Larga vida a Arrow: Lo que el Arquero Esmeralda me ha dado

No quiero despedirme todavía. Aún queda tiempo. Pero necesito dedicar un post para que comprendáis lo importante que ha sido arrow para mi y lo muchísimo que me ha dado y aportado.



Arrow lo ha significado TODO para mi. Tenía 23 años cuando comencé con la cuenta de Twitter y con el blog. Recién empezaba la carrera. Era una niña.

En unos días cumplo 30 años. ¿Os hacéis una idea de todo lo que he vivido junto a esta serie?

Recuerdo que cuando empecé estaba prácticamente sola en Twitter. No era el boom de las cuentas de información como ahora. Sólo estábamos Arrowspain ( @Mario_mge) y yo en el mundo del actual Arrowverse. Pocas cuentas más de otras series se dejaban ver por aquel entonces. The walking dead Spain, @RecapBlog, Juego de tronos España, seriefilos enfurecidos y poco más. 

Comenzaba así mi andadura. Abrí la cuenta simplemente para compartir mi pasión por Arrow y por las series, ya que mi entorno más inmediato no me comprendía. Por aquellos años ser seriefil@ y friki no era cómo ahora...

Jamás pensé llegar tan lejos ni vivir tantas cosas. Nunca busqué seguidores ni influencia o importancia. Simplemente disfrutar.

Conocí a Silvia (@Dunaloves) a los meses. Una de las primera personas con las que me abrí de verdad.  Con ella nacieron mis teorías. Nos llevábamos madrugadas enteras hablando y teorizando sobre la serie a través de Hangout. Ella fue la que me ayudó a cambiar el aspecto del blog, incluso al principio era la encargada de los post de Easter Eggs de la serie. Gracias a Arrow la conocí, y hasta he ido a Málaga a verla y ella ha venido a Sevilla.

Y poco a poco empecé a crecer y a vivir experiencias únicas.

En mi vida personal las cosas se complicaban. Problemas familiares, problemas personales, rupturas con personas importantes para mi, la enfermedad de mi padre, la muerte de mi abuelo... Pero Arrow siempre estaba ahí para ayudarme y evadirme. Y no sólo arrow, también vosotros.

Era 2013-14 y en Twitter seguíamos siendo pocas cuentas de información en el terreno seriéfilo. Comenzaba al tiempo los magníficos @Previouslyseries, y algunas cuentas dedicadas al cast de la serie. Y con todo esto empezó mi etapa más oscura la cual algunos conoceréis: los haters 

Yo no comprendía nada, ni siquiera Twitter era una red social tan en alza como ahora, y no comprendía que existiera gente que simplemente viviese para hacer daño. Y ese año me tocó a mi.

Cuánto mas crecía, mas odio recibía. El blog se convirtió en un campo de batalla, me insultaban, me ridiculizaban, me torturaban día y noche dejándome mensajes en blog de todo tipo, crearon cuentas fakes... Además no sólo cargaron contra mi. También contra varios de mis lectores. Fue realmente horrible. Y ahí fue cuando por pura protección psicológica decidí cerrarme y no mostrarme como persona, solo como Todoarrow. 

En esa etapa estuve a punto de dejarlo todo, muchas personas lo saben, pero siempre tuve el apoyo de todos vosotros. Silvia y Raquel fueron un gran pilar al que agarrarme en esa época. Y seguí hacia delante.

Arrow me daba vida. Me daba oxígeno.



Y entonces con el tiempo Calle13 apostó por mi. Y me brindó una de las experiencias más bonitas de mi vida gracias a la serie.

Recuerdo que estaba en un bar cuando me llamaron desde los estudios de Universal. Querían agradecerme todo el trabajo que estaba haciendo invitándome a un evento privado en Madrid para conocer a Emily y Colton. Una de las mejores experiencias de mi vida, donde la broma de mi parecido con Emily nació. 

¡Hasta la propia Emily se quiso hacer una foto conmigo con la broma del parecido!

Fue genial.

Ese día conocí a Marina de RecapBlog después de varios años hablando por Twitter. Nos tomamos un café en Callao y sentí lo mucho que había merecido la pena  seguir con el blog. En el evento nadie me conocía físicamente, pero calle13 publicó mi foto, así que el día del evento fue un punto y a parte para mi.

Había una vallas que cerraban el lugar de entrada donde mucha gente esperaba a que Emily y Colton llegaran.  Y mientras, los invitados teníamos que pasar por ese pasillo de gente. Recuerdo que quería morirme de la vergüenza. Mucha gente me reconoció, y algunos hasta me pidieron fotos y me decían que mis posts y teorías les había servido para salir de muchos problemas al leerme. 

" He pasado una depresión y tus teorías me han ayudado mucho. Gracias de corazón" me dijo una chica no mucho más mayor que yo. Eso me llegó, y jamás olvidaré a esa chica.

Ahí me di cuenta de que realmente Arrow me había dado algo precioso: La oportunidad de llegar a la gente de una u otra forma. 

Pasó el tiempo y yo seguía encerrada en mi misma. Seguía con el miedo a los haters y me aferré con fuerza al seudónimo de Todoarrow. No quería mostrar nada de mi. No decía mi nombre, ni hablaba de nada más que no fuese Arrow. Me quedé algo tocada.

Además, la enfermedad de mi padre iba en aumento... Los médicos no daban diagnóstico y mi familia estaba destrozada. Pero Arrow me daba paz dentro del caos que me rodeaba. Me evadía, me daba vida, alegría, luz ... Era mi salvavidas.

Y empezó la S3 de la serie.

En ese entonces yo tenía muchos contactos en la serie. Cámaras, dobles stunts y algunos extras que me pasaban filtraciones y confiaban en mi. Llegué a dar varias exclusivas y hasta entrevistas vía mail con gente de Estados Unidos. Fue increíble sentir todo eso.

Arrow vivía su época dorada, y yo con ella.

Recuerdo que antena 3 emitía la serie por aquel entonces aunque con temporada atrasada con EEUU. Pero el horario que ofrecían era un insulto para el arquero esmeralda, asi qué decidí hacer Trending Topic todo nuestro enfado hacia la cadena. Los más veteranos os acordaréis. FUE INCREIBLE porque conseguimos el TT en minutos y Antresmedia me escribió para aclarar que intentarían modificar el horario. Ahí aprendí la fuerza de la unión. Arrow me daba lecciones semana tras semana. Y año tras año.








Todo era increíble. Conocí a gente maravillosa, incluso @SeriefilosEnfurecidos me brindó la oportunidad de ir acreditada a un evento de The Walking Dead donde se emitió en exclusiva la premiere de una de las temporadas.

Estaba viviendo muchísimas cosas y todo gracias a Arrow.

Me pasaba, y aún me paso, hora y horas buscando información, creando teorías, pensando y maquinando cosas que hacer para que vosotros disfrutéis junto a mi. El móvil siempre a mi lado aunque saliese por ahí a hacer mi vida, pendiente de las alertas de noticias por si salía algo nuevo... No os imagináis todo lo que he dado por Arrow. Pero es que Arrow me lo dio todo primero. Me sacó de un agujero muy negro y me inundó de luz.

Llegó la S5 de la serie. Las teorías sobre Prometheus y Malcom recorrieron el mundo. Me escribían cuentas de Estados Unidos pidiéndome permiso para traducirlas a su idioma. Y Calle13 volvió a querer contar conmigo, está vez para un anuncio promocional para el canal de Televisión. ¡Yo! ¡ En un anuncio! No me lo podía creer.




Allí conocí a mucha gente magnífica. El rodaje y vivir el rodaje en sí fue una experiencia realmente única y enriquecedora. Aprendí lo fácil que parece interpretar y hablar ante la cámara, pero lo complicadísimo y cansado que era en realidad. Estuvimos casi 8 horas para rodar un Spot de 2 minutos. Fue maravilloso y jamás podré dar las suficientes gracias a Pilar, la Community Manager de Calle13.

Pero también en este año pasó algo duro. Los médicos empezaron a tantearnos con la idea de que mi padre quizás, tenía Alzheimer. El diagnóstico final solo era cuestión de tiempo, y yo, por mi carrera profesional, ya llevaba tiempo sospechando ese diagnóstico. Así que Arrow me ayudó a sobrellevar la situación, las pérdidas fugaces de memoria de mi padre, los olvidos, el ver a mi familia tan triste... Y las teorías sobre Kyle Reston fueron mi salvavidas. Recuerdo que me llevaba horas y horas revisionando la S1 para construir toda una tira de teorías sobre Kyle. Era una obsesión fruto de la necesidad de huir de todos el caos que me rodeaba.


Arrow me ayudó, de nuevo y una vez más, a salir de un bache. A adaptarme a nuevas situaciones.

Y con todo esto la comunidad de Twitter empezó a crecer. Y YouTube empezó a dar grandísimas cuentas de información.

Y Álvaro (@Arrowverso) contactó conmigo para colaborar en un directo. Al principio, por lo mal que lo pasé con los haters, no quise. Seguía con miedos y no quería darme a conocer. Me sentía segura en mi zona de confort. Para mí entrar en el mundo YouTube, darme a conocer, hablar ante tanta gente... Para mí eso era un mundo que me aterraba. Pero Álvaro me entendió tan bien y me cuidó tantísimo que no pude rechazar la colaboración.

Y así fui perdiendo miedos. Y me fui dando cuenta de que por mis miedos y por gente mala del pasado, no estaba disfrutando del todo de todo lo que el mundo seriefilo me otorgaba.

Y me abrí completamente a vosotros. Tanto que hasta he acabado saliendo físicamente y ya todos me conocéis. Y Todoarrow poco a poco se convirtió en Pilar.

Este último año, 2018, ha sido con diferencia el mejor. He aprendido, he llorado, he reído, he disfrutado, he crecido, he vencido miedos, he conocido a gente jodidamente maravillosa que hoy son amigos, he vivido y vivo aún historias preciosas que se quedan para mi... y todo gracias a Arrow. Y a vosotros, por supuesto.

Es increíble lo que usa serie y un Cast pueden hacer en una persona. Estoy tan agradecida a esta serie y a todo el mundo que hay detrás de ella... 

Os suelto este rollo para que conectéis conmigo, y podáis comprender lo durísimo que significa para mi decir adiós a Arrow, porque significa decir adiós a una parte de mi vida que sin quererlo se ha convertido en algo clave.

Desde levantarme y daros los buenos días a tod@s, pasando por hablar e interactuar con vosotros, hasta pasarme horas en el blog plasmando la pasión que sólo me produce Arrow.

Termino como empiezo. No quiero despedirme. Aún queda tiempo. Y el posg de despedida real llegará en su momento. Solo os juro que voy a aprovechar cada oportunidad que la serie siga ofreciéndome y que seguiré ahí, dándolo todo como siempre hasta el final.

Gracias, gracias, gracias a tod@s. Realmente os quiero. 


Larga vida a Arrow. 


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment