Críticas 7x14: Al fin nuevos interrogantes

Arrow regresa del parón y parece que, a pesar de que ciertas tramas siguen estancadas, nos han dado pinceladas de lo que se avecina de cara al final de temporada, y probablemente, para la S8.

El capítulo de hoy ha sido una mezcla entre tramas algo aburridas y otras tramas que al fin avanzaban a buen ritmo. Sin duda la historia de Dante lo mejor del capítulo, al menos para mi has sido lo más interesante. El resto de tramas han sido muy flojas, y siguen sin engancharme. A parte el NO protagonismo de Oliver y hasta la cierta dejadez interpretativa que se le nota a Stephen, hacen que la serie en ciertos puntos no parezca Arrow.

Hoy no hemos tenido a Dinah, y sinceramente no se la ha echado de menos. Pero sí hemos vuelto a ver a Laurel junto a Felicity, que a pesar de darme rabia que reduzcan el personaje de Smoak simplemente a su embarazo después de todo lo que ha sido Felicity, juntas son magníficas. Y disfruto muchísimo de sus escenas, sean las que sean.

Pero luego hemos tenido otras dos tramas más: Emiko con Oliver/Dante y Argus.

He de decir que a pesar de que la trama de Emiko había perdido toda mi atención, hoy he recobrado la sensación de enganche con la serie. Necesitábamos un aliciente para poder querer saber más de ella, porque tenemos ya 14 capítulos y no han explicado nada acerca de Emiko, ni de por qué sabe luchar, o por qué sabe fabricarse hasta sus propias flechas, o por qué tiene el mismo traje que Oliver. Y parece que a nadie le importa, porque nadie pregunta.

Hoy Emiko ha servido como conducto para darle algo de protagonismo al protagonista, que en serio, es penoso ver a Oliver tan a la sombra y encima ir de policía queriendo respetar la ley hasta para interrogar a un hombre, cuando su esencia ha sido precisamente esa, sus propios métodos fuera de la ley, de los que ahora parece renegar. Y ha sido esa actitud de Oliver la que me saca de la serie. No parece que sea Arrow. No sé si me explico.

Hoy hemos tenido poco de él, y le extraño. Hasta la escena en la que se entera que va a ser padre de nuevo me ha parecido corta y simple. Incluso a Stephen le siento con cierta dejadez a la hora de interpretar escenas.

Es raro para mi escribir últimamente tantas críticas en las que a Oliver solo puedo dedicarle unos párrafos, porque no hay nada más. Tendré que acostumbrarme, supongo.

Y con todo lo anterior de Emiko al fin se unen las tramas. Todo está unido a Dante. ¡ME HA ENCANTADO EL ACTOR, SUS FORMAS Y SU ACTITUD Y PERSONALIDAD!

El caso es que Virgil era el contacto para dar con Dante, y Diaz hasta el último momento ha tratado de no traicionar a este nuevo villano. Quizás la trama ha sido presentada muy rápido, pero igual así se necesitaba ya un rayo de esperanza en cuando a Big Bad.

Dante estaba en la ciudad para cerrar un contrato con la Princesa Noor, que requería de su financiación para una revolución en su país. Y con todo esto tenemos también que ARGUS está mentida de lleno en las corruptelas e ilegalidades de Dante, lo que encaja con lo que os comenté de Argus en tiempos de Amanda. Veremos si al tirar del hilo, Robert tiene algo que ver ahí también.

Las escenas de luchas del escuadrón han sido magníficas, y Dante VS. Oliver ha sido genial porque se ha mostrado claramente la superioridad de Dante ante Oliver, lo que siembra el miedo de todos los años de no poder vencerlo. Se echaba de menos eso.

Así que a pesar de haber sido un capítulo cuyos primeros 20 minutos han sido algo caóticos, ha sido un capítulo muy necesario para levantar un poco la esperanza de remontar la temporada. Ahora se abren nuevas incógnitas, sobre todo gracias a Emiko.

Si antes teníamos la pregunta de quién la había entrenado, queda claro que Dante tiene algo que ver ahí. "Es hora de volver a casa" le dice, luego.... ¿Es cierto todo lo que Emiko ha contado de su madre? ¿es la verdadera hermana de Oliver?, ¿qué busca Dante y por qué usa a Emiko para ello?...

¿Os imagináis que la verdadera Big Bad sea Emiko junto a Dante?, ¿qué sean ellos los que desencadenen el futuro que vemos?

Y por cierto, hablando de los flashfowards hay algo que no entiendo. William hoy ha dicho que no supo más de Oliver y Felicity una vez que se fue con sus abuelos, pero en los primeros flashfowards cuando entró con Roy en Smoak Tech, William dijo "Este era el despacho de Felicity, aquí me enseñaba algunas cosas"...  ¿Cómo sabe eso, cómo conoce la oficina de Felicity y todo lo demás relacionado con ella... si hoy ha dejado claro que no volvió a saber de ellos?... ¿Está mintiendo William o es un error de guión?

Los flashfowards siguen algo lentos, pero igualmente son bastantes interesantes. Felicity parece estar escondida y haber fingido su muerte. Pero también han hablado que ella trabajaba para alguien o un grupo de personas que la necesitaban, luego sigo pensando que Felicity se metió en terrenos pantanosos con las personas que decidieron alzar los Glades y acabar con los vigilantes.

Se abren muchas preguntas hoy, solo pido que se tomen en serio la recta final, y dejen de irse por las ramas con tramas y personajes que no interesan. Quedan 8 capítulos, en los que tiene pinta de que nos presentarán toda la trama de Dante, nos responderán a la pregunta de si Robert o los Queen tienen algo que ver ahí, y dejarán todo preparado para la S8.

Sigo pensando que esta temporada es una temporada "cebo" de cara a la Season 8.

¿Qué hay detrás de Dante, qué busca y quién es?  AL FIN UN BUEN MISTERIO. GRACIAS BETH.

Por cierto. ADIOS DIAZ, has muerto como te merecías. Mucho has tardado.