TeoriasArrow (2º parte): La Divina Comedia de Dante, el futuro de Star City y el Noveno Círculo.

Seguimos con la teoría que hila toda la temporada y que puede dar respuesta a lo que vemos en los flashfowards y en parte del presente.

Antes de nada explicar que es extremadamente complicado exponer todo de manera escrita para que se pueda comprender. En mi mente es claro, pero transformarlo en un post es otra cosa. Pero vamos allá.

He vuelto a ver todo lo que llevamos de la temporada 7, y la verdad, nos han ido dejando pistas para que podamos hilar la trama principal, pero ¡maldita sea que manera más poco clara han tenido de hacerlo! Para nada fácil ver más allá de lo que nos han mostrado entre tanto caos.

Todo empieza con Lyla, y continúa personaje a personaje tejiendo la trama común. Voy a explicaros todo desde el principio y luego os lo hilo todo.


HISTORIA DE LYLA, DIGGLE Y CURTIS:

Lyla sospechó que ARGUS estaba ocultando algo, grandes sumas de dinero que cambian de manos es la pista que la pone en aviso, así que decide a principios de la temporada viajar junto a Curtis y a Diggle a Suiza. En concreto a un banco donde todos los terroristas importantes hacen sus transacciones. El objetivo era entrar en el despacho del director del Banco con una excusa para copiar su ordenador y conseguir los datos de todas las transacciones del Banco.


Gracias a Curtis logran conseguir esos datos bancarios.

De esos datos, Argus extrae un nombre: Dr. Nyambi Somto.  Bioquímico especializado en compuestos químicos utilizados para armas químicas entre otros usos.

Este tal Somto iba a realizar la venta de estos compuestos ( un líquido rojizo) a otro señor llamado Byrd.

Somto terminó bajo custodia de ARGUS pero Byrd no tenía dicha información y aún creía que la venta se iba a llevar a cabo. Así que aprovechando que Somto y Byrd jamás se habían visto en persona, Curtis se hizo pasar por él.

Curtis fue a la transacción, donde Byrd se hizo con el compuesto químico necesario para activar una bomba química que pretendia detonar y matar a Curtis y a los asistentes que estaban en el edificio donde se llevaba a cabo el intercambio.

ARGUS intervino y Byrd acabó arrestado.

Pero Curtis logró hacerse con ciertos datos de Byrd antes de que éste fuese a prisión. Entre estos datos estaba la pintura de Dante. El cuadro sobre la Divina Comedia.

Junto a todo esto, Lyla encontró en los datos bancarios del Banco Suizo 5 transacciones entre Dante y los LongBows Hunters en nombre de Ricardo Díaz. Descubriendo que "Dante" era un código encubierto que todas las grandes organizaciones terroristas usaban como contacto.

Así que Diggle y Lyla se pusieron tras la pista de Dante, sacando información a Díaz sobre sus transacciones financieras.

Finalmente como recordaréis, gracias a la simulación virtual de Curtis, logran dar con el contacto de Diaz que le ayudó a dar con Dante: Virgil. En Egipto.

HISTORIA DE EMIKO

Emiko perdió a su madre en los Glades. Pero algo interesante es que la madre figura como muerta a causa de un incendio en el edificio donde vivía hace tan sólo un año. Pero la madre según cuenta Emiko ya estaba muerta antes de dicho incendio. Alguien le pegó un balazo en la cabeza.

Esa bala la llevó hasta un hombre que al final se descubrió que no había sido el asesino.


En este punto de la historia seguimos sin saber quién era la madre de Emiko para que tuvieran que matarla y fingir que su muerte se debía a un incendio para encubrir el verdadero asesinato.











HISTORIA DE RENÉ Y DINAH

Mientras tanto René y Dinah por el inicio de la temporada, van tras las pistas de ciertos acontecimientos que estan ocurriendo en los Glades: alguien está quemando edificios para luego comprarlos a bajo costo.

Tras investigar dan con un hombre:  Jon Cortez.

Este hombre ha recibido pagos de una empresa fantasma llamada Patbane, la empresa que está comprando los Glades tras los incendios. Tras un par de capítulos ambos descubren que el hombre detrás de esta empresa es Marcus Fish, un inversor inmobiliario de Star City que ha conseguido comprar inmuebles en cada edifico de los Glades donde ocurrieron los incendios.

  


(Espero que ya vayáis viendo la conexión )



HISTORIA DE DIAZ Y FELICITY

Díaz reaparece en la temporada con dos objetivos: El primero es conseguir una batería energética lo suficientemente potente para detonar una bomba, y el segundo conseguir un compuesto bioquimico a base de hidrato de glutatión. Un compuesto que ayuda a regenerar los glóbulos rojos y que según Felicity tiene muchos usos más.



Este compuesto se encuentra en el centro de Enfermedades de la ciudad, donde a pesar de que Felicity y compañía intentan cazar a Díaz, éste se hace con el compuesto ( líquido rojizo) que acaba inyectadose en vena.









HISTORIA DE OLIVER Y TALIA

En Slabside Oliver acaba tras varios ataques contra su persona, decidiendo encontrar a " El Demonio" para rastrear a Díaz desde la cárcel.

El Demonio resultó ser Talia, que acaba confensándole a Oliver que sobrevivió a Lian yu gracias a un compuesto que Díaz le dio a cambio de que ella atacara a Oliver.






















HISTORIA DEL FUTURO

En los flashfowards los Glades se han alzado contra Star City. Han creado un muro y se han separado del resto de la ciudad. Todo es un caos.

El alcalde de los Glades es René, que tras varios capítulos nos muestran al fin que los planos de la ciudad siendo destruida por bombas que está en manos de Roy y compañía, son planos que el propio René tiene bajo su conocimiento.
Nos muestran a René reunido con un hombre, al cual le dice que Dinah y el resto tienen los planos y que quizás haya otra manera de llevar a cabo su plan.

Este hombre le contesta " Los Glades son el futuro. Siempre hemos estado de acuerdo en eso" pero René le aclara " nunca incluyó el acabar con el resto de la ciudad".

El hombre sigue hablando, y específica que Star City es un cáncer que hay que erradicar y destruir. René con todo eso le añade que Felicity Smoak ha sido asesinada y el hombre deja claro que ha sido él:
" sé estaba convirtiendo en un lastre y había que ocuparse de ella"

Os remarco que usa la palabra LASTRE. Quedáos con eso.








[...]

Bien. Hasta aquí la trama de cada personaje.

Como habréis podido intuir hay hilos entre todas ellas: Dante, el compuesto químico, y los incendios en los Glades.

Así que hilemos todo:

(Llegados a este punto de la teoría os animo a que si no habéis leído la primera parte pareis de leer y vayáis al post para entender lo que voy a exponeros a continuación. Link aquí)

Detrás de Dante como codename estaría el Noveno Círculo. El cuadro de La Divina Comedia de Dante es la analogía que el Noveno Círculo utilizaría como " marca". Los nueve círculos de la obra de Dante serían los Nueve miembros del Noveno Círculo.

Virgil es el contacto en Egypto que qué causalidad, en la obra de Dante es el guía que acompaña al propio Dante por cada círculo para purgar sus pecados. Virgilio representa la razón y es conocedor en la obra literaria de cada círculo del infierno, de cada prueba que Dante debe superar y a cada personaje importante que en la obra está en cada círculo. Virgilio lo conoce todo.

Llevado a la serie Virgil debería ser entonces el contacto principal del Noveno Circulo, conocedor/a de todo el entramado de la organización y por tanto clave para dar con ellos. [Recordemos que el personaje filtrado por IMDB Princess Noor podría ser este contacto].

Además en la obra de Dante, justo en el noveno círculo del infierno se encuentra dominando " The Demon". El Demonio es el que reina ese ese círculo nueve de la obra literaria. Es el encargado de castigar a los pecadores más graves.

En la serie sería Talia. Conocida como " The demon". Igual que en la obra.

Llegados a este punto ya es claro que Talia, al tener conexiones con Díaz y con ese compuesto químico, forma parte de alguna manera del Noveno Círculo. Que, debido a su analogía con The Demon en la obra de Dante, yo apostaría a que efectivamente como dije en la primera parte de la teoría, Talia es miembro del noveno Círculo representando justo al último círculo de la obra de Dante.

Es la castigadora, y como vemos al final del episodio donde ella se fuga de Slabside, castiga al psiquiatra dándole su propia medicina y mantándolo, llevando a cabo su función.


Con todo esto tenemos que Díaz ha logrado contratar a los LBH gracias a Dante, pero qué casualidad que su trama se basa en ese compuesto químico que dio a Talia, un líquido rojizo que también aparece en manos de Byrd, el hombre al que dan caza Diggle y Curtis y de quien se extrae justamente el cuadro de Dante.



Aquí ya tenemos conectados a Díaz-Talia- Noveno Círculo.

Además Díaz también necesitaba una batería para hacer estallar bombas en los Glades, donde ya están haciendo explotar edificios para comprarlos a bajo costo, en concreto un tal Fish dueño de una empresa fantasma encargada de pagar a mercenarios para que provoquen incendios en los Glades, incendio que " mató " a la madre de Emiko en el lugar donde en el futuro ya no forma parte de Star City, si no que parece estar en manos de una organización criminal la cual ha financiado la carrera política de René y ha mandado matar a Felicity por ser un lastre.

¿ Veis la conexión?

Felicity era un lastre, esto implica que trabajaba para esta organización de los flashfowards, pero al final se convirtió en un problema para ellos y decidieron matarla.

Es decir, Felicity se juntó con gente no muy buena con planes horribles para la ciudad e intentando lograr arreglar su error, acabaron pillándola.

Es decir y a modo resumen:


El Noveno Círculo está, a través de personas clave, provocando incendios en los Glades para hacerse con cada edifico y por tanto con los Glades. Está contratando a mercenarios y empresas fantasmas, Díaz entre ellos, para hacer caer a los Glades y comprarlos luego a bajo precio.

En este punto está el misterio de la madre de Emiko, que fue asesinada pero cuyo asesinato fue tapado por uno de estos incendios. Es decir, la madre de Emiko tiene algo que ver con "Dante".

Talia y Díaz se conocen. Díaz fue quien en la S6 desembarcó en Lian yu y le dio a Talia ese compuesto para que sobreviviera.

Luego Díaz trabaja para el Noveno Círculo, que financió la contratación de los LongBows para que Díaz lograra permanecer en Star City mientras cumplía las ordenes del Noveno Circulo: conseguir esa batería para hacer estallar parte de los Glades y que el Noveno Círculo continuara con la compra de inmuebles, y a la vez para que se hiciese con ese compuesto químico que ya quería Byrd en el inicio de la temporada y que seguramente juega un papel clave a la hora de destruir Star City.

Con todo esto tenemos que Felicity seguramente se embarcará en la creación de su propia empresa. ¿Qué creéis que ocurrirá llegados a este punto?

Aparecerá seguramente un inversor que se ganará la confianza de Felicity y poco a poco se verá metida en lo más oscuro del entramado, porque seguramente el Noveno Círculo querrá los conocimientos tecnológicos de Felicity precisamente para sus planes en los Glades y en la destrucción de Star City.

Y enlazamos entonces con los flashfowards.

El Noveno círculo ya ha conseguido su plan: Se han hecho con los Glades después de todos los incendios. Han puesto a René como alcalde.

Y además estarían detrás de la " muerte" de Felicity.

Smoak Tech trabajaría para el noveno círculo cuando Felicity no pudo ya huír de donde se había metido, y al ver el plan que había para destruir la ciudad quiso remediarlo, pero se convirtió en un "lastre" y la propia organización se deshizo de ella, no sin antes preparar todo un entramado de pistas dirigidas a William para que sean todos ellos ( Dinah, Roy, la hija de René, Connor, William y blackstar) quiénes den con lo ocurrido y detengan la destrucción de la ciudad.

René lo sabe. Pero algo ha debido pasar para que René reniegue tanto de Star City y sólo quiera preocuparse de los Glades y además trabaje para los malos y esté en enemistad con Dinah.

Aún faltan hilos importantes de los cuales aún no hay datos: Oliver y Emiko entre otros, que los desarrollaré en la tercera parte.

Pero como veis todo está conectado bajo el caos que nos muestran.

El Noveno Círculo tiene conexión con Talia, Argus, Díaz y Robert.

Y todo empieza con Lyla porque es la que descubre que ARGUS oculta algo. ¡Y claro que oculta algo!

En tiempos de Waller ARGUS , seguramente, trabajaba para el Noveno Círculo. La misión en Lian yu con Fyers a la cabeza para desestabilizar la economía China volando un avión comercial gracias a un arma extremadamente peligrosa CREADA Y FINANCIADA por Robert Queen bajo la marca OMAC, sería una misión concreta de la organización de criminales.

Luego todo se remonta a tiempos de Robert. De ahí que ahora aparezca Emiko, corrupciones pasadas de ARGUS en manos de Lyla, y Dante como presentación y analogía del noveno círculo.

Una vez que consigan hacerse con los Glades, comenzará el declive de Star City. La madre de Emiko esconde algo, de ahí que la asesinaran, y algo ocurrirá entre René y el resto para que se ponga del lado de los malos.

Felicity y su empresa serán, sin quererlo ella, la puerta de entrada definitiva del noveno círculo a la ciudad en el presente.

Los hilos que aún quedan por saber son Oliver y Emiko.

Sabemos que el apellido Queen es perseguido en el futuro. Por eso Mía ha vivido con el apellido Smoak.  Está claro que Felicity no es perseguida porque su empresa y ella trabajarían para el Noveno Círculo, de ahí que en los flashfowards su apellido no es un peligro pero sí significa oscuridad.

Pero con Oliver ha debido pasar algo grave. Ya esté muerto o no, su apellido representa algo prohibido y perseguido en el futuro.

Y luego queda Emiko, cuya madre es clave para saber su verdadero pasado y por tanto, su futuro.

Recordemos que Emiko se apellida Queen.  Luego si el Noveno Círculo conoce el secreto de Robert debido a que él mismo formaba parte de esta organización, Emiko tampoco debería poder usar su apellido en el futuro, y entonces debería haber algo más tras la muerte de la madre de Emiko, además de saber si en realidad era su verdadera madre o su asesinato fue en realidad la manera de empujarla al lado de su hermanastro Oliver Queen para descrubrir todo lo que viene y todo lo que su padre , Robert, escondía. Esto se ve apoyado en la frase que Emiko dijo en un capítulo: " Creo que alguien me ha llevado intencionadamente por el camino equivocado".



OPINIONES!


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment