      Eliminar
  21. Los productores saben perfectamente lo que a la audiencia le gusta y quiere ( Diggle, Oliver y Felicity) y os demuestro por qué digo esto.
    Si os fijáis bien los productores tienen un patrón que establecieron en la temporada dos y que resulto ser un éxito y que han continuado en la temporada tres lo único que esta vez no les ha salido tan bien (como digo yo, puedes arriesgarte una vez y salirte bien pero no te arriesgues dos veces porque es raro que te salga bien de nuevo…jejej ) y que espero modifiquen en la temporada cuatro (que se centren en Diggle, Oliver y Felicity durante toda la temporada y no al principio y al final de temporada)
    En la temporada tres han hecho lo que hicieron en la temporada dos y que resulto ser un éxito, episodios intermedios en gran medida inconsistentes y alejamiento de la dinámica del Equipo Original. En la temporada dos vimos como durante los capítulos intermedios Sara se convirtió casi en la co-lider del Team Arrow y como nos introdujeron a toda marcha el arco de adicción de Laurel el cual nos llevo, nos condujo al drama de la familia Lance. Hubo experimentos y desvíos y divergencias todo el camino hasta el final de la carrera, de la temporada…cuando de repente Diggle y Felicity volvieron estar en primer plano, a ser relevantes de nuevo ¿No os suena este patrón? Aislar a Felicity con Ray, sentar en el banquillo a Diggle por Laurel, descomponer el Team Arrow, dar relevancia a Laurel y a Ray convirtiéndoles a toda prisa en sus alter egos, ser relevantes de nuevo Felicity y Diggle en la final…Nos han sustituido a Sara (personaje tolerable y querido por el fandom) por Laurel y Ray (personajes dolorosos de ver y poco queridos por el fandom)
    Desde un punto de vista puramente pragmático, la relevancia del Original Team Arrow en la final de la temporada dos y tres no es casualidad. El periodo de barridos de calificaciones de mayo es un momento importante para la industria de la televisión. Los espectáculos sacan y potencian las grandes armas de sus espectáculos, se producen giros inesperados etc etc . En definitiva el barrido mayo (los capítulos finales) es cuando supuestamente tienen que producirse las cosas buenas en las series…jejeje.
    Lo que quiero decir con esto es que los productores de Arrow saben perfectamente lo que funciona y lo que vende (Oliver, Diggle y Felicity) y por eso lo sacan a relucir durante los barridos de mayo (momento en el que los anunciantes llaman a la puerta…).Por eso espero que no vuelvan a cometer los mismos errores (recemos todos, por favor jejeje) y que se centren en lo que saben que vende y que hace que la serie sea mejor.

    ResponderEliminar
  22. MAY SWEEPS: OUR TOP 5 SUPER GIRL MOMENTS
    https://twitter.com/TheTVJunkies/status/603191435681214464

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya he votado y está ganando Felicity con un 93% :)

      Eliminar
    2. Soy Mica

      Go Girl Go!!!!

      Eliminar
  23. Barry lloro mucho esta temporada...
    (( esperando que los ignorantes fanboys digan algo sobre él. )) tik-tak tik-tak tik-tak
    No?? ¿Eso es reservado solo para Felicity?
    Pues me da a mi que si. Así es como funciona la mente de los fanboys...tan solo los superheroes pueden llorar,el resto son quejicas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razon anon algunos fanboys solo malatratan personajes femeninos cuando Barry tambien lloro bastante esta temporada sin ignorar que al final tomo una decision egosita( NO LO JUZGO) de rescatar a su mama sabiendo que podria destruir toda la ciudad, pero yo tampoco veo la pagina de Flash lleno de odio hacia Barry. La diferencia de una personaje femenino y masculino la doble moral supongo.

      Eliminar
    2. Eso Alejandra y que lleves traje de cuero. Si llevas traje de cuero, ya seas hombre o mujer, ya estas perdonado por los fanboys si lloras...pero al resto que no se les ocurra llorar o enfrentarse al héroe porque si no...eres lo peor.
      Tienen unas mentes mas cerradas...

      Eliminar
  24. Yo lo que me pregunto ¿ Qué hace a Sara convertirse en White Canary? ¿Ella se entera de Laurel como BC y ella piensa " No mierda, que vergüenza, Laurel ha destrozado mi nombre y mi legado así que yo debo ser alguien mas"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone, por lo un sabemos, que Sara se convierte en villana por los efectos secundarios de los pozos y, bueno, difiero contigo...para mi Laurel no ha destrozado el nombre de Sara pero son diferentes opiniones ;)

      Eliminar
    2. Pero en le trailer en la nueva serie muestran que Sara es buena... Es lo que me confunde realmente.. sera que Sara fingue que es buena o en temporadas mas adelante es que se vuelve mala?

      Eliminar
    3. Perdona anonimo es que creo que Sara era solo Canary por lo tanto Laurel no ha podido destrozar nada ella se llama Black Canary.

      Eliminar
    4. Pues Alejandra puede ser que Sara esté fingiendo pero no lo creo...aunque es cierto en que en trailer de la ve tranquila y parece buena, pero el personaje que interpreta, White Canary, es villana y el grupo de que van a reunir está formado por héroes y villanos así que puede que en el video que hemos visto ya haga un poco que haya sido revivida en los pozos y los efectos inmediatos se hayan pasado y nos muestren su lado de villana(aunque se supone que los que sean villanos también forman parte del equipo para ayudar) más adelante, a ver...;)


      Me uno a ti Vanessa, se me había olvidado de comentar eso XD

      Eliminar
    5. Yo no creo Raquel que Sara vaya a ser un villano ( se que en los comics es un villano pero ya sabemos que no siempre siguen el cómic, gracias a dios jejejej), yo creo que va a ser un antiheroe.

      Eliminar
    6. Puede ser que sea así, tiene mucho sentido porque al fin y al cabo, ese equipo va a ayudar a la gente y tal vez los métodos que utilicen no sean los más heroicos...y así tendría más sentido lo poco que hemos visto de Sara tan tranquila...me gusta mucho tu teoría y me parece muy probable :)

      Eliminar
    7. Soy Mica

      Lo que no se ( por lo menos yo) que cambios producen los pozos en las personas que los usan........yo creo que tiene que ver con la esencia de cada persona...........recuerden que Sara le dice tanto a Laurel como a Oliver que ella esta dañada y que no tiene vuelta a tras....posiblemente de esto depende que el "resusitado" en los pozos presente cambios que tengan que ver con esto, con lo que esa persona tiene realmente en su interior. Yo creo que ya estuvimos viendo el cambio de Thea en 3.22 y 3.23.......no se enojo ni hizo berrinche porque Roy de fue dejandole solo una nota , cuando 1 año antes , por solo encontar las flechas bajo la cama de Roy , decidio marcharse con Malcom, porque todos le mentian, esta vez lo acepto , asi como la posta que le paso Roy y resolvio no quejarse mas y tomar acción,,,,para mi esto es un cambio positivo .....por lo que con Sara podria pasar al reves...se muestre como indico a su hermana y ex novio......acepte actuar de acuerdo a eso y se convierta en villana.......... habra que ver.

      Eliminar
    8. ¡Hola Mica! Puede también pasar eso perfectamente, me gusta tu teoría, no lo había visto de esa manera, yo pensé que las nuevas reacciones de Thea era porque el personaje ha madurado pero puede ser que los pozos tuvieran algo que ver también y en Sara tengan el efecto contrario...aunque estoy con el Anónimo(5:09) pienso que más que villana será un antihéroe porque, al fin y al cabo, va a estar en ese equipo para ayudar...pero a ver cómo enfocan la nueva personalidad de Sara ;)

      Eliminar
    9. Soy mica

      Si me gusta la idea de antiheroe, tal vez es todo lo contrario, mas descontracturada, quiza no recuerda mucho de lo que le paso............

      Eliminar
    10. Si tal vez Mica pero sería más interesante que lo recordara para ver la reacción de los personajes a que esté viva antes, a ver qué nos encontramos porque todas las posibilidades andan abiertas XD

      Eliminar
  25. Chic@s yo no tengo nada en contra de Felicity, es más me agrada mucho y eso que soy Lauriver (por los comics) pero de verdad es que yo extraño mucho a la Bitch With Wifi, no sé ustedes aquí solo se le vio con Palmer, a mí no me pareció que ella se fuera a trabajar en la empresa de Palmer (porque para mí eso es como traicionar a tu mejor amigo) aunque muchos supongo si les pareció que ella trabajara y siguiera su camino a Laurel la han tratado un poco mejor, pero eso de cortar escenas me cae tan gordo y lo peor de todo es que promocionan esas escenas y en las promos incorrectas, eso que hicieron tanto con laurel como con la escena de Sara caminando fue lo peor que hicieron, tal vez muchos quieran que Oliver se case con Felicity, pues yo soy de las típicas personas que a fuerzas quiere que se siga el comic, tal vez yo soy la que esta mal. Si yo fuera productora o guionista de la serie yo haría lo siguiente: Oliver tendrá a Hal Jordan, yo le pondría a Laurel a Zatanna, yo haría algo parecido a los comics, en los comics Bruce fue amigo de la infancia de Zatanna pero tuvieron un desliz ya que esta le llegó a borrar la memoria a Selina Kyle, yo haría algo parecido, yo le pondria a Laurel una antigua amiga de la infancia, que Zatanna se meta en la relación de Oliver y Felicity, que sin querer Zatanna haga que Felicity se empieze a sentir celosa de Zatanna (así como en la season 2 con lo de las cicatrices de sara, diggle y Oliver) y después haya un desliz entre Laurel y Zatanna, algo realmente grabe que Laurel no quiera saber nada de Zatanna y Oliver pues ya que se descida por Felicity o por quien sea, y si Oliver va a ser mas cómico, sorry Olicitys pero creo que lo mejor aquí sería que Connor sacará lo cómico a su padre, es decir, que la aparición de Connor haga que Oliver empieze a ser gracioso, de verdad sorry pero eso de que Felicity es la luz de Oliver hay veces que no me la creo y un hijo es un hijo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ember! Bueno yo soy Olicity así que en eso no estamos de acuerdo...yo no veo orgánico de ninguna manera que Lauriver vuelva a existir...

      Es una buena idea la tuya aunque no me termina de convencer porque creo que Oliver ya ha elegido y porque creo que sería demasiada repetición de la temporada 2...y bueno, la trama es compleja y los guionistas parecen decantarse por algo más sencillo...aunque puede pasar perfectamente.

      En cuanto a lo de la luz, Felicity es la única que saca la luz que aún queda en Oliver al exterior y la hace explorarla...eso es lo que nos han enseñado...su hijo también lo hará pero al principio no creo porque será un conflicto emocional grande.

      Y sobre Felicity, a mi me apreció bien que empezara a trabajar con Ray, ella necesitaba tener una vida a parte del Team y ese trabajo le gusta, tenía que decicidir por si misma pensando en ella y no en Oliver.

      Eliminar
    2. Pues si estas mal...sorrynotsorry te lo has dicho tu misma eh!!! y después dicen que las Oliciters ven telenovelas...tu te has visto todas jajajaj
      Si quieres que sigan el cómic entonces Laurel tendrá que ser secuestrada, torturada y casi violada y Oliver la rescatara.Por ello tendrá que perder su Canary Cry y su fertilidad. ¿Eso es lo que quieres?

      Eliminar
    3. Anónimo,lo bueno de si quieren seguir el cómic es que la parte de los cuernos a Laurel ya lo han hecho xDD

      Eliminar
    4. Si recuerdas y has visto bien la serie Oliver dijo en el primer episodio que no sabía por qué había intentado recuperar la empresa cuando nunca tuvo interés en ella.Durante la temporada tampoco lucho por ella si tanto le importaba y le interesaba recuperarla.Ni tampoco su hermana. Que si la vuelven a tener es gracias a Felicity no por los hijos de Moira

      Eliminar
    5. Pero en lo cómics no se les puso con su propia hermana, ni tampoco le dio a las pastillas ni a la bebida...entonces que hacemos con esto Yomismo? jajajaj comic-canon selectivo no?

      Eliminar
    6. En el cómic Oliver Queen no es Bruce Wayne y mira...xD Nada es igual que en el cómic.
      Los que aún sigan pensando en que adapten página por página los cómics mejor que no vean la serie xD

      Eliminar
    7. Estoy contigo yomismo, entiendo la decepción de los fans a los comics, pero es una adaptacion "libre" deberias aceptarlo despues de 3 temporadas

      Eliminar
    8. Yo también entiendo su decepción pero lo cierto es que la serie ha sido desde el principio una adaptación libre...aunque cada uno quiere que pase una cosa distinta, sobre todo si te gusta el cómic pero eso no quiere decir que se esté mal ni nada sólo que queremos cosas diferentes porque tenemos opiniones diferentes :)

      Y en cuanto a lo de ver telenovelas...no lo veo apropiado porque realmente no importa si las ha visto o no(pero esto y lo dejo claro desde ya, es mi opinión), su idea me parece interesante, no me cuadra mucho que pase pero no dejaría de ser, bien llevada, una trama interesante.

      Eliminar
    9. Oyes cómo en los cómics supergirl estuvo liada con un caballo pues que la lien con un caballo en la serie. No acepto otra pareja. Tiene que ser esa porque aparece en los cómics y no pueden borrar años de cómics. Comet the superhorse and supergirl forever and ever.

      Ember, lo que no entiendo es que dices seguir el cómic pero después lias a Laurel con Zatana? Se qué BC es bisexual pero estuvo liada en los cómics con Zatana? Yo creo que no. ¿Entonces se debe de seguir el cómic o no? ¿O depende de lo que te interese a ti, de lo que te guste a ti?

      Eliminar
    10. Ah, y creo que ya te has dado cuenta del nivel de intolerancia y agresión que hay cuándo dices que quieres que algo se haga como en el cómic, tampoco te conviene mencionarlo.

      Eliminar
    11. Discrepo contigo Anónimo 1:35. Eres muy dado a interpretar que las cosas son blancas o negras y en esta vida hay muchos más matices. Creo que los únicos que traspasan aquí el nivel de intolerancia y agresión son los anónimos (generalizo porque no sé si eres el mismo) que se meten con las opiniones de los demás, ridiculizando, llamando quinceañeras o poniendo diminutivos a las personas que no opinan como ellos. El que no estes de acuerdo con una opinión y expliques el porqué, no significa que eres intolerante, no equivoquemos conceptos.

      Eliminar
    12. No anónimo,Raquel trata a la serie como una adaptación LIBRE del cómic. ¿No has visto nunca sus comentarios en los posts de críticas? Habla siempre de todo lo que ve en los capítulos,tanto la acción,amor y desamores. Pero claro,como ella es Olicity intentas hacerla ver como mala persona por ello pero seguro que si fuera Lauriver sería super maja. Venga a molestar a otro sitio.

      Eliminar
    13. Y creo haber entendido (que me corrija Raquel si no es así) que Raquel ha defendido en su comentario 16:26 que la opinión de Ember es respetable como otra cualquiera, pero tienes un problema y es que cuando lees un comentario de Raquel te ciegas de tal manera que le das la vuelta a sus palabras, en plan negativo.

      Eliminar
    14. Anónimo(1:35) nadie ha sido intolerante ni ha agredido a nadie, estamos comentando y debatiendo y no tengo más que decir por mi parte porque todo lo demás lo ha puesto Ane cuando te ha contestado(¡gracias Ane!) porque estoy por completo de acuerdo con ella y no puedo añadir más.



      ¡Muchas gracias Yomismo y Ane! :) No he leído el comentario que trataba de mi porque ya estaba borrado, sólo he leído el comentario del Anónimo(1:35) pero por lo que decís me hago una idea muy clara de lo que decía, nada más que invenciones intentando dejarme mal...¿cuándo se entenderá que quién lo hace queda peor que a quién intenta dejar mal? En fin, da pena eso...
      De verdad muchas gracias a los dos para defenderme, no tengo que decir nada más porque lo habéis dicho todo y quién lo quiera entender que lo haga y quién no, bueno, el problema es suyo.



      Si Ane eso es lo que he hecho, defender que su opinión es completamente respetable pero hay personas que sólo ven lo que quieren ver...

      Eliminar
    15. Muy bn dicho Ane. Anonimo el hecho de que no estemos de acuerdo con Amber no nos hace intolerantes simplemente diferentes... Creo que debes entender que en este mundo no todos pensamos igual y mientras la argumentacion sea respetuosa yo no le veo ningun problema.. Pero de igual manera pido disculpas a Amber si se sintio ofendida porque lo que realmente queria era argumentar porque talvez Oliver y Felicity se establecieron para MI como la pareja de la serie , (igual me puedo equivocar) pero tu tienes todo el derecho de gustarte lo que quieras y eso no te hace ni mas ni menos persona, sencillamente diferente ( ademas que aburrido seria al mundo si todos pensaramos igual XD) ....

      Eliminar
    16. Soy Mica

      Este Anonimo quejoso, no se cansa nunnncaaaa........

      Ember , tiene todo el derecho de fantasear con lo que quiera ver en Arrow...quien no lo hace al terminar una temporada o un capitulo? Algunos somos solo conocedores a través de la serie, otros ademas son fans del comic Green Arrow y estan ansiosos porque Oliver se convierta finalmente en GA.......y es genial poder intercambiar opiniones y (para los que no sabemos) conocer de los personajes del comic que van apareciendo ,

      Asi que Anonimo de siempre..........no entiendo realmente que es lo que te molesta tanto, para entrar y causar molestias........

      Eliminar
  26. TVLine's collection of the Best Felicity Smoak quotes now includes all of Season 3 of Arrow
    https://twitter.com/VladaGelman/status/603318515622350848

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Cada frase que han puesto representa un momento memorable ;)

      Eliminar
  27. Estoy de acuerdo con Raquel para mi si volvieran Oliver y Laurel no seria organico esta temporada se dejo bien claro que el amor de Oliver es Felicity ella fue su primer y ultimo pensamiento, cualquiera te puede decir te quiero pero lo de los pensamientos es verdadero amor.

    Con respecto a los comics no es necesario que BC y GA tengan una relacion romantica pueden ser amigos y ya, han habido versiones asi de los comics. Pero igual respeto tu opinion Ember tienes derecho a tenerla :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Alejandra! :) y exacto eso es lo que pienso, yo también estoy de acuerdo contigo ;) lo único que no sabia es que había versiones de los cómics en las que Oliver y Laurel eran sólo amigos, ¡gracias! Me has hecho aprender algo XD

      Eliminar
    2. Gracias a ti Raquel :), pues eso es lo que he leido de algunos fans de los comics aparentemente no en todas las versiones de los comics BC y GA son una pareja romantica. :)

      Eliminar
    3. No hay de qué ;) no tenía ni idea pero me parece muy bien, al final hasta están siguiendo los cómics más de lo que parece Jajajaja

      Eliminar
    4. De hecho en los New 52 ni se han encontrado Green Arrow y Black Canary xD
      Incluso ha salido Diggle y Felicity (cambiando algo la historia de como se conocen ella y Oliver xD).

      Eliminar
    5. ¡Gracias por la información Yomismo! No tenía idea ;) me alegro de que hayan incluido a Diggle y Felicity en los cómics.

      Y, hablando de cómics, me pregunto...¿harán cómics 3.5 como hicieron el año pasado para explicar lo que pasa de una temporada a otra? Tengo curiosidad Jajajaja

      Eliminar
    6. Pero ya los cómics new 52 ya no existen y ahora en la nueva edición que han sacado creo que aparecen green arrow con black canary y el hijo de Oliver. Lo que no se si estaran liados....por eso cuando dicen cómic canon me rio un poco porque los cómics estan en constante cambio. Nada es fijo.

      Eliminar
    7. ¡Gracias por la información Anónimo(8:09) si lo cierto es que según la línea de cómic las cosas cambian :)

      Eliminar
    8. Eso he visto hace un rato anónimo,sobre otro 'reinicio' o algo así de los personajes xD Aunque me gusten los personajes basados en cómics creo que me alegro de que no me guste leerlos viendo como lían con tanto reinicio a los universos xD
      De todas formas lo que yo dije era de lo que sabía hasta hoy informándome nada más.
      Aunque eso del canon tiene parte de razón. Osea,puedes reiniciar los cómics mils veces pero el canon del personaje se respeta. Por ejemplo,Batman siempre será oscuro,melancólico,paranóico etc etc por mucho que reinicien sus cómics. No sé si me explico xD

      Eliminar
    9. Jajajaja si te he entendido Yomismo, por mucho reinicio que hagan y cambien la historia la esencia del personaje se queda :) pero si menudo lío con tanto reinicio Jajajaja

      Eliminar
  28. Estoy de acuerdo con el analisis de Todo Arrow, excepto en lo que se refiere a Helena.
    ¿No quieres traducirlo al ingles y enviarlo a los productores con copia a los guionistas y de repente también a los actores?
    Solo esperemos que la S4 sea mejor, mucho mejor. Siempre he sostenido que hacer una trama compleja no es facil, quisieron hacer la S3 una temporada compleja, interesante y salió todo como unos huevos revueltos...
    A esperar octubre,
    saludos a todos,
    María

    ResponderEliminar
  29. Your 2015 SeasonFinaleAwards Winners (Entertainment Weekly)
    https://twitter.com/EW/status/603608050570797059

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Arrow ha ganado en todas las categorías en las que estaba nominada excepto en una, me alegro mucho ;)

      Eliminar
  30. Este es el tipo de peleas que quería ver cuando dijeron que en Arrow iba a estar Black Canary,peleas que se lograron con Caity pero que con Katie veo imposible que las hagan porque la actriz no esta capacitada...¿puede irse Katie y poner a Adrianne Palicki, por favor? Es que Katie esta destrozando a Black Canary.

    https://www.youtube.com/watch?v=ySwOMp0hSds
    https://www.youtube.com/watch?v=54nr4UyF528


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas peleas están muy chulas, me gustan :)

      En cuanto a lo de Katie, no creo que nadie esté destrozando nada, nos guste o no o nos guste más Caity como Black Canary, la elegida desde el principio para ese papel fue Katie y la chica se ha estado esforzando y supongo que seguirá todas las instrucciones de los productores, stunts y encargados de escenas de lucha, por el momento, ha utilizado bastante a su doble pero poco a poco, Katie se va a seguir esforzando y seguro que mejora, a ver que tal lo sigue haciendo :)

      Eliminar
    2. Pues ha tenido tres años para ensayar desde que la dieron el papel...tiempo de sobra ha tenido.Yo dudo que mejore pero ya veremos. Yo en lugar de tanto selfies la recomendaría que se apuntara alguna clase de artes marciales o algo jejeje

      Eliminar
    3. Si pero supongo que es ahora cuando se lo está tomando más en serio porque es cuando le han dado realmente su papel, yo creo que mejorará a mi me gusta como Black Canary aunque me gustaba más Caity :)

      Eliminar
  31. Dennis O'Neil: Happy Endings
    http://www.comicmix.com/2015/05/21/dennis-oneil-happy-endings/

    Parece (bueno yo sé por otros artículos jejeje) que Dennis O´Neil le gusta Felicity y también la pareja Olicity y que le gusto el final de Arrow ¿Eso de Olicity no era de quinceañeras? xD
    Hater gonna hate jajajaja.Me encanta que estén saliendo todos estos artículos sobre Felicity y Olicity jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y si parece que le gusta y estoy contigo, a mi también me encanta que salgan artículos sobre Felicity y Olicity :)

      Jajajaja bueno ese "argumento" por así decirlo(porque realmente no lo es, sólo ganas de molestar) está más que demostrado que no es la realidad.

      Eliminar
    2. anonimo 21:00 la gente puede ver la serie desde la perspectiva que quiera no venga a imponer su punto de vista.. y Raquel no ha arruinado nada PORFAVOR entienda que los Fans no escriben la serie, solo dan su opinion de lo que quieren..
      Porque tanto odio hacia una persona que ni conoce.. Solo porque piensa diferente a usted o le gusta cosas diferentes ..Me gustaria que algun dia usted pudiera expresar su punto de vista sin ofender a nadie o sentirse ofendido porque las personas piensan diferente.. Pero aun me gustaria mas que dejara atras ese egocentrismo de sentirse mas que las demas personas .

      Eliminar
    3. Anónimo de siempre dices tantas cosas sin sentido...

      1. ¿De dónde sacas en mi comentario que vea la serie por su parte romántica? Espera, sé de dónde lo sacas, de tu cabeza, porque es sólo un invento tuyo para intentar dejarme mal y recalcó el intentar porque como has comprobado muchas veces no funciona, que triste...chico, cambia de táctica porque a parte de dejarte mal a ti das más lástima que otra cosa.

      2. Como bien ha dicho Alejandra, cada uno podemos ver la serie desde la perspectiva que nos de la real gana.

      3. Al decir esa gran mentira que dices de que veo la serie por la parte romántica se nota que no has leído mis extensos comentarios de las críticas, esos que tanto criticas, ahora se ve que sin haberlos leído, me da vergüenza ajena lo que haces.

      4. Sé que no te puedo pedir que leas mis extensos comentarios si ni siquiera un nombre propio es capaz de estar en tu diccionario(aunque te vendrían bien para coger vocabulario, ver argumentos y ser más tolerante) y te recuerdo que todos los comentarios que llevaban el que para ti es un mote despectivo han sido borrados.

      5. Nadie ha arruinado nada, los fans, tal y como también te dice Alejandra, NO manejamos la serie, ni nosotros ni, por suerte, los fanáticos de los cómics como tú, pero eso si, fanáticos selectivos, porque nos olvidamos de que Black Canary y Green Arrow están divorciados o que en la serie no tienen la misma historia y ni siquiera el protagonista ha tenido la misma historia.

      En serio, tus pobres intentos de atacarme y dejarme mal sólo por pensar diferente a ti da vergüenza ajena, lástima y habla tan mal de ti...espero que no tengas esa filosofía en tu vida porque si lo haces, mal vas.


      ¡Gracias Alejandra! Toda la razón y espero que nuestro "amigo" siga tu consejo pero me temo que no...es feliz así, hay personas para todo, como dicen.

      Eliminar
    4. Soy Mica

      Raquel, hola!...........como decimos en Argentina, "no gastes pólvora en chimangos" como bien decis la mayoría de los comentarios que hace este anónimo se borran.....que diga lo que diga , ya sabemos que comenzó a entrar al blog hace un par de meses con el único objetivo de molestar. No le gusta Felicity...........que problema (ja) A los productores, a una gran parte de la audencia le encanta , a otros no les molesta y les cae bien, la chica se fue en un convertible con el protagonista en un final de temporadas que fue votado como el mejor de las series de CW.....en fin no hay nada mas que decir. no? Sin agregar que uno de los escritores de Batman, Green Lantern, Green Arrow etc. ( nacido el mismo año que el mismo Batman 1939!!) es Olicity jaja.

      Tenemos Felicity para rato y esta S4, prometen que sabremos mas de ella, como de John y HIVE, Thea como Speedy y un nuevo Oliver !!! / un nuevo heroe Green Arrow!!!

      Yo particularmente veo la serie porque me atrapo desde el piloto el personaje de Oliver y ver como va evolucionando temporada a temporada es lo que mueve a esta serie.......su viaje es el que me importa y me gusto desde el momento 1, la dupla con Diggle y cuando se sumo Felicity al Team se cumplieron mis predicciones jajaja!

      A no dejarse arruinar la fiesta por alguien que desde el anonimato aprovecha para "divertirse" a expensas de la gente de este blog. Ignoralo que lo tuyo es de lo mas respetable.


      Eliminar
    5. ¡Hola Mica! ¡Muchas gracias! :) lo cierto es que si, debería ignorarlo pero es superior a mi...en fin, a ver quién se cansa antes...aunque espero que nuestro "amigo" encuentre una forma mejor para divertirse que venir a molestar.

      Totalmente de acuerdo con tu comentario, mejor explicado imposible ;)



      Y aprovecho para desearle a Todoarrow que se mejore, acabo de leer en tu Twitter que estabas ingresada, espero que muy pronto estés totalmente recuperada, ¡te mando mucho ánimo desde aquí! ¡Un abrazo! XD

      Eliminar
    6. Soy Mica

      Que te mejores pronto Todoarrow!

      Eliminar
  32. con cuerdo en algunos puntos pero eso de que algunos personajes salgan de la serie por que no se les da el valor y el peso necesario, es mentira ejemplo el personaje de Roy el salio por que termino contrato con la cadena CW. y por el actor colton busca iniciar carrera en el cine, lo cual es un movimiento audaz a pesar de su corta carrera como actor.
    Segundo: Laurel si concuerdo con que se le dejo un poco abandonado y estoy de acuerdo con que el personaje no tuvo el peso que al inico de la serie, pero eso presiento que cambiara ya que se necesita de un tercero para que la relacion de Oliver y Felicity funcione, que lo cual presiento que durara mucho ya que su verdadero amor es Laurel, y si eso de que ella de la nada se lance a buscar venganza es algo riseble y que busque ayuda y que nadie la quiera ayudar en su entrenamiento es algo demasiado egoísta.
    tercero: la historia de Ra´s no es que sea lenta si no que debe tener su tiempo para que no se sature a la audiencia,
    pero no creoque esta serie este siendo olvidada creoq ue para la cuarta temporada cambiara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si su gran amor es Laurel...por eso cuando la ciudad estaba bien fue a ella a quien Oliver le pidio una cita, fue ella a quien dijo el primer te amo en la serie, fue en ella en quien pensó cuando murió, fue a ella a quien le dijo que Thea había sido atacada por Ras y que se iba a Nada Parbat, fue con ella con quien soño mientras estaba prisionero, fue con ella que Oliver decicio ser celibe porque era con ella o no queria estar con nadie mas, fue con ella con quien se ha ido para disfrutar de la vida....

      Y es con Felicity con quien Oliver puso los cuernos con su hermana, tuvo un hijo con otra mujer, volvio su hermana y volvio a enrollarse con ella, elijio la ciudad primero antes que rescatarla de Slade, la oculto quien habia asesinado a su hermana, la dijo que estba harta de ella cuando estaba en su mejor momento (epoca de drogas y alcohol)...

      Eliminar
    2. Yo no sé con quien acabará o no Oliver pero lo que sí tengo claro es que porque en el comic acabe con Laurel no tiene porque ser así en la serie. Es una serie basada en un comic no una serie fiel al comic. Está claro que continuarán explotando las historias que les funcionen con la audiencia, y si en un futuro ven que les funciona Laurel y Oliver pues irán a por ello. Os entiendo perfectamente a los que os gusta el comic pero después de haber visto todas las temporadas deberiais de abrir vuestra mente a otro tipo de argumentos y no centraros siempre en decir esto va a ser así por que pasa en los comics.
      De todas formas han avanzado de tal manera en la relación de Oliver y Felicity que veo muy dificil que se de marcha atrás. Podrán poner otro tipo de obstáculos a la relación, pero entre estos obstáculos no creo que esté Laurel por el momento. No pueden pasar de una temporada a otra del te elijo a ti por encima de todo, eres lo más importante en mi vida porque eres en lo último que pienso antes de morir, al me lo he pensado mejor y me vuelve a hacer tilín Laurel.
      En cuanto a lo de Ra´s una cosa es que se dén su tiempo y otra es que lo concentren como el starlux, todo al final deprisa y corriendo porque no me da tiempo.
      No creo que sea cuestión de egoísmo que Oliver no entrene a Laurel, ha sido cuestión de que no quería verla involucrada, para que no se exponga al peligro. Nyssa se supone que la ha ayudado aunque no lo han mostrado mucho en pantalla.Estoy de acuerdo contigo en que el personaje de Laurel ha sido dejado un poco de lado.

      Eliminar
    3. Bueno, estoy de acuerdo tanto con Anónimo(15:08) como con Ane, ellos han plasmado todo lo que pienso(¡gracias por eso! XD) y sólo añadiré que yo si estoy segura de que Oliver y Felicity acabarán juntos al final precisamente por las razones que ellos esgrimen y porque económicamente Lauriver ha demostrado que no es rentable y, de todas formas, en los cómics Oliver y Laurel acaban divorciados.

      Eliminar
    4. Soy el anónimo 15:48 puede que termine con otra mujer pero con Laurel seguro que no. Yo veo tres opciones: que termine con Felicity, que termine con otra mujer o que termine solo. Pero aunque terminase solo Felicity seguiria siendo la mujer más importante porque es el que le ha hecho cambiar, le ha marcado.

      Y la única opción para que iniciarán el romance de Laurel y Oliver es que Felicity muriese. Pero eso quieren los fans de esa pareja? Porque yo por lo menos no lo querría Porque Laurel seria el segundo plato porque mientras estuviese viva Felicity seria a ella a quien eligiria y no a Laurel. Entendéis lo que quiero decir?

      Eliminar
    5. ¡Hola! Si entiendo lo que quieres decir y si esas tres opciones son viables, aunque me decanto por la de Felicity, si el fin de la serie es Green Arrow Oliver tiene que tenerlo todo, ser feliz y por lo que nos han mostrado eso sólo pasa con Felicity, no con Laurel u otra y tampoco solo...por eso me decanto a que terminará con Felicity :)

      Pero si, estoy contigo, en el caso de que terminara solo Felicity seguiría siendo el amor de su vida.

      Es cierto que la única opción de reiniciar Lauriver seria si Felicity muriese, pero ni aún así porque, como dices, seria el segundo plato, algo que ni a los fans de Laurel y Lauriver les gustaría y seria un flaco favor para el propio personaje, además de que si Felicity muere y es el amor de Oliver no sé cómo encajaría que volviera con Laurel después de eso...pero si seria la única posibilidad de que lo hicieran aunque no creo que pase porque la pareja Lauriver no les da tantos beneficios y porque Felicity es un personaje muy querido por el público, nadie está a salvo de morir, pero hoy por hoy es un personaje muy rentable para ellos y matarlo seria una decisión errónea :)

      Eliminar
    6. Yo si veo posible que maten al personaje de Felicity si en un momento dado la actriz no quiere renovar contrato, aunque veo más probable que sea Stephen el que no renueve ya que es al que le están saliendo otros trabajos en el cine. Llegará un momento como es lógico que quiera centrarse en el cine y dará por finalizada su etapa de arrow, y espero equivocarme pero al ritmo que está creciendo su popularidad veo esta posibilidad más cerca de lo que me gustaría, así que en mi opinión va a estar difícil que Arrow pase de la quinta temporada. Pero bueno, esto es solo la sensación que tengo yo, así que en el fondo espero equivocarme.

      Eliminar
    7. Emily todavía es muy joven pero es normal que Stephen quiera algo más que estar en la cadena CW. Ya tiene 34 años y es ahora o nunca. Aunque también te tengo que decir que con Emily te puedes esperar cualquier cosa...el año que viene termina su contrato y a lo mejor no lo quiere renovar...Emily es muy espíritu libre y te puede salir por cualquier lado jejejej. No la gusta llamar mucho la atención.

      Eliminar
    8. De todas formas yo nunca he pensado que Arrow fuera una serie de durar muchisimos años. Pensad que que si tuviera diez temporadas Stephen tendría 41 años. Yo como mucho pienso que tendrá hasta la temporada 6 que es lo que dura el contrato de Stephen

      Eliminar
    9. Ane en ese caso si, si la actriz se va o matan su personaje o hacen como Roy pero ya serie porque no tendrían más remedio no porque ellos hubieran tomado la decisión pero, como dice Anónimo(1:43) ella es muy joven, esta empezando y bueno, ahí ha encontrado su lugar de fama...supongo que primero querrá formarse más y tener su popularidad más segura, antes de saltar de lleno al cine y dejar la serie por completo, aunque nunca se sabe ;)

      Stephen es normal que abra sus horizontes, aprovechando la fama que ha traído consigo Arrow y, por el momento, lo está compaginando todo pero su contrato creo que está blindado hasta una hipotética temporada 6, así que supongo que si la audiencia continúa, ellos seguirán para una temporada 6 y espero que no más porque en ese punto ya habrían desarrollado todo y hacer más puede que fuera más estirar el éxito con tramas sin sentido(como en otras series) que otra cosa.


      Anónimo(1:46) yo tampoco he pensado que iba a durar mucho, los 5 años que deben de contar de flashback y quizás uno más para cerrar totalmente las tramas con tiempo y ya, es decir, lo que has dicho tú, 6 temporadas, porque con más puede correr el riesgo de por querer estirarla utilicen tramas sin sentido y la esencia de la serie se pierda(como ha pasado en varias series) así que prefiero que sean menos temporadas pero que sean buenas ;)

      Eliminar
    10. Fijate Raquel que yo creo que lo del contrato de Colton no es verdad. Quiero decir, yo creo que Colton vio que su personaje durante casi dos temporadas, sobre todo esta, no habia avanzado, no sabían lo que hacer con él y entonces yo creo que el actor hablo con los productores y yo creo que llegaron a un entendimiento y decidieron romper, acabar de forma amistosa el contrato, no porque el actor tenga otros proyectos...porque si tuviera otra serie ya estaría anunciandola colton por twitter...oues anda que ni es relaciones oublicas colton jejeje

      Eliminar
    11. Puede ser que sea así porque la verdad que Colton es un buen relaciones públicas Jajajaja personalmente, creo que ha sido una mezcla de ambas, pienso que el contrato se le había acabado esta temporada pero que hubo posibilidad de renovar y al ver la temporada que le habían dado a su personaje decidió decir que no a una renovación y salir de Arrow para seguir su carrera en otro lado, pero puede ser perfectamente lo que tu has dicho, lo cierto es que tengo curiosidad por saber exactamente qué ha pasado XD la lástima es que no lo llegaremos a saber...a ver si cuando termine la serie se lanzan a contar este tipo de detalles o en un evento en el que Stephen este "contento" lo suelta Jajajaja

      Eliminar
    12. Anónimo 1:46, gracias por el dato de que tiene contrato para seis temporadas, no lo sabía.
      No estoy de acuerdo contigo en lo de la edad, una persona como Stephen que se cuida, ya que su trabajo depende de ello, perfectmente con 41 años podría seguir haciendo el personaje de arrow. Otra cosa es que, como Raquel bien dice, las tramas de la serie no dan para más y lo de estirar las series no suele dar buen resultado.
      Raquel, esperemos que Stephen le vaya bien en el negocio de Nocking Point, jajajajjajajaja, porque las fiestas promocionales no suelen tener desperdicio, jajajaja

      Eliminar
    13. Jajajajaja ya te digo, yo ya cruzo los dedos para que le vaya bien y tengamos muchas más fiestas promocionales XD

      Y si, lo de estirar las series no da buen resultado, les ha pasado a muchas, así que espero que si la trama no da para más la corten ahí :)

      Eliminar
    14. Que alguien me diga que Jared Leto parece viejo por favor,ese hombre es el verdadero Ra's xDDDDDD
      Lo de los contratos no tienen porqué cumplirlos. Por ejemplo: Un actor puede firmar para 3 películas y al final solo hacer 2. Eso quiere decir que si se diera un hipotético caso de que CW no renueva la serie,Stephen no graba lo que le queda de contrato.
      Colton se fue porque su personaje se volvió un chiste,no porque acabara contrato. ¿De verdad alguien piensa que si estuviera a gusto y con un papel importante no renovaría? Simplemente le ha salido proyectos mejores y se ha ido (bien que ha hecho).
      El chicle de Arrow lo alargarán lo máximo que puedan mientras les den ganancias a la cadena,como Smallville que creo que tuvo 11 temporadas...Así que la edad de Stephen no es problema y el ama el personaje. Esa es mi opinión xD

      Eliminar
    15. Jajajaja muy bueno lo de Jared Leto XD

      Y entiendo lo que quieres decir pero una cosa es eso, que cancelen la serie y el contrato quedaría rescindido y otra cosa es que el propio actor, a pesar de que la serie siga, se quiera ir, si tiene su contrato blindado por 6 temporadas en principio no podría hacerlo(algo que veo normal siendo el protagonista) y digo en principio porque puede tener una cláusula que penalice si el actor se va(es decir, que le tenga que pagar a los productores una cierta cantidad de dinero, normalmente alta) porque si no quiere seguir en la serie aunque tenga el contrato blindado no va a seguir, otra cosa es que porque el no siga se metan en pleitos por incumplimiento de contrato o tenga que indemnizar a los productores pero no veo que esto vaya a pasar porque, como dices, Stephen ama a su personaje y sabe que es el que lo ha lanzado más a la fama :)

      Yo también pienso que si el personaje de Roy hubiera sido mejor llevado él no se hubiera ido...a ver si algún día nos enteramos de si acertamos o no Jajajaja

      Y si, lo que suelen hacer siempre es alargar el chicle para ganar más dinero pero espero que, si llegan a la temporada 6, se den cuenta de que no hay mucho más por contar y que corten ahí...a ver...;)

      Eliminar
    16. Anne que quede claro que Stephen tiene un cuerpazo pero los años no pasan en balde, necesitas mas dedicación al cuerpo cuanto mas años tienes...eso les pasa a todos/as por desgracia jejeje.Además Stephen dijo este año que cada vez que tenía una escena sin camisa (pelea Ras) le tenían que avisar con tiempo para preparar el cuerpo.

      Eliminar
    17. jaja todavía siguen queriendo matar a Felicity jaja les comento que Emily firmo ya para dos temporada mas, porque por el momento la serie tiene 5 temporadas!!
      Stephen ha realizados otras peliculas no ha sido protagonista obviamente que Arrow le habré muchos caminos , es cuestión de tiempo, pero puede seguir haciendo la serie mientra filma!! tiene que aprovechar todo en cuanto pueda!! ademas de tener la capacidad ;)

      Eliminar
    18. ¡Gracias por la información Solange! No lo sabia, me alegro mucho de que Emily ya haya firmado para dos temporadas más :) y si creo que seguirán compaginando todos si les sale algo, ese nuevo proyecto con Arrow porque es la serie que les ha lanzado al éxito y, a parte de que estén a gusto, es dinero fijo que les entra que eso también cuenta jajaja

      Eliminar
    19. Anónimo 6:18, eso no lo discuto cuantos más años más dedicación necesitas, pero llámame loca si quieres por pensar que Stephen con 41 años todavía podría perfectamente interpretar a arrow. Mira Hugh Jackman con cuarenta y muchos y el cuerpazo que tiene, no entro en si es guapo o feo, solo digo que tiene un cuerpazo y roza los cincuenta.
      En cuanto a lo de tener que prepararse las escenas sin camiseta, habría que mirar en el contexto que lo dijo, maquillaje, poner a tono la musculatura...., pero eso lo tiene que hacer hasta uno de 25 años para rodar ese tipo de escenas.
      Le tendremos que decir a Todoarrow que cuando acabe la serie no cierre el blog, y cuando Stephen cumpla los 41 años retomamos esta conversación jajajajaja.
      Solagne gracias por la información.

      Eliminar
    20. Perdón, quería escribir Solange, que lo he escrito mal.

      Eliminar
    21. Soy Mica

      Hola a todos!!!
      Me encantan las especulaciones, lo de Colton, concuerdo con el anonimo, el chico vio que su personaje tenia dos lineas poco interesantes por capitulo, perdia casi en todas las peleas y su stunt era bastante malo.....se habra cansado de esperar un cambio y negocio su salida elegantemente.

      En cuanto al tema de la edad de Stephen, en mi humilde opinion es como lo buenos vino , con los años esta mejor ( si no vean fotos del muchacho hace 10...y comparen). Dicho por el propio Amell, tiene contrato para 5 años , con opcion a 6, al menos es lo que dijo el año pasado antes del comienzo de la S3, tb dijo que la idea era hacer temporadas de 18 episodios, pero por lo visto eso no se cumplio ( habia que lanzar a ATOM....), cine ........estoy bastante convencida que Arrow sera su unica serie de TV........su carrera sigue en el cine, lei por ahi que hay inclusive un proyecto de sacar un spin off de las Tortugas Ninjas de Case Jones .... y tambien aviso en su FB que firmo para hacer una peli infantil, lo hizo por su hija...dice.

      En cuanto a Emily, tambien hizo cine el año pasado, no se si la peli se estreno , creo que tambien tiene muy buenas posibilidades en la pantalla grande,

      Ane, en cuanto a Hugh Jackman, de seguro se prepara como cualquier actor que tiene que poner el cuerpo, al igual que Stephen, es cierto que con los años puede costar mas, pero como decis, todos hasta los de 25 se tienen que cuidar. De hecho a Emily se la vio mas rellenita en los primeros 10 episodios ( icluido Left Behind) con pancita....pero se puso a linea porque tenia que filmar la escena de sexo en Nanda Parbat y si comparan ya en los episodios del 16 en adelante se la ve mas delgada como en la S1 y S2.......todos se preparan jaja.

      Ah , a mi me encanta Hugh Jackman!! y para mi no tiene edad jajaja

      Eliminar
    22. Emily el año pasado hizo la película "Brooklyn" y tuvo, ha tenido muy buenas críticas la película cuando se proyecto en el Festival de Sundance 2015 y decían que era posible que este año pudiera ser nominada a los Oscar, digo la película porque Emily tiene un papel pequeño. Aunque ella no este nominada, que este en una pelicula nominada es bueno porque a lo mejor hace promoción con los compañeros de reparto de la película

      Eliminar
    23. ¡Muchas gracias Anónimo(13:00) no tenía ni idea, me alegro mucho por ella porque eso, aunque tenga un papel pequeño, da prestigio ;)



      Y si Hugh Jackman es de esos hombres de ¡ay omá que rico! Jajajaja

      Eliminar
    24. Anónimo 6:18,seguramente lo que Stephen hace antes de escenas sin camiseta es hacer algo de pesas para verse más 'petado' xD Lo hacen todos los actores de este tipo (por ejemplo Chris Evans).
      Él está en la edad perfecta para tener un buen físico. Además ayuda que él siempre ha entrenado por lo visto. Alguien que empieza a entrenar su cuerpo con treinta y pico años lo tiene muy difícil de trabajar de forma natural,pero no es el caso de Stephen. De todas formas estos famosos tienen dietistas,entrenadores personales y lo que haga falta para estar bien en forma. Jared Leto tiene 9 años más que Stephen y está muy en forma xD

      Eliminar
    25. Soy Mica

      Tambien depende de la genetica de cada persona...........adenas para los hombres siempre es mas facil que para las mujeres, tienen mas fibra en el cuerpo asi que es mas rapido el "armado" jajaja!!!

      Si anonimo de las 13.00, la perlicula se llama Brooklyn y creo que el director es irlandes y muy bueno, eso habla de que Emily debe haber estado a la altura para actuar , aunque sea en un papel pequeño, para ciertas peliculas se requiere de talento si o si, la chiquita ya probo que lo tiene.

      Eliminar
  33. Parase que leyeras mi mente c:, concuerdo con todo lo que dice tu post, la trama de Ras pintaba para ser muy buena pero no la supieron llevar, quisieron nolazinisar todo pero no supieron como hacerlo y pues bueno espero que la cuarta temporada sea aun mejor, y como he leído en algunas páginas, creo que piensan bajarle unas rayitas al drama y ponerle un poco de alegría a la serie, espero que sea para bien y ya se preocupen un poco más por la serie madre que pues como dices le falta que la cuiden más :).
    Yo personalmente cuando oliver dijo "soy feliz" prácticamente mori en ese instante, no lo se ver que el protagonista que sufrió y no se permitia ni un poquito de felicidad en su vida, al final es feliz creo que uno como espectador olvidas todo lo demás y dices wow es feliz!! por fin!! Hahaha XD
    En cuanto a Roy fue lamentable que se fuera, hubiera sido genial que siguiera pero ni modos :c.
    Nyssa a mi en lo personal me encanto! Espero saber mas de ella XD
    Diggle!, a el ya lo quiero ver en acción, quiero ver lo con máscara y espero que no dure mucho su enojo (un poco exagerado) hacia oliver XD
    Laurel, ella tiene mucho que aprender y terreno que ganar, ya tiene puntos con su cry canary, pero su camino apenas comienza :3.
    Felicity, yo pienso que en este punto esta en la gloria XD haha, tiene al hombre que ama y él la ama, prácticamente dejo todo por irse a vivir a algun lugar con ella :3, lo malo para ella es que en esta temporada la utilizaron para lanzar a Palmer y para que le terminara de construir el traje, hicieron ese triángulo amoroso no muy bien llevado y un poco forzado, era buena idea pero no supieron como hacerlo. Y algo que no me convenció del final fue que ella utilizara el traje de ATOM, si lo se ella ayudo a construirlo y todo, pero simplemente me pareció algo tonto, en sí no me la creí.
    Espero que el equipo este unido esta temporada, se que va a tardar un poco pero eso espero XD.
    La temporada tuvo muchos errores, tramas mal llevadas, cosas que no tenian sentido, penicilina magica, capítulos muy rápidos etc, pero también cosas buenas y necesarias, porque sin esas cosas la temporada hubiera sido repetitiva y oliver no hubiera crecido y no hubiera encontrado la felicidad, en si yo creo que tuvieron la idea pero no pudieron desarollarla y espero que los productores, escritores, los mismo actores vean sus errores y mejoren la serie. :)

    ResponderEliminar
  34. De verdad alguien puede decirla en inglés a Katie que deje de colgar fotos en instagram entrenando? Que todos sabemos que tan solo es postureo...Que sabemos y hemos visto que lo hace todo su doble...No hace falta que nos intente vender la moto que nos va a clases de artes marciales. Ya sabemos que ella apenas hace nada de las coreografías y sabemos por el vídeo de la convención que tampoco sabe manejar la porra (la tinfa) como enseña en esa foto.

    Pd. La podéis decir que enseñe un vídeo haciendolo? Que enseñe como sabe hacer artes marciales en ese video.Que no solo se limete a una foto como esta golpeando al aire xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos una opinión diferente :) a mi me gusta ver cómo se esfuerza, ahora utiliza mucho a su doble es cierto pero pienso que se está entrenando para eso, para mejorar y ya no usarla tanto, superarse a sí misma y darnos su mejor versión de Black Canary, me encanta comprobar que los actores intentan superarse y dar lo mejor de sí mismos.

      Y quién sabe...tal vez pronto sube un video entrenando XD

      Eliminar
    2. Ella no intenta vender nada,simplemente sube a las redes sociales lo que le sale de las pelotas. Joder,si no te gusta la actriz no sé porqué buscas cosas sobre ella.
      Si en la serie a TODOS se le han visto a sus dobles de acción,pero venís a quejaros de Katie (y mira que es la que menos gracia me hace xd).

      Eliminar
    3. Cada cual es libre de colgar lo que quiera en sus redes sociales, y si te resulta tan indignante no te metas a su instagram.
      Creo que nadie en esta vida ha nacido sabiendolo todo, y está muy bien que se esfuerce para hacer mejor su trabajo. Que seas actriz o actor no significa que debas saber hacer cualquier cosa que haga tu personaje, claro que tiene que tener unas nociones básicas, pero no tiene que saber artes marciales.

      Eliminar
    4. YOMISMO el resto de los actores no venden que hacen sus coreografías esa es la gran diferencia xD. Sin embargo Katie intenta vender que hace las coreografías casi completamente y no es cierto. Esta al mismo nivel que Colton y Willa, es decir, que todo se lo hacen todo sus dobles.La gran diferencia entre Katie y Willa/Colton es que ellos son capaces de decir que se lo hacen sus dobles y reconocen públicamente el trabajo de los dobles. Reconocen que no son como Stephen, Caity y David que si hacen a veces parte de las coreografías cuando el tiempo de producción y los seguros se lo permiten.

      Willa y Colton reconocen sus limitaciones o nulas capacidades físicas para hacer coreografías,cosa que no tienen porque saber hacer porque son contratados como actores, pero no nos intentan vender la moto como Katie.

      Eliminar
    5. Pues creo que deduces mucho de una simple fotografía. El que sea esa tu interpretación no quiere decir que sea la correcta. ¿La has oído decir en algún sitio que hace todas sus coreografías o menospreciar a su doble?

      Eliminar
    6. Yo no lo veo así Anómimo(15:33) no pienso que que Katie cuelgue fotos entrenando signifique que quiera hacernos creer que lo hace todo ella si no que está entrenando y está orgullosa de lo que está haciendo, se esta esforzando por hacerlo mejor porque le i porta su trabajo y por eso lo cuelga en su red social que, por otro lado, como han señanalado Yomismo y Ane, está en su derecho de hacerlo.

      Y tampoco he oído a Katie nunca decir que lo hace todo ella ni me ha parecido que de muestras de ello...

      Por lo visto, tenemos opiniones diferentes pero es un gusto debatir :)

      Eliminar
    7. En convenciones lo ha dicho....
      En la última convención ha llegado a decir que a lo mejor hace la salmon ladder para la temporada cuatro cuando sabe que a Caity la costo muchísimo y que es muy difícil de hacer aunque Stephen lo haga parecer fácil,cuando sabe que ella nunca va a ser capaz de hacerlo...Brandom tampoco la supo hacer el chiquillo.

      Y en cuanto a lo de menospreciar a la doble.Ella nunca ha menospreciado a su doble, nunca lo ha dicho (lo que faltaba xD) pero YO considero que al decir que hace casi todas sus coreografías y no mencionarla nunca como han hecho Colton, Stephen y Willa es una forma indirecta de menospreciar su trabajo. Pero esto es una percepción mia :)

      Eliminar
    8. Es verdad que dijo esa en la convención pero mencionó que le gustaría hacerla y que tal vez en la temporada 4 la haría pero yo lo interpreté como algo que quería hacer y que dejaba la posibilidad abierta pero pienso que ella es consciente del semejante esfuerzo físico y la gran cantidad de formación que tiene que tener para hacer eso.

      Bueno, tal vez debería haberla mencionado para que se conociera más pero tampoco lo veo imprescindible...es decir, sabemos que las cosas de mayor riesgo las hace su doble y creo que había varias fotos de su doble con el traje de Black Canary(aunque esto no te lo hago seguro porque no lo recuerdo muy bien) pero no pienso que no decirlo sea menospreciar el trabajo de su doble, otra cosa seria si ella dijo era que lo hace todo ella y que no utiliza doble, pero bueno, lo interpretamos de distintas maneras ;)

      Eliminar
    9. A lo mejor la palabra exacta no es menospreciar porque es demasiado fuerte....
      Y nunca puede decir ella ni NINGÚN actor que hace toda la coreografía y que no tienen doble porque como he dicho antes por tiempo de producción, de sus agendas y por seguros no es posible que no tengan doble. Sería de tontos decir eso jejeje.

      Eliminar
    10. Jajajaja lo sé no lo puede decir ninguno porque se sabría que no es verdad, era un ejemplo de lo que a mi me parecería menospreciar el trabajo de la doble :)

      No te preocupes, te he entendido, lo que quieres decir es que te da la impresión que no le da el crédito que debería darle a su doble como si lo hacen otros actores de la serie, yo lo veo de diferente forma ;)

      Eliminar
    11. Pues me sigue pareciendo una tontería. Colton hace unos meses subió un vídeo a instagram haciendo ejercicios con su doble y no pasa nada...Que la chica sea demasiado entusiasta pues vale,pero yo no veo nada más que eso xD
      Hablando de dobles,en el rodaje del Escuadrón Suicida lo está haciendo todo el doble de Ben Affleck xD

      Eliminar
    12. Opino como tú Yomismo, puede que Katie sea muy entusiasta pero no veo nada más ahí :)

      ¡Gracias por el dato! Pues le está dando bastante trabajo al doble Jajajaja no sé...podría haberse entrenado un poco e intentar hacer él algo...

      Eliminar
    13. Hombre Raquel,por lo visto están rodando una persecución encima del mismo coche...obviamente no lo hará el actor principal porque como se mate...jajajaja
      Pero tienes razón,se deberían involucrar más. Hace un tiempo vi que en Batman Begins tanto Christian Bale como Liam Neeson se involucraron en las peleas,las querían hacer ellos.

      Eliminar
  35. Menos mal que creo que Andrew para el año que viene no va estar en la producción de Arrow y que le ha sustituido otro productor porque la obsesión que tiene este productor por cierta actriz del reparto no es normal.Le veia capaz de sustituir al protagonista por ella.Tiene un amor platónico el pobre con ella.Los otros productores son parciales pero el madre mía el concepto parcialidad lo conoce poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo 17:30 Yo pasaría de él, no tendría en cuenta mucho su opinion. Él ve un titular bueno sobre Flash y algo sobre Katie y le da lo mismo el resto y lo retwittea como loco. Se le nubla la mente jajaja. Son sus obsesiones.

      Fijate hace poco retwitteo un artículo que ponía en el titular, que Flash era la mejor serie basada en cómic que había en la televisión (se le debio olvidar que también produce Arrow ¡ejem! ¡ejem!) pero en cuyo interior decia que debían despedir a su actriz protagonista (Candice Patton) y debían contratar a otra actriz porque el periosdista consideraba que no interpreta bien a Iris y que es la peor del reparto. Asi que te puedes imaginar como se pusieron las fans de Candice (Iris) jajaja. Lo malo que el pobre Grant al ver que su productor lo había retwitteado él también lo hizo y le callo una al pobre sin querelo ni beberlo jajaja. Después Grant al ver el escándalo lo debió de leer y quito el tweet.

      Que en fin que que vas a esperar de alguien que fue capaz de decir que GA/BC son como Lois/Clark, Gwen/Peter, Barry/Iris.Tomatelo con humor y ya esta :)

      Eliminar
    2. Pues no es por nada,pero cuando ese señor estaba involucrado en Arrow había calidad en la serie. Porque esta temporada con el otro...pfff xD

      Eliminar
    3. Más bien mientras estaban involucrados GBerlanti y Geoff John la serie era de calidad.Andrew es igual que Marc. También es normal que la serie baje de calidad cuando tan sólo el encargado de la serie es un productor. Por lo menos Marc se ha quedado en el timón oyes...porque Andrew poco promocionada Arrow. Por cierto el final que fue tan bueno (sarcasmo) fue escrito por Andrew y Gberlanti.

      Eliminar
    4. Tampoco es que pudieran escribir nada bueno con todo lo que han hecho durante toda la temporada xD Si a mí el final no me gustó nada (no el que se vaya con Felicity,que os veo venir jaja). No me dio sensación de final de temporada sinceramente.

      Eliminar
  36. Bueno después de escribirle al anónimo 17:30 os lanzo una pregunta ¿ si Legend of Tomorrow y Supergirl no tienen éxito, pensáis que tendremos que aguantar a todos estos personajes siendo metidos con calzador en nuestros otros shows?
    Si este año nos hemos quejado de demasiadas tramas,demasiado reparto pues fijaros si nos traen a todos estos personajes jajajaja ¿os lo imagináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento Supergirl no comparte universo con Arrow y Flash,en el piloto ya dicen que Superman es el único superhéroe. Seguramente si quisieran cambiar eso lo hacen claro,pero por el momento come aparte xD

      Eliminar
    2. Como dice Yomismo, por el momento, Supergirl es a parte así que no podrían meterla en ningún lado y en cuanto a los demás creo que no, Ray ya cumplió una etapa en Arrow ¿cómo lo volverían a meter? ¿Qué trama le darían? Pienso que ya no tiene ninguna, teniendo su traje acabado, la relación con Felicity también acabada y habiéndole dejado la empresa a ella...no se me ocurre trama para él para que sea un personaje más, en cuanto a Sara, a ella si que la veo más por Starling en el sentido de que tendría la trama de su familia(y creo que estando el spin off habrá cruces de ella en Starling) pero nada más y esa es una trama demasiado compleja, igual que la de que vuelva convertida en White Canary(villana o antihéroe) que requeriría mucho desarrollo y ya se estarían yendo por las ramas porque el protagonista es Oliver...así que, como mucho, alguna aparición de ella aunque sea en varios capítulos pero no la veo de nuevo integrada en la serie y lo mismo creo que pasaría con el Capitan Cold en Flash, alguna aparición esporádica pero nada más.

      Eso es lo que pienso que pasaria, aunque nunca se sabe Jajajaja

      Eliminar
    3. Chicos digo en caso de que la nuevas series fracasaran,que si ubicarían a esos actores en Arrow y Flash y especialmente en Arrow jajaja

      Eliminar
    4. ¡Ah! Actores Jajajaja pues sigo creyendo que no porque ¿los mismos actores con diferentes personajes? Seria demasiado lío para el espectador y poco creíble...y en cuanto a incluirlos con sus mismos personajes, tampoco lo veo, excepto apariciones esporádicas ;)

      Eliminar
  37. Yomismo tontería para ti oyes jejejej para mi no.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!