Críticas 7x10: desaprovechando oportunidades

De vuelta del parón. Ya había ganas de volver a tener en nuestra rutina al arquero esmeralda.

Eso sí, qué pena que últimamente sienta que Oliver Queen es sólo un invitado en su propia serie...

La verdad y siendo sincera, es que la serie en general me tiene algo desconcertada. Normalmente nos quejábamos a estas alturas de que las tramas se ralentizaban tanto que no llegaríamos a un final realmente bien explicado, ¿os acordáis?, qué tiempos aquellos...

Ahora sin embargo no es que esté preocupada por si no queda tiempo para explicar y cerrar todo como antaño, directamente siento que no hay plan. Está todo demasiado inconexo, demasiado caótico. Saltan de una trama a otra, de un espacio temporal a otro sin tan siquiera explicar nada. 

Y sigo sin querer mentir. No me ha gustado mucho el capítulo. No me esperaba tantísima desconexión de tramas, la poca presencia de Oliver Queen y por supuesto echo muchísimo de menos una trama de base con un gran Big Bad que corone a Oliver y a su historia como máximos protagonistas de la temporada.

Y no me digáis que no hay material a estas alturas. Lo hay, y bastante interesante. Pero de nuevo Arrow desaprovechando oportunidades.

Para empezar Oliver trabajando con el SCPD es algo que ya de por sí no me gusta. Más que nada porque yo cuando veo esta serie quiero ver a Oiver como Arrow, no a Oliver trabajando como civil para el departamento de Policia, ni busco verle enfundado en el cuero de vez en cuando. No. Yo quiero ver al arquero esmeralda, a su equipo, misiones, hilos conectivos con historias pasadas, con historias futuras y con historias presentes. Desde luego esto que he visto hoy no es Arrow.


Roy sigue desaparecido, Diggle continúa a sus asuntos, Felicity casi inexistente, Oliver con menos minutos que el mismo René... ¿Dónde está la serie? ¿DÓNDE ESTÁ ARROW?

Los flashfowards hoy han perdido muchísimo fuelle. Nos han desvelado que René es el alcalde de Star City, que forma parte del pacto de la Marca de los Cuatro y que es muy probable que el hombre de la alcaldía, haya mandado asesinar a Felicity para quitársela de en medio. ¿Pero y Roy?, ¿y William?, ¿Y la historia que tiene que ser contada?... 


En el presente la cosa, para mi, no ha mejorado mucho. Muchísimos guiños a la S1 en manos de Emiko que auguraban un gran capítulo. De hecho el principio del episodio ha sido un calco del piloto con Oliver. Y ver a Emiko actuando como él antaño ha desprendido muchísima nostalgia y muchas ganas de saber su historia.

¡PERO MENUDA HISTORIA DE MIERDA! Y perdonad la expresión.

 Otra oportunidad desaprovechada. 

Se han ahorrado de un solo plumazo el quebradero de cabeza que conlleva crear una muy buena historia de base para Emiko. Algo que la conectara a los Queen y a Oliver más allá de una infidelidad paterna. ¿En serio la madre de Emiko es cualquier mujer de los Glades y ya está? ¿se acabó?. ¿De verdad Robert simplemente le contó el secreto a Walter en una carta, carta que tengo que creerme que sigue ahí, en una caja de recuerdos como si fuese algo banal y sin importancia?, ¿me tengo que creer eso así, sin más?...

¿Por qué siempre tiran de recursos tan simplistas para crear tramas tan vacías? No lo entiendo.


Si la madre de Emiko es una mujer cualquiera, no tiene conexión con nadie del pasado, ni es nadie importante... ¿por qué Emiko va vestida de Green Arrow? ¿Por qué sabe luchar y tirar con arco ? ¿Quién la entrenó?, ¿por qué tiene la lista de Robert Queen, Malcom y compañía de la S1?, ¿ POR QUÉ, CÓMO, CUÁNDO, DÓNDE?

¿Y ahora Emiko hará equipo con René y Curtis en plan Team Emiko?...

Simplemente no entiendo absolutamente nada. Y os diría eso de " Seguro que hay algo detrás que lo explica todo, la madre de Emiko quizás no sea esa mujer y sea alguien más que lo explica todo" pero sinceramente es que con Arrow ya no sé que esperar. Es mejor de hecho no esperar nada.

Estoy decepcionada, y no porque la teoría de Talia no se haya cumplido, para mi mil veces más interesante que esto que han hecho por cierto, pero no. Estoy decepcionada porque la familia Queen da para muchísimo más que para coger a Robert como voz en off y explicar en 10 segundos algo que podría haber sido flipante.

Asi qué ahora mismo nada está conectado. Nada tiene hilos, nada se sostiene en un solo poste. 

Diggle sigue por ahí a su rollo. Siempre peleándose con Lyla como nueva rutina de ambos. Diaz preparado para el nuevo escuadrón y el tema de Dante sigue sin avanzar y sigue sin tener conexión con nada.

Eso sí, Lyla ha estado brillante. Cada capítulo es más Amanda Waller, y eso me atrae muchísimo.

Poco más que añadir más allá de mil preguntas que se abren ante todo esto de Emiko. Y sobre todo miedo a que Oliver siga siendo un figurante en su serie. Porque por ahora, si nos paramos a pensarlo.... todos tienen trama menos él. Oliver es ahora mismo un satélite orbitando alrededor del resto de tramas ajenas.

No hay Big Bad, no hay trama principal de Oliver, no hay conexión con pasados asuntos sin resolver, tampoco conexión con el futuro que nos muestran, Felicity sigue sin hacer nada, Roy sin aparecer, Laurel desaparecida en combate, William más de lo mismo...

No entiendo nada. Espero que todo esto sea parte de un plan más grande y todo tenga sentido más adelante, porque desde luego ahora mismo la serie es un puto caos.


Larga vida a Arrow.


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment