Críticas 4x03: La evidencia de lo evidente.

De nuevo no sé muy bien por donde empezar... ¿Me ha gustado el 4x03? Mmmm... No lo sé. Si dividimos el capítulo en tres partes principales, me ha gustado una, la otras dos no me ha gustado nada. Aunque en todas hay tela que cortar.


Y es que si de algo ha servido este capítulo es para demostrar que esto de poner máscara a todo el mundo que se ponga a entrenar y tenga un mínimo de deseo de ayudar a la ciudad, no es bueno, más bien es contraproducente para la serie. Y más aún si las personas que se enfundan en el cuero no reflejan un viaje claro y justificado hacia su Alter Ego.


Sí, me estoy refiriendo a Thea y a Laurel, y sí, podéis criticarme todo lo que queráis, pero es mi blog, son mis críticas y es lo que pienso. Si no te gusta vete, porque no me voy a parar a ser suave cuando las cosas está demasiado patente a estas alturas.


Bien sabéis que Thea no es de mi agrado, no por la actriz, ya que a Willa la adoro desde que la vi en Gossip Girl, si no que su viaje a Speedy, sus cambios de personalidad, sus idas y venidas y sus historias NO me gustan ni me parecen normales para verla ahora donde está. Luchando codo con codo con su hermano para salvar la ciudad. No lo veo, lo siento. Aunque como Speedy me guste en algunos puntos, sospecho que el tema "efectos de los pozos" va a ser una excusa más para meter a Oliver en problemas y preocupaciones de nuevo, y repito como lo he repetido ya mil veces, esto es sólo culpa de Thea, no puede llevarse las manos a la cabeza y maldecir a su padre cuando ella decidió irse con él sabiendo quien era, lo que hacía y lo que había hecho. 

Así que, esto de dejarse manipular por Laurel para ir a Nanda Parbat con una excusa tan mala como "voy a preguntar a mi padre que me hizo asesinar a mi amiga a ver cómo salgo de esto" como que no es lógico, la verdad. Pero menos lógica tiene, volver de nuevo a "sal de mi vida aléjate de mi". Vamos a ver Thea, ¿en qué quedamos? Te vas con él, le quieres muchísimo porque es tu super padre, luego reniegas de él, te revive tu hermano para sacarte del problemón en el que te metiste llevándose por delante cosas como la amistad con Diggle, te conviertes en Speedy, vuelves con tu padre para pedirle ayuda y vuelves a echarle en cara las cosas que TÚ misma permitiste... ¿¿EN QUÉ QUEDAMOS??. Es que la escritura de Thea es tan ilógica y tan incoherente, que se salva porque la actuación de Willa como Speedy mola mucho. NADA MÁS. 

Y luego tenemos a Laurel, que es el gran enigma de la serie. ¿Quieren acabar con este personaje y no saben cómo, o cómo va esto?. No contentos con no haberla sabido llevar durante todas las temporadas, hacerle un viaje hacia Black Canary pésimo, con la sombra de Sara siempre a su lado, hacer que sea un personaje co-dependiente de otras tramas familiares, y encima haya sido entrenada a medias por dos personas diferentes, ahora ponen en boca de Nyssa verdades como puños que la audiencia piensa y que lo único que consiguen es matar y rematar a Laurel. 

¿Alguien lo comprende?. Si han puesto en guión las palabras que dice Nyssa es porque son plenamente conscientes de lo que esto supone en el personaje de Laurel. ¿Por qué lo han hecho así y no de otra manera más normal?

Nyssa suplicando que no la reviva, Malcom dándole razones de peso para que no lleve a cabo la resurrección, hasta Thea muestra más raciocinio que Laurel cuando le dice a Malcom " Después de lo que me está pasando a mi, ¿piensas que voy a permitir que esto le pase a Sara?". Aunque esta línea está fuera de lógica ninguna porque debería ir dirigida a Laurel, no a Malcom, pero bueno. 

Así que Laurel, pasando de todo y de todos, decide resucitarla, a pesar de que Nyssa vuelve a suplicarle en el último momento y Thea le pregunta si está segura, pero ella lo hace, y Sara, cómo bien dijo Nyssa, regresa cómo un monstruo más que como una persona humana, a la que tienen que encadenar como a un perro con rabia. 

Y para rematar a Laurel por si ya todo el proceso no fuese poco, la terminan de rematar con la frase " La muerte de Sara fue culpa de Malcom, pero lo que pase ahora es culpa tuya".Y es que es verdad. Laurel ha sido extremadamente egoísta, incoherente con ella misma e inmadura, y todo lo que pase ahora es culpa suya, sólo suya. Y por eso no sé muy bien que pretenden hacer con ella en la serie.

Al final mi querida Helena tenía razón con Laurel: "Una vez que dejas entrar a la oscuridad, nunca se va".

Sé que hay muchos que no entendéis las críticas hacia esta historia de Laurel resucitando a su hermana ya que Oliver resucitó a Thea, pero no es lo mismo, al menos bajo mi opinión.

Oliver:


1. Oliver sólo tiene a Thea en su familia con vida. Ra's la mató por "su culpa", por negarse a ser su heredero. Además el cogió lo explicó al equipo son mentiras y se fue con ellos a Nanda Parbat.

2. Al no tener más familia, Oliver no tuvo que rendir cuentas a nadie, ella es su hermana y en la situación en la que estaba Thea él era el único con capacidad para decidir, para bien o para mal. 

3. Thea no estaba muerta del todo, estaba estabilizada después del hospital pero los médicos no garantizaban su completa recuperación.

4. Malcom era el padre de Thea y podía haber opinado algo en esto, pero con todo lo vivido y la historia previa, de padre tenía y tiene bien poco. Ser padre o madre no es sólo aportar la carga genética, y una vez que se enteró que era padre, Malcom no se comportó cómo tal. Su derecho a decidir algo así es casi nulo.

---

Laurel:


1. Laurel tiene madre y padre que pintan mucho en esta decisión, más que ella, puesto que Sara es antes hija que hermana, y unos padres son los que deben tomar la decisión en primera instancia. Laurel debería haberlo puesto en común mínimo con su padre, que ya bastante ha sufrido con este tema de "Ahora estoy muerta, ahora no, ahora sí". Si tanto le preocupa su corazón como le preocupaba en la S3, debería haberle consultado antes. Y más que nada para hacer coherente su escritura, puesto que después de esto nos demuestran que Laurel no aprende de sus errores y que con las dificultades no aprende ni crece, como sí hacen el resto de personajes.

2. Sara lleva muerta muchísimo tiempo. Además de ir a Nanda Parbat, Laurel se lo oculta a su equipo y manipula a Thea para que ella también mienta y se vaya con ella.

3. No sólo estaba informada de los efectos de los pozos si no que los ha visto y vivido. No tiene excusa. 


Y así podría seguir hasta mañana, porque señores y señoras, esto NO TIENE SENTIDO. Y lo digo desde el cariño que le tengo al personaje, que si yo fuese fan acérrima de Laurel Lance, el señor Marc Guggenheim y compañía se iban a enterar. Por que no es normal lo que han hecho con Laurel.

Es decir, si queréis quitarla de en medio vale, pero al menos hacedle una historia digna. ¿No?. Me da pena, mucha pena.

Encima a esto se le une que la parte de Sara ha sido muy pobre y corta, vamos, que yo me esperaba algo más impactante, una historia más elaborada.

Así que no, esta parte no me ha gustado nada, ni me va a gustar, para lo único que va a servir es para incrementar mi enfado capítulo tras capítulo, puesto que está claro que después de que Laurel corrobore con sus propios ojos que su hermana no ha vuelto como la que era, pedirá ayuda a Oliver, que tendrá que lidiar de nuevo con un problema ajeno, lo que desencadenará que nos desviemos otra vez más de la historia real de la temporada: Damien/HIVE.

La segunda parte del capítulo que tampoco me ha gustado mucho han sido los flashbacks. Volvemos a esos momentos de 30 segundos donde nos muestran más bien poco, donde la historia no engancha y donde en realidad lo que han contado en 4 cortes de flashbacks se podía haber contado en uno. Pero hay algo que me ha llamado la atención de los flashbacks y ha sido la capacidad manipulativa y de liderazgo nato que empieza a dejarse ver en el Oliver de antaño.

A pesar de esto sigo teniendo fe, puesto que hemos descubierto que efectivamente es el tema drogas lo que motiva la presencia de esos militares en Lian Yu, y como os conté en las anteriores críticas, están siguiendo la historia de "Year One", y me gusta tanto, que espero que peguen un acelerón y no nos hagan un "Hong Kong".

Y llegamos a la última parte, Oliver, Felicity y Diggle en Star City, y sí, sinceramente esta es la única parte que me ha gustado. Y con esto vuelvo al principio del post, porque el ver de nuevo al OTA, como ha dicho Felicity, ha sido como volver al principio, y deja muy muy patente que no se necesitan tantos enmascarados en la serie.

Pero por otro lado, en esta parte también hay cosas que decir, porque no queda muy bien que Oliver y Diggle no puedan solos contra dos "fantasmas" y Diggle diga "Necesitamos a Thea y a Laurel"... Cuando hasta hace unos año eran ellos dos solos limpiando las calles. 

Y es que esta parte me ha gustado porque me ha transportado a la S1, que sabéis que es mi temporada favorita, y además Oliver y Diggle por fin se han arreglado y ya no hay secretos entre ellos, ya era hora de que saliese a flote el tema HIVE y la muerte de Andy. Esperemos que podamos meternos más de lleno en la historia. 

Felicity como CEO me sigue encantado, a pesar de que empezó cómo una simple empleada de QC, le queda el cargo como un guante. Y Felicity ha sido la encargada de volvernos a trasportar a la season 1, dándole a Curtis unas excusas malísimas para que investigara la carta de Double Down, al igual que Oliver hacia con Felicity hace 5 años. ¡Ha estado genial ese paralelismo!.

Pero Curtis me da miedo, sí, me da miedo. Porque estaba claro que después de todos estos años Felicity habría podido ella solita investigar la carta sin ayuda de nadie, pero de nuevo Curtis al ser nuevo necesitaba ese apoyo para meter la cabeza en todo esto, y a pesar de que el resultado no es malo, espero que no h

agan lo mismo que hicieron con Ray, quién por cierto seguro está detrás de ese mensaje cifrado en el móvil que tenía Felicity. 

Así que sí, me ha gustado pero ha sido un capitulo extraño, donde no sé muy bien por donde quieren tirar con ciertos personajes como Laurel o Thea. 

Además se ha echado de menos a Damien, que a pesar de que ha salido, cosa que se agradece por parte de los productores, tampoco vemos que mueva ficha de verdad, parece que sólo manda a villanos y más villanos.




Muchas preguntas me quedan en la cabeza... ¿Habrá destrozado Nyssa de verdad los pozos? ¿Qué pasará con Sara? ¿Qué cara pondrán todos cuando vean lo que ha hecho Laurel? ¿Merecerá la pena lanzar a Caity Lotz a su nueva serie si se lleva por el camino a Laurel Lance como personaje?...

Termino con una frase que creo, muestra la grandísma evolución de Oliver como persona. "No es un secreto...es una sorpresa"

¿Donde estará emplazada la nueva guarida?

Larga vida a Arrow.


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

145 comentarios:

  1. En mi opinión ha sido un capitulazo en toda regla. No disfrutaba tanto con Arrow en tiempo. Un gran villano de la semana que ha hecho un gran combate con Oliver y además no lo han matado, lo que indica que puede volver a salir en el futuro, ya sea en Arrow o en The Flash. Y hemos avanzado algo con la trama de HIVE, mejorado la relación Diggle-Oliver y sabemos qué le pasa a Thea. Capitulazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi también me encanto! La producción ha sido mucho mejor, cada batalla se ve y luce genial, los actores están dando lo mejor de si mismos, la historia se siente creíble (hasta cierto punto) y Damian esta haciendo un grandioso villano. Todo esta cargado de calidad.

      Eliminar
    2. ¡A mi también me encanto! La producción ha sido mucho mejor, cada batalla se ve y luce genial, los actores están dando lo mejor de si mismos, la historia se siente creíble (hasta cierto punto) y Damian esta haciendo un grandioso villano. Todo esta cargado de calidad.

      Eliminar
  2. Gran capitulazo !! Yo me imaginaba lo q iba a pasar con laurel en namba contento q ella no pudo convencer a malcom d resusitar a sara, y si no fuese por thea mmm nada. Special mencion como speedy mató lententamente al último soldado Damian !! Wow! doble down dijo me da mas miedo damian q ustedes!! (A mi tambien doble down) A pesar q no entendí q quiso decir damian con la fase 3 (génesis) team original for life! Se están acomando las cosas entre dig y oliver y se agradece laurel quedó impotente en namba phabet. No puedo esperar al gran Constantine.....

    ResponderEliminar
  3. Visto el capítulo.
    Entiendo que los fans de Laurel les encante su personaje o mejor dicho lo intentó entender. Pero para mi es un personaje que no me atrae su historia. Como sube antes yo pensaba que iban hacer volver a la vida a su hermana por otras razones, no por que a laurel le apeticiera y quisier. Además no le pidió consejo no a su madre no a su padre, lo hizo y punto..
    Poder la ser una historia paralela a la de Oliver pero no es muy diferente Oliver revive a su Herman sin saber que harán los pozos y también por que es su única familia de sangre y ella no lleva un año muerta.. Yo no le veo lógica a la historia de Laurel.
    De lo demás me a gustado mucho el capítulo. Damián es tremendo me encantó ese modo de interpretar y su sonrisa que miedo da va a ser un adversario difícil de batir.
    Espero que mejore un poco el personaje de Laurel que vamos el duelo por la muerte de un familiar tiene muchas fases desde el no creérselo hasta aceptación y resignación pero lo de e la no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy super cabreado Y super triste que Manera De destrozar A laurel Estoy En Todo De Acuerdo contigo, yo ingenuamente pensaba Que al Hablar con Nyssa Iba a Recapazitar Y Decir Ya No La Revivo, pero No Ella sigue Egoista Y No Se Lo Dice Ni A Su padre Yo Alucino Si Tan preocupada Estaba Por Su Corazon Ahora Que Piensa Que Al Verla No Le Puede Dar Algo, esta Gente Odia A Katie Al Personaje O Que, Por Que No Entiendo Este Machaque, katie No Se Queja De Como Llevan Su personaje Por Que Yo Les Diria Algo Muy Seriamente , ya He Perdido Toda Esperanza En Los Escritores, Que Harto Estoy !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto soy diego que desde el movil no Se poner Mi perfil Xd

      Eliminar
  5. Como se toman muy enserio todo esto no creen y en especial la dueña del Blog hablan de la serie y de los personajes como si fueran los creadores, Y lo triste es que lo creadores y productores no les harán caso les tiran cosas y comentarios negativos a los personajes como si fueran reales y sólo quieren que muera tal personaje por que no es d su agrado, buscan perfección en la serie sabiendo que la perfección no existe en la vida respecto sus opiniones y todo pero sólo disfruten la serie. No se si van a leer este comentario pero es lo que pienso
    Los saluda Néstor de México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído tu comentario pero tengo que decir que no entiendo muy bien a que te refieres :S me ha parecido un poco despectivo.

      No creo que nadie aquí se crea el creador de nada. Es simplemente un espacio para comentar sobre la serie y los personajes. Y, al menos yo, no busco perfección cuando miro una serie, solo que me entretenga y por ello, cuando hay un personaje que aburre o que toma decisiones que no tienen sentido respecto a la historia que nos quieren contar es normal opinar sobre ello.

      Todas las opiniones son respetables, claro esta, y para eso esta el blog no? Para comentar sobre todos los aspectos del show, no solo lo positivo.

      Yo disfruto muchísimo de la serie y también disfruto comentando sobre ella, y tú? :)

      Un saludo Néstor de México!

      Mone

      Eliminar
    2. Haber cada uno da su opinión lo que le parece un capítulo.. Unos puede gustarle y a otros no. No tenemos poder en los productores ni en los actores ellos pueden o no leer nuestros comentarios. Dicho esto respeta un poco la opinión de la gente

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con Mone y Sandra, ellas han puesto mis pensamientos en palabras(gracias chicas XD) no puedo añadir nada.

      Eliminar
    4. Me uno a vosotras, chicas.
      Cada uno opina lo que quiere y todo es respectable y dueña del blog,más aún.
      Nadie somos creadoras ni escritoras sólo somos personas q vemos una serie y nos encanta o nos desagrada, y se opina y se ven los diferentes puntos de vista, sin más.
      Nestor Si fuera escritora de Arrow creeme que laurel ya no estaba jijij. Para gusto los colores...

      Eliminar
  6. Me ha encantado la crítica TodoArrow! Me has hecho darme cuenta de cosas que no me había fijado.

    A mi Thea me gusta como Speedy pero tienes razón en que a veces sus idas y venidas empiezan a poner de los nervios. Con Malcolm sobretodo, ahora te quiero ahora no te quiero. Aunque eso de que la hiciera matar dos miembros de la liga de asesinos me ha gustado, porque ese es el Malcolm que vale la pena. Con esa forma retorcida de querer.

    Nyssa definitivamente es la voz del fandom, porque está claro que los guionistas tienen muy claro que pensamos. Las frases, tanto de Nyssa como de Felicity lo demuestran. Por eso, como muy bien dices, me extraña muchísimo como están llevando el personaje de Laurel “Consejo vendo y para mí no tengo”, porque habla con Thea y Diggle como si fuera la voz de la razón y luego resucita a su hermana como quien decide comprarse un perro. Y me sorprendió lo que hizo Nyssa con el pozo, aunque me parece una forma un poco chapucera y facilona de justificar no volver a resucitar a nadie, si eso es lo que buscaban a parte de un conflicto entre Nyssa y Malcolm.

    En cuanto al OTA, ha sido un gustazo poderlos ver de nuevo en acción y se demuestra una vez más que esa es la fórmula que funciona. No necesitamos 1.000 personajes para llenar minutos sino que con unos pocos y bien llevados es posible hacer un gran episodio. Además, se puede ver de nuevo que nos tienen en cuenta, ya que Felicity ha dicho Original Team Arrow varias veces, en varias ocasiones y de distintas formas. Ha sido un puntazo jajaja por eso tengo claro que ellos saben que queremos e intentan dárnoslo. Esperemos que en los próximos capítulos sigan en esa línea.

    Diggle por fin se ha sincerado con Oliver (gracias a esa magnífica reprimenda de Felicity) y ya no hay más secretos, porque ese Diggle serio y de morros me estaba cansando un montón. Por cierto y esa sorpresa de Oliver? Qué es?

    En cuanto a Curtis… durante el capítulo no me molesto en absoluto y de hecho me gustan sus escenas, aunque sabe demasiado pronto el secreto de Green Arrow y como dices da miedo. Sigo pendiente de si será una molestia o un simple soporte para Felicity y el equipo. Está claro que como mínimo no ha aislado a Felicity y eso ya es un plus. Aprovecho para destacar la escena de las metralletas jajaja la mejor escena nunca vista.

    Me gusta el nuevo Oliver más feliz y con menos tensión, Felicity como CEO y las tramas que nos están dando hasta el momento, pero a partir de ahora es cuando veremos si tienen un verdadero plan para Laurel y Thea, que son las únicas que parecen pérdidas en esta historia.

    PD: Me ha encantado como has diferenciado los motivos de Oliver y Laurel para la resurrección de sus respectivas hermanas. Tienes toda la razón del mundo.

    Mone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Mone, un comentario genial, como siempre :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias Raquel! :)

      Eliminar
    3. No hay de qué, me encanta leerte, además siempre tenemos opiniones muy parecidas ;)

      Eliminar
    4. Mone me gusta tu comentario y lo comparto,
      Consejo vendo y para mi no tengo muy acertada..eso es .
      Y respecto a diggle si menos mal q vuelve a ser el de siempre, a mi no me gusto para nada el comentario q necesitaban a thea y a laurel cuando han luchado sólos muchas veces, diggle me empezaba a casar ese diggle.
      Equipo original cien por cien de acuerdo.

      Eliminar
    5. Gracias de nuevo Raquel y tienes razón, solemos estar de acuerdo y me encanta :)

      Muchas gracias Debora, me alegra que mi comentario guste!
      Laurel de consejera es casi un chiste jajaja
      Lo del comentario de que necesitaban a Laurel y Thea tampoco me gusto, pero yo creo que fue un simple recurso para conectar la escena siguiente con Nanda Parbat. En muchas series lo utilizan, al menos eso me pareció a mí.
      Y sí, OTA 100%, es lo mejor del capítulo de lejos :)

      Mone

      Eliminar
    6. No hay de qué :) jajaja a mí también me encanta que estemos de acuerdo XD

      Eliminar
    7. Estoy totalmente de acuerdo con Mone, en todos los aspectos.Quiero preguntar ¿ a nadie le ha parecido raro que cuando Dig se pelea con un espíritu, éste puede dispararle y no lo hace? Le sacó la muela y luego los marcadores de ADN son raros, le da una descarga eléctrica y se va, ninguno de los dos muere. Si cuando le quita la capucha hubiese aparecido un hombre de color, creo que me hubiese mosqueado mucho pero era como muy pelirrojo,... no se que pensar si creer que luego habrá trama con esto o simplemente es una escena más. Otra cosa que me molesta, es los secretos y mentiras de los Lance, me cabrearé mucho como vuelvan a criticar a Oliver con engaños etc. cuando ellos no hacen más que ocultar, tapar, mentir y nunca tienen la culpa...XD como me cansa.

      Eliminar
  7. 4X03 por una parte 4x03 bis por otra, fueron dos historias dos capitulo en uno!!
    En parte coincido todoarrow pero la verdad fueron dos capítulos distintos uno lleno de oscuridad y otro lleno de encuentro/confianza
    Thea sigue viviendo en un mundo paralelo otro mundo aparte ya no se si es bueno o malo, por momento toda las rienda de su vida por momentos la queres sentar y preguntarle haber mamita, que te pasa?? Hablemos!! En vez de ayudar a su hermano con todo el amor que el, le tiene que a hecho mucho por ella, esta chica no se pone a pensar dos minutos en el!! Bue a seguir viendo que pasa…. Espero que mejore
    Laurel uff les aseguro que intento no matarla, que le busco la vuelta, para entenderla pero la verdad ella o los escritores no colaboran.. para nada!! Es la reina del EGOISMO!! Perdón por los fans! Pero creo de verdad ya no hay retorno..
    Veamos del mil maneras le han dicho NOOO es buena idea, hasta la persona que la Amaaa se lo ha dicho pero ella no!1 ademas lo hace en espalda de Oliver y el team porque sabe q no la van a apoyar, coincido que no piensa en nada, Oliver, lo único que tenia era la hermana no tenía que responder a nadie ni dar explicaciones!! Y después los otros van a tener que ir a las corridas por las decisiones egoístas de ella, porque tampoco piensa en la pobre Sara!!
    Malcon sigue siendo Malcon!!
    Nissa, fue la mas razonable de toda la parte oscura de la historia!!
    Team!! Es el otro capitulo, mas blanco de encuentros y reuniones!! Brindo como ellos, solo que lo mio es un daikiry de frutilla Y un dia volvieron costo!! Valla que costo pero ame cada momento de ellos:
    Jhon que hombre durooo pero en el fondo sabia que solo no podía, en algún momento tenia que volver a confiar, Oliver agachando la cabeza y ya perdi la cuenta cuanta veces le pidió perdón!! Jaja hasta Leila ya lo perdono, ni hablar la pequeña Sara jaja
    Felicity jajaj tomo el asunto en sus manos no cabe duda, paso de un naipe en la mano, a un retooo jaja haa una ametralladora!! Jajaja
    Olicity pequeños momentos que valen mucho, porque no se necesita mas, asi nació y asi sigue!! Toque en la espalda, decir que no va solo porque la tiene a ella, mirarse y decirse mucho, preocuparse el uno del otro. No hay nada que decir
    Oliver adoro este nuevo chico jaja seguro de el, gracioso, pero a la vez se cuida mas que otras veces, piensa antes y no se arrebata, los momentos de lucha con el hombre de los naipes ( maloo re malo) genial!!!
    Damian este si que es malo!! Me sigue sorprendiendo como detiene y mantiene el naipe o las cosas en el aire, quiero saber mas de el!! Me intriga mucho
    Mosqueteras las leo…. Dentro de poco comienza nuestro nuevo viaje… ajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay me olvide creo que la persona que intenta comunicarse con Felicity es RAY

      Eliminar
    2. Muy buen comentario Solange y muy de acuerdo contigo, mi comentario ya está abajo en 7 partes :) jajajaja si ya en seguida es nuestro viaje XD

      Eliminar
    3. Soy Mica

      Muy de acuerdo con vos Solange.En cuanto a Thea yo puedo llegar a entender un poco mas su personalidad, pero de Laurel ya ni me interesa, de hecho lo que vi en este 4*03 en la trama Nanda Parbat fue que el peso de las escenas cayo en Nyssa , Malcom y Thea. Laurel solo se paro ahi dijo sus pobres lineas y despues se acosto a dormir en la cama ( sera la misma que usaron Felicity y Oliver???).

      Eliminar
    4. jajajaj Mica me haces reir!! jaja no creo la cama estaba en otra posición!! jaja eso lo recuerdo bien jaja

      Eliminar
    5. Solange muy buen comentario y de acuerdo contigo no hacen falta muchos momentos olicity pocos pero con calidad, tal cual los has descrito..y si diggle es nuestro diggle jiji
      Yo también intento no matar jijij a laurel y cada capítulo la doy una oportunidad pero las oportunidades se están acabando no puedo con ella...

      Mica jaja como dice solange me has echó reír..será la misma cama jaja.. Puede ser kajaha

      Eliminar
    6. Gracias Debora... si son pocos pero de calidad!! ya tendremos esos momentos que pedimos.. falta capitulos asi que tranquilas

      Eliminar
  8. ¡Genial Crítica! :D Muy de acuerdo contigo en todo... A mi el capítulo me ha gustado muchísimo, se me ha hecho corto y sentía lo mismo que sentía al ver la T1 y T2, pero claro esto a sido por algo, OTA... Con capítulos como este se demuestra el equipazo que forman y que son una auténtica familia! Los 3 por separado han estado de 10 (personajes y actores) pero juntos, hacen un equipo increíble... Y, aquí se ve clarísimo lo que tu has dicho, que no hace falta ir ciento y la madre a pelear, cuando siempre han ido oliver y diggle y ya había bastante, incluso mejor. Cuando alguien está pero no se sabe bien el porque ni el peso que tiene, es que no tiene que estar... No tengo nada más que decir sobre ellos, porque son la razón por la que veo arrow así que, todo dicho ya XD
    Oliver y Diggle por fin han hablado (¡viva felicity! como se ha plantado delante de dos tiarrones como dos castillos, simplemente genial XD). Se han dicho lo que pensaban el uno del otro y dejando al lado su cabezonerio han hablado y han pasado página, ¡bieeen!
    Felicity con Curtis genial, vuelven las excusas penosas jajajaja me encanta... todas las escenas juntos han sido geniales, y cuando ha ido a por ellos, me a encantado! La frase: -¿Pero tu sabes usar esto? -No. jajajajajaja que grande que es...
    Y luego llegamos Nanda Parbat que... me esperaba mas. No me esperaba ni mucho menos que Laurel recapacitara, tengo asumido que su egoísmo es tal que ni un poco se a removido al ver a Nissa rota de dolor... Pero me esperaba otra cosa de Malcom. Su postura del principio la veo perfecta, totalmente creíble y lógica. Pero luego, no he entendido mucho el porque cambia de opinión XD Si Thea te está diciendo que no le desea a Sara lo mismo por lo que está pasando ella, y seguidamente Malcom dice que para quitarle culpabilidad a su hija, hará que Sara reviva.. ehhhh... me he perdido XD En fin, que para mi Nissa a estado increíble, me a dolido mucho verla así, y Laurel a caído aun más si se puede...
    Y para acabar los flashbacks.. que bueno, por lo menos ya no estoy deseando que pasen (porque duran tan poco que ni me doy cuenta que están así XD), pero tampoco me generan lo mismo que en la primera temporada.. veremos a ver, pero de momento no van mal.

    En general, esta temporada va cada vez mejor, y si un capitulo me ha gustado, el siguiente igual o más, así que ¡larga vida a arrow!

    PD: Quería comentar por aquí, a ver si alguien más ve raro el que uno de los fantasmas no haya matado a Diggle cuando tuvo ocasión, ¿¡Que a pasado ahí?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien comentario

      Eliminar
    2. Muy buen comentario tocaya y estoy contigo en todo excepto en lo de que no hace falta nadie más...creo que han querido mostrar que sí y en lo de Nanda Parbat, Malcolm lo hace por Thea piensa que es lo mejor para ella, Sara y lo demas no le importa nada y buen puntualización con lo de Diggle...ha sido extraño pero lo cierto es que el fantasma no sabía quién era.

      Eliminar
    3. gracias sandra y tocaya :)
      y gracias tocaya por explicarme mejor lo de malcom, está claro que hará lo que sea por ayudar a su hija, es tan grande su personaje que es capaz de decir esto cuando a sido él quien la ha puesto en esta situación jajaja

      Eliminar
    4. muy buen comentario Raquel N !

      Me paso lo mismo porque no le disparo si tuvo la oportunidad ? parece que lo vio y se alejo sera posible que su hermano aun este vivo ?y trabaje para Damian ? se que es raro pero hay que decir que esa escena la fue también

      Eliminar
    5. No hay de qué tocaya, bueno lo de Malcolm es cómo lo interpreté yo y tienes toda la razón en lo que dices, es muy grande jajajaja



      Buena teoría Izabel...sería muy enrevesado pero un gran giro de trama.

      Eliminar
    6. Muy buen comentario Raquel!! a tu posdata, si lo note, al segundo pensé que este Fantasma conocía a Diggle-

      Eliminar
    7. Gracias Izabel y Solange!! Como le he dicho a Cloof15, he leído que podría ser su hermano por detalles del capítulo, como que el fantasma sea afroamericano y que nos mostrarán la página de la libreta de digg le en la se lee algo como que el cuerpo no lo pudieron identificar bien (o algo parecido). Sería un poco lioso, pero seria muy impactante!

      Eliminar
    8. Como dicen si fuese así seria bastante impactante y confuso desde el comienzo de arrow creemos que esta muerto , pero nunca se sabe y en arrow son especialistas en las no muertes :) no sé pero que no le disparara fue bastante raro porque todo lo que quiere su jefe Damian es acabar con GA y sus amigos , porque no hacerlo si tiene la oportunidad ?

      Eliminar
    9. Buen comentario Raque N.
      Respecto a lo del fantasma no lo pensé la verdad pero puede darse esa teoría, como dice izabel en arrow son especialistas en las no muertes, y si andy se hizo pasar por muerto por pq alguna mision o por algo por hive., en hive y argus todo se puede dar...
      Buena hipótesis...

      Eliminar
  9. + Raquel N. Tengo la duda también será que Damian sabe de Diggle? O damian tiene un plan para reclutar al equipo de arrow?? Y se pueden ver que damian responde a otras personas en vive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea, pero lo que si que he leído por ahí es que igual es que el hermano de diggle no estaría muerto, porque el soldado se ve que es afroamericano, y cuando nos enseñan el cuaderno de diggle, se lee una noticia que dice algo como que no pudieron identificar bien el cuerpo cuando lo encontraron (algo así, mi inglés no es de 10 XD)... supongo que todo esto se irá sabiendo a medida que entremos más en HIVE y en todo lo del hermano de diggle

      Eliminar
    2. Soy Mica

      Las estoy leyendo y me viene a la memoria que el 4*07 ( si no me equivoco) se llama Brotherhood ( hermandad) y dicen que la actuacion de David es conmovedora , podria ser que se entere que su hermano vive y es miembro.de HIVE?

      Eliminar
  10. No añado nada más porque coincido prácticamente con todo lo que has dicho y los matices son tan leves que no son ni mencionables, pero yo tengo que decir que me ha encantado el papel de Doble Down, el actor y sobre todo esa voz ¡ME LO PIDO! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Una crítica genial, como siempre, y estoy bastante de acuerdo contigo.

    A mí si me gustó el capítulo porque se centró principalmente en el Team Arrow original y en los personajes principales dejando a los secundarios como trama secundaria(aunque puede que tal vez demasiado secundaria, pero bueno) y ha sido un gusto volver a vivir los viejos tiempos y los errores en la escritura de personajes los han corregido, excepto el de Laurel que yo ya me esperaba que iba a ir a peor y en Thea más que un error de escritura es que es la personalidad del personaje.

    Puede ser todo lo dura que quieras que es tu opinión y tu blog, como bien dices, y a quien no le guste que no lea y punto.

    Estoy bastante de acuerdo contigo en lo que mencionas de Thea, y es verdad que ponerte un traje no te hace una heroína, como muestran Laurel y Thea, pero si es cierto que para mí si está justificado el crisol de Thea y no por lo de Sara y Malcolm si no por lo que pasó con Oliver, con su padre y con Moira.
    En cuanto a lo demás referente a Thea, estoy de acuerdo en que parte de la culpa es de ella por permitirlo pero no podemos olvidar que el verdadero culpable es quien lo hace, que es Malcolm, Thea no tiene toda la culpa y es cierto que es la más inestable y no tiene ninguna lógica que vaya a Nanda Parbat, pase lo que pasa y luego no quiera volver a ver a Malcolm ni en pintura de nuevo pienso que este personaje quiere que Malcolm sea su padre y tener un padre para apoyarse en él por eso va q buscarlo pero, a la vez, rechaza a Malcolm por cómo es y lo que hace, siempre se da con la misma piedra al final al volver a darse cuenta de que Malcolm no es un padre normal ni un buen hombre.

    Luego está Laurel que suscribo absolutamente todo lo que dices sobre ella y las diferencias que hay en lo que ha hecho ella y lo que hizo Oliver en su momento, a ver si queda claro de una vez que NO es lo mismo. No puedo añadir nada a lo que has dicho tú y a mí también me da mucha pena y si fuera mi favorita estaría reclamándole a los productores desde el mismo capítulo 4x02 pero, a pesar de esto, voy a dar mi opinión sobre Laurel.
    En el anterior capítulo se vió que las acciones de Laurel eran egoístas y este capítulo lo ha confirmado y lo ha puesto peor.
    Nyssa, una de las personas que más ama a Sara, ha intentado hacer recapacitar a Laurel, literalmente le ha suplicado que no lo hiciera y le ha dicho que Sara iba a volver como un monstruo, que eso no se lo deseaba ni a su peor enemigo y, por fin alguien ha hablado claro, Nyssa ha sido la voz de toda persona racional: Laurel solo está pensando en sí misma y hace esto por su propio dolor, Laurel no ha contado con nadie para tomar esa decisión y tiene que aceptar que Sara está muerta. Aún después de todo esto, Laurel seguía poniendo su deseo de revivir a Sara por encima de todo y no ha escuchado.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  12. CONTINÚA

    Malcolm, cuando se ha negado, también le ha recalcado a Laurel que para Sara, volver a la vida sería mucho peor, que lo más humano sería dejarla muerta, que iba a ser peor que lo que le pasaba a Thea, aún así, Laurel seguía empeñada en usar los pozos. Además de esto, venía exigiéndole a Malcolm que la reviviera, entiendo que se lo deba por haberla matado, pero lo cierto es que Laurel no está en posición de exigir nada.
    Thea también ha hablando con Laurel, le ha pedido que se fueran de ahí, que Malcolm no iba a ayudar a Sara, que no era lo mejor, incluso se lo ha dicho delante de ella al mismo Malcolm que ella no querría algo así para Sara después de lo que está pasando ella (de nuevo, alguien habla con sentido), le ha explicado lo que había pasado con esos dos hombres y Laurel no la ha escuchado.
    Cuando ha llegado el momento, Thea ha dudado y Nyssa le suplicaba que no lo hiciera pero aun así, Laurel lo ha hecho, pasando por encima de todos, incluso del bienestar de su hermana por su propio deseo. Es algo absolutamente egoísta.
    Hay algo que tengo que destacar aquí referente a Nyssa: la reacción cuando ha visto a Sara volver, anhelo y esperanza se podían ver en sus ojos, para luego verse la tristeza al ver en lo que se había convertido. También hay que destacar las últimas palabras que le dice a Laurel "lo que le pase a Sara esta vez es culpa tuya" y tiene toda la razón y, por supuesto, destacar su última acción, ha destruido los Pozos, para que nadie más pueda ser revivido y tenga que pasar por eso y cerrando así la puerta en la serie a que vuelvan más muertos a la vida, algo que se agradece.
    En mi opinión, se han cargado el personaje de Laurel sin posibilidad de reparación, tenían una oportunidad en este capítulo que han aprovechado para hundirla más ahora, como mucho, podrán mejorar el personaje pero no repararlo y esto da qué pensar: o bien están pasando tanto de escribirla bien porque es ella quien muere o bien quieren que Katie Cassidy se vaya y hacen esto con su personaje.
    Lo que me recuerda la actuación de Katie Cassidy, de mal en peor, la veo plana, casi siempre con la misma cara...y no he visto el dolor y la rabia que tenía que ver en ciertos momentos en este capítulo.

    En cuanto a lo de Sara, puede que haya sido una historia demasiado secundaria pero han contado lo que querían: su resurrección, qué lleva a ello y por qué ciertos personajes no querían que sucediera.
    Sara revive, tenemos a nuestra Canary de vuelta, y lo hace con una sed de sangre sin medida, queriendo atacar a todos los que estaban allí, tanto es así que, a parte de dormirla, deben atarla para cuando se despierte, como un perro, esto es lo que consigue Laurel.
    La resurrección de Sara era más espectacular en el trailer de Leyends pero creo que en Arrow ha sido más real, esa cara de desconcertada creo que es un acierto y también el salto y los ataques (que, aunque recuerdan a los de Thea, estos son más espectaculares y salvajes, han sabido poner un contexto diferente).

    A mí tampoco le va a gustar esta trama y me va a enfadar más porque, como dices, Oliver tendrá que solucionar el error de Laurel y nos desviará de la historia principal, aunque espero que no lo haga mucho.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  13. CONTINÚA

    Los flashback sí que han sido flojos, pero esto es el principio, están sirviendo para centrar la historia y poco a poco vamos averiguando cosas.
    Sabemos, como dices, que la plantación en la que están trabajando es de droga, también podemos ver un poco más al futuro interés amoroso del pasado de Oliver, siendo ésta una mujer fuerte, valiente y que parece tener buen corazón.
    Además de esto también vemos por primera vez a Oliver eligiendo torturar a sangre fría a un hombre, mientras su "compañero" en esa organización estaba matando y usando la violencia sin pudor para averiguar quién había robado parte de su cosecha y le hemos visto la cara a Oliver, como queriendo pararlo, pensé que había esperanza y cuando consiguió parar a su compañero para que no matara a ese hombre pensé que iba a hacer alguna treta para salvarlo, pero lo tortura sin piedad, después vuelve a hacer una buena obra salvándole la vida a la chica que será su interés amoroso y acabando con un soldado de esa organización, esto nos devuelve la esperanza porque aún la hay, solo que vemos cómo Oliver va entrando cada vez más en el lado oscuro, y le van enseñando que la violencia es el camino, aún nos queda mucho por delante para ver mientras Oliver se vuelve más y más oscuro en contraste con la luz del presente.
    Los flashback terminan en un punto interesante, Oliver le pide a la mujer que confíe en él, por lo que ella sabe que no está del lado de la organización ¿confiara esta mujer en él?
    Algo que me ha llamado la atención son los rumores que se estaban corriendo entre todos los esclavos, no se oyó el nombre de Oliver Queen pero acertaron bastante en la parte de ser un niño rico.

    OTA y el bromance lo mejor de lejos del capítulo, vamos con OTA estoy muy de acuerdo contigo, ha sido como en los viejos tiempos, aunque es cierto que esa frase no pegaba del todo...pero creo que era para que no nos olvidáramos que a veces necesitan ayuda porque, aunque ahora no lo han hecho, cuando están luchando con varios de los "fantasmas" si.
    Al principio esta dinámica OTA se ha visto ensombrecida por la fractura que había en el bromance pero, a pesar de esto, tal y como dice Felicity, da gusto volver a verlo a ellos tres de nuevo solos pateando culos "como en los viejos tiempos", se les echa de mucho de menos. A lo largo del capítulo, la antigua dinámica del Team ha vuelto a la normalidad investigando y trabajando juntos y unidos encajando como un equipo perfecto logrando atrapar al villano.
    Al final del capítulo, se ha cumplido el deseo de Felicity yendo los tres a tomarse unas copas y Felicity aquí los ha llamado OTA, es muy importante que los productores, a través de Felicity, hayan reconocido que este es el Team Original en la serie, por si alguien tenía dudas. Además en esta escena nos introducen el tema de la guarida, ya no es segura así que necesitan otra nueva, en relación a esto, Oliver dice que tiene una sorpresa (que no un secreto, él ya no les esconde nada, como has comentado, es una evidencia perfecta de su cambio) lo que nos deja con la duda de qué es porque, por lo que dijeron, la nueva guarida era construida entre Felicity y Cisco, tendremos que esperar al siguiente capítulo para descubrirlo.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento no dale mucha importancia a los flashback, aunque lo tiene!! es que el presente es tan importante pasan tantas cosas que lo otro es como ubicar o comparar lo que ha hecho Oliver en el pasado...Espero no equivocarme.. solo trato de no esperar mucho de ello..

      Eliminar
    2. Si es como compararlo pero más que para eso es para mostrarnos cómo llegó a ser quien era en el piloto y todas las enseñanzas de aquellos años, las buenas y las malas, para que comprendamos mejor al personaje ;)

      Y bueno, yo creo que estos flashback a nos van a sorprender y van a ser geniales solo que ahora están empezando, espero acertar XD

      Eliminar
  14. CONTINUA

    Totalmente de acuerdo, Felicity como CEO es impresionante y no puede hacerlo mejor. Sin embargo, no estoy contigo en lo de Curtis, a mí no me da miedo, es cierto que de algún modo tenían que meterlo ahí pero creo que han establecido suficientes diferencias con Ray tanto en su dinámica como en su forma de llevarla.
    Para mí la dinámica entre Curtis y Felicity es cada vez mejor, esta vez Felicity le pide ayuda a Curtis para que investigue las cartas y así poder acabar con el metahumano, éste, a pesar de su extrañeza y sospecha, lo hace y consigue averiguar el kit de la cuestión justo cuando el villano los ataca, lo que hace que Felicity le confiese su secreto y vea la guarida provisional (que averiguamos que está en el sótano de la empresa y se accede a ella mediante un ascensor secreto, muy inteligente), él villano lo hiere pero, por suerte, no es nada de gravedad y al final del capítulo lo podemos ver recuperado y arreglando un poco el destrozo en PT; ahí, averiguamos que Curtis ha guardado el secreto ante la junta y también en su conversación con Felicity descubrimos que le gusta lo que ella hace, eso es lo que quiere hacer él, ayudar a la gente, y está muy emocionado de trabajar con alguien que se dedica a eso.
    Esta dinámica ha sido un acierto, son personajes divertidos que se complementan el uno al otro y que nos hacen sonreír cada vez que están en pantalla, además, como mencionas, cuando Felicity le ha pedido ayuda a Curtis y le ha puesto excusas tontas nos hemos podido remontar a la temporada 1, estando en la misma situación con Felicity y Oliver como protagonistas y ha sido un lujo recordar esos tiempos.

    Yo también apuesto por Ray con eso del teléfono de Felicity.

    Y Damian es cierto que no ha salido mucho pero hemos sabido cosas interesantes...Damian no trabaja solo, varias veces él había nombrado a sus "socios" pero creía que estaban a sus órdenes, al parecer no es así, ostentan la misma jerarquía puesto que esos "socios" pueden presionar a Damian para que pase a una nueva fase en su plan e inmiscuirse en sus decisiones, aunque Damian sigue siendo la cara más visible de HIVE.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  15. CONTINÚA

    El "bromance" entre Oliver y Diggle ha sido una parte central del capítulo. La cosa entre ellos ha empezado muy fría, estaban en el campo con Felicity en las comunicaciones, tal y como ha dicho ella, "como en los viejos tiempos" pero las cosas no han salido tan bien como antes. Felicity ha intentado hacer que fueran todos juntos a tomar unas copas pero Diggle se ha negado excusándose en su familia (aunque el Team es su otra familia, de lo que se dará cuenta más adelante) y esto ha hecho que Oliver se rinda en cuanto a Diggle y su perdón se refiere. Más tarde, Diggle consigue una pista de alguien de ARGUS sobre la mujer de HIVE que ordenó el asesinato de su hermano, Mya Fyers, y da la casualidad de que está en la ciudad esa noche así que va solo a por ella y cuando Felicity intenta contactar con él no lo atiende, priorizando así su misión en solitario que, como era de esperar, sale mal porque acaban descubriéndolo y escapa por los pelos; de vuelta en la guarida, Oliver y Felicity tienen una pista sobre el villano que intentan atrapar y cuando Diggle no atiende la llamada, decide ir solo al enfrentamiento lo que también sale mal porque escapa a duras penas. Esta situación hace que Felicity llegue a un punto crítico y les diga las cosas claras a ambos, dejándolos a solas para que arreglen sus problemas y aquí es cuando empiezan a hablar de verdad. Podemos meternos un poco más en la piel de Diggle, no son solo los secretos que guardó si no sus acciones y le dice algo tan duro como que antes habría tomado una bala por él y ahora no sabe si lo haría y Oliver lo comprende todo pero no entiende por qué no le da una oportunidad para recuperar su relación de vuelta, esto hace que Diggle reflexione y a través del caso, lleva a Oliver hacia su casa y se sincera con él contándole lo de HIVE, Mía y su investigación en solitario, dejándolo todo a la luz. A partir de aquí, vemos como poco a poco el bromance va volviendo y ambos trabajan juntos como una maquina bien ensamblada, hasta que se encuentran a Mía muerta y Diggle ve perdidas sus esperanzas de averiguar qué pasó con Andy, algo que le hace darse cuenta de que tenía que haber confiado en Oliver y fue un error no hacerlo, Oliver le devuelve las esperanzas porque ahora van a trabajar todos juntos en la investigación, como lo que son, una familia. El bromance se termina de arreglar cuando Oliver toma una bala en forma de carta por Diggle, lo que nos recuerda lo que anteriormente dice Diggle sobre ese tema, un detalle muy bonito que nos demuestra a Diggle y a la audiencia que Oliver siempre estará ahí guardando sus espaldas y que puede confiar en él.
    Han arreglado todos los errores de escritura que tuvieron con Diggle en el capítulo anterior, haciendo que le diga el secreto a quiénes debían saberlo desde el principio y cuidando los detalles como los comentarios de que él también guardó secretos al igual que Oliver lo hizo (pero se esperaba más de él tal y como recalca Felicity) y el detalle de que Oliver se lleve una "bala" por Oliver trayendo a nuestra memoria la conversación del principio del capítulo. Por lo que parece, el bromance está de vuelta en todo su esplendor y, sin duda, podemos gritar que ¡nuestro Diggle ha vuelto! Y qué alegría nos da.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  16. CONTINÚA

    En este capítulo no hemos tenido mucho Olicity, pero esta pareja habla sin necesidad de palabras y así se ha visto cuando se han tocado en ciertos momentos, por su cercanía, por sus miradas y sus sonrisas y por su apoyo incondicional el uno al otro. Además hemos podido tener escenas divertidas entre ellos como cuando Oliver estaba intentando parar a Felicity mientras ella les estaba echando la bronca a él y a Diggle y al final ha tenido que aceptar todo lo que ha dicho (porque llevaba razón) o cuando Felicity ha mencionado que Diggle debería de ser más evolucionado que Oliver y ha habido un momento muy gracioso entre ellos tres. Además de la preocupación de Oliver por el ataque hacia Felicity con un tono de voz ansioso por saber que estaba bien y el momento en el que Oliver ha confiado plenamente en Felicity para ser su respaldo (aunque necesita a alguien en el campo, no sólo en las comunicaciones). Un placer ver a esta pareja y lo bien que encajan su trama amorosa con el resto de tramas.

    Felicity ha tenido momentos estelares en este capítulo y debemos mencionarlos. Uno ha sido el momento en el que patea a Double Down del ascensor y nos dejan claro que ella ha sido una badass "desde siempre" y tiene toda la razón, es una heroína y una badass igual que los demás y me gusta que los productores hayan recalcado esto.
    Otro momento ha sido ella disparando al villano con la ametralladora, han sabido hacerlo sin perder la esencia del personaje, ella no sabía utilizar el arma pero tiene que defender a ambos así que empieza a disparar a ciegas, con los ojos cerrados, hasta que una bala consigue herir al villano, es algo creíble y me alegra que hayan cuidado esos detalles, al igual que cuando Oliver se sorprende de que ella se haya defendido y no tenga ni un rasguño y Felicity le dice "no te sorprendas tanto" se nota que su personaje tiene una escritura muy cuidada.
    Y, por supuesto, el momento por excelencia que es Felicity poniéndole las cosas claras a Diggle y Oliver, hasta ese momento los había dejado para que ambos se dieran cuenta de sus errores pero haber casi muerto por no confiar el uno en el otro es demasiado, así que consigue poniéndoles los puntos sobre las íes y no aceptando réplicas, que los dos por fin recapaciten y hablen.

    El villano de la semana ha sido el metahumano Double Down. Es extraño ver un metahumano en Arrow pero han sabido hacerlo bien para que ensamble perfectamente con la historia y no se vea demasiado extraño, además, toda su historia ha sido creíble, desde la forma en la que encuentra a Felicity y conecta los puntos de que está trabajando con Green Arrow o debe saber algo (debido a un sistema que se encontraba en las cartas) hasta la forma en la que hiere a Oliver, Felicity consigue herirlo (no sabía usar el arma, por eso tiene los ojos cerrados y está disparando a todos lados, por supuesto, una bala le alcanza, no sería creíble si no lo hiciera) y también la forma en la que lo atrapan. Un placer ver que corrigen los errores del pasado y consiguen hilar la historia tan bien sin dejar ningún cabo suelto que chirríe.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  17. CONTINÚA

    Malcolm y Thea es un punto a tener en cuenta en este capítulo, hemos podido ver al primero ejerciendo de padre a su retorcida manera, gracias a su conversación con Thea descubrimos que los efectos de los pozos solo se aplacan si alimentas la sed de sangre que tienes matando a quién te mato, una vida por otra vida, sin embargo, Thea no tiene esa posibilidad. Cuando Malcolm le dice a Thea que debe matar para encontrarse mejor ella se niega, le parece algo horripilante y por una vez, quiere tener a un padre normal con consejos normales...pero ese no es Malcolm y lo vuelve a demostrar inventándose una historia sobre un hombre que hace magia muy antigua y la puede ayudar con su problema, para luego descubrir que todo eso era mentira pues Malcolm envía a miembros de la Liga para que Thea sacie su sed de sangre, cosa que hace porque lucha con ellos, los mata y disfruta con ello, se le ve en la cara mientras le está cortando el cuello a un hombre. Ella está asqueada de lo que ha pasado de sí misma, esa no es la clase de persona que quiere ser, no quiere matar y Malcolm le puso en bandeja hacerlo, así que quiere irse cuanto antes de Nada Parbat mientras Malcolm intenta que entienda su particular forma de ver las cosas: eso era lo único que la ayudaría y haría cualquier cosa por ella, cosa que es lo único cierto en Malcolm. Sin embargo, Malcolm ve otra salida para Thea: devolver la vida a Sara, así la conciencia de Thea podría estar más tranquila y los efectos secundarios de los pozos remitirían.
    Esto que hemos descubierto de los pozos nos puede hacer pensar que es Thea la de la tumba, puesto que Sara se recupera y puede ser que sea matando a Thea, por mi parte, es una posibilidad descartada por la reacción de Oliver en esa tumba y porque sabemos que Constantine viene a ayudar a Sara y lo consigue.
    La acción de matar de Thea es importante debido a que Oliver se ha esforzado tanto en evitar que Thea lo hiciera, hizo lo que fuera para que ella conservara su humanidad...pero ¿y ahora? ¿Jugaran con una posible culpabilidad y pérdida de humanidad de Thea? ¿Cómo reaccionarán Oliver y los demás al saber todo lo que ha ocurrido en Nanda Parbat?
    Algo que quiero señalar es la actuación de Willa, me ha sorprendido gratamente, lo hace muy bien.

    Las escenas de lucha han estado a un muy buen nivel también en este capítulo, se han puesto las pilas con esto y todas son de calidad, recordando a la temporada 1 y 2 pero destaco la lucha superpuesta que ha habido entre Oliver y el metahumano y Diggle y los hombres de HIVE que protegían a Mía, ha sido brutal y ha quedado una escena impresionante.

    Como un último apunte, hay que mencionar que hemos visto una nueva funcionalidad es en el casco de Diggle, esa visera que lleva para taparle toda la cara puede desaparecer y dejarle la cara al descubierto. Es bueno que vayamos viendo todas las funciones de este casco que si bien no es el ideal, en acción se ve mucho mejor.

    Y si, ¡LARGA VIDA A ARROW!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡que gran comentario tocaya!! no puedo añadir ni quitar nada!!

      Vamos a disfrutar mucho esta temporada!! :D

      Eliminar
    2. Muy buen comentario Raquel ! como siempre lo único que quisiera comentar es que a mi me parece que oliver hace eso con el esclavo lo de torturarlo como un bien ,es mejor terminar con una rodilla adolorida a terminar muerto alguien se tendría que compadecer de el por los gritos porque el ya sabe que puntos solo causan dolor cuales te dejan inválidos y cuales mata como les dijo ,se no ta en su rostro que no le gusta lo que esta haciendo pero parece la opción mas adecuada para impedir la matanza , aunque es cierto que ya esta mas oscuro , pero aun tiene luz para no querer matar a gente inocente que están explotando :)

      No quiero ver el romance antiguo de Oliver , creo que no es necesario se que servirá como contraste pero me carga la idea de verlo besuqueándose con otra chica , lo sé es un poco sin sentido , pero no tengo porque tenerlo en esto jajaja

      Completamente de acuerdo por si lo dudabas jaja :)

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias tocaya! :) jajajaja si esta temporada vamos a disfrutar, ya era hora XD




      ¡Muchas gracias Izabel! :) No lo había mirado así...creo que tienes razón aunque se lo jugó todo a la carta de que alguien se quejaría.

      Jajajajaja si verlo besando a otra chica tampoco me va a gustar, pero espero que merezca la pena cuando nos muestren el contraste con la felicidad y la luz que tiene con Felicity, además de mostrarnos los distintos finales y las enseñanzas de Oliver, solo nos queda esperar.

      Jajajajaja no, ni por un segundo lo dude ;)

      Eliminar
    4. Raquel pedazo comentario que grande...
      Estoy de acuerdo también contigo,

      Eliminar
    5. ¡Muchas gracias Sandra! ;) y me alegro que te guste tanto y que estemos de acuerdo XD

      Eliminar
    6. Una pregunta cuando Thea y Laurel entran donde está Nissa y MM dice mal con Cuñada??? O lo entendí yo mal

      Eliminar
    7. Si es cierto que sorpresa más grande y después cuñada. Ummm a que se refiere eso...

      Eliminar
    8. Si Sandra, se dirige a Thea como cuñada.

      Raquel coincidimos en casi todo. Lo del tema de Thea y Sara es una semillita que nos han puesto los productores para hacernos pensar que no está libre de ser ella la de la tumba, y creo que nos iran haciendo esto mismo con los demás personajes a lo largo de la temporada para que nos esperemos y creamos que puede ser cualquiera.

      Eliminar
    9. Muy buen análisis Raquel! Como siempre, completamente de acuerdo con todo :)

      Sobretodo la parte en la que describes la relación de bromance entre Oliver y Diggle. Comparto la opinión de que han sabido corregir todos los errores que cometieron con Diggle, haciendo que contara el secreto solo a Laurel. Le perdono jajaja

      Las escenas Olicity, aunque escasas para mí y muy sutiles son espectaculares como siempre. Y la escena de Felicity con la metralleta acorde con el personaje como tú dices, así no hay motivos para criticarla ya que se ve perfectamente que no sabe utilizar un arma.

      Saludos y larga vida a Arrow!

      Mone

      Eliminar
    10. Si Sandra,momo han confirmado Anónimo y Ane, se dirige como cuñada, se supone que a Thea y pienso que puede ser porque está casada con Oliver según la ley de la Liga, aunque fuera obligada y no sea un verdadero matrimonio, creo que es como una broma o un comentario ácido que hace Nyssa :)




      Me me alegra que coincidamos Ane jajajaja pues no lo había mirado así pero creo que tienes razón y es para eso, aunque como he mencionado la sigo teniendo descartada y estoy contigo en que nos van a hacer esto con varios personajes para que tengamos varios en la lista...pero bueno, sabemos que Diggle y Felicity no son así que estoy tranquila XD




      ¡Muchas gracias Mone! :)

      Jajajaja yo también perdono a Diggle la verdad que han sabido arreglar ese error y eso hay que reconocerlo.

      Olicity es tan especial...y, como mencionas, espectaculares.

      ¡Exacto! La escena de la metralleta coincide por completo con el personaje de Felicity y me alegro por ello, a este personaje siempre lo escriben con cariño y cuidado.

      ¡Saludos y lo mismo digo, larga vida a Arrow! XD

      Eliminar
    11. Soy Mica

      Raquel muy buen comentario. Coincido en TODO !!!! jajaja de verdad.

      Solo agregar que cuando John dice que necesitan a Thea y a Laurel es mas porque no esta comodo conOliver, como dice Todo Arrow, desde cuando ellos dos no pueden solos, me parece que es mas en ese sentido el comentario.

      El OTA dicho por Felicity es un regalo para los oidos y creo que un guiño a que eĺlos 3.son el alma de Arrow.

      La sorpresa me parece que es su candidatura a Mayor, solo se lo dijo a Felicity no a Diggle.

      Eliminar
    12. Si es cierto si es que así fue se arriesgo mucho y fue a por todas , pero esa idea me dio a mi :)

      Si espero que valga la pena sera la única forma de verlo en pantalla y no querer apagarlo cada vez que aparezcan jaja exagero lo sé :)

      Jaja Que bueno que no tuvieras dudas yo tampoco XD! ;)

      Eliminar
    13. ¡Muchas gracias Mica! Me alegro que coincidamos :)

      Y también tienes razón, también puede ser en ese sentido el comentario...aunque igual creo que con varios fantasmas los tres no podrían.

      Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre OTA.

      Y dudo que esa sea la sorpresa porque lo dice mientras están hablando sobre la guarida :)




      Jajajaja totalmente de acuerdo Izabel y sí que puede ser lo que dices XD

      Eliminar
    14. Soy jany

      Raquel exelente a nalisis...

      Eliminar
    15. ¡Muchas gracias Jany! ;)

      Eliminar
    16. Yo habia pensado que lo de cuñada se lo decia nyssa a laurel, se supone que laurel y nyssa entrenaron juntas, y laurel era la hemana de su amor (sara) x tanto... Su cuñada...

      Eliminar
    17. Si es que se puede interpretar así porque lo dice y queda como en el aire...y, como dices, tendría sentido también con Laurel pero parece que en la escena al decirlo mira a Thea ;)

      Eliminar
    18. Mireya

      He visto algunas respuesta de Marc en Tumblr y lo de cuñada era como una broma por parte de Nyssa hace Thea porque Oliver y Nyssa están casados pero en Nanda Parbat

      Eliminar
    19. ¡Gracias Mireya! Si, Marc ha confirmado que era una broma de parte de Nyssa hacia Thea :)

      Eliminar
    20. Raquel excelente analisis, me ha gustado mucho,.
      Ademas has mencionado un detalle que se me habia pasado por alto, y es Nyssa cuando acaba con el jacuzzi (pozos) jajaj, es cierto ya los muertos estaran muertos y no reviviran, aunque espero que esto no sea la excusa que pongan para no revivir a Moira y a Tommy, espero que lo expliquen bien, aunque viendo a Thea y Sara ya sabemos porque ni Oliver ni Malcom quieren revivir a nadie.
      Es cierto que he sido muy dura referente a Thea y Laurel, y aunque tu comentario y tus explicaciones estan bien, y muy elaboradas las entiendo, pero no me terminan de convencer las historias, pero si a lo largo de la temporada lo logran, te lo dire...bravo por ti, me gusta leerte por eso, porque sueles equilibrar las historias y los personajes, y ver diferentes puntos de vista, yo reconozco que me dejo llevar por los sentimientos jijiji
      Sobre Curtis no se me parece que oculta algo, lo veo demasiado way pero bueno es verdad que le veo del estilo de Palmer, (como si la historia se repitiese) asi estilo Felicity asi que seguramente lleves razon. Eso si solo espero que no sea habitual sino circunstancial, ya sabes tipo promocionar como paso con Palmer.
      Larga vida a Arrow jiji genial, como siempre un gusto leerte.

      Eliminar
    21. ¡Muchas gracias Debora! ;)

      Jajajaja me alegra haber mencionado un detalle que se te haya pasado, así ya tienes la imagen completa XD bueno, yo también quiero que hagan una referencia a Tommy y Moira y por qué no los revivirán, a parte de que los pozos estén destruidos, pero supongo que podemos suponer que, como mencionas, con todo lo que pasa con Sara y Thea, no los revivien por eso...aunque espero que no lo dejen a la imaginación de espectador.

      Jajajajaja bueno, a ver si a lo largo de la temporada Thea y Laurel te convencen, aunque creo que a esta última ya se la han cargado...pero bueno.
      ¡Muchísimas gracias! Siempre intento mirar las cosas desde todos los puntos de vista y ser lo más objetiva posible, cómo equilibrar la balanza, así que me alegra mucho conseguirlo ;)
      Jajajaja no te preocupes, es bueno dejarse llevar por los sentimientos y me encanta que lo hagas XD

      Yo creo que han sabido separar a Curtis de Ray y sabemos que él es Me. Terrific, un héroe así que no creo que oculte nada oscuro...además su sorpresa por todo lo que ha pasado era muy real, tampoco sabía defenderse, estaba más asustado que Felicity, le gusta lo de ayudar a las personas(de hecho, creo ese algoritmo del que se habla en el 4x02 porque quería que los trabajadores cobrarán más)...yo no veo nada que me indique que Curtis oculta algo o que no es trigo limpio...pero es una opinión :)
      Y bueno, por lo que han dicho, puede que el personaje tenga vistas a quedarse la temporada siguiente, aunque todavía no se sabe nada y mañana verdad que si lo llevan tan bien como hasta ahora, no me importaría.

      Jajajajaja si ¡larga vida a Arrow! Y el placer es mío ;)

      Eliminar
  18. Me gusta la black canary de los cómics y la relación que tiene con Green Arrow, pero simplemente en la serie se han cargado al personaje de lo lindo y bonito, me tiene harto el personaje de laurel lance que si la matan o la sacan de la serie ya me daria igual por muy importante que sea en los cómics, es en serio prefiero mil veces que nos regresen a roy bueno hasta al guapeton carismático de palmer que seguir aguantando las tramas ridiculas de laurel y thea.

    ResponderEliminar
  19. Gracias TA estoy bastante de acuerdo con tu critica ,y me parece muy bien que no te contengas

    Mientras veía el capítulo ayer pensaba que todos somos Felicity y todos somos Nyssa

    Voy a empezar con Nyssa que representó, lo correcto, lo moral, lo sensato .siempre me ha gustado Nyssa pero en este capítulo ha sobresalido, finalmente alguien se las canto claritas a Laurel yoyo , y me quedo con la frase final” te lo advertí te rogué lo que paso el año pasado esta en las manos de Malcom , pero lo que pase ahora está en tus manos ‘’ Laurel Laurel Laurel que vamos a hacer contigo llega a Nanda Parbat exigiendo que se haga lo que pide y luego utiliza Thea para que la complazcan aun cuando todos le advierten cuan equivocada esta que no va a volver igual que va a ser un monstruo está viendo como sufre Thea por lo que está pasando y ni se compara con Sara que lleva más de un año muerta , pero a ella no le importa porque todo el resto está equivocado y solo ella tiene la razón y vemos el resultado Sara encadenada sin expresar palabra alguna , y por otro lado Nyssa que es capaz de ver más allá del dolor que es capaz de pensar en el bien de Sara y no el de ella ,porque no busca su propios intereses (que a todo esto es una faceta del amor) sabe que hacer algo así solo traería sufrimiento por tanto como una mujer madura emocionalmente acepta que Sara ya no está con ellos y que hay que aprender a vivir con el dolor ,porque lo contrario (véase todas las actitudes de Laurel) es egoísta incluso cruel y toma medidas para que esto no vuelva a ocurrir ,así que mi primer aplauso esta noche ,que aplauso ovación de pie para Nyssa :)

    Felicity se comportó como toda una líder ayer no solo como CEO si no que el equipo también , primero les da espacio para ver si pueden arreglar sus problemas solos , pero cuando sus diferencias ponen en peligro sus vidas ,entonces Felicity entra en acción y le dice esta maravillosa frase “ no había dicho nada hasta hoy porque estaba esperando que ustedes removieran sus cabezas de sus propios traseros , pero parece que estaba equivocada’’ extremadamente franca con estos dos hombres o armas mortales a los cuales respeta y quiere y es por eso que no se corta tienen que arreglar la situación o sufrían las consecuencias así que los manda cual madre a dos niños a sentarse y conversar y ambos no pueden ni objetar sus órdenes ,así que no les queda de otra que conversar , que finalmente era todo lo que necesitaban una charla honesta de lo que sienten lo que les molesta y como arreglarlo y esto los lleva a dar el primer paso para recuperar la confianza perdida y lo agradezco porque yo estaba deseando el bromance de vuelta y sobre todo a nuestro Diggle de vuelta y ya los tenemos como queríamos
    Pero no solo por lo anterior me identifique con Feliciy sino por reconocer al Original Team Arrow como en los viejos tiempos tal cual y es toda una delicia ver a los tres en acción Diggle y Oliver en batalla y Felicity en las comunicaciones y bueno ayer también estuvo en la batalla XD! O verlos simplemente conversando tomándose una margarita bueno y Oliver yDiggle unas cervezas sonriendo el corazón de la serie son ellos tres desprenden una química impresionante, yo necesito más que eso con ellos me basta .mi segunda ovación de pie es para Felicity

    Olicity sigue siendo inspirador, su relación ha alcanzado un nivel de confianza que ya se lo quisieran varios matrimonios, no hay secretos no hay nada que no se dirían aunque moleste este capítulo fue un claro ejemplo de esto, están ahí el uno para el otro para dar una palabra de apoyo una mirada o simplemente una sonrisa que reconforte, como un buen equipo.

    ¡ Larga vida a arrow!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario genial Izabel, totalmente de acuerdo :)

      Eliminar
    2. Gracias Raquel :) La tradición continua me alegro :)

      Eliminar
    3. No hay de qué :) yo también me alegro XD

      Eliminar
    4. Soy jany

      Que puedo decir sus comentarios son muy claro han savido puntualizar los fallos de capirulo y claro esta lo bueno y estoy deacuerdo con ellos..

      A mi el capitulo megusto, la accion fue genial,para mi en este capitulo hay dos heroinas muy claras y son nissa y felicity las dos dejaron claro que son fuertes y que no dependen de nadie para defenderce y decir lo que piensan..Nissa dejo claro lo que los fnas(no todos) pensamos de laurel..lo mismo hizo felicity valla que megusto el regaño y lo mejor es que los dos lecopian sin chistar..y eso me hace feliz por que temgo a mi dig de regreso..

      Malcom es el Rey de la manipulacion..pero la razon de la resureccion de sara es un cliche total.

      De laurel y thea hay muere no doy mas con ellas..

      Damian se nota que difruta la muerte y el poder..es un verdadero maniatico..y eso megusta

      La dosis de curtis estuvieron bien el y felicity son buenos juntos la gran batalla en laguarida waaaaw felicity badass..por que fue una batalla disparar una ametralladora con los ojos cerrados esperando que a Dios gracias un bala diera en el blanco. Estoda una batalla..

      Yo creo que lis productores si escuchan muy bien a los fans y tienen que ser millones para hacernos notar..por que lo que hicieron ayer confirmar y recontra confirmar que oliver,digg y felicity son el equipo origuinal de arrow wooow tenemos que ser muuuchooooos para que los productores y escritores hagan hueco en su escritura de cada capitulo y darnos estas grandes cosas como ayer..

      En este capitulo me encanto nissa y felicity..poder femenino..oooosi..ya estoy esperando el otro cap.por que este medejo con ganas demas al punto que meparecio demaciado corto..

      Izabel,raquel completamente deacuerdo con las dos..mencion especial a mone y ane.. expresan muy bien nis sentimientosjajaj

      Todoarrow gracias y me encanta tu aclaracion el blog es tuyo y puedes escribir lo que quieras que apropocito estoy muy deacuerdo con tu reseña ni le pingo ni le quito ...y bolviendo a lo de antes,somos nosotros los que deveriamos darte las gracias por este blog,por tu tebajo que no es tu obligacion y por permitirnos opinar en el y dejar que escribamos cosas que en ocasciones no tienen nada que ver con la serie...yo tedoy las gracias por tu gran trabajo por que asi siempre estoy informada de mi serie favorita y cuando no hay noticias tengo la oportunidad de descutir otros temas con esta gran comunidad que sea formado gracias a tu blog..asi que somos un team todoarrow..

      Si derrame mucha melcocha pero tenia que decirlo..

      Saludos...

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo en todo Jany, un gusto leerte, no puedo añadir nada :)

      Eliminar
    6. Mireya

      Larga vida a TodoArrow ;)

      Eliminar
    7. Hola Jany! totalmente de acuerdo :) viva el poder femenino! jaja lo tuvimos de sobra en este capitulo y estoy igual esperando mas ya quiero ver el próximo capitulo y me uno a tu comentario hacia TA muchas gracias !

      jaja Así es Mireya¡ larga vida a TA!

      Eliminar
    8. Totalmente de acuerdo chicas y me uno ¡larga vida a Todoarrow! XD

      Eliminar
    9. Izabel Chapó, un comentario que deja sin palabras, realmente me a gustado has plasmado lo fundamental. Bien echó

      Eliminar
    10. Gracias Debora ! que amable, has puesto una gran sonrisa en mi rostro ,así que muchísimas gracias ! :)

      Eliminar
  20. Creo que es la primera vez que coincido en casi el 100% de la critica! La primera mitad de esta temporada se perfila absolutamente todo hacia la formación de Legends Of Tomorrow: la vuelta de Sara (con un argumento malisimo!) el regreso en unos episodios de Atom y la casi segura conexión de HIVE con Vandal Savage, también hacia la muerte de ese personaje misterioso, etc. Pero soy al único que le parece hasta ahora que los guionistas tenian nafta solo para dos temporadas!?
    leo que muchos se quejan de Laurel (y la actuacion de su actriz) y yo pienso que con esos guiones ni Meryl Streep puede hacer que funcione! (Por más que coincida en que la actriz es de medio pelo para abajo) Ahora bien: las líneas de Felicity son como las de la primera temporada nada mas que elevadas a 3 o 4 por episodios, terminará cansando. Los Flashbacks me recuerdan a la temporada anterior donde en los primeros episodios prometian pero despues fueron un bodrio, igualmente aun estan a tiempo como con el resto de la serie. Aun falta la aparicion de Constantine, quien es el que atenuara o eliminara los efectos de Sara y de Thea de los Pozos de Lazarus; la re-aparición de Ray Palmer que aun debe andar encogido por ahí y los CrossOver con Flash.... por ahí levanta un poquito!

    ResponderEliminar
  21. Como coincido en casi todo con la crítica de Todoarrow y con la opinión de la mayoria voy a ser breve porque no voy a repetir las mismas cosas. No voy a tratar el tema Laurel porque lo doy por perdido.

    A mi el capítulo me ha dejado un sabor agridulce. Me ha encantado, mucho no, muchísimo. He disfrutado con el OTA, se les hechaba de menos y me han hecho recordar los mejores momentos de la serie lo que me ha hecho sentirme nostálgica. El sabor agridulce ha venido cuando ha finalizado el episodio y me he puesto a pensar que lo de hoy, la vuelta del OTA,ha sido una excepción y no creo que se vuelva a dar en la temporada. Es una pena no poder disfrutar más de ellos, y el capitulo de hoy no hace más que ratificar de el porqué Felicity ni Diggle están en esa tumba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Ane aunque yo espero que lo de OTA no sea una excepción y aunque no estén tan solo nos den momentos de ellos tres, ya veremos...y está claro que ni Felicity ni Diggle son los de la tumba :)

      Eliminar
    2. Gracias Raquel, ya me gustaría que tuvieras razón pero con tanta gente en el Team lo veo dificil, no siempre les podrán enviar a algunas un par de días de vacaciones, jajajajaja

      Eliminar
    3. No hay de qué :) Jajajajaja y si, es cierto que lo de las vacaciones no va a ser posible pero, aun así, espero alguna escena de ellos tres solos en la guarida mientras los demás están en otro sitio o haciendo otras cosas, a ver si se da...;)

      Eliminar
  22. El capítulo al igual que a muchos me ha dejado con un sabor demasiado agridulce, nos presentan a grandes villanos, hay buenas escenas de acción, hay buenas coreografiias PERO..... Otra vez!! Hay más cosas negativas que positivas que decir.
    Nuevamente los mismos errores del pasado, al parecer Marc no entiende, hay buenas coreografias pero por Dios hay que esforzarse más, en muchas escenas los dobles de Nyssa, Malcolm, Oliver se pueden ver claramente.
    Otro error de la temporada pasada: LOS FLASHBACKS nuevamente nos muestran flashbacks aburridos y sin saber como justificar los 5 años que Oliver estuvo en la isla. Lo que me gustaba de los flashbacks de la temporada 1 y 2 es que nos mostraban a un Oliver muy diferente al presente, pero ahora veo al mismo Oliver.
    Y el más grande error e imperdonable: THEA Y LAUREL otra vez regresando a lo mismo, desde Batman & Robin nunca había visto como destruyen a un personaje de la forma que lo hacen con Laurel, prefiero que asesinen a su personaje a que nos sigan presentando a un personaje sin rumbo y sin historia, lo mismo pasa con Thea y Lance, pesonajes mal construidos, historia aburrida, en fin.... lo único que me queda por decir es que Warner jamás vuelva a poner un comic en manos de Marc porque ese señor como guionista es un......

    Calificación: 4/10

    ResponderEliminar
  23. Mireya

    Aclarar algo con los fan que nos llama hipócritas por estar felices de que Sara este de vuelta y enojados o decepcionados con Laurel por revivirla una cosa no tiene nada que ver con la otra.

    Estamos felices porque Sara es un gran personaje Caity una gran actriz que se ve absolutamente BADASS hace una gran representación de una heroina y tenerla otra vez es grandioso y seguro que su personaje es LOT sera bueno

    Pero lo que hizo Laurel no esta bien si no es por Constantine Sara no estaría bien tendríamos una Sara loca durante años??? y una familia destrozada cada vez mas o ella esperaba que con enseñarle fotos familiares iba a estar bien??? estamos felices porque sabemos que no va estar como salio de los pozos pero Laurel actuó sin pensar como quiere que yo me sienta feliz de lo que le hizo Laurel a su hermana cuando ella solo pensaba en ella misma.

    Las cosa serian distintas sin Laurel no se lo hubiera ocultado esto a todo el mundo sobre todo a los padres de Sara.

    Si en verdad me hubieran mostrado una Laurel preocupada por Thea y con ganas de encontrar una solución a la locura de Thea.

    Pensado bien las consecuencia y buscando la mejor madera posible de resucitar a Sara.

    Porque no se inventaron una conexión con Constantine y Laurel que se conocieren de el pasado o que Sara y Contantine eran amigo o que Laurel hablo con Oliver y este le dijo de Constantine la cosa hubieran sido tan diferente pero no fue así.

    No estoy ni estaré feliz de las acciones Laurel aunque eso trajo de vuelta a Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Mireya ;)

      Eliminar
    2. Mireya

      Gracias Raquel es que me molesta mucho que nos llame hipócritas por criticar la acciones de Laurel y no sale con sus escusas estúpidas no he visto ni un solo comentario donde tenga bueno punto defendiendo a Laurel.

      Eliminar
    3. No hay de qué, es la verdad :) y toda la razón de nuevo, es que no pueden defender a Laurel con un buen punto porque no existe, así que los fanáticos se dedican a intentar dejar mal a otros personajes y a las personas que están comentando sobre Laurel, defendiendo lo indefendible.

      Eliminar
    4. Mireya

      Es que en Twitter me encuentro unos comentario que si ya sabíamos desde hace meses que Sara resucitaba con el pozo porque nos quejamos ahora porque no sabíamos la cagada de argumento que nos iban a dar incluso yo llegue a ver teorías en el blog que tenia mas sentido que lo que hicieron en la serie.

      Sinceramente no se si ellos mismo saben que lo que hizo Laurel esta mal y solo busca defenderla de los hater que ya sabemos que Laurel tiene bastantes o en verdad creen que esta bien todas sus acciones de los dos ultimo capítulos.

      Eliminar
    5. Mireya

      Y es gracioso que una de las primeras cosas que hice despues de ver el capitulo fue ver paginas dedicadas a Laurel creyendo que estaría decepcionados de lo que paso incluso reclamándole a Marc pero fue como si nada hubiera pasado.

      Eliminar
    6. Para eso son muchísimo más exigentes los fans de Felicity. Reclaman que por qué no la dejan construir o dejarnos ver que construye ordenadores cuando sabemos que desde los 6 los construye, estaban diciendo que por qué para resaltar a Curtis la habían hecho a Felicity como que no sabía de cartas cuando sabemos que es de las vegas y que sabe jugar a la cartas en el 1x21 etc etc

      Eliminar
    7. Toda la razón Mireya, deberían de estar decepcionados e indignados, reclamando a los productores lo que han hecho y en vez de eso, defienden lo indefendible y ponen excusas tontas como las que nombras de por qué ahora nos quejamos, en fin...

      Yo tampoco sé si lo hacen por librarse de los haters o porque de verdad piensan que estuvo bien pero creo que, lamentablemente, es la segunda opción porque ellos se ven convencidos de que no fue nada egoísta y siempre podrían hacer referencia a que, a pesar de que no fue lo mejor, no merece estar siendo tan odiada o algo así pero no lo hacen, al contrario.




      Anónimo(0:31) es que hay que ser exigentes con la escritura de un personaje.

      Yo eso de construir ordenadores no lo he visto pero seguro que hay gente que reclama eso...bueno, se trata de ser exigentes con cosas que sean orgánicas en la historia, tú puedes pedir mucho pero por ejemplo eso de los ordenadores, dudo que se de.

      En cuanto a lo de Curtis, es cierto que ella sabe de cartas y fue un error que no debería haber tenido pero yo no pienso que fuera para resaltar a Curtis, además Marc ya lo ha explicado, eran sus nervios. Pero estas cosas es lógico preguntar por ellas porque pueden ser un error en la escritura y hay que ser exigentes con cómo escriben a nuestros favoritos.

      Eliminar
    8. Mireya

      En realidad las fan de Felicity son bastante exigentes yo diría que a veces se pasan (incluyéndome XD) bueno seria interesante ver a Felicity construyendo ordenadores pero a mi modo de ver sus capacidades se demuestra capitulo tras capitulo y soy muy feliz con ello algo que siempre he querido para Fecility es verla aprendiendo cada ves mas verla estudiar sobre lo que le gusta o como ser una mejor CEO pero creo que seria mucho para Felicity y no quedaría bien para la serie :(

      Obvio que Felicity sabe de carta todo el mundo lo sabe dudo mucho que a Marc se le olvidara algo así o que lo hiciera solo para resaltar a Curtis que yo lo veo como un momento cómico como decir una mentira y la verdad a la vez un paralelismo con Oliver pidiéndole ayuda a Felicity o tu piensas que las mentiras de Oliver tuvieron mucha lógica??? o quedo como un ignorante solo para resaltar a Felicity???

      Ademas cuando Curtis corrige a Fecility la cara de ella no es que diga mierda la en cagado es mas como yo se que tu sabes que te estoy mintiendo pero me vas ayudar porque confías en mi.

      Eliminar
    9. De acuerdo contigo en todo lo que dices sobre Curtis y Felicity :)

      En cuanto a lo de Felicity, yo no creo que los fans nos pasemos, por pedir se puede pedir cualquier cosa, pero exigir hay que exigir lo que sea orgánico con la historia.
      Sería interesante lo de los ordenadores pero estoy contigo en que sus habilidades se muestran capítulo por capítulo y en cuanto a lo que pides para Felicity, sí que podría quedar bien para la serie, aunque no creo que lo hagan pero si van a mostrarnos algo parecido(cómo se las arregla como CEO haciéndose cada vez más con el puesto).

      Eliminar
    10. De cuerdo contigo.

      Pero cuando me refería a pedir cosas es cuando pide cosa ilógicas poco orgánicas aunque eso lo hace todo el fandom de Arrow XD

      Y lo de CEO yo se que nos mostraran cada vez mas como mejora y como va llevando la empresa pero lo que me referia es a que estudiara algo relacionado con ser CEO para entender mejor todo ese mundo de los negocios tal vez cuando vuelva Ray la ayude un poco :D

      Eliminar
    11. ¡Ah! Perdona es que no te había entendido bien :) jajajajaj si, eso lo hacemos todo el fandom.

      Tampoco te había entendido bien en ese punto, perdona, es que estoy espesa hoy jajajaja si, tal vez cuando vuelva Ray la ayude o la guíe XD

      Eliminar
    12. Mireya

      No te disculpe es que soy un desastre escribiendo XD

      Eliminar
    13. Jajajajaja que va, ha sido un mal día y no nos hemos entendido a la primera XD

      Eliminar
  24. Ok yo estoy sin palabras con respecto a Laurel... saben que yo apoyo al personaje pero no a los productores...
    No me gusto para nada los flashbacks espero se levanten tantito, me gusto ver al ver al team original... no me gusto que se cobtradijeran con eso de que ocupamos ayuda...
    Y yo de verdad esperaba ver mas de este cap... la neta

    Ahora con respecto a Laurel los olicitys pediran que la maten yo pido lo siguiente, que mejor le pongan que tuvo una hija de Tommy que segun estaba muerta, que se llame igual que Laurel y que sea 20 años menor que Oliver para que entonces nos den a entender que Black Canary 1 era ella y la black canary 2 es la hija... porque me dan ganas de ir ahora mismo hasta la warner buscar a Geff Johns y pedirle que le ponga un hasta aqui a Marc... habiendo tantas historias para un personaje y utilizan el peor la neta... estoy descepcionada de dicha temporada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos nos estamos quejando de que las tramas de Laurel no están bien llevadas y no se sustentan porque no son sólidas ¿y propones que se inventen que ha tenido una hija con Tommy y que sea BC2? ¿En serio?
      Yo desde luego aprecio más al personaje de Laurel y creo que hubiese necesitado una trama en condiciones en esta S4. La gente no esta pidiendo que la maten, al menos la mayoría, pero ya que tienen pensado cargarse a alguien la gente tiene sus preferencias, y lo que no queremos es que maten a los personajes que realmente funcionan en la serie.

      Eliminar
    2. Mireya

      Lo que pasa es que Ember ama a Laurel/BC de los comic y quiere ver una buena representación de ella y por eso es que tiene sus teorías locas de la hija.

      Y yo que pensé que tu estaba feliz con Laurel.

      Eliminar
    3. Mireya

      De acuerdo con Ane.

      Yo no creo que lo de Laurel tenga solución y sabiendo que alguien muere en 6 meses yo no pensaba que Laurel no podría morir pero ahora es una candidata fuerte.

      Ember si quieres una mejor representación de una BC imagínate a Sara en LOT vestida de negro no se XD creo que una teoría mas lógica pero lejos de ser cierta serie que apareciera una BC de otra tierra.

      Eliminar
    4. Mireya

      yo no pensaba que Laurel podría morir*
      lejos de ser cierta seria*

      Eliminar
    5. Mireya, yo tampoco pensaba que Laurel podría ser una candidata pero viendo como llevan su personaje una de dos, o es que se la cargan en esta temporada, o están intentando desesperar a Kaitie para que tome ella la decisión de marcharse.
      También decir que el que no me guste como están llevando el tema Laurel no significa que la temporada esté siendo una decepción, para mí de momento me esta gustando y mucho. Creo que la esencia de Arrow no es Laurel y tiene muchas cosas aparte de ella, por lo que no se puede tirar una temporada por el suelo solo porque lleven mal un personaje. Ya veremos a mediados de temporada si está siendo buena o no la temporada, pero de momento pinta bien.

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo con Ane y Mireya, no puedo añadir nada :) por cierto, gracias chicas por decir lo que pienso XD

      Eliminar
  25. A mi no me gusta los Olicitys pero la trama de Laurel tampoco me acaba de gustar soy fan del comic y es tan echando por tierra un personaje que en el comic gusta mucho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooo gusta mucho? Si el comic de green arrow estaba en peligro de extinción si no es por la serie las nuevas generaciones no sabian que existia algien llamado flecha verde y ni digamos de canario negro..soy fans ferviente de los comic y hay algo que tengo claro somos una minoria conparados con todos a quellos queven la serie solo por que lesgusta y no tienen idea que hay algo llamado comic..y a decir verdad son ellos los que sostienen la serie..

      Gusta mucho? Si las superheroinas y heroinas que son las reyinas del comic son..la mujer maravilla,gatubela,las chicas de los hombres x ...y a desir verda es mas famosa barbara cordon que canario negro y eso que no tiene superpoderes...

      Bueno yo propongo que manden a laurel de vacaciones y traigan de regreso a Helena ak la cazadora yo como hombre estaria feliz a un que nissa tambien es una opción..

      Ian...

      Eliminar
  26. Ah que lindo Grant....dio a favorito el tweet de Stephen sobre los bluejays y con Felicity en pantalla y el mensaje de Emily "ugh youre" . Serán superamigos?? O tan sólo es superamigo con KC? Jajajaja.

    ResponderEliminar
  27. Bueno no he leido nada pero me imagino que ya habeis dicho todo, llego un poco tarde jajajaj.

    Lo primero FELICITAR si a voz en grito, a Todoarrow. Gracias mil gracias, porque realmente has plasmado todo lo que yo diria, asi que no me voy a extender mucho porque pienso igual igual que lo que has dicho en tu critica.

    Me gusto el capitulo,como siempre, jiji pero es cierto que tambien me cabrea muchisimo ciertas cosas,.
    Me cabreo bastante y me marco mucho que Diggle dijera que necesitan a Thea y a Laurel en el campo de batalla, es increible, que ahora necesiten ser muchos enmascarados cuando el y Oliver se han defendido super bien, siempre, no necesitan mas mascaras al contrario, ellos dos para mi valdria, creo que tantos enmascarados en el campo de batalla entorpecen, cuando en realidad Oliver y Diggle son los que salvan la situacion siempre.
    Me alegro mucho de que Diggle le contara a Oliver todo lo que habia estado investigando sobre Hive, sobre esos dos años, y menos mal que Oliver le dijo tambien muy claro que tienen muchas cosas en comun, ya no es Oliver quien solo guarda secretos y hace las cosas mal, me gusto tambien que Felicity se lo recordara a los dos, me encanto ahi Felicity, que buena escena de los tres. Equipo Original, eso es, eso es lo que queremos todos que vuelga ese equipo OTA. Lo que vimos ayer es lo que vimos en la S1 . No necesitamos a Laurel ni a Thea.
    Bien dicho esto reitero tus palabras Todoarrow, me sobra Laurel me sobra Thea, es cierto que el personaje lo borda Willa pero para mi sigue siendo la hermana de Oliver que ahora quiere jugar a ser como su hermano y lo que hace es meterle en problemas una y otra vez, actua fenomenal, pero no la quiero en el equipo, que siga poniendo copas. (a lo mejor me e pasado, pero viendo ayer al equipo original es lo que me gusta, y lo que siento).
    Laurel pues mejor ni hablar, Nissa le puso las cosas muy claritas, y realmente como Nyssa pensamos todos, no ha pensado en nadie y mucho menos en Sara, solo en ella, asi que Laurel para mi va de mal a peor, le da igual le digan lo que le digan ella tiene que ser lo que ella diga.
    (Es como traer a Oliver de vuelta en busca de ayuda pero que no sea el lider que consulte y sea un equipo, pues dime tu que hariais sin Oliver porque sin el, estan muy perdidos, y es el quien saca las castañas del fuego una y otra vez, y al que todos le recriminan su actitud pero luego cada uno hace lo que le da gana sin contar con el resto...Me refiero a Thea Laurel y en este caso y doliendome mucho Diggle).

    ResponderEliminar
  28. A utilizado a Thea y pretendia utilizar a Malcon, diciendole que el la mato y que la tiene que revivir, pero con Malcon no le vale.
    Pero por eso, ella muy lista, se llevo a Thea. Por ello Oliver si que tendria motivos de estar muy muy enfadado, por mentira, y manipuladora.
    Menos mal que Diggle ya ha cambiado y espero ver al Diggle de siempre a nuestro Diggle.
    Malcon, Nyssa me encantan no puedo añadir mas, sus escenas transmiten la tension entre ellos, conectan perfectamente, y por separado igual, eclipsan la pantalla,. Nyssa sabe muy bien lo que trae revivir a Sara y advierte a Laurel pero como si nada, oidos sordos,.
    Espero ver mas a Nyssa, y menos Laurel jajajaja
    Malcom estupendo, como he dicho que aparezca mucho.
    Que decir de Felicity y su escena con la metralladora, jajaja lo que me reido como dispara con los ojos cerrados, y como se asombra Oliver cuando le ha dicho que a conseguido que se fuera ajajajaja no se lo creia jajajaja.
    Felicity como Ceo aunque me gusta, no la pega jajaja ella se nota que es uno mas y asi se considera, y eso la hace ser aun mas grande, sus actuaciones con Curtis me gustan pero todavia no se yo muy bien que papel juega Curtis si realmente es quien dice ser oculta algo, no se, espero que no, porque la verdad que me gusta mucho, aunque creo que a sido muy pronto para que se entere que Felicity trabaja con Green Arrow, creo yo, Solo espero que no forme parte del equipo porque creo que esa labor es toda de felicity sino cosas puntuales.
    Oliver y Felicity que decir me encantan, Oliver la mira enbobado, estan enamorados, la escena que le deja solo con Diggle cuando les ha cantado las cuarenta a los dos, el se vuelve cuando se va y la mira.... como diciendo ... ohhhh
    Y cuando Felicity le dice que no le gusta que vaya solo, y el dice que no esta solo, que la tiene a ella, (me refiero como equipo) diossss me gusta es que se lo dice...confia en ella, no se, es un todo..bueno lo voy a dejar que me pongo romanticona jajja
    Es un echo que quien esta detras del movil de Felicity es palmer? Veremos a ver que pasa.
    Bueno no mas que decir seguro que me dejo algo, pero las mosqueteras ya lo Habreis..
    Un gusto leeros que ahora mismo voy a ello.
    Y pasar buen fin de semana
    Y como dice Todoarrow
    Larga vida a ARROW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario Debora, me encanta leerte y estoy contigo en todo excepto en que yo soy menos dura con Thea y Laurel, creo que si las necesitan cuando son muchos fantasmas...aunque echo de menos la dinámica de OTA y espero que nos den más escenas entre ellos solos.

      Creo que a Felicity si que le pega el papel de CEO :)

      Y no pienso que Curtis esté ocultando nada, es quien dice ser y es una buena persona, se ha sorprendido con todo lo que ha pasado y quiere ayudar a los demás.

      Por lo demás, de acuerdo contigo.

      ¡Muchas gracias! Pasa tu también un buen fin de semana ;)

      Eliminar
  29. TodoArrow, me gustan mucho tus repasos, pq todo el mundo recibe! xD Me he reído mucho con lo de Thea (las partes de Laurel en todas las críticas las salto...).

    Creo que lo habéis dicho todo. Pero recordar que fue Malcolm quién tuvo la decisión final sobre Sara, por las razones más extrañas del mundo si, pero es Malcolm Merlyn qué queremos...

    Sólo un dato curioso/divertido. ¿Os acordáis el golpetazo que se dió Stephen en la mandíbula contra la barra? Pues, sólo he pillado este momento y no me he dado cuenta si se ha doblado a si mismo en alguna otra escena. Pero específicamente en el momento en que encuentran a Fayad muerta, Diggle y Oliver. Atentos a Stephen que está haciendo terribles esfuerzos para no "hacer sopitas" mientras habla... :)
    https://youtu.be/PAxyW5OgtEM?t=51

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Éste es el nombre del video: Olicity 4.03 Part 6 Finding Fayad + Bromance is Back

      Eliminar
  30. No se que ha sido má divertido en este capitulo, si ver a Felicity regañar a Oliver y Digg como si fuera la maldita Jefa, la cara de Oliver, la escena de Felicity y Curtis cuando le pregunta desde cuando eres tan genial, y Felicity solo responde: siempre, la mentira que le dice para que Curtis investigue lo de la carta, Felicity disparando un metralleta mirando a otro lado o con lo ojos cerrados, el OTA reunido de nuevo. Todo esto para mí ha sido espectacular, a pesar de que esta capitulo se trata sobre la resurrección de Sara, siento que en cierto modo Felicity le robo un poco la atención al acontecimiento, se suponía que eso debía ser lo que el publico comentara más y fue al rever Felicity y OTA fue lo más comentado (al menos en twitter, fue TT) La resurrección de Sara, me imaginaba algo un poco diferente sin tanto drama de no lo hagas, y Laurel tipo: no importa lo que nadie opine, para que tanta cosa si era obvio que ella iba hacer lo que quisiera, solo espero que la resurrección de Sara lo lleven mejor en los otros capitulo al igual que Laurel.

    ResponderEliminar
  31. Hola! Te leo desde hace ya un tiempo, y como opinar es gratis allá voy. El personaje de Laurel si que puede ser que esté un poco (quedandome corto) mal llevado. Y puede que las razones por las que se llega a la resurrección de Sara no sean las mejores, pero para mí son correctas. A ver, Laurel es un personaje egoísta, que siempre piensa en ella misma y que no para hasta conseguir sus objetivos, como ya vimos en su (demasiado rápida) evolución a Black Canary a pesar de tener a casi todos en contra. Porque fue así: "si tu no me entrenas, me busco a otro, pero no me echaré atrás".
    Ahora se entera de que los Pozos pueden revivir a su hermana como cree que hicieron con Thea y pues nuevamente como iba a tener a todos en contra, se lo calla y se lleva a Thea que está un poco "tocada moralmente" y era manipulable. Y claro está, vemos como Merlyn y Nyssa se ponen en contra de su acción, pero como es así de cabezona y quiere a su hermana viva porque sí, pues sigue con su idea hasta el final, consiguiendo su objetivo de nuevo.
    Se critica mucho al personaje de Laurel por lo mal que acaban sus acciones, porque siempre se mete en lios que tendrá que arreglar Oliver, sí, pero su personaje es así. Si fuera perfecto e hiciera todo bien no habría subtramas, y no pueden vivir toda la temporada de Damien.
    Que conste que no soy Pro-Laurel, es más, no es de mis favoritos.
    Por lo demás, la temporada ha empezado fuerte, hay un gran halo de misterio rodeando al gran Damien, Felicity está como en la primera temporada, osea espectacular, Oliver y Diggle empiezan a confiar el uno del otro de nuevo, Thea me encanta desde la 3º, aunque aunque la traten como a Roy, y el Capitán Lance y las nuevas incorporaciones pintan bien en la trama. Pinta bien la cosa, a ver si sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el de antes ya con la cuenta bien, se me olvidó decir, que por supuesto respeto tu opinión y la de todos.

      Eliminar
    2. ¡Hola Adrian! Un gusto leerte y bienvenido :)

      Estoy y no estoy de acuerdo contigo y me explico, que la acción de Laurel sea consecuente con su personaje(como tú bien has explicado así es como es ella) no quiere decir que sus razones y acciones sean correctas, pueden llegar a ser consecuentes con ella y su forma de actuar(aunque consideró que si intentan levantar al personaje lo que deberían de haber hecho era que avanzara, como todos, y aprendiera de sus errores no que retrocediera que es lo que han hecho y, con ello, se han cargado por completo al personaje de Laurel), pero sus acciones siguen siendo por completo egoístas y siguen estando mal, sus acciones no son correctas, ha sido egoísta y manipuladora como tú bien has dicho en tu comentario y si se supone quieren levantar aún más al personaje lo que debe hacer es avanzar no quedarse estancada en sus errores del pasado y repetir lo mismo una y otra vez pero esta es mi opinión.

      Y totalmente de acuerdo con el resto de tu comentario ;)

      Eliminar
    3. Soy jany

      Hola adrian!..como bien dices a mi no me sorprende nada de lo que haga laurel..por las mismas rezones que mencianes.ella es la reina del egismo y la manipulación..

      Justificar lo que hizo bueno en un mundo lojico jamas hay cavida para lo que hizo..pero esa es laurel,nada de lo que hace tiene centido..

      Yo espero y sueño que lidie con las consecuencia de lo que hizo o aga en un futuro..por que ya van 3 temporadas y lo que va de esta y laurel va por la vida como cinada dejando que los demas soluciones sus metidas de pata..

      En fin todo lo que escribo a qui es hacerca del persanoaje ni hablo de su escritura nimuchomenos..es lo que a mi siempre mea trasmitido laurel como persinaje..

      Ella es alguien que va por la vida sin centido alguno bueno en la serie que un dia selevanta y dice hoy quiero esto dos horas despues dice no ya no loquiero y no me inporta lo que pase por que siempre esta alguien que me soluciona y calma mi malcriades..y como ya dije hablo de lo que veo en pantalla no si la escriben mal o bien..solo se que con este personaje nose como dice mi hermano que se tome unas vacacines por que para mi es insufrible..(pero claro esta es mi opinion y buenvo y lo a claro es lo que veo en pantalla)..

      Bueno raquel hay algo de cierto en tu comentario buscandole lojica al asunto tienes razon..pero es que en la serie nada de lo que hace laurel tiene lojica..creo que por eso sigue el la serie por que es buena haciendo de egoista,manipuladora,egocentrica,etc por que le biene como anillo al dedo..buevo y lo digo es mi opinion..

      Saludos..

      Eliminar
    4. Jajajaja bueno a mí ya sabes que me gusta el personaje...pero creo que todos los personajes han avanzado y madurado y Laurel sigue sido igual, y esta mal lo que hizo, al igual que está mal que ella no haya aprendido de sus errores y eso se haya visto reflejado en sus acciones y la verdad, que la escriban así, como alguien que no ha aprendido y no ha avanzado da que pensar...

      Eliminar
    5. Soy jany

      Exacto! Laurel sigueciendo la misma caprichosa de la primera temporada que quiere que todo gire al rededor de ella y seguir siendo la victima..yo estoy conciente que esta serie es una ficcion pero en agun momento todos crecemos,maduramos o como dirian en una clase de ciencias..nacimos,nos reproducimos y morimos..pero con laurel ninguna de las anteriores a plica.

      Sacando la escritura..laurel es estodo lo que ya mencione..

      Metiendo la escritura..creo que la escriben asi por que la actriz no es muy buena quedigamos y su interpretacion noda para mas y siendo sincera es muy buena haciendoce odiar o decir que es 100% molesta..por que a mi lo egoista,manipuladora,etc..me lo a vendido muy bien..

      Eliminar
    6. Yo no creo que la escriban así por eso, como mencionas, todos los personajes tienen que madurar y Laurel parecía que lo había hecho, eso era parte del levantamiento del personaje en la temporada 3 pero ahora, de repente, nos muestran que todo eso no era cierto y que no ha avanzado nada...la actriz es la que es, y ellos lo saben pero está en la serie interpretando a un personaje al que tienen que seguir desarrollando, y más el personaje de Laurel que no es de los más queridos y aceptados...si primero lo intentas levantar y lo consigues un poco...tienes que seguir con ello pero no hacer lo que han hecho de retroceder al personaje a sus inicios, por eso me dan qué pensar...

      Eliminar
    7. Gracias por la bienvenida y por las opiniones Raquel y Jany!!
      Tenéis razón. Laurel parece haber sido creada para ser odiada. Su naturaleza es para odiarla jaja. Además tiene la sombra de Felicity, que parece ser todo lo contrario. Pero tenéis razón, en algún momento Laurel tendrá que madurar del todo y dejarse de: "Hago lo que quiero y cuando quiero porque puedo". Pero si como bien decíais, Laurel estaba madurando pero ha vuelto a ser la de antes, indirectamente la culpa la podría tener el Team. Me explico. En el anterior episodio vimos esas líneas de diálogo que no cuadraban del todo, que se contradecían. La primera cuando le dice a Diggle que ya no hay secretos entre ellos, y la segunda cuando se lleva en secreto, junto con Thea, el cadáver de Sara a Nanda Parbat. Pero sobretodo lo que yo creo que es lo que desencadena todo, es la tercera línea y que se encuentra entre las dos, que es cuando Oliver le dice a Thea, delante de Laurel, lo que le pasó con los Pozos cuando estaba muriendose y los efectos secundarios que arrastra desde entonces. Ahora es cuando me meto en la cabeza de Laurel y pienso que ahí es cuando ella se da cuenta de que a pesar de llevar mucho tiempo trabajando juntos no la cuentan todo, (porque si Oliver no estaba, Diggle, Felicity o la propia Thea se lo podría haber contado) y por tanto decide volver a encerrarse en su egoísmo de hacer lo que piensa sin contárselo nadie para que pueda hacerlo porque por supuesto cree que está bien hacer lo que hace.
      Dicho esto, y pudiendo ser mala actriz o no Katie, el guión así me encaja, y por eso me parecían correctas las cirscustancias.
      Y... a ver, con correctas, me quería referir a que ha sido una buena trama para llegar a resucitar a Sara, aunque un poco innecesaria. Podría haber habido un motivo mayor y haber sido mejor, pero bueno, es lo que hay... Por supuesto que estoy de acuerdo con vosotras que la forma de actuar de Laurel no es la correcta, y menos si te haces llamar héroe o superhéroe.
      Un saludo!!

      Eliminar
    8. No hay de qué Adrian :)

      Es cierto que han potenciado siempre más los aspectos negativos del personaje de Laurel que los positivos, aunque nunca como ahora, y que se nota aún más al tener a Felicity que es todo lo contrario.

      No estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre el Team porque, precisamente debido a esa madurez y enseñanzas de sus errores pasados que le estaban dando al personaje, la reacción lógica a eso hubiese sido hablarlo, reclamar que no se lo hubieran dicho o, al menos, consultar con sus padre esa decisión porque tienen más voto que ella, por lo tanto, a pesar de lo del Team, si hubiesen sido consecuentes con la idea de levantar al personaje que tenían y con la madurez que le estaban dando, Laurel hubiese actuado de una forma radicalmente diferente, además de que Thea hace referencia a eso(a que no se lo han dicho) y ella no se ve molesta por eso, por lo tanto, esas razones, en mi opinión, siguen sin sostener la reacción de Laurel.

      Han decidido que Laurel retroceda y vuelva al inicio, se han negado a que el personaje avance y eso, como siempre digo, da que pensar.

      Yo no creo que haya sido una buena trama para resucitar a Sara porque han destruido por completo a un personaje(Laurel) para hacerlo, una buena razón para mí hubiese sido que Laurel lo hiciera todo por el bien mayor, es decir, como Ane(una chica que comenta aquí asiduamente) había teorizado alguna vez, que Sara supiera algo clave sobre Damian y tuvieran que revivirla para que se lo dijera, así la hubiesen revivido igual y Laurel hubiese quedado como nos están vendiendo que es: una heroína porque así, como estamos de acuerdo, su forma de actuar ha sido egoísta y lo opuesto a la actitud que debería de tener ya no sólo como hermana de Sara si no también como superheroina.

      Pero todo esto es mi opinión personal :)

      ¡Un saludo! XD

      Eliminar
    9. Jajaja creo estar defendiendo lo indefendible...

      Me he visto por encima el 2 y el 3 y me he fijado en la conversación Laurel-Thea, en la que Thea le dice a Laurel que Merlyn le avisó a Oliver de que era mala idea usar los pozos con ella y Oliver no hizo caso, a lo que Laurel dice (mirando a la nada, como planeando lo que después hará): "Claro que no, haría cualquier cosa para salvarte".

      Seguramente cuando Oliver se entere de lo que ha hecho, Laurel le pondrá la escusa de que "Tú ya lo hiciste para salvar a tu hermana, ¿por qué yo no lo voy a poder hacer?"

      Sí que es verdad que lo más correcto era haberlo contado y luego haberlo hecho con la ayuda de los demás, pero realmente, ¿quién la habría ayudado? Ella sabía que nadie estaría de acuerdo con ella. Por tanto lo hace sin consultar a nadie en su afán por querer demostrar que vale, que puede hacer una acción que gustará, que quedará como una heroína.

      El bien mayor de Laurel es salvar a su hermana a toda costa, ya sea por pena o por lo que sea. ¿Por qué? Porque esa acción la utilizará como un logro, se colgará una medalla por lo que ha hecho, como la dice a Sara al final del 3º capitulo: "Papá no se lo va a creer cuando se lo cuente".

      Pero ahora sí que sí, se va a llevar una buena riña de todos, en especial de Oliver y de su padre, la que se merece por su egoísta acción, y entonces se hará la víctima... y por este bucle es por la que la odiamos tanto... jajaja

      Laurel vive en su mundo particular desde hace unas temporadas, ha vivido muchas cosas duras, sí, pero siempre piensa que lo que para ella está bien, estará bien para los demás y se equivoca; que siempre es ella la que más sufre, cuando su padre ha pasado por lo mismo o más y no se queja tanto. Es un personaje peculiar, y tiene para muchos debates. Con lo bonita que estaba de abogada más calladita. Ahora será importante la evolución que desarrolle después de lo que ha hecho, porque no creo que sea la que esté enterrada 6 meses después.

      Es bueno compartir lo que piensa cada uno y debatirlo jaja!! Un saludo!

      Eliminar
    10. Jajajajaja no, estás defendiendo un punto y ves que lo que ha hecho Laurel es egoísta, no estás defendiendo nada indefendible, me encanta debatir contigo :)

      Es cierto que le pondrá esa excusa, yo también estoy segura de ello, aunque sepamos que no es lo mismo como bien ha explicado Todoarrow en este post y buena observación lo de la conversación con Thea ;)

      Como dices, Lauel lo hace todo por ella, porque ella cree que es lo mejor, porque ella quiere quedar como una heroína, pero, aún así, no está bien lo que hizo y no lo veo lógico en el sentido de que ella forma parte del equipo y lo hace para todo, sobre todo cuando este tipo de decisiones están sobre la mesa, según ella misma dijo "no tenemos secretos" y después está que no se lo consulto a nadie, ya no sólo al equipo, si no a sus padres que tenían más voto que ella en el asunto y ella no podía adivinar cuál sería su reacción tal vez, como hizo con Nyssa, pensó que le iban a decir que sí pero no lo consultó, no les dijo nada, no les dió la opción de decidir.

      Tienes razón en que para Laurel salvar a su hermana es el bien mayor, que para ella no ha cometido ningún error y que eso lo ve como un logro, una prueba más de lo mal que está el personaje y del retroceso que han hecho que pegue puesto que no ha aprendido de sus errores pasados y todo eso se ve aún más egoísta y prepotente que antes.

      Yo de verdad espero que se lleve la bronca que mencionas porque se la merece, aunque no las tengo todas conmigo de que va a ser así...ya veremos...y si, creo que ella se hará la víctima ahí, de nuevo, la volverán a arrastrar por el suelo.

      Jajajajaja si, estoy de acuerdo con tu análisis de Laurel, piensa que ella es la que más ha sufrido, que la culpa de todo la tienen los demás y ella no...cuando, como bien dices, su padre ha pasado por lo mismo o peor y no es tan así, por eso digo que, en cuanto a Laurel, han potenciado siempre sus aspectos negativos más que los positivos.

      Jajajaja a mí también me gustaba mucho como abogada, también como BC aunque prefiero infinitamente a Sara antes que a ella.

      Y bueno, yo la tengo de las primeras en la lista para esa muerte junto con Quentin y esta mala escritura solo me ha reafirmado en mis sospechas...además Marc dijo ayer a eonline que la muerte se sentiría "orgánica y merecida" eso hace descartar aún más a Felicity y Diggle y creo que acerca un poco más a Quentin y Laurel.

      Además de esto, dudo que el personaje pueda evolucionar a partir de esto y que lo puedan levantar, ya lo estaban haciendo en la temporada 3, lo consiguieron un poco y ahora, en vez de seguir con ello, la han vuelto a hundir y cada vez lo hacen más...también sería muy extraño y no sé si me creería que Laurel pareciera que había aprendido de sus errores, ahora sabemos que no lo hizo y después de nuevo que si...

      Pero esto es solo mi opinión :)

      Jajajaja si es muy bueno tener estos debates y compartir nuestros pensamientos XD

      ¡Un saludo! ;)

      Eliminar
    11. Soy jany

      Eso es adrian y raquel..laurel siempre pienza en ella por que en su cabeza es la quemas a sufrido. Y como bien dicen su padre a pasada por lo mismo si no es mas por que sara era su hija y la a perdido ya tantas veses..que siendo algo ligico lo que un padre,madre,hermano,hasta un amigo es que esa persona por fin descance por que seamos sinceros sara paso por unas la pobre..no inporta que tomaras malas deciciones,pero pago un precio muy alto por ellas y el precio que pago fue todo el sufrimiento que vivio que ella reconocio que el precio a pagar por sus malas deciciones...cosa que no pasa con laurel siempre culpa a otros y ella sale victoriosa es que con ella le sale el refran..primero,yo segundo,y tercero yo..

      Yo detodo corazón espero que por fin separen frente a ella y lesdigan todas las letanias y si le pueden de una ves resarle un rasario seria estupendojajaja.pero viendo los acontecimientos del pasado queda muy en duda..yo sigo soñando..

      Yo tampoco creo que en la tumba este ella no me inporta las mil una referencias que hangan que todo a punte a ella el dia que llege el cap y me muestren el nombre de la tumba y sea el de ella en tonces dire asi que si mataron a laurel de lo contrario le sigo a postando a lance por que como dijo malcom que los posos reviven vida por vida seria muy interesante que el precio que page laurel por revivir a sara sea la muerte de lance..pero bueno solo toca esperar

      Y si tienen razón es bueno debatir contos/as saludos...

      Eliminar
    12. Totalmente de acuerdo contigo en todo Jany excepto en lo de la tumba, yo sí la veo como alguien muy posible junto con Quentin porque además, siguiendo con la estela de lo que dices de Quentin también sería interesante que Laurel pagara con su propia vida el haber revivido a Sara...pero ya veremos...XD

      Eliminar
    13. Orgánica y merecida... Interesante. Barajo nombres, pero sin sentido. Bajo esas dos palabras, diría Merlyn, por lo que hizo, pero Merlyn no atraería a Flash al cementerio, ni dejaría a Oliver tal y como está. Quentin encabeza mi lista, quitando a la que creía que sería (y menos mal que no es), Felicity. Mientras no me toquen a Nyssa jajaja

      Eliminar
    14. Si, como dices, Malcolm no encaja para nada, Felicity y Diggle está claro que no son por eso y por la misma escena así que a mí también me deja a Quentin y a Laurel...

      Jajajaja yo estoy tranquila sabiendo que no es Felicity ni Diggle XD

      Eliminar
  32. Los que piensan que esto fue un buen capitulo tienen caca en la cabeza o simplemente un cromosoma demás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen opinión personal y respeto :) algo de lo que tú claramente careces.

      No te ha gustado? Bien. Opina como todos y da tus porque si quieres pero con respeto o simplemente date la vuelta y deja de ver la serie.

      Por cierto, sabes que cuando dices "un cromosoma de más" estás hablando de algo muy grave verdad? Pero que vas a saber tu... por favor infórmate un poco.

      Mone

      Eliminar
    2. Mone ya te ha contestado perfectamente pero aquí voy yo.

      Pensamos que fue un buen capítulo porque lo fue, lidia con ello y tenemos respeto y opinión, el único que tiene caca en la cabeza eres tú que crees que el insulto es la forma de hablar de las personas civilizadas.

      Lo del cromosoma...ni siquiera voy a dignificar con una respuesta a eso, con decir que es miserable me vale.

      Y si tanto te molesta la serie, no la veas, no se te echaría de menos, te lo aseguro.





      Totalmente de acuerdo Mone ;)

      Eliminar
    3. mm bueno el capitulo muy bueno muy bueno no es xD

      Eliminar
    4. Una opinión, por completo respetable, pero que difiere con casi la totalidad de las críticas aficionadas y profesionales :)

      Eliminar
  33. uno de los capitulos mas aburridos que e visto nunca e entendido lo del Original Team Arrow una tonteria no quiero ofender a nadie pero ver a un personaje que deberia ser secundario como Felicity TANTAS VECES llega a cansar que si Felicity por alli que si Felicity por alla es aburrido se que hay mucho fandom y espero que no me mateis pero es verdad es un personaje que siempre sale en todas las escenas.

    sobre Laurel no se ni por donde empezar personaje que podria valer muchisimo como Black Canary mal elaborado,egoista a mas no poder por culpa de los que estan detras que es para matarlos de lo mal que lo han hecho con este personaje enserio un personaje que podria valer muchisimo! enserio que mal que mal

    La unica cosa que me a encantado es la liga de los asesinos algo oscuro como deberia ser la serie y muy bien hecho,Nyssa como siempre me encanta el personaje,Thea y Malcom mas de lo mismo personajes que dan mucho por hablar y a bien por que sinceramente,menos Thea los unicos personajes que no la han cagado :)

    enserio me encantaria una serie oscura,bien argumentada,con buenos dialogos,que los capitulos se te hagan cortos como con la 1 y la 2 Temporada porfavor :C y si no pues no tengo mas remedio que dejar de ver la serie enserio esque llega a cabrear :c

    antes de nada no soy Olicity ni Lauriver ni cosas de esas soy una fan cabreada con la 3 y 4 temporada de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estoy muy en desacuerdo contigo.

      ¿No entiendes lo del Original Team Arrow? Yo te lo explico, el equipo original, a partir de aquí, OTA son Oliver, Felicity y Diggle, que fueron los primeros en unirse a la cruzada de Oliver y con tantos nuevos miembros en el equipo, con tantos nuevos héroes y tanta gente en la guarida, se echa de menos momentos que sean solo de OTA, como antes, porque esa dinámica fue una de las cosas que hicieron que Arrow triunfa, esa dinámica es, si no recuerdo mal de una crítica profesional de este capítulo que leí la semana pasada, "el alma de Arrow", eso es OTA.

      Aquí no matamos a nadie por decir su opinión. Felicity es la protagonista de la serie, por eso sale tanto o en casi(que no todas) las escenas, porque tiene que hacerlo, me parece bien, aunque no comparto, que a ti te pareciera que debería de haberse quedado como personaje secundario, pero no ha sido así y está claro que los productores también piensan contrario a ti.

      De acuerdo contigo en lo que dices de Laurel, aunque no creo que pudiera ser una gran Black Canary porque Caity está por encima de Katie, claro está, según mi opinión.

      También de acuerdo con lo que dices de la Liga.

      La serie sigue siendo oscura, se tienen que separar un poco de ese camino porque Oliver tiene que llegar a ser Green Arrow y él es todo lo contrario a oscuro pero la serie sigue manteniendo su esencia y también tiene buenos diálogos y argumentos(excepto en el tema de Sara).

      Y bueno, la decisión es tuya de si dejar la serie o no pero si vas a sufrir viéndola, siempre es mejor dejarla XD

      Eliminar
    2. Angela, tendrás que aceptar que Felicity ya no es un personaje secundario sino que ha ascendido a principal, y parte de ello se debe a su carisma, ya que no creo que cuando la introdujeron tuvieran pensado que tendría tanto éxito.

      Y bueno, es un tipo de persona que puede encantarte o cogerla manía, y parece que en tu caso es un poco más de lo segundo jajaja.

      Lo del OTA, lo que ha dicho Raquel. Ha sido como un homenaje a la primera temporada, donde trabajaban ellos 3 mano a mano, sin más ayudas; y ha sido como lo que hicieron en el 3x15 homenajeando a la primera y la segunda temporada con la vuelta a la isla en el presente y el regreso de Slade Wilson.

      Por otro lado, con Nyssa y Merlyn coincido contigo, son de mis favoritos, Thea también, Willa pone unas caritas de loca que son muy buenas, pero la tratan mal...

      Yo no sería capaz de dejar una serie después de llevar 4 temporadas. El mono de capítulo nuevo siempre estaría ahí jajaja

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo Adrian :)

      Eliminar
    4. os aseguro que en la primera y segunda temporada era una fan loca de Arrow pero ya creo despues de lo mal que tratan a algunos personajes,vale que si,que la actriz de Laurel no es muy buena que digamos pero se puede mejorar y los que estan detras tambien tendrian que dar de su parte,creo que le estoy perdiendo muchisimo la fe a la serie si no fuera por el rollo de la liga de asesinos que me encanta me iria xd

      Eliminar
    5. Bueno, no creo que Katie Cassidy pueda mejorar su actuación porque ha sido al revés, ha ido a peor desde la primera temporada, antes por lo menos tenía expresión en la cara, ahora, si te fijas, siempre tiene la misma cara para todo y esta cruzada de brazos(de hecho, me sorprendió que en 3 escenas del 4x05 no tuviera los brazos cruzados), así que mejorar creo que no va a mejorar...y tengo una idea de por qué le ha pasado esto pero son solo especulaciones.

      En cuanto a lo que dices de la escritura, es cierto que no lo han hecho bien con Laurel y que han hundido al personaje pero creo que, aunque a este personaje lo hayan tratado mal, son muchos otros personajes los que tenemos bien escritos y con buenos actores.

      De todas formas, es decisión tuya si sigues viendo la serie o no XD

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!